Vagabond escribió:Me parece (con todo el respeto)
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
que el error de base lo tienes tú y me explico: Desgraciadamente aquí no hay un termino medio, o se fuma o no se fuma, con lo cual el hecho de que defiendan a los no fumadores es sinónimo de apartar/aislar/sancionar a los fumadores. No hay vuelta de hoja. O se puede o no se puede.
Entonces ninguno de los dos tenemos un error de base, desde ese punto de vista ambos estamos diciendo lo mismo. Pero entonces, igual que tú te sientes atacado cuando te dicen que molestas y que debes irte a fumar al gueto, comprenderás que yo me sienta atacada cuando alguien se enciende un cigarro estando en la misma habitación que yo.
Vagabond escribió:Y ahora yo planteo una duda: Si a esos mismos fumadores de Endesa que ahora tienen la cafetería, se les quita también ese lugar a causa de esta ley, crees que seguiran igual de contentos? Porque de eso es de lo que va esta ley.
Supongo que no, pero cuando yo voy de restaurantes procuro ir a aquellos que sé que voy a tener zona de no fumadores. A lo mejor cuando esta ley entre en vigor esa despreocupación que tienes tú la intercambiamos, y yo no tengo que preocuparme de dónde voy y tú sí. Podrás fumar, pero sólo en los sitios reservados. Igual que yo ahora, que puedo no fumar, pero sólo en los sitios reservados para ello.
Vagabond escribió:Digo que os iría bien para que sintieses lo que siente un adicto a una sustancia (sea la que sea) cuando se siente privado de ella.
A ver si os queda claro. El tabaco es una droga. No se trata solamente del capricho de cada uno con "ahora no fumo" o "ahora fumo un poco pa joder".
Yo no tengo ese problema, pero sí he visto cómo se puede llegar a ser extraordinariamente egoísta hasta con los propios hijos por una puñetera droga. Así que me hago una idea de cuánto cambia una persona. Pero entonces quéjate de que la droga sea legal, y no de que los no fumadores queramos respirar. A mí me parece mal que el consumo de tabaco esté tan arraigado en la sociedad que no haya quien se atreva a prohibirlo, pero es que eso no creo que se pueda cambiar de la noche a la mañana. Primero la sociedad tendrá que tener conciencia, y créeme, pienso que antes se prohibirán los toros que el tabaco.
De todas formas, termino por donde empecé. Esperad a que entre en vigor, porque de todo esto que os estáis quejando igual queda en agua de borrajas. Con la ley actual, ¿habéis visto que a alguien se le ponga una multa por fumar en un ascensor? Por cierto, el otro día fui al hospital maternal y era muy bonito y enternecedor ver a las señoras preñadas fumando por los pasillos. Me reafirmo, este tipo de leyes no sirven para nada.