› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tydus escribió:Si tan perjudicial es el tabaco, si tanto dinero hace gastar a las arcas de la seguridad social y ese interminable y largo etc de perjuicios ¿por qué no se prohibe su distribución???? Muy sencillo, porque el tabaco está tremendamente agrabado por impuestos que cubren oplgadamente el presupuesto de defensa de este pais.
En fin.
Adris escribió:se nota que odio el tabaco y a los que no respetan?![]()
tydus escribió:Creo que se está obviando en todo momento que lo que no me parece razonable es que en un NEGOCIO PRIVADO, la administración pública tenga la potestad de aplicar leyes absolutamente electoristas y pintadas de rosa para tratar de medio engañar a un sector, que efectibamente a podido estar perjudicada en este sentido, es decir tragando humos. Pero es precisamente esa hipocresía la que me irrita, que prohiban su distribución y sean más honrados, porque esa permisibilidad de distribución y esa limitaciónj de consumo sectorial, no están para nada bien contrastadas.
Yo entiendo perfectamente que a quienes no fumáis os pueda resultar repugnante tener que tragar el humo de los demás, claro que sí. Pero lo que no puede ser es que esto se convierta en un constante acoso y derribo contra el fumador, que quiero recordar po0r ahora no infringe ninguna LEY.
Lo e la prohibición de distribución y consumo del tabaco no me parece tan desgarrado, pues ya exiten paises en el mundo que lo aplican. Sería cojonudo, y lo dice un fumador.
También quiero dejatr claro que soy plenamente respetuoso con las zonas y/o áreasm en las que no se permite fumar, sin ir más lejos en mi coche yo mismo lo he prohibido.
descoat escribió:
Por esa regla de tres, a los empresarios del famoso pub Arny no deberian de haberlos metido en prisión, porque estaban en un negocio privado... ya se que no se puede comparar prostitución infantil con el fumar, pero ambas cosas perjudican a los demás.
salu2
tydus escribió:
Hombre descoat, Xdd no te pases Neng!!!! en el Arny se estaban realizando supuestas actividades ilegales (Tipificadas dentro de la constitución española) como abusos de menores, actos que sin duda son ILEGALES y mejor dicho CRIMINALES se practique donde se practique. Fumar, hasta la fecha no representa violar ningún artículo de la constitución y aún menos un ACTO CRIMINAL
Saludotes
Adris escribió:sera todo lo privado que quieras, pero perjudica a la salud publica, tendran que tomar medidas , o no?
pero que gente respetuosa fumadora...........se dice que hay muchas,pero ya me han dejado claro varios que no les salia de los cojones apagar el cigarrito. en fin.![]()
Coño Adris , pero si tú apareces fumando en la zodiac??
LadyStarlight escribió:Pues yo creo que todo es inútil si no hay un policía en cada bar controlando si se respeta la ley.
Dicho esto, pues me parece muy bien que separen los espacios. A ver si así puedo ir a comer pasta sin sabor a cigarrillos. O a beber cocacola sin olor a tabaco. O puedo entrar en sitios cerrados sin que mis lentillas muerdan.
Si no hay sitio para separarlos... ¿qué derecho debe prevalecer? Pues yo lo tengo claro, el que menos moleste. ¿A que no le molesta a nadie que yo no fume?
En cuanto a que esto es una medida hipócrita, fascista y no sé qué más... Bueno, a mí me da igual si la gente se quiere matar de cáncer en su casa. No creo que haya que prohibir distribución o consumo mientras no afecte a mi salud. ¿Eso es fascista?
Adris escribió:
tsssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no digas naaaaaaaa![]()
txavi escribió:yo tb lo he visto...¿me cuentas pq?
NaNdO escribió:Me parece perfecto que no se pueda fumar en sitios donde simple y llanamente, se pueda molestar a alguien. Y no solo molestia, sino perjudicando la salud de los demás.
O eso, o que hagan salas aparte para fumadores y no fumadores.
Adris escribió:
en mi perfil se haya la solucionXD
mr.siniestro escribió:La mayoría de locales son muy pequeños como para habilitar dos salas,aparte que siempre habrá el capullo que fume y se cuela en la sala de no fumetas y el típico listo que quiere su derecho al aire puro(metiendose en la asla de fumetas)
txavi escribió:Segun tengo entendido...si pillan a alguine fumando donde no se puede, denuncian al dueño del loca y la multa va hacia él...así que, supongo que los mismos dueños se ocuparan de que esto no pase...
Necane escribió:Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.
Necane escribió:Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.
Vagabond escribió:Si eso es así otro motivo más para ver lo injusta que sería esta ley. Porque vamos a ver, si YO me monto un bar y quiero que en MI BAR se pueda fumar, quien cojones es nadie para decirme que puedo o no puedo hacer en un sitio que es MIO siempre y cuando me mantenga dentro de la legalidad? Y que yo sepa el tabaco está LEGALIZADO en España. Lo repito, si la idea es machacar hasta la saciedad a los fumadores que empiecen por ILEGALIZAR el tabaco, y luego que prohiban fumar de la misma forma que está prohibido consumir el RESTO de drogas en lugares públicos. Mientras tanto que decidan si es coherente cobrar impuestos a costa de un veneno que mata mientras al mismo tiempo se dedican a aislar y machacar a quienes lo consumen.
Vagabond escribió: si la idea es machacar hasta la saciedad a los fumadores
descoat escribió:Llámame al 555.... hoy voy a hacer ensalada de pasta con queso fresco , aguacate y sin nicotina.
Necane escribió:la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro. Escojo no fumar. ¿Porque tengo que tragarme humos de los demás mientras como o mientras bailo? Es dañino para mi salud y todos los de mi alrededor, y además muy molesto. Pero al que fuma le da igual, porque está agusto con su cigarro.
Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.
Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.
LadyStarlight escribió:Aquí veo yo el error de base de vuestro razonamiento: ¿y si la idea no es machacar a los fumadores sino defender a los no fumadores?
¿Por qué os tomáis como un ataque cualquier prohibición de contaminar varios metros cúbicos de aire para que todos, también vosotros, respiremos mejor?
LadyStarlight escribió:En Endesa hace años que prohibieron fumar en las oficinas, sólo se podía fumar en la cafetería. Nadie se lo tomaba como un ataque, hasta los fumadores lo consideraban algo positivo: ellos fumaban menos y además, cuando volvían a su puesto el aire estaba limpio. Todos ganábamos. ¿Cuál es el problema?
tydus escribió:Lo curioso es que muchos de los NO fumadores tienen por ejemplo moto con motor de 2 tiempos (llámese ciclomotores o uperiores) para ir a estudiar (por poner un ejemplo) o a trabajar, cuando pudiendo hacer uso de un medio de transporte contribuírian entre otras a que se redujera el índice de CÁNCER DE PULMÓN, ¿ o pensamos que sólo lo origina el tabaco). Estas motos contaminan de forma alarmante el medio ambiente y en definitiva el aire que respiramos (oil+fuel=dinamita para nuestros pulmones), ademas de ensuacirnos la calles y que nuestra ropa recoja olores insoportables ... lo mismo va por los usuarios de coches, lo que sacan los tubos de escape no es aroma de rosas ...
El ciontribuir a los atascos de cada día, por no querer hacer uso de medios más ecológicos y menos nocivos para nuestra salud.
Necane escribió:la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro. Escojo no fumar. ¿Porque tengo que tragarme humos de los demás mientras como o mientras bailo? Es dañino para mi salud y todos los de mi alrededor, y además muy molesto. Pero al que fuma le da igual, porque está agusto con su cigarro.
Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.
Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.
kNo escribió:![]()
Claro, pero no conducen en lugares cerrados, igual que no te impiden fumar en lugares abiertos. Yo soy partidario del uso del transporte público (les dije a mis padres que no se compraran el coche porque no lo necesitamos xDD), pero el ejemplo que has puesto me parece una parida.
Vagabond escribió:Vamos a aclarar un par de puntos. Los fumadores no estamos en un bar y vemos a alguien que se sienta en una mesa y pensamos:"como soy un egoista voy a ir a echarle el humo a ese de ahí". El tabaco es una DROGA y como cualquier otra droga provoca mucha adicción. Creeme también que muchos de nosotros en bastantes ocasiones las pasamos muy putas cuando estamos en un sitio en el que nadie fuma y a ti te apetece un cigarro, y empiezas a mirar a todas partes a ver si hay alguien que se lo enciende para ir tu detrás. Acaso te crees que eso gusta? Que nos mola? Que la mayoría de nosotros no dejariamos de fumar si fuera tan sencillo como no "ser egoistas"?
Y culpo al estado porque en lugar de poner medios para frenar esta situación y poner trabas a un producto que crea adicción y perjudica muy seriamente a sus ciudadanos se dedica a dar una de cal y otra de arena en plan "yo me quedo los impuestos y contribuyo que te mates" pero al mismo tiempo poniendo leyes de cara a la galeria y haciendo campañas que solo contribuyen a joder aún más a gente que bastante tiene con estar enganchada a uno de los vicios más estúpidos del mundo.
LadyStarlight escribió:¿Por qué os tomáis como un ataque cualquier prohibición de contaminar varios metros cúbicos de aire para que todos, también vosotros, respiremos mejor?
LadyStarlight escribió:En Endesa hace años que prohibieron fumar en las oficinas, sólo se podía fumar en la cafetería. Nadie se lo tomaba como un ataque, hasta los fumadores lo consideraban algo positivo: ellos fumaban menos y además, cuando volvían a su puesto el aire estaba limpio. Todos ganábamos. ¿Cuál es el problema?
tydus escribió:Egoista?? se le echa la culpa al estado?? en serio?? Mira, para empezar quien legaliza el tabaco ..... EL ESTADO, quien permite su distribución y consumo LEGAL y AUTORIZADO .... el ESTADO ... Quien percibe una suculenta cantidad de ingresos por la venta de tabaco .... EL ESTADO .... Quien mantiene una postura "De ecaparate" ante la sociedad ... EL ESTADO ....
kerri escribió:Vale, ¿keréis fumar y joderos la vida? Deacuerdo, pero lejos de mí.
Cuando os vengan todos los problemas de salud derivados, ni un duro pa vosotros de la sanidad pública. Encima de awantar el humo de estos "mal educados", ¿tengo que contribuir a pagar sus gastos sanitarios?
Si os queréis suicidar, allá vosotros, luego no os kejéis ni pidáis ayuda. Ateneos a las consecuencias y morid en paz.
Los fumadores deberían hacer lo mismo q los yonkis (en verdá sois yonkis), hacedlo a escondidas.
Se nota q me jode el tabaco y los q fuman?
kerri escribió:Vale, ¿keréis fumar y joderos la vida? Deacuerdo, pero lejos de mí.
Cuando os vengan todos los problemas de salud derivados, ni un duro pa vosotros de la sanidad pública. Encima de awantar el humo de estos "mal educados", ¿tengo que contribuir a pagar sus gastos sanitarios?
Si os queréis suicidar, allá vosotros, luego no os kejéis ni pidáis ayuda. Ateneos a las consecuencias y morid en paz.
Los fumadores deberían hacer lo mismo q los yonkis (en verdá sois yonkis), hacedlo a escondidas.
Se nota q me jode el tabaco y los q fuman?![]()
tydus escribió:
Me trae absolutamente si cuidado que lo que te parezca a ti, este no deja de ser un claro caso de tolerancia y de respeto???? ja!!
vagabond escribió:Lo único que veo yo cada vez más claro es que los fumadores cada vez somos menos y los no fumadores en lugar de vernos y tratarnos como a personas que tienen un problema nos ven y nos tratan como a una lacra que hay que rechazar y aislar.