Ley ANTI-TABACO Sí o NO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Ley Antitabaco Sí o NO
76%
398
20%
103
5%
24
Hay 525 votos.
que le den por culo al tabaco.

si fumas, dejal o y ahorra pasta :)
Solo hay una cosiya ke me parece una autentica gilipoyez...

vivo en un pueblo, y mi padre tiene un bar... tiene clarisimo ke el bar lo pondra para Fumadores, sino se kedara sin clientela...

pero es ke me parece una pasada lo de ke los menores no puedan entrar! Vamos, ke un chaval no puede entrar a comprar un bollicao? Un pobre chavalito, ke esta muerto de hambre, y viene todo ilusionao al bar, pa comprarse un bollicao, pues tendra ke darse un paseito de quilometro y medio para encontrar un local para no fumadores en el que pueda comprarselo...

y otro ejemplo... Un padre y su hijo de 5 años, sacan a pasear al perro. Resulta ke el padre kiere entrar para beber algo... y os fijais ke situacion? Mi padre diciendo: oye, lo siento, el perro puede entrar, pero el niño se tiene ke kedar ahi fuera...

por lo demas la ley me parece genial. yo fumo, pero siempre ke estoy en algun sitio publico, y no veo gente fumando a mi alrededor, pues pregunto si molesta ke encienda un cigarriyo... y la mayoria de las veces la respuesta es ke no... y si alguna vez me dicen ke si, pues me aguanto las ganas y ya me lo fumare...

Salu2!
Tragy escribió:pero es ke me parece una pasada lo de ke los menores no puedan entrar! Vamos, ke un chaval no puede entrar a comprar un bollicao? Un pobre chavalito, ke esta muerto de hambre, y viene todo ilusionao al bar, pa comprarse un bollicao, pues tendra ke darse un paseito de quilometro y medio para encontrar un local para no fumadores en el que pueda comprarselo...

Todos sabemos que en la práctica el chavalito entrará, se comprará el bollycao y se irá. No es de eso de lo que hablamos.
Tragy escribió:y otro ejemplo... Un padre y su hijo de 5 años, sacan a pasear al perro. Resulta ke el padre kiere entrar para beber algo... y os fijais ke situacion? Mi padre diciendo: oye, lo siento, el perro puede entrar, pero el niño se tiene ke kedar ahi fuera...

Te pongo un ejemplo. Un padre y su hijo de 5 años sacan a pasear al perro. El padre quiere entrar a beberse un cubata, y el camarero le dice: "Lo siento, pero tengo que ponerte uno a ti y una cervecita al niño, y de aquí no se va hasta que se la beba". Pues eso es más o menos lo que ocurre cuando llevas a los niños a locales llenos de humo.

Algunos me diréis que al niño no le hace daño fumar pasivamente. Pero yo estoy segura de que una cañita de vez en cuando es igual de no-dañina. Pero a lo primero estamos acostumbrados, a lo segundo no.
ami me parece una chorrada hay mucho quejica... ami el humo no me molesta nada y no soy fumador, claro si esta muy cargado vale pero eso solo pasa en locales enanos, por lo general no me molesta nada y me parece una dictadura prohirbir q fumen en bares, q sera lo sgte?? prohibir el alcohol q chungo se esta poniendo la cosa al final dictadura sn al tiempo.

saludos
sikdlik escribió:ami me parece una chorrada hay mucho quejica... ami el humo no me molesta nada y no soy fumador, claro si esta muy cargado vale pero eso solo pasa en locales enanos, por lo general no me molesta nada y me parece una dictadura prohirbir q fumen en bares, q sera lo sgte?? prohibir el alcohol q chungo se esta poniendo la cosa al final dictadura sn al tiempo.

saludos

Pues muy bien por tí, pero a mí me molesta que me llegue el humo y lo respire, y no hace falta que sea un local enano ni nada, puede ser uno sólo que esté fumando pero el humo de su cigarro me llega a mí, que suele pasar demasiadas veces.

Y sobretodo cuando estoy comiendo, que eso no es dictadura ni quejica, es una total falta de respeto y de muy mal gusto, además que molesta aún más estar comiendo respirando humo.
sikdlik escribió:ami me parece una chorrada hay mucho quejica... ami el humo no me molesta nada y no soy fumador, claro si esta muy cargado vale pero eso solo pasa en locales enanos, por lo general no me molesta nada y me parece una dictadura prohirbir q fumen en bares, q sera lo sgte?? prohibir el alcohol q chungo se esta poniendo la cosa al final dictadura sn al tiempo.

De dictadura nada, la diferencia es que ahora podemos elegir si queremos o no fumar. ¿Ofrecerte la posibilidad de elegir es una dictadura?

Esos quejicas, como tú los llamas, pueden ser asmáticos, griposos, niños, o personas que utilicen su garganta como medio de vida.

Yo conozco a una chica que es cantante y no sólo no fuma sino que tiene que tener cuidado cuando sale por la noche porque su garganta se resiente.

Si a ti no te afecta, enhorabuena, pero eso no quiere decir que todo el mundo sea igual.
Eso es cierto, tiene que haber tolerancia tanto de fumadores a no fumadores como viceversa, pero he de decir que encuentro un poci hipócrita esta ley, primero nos venden un producto y luego nos lo quitan, si lo tienen que quitar, que lo quiten del todo, pasa que no interesa claro, con la de dinero que genera el tabaco, quien se atreve a quitarlo de enmedio, yo soy fumadora, y necesito poder fumar en cualquier sitio, pero si al de al lado le molesta, intento no hacerlo, o cambiarme de sitio, porque entiendo que es algo malo para la salud, si yo me quiero matar es solo cosa mia, y aumentando el precio del tabaco, solo conseguiran llenarse mas los bolsillos.saludos.
lo que va a ser increbile va a ser la discoteca sin cigarros

[ok] [ok] [ok]

la verdad es ke estoy de aucerdo con la ley, el kiera fumar,ke fume,pero ke no moleste al resto.
Que hagan como Irlanda, prohibido fumar en cualquier lugar publico, y si alguien fuma pues a pagar la multa de 3.000€.

Que bien que se debe estar en una discoteca sin humo, sin tener que vigilar que no te quemen la ropa,....

Anecdota, el cantante de U2, Bono (no el ministro, el otro el que canta) inauguro un bar en su hotel de berlin y eso que se enciendo un cigarrilo y va un camarero y lo denuncia y tuvo que pagar la multa por fumar en su bar ya que es espacio publico.
leirbag escribió:lo que va a ser increbile va a ser la discoteca sin cigarros

[ok] [ok] [ok]

la verdad es ke estoy de aucerdo con la ley, el kiera fumar,ke fume,pero ke no moleste al resto.

juassss, que fuerte...
yo estoy totalmente de acuerdo con la ley y espero que tampoco se fume en las discotecas, aunque creo que eso no se cumplirá, lo de los bares aún.
Yo soy fumador, la verdad es que fumo poco, pero fumo... y qué voy a decir, que estoy deacuerdo con la ley...

Pero claro siempre y cuando sea SOLO el principio, es decir, si a los demás les molesta que fume yo no tengo el DERECHO a fumar, y extendamos más allá el tema, a MI me molesta que los demás HUELAN mal, les cante el alerón o el pozo, con lo que me parecería cojonudo que sacaran OTRA ley para que la gente fuera más pulcra, que el metro da ASCO por las mañanas.

Y por qué pararnos ahí, a mi también me molesta (de la misma forma que le molesta a alguien el fumarse el humo de un cigarro que no ha encendido) escuchar la música que YO no he puesto, por lo que sería cojonuda otra ley que impiediera que circulasen esos niñatos horteras con sus ventanillas del coche bajadas y su música de las narices que NO quiero escuchar.

Ya puestos, me parece el colmo el que YO tenga que pisar la mierda de un perro que no es el mío, o que el personal de la limpieza de turno tenga que recogerla. Podríamos tener otra ley que impidiera tener perros... o en una situación menos idílica, que obligara a recoger las catalinas que van dejando por las aceras, parques y similares.

Eso me recuerda que veo en demasiadas ocasiones como mucha gente ensucia las calles con sus mierdas varias (papeles, colillas, envoltorios, pipas, etc etc etc) podríamos sacar otra ley que impidiera tales acciones. O prohibir la distribución de pipas, que no veas cómo ponen las calles.

Otra cosa que me molesta mucho es tener que aguantar el claxon del coche de alguien cuando YO no he tocado el claxon y la situación no requiere el uso del mismo (por ejemplo cuando llevas 10 min en el MISMO sitio y el tonto del haba se pone a tocar el claxon como si la cola fuera a avanzar por ello).
Por lo que la solución está clara, o hacemos que los coches dejen de llevar claxon o bien prohibimos el uso del mismo.

La verdad es que se me ocurren muchísimas cosas que considero tan importantes como acabar con la raza de intolerantes fascistas viciosos y drogadictos comúnmente conocidos como fumadores, pero bueno ahora está de moda el tema del tabaco (todos los que tengan un MINIMO de inteligencia sabrán por qué) pero yo albergo la esperanza de que la cosa no acabe ahí y que más tarde o más temprano disfrutemos de un mundo mucho más ordenadito y civilizado, un mundo feliz en resumidas cuentas.

Salu2.

PD: Dar derechos está bien, darlos a costa de los derechos de otros, es acabar exactamente igual que al principio.
DNKROZ escribió:Y por qué pararnos ahí, a mi también me molesta (de la misma forma que le molesta a alguien el fumarse el humo de un cigarro que no ha encendido) escuchar la música que YO no he puesto, por lo que sería cojonuda otra ley que impiediera que circulasen esos niñatos horteras con sus ventanillas del coche bajadas y su música de las narices que NO quiero escuchar.

Ya puestos, me parece el colmo el que YO tenga que pisar la mierda de un perro que no es el mío, o que el personal de la limpieza de turno tenga que recogerla. Podríamos tener otra ley que impidiera tener perros... o en una situación menos idílica, que obligara a recoger las catalinas que van dejando por las aceras, parques y similares.

Eso me recuerda que veo en demasiadas ocasiones como mucha gente ensucia las calles con sus mierdas varias (papeles, colillas, envoltorios, pipas, etc etc etc) podríamos sacar otra ley que impidiera tales acciones. O prohibir la distribución de pipas, que no veas cómo ponen las calles.

Otra cosa que me molesta mucho es tener que aguantar el claxon del coche de alguien cuando YO no he tocado el claxon y la situación no requiere el uso del mismo (por ejemplo cuando llevas 10 min en el MISMO sitio y el tonto del haba se pone a tocar el claxon como si la cola fuera a avanzar por ello).
Por lo que la solución está clara, o hacemos que los coches dejen de llevar claxon o bien prohibimos el uso del mismo.

La verdad es que se me ocurren muchísimas cosas que considero tan importantes como acabar con la raza de intolerantes fascistas viciosos y drogadictos comúnmente conocidos como fumadores, pero bueno ahora está de moda el tema del tabaco (todos los que tengan un MINIMO de inteligencia sabrán por qué) pero yo albergo la esperanza de que la cosa no acabe ahí y que más tarde o más temprano disfrutemos de un mundo mucho más ordenadito y civilizado, un mundo feliz en resumidas cuentas.

Salu2.

PD: Dar derechos está bien, darlos a costa de los derechos de otros, es acabar exactamente igual que al principio.

No hace falta ninguna lei, solo hace falta ser civico, pero hoy en dia la gente va faltada de civismo y sentido comun.
NGC escribió:
No hace falta ninguna lei, solo hace falta ser civico, pero hoy en dia la gente va faltada de civismo y sentido comun.

¿El caso del tabaco es muy diferente?, porque yo por lo menos no fumo cuando sé que voy a molestar, o en un ascensor, o delante de niños, etc, etc, etc....

Yo digo que dado que vamos a hacer civismo con los fumadores a golpe de ley... hagámoslo con todos los ejemplos de falta de civismo de hoy en día...

¡A por TODAS!

Salu2.
solo decir que me parece la ley mas absurda que podian crear
DNKROZ escribió:¿El caso del tabaco es muy diferente?, porque yo por lo menos no fumo cuando sé que voy a molestar, o en un ascensor, o delante de niños, etc, etc, etc....

Una pregunta sobre esto: si sabes que vas a molestar no fumas, ¿no? Entonces, ¿qué diferencia hay con ley o sin ley?

Dicho de otra manera, si aprobaran una ley en la que se obligara a la gente a oler bien antes de entrar en un bar, ¿a quién afectaría?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
DNKROZ escribió:
¿El caso del tabaco es muy diferente?, porque yo por lo menos no fumo cuando sé que voy a molestar, o en un ascensor, o delante de niños, etc, etc, etc....

Yo digo que dado que vamos a hacer civismo con los fumadores a golpe de ley... hagámoslo con todos los ejemplos de falta de civismo de hoy en día...

¡A por TODAS!

Salu2.

No es un tema exclusivamente de civismo. Es una cuestion de Salud Publica. Si solo molestara no pasaria nada.
LadyStarlight escribió:Una pregunta sobre esto: si sabes que vas a molestar no fumas, ¿no? Entonces, ¿qué diferencia hay con ley o sin ley?

Dicho de otra manera, si aprobaran una ley en la que se obligara a la gente a oler bien antes de entrar en un bar, ¿a quién afectaría?

La diferencia es que de la primera manera soy educado, ejerzo voluntad propia y los demás pueden estar deacuerdo en que yo fume, mientras que de la segunda forma ni puedo ejercer voluntad alguna, ni los demás pueden dejarme fumar cuando no les moleste, no te queda otra que tragar...

Si eso NO es diferencia...

Pongo como ejemplo el caso de un centro de trabajo que conozco donde TODOS los trabajadores fuman, son así de viciosillos...

A partir de Enero ¿a quienes van a molestar fumando?, exacto, a los mismos de antes, la diferencia será que entonces trabajarán muuuuuucho más agusto porque la única forma de fumarse un pitillo será yéndose a tomar por saco de la empresa, o bien siendo ilegal (con el consecuente POSIBLE puro por parte de la administración pública).

Muy consecuente.

PuMa escribió:No es un tema exclusivamente de civismo. Es una cuestion de Salud Publica. Si solo molestara no pasaria nada.

Permíteme dudarlo ampliamente.

Seré concreto, a mi no "sólo" me molestan los excrementos y/o orines perrunos en la calle, me provocan un grave riesgo de aumento de enfermedades epidémicas, por no mencionar posibles afeciones tópicas y/o alérgicas, bien por contacto o por inhalación (soy alérgico a los perros), para mi un perrico tiene peor efecto (MUCHO peor) que fumarme 4 cajetillas seguidas un día.

En el caso de la gente que huele mal... estamos en las mismas, ¿acaso el oler mal es síntoma de persona sana?... es síntoma de NO lavarse, y NO lavarse significa que la posibilidad de que esa persona tenga un caldo de cultivo en su organismo que a MI o a su entorno podría resultar perjudicial aumenta exponencialmente.

El poner la música alta afecta a MI oído, que bastante tengo que soportar en mi centro de trabajo (lo que lleva a que posiblemente prohíban los servidores por exceso de ruído) como para que encima venga nadie a reventarme el tímpano en MI casa, o en la calle mientras esté cruzando de acera a acera me pite un soplagaitas al oído y me deje escuchando trinos durante minutos o que pase el típico subnormal con la música a toda pastilla, casos por cierto que a MI si que me han causado lesiones (físicas) y conozco más casos que les ha ocurrido igual.

Ejemplos como estos puedo poner y muchos, y SI, TODOS ellos me causan un problema directo o inderecto a corto o medio plazo de SALUD... otra cosa es que utilicemos diferentes raseros según nos venga mejor o peor.

Sencillamente no veo la necesidad de PARAR sólo con el caso del tabaco, sigo diciendo, yo lo veo MUY bien, vayamos mucho más allá, con un poco de suerte dentro de unos años podremos disfrutar de calles limpias, sin suciedad por las aceras, sin contaminación acústica (eso incluye OBRAS), ni ambiental (¿por qué preocuparse por ser fumador pasivo cuando todos los días te deleitas con dosis hasta CINCO veces superiores por contaminación?).

Salu2.
DNKROZ escribió:Seré concreto, a mi no "sólo" me molestan los excrementos y/o orines perrunos en la calle, me provocan un grave riesgo de aumento de enfermedades epidémicas, por no mencionar posibles afeciones tópicas y/o alérgicas, bien por contacto o por inhalación (soy alérgico a los perros), para mi un perrico tiene peor efecto (MUCHO peor) que fumarme 4 cajetillas seguidas un día.

Lo dirás en broma porque no es ni mucho menos comparable el fumarse 4 cajetillas de tabaco (que digo 4!!, con una sola basta) que los excrementos de perro. Ni punto de comparación vamos. Una cosa es que te moleste más una cosa u otra pero no son para nada comparables en cuanto a perjuicio a la salud se refiere.

Es más, te aseguro que si no fueras fumador te darías cuenta de lo mucho (salvo casos puntuales :P ) que molesta el humo del tabaco. Lo malo del tabaco es que cuando alguien se fuma un cigarro esta claro que no quiere perjudicar a nadie por dios. Peeeeeeeeero todos sabemos que desprende un humo tanto o más perjudicial para los demás que no hemos querido pasarnos al lado oscuro XD .

Pero bueno, todo será cuestión de acostumbrarse. Todos mis amigos y conocidos fuman a excepción de unos pocos entre los que me incluyo y sí, muchos han tenido que acostumbrarse a reducir el número de cigarros que antes consumían puesto que sólo pueden fumar a la hora del almuerzo o de la comida. Se han acostumbrado y nadie se a muerto. Ahora tendrán que fumar menos (o más cigarros en menos tiempo XD ) pero lo más importante es que seguirán sin molestar a sus compis de curro que no quieren fumar.

O al menos así lo veo yo, una cuestión de respeto "digamos" a la salud.

Salud
mankiNd escribió:
Lo dirás en broma porque no es ni mucho menos comparable el fumarse 4 cajetillas de tabaco (que digo 4!!, con una sola basta) que los excrementos de perro. Ni punto de comparación vamos. Una cosa es que te moleste más una cosa u otra pero no son para nada comparables en cuanto a perjuicio a la salud se refiere.

Si lees lo que he puesto, verás que dice que para mi es mucho peor... para mi, que soy alérgico, esas cosas son veneno (para los alérgicos los componentes alérgicos son veneno puro). En resumidas cuentas para mi salud es muchísimo peor eso que fumarme las 4 cajetillas, de hecho, en según qué circustancias de higiene y exposición al animal puedo tener un episodio ... ¿Como le llamaban?... ¿anafiláptico?... bueno, en resumen, que voy de cabeza a urgencias a que me pongan una inyección de caballo o puede que palme en unas horas.

Como verás es "igualito" a los riesgos que corre un fumador pasivo, y con todo y con ello, y las debidas precauciones que uno gilipollas no es, sigo visitando a gente con perro y los tolero....

Pero para qué engañarse, mi vida sería mucho más "salubre" sin ellos ni sus "restos" en la misma ciudad que yo.

mankiNd escribió:Es más, te aseguro que si no fueras fumador te darías cuenta de lo mucho (salvo casos puntuales :P ) que molesta el humo del tabaco. Lo malo del tabaco es que cuando alguien se fuma un cigarro esta claro que no quiere perjudicar a nadie por dios. Peeeeeeeeero todos sabemos que desprende un humo tanto o más perjudicial para los demás que no hemos querido pasarnos al lado oscuro XD .

Lo de que molesta el humo, lo sé perfectamente, pese a ser fumador. Probablemente me ponga mucho más airado que cualquier no fumador cuando alguien entra al ascensor fumando o lo hace en una zona donde no está permitido, de hecho aún recuerdo una ocasión en la que casi le parto la crisma a un tío en un vagón de metro porque tras TRES paradas en las que nadie le dijo nada, al final salté cuando el hijoputa procedía a encenderse otro...

Como verás no digo que el NO fumador no tenga derecho a NO aspirar el humo, sino todo lo contrario, que pueda elegir... me parece de cajón, yo defiendo esa postura, de la misma forma que me parece lógico que el fumador pudiera elegir el hacerlo en las zonas habilitadas al efecto... el problema de estas cosas es que aquí no sabemos hacer nada si no adoptamos uno de los dos extremos.. pero es un caso habitual, esto no iba a ser menos.

mankiNd escribió:Pero bueno, todo será cuestión de acostumbrarse.

No creo, es una cuestión de tragar, ... y sobre eso poco hay que acostumbrarse, sencillamente habrá que buscar medios para "pasar el mono" los que lo tengam , aquí entra la picaresca y el derroche en parches, chicles y demás, que por supuesto, nadie te va a pagar... porque un toxicómano es un enfermo, pero un fumador es un vicioso, no lo olvidemos.

mankiNd escribió:Todos mis amigos y conocidos fuman a excepción de unos pocos entre los que me incluyo y sí, muchos han tenido que acostumbrarse a reducir el número de cigarros que antes consumían puesto que sólo pueden fumar a la hora del almuerzo o de la comida.

Eso será siempre y cuando el local a donde vayan se haya gastado la repera en medidas para poder acondicionar a fumadores, y desde luego, no quieran verse acompañados por los que NO fuman, porque vete a saber, de la misma forma que se crea esta ley igual vemos otra que obligue al no fumador a no acercarse siquiera a los fumadores... por su salud claro, porque él igual es demasiado imbécil para mirar por ella él mismo.

mankiNd escribió:Se han acostumbrado y nadie se a muerto. Ahora tendrán que fumar menos (o más cigarros en menos tiempo XD ) pero lo más importante es que seguirán sin molestar a sus compis de curro que no quieren fumar.

Mira tu, sobre lo de los compis de curro y suponiendo que los haya (lee el caso que expongo antes) eso me parece cojonudo,... pero es que ESO ya debería haberse dado antes saliendo de ellos mismos y de su educación, no de una ley... pero bueno, está visto que nadie entiende nada si no es a golpe de porra.

mankiNd escribió:O al menos así lo veo yo, una cuestión de respeto "digamos" a la salud.

Salud

Ya te digo, yo la verdad es que estoy encantado de tener este maravilloso gobierno (y oposición no nos olvidemos) que siempre mira por mi seguridad (con multas de tráfico), mi solidaridad (con bonitos impuestos recaudados mucho antes de que SEPAN lo que me tienen que cobrar), mi salud (protegiéndome de mi mismo) y otras cosas...

La verdad es que bien pensado casi lloro de la emoción, por eso ardo en deseos de que saquen muchas más leyes como estas para que todo el mundo pueda disfrutar de algo que le toque a él más de cerca, os aseguro que merece la pena.

Un saludo, y pensad que ahora "sólo" tenemos que respirarnos la "boina" que tenemos cubriendo TODO Madrid de mierda (los madrileños claro). Os daría datos sobre la composición de lo que nos "fumamos pasivamente" todos los días... pero seguramente os importaría un huevo hasta que no lo pusieran impreso en las chimeneas de las fábricas, lo dijesen en USA, o sacasen una ley al respecto muy airados por el ataque a la salud pública.
Si eres alérgico está claro que te afectará mucho más pero al no saberlo me habia sorprendido tal comparación.

Yo también he sido fumador (bastante activo por cierto) y comprendo que es difícil dejar de fumar y que coño si uno no quiere dejar de fumar está en su derecho. Es normal que los fumadores se sientan un tanto o bastante quemados por la digamos "persecución" que supone esta ley la cual estoy seguro que va a ser muy dificil hacer que la peña la cumpla.

Por ejemplo, en mi facultad hay unos cartelones enormes que prohiben claramente fumar. Pues bien, entre clase y clase todo dios fumando justo ahí delante de los carteles. Más claro imposible. La gente no respeta eso y yo paso de ponerme en plan cruzado contra todo el mundo. Si quieren fumar deberian salir y no hacerlo en un sitio cerrado donde se forma cada neblina que no te deja ni respirar. Yo me refiero a ese tipo de respeto. Pero veo muy dificil que eso se haga cumplir.

Aún así veo que coincidimos en eso, en el respeto tanto a fumadores como a no fumadores (aunque obviamente yo prefiero que se tenga cierta preferencia de estos últimos sobre los primeros).

Saludos
mankiNd escribió:Si eres alérgico está claro que te afectará mucho más pero al no saberlo me habia sorprendido tal comparación.

Lo ponía como ejemplo en el post, lo que pasa es que igual no lo hice constar lo suficiente y no lo llegaste a leer.

Lo que me recuerda que soy alérgico al polen también, quizás me debería plantear la cosa para que eliminen plantas... mmmm, aunque a este paso el Gallardón fijo que se adelanta en mi idea [sonrisa]

mankiNd escribió:Yo también he sido fumador (bastante activo por cierto) y comprendo que es difícil dejar de fumar y que coño si uno no quiere dejar de fumar está en su derecho. Es normal que los fumadores se sientan un tanto o bastante quemados por la digamos "persecución" que supone esta ley la cual estoy seguro que va a ser muy dificil hacer que la peña la cumpla.

Hombre, no sé cómo lo verás, pero si por fumar a destiempo me pueden caer digamos... algo proporcional a la pena... veamos, si por pegarle una paliza a alguien te ponen una multa de 100 - 200 €... por echarte un pitillo teniendo el cuenta el coeficiente de estulticia gubernamental, pos eso, unos 700 € a 900 €

Es para pensárselo.

mankiNd escribió:Por ejemplo, en mi facultad hay unos cartelones enormes que prohiben claramente fumar. Pues bien, entre clase y clase todo dios fumando justo ahí delante de los carteles. Más claro imposible. La gente no respeta eso y yo paso de ponerme en plan cruzado contra todo el mundo. Si quieren fumar deberian salir y no hacerlo en un sitio cerrado donde se forma cada neblina que no te deja ni respirar. Yo me refiero a ese tipo de respeto. Pero veo muy dificil que eso se haga cumplir.

El problema es que haciendo esta ley eliminas (ma o menos) uno de los EFECTOS del problema, pero no la causa, la causa por la que se ha llegado a esto es una falta de educación y de respeto al prójimo... dentro de un año, probablemente ya no se dé con el tema del tabaco... pero se dará con otras cosas, porque el problema sigue ahí, aunque tenga otras formas, puedes coger cualquiera de mis ejemplos como prueba, al fin y al cabo todos ellos tienen la misma causa comú, una total falta de respeto.

mankiNd escribió:Aún así veo que coincidimos en eso, en el respeto tanto a fumadores como a no fumadores (aunque obviamente yo prefiero que se tenga cierta preferencia de estos últimos sobre los primeros).

Saludos

Hombre, es que una cosa es fumar y otra dejar de pensar, y aunque muchas instituciones pretendan hacerme creer que lo uno lleva a lo otro, por fortuna no tienen relación. Y claro, a poco que uno piense, se da cuenta de cuando "jode", incluso cuando te dicen el "no, no me molesta". Yo he dejado de fumar incluso cuando me han asegurado que les molestaba, porque pese a que sólo pudiera ser una sensación mía... prefiero aguantarme a estar a disgusto con alguien por ello.

En cuestión de preferencias... lo que me gustaría es que se tuviera en cuenta a ambos colectivos, pero vamos, es exactamente igual a lo que me gustaría con el tema del trabajo y la mujer, y por lo visto nunca se puede enfocar si uno no "elige bando".

Por cierto, como dato curioso. ¿Sabéis que los costes sanitarios derivados de tratar afecciones mentales y físicas derivadas de la contaminación aústica de Madrid superan CON CRECES a los derivados por tratar a supuestos enfermos por fumar pasivamente (digo supuestos porque en muchos casos resulta del todo imposible precisar las causas, así que suponemos para el estudio que siempre es debido a eso)?.

Salu2.
No se sobre el tema pero ojala que no sea asi la ley:
(esperen 40 seg y denlen a download)
http://www.megaupload.com/?d=L1WRU4ZY

Saludos
hellmasterx escribió:No se sobre el tema pero ojala que no sea asi la ley:
(esperen 40 seg y denlen a download)
http://www.megaupload.com/?d=L1WRU4ZY

Saludos

Tu dale tiempo... [tomaaa]

Muy bueno [qmparto]

Salu2.

EDITO: Por cierto, gracias a eso me acabo de acordar de una noticia que leí que tenía relación con todo esto.

En USA, el país de las libertades, fueron despedidos varios trabajadores por dar positivo en el test que analizaba si fumaban... no si fumaban en la empresa, si fumaban en SU casa, obvia decir que entre las normas de la empresa no se especifica en lo absoluto qué fumar, comer beber es "adecuado" para cuando estás en TU casa...

La sentencia fue apelada y el juez falló de nuevo a favor de la empresa considerando a los despedidos como (y esto es lo bueno) "drogadictos" y dándoles el mismo trato que por ejemplo, a heroinómanos, pastilleros y similares...

Por eso digo lo de "tiempo al tiempo".
Yo tengo que decir que NO soy fumadora y me parece correcto que prohiban fumar en lugares públicos, ya que cada uno tiene la libertad de no hacerlo o hacerlo, pero no la de perjudicar a los demás. Quien quiera fumar que fume en la calle o en su casa, pero no molestando a los que no lo hacen.
Por otra parte, me parece indignante que a los fumadores les prohiban fumar si siguen comercializando esta "droga". Joder! Si no quieren que fume la gente, que la prohiban! que se acabe el tabaco! que no lo legalizen y se acabó todo! A ver si el Estado lee esto xDDD
Hata que tengan narices a prohibir el tabaco, me parece de puta madre, ya me han fastidiado bastantes comidas ahumándomelas desde otras mesas.
DNKROZ escribió:La diferencia es que de la primera manera soy educado, ejerzo voluntad propia y los demás pueden estar deacuerdo en que yo fume, mientras que de la segunda forma ni puedo ejercer voluntad alguna, ni los demás pueden dejarme fumar cuando no les moleste, no te queda otra que tragar...

Si eso NO es diferencia...

Tú no puedes ejercer tu voluntad desde el momento en que, según tú, fumas cuando los demás quieren y no lo haces si molestas a alguien.

En todo caso se coarta la libertad de que un no fumador permita a alguien fumar a su lado.

Desde ese punto de vista, en el que el fumador es la mar de respetuoso, no hay ninguna diferencia para él.
DNKROZ escribió:Pongo como ejemplo el caso de un centro de trabajo que conozco donde TODOS los trabajadores fuman, son así de viciosillos...

A partir de Enero ¿a quienes van a molestar fumando?, exacto, a los mismos de antes, la diferencia será que entonces trabajarán muuuuuucho más agusto porque la única forma de fumarse un pitillo será yéndose a tomar por saco de la empresa, o bien siendo ilegal (con el consecuente POSIBLE puro por parte de la administración pública).

Muy consecuente.

Pues si todos fuman, dime quién va a ser el guapo que os denuncie. A menos que trabajéis de cara al público, en cuyo caso no TODOS fuman, sólo fuman los trabajadores.

Si todos fumáis y nadie se entera, para vosotros será como si no hubiera ley. ¿Dónde está el problema?

¿De verdad que crees que va a haber funcionarios públicos vigilando para el cumplimiento de la ley? Venga ya, si no hay nadie que se pase por los centros de trabajo para ver cuántas horas extra se echan sin cobrar, o si se cumplen los descansos reglamentarios, ¿va a haber algún inspector de humo?
jajaja

yo tengo la solución. ante el debate, permitir fumar en lugares publicos o no...pues es muy sencillo, q el gobierno ilegalice el tabaco y a tomar por culo el debate, y con ello todos los fumadores ya no tienen problema.

ahora entrar al cuello, pero el tabaco es lo peor, sino os lo creeis, is a un instituto de oncologia y preguntad q les parece el tabaco, ya veras q gracia.

xdd venga un saludo y a respirar aire sano.

Edito: jajaja q me ha hecho gracia, eso si un porrito q no falte, no? jajja
LadyStarlight escribió:Tú no puedes ejercer tu voluntad desde el momento en que, según tú, fumas cuando los demás quieren y no lo haces si molestas a alguien.

En todo caso se coarta la libertad de que un no fumador permita a alguien fumar a su lado.

Desde ese punto de vista, en el que el fumador es la mar de respetuoso, no hay ninguna diferencia para él.

Resulta chocante que debata contigo el "punto de vista del fumador" siendo yo fumador y tu no... cuanto menos interesante deducir el punto de vista de una posición en la que uno no se encuentra.

Creo que permitirás por lo menos que dude que conozcas mejor el punto de vista del fumador, puesto que me da a mi que por mucho que teorícemos, la misma definción implica el resultado.

Me puedes entender lo que digo o no, o incluso puede que no quieras entender lo que digo, pero vamos, esta misma mañana lo discutía en el trabajo y hasta los no fumadores están deacuerdo en que no es lo mismo una imposición por, hablando en plata, pelotas, que una elección.

Otro ejemplo, que perfectamente también lo puedes pasar por el mismo sitio que el anterior.

Yo en un metro o autobús puedo elegir si cedo o no cedo mi asiento, si soy cortés, lo cederé efectivamente en la mayor parte de las ocasiones. Pero si se aprueba una ley que me obligue a hacerlo por pelotas, te puedo asegurar que nunca estaré sentado, eso es de facto, por ende también te aseguro que fijo que no me siento tan "cortés" si me obliga una ley.

LadyStarlight escribió:Pues si todos fuman, dime quién va a ser el guapo que os denuncie. A menos que trabajéis de cara al público, en cuyo caso no TODOS fuman, sólo fuman los trabajadores.

Si todos fumáis y nadie se entera, para vosotros será como si no hubiera ley. ¿Dónde está el problema?

¿De verdad que crees que va a haber funcionarios públicos vigilando para el cumplimiento de la ley? Venga ya, si no hay nadie que se pase por los centros de trabajo para ver cuántas horas extra se echan sin cobrar, o si se cumplen los descansos reglamentarios, ¿va a haber algún inspector de humo?

Puedo exponerte otra vez lo mismo de antes hasta la saciedad, pero tampoco me parece correcto salvarte la vida evitando que aspires nuestro veneno y que luego vengamos a matarte salvajemente por aburrimiento.

Me limitaré a decir lo mismo de antes, el problema está en que se potencian los derechos de unos en base a eliminar los de los otros, se pasa de un colectivo que antes no podía elegir, a otra situación donde el colectivo que no puede elegir es el otro.

En fin, resulta muy difícil juzgar si uno no se encuentra en situación, a mi probablemente no me suponga un trauma (una cajetilla de 20 me puede durar fácilmente unos 5 días), pero te aseguro que para muchos va a ser un problema, y eso mientras les dejen fumar en sus casas, que ya se están dando casos de países donde te cuesta menos pincharte heroína que fumarte un pitillo, los que tenéis algo de inquietud por el tema seguro que ya sabéis de qué hablo.

Yo no hablo en ningún momento de aplicaciones de la ley, efectividades o premoniciones de cómo va a discurrir, salvo la consecuente evolución lógica, que me gustaría equivocarme pero no suele darse el caso.

Hablo de la norma en sí, evidentemente no me resulta "lo mismo" que si se da el caso alguien me llame la atención por fumar (hasta el día de hoy nunca me ha pasado, pero PODRÍA haberme pasado) a que me claven 900 € de multa porque no tenga un despiste o similar.

En el caso del centro de trabajo donde todos fumen, no es igual que todos decidan que se puede fumar, y ahí se acaba la historia, que pese a que haya un consenso pase por ahí "alguien" (ponga aquí ud. el cargo de admin. pública que prefiera) y clave a empleados y/o empresa un palo de la leche por hacer lo que todos han convenido que se puede hacer en SU trabajo en SU empresa con SUS vidas... y para eso no hace falta ningún inspector de humo, eso SE NOTA perfectamente.

Resumiendo, yo por más que tuerzo el ojo, no lo veo igual... ni siquiera parecido. Pero vamos si a elección, educación, civismo le queremos seguir llamando imposición, pos la verdad es que en lo que a mi respecta, me importan un carajo las apreciaciones léxicas.

Quicir escribió:jajaja
yo tengo la solución. ante el debate, permitir fumar en lugares publicos o no...pues es muy sencillo, q el gobierno ilegalice el tabaco y a tomar por culo el debate, y con ello todos los fumadores ya no tienen problema.

Parafraseando a Gila: "Ya le dijimos a la viuda, si no tiene sentido del humor pues que se vaya del pueblo".

De todas formas no creas que lo que dices es del todo descabellado, salvo por un detalle.

El tabaco genera tales beneficios para el estado, tal cantidad, que sale rentable incluso descontando el tratamiento de las enfermedades derivadas del mismo sumando fumadores activos y pasivos... de hecho si el día 1 de Enero TODA España dejara de fumar, habría un déficit recaudatorio como nunca en la historia de este país, es decir, sería un problema.

¿O acaso crees que no lo habrían hecho ya si no fuera por eso?, otra cosa no, pero ilegalizar y prohibir cosas en este país es el deporte nacional.

Quicir escribió:ahora entrar al cuello, pero el tabaco es lo peor, sino os lo creeis, is a un instituto de oncologia y preguntad q les parece el tabaco, ya veras q gracia.

¿Niégote yo acaso el hecho de que el tabaco sea malo?

Quicir escribió:xdd venga un saludo y a respirar aire sano.

Permíteme descojonarme un rato, el aire en una ciudad será muchas cosas, pero de sano más bien poco, si no pregunta a un enfermo por alergia a sustancias químicas, los cuales no pueden salir de casa porque les da un pampurrio.

Y acaso llegar a la conclusión de que sin fumadores el aire de la ciudad vaya a ser más sano es sencillamente tener un serio problema neurológico.

Quicir escribió:Edito: jajaja q me ha hecho gracia, eso si un porrito q no falte, no? jajja

Pues te parecerá gracioso, pero hay gente que a "eso" no lo considera fumar, cuando por lo que parece ser el efecto de un porro es equivalente al de 5 cigarrillos... pero bueno de estulticia también se vive.

Salu2.
Voto a favor, estoy totalemente de acuerdo de esta ley. Los no fumadores no tenemos porque aguantar a los fumadores [enfado1]
Me parece increible que la gente que no fuma sea tan intransigente con los no fumadores, eso para empezar. En segundo lugar veremos cuantos bares adoptan la posición de mantener su bar como para fumadores, ya que muchísima gente que prohiba fumar dejará de ir a esos bares, de hecho el negocio ahora sería montar un bar en el que esté prohibido fumar, ya que como parece que hay tantos intransigentes se llenaría al ser un lugar libre de humos.

Lo dicho señores cuando la ley esté en marcha veremos si se fuma o no en los locales de fumadores. Dentro de poco harán lo mismo con la gente que bebe los fiines de semana, alegarán que algunos se ponen violentos y que eso repercute en la gente que no bebe... Luego con los que llevan ropa de color chillón, porque puede que alguno con la vista débil se sienta mal por el color y así hasta que cada uno tengamos que quedarnos en nuestras respectivas casas sin poder hacer nada.

Mientras tanto aquellos que ahora se quejan de los que fuman seguirán su caza de brujas y no se paran a pensar en lo que les puede perjudicar el humo de fábricas o el de los tubos de escape, sabiendo que hay energías totalmente alternativas que no les exprimirían como el petroleo, y que contaminan mucho menos (son las petroleras las que compran las patentes para que así no se pueda hacer nada y cambie el estatus energetico). Ya sabeis que la contaminación produce tantos o más males que el tabaco, pero bueno, sigamos luchando contra lo inutil que estamos engañados como autenticos necios, vemos al enano pero no al gigante.

P.D. Yo no tengo coche ni fábrica alguna, espero que lo tengais en cuenta y dejeis de sacar vuestros putos coches y que las grandes compañias dejen de contaminar mi ciudad y las demas, que luego tendre que dejar de fumar y acabaré muriendo de cancer de piel por el puto agujero de la capa de ozono.

Un saludo.
Ya falta menos la cuenta atrás ha comenzado .... Ummm.... espero que pronto prohíban beber alcohol en público ....

Es broma .... [beer]
Johny27 escribió:No, los drogadictos son dependientes FISICOS, los fumadores solo psiquicos, asi que si fumais es porque os da la gana, no porque el cuerpo lo necesite una vez enganchados.

Ole tus huevos. Con esa frase demuestras lo poco que sabes del fumar. Y que conoces a poca gente que intenta desesperadamente dejarlo y no lo consigue.

Es decir, que la adicción psicológica es porque nos da la gana. Igual que la depresión. La gente se deprime porque le sale de ahí abajo. Y disfrutan con ello.

Tú no tienes ni idea de lo que es quedarse sin tabaco por la noche y no tener dónde comprar más hasta la mañana. No tienes ni idea de lo que pasa a las 2, a las 10, o a las 32 horas de dejar de fumar. No sabes cómo uno se da cuenta que con cada cigarro se jode más los pulmones, y de paso a las personas más cercanas. Y porque se es adicto, no lo puede dejar fácilmente.

Para tu información, el único momento en el que alguien fuma porque le da la gana, es cuando empieza a caer en la droga. Una vez enganchado, ningún cigarro es porque sí. Todos son por una dependencia.

Igual cuando ves en el bar al tipo que te está molestando con su humo, piensas: "qué cabrón, lo hace para joder". Pero no lo verás al llegar a casa cómo se ahoga al subir por las escaleras.

Estoy totalmente de acuerdo en prohibir el fumar en los bares. Pero por favor, que se nos trate como personas, y no como terroristas con armas biológicas.

PD1: supongo que conoceréis a la chimpancé esa que dejó de fumar después de 16 años. Claro, era psicológico. Quedaba más "fashion" delante de los compañeros. O lo necesitaba después de la zanpada de plátanos.

PD2: aprovecho también para decir que los 6 cigarros que me quedan serán los últimos que me fume. Mañana dejo de fumar. Y te aseguro que espero que lo digas sea verdad, y que lo pueda dejar cuando yo quiera. Aunque las últimas intentonas no fueron así. Pero esta vez lo haré.
no se porque os preocupais tanto.

La ley esta del botellon lleva ya tiempo entre nosotros, y que alguien levante la mano si no sigue viendo a grupos de chavales por ahi dandole al alcohol.

alguien sabe en que año se empezo a vender el tabaco en españa?

P.D. Yo no tengo coche ni fábrica alguna, espero que lo tengais en cuenta y dejeis de sacar vuestros putos coches y que las grandes compañias dejen de contaminar mi ciudad y las demas, que luego tendre que dejar de fumar y acabaré muriendo de cancer de piel por el puto agujero de la capa de ozono.

Da una solucion para todo esto, y te aseguro que el dinero que tenga bill gates sera calderilla para ti.
Hace 5 años dejé de fumar y no he caido, Mi vida de fumador fué corta (duró un par de años) ademas fumabá poco un paquete me duraba 3 dias, excepto cuando salia los fines de semana. Aun mientras era fumandor me molestaba mucho que me hecharan el humo a la cara, etc..

No todo el mundo tiene la misma adicción y sobretodo la volundad para dejarlo, esto no justifica ni es etico que por los vicios de uno tenga, se perjudique a la gente que te rodea.

Lo de los derechos de los fumadores es una escusa barata. Cuando no he aguantado el humo en un bar o discoteca, salgo a la calle a respirar. Ahora tendria que cambiar, quien no aguante aire normal que salga a respirar humo.
Seamos realistas, habilitar un espacio para fumadores seria la mejor opcion pero, si esta lleno y alguien fumador entra tendria que ir donde esta la gente que no fuma, ademas seria caro y dificil que el humo no se extienda por todo el local.

Lo que me molesta es que en los sitios como el metro, cine, etc.. donde no se puede fumar no exista nadie que lo controlé, he llegado a ver suguratas en el metro fumando, a ver que pasa a partir del año que viene.

Falta poco para que podamos exigir nuestro derecho a poder respirar "aire puro".
Tengo 30 años, y estoy sufriendo desde que nací como una minoría que no tiene respeto por su salud ni por la de los demás esta violando los derechos de los no fumadores. Todo este tiempo he estado comprobando como se ríen de nosotros los fumadores, encendiendo impunemente su cigarrillo en un restaurante, en presencia de niños, etc. En España mueren al año 6000 fumadores pasivos y los fumadores aun reclaman sus derechos.
Con la llegada de esta ya iba siendo hora de aproximarnos a países mas desarrollados en esta materia.
Esta ley no te prohíbe fumar, solo restringe donde hacerlo para de alguna manera poder respetar los derechos de los no fumadores que hasta ahora no hemos tenido ningún derecho a respirar aire limpio bajo un techo. Esta ley, por mal que les parezca a algunos, conseguirá que las nuevas generaciones dejen el tabaco a un lado y no se verán perjudicadas por el humo de los demás. Pensar que es de hipócritas restringir el consumo del tabaco y cobrar impuestos… pues no se que solución proponéis. ¿Bajar los impuestos y que el tabaco este por los suelos? ¿Prohibirlo totalmente? ninguna de esas opciones me parece muy coherente. Compararlo con el alcohol tampoco me parece apropiado, ya que el alcohol, esta claro que rompe familias pero no afecta directamente a todos los que te rodean. De todas formas, el alcohol es una droga y por los daños que genera indirectamente, cuando se abusa de ella, a los familiares y personas allegadas se deberían tomar medidas también.

De todas formas sigo pensando que España es el país en el que mas leyes se crean y menos se cumplen. Mas que leyes lo que hace falte en este país es educación y respeto por los demás. Y a falta de educación no esta mal que se cree una ley que nos proteja de los humos. Bajo mi punto de vista una persona educada y respetuosa jamás encendería un cigarrillo en un restaurante ni en el trabajo, pero a día de hoy eso parece lo más normal.
Perdón por el ladrillo.
Saludos [beer]
Un 10 para el post de BaByKiNg. [oki]
Así de claro. Muy bien expresado. Sobretodo para todos aquellos que se creen que la adicción al tabaco es una especie de escusa para perjudicar a los demás, apestarlos a humo y todo ese tema. Para todos aquellos que se creen que cuando una persona está hasta los huevos de frustraciones por no ser capaz de dejarlo, se gasta cada dia 5 euros en tabaco con un sueldo de mierda, y empieza a notar que le falta aire al subir escaleras, etc... y todavía se creen que lo haces por joder. Aún me choca más cuando este tipo de comentarios provienen de gente que se confiesa exfumadora. Ahí si que alucino. Me cuesta entender como una persona que ha pasado por ello y ha sido capaz de dejarlo en lugar de mostrar comprensión y explicar desde el conocimiento lo que es ser adicto al tabaco, se dedica a criticar a los fumadores en esos aspectos.
Y por cierto, que hablando de exfumadores, el otro dia vi un reportaje por la tele en el que muchos de ellos al preguntarles respondian que les parecia mal la ley porque era muy dura con los fumadores y que ellos lo sabían porque en su momento habían estado enganchados al tabaco. Eso me parece muy sensato y muy digno de agradecer, al contrario de los que parece que ellos no hayan fumado y "apestado" nunca a otras personas.

Yo no digo que esta ley me parezca mal. Yo digo que se tiene muy poco en cuenta el carácter adictivo del tabaco, como si se tratase de una especie de pasatiempo. No es una ley del tipo "prohibido tirar basuras" que la cumples o no según te de la gana. Es una ley que o no la cumples, o la cumples por miedo a sanciones y a costa de pasarlo mal o según tu adicción MUY mal y nadie se ha molestado en poner algún tipo de medios para facilitar su cumplimiento.

Lo dicho. Muy bien expresado tu post BaByKiNg. De hecho al leerlo me he sentido muy identificado. Más de una vez me he tenido que patear media ciudad en un dia festivo para encontrar un puto bar abierto donde comprarme tabaco porque no me quedaba para pasar la tarde/noche. A ver si alguien se cree que
ese tipo de cosas tan patéticas se hacen porque apetecen y por molestar a los no fumadores.

wasin escribió:Pensar que es de hipócritas restringir el consumo del tabaco y cobrar impuestos… pues no se que solución proponéis. ¿Bajar los impuestos y que el tabaco este por los suelos? ¿Prohibirlo totalmente? ninguna de esas opciones me parece muy coherente.

Y no lo es de hipocritas acaso?
O sea que tu estás en contra del tabaco pero te parece coherente y correcto sacarle tajada a los fumadores, no? Te molesta que se fume pero claro, no te parece bien que te suban los impuestos para sustituir los que actualmente se sacan a costa de esa gente que tan poco te "respeta". Por esa regla de tres les podriamos cargar impuestos en las jeringuillas a los toxicómanos para aprovecharnos también de su adicción. Que se jodan y se mueran pero al menos su dinerito se lo sacamos y lo invertimos en mejor carreteras.

Lo de bajar impuestos y que el tabaco esté por los suelos no son cosas que tengan porque ir de la mano. Ahora mismo están saliendo montones de marcas "baratas" que valen alrededor de 1,5 € la cajetilla. El tema de los impuestos es algo que debería ser MORALMENTE obligatorio de retirar. Para mi solo denota pura y dura sinvergüenceria el seguir sacando tajada. La otra forma de salir con dignidad de esto sería invertir LA TOTALIDAD de esos impuestos en terapias para dejar de fumar y tratamiento para los enfermos por culpa del tabaco. Entonces aún lo entendería.

Venga, un saludo y como dice wasin, perdón por el ladrillo (y va en serio porque menudo tocharro que he soltado yo también)[ayay]
una adiccion no jutifica que el resto tenga que aguantarla.
lo digo por el pos t de BaByKiNg.

edit:
con esto estoy de acuerdo:
"Estoy totalmente de acuerdo en prohibir el fumar en los bares. Pero por favor, que se nos trate como personas, y no como terroristas con armas biológicas."

y no solo en los bares.
No tengo ni idea cuanto dinero saca el estado por el impuesto del tabaco. Tampoco se cuanto se gasta el estado en gente hospitalizada por alguna enfermedad pulmonar derivada del tabaquismo. Pero esta claro, que si alguien quiere fumar que se vaya pagando poco a poco su plaza en el hospital por una enfermedad de la cual nadie le ha obligado a comprar boletos. Vamos a suponer que sería algo así como el seguro que pagamos por el coche.
No veo esta ley como una persecución contra los fumadores sino una obligación al respeto por los demás.
Y no voy a entrar a discutir sobre las zonas reservadas para fumadores en los centros de trabajo ya que me parece algo mas profundo del cual no tengo argumentos para decantarme de un lado o de otro, aunque pensandolo rapido pues creo que en esta epoca de transición se deberian dejar sitios habilitados para fumadores separados fisicamente. Asi como también pienso que no se debería permitir fumar en ningún local público sean cuales sean sus medidas.

Y dejando las leyes a un lado, como he dicho antes, creo que lo que falta en este pais es educación y respeto ya que si existiese sobrarían estas leyes y todos estos comentarios de que si impuestos, si hipocritas que si prohiben bla bla bla.
El tabaco perjudica a los que te rodean y debería salir de uno mismo no fumar en sitios públicos y no esperar leyes...todo eso me aburre. Lo único que quiero es dejar de respirar el humo de los demás.
Solo un pequeño inciso, que mi respuesta este post es debido a lo que viene más "pabajo".

-----------------------
En serio, me hacéis reir.

Primero: "teneis que pensar en los demas, no ser tan egoístas, bla,bla,bla..."

Y luego: "quiero respirar aire limpio" "no no quiero que enciendan un cigarro a mi lado..."

A ver...o todos somos "solidarios" o todos egoístas.

Si yo enciendo un cigarro y me piden que o apague, lo haré.

Eso si, vulevo a repetir, no nos pongais a todos en el mismo saco.

El otro dia, comiendo, encendieron un cigarro cerca de mi (ellos habian terminado de comer) y despues de pedirles que apagasen el cigarro, no lo hicieron.

Y eso que yo soy fumador, el humo no deberia molestarme.
------------------------------------------

Ahora viene el motivo del post:

Por otra parte, miraros la ley que han sacado:

http://www.msc.es/Diseno/ultimaHora/humo/pdf/disposicionesGenerales.pdf

Que, por cierto, a partir del dia 1 de enero los establecimientos deberan decidir si se puede fumar o no. Pero...contando que estamos en fiestas...¿cuano tiempo dejan a los propietarios para decidir?

La ley salió ayer, 27 de diciembre. Hay mucha gente que estos dias esta de fiesta. Dentro de 4 dias, tiene que tenerlo todo "listo". Tienen hasta Setiembre del año qeu viene para adaptar sus negocios a la nueva ley, pero, a partir del dia 1, tienen que tener las zonas de fumadores/no fumadores marcadas...

¿COMO COJONES LO VAN A HACER SI AHORA ESTAN PREPARANDO TODO EL TINGLADO DE FIN DE AÑO?

Por favor, señores de la administracion...pensad un poco en la gente que va a tener que aplicar vuestras "idas de olla". Que es MUY FACIL hacer reglamentos estando sentado en un despacho, sin preocuparte de TODO lo que conlleva adaptar los negocios a una nueva Ley.

A parte, solo han sacado la ley...ahora hace falta que saquen un "reglamento" para adequar los establecimientos.

Hasta que no salgan unas recomendaciones/reglamento (al igual que habia el rd786/2001 referente a incendios) las oficinas tecnicas no podran empezar a trabajar.

Yo estoy currando en una y, desde principios de mes estan llamando como desesperados, para enterarse de como va el tema,.

Lamentablemente, a todos les tenemos que decir lo mismo:

"hasta que la administracion no saque recomendaciones y/o reglamentos, poco os podemos decir. Solo lo que va saliendo por los periodicos / TV / o algun esbozo de la ley."

Pero, como del dicho al hecho va un trecho...no puedes empezar a hacer nada hasta que "los que mandan" decidan si ponerse unos calzoncillos verdes o azules. [toctoc]
El gobierno me representa a mi que fumo y al que no fuma; ahora ha hecho una ley para proteger al que no fuma, me parece estupendo.
Pero cuando van a obligar a las tabacaleras a que dejen de meter las sustancias nocivas en el tabaco, que todos sabemos cuales son? Los cigarrillos que venden en el herbolario sólo llevan hierba, no productos cancerígenos. Yo también puedo exigir una ley que me protega a mi, no?
Y si, ya se que si fumo es porque quiero, que se lo que produce y todo eso..........que se donde me meto.
Lo siento, no fumo y estoy en contra del tabaco, pero esta ley me parece una fachada, una mierda, que va a hacer que al estar mas mal visto o prohibido, gente mas joven se enganche antes, y como no es una droga tan rapida como otras, las tabacaleras, ya tendran asegurados durante unos añitos mas, los beneficios.

Felicidades, tabacaleras, lo habeis conseguido.
Me parece bien que no se pueda fumar en lugares públicos, los que no fuman no tienen porqué tragar humo, pero me jode bastante ya que soy fumadora...en el fondo me van a hacer un favor, espero que dejar de fumar sea un poquito más facil :P
ya queda menos............. el dia 1 empieza la movida, estoy deseando ver como gestionan el tema seguro q es un autentico caos.

saludos
Habrán suicidios colectivos de fumadores la noche del 31? Un harakiri masivo a gran escala para fumarse el último cigarrito.

O más bien no pasará nada? Porque vamos se va a pasar la ley esta por el forro ZP, el Rey y su put* madre [360º] . Me juego un par de dedos a que en la univ. va a seguir to dios fumando cuando y donde quiera como hasta ahora.
es muy triste ver como gente a la que consideras "adulta" y "razonable", todo un ejemplo vamos, doblegarse ante esta ley.

me explico, a mi alrededor hay personas muy sensatas y con mucho espíritu crítico, que me han dejado FLIPADO cuando dicen que estan en contra de la ley anti-tabaco [mad]

pero es que los fumadores no entienden que los que no fuman se están jodiendo los pulmones por su culpa??

vamos, yo no he fumado nunca, ni siquiera lo he probado, pero si fuese fumador, entendería perfectamente que mi humo jode a los no fumadores por dios, en un lugar público DEBE ESTAR PROHIBIDO fumar.

pero no de ahora, sino desde siempre.

en serio, estoy harto de oir cosas como " pues los que no fumen que se vallan a la calle" ¬_¬ vamos a ver, es un lugar público, a la calle te vas tu, que eres fumador, faltaría más...
capzo escribió:Felicidades, tabacaleras, lo habeis conseguido.

y, de rebote....el estado ha conseguido recaudar más impuestos ;)

Metal_Nazgul, que consideras tu como un local público?

Por otra parte, vuelvo a repetir algo que ya dije...si solo fuese el humo del tabaco lo que nos perjudica...(léase coches, calefacciones a gas-oil, calefacciones a GAS NATURAL...si,si...que por mucho que lleve el nombre de "natural", tambien provoca humos) [Ooooo]

Pero, claro...es más facil ir a por el usuario de "a pié" que a por las grandes empresas...

¿alguno ha visto el humo que sale de muchas calderas? pq no hacen nada para evitarlo?

lo dicho, a por el usuario de "a pié".
y, de rebote....el estado ha conseguido recaudar más impuestos

Metal_Nazgul, que consideras tu como un local público?

Por otra parte, vuelvo a repetir algo que ya dije...si solo fuese el humo del tabaco lo que nos perjudica...(léase coches, calefacciones a gas-oil, calefacciones a GAS NATURAL...si,si...que por mucho que lleve el nombre de "natural", tambien provoca humos)

Pero, claro...es más facil ir a por el usuario de "a pié" que a por las grandes empresas...

¿alguno ha visto el humo que sale de muchas calderas? pq no hacen nada para evitarlo?

lo dicho, a por el usuario de "a pié".

pues ya sabes, en tucasa ni gas natural, ni calefaccion, ni agua caliente, ni coche ni nada, ehh?? que escusas mas malas por dios¬¬

cierto, cuando vaya por la acera en cuanto vea un coche le dire oyeeeeeeeee apaga el motoooooorr...........................eeen fin.

lo mismito es soltar humos en la calle que en un local cerrado, vamos, no me compares por favor.
Adris escribió:
pues ya sabes, en tucasa ni gas natural, ni calefaccion, ni agua caliente, ni coche ni nada, ehh?? que escusas mas malas por dios¬¬

cierto, cuando vaya por la acera en cuanto vea un coche le dire oyeeeeeeeee apaga el motoooooorr...........................eeen fin.

como se nota que estas otras cosas las "necesitamos", eh!?

Adris escribió: lo mismito es soltar humos en la calle que en un local cerrado, vamos, no me compares por favor.

hay una cosa llamada renovaciones de aire por hora...otra que se llama aportacion de aire...

¿sabes lo que significa?

Si eso estuviese bien hecho, por mucho que se fumase....el humo se iria al exterior (como pasa con los coches, calefacciones,etc.) ya que habria conductos de aspiracion en el techo del local, que echarian los "malos humos" a la calle.

Por cierto...ya se que no os sirve la analogia pero...¿no es lo mismo que esten fumando 100 personas en un recinto de 300m2 y que esten echando humos millones y millones de automoviles y millones y millones de calderas?

Pero...vuelvo a repetir...como una cosa es "necesaria" y la otra no...pues, a por ella.
como se nota que estas otras cosas las "necesitamos", eh!?

con esto dices que el tabaco es necesario?
hay una cosa llamada renovaciones de aire por hora...otra que se llama aportacion de aire...

¿sabes lo que significa?

Si eso estuviese bien hecho, por mucho que se fumase....el humo se iria al exterior (como pasa con los coches, calefacciones,etc.) ya que habria conductos de aspiracion en el techo del local, que echarian los "malos humos" a la calle.

Por cierto...ya se que no os sirve la analogia pero...¿no es lo mismo que esten fumando 100 personas en un recinto de 300m2 y que esten echando humos millones y millones de automoviles y millones y millones de calderas?

Pero...vuelvo a repetir...como una cosa es "necesaria" y la otra no...pues, a por ella.

vamos a ver, de nada vale que un local tenga estractores de humos si no hay separaciones fisicas. que es eso simplemente, le puedes poner el nombre cientifico para que suene mejor, pero son estractores de humo.

y no compares la polucion ambiental con el humo de un local. que por muy grande por muchos millones de no se que como dices tu, no esta tan concentrada como en un local lleno de humo de tabaco.

a todo esto, cuanta gente muere por la polucion ambiental y cuanta por el tabaco sean pasivos o no?
Adris escribió: con esto dices que el tabaco es necesario?

vuelvete a leer mi post...yo lo he heco y no se de donde sacas esa conclusion.

Adris escribió: vamos a ver, de nada vale que un local tenga estractores de humos si no hay separaciones fisicas. que es eso simplemente, le puedes poner el nombre cientifico para que suene mejor, pero son estractores de humo.

No es solo la extraccion...tambien tiene que existir aportacion (que es un fallo que muchos hacen, meten un extractor y no meten ninguna aportacion de aire.)

Y no son nombres cientificos, simplemente, los llamo por su nombre.

Para los que no sepan lo que es...

Extractor: Quita el humo del local (el humo o lo que sea)
Impulsor: Mete humo de la calle al local (aire "limpio")

He visto cocinas de bares/restaurantes en las que, es practicamente imposible que el humo te toque.

El extractor "chupa" aire hacia arriba. Por lo tanto, a no ser que te tiren el humo directamente, poca cantidad de él te llegará.

Yo he estado en habitaciones de 80m3 en las que habia 10/12 personas fumando y no habia humo...Claro, le puse un extractor de 900m3/h. Y, una rendija por donde entraba aire "limpio".

Por eso te digo que no es tan necesaria la separacion fisica....a no ser que seais perseguidores de todo aquel que lleva un cigarro en la mano. En ese caso, entendere tu posicion.

En fin, que no llegaremos a un acuerdo. No es necesario que discutamos. Yo tengo una opinion y tu otra.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6