Ley ANTI-TABACO Sí o NO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Ley Antitabaco Sí o NO
76%
398
20%
103
5%
24
Hay 525 votos.
Yo no voto por que yo no suelo pisar bares (los odio por motivos personales), pero estoy hasta la polla de tragar humo del tabaco en cualquier lugar público....

Como hay poca contaminación en la ciudad, pues ala, tabaco para rematar la jugada...

Ains...
Vuelvo a leer eso de lo de la libertad de uno termina donde empieza la de el de al lado, y yo vuelvo a preguntar, dónde está mi libertad de tener un bar sólo para fumadores, dónde termina entonces la libertad del no fumador. O me estais diciendo que si yo abro un bar sólo para fumadores y os gusta el sitio me tengo que joder yo y perder dinero yo, por el caprichito de uno que no fuma. Por que si el bar es para fumadores, el no fumador que quiera entrar e imponer su ley es un caprichoso tocacojones o un pamplinas buscabuyas. Como he dicho antes, nadie lo obliga a entrar y a "tragarse el humo".

Y en un taller mecánico?, molesta mucho el humo del tabaco, el de los gases del coche no, sólo el del tabaco, verdad? (Esto es verídico, que me ha pasado a mí).

Y en una obra?, molesta mucho el humo del tabaco, el cemento, escayola, etc. que pulula en forma de polvo por el aire no, el humo del tabaco sí, es correcto?.

Está claro que según el sitio habrá que buscar opciones, y en algunos casos prohibirlo, pero en sitios como un bar no, o, por lo menos, que el empresario decida que le interesa tener de clientela, fumadores o no fumadores o los dos.

Enga, nos vemos.

[beer]

cita de Johny27:
Si, pero el tabaco perjudica a los que te rodean y el alcohol no, por eso siempre un fumador tendrá menos derechos que un no fumador, o al menos debería ser asi.

en el momento si, pero me gustaria saber kuantos muertos anuales tenemos por consecuencia de las bebidas alcoholicas(ya sean directas o indirectas), i kuantos por fumar o ser fumadores pasivos ^_^

A la larga, mas de los que crees, al igual de gente que no fuma, pero tiene graves enfermedades por culpa de la contaminacion de la ciudad, etc,etc.
Yo quiero que me expliquéis:

- Por qué decís que si se prohíbe fumar en bares habría que prohibir la distribución y el consumo de tabaco. Si se trata de que quien no quiera tragar humo no lo trague, no hay por qué ilegalizar esa droga.
- Por qué no entendéis que si yo estoy embarazada o voy con niños no tengo por qué quedarme en mi casa sin poder salir.
- Cómo no os dais cuenta de que precisamente un bar para no fumadores será un negocio redondo. Conozco una cafetería que cada vez está dejando más sitio de no fumadores y cada vez tiene más gente. Es evidente que los no fumadores se lo saben y están prefiriendo ir allí que a otros lugares.
imaginaos cuando estais comiendo en un bar o en un restaurante os tire el humo en la cara.....vamos para matarlo.
mi Lady escribió:Yo quiero que me expliquéis:

- Por qué decís que si se prohíbe fumar en bares habría que prohibir la distribución y el consumo de tabaco. Si se trata de que quien no quiera tragar humo no lo trague, no hay por qué ilegalizar esa droga.
Va de cajón. Lo que no se puede es criminalizar como se está haciendo a los fumadores, pero poner la mano por otro lado y usarlo como beneficio.

Muchas quejas sobre el gasto sanitario, pero para ganar impuestos se sube el tabaco y nos quedamos tan tranquilos. Si tan dañino es el tabaco que se prohiba, así bajarán los gastos sanitarios y su consiguiente deuda, pero no persigas y acorrales a los fumadores.
mi Lady escribió:- Por qué no entendéis que si yo estoy embarazada o voy con niños no tengo por qué quedarme en mi casa sin poder salir.
Eso no pasa por prohibir a los fumadores hacerlo en los bares, o por imponer a los empresarios que putee a los fumadores impidiéndoles que fumen. El empresario que haga lo que quiera, como ya he dicho, que decida él que clientela quiere.
mi Lady escribió:- Cómo no os dais cuenta de que precisamente un bar para no fumadores será un negocio redondo. Conozco una cafetería que cada vez está dejando más sitio de no fumadores y cada vez tiene más gente. Es evidente que los no fumadores se lo saben y están prefiriendo ir allí que a otros lugares.
Eso es relativo. Yo no salgo mucho, pero cuando salgo y los colegas van al bareto nocturno que corresponde la mayoría fuma, y me refiero a la mayoría que pulula el bar o pub que sea.

A los bares que yo me refería antes, al típico que se llena en los desayunos, la mayoría que entra fuma, por lo menos en la franja en la que he entrado yo, y si se prohibe fumar en los trabajos, más, ya que salen afuera a fumar mientras se toman su café. Si prohibes fumar en todas partes esos bares pierden seguro, ya que el cliente no necesita salir de su lugar de trabajo, va a su cafetería y listo. Aparte que un fumador al que tienes horas sin fumar lo primero que va a hacer cuando esté tranquilo es encender un cigarro, y eso es lo que buscan en un bar desayunando.

Pero no me habeis respondido, y si el empresario quiere que sea de fumadores?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pos no me han entrado ganas de fumar.
Frane escribió:Va de cajón. Lo que no se puede es criminalizar como se está haciendo a los fumadores, pero poner la mano por otro lado y usarlo como beneficio.

Muchas quejas sobre el gasto sanitario, pero para ganar impuestos se sube el tabaco y nos quedamos tan tranquilos. Si tan dañino es el tabaco que se prohiba, así bajarán los gastos sanitarios y su consiguiente deuda, pero no persigas y acorrales a los fumadores.

Olvida la ley, supongo que como tantas otras estará mal hecha. Piensa desde el punto de vista de un no fumador, como yo misma, que no piensa en el gasto sanitario, sólo en mi deseo egoísta de no tragarme el humo de los demás. Yo no criminalizo nada, si alguien quiere fumar en su casa por mí como si lo que quiere es darse cabezazos contra la pared. ¿Por qué no puede haber una ley que proteja mi derecho a respirar?
Frane escribió:Eso no pasa por prohibir a los fumadores hacerlo en los bares, o por imponer a los empresarios que putee a los fumadores impidiéndoles que fumen. El empresario que haga lo que quiera, como ya he dicho, que decida él que clientela quiere.

Te contesto al final.
Frane escribió:Eso es relativo. Yo no salgo mucho, pero cuando salgo y los colegas van al bareto nocturno que corresponde la mayoría fuma, y me refiero a la mayoría que pulula el bar o pub que sea.

A los bares que yo me refería antes, al típico que se llena en los desayunos, la mayoría que entra fuma, por lo menos en la franja en la que he entrado yo, y si se prohibe fumar en los trabajos, más, ya que salen afuera a fumar mientras se toman su café. Si prohibes fumar en todas partes esos bares pierden seguro, ya que el cliente no necesita salir de su lugar de trabajo, va a su cafetería y listo. Aparte que un fumador al que tienes horas sin fumar lo primero que va a hacer cuando esté tranquilo es encender un cigarro, y eso es lo que buscan en un bar desayunando.

No necesariamente. En este momento hay lugares que están aprovechando la demanda de los no fumadores y están ganando dinero. Y si un fumador quiere comer en un sitio en el que la comida está buena, pues come y ya se echará el cigarrito cuando salga. Que aquí parece que los fumadores necesitan fumar más que comer, y yo creo que en eso también hay grados. ¿Todos los fumadores prefieren quedarse sin comer antes que quedarse sin fumar?
Frane escribió:Pero no me habeis respondido, y si el empresario quiere que sea de fumadores?.

Sólo tiene que habilitar una zona separada para ellos. Así de simple. ¿Dónde está la pérdida de clientela?

Es más, ¿apostamos a ver dónde hay más gente comiendo, si en fumadores o en no fumadores? Más de un fumador preferirá comer en zona libre de humos, ya veréis.
Frane escribió:Pos no me han entrado ganas de fumar.

Sé dónde vives. No te atreverás.
No sé si será verdad, pero me dijeron que un no-fumador en compañía de un fumador (por ejemplo, en el trabajo) puede llegar a "fumar" tanto como él, ya que el humo no pasa previamente por el filtro y tiene mayor concentración de toxinas... sabéis algo de esto?

Me parece bien que hayan bares exclusivamente para fumadores, pero que lo especifique en alguna parte, y si los hay mixtos, que sean en compartimentos más o menos estancos, cosa que no se hace... por eso he votado SI a la ley... saludos.
BladeRunner escribió:No sé si será verdad, pero me dijeron que un no-fumador en compañía de un fumador (por ejemplo, en el trabajo) puede llegar a "fumar" tanto como él, ya que el humo no pasa previamente por el filtro y tiene mayor concentración de toxinas... sabéis algo de esto?

Lo que yo tengo entendido es que un fumador pasivo no tiene tanto riesgo de contraer enfermedades como un fumador, así que supongo que no tragan lo mismo. Pero sí que es cierto que fumar pasivamente también entraña riesgo para la salud, y mucho más en los niños que viven con padres fumadores.

Yo he escuchado equivalentes entre tres y ocho cigarros al día, dependiendo del ambiente en el que se trabaje. Pero no sé hasta qué punto es exactamente lo mismo que fumárselos directamente.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo que esta claro es que los no fumadores debemos tener mas privilegios que los fumadores por el simple hecho de que fumar es malo para la salud y yo no tengo que joderme la salud solo porque a alguien le apetezca fumar
Javierkun escribió:el tabaco tiene que ser erradicado para siempre... es una de las grandes enfermedades de la humanidad que aun no se ha conseguido erradicar... el tabaco solo envenena el cuerpo deberia estar prohibido venderlo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo
LadyStarlight escribió:Yo quiero que me expliquéis:

Amen de lo que ha respondido Frane. Basta ya de hipocresía.

-
LadyStarlight escribió: Por qué no entendéis que si yo estoy embarazada o voy con niños no tengo por qué quedarme en mi casa sin poder salir.

Pues no sé que decirte, pero claro, sólo salir a la calle te encuentras con la polución que producen (entre otros) los vehículos que circulan por la calle y si eres de una gran ciudad, ya ni te explico ....

LadyStarlight escribió:- Cómo no os dais cuenta de que precisamente un bar para no fumadores será un negocio redondo. Conozco una cafetería que cada vez está dejando más sitio de no fumadores y cada vez tiene más gente. Es evidente que los no fumadores se lo saben y están prefiriendo ir allí que a otros lugares.

Créeme, eso sólo es una apreciación tuya.
tydus escribió:Amen de lo que ha respondido Frane. Basta ya de hipocresía.

Querrás decir hipocresía de los gobiernos. Espero que no me estés llamando hipócrita.
tydus escribió:Pues no sé que decirte, pero claro, sólo salir a la calle te encuentras con la polución que producen (entre otros) los vehículos que circulan por la calle y si eres de una gran ciudad, ya ni te explico ....

Y dale con la polución... Sí, vale, los humos de los vehículos son malos. Pero según este razonamiento, como ya respiramos mal, no importa un poco más, ¿no?

Entonces fumar cuatro paquetes diarios en lugar de dos no cambia nada. O, por la misma regla de tres, dos en lugar de ninguno.
tydus escribió:Créeme, eso sólo es una apreciación tuya.

Créeme, he estado haciendo colas de 20 minutos por conseguir una mesa en la zona de no fumadores, en un lugar en el que ésta es mucho mayor que la zona de fumadores. ¿Es imaginación mía o había más gente delante de mí que quería lo mismo que yo? Mira el resultado de la encuesta. ¿No te da la impresión de que hay bastante gente a la que le molesta comer con humos?
Vale, me parece perfecto que queráis prohibir el tabaco, estoy de acuerdo en que daña a las personas que no lo fuman, es decir a los fumadores pasivos, y ante todo decir que yo NO fumo... pero...

1-No os quejéis cuando la gasolina cueste 2€/litro ni los cubatas a 20€ porque los impuestos del tabaco los tendrán que recaudar por otro lado.

2-No os quejéis cuando el bar al que vais de siempre lo conviertan en un club para fumadores con entrada solo para socios, porque los fumadores son la mayoría en los bares y los que mas gastan

Y como reflexión final, yo que no conduzco, exijo que se prohíba coger el coche por los centros urbanos ya que no tengo porque tragarme los humos de los niños pijo que pillan el coche o la moto hasta para ir al baño, o que hagan como en londres y cobre un impuesto por circular por la ciudad...

Por favor seamos tolerantes, los fumadores ni son enfermos ni son asesinos y no hacen nada que, de momento, sea ilegal.

Saludos de un NO fumador a favor de los bares con humo.
LadyStarlight escribió:Querrás decir hipocresía de los gobiernos. Espero que no me estés llamando hipócrita.

No por Dios mujer, me refiero sin duda al sistema, en ningún caso se me ocurriría faltarte a ti y/o a nadie por un tema de debate xDD. Como decía en uno de los post, por encima de todo y bajo mi punto de vista, un hilo resulta interesante cuando existe una variedad de opiniones aún cuando alguna no coincida con la propia.

LadyStarlight escribió:Y dale con la polución... Sí, vale, los humos de los vehículos son malos. Pero según este razonamiento, como ya respiramos mal, no importa un poco más, ¿no?

Entonces fumar cuatro paquetes diarios en lugar de dos no cambia nada. O, por la misma regla de tres, dos en lugar de ninguno..

No sólo son malos, sino que resulan mucho más perjudiciales.

Respecto a los cuatro paquetes .... ummm Lady, las cosas llevadas al extremo ... ....

Venga, saludos
todo es un circulo, al igual ke la moda de los pantalones acampanados. jeje

Mirad ahora esta de moda el palo no fumar, y los ke fumamos como yo desde hace años lo hacemos pq nos gusta y es placentero. Pero cuando este prohibido hasta fumar en tu casa y el pakete valga un paston se tendra ke dejar.
Entonces sera otra vez el inicio del ciclo, como nadie comprara volvera bajar el precio, te lo volveran a poner de moda y fumar sera lo mas "cool" pq se necesitara la pasta de esos impuestos.

los fumadores somos los ke mas gastamos en segurdad social, peor tambien los ke mas pagamos por ella. Y si nosotros no pagamos se tendrake sacar la pasta de otro sitio.

Con el tema del hilo, yo estoy de acuerdo en ke s eprohiba fumar en sefgun ke sitios, peor joder ke somos personas no animales ni asesinos.
vale k molest amuxo el humo pero es tabaco, es legal y por lo tanto fumalro es legal.
yo lo encuentro un golpe muy fuerte contra el derecho de libertad.
MIKIXX escribió:Mirad ahora esta de moda el palo no fumar

Ojala eso fuese asi... [reojillo]

Por cierto, tampoco es ilegal darle golpecitos en la butaca al que esta sentado delante tuyo en el cine durante toda la peli, y por educacion y respeto (y que no te den 2 guantazos tambien) no se hace, no?
No creo que cueste tanto respetar a la gente a la que se molesta con el humo.
MIKIXX escribió:Mirad ahora esta de moda el palo no fumar, y los ke fumamos como yo desde hace años lo hacemos pq nos gusta y es placentero.

Ese "placer" que tu notas es el mono relajandose cuando te has metido tu dosis de sustancias tóxicas. El tabaco no relaja, solamente quita la ansiedad que te produce él no fumar (dicha ansiedad está producida por el mismo tabaco).
tydus escribió:No por Dios mujer, me refiero sin duda al sistema, en ningún caso se me ocurriría faltarte a ti y/o a nadie por un tema de debate xDD. Como decía en uno de los post, por encima de todo y bajo mi punto de vista, un hilo resulta interesante cuando existe una variedad de opiniones aún cuando alguna no coincida con la propia.

Menos mal, no quería reportarme a mí misma el mensaje XD.
tydus escribió:No sólo son malos, sino que resulan mucho más perjudiciales.

Respecto a los cuatro paquetes .... ummm Lady, las cosas llevadas al extremo ... ....

El extremo era para que se entendiera lo que quiero decir. A mí no me sirve que me digas que como ya me están perjudicando otras cosas no importa que me trague más humos. Otro ejemplo, menos extremista: si en mi dieta incluyo conservantes, colorantes, pesticidas y sustancias cancerígenas varias, ¿ya no me tengo que preocupar del resto de mi alimentación? Lo lógico es evitar lo que uno puede, no lo que escapa a su control.

A mí personalmente me perjudica el humo de manera inmediata: me pican los ojos, me reseca las mucosas de la nariz y de la garganta, y en grandes cantidades me da dolor de cabeza. Por no hablar de que afecta al sabor y olor de mi comida, que pago igual si sabe a comida que si sabe a ceniza. Pues esos síntomas los puedo evitar, aunque haya otras cosas que me afecten más a largo plazo.

Me llama la atención el hecho de que los fumadores educados (los maleducados los vamos a dejar por ahora) digáis que respetáis a los no fumadores porque siempre que os han pedido que apaguéis el cigarrillo lo habéis hecho.

Pero tú piensas que por un cigarro que te fumes no molestas, y no es así. Lo repito, hay niños, hay asmáticos, hay usuarios de lentillas, o simplemente quien tolera mal el humo. Y muchas veces, la mayoría, nos aguantamos. De hecho, en bares, restaurantes y cafeterías nos aguantamos siempre.

Con respecto al tema de los negocios, ¿conocéis las cafeterías Starbucks? ¿Las veis vacías alguna vez? Pues en ellas está prohibido fumar, para poder degustar el aroma de los cafés. Parece una locura, ¿cómo vas a ganar dinero con una cafetería en la que se prohíba fumar? Pues allí está la gente, y no parecen incómodos con una prohibición nacida de una norma privada y no de una ley.

Pero esto es como todo, no os hacéis una idea porque no estáis acostumbrados. Pero, por ejemplo, en el cine no se puede fumar, y pocos son los que dejan de ir al cine por eso.

Venga, que el hilo sirva para algo bueno, ¿cuándo vais a dejarlo?
LadyStarlight escribió:Con respecto al tema de los negocios, ¿conocéis las cafeterías Starbucks? ¿Las veis vacías alguna vez? Pues en ellas está prohibido fumar, para poder degustar el aroma de los cafés. Parece una locura, ¿cómo vas a ganar dinero con una cafetería en la que se prohíba fumar? Pues allí está la gente, y no parecen incómodos con una prohibición nacida de una norma privada y no de una ley.

No las conozco, pero lo que cuentas me parece una maniobra de marketing, como cuando cada verano anuncian la retirada de los Ferrero Rocher porque el calor les afecta. No permitimos fumar porque nuestro café es tan bueno que merece la pena no fumar para saborearlo en condiciones. Ten en cuenta que uno de los puntos fuertes a promocionar de un producto es la distinción: Nuestro producto es diferente por esto y por lo otro. Eso lo hacen en el bar de la Juani y no va ni un parroquiano.

Y respecto al cine, la gente sigue yendo porque lo ve lógico. Una sala a oscuras donde no se ve bien donde echas la ceniza, risego de incendios... Además, si la peli es buena yo ni me acuerdo del tabaco.
LadyStarlight escribió:Con respecto al tema de los negocios, ¿conocéis las cafeterías Starbucks? ¿Las veis vacías alguna vez? Pues en ellas está prohibido fumar, para poder degustar el aroma de los cafés. Parece una locura, ¿cómo vas a ganar dinero con una cafetería en la que se prohíba fumar? Pues allí está la gente, y no parecen incómodos con una prohibición nacida de una norma privada y no de una ley.

pues, al igual que hay lugares donde, los mismos propietarios prohiben fumar...tb puede haber lugares donde, los propietarios no prohiban fumar...es mas, incluso que lleguen a decirle a alguien que se queje del humo que salga de su local,no?

LadyStarlight escribió:Pero esto es como todo, no os hacéis una idea porque no estáis acostumbrados. Pero, por ejemplo, en el cine no se puede fumar, y pocos son los que dejan de ir al cine por eso.

Claro...y cuando sales por la puerta del cine, te enciendes un cigarrito...estas al aire libre y no molestas.

LadyStarlight escribió:Venga, que el hilo sirva para algo bueno, ¿cuándo vais a dejarlo?

Pues, no lo se...antes me gustaban unas cosas y ahora otras. Supongo que todo esto va a epocas.

saludos!
sencillo, el que quiera fumar, que lo haga en su casa.
asthar...o, el que no quiera que la gente fume, que no salga de la suya... mira tu que facil...[360º]

srkarakol, segun se ha leido en este hilo...no se puede comparar el tabaco con el humo de los coches.

saludos!
Alberich escribió:No las conozco, pero lo que cuentas me parece una maniobra de marketing, como cuando cada verano anuncian la retirada de los Ferrero Rocher porque el calor les afecta. No permitimos fumar porque nuestro café es tan bueno que merece la pena no fumar para saborearlo en condiciones. Ten en cuenta que uno de los puntos fuertes a promocionar de un producto es la distinción: Nuestro producto es diferente por esto y por lo otro. Eso lo hacen en el bar de la Juani y no va ni un parroquiano.

Pues yo noto la diferencia muchísimo. A lo mejor el café es el mismo, no te digo que no, pero que me dejen tranquilos mis sentidos del olfato y del gusto hace que lo que estoy tomando tenga mejor sabor.

Será que soy muy tiquismiquis, pero a mí el café del bar de la Juani no me gusta. Es más, habemos locos que pensamos que el café en vaso no sabe igual que el café en taza (no estoy loca, es por la temperatura a la que se bebe).

Lo que quiero decir es que la percepción de lo que te tomas depende del ambiente en el que lo tomas.

Y no sólo eso, quiero remarcar que estáis hablando de que los negocios se irán a pique y yo digo que no tiene por qué, puesto que hay una demanda creciente que muy pocos hasta ahora están sabiendo aprovechar.
Alberich escribió: Y respecto al cine, la gente sigue yendo porque lo ve lógico. Una sala a oscuras donde no se ve bien donde echas la ceniza, risego de incendios... Además, si la peli es buena yo ni me acuerdo del tabaco.

Pues habrá que conseguir que el bar de la Juani te sirva un café con churros tan bueno que te olvides del tabaco. Los negocios han de adaptarse a la demanda.
txavi escribió: pues, al igual que hay lugares donde, los mismos propietarios prohiben fumar...tb puede haber lugares donde, los propietarios no prohiban fumar...es mas, incluso que lleguen a decirle a alguien que se queje del humo que salga de su local,no?

Me parece un poco fuerte que queráis echar a quien se queje del humo de un local, cuando a los fumadores no se les expulsa, sólo se les pide que apaguen el cigarrillo.

En esto demostráis que no medís con el mismo rasero.

De todas formas, por lo que yo sé de la ley, lo que tendrán que hacer los negocios no es prohibir fumar, sino separar espacios. Nadie está diciendo que no podáis ir a tomar café y fumaros un cigarrillo, sino que tendréis que hacerlo en los lugares habilitados para ello. Igual que cuando nosotros queremos tomar un café sin tabaco y nos vamos al espacio señalizado de no fumadores.
txavi escribió:srkarakol, segun se ha leido en este hilo...no se puede comparar el tabaco con el humo de los coches.

saludos!

a ver, compararlo es una tonteria, pero si es cierto que puestos a extremismos como la persecucion anti-fumador de hoy en dia es muxo pero la zona donde vivo yo (tarragona) que hay tropecientas empresas quimicas soltando dia y noche derivados quimicos por sus chimeneas y los tropecientos coche squ ecirculan por la zona.
No se que es peor si 50 personas en una discoteca fumando o el dia a dia de convivir en una zona como la tarraconense.

Ya que esta tan de moda "unirse" por estas causas pues vamos a unirnos para que estas empresas y coches sean limpias y no suelten nada de mierda en nuestros cielos y aguas ke despues respiramos y bebemos.

Pero claro, eso no interesa ni esta de moda,es mas facil desviar la atencion hacia los fumadores y pensar que asi cuidas mejor tu vida y de mientras que nos vayan soltando mierda por otros lados.
Yo a lo que voy es que un local para no fumadores funcionará en una ciudad grande pero en lugares más o menos reducidos no lo creo.

Piensa en el bar donde van los currelas a echar la partida y tomarse el completo despues del trabajo. Si prohibes fumar en ese local, pierdes gran parte de la clientela, que se va al bar de enfrente. Que dejas el bar libre de humos? Vale. Pero si no hay una clientela alternativa para el local al menos a esa hora, tenemos el bar vacío durante una franja del día (y el de enfrente, lleno)

Prohibamos ahora fumar en todos los bares. Cuentale al tio que lleva 40 años fumandose la faria mientras ve el futbol que se tiene que limitar al pacharán, y que si quiere fumar que lo haga en casa.

Se irá a casa a fumar.
Alberich escribió:Prohibamos ahora fumar en todos los bares. Cuentale al tio que lleva 40 años fumandose la faria mientras ve el futbol que se tiene que limitar al pacharán, y que si quiere fumar que lo haga en casa.

Se irá a casa a fumar.

No creas... eso depende de cuánto lo aguante su mujer [sati].

En serio, vuelvo a lo mismo: no van a prohibir fumar en los bares, van a separar los espacios (o eso fue lo que yo leí cuando publicaron la directiva europea). No vas a tener que ir a casa, vas a tener que elegir habitación. ¿Tan horrible es eso? Los no fumadores lo hacemos desde hace mucho y no duele ni nada.
LadyStarlight escribió:Y no sólo eso, quiero remarcar que estáis hablando de que los negocios se irán a pique y yo digo que no tiene por qué, puesto que hay una demanda creciente que muy pocos hasta ahora están sabiendo aprovechar.

Los bares a los que van los trabajadores de las obras a desayunar no pueden hacer eso de prohibir el tabaco en su establecimiento...

Y, al menos, en mi pueblo...en la gran mayoria de bares, van trabajadores de las obras...a desayunar y a comer.

A ver...cuentale tu a los dueños que hagan lo mismo que hacen en StarBucks...a ver que te dicen.

Como dice Alberich, eso quiza en las grandes ciudades funcione...pero, no todos vivimos en las grandes urbes...tambien existen los pueblos...y, ahí, esto no es aplicable.

LadyStarlight escribió:Me parece un poco fuerte que queráis echar a quien se queje del humo de un local, cuando a los fumadores no se les expulsa, sólo se les pide que apaguen el cigarrillo.

No me has interpretado bien (o no me he explicado bien)

Cuando he dicho eso me referia a que, en algunos lugares prohiben fumar. Bien. Pues, en otro puede que prohiban quejarse del humo, por decirlo de una forma...

Ademas, si hay el cartelito de "reservado el derecho de admision"...el propietario puede decirle a cualquier persona que se marche de su bar, no?

LadyStarlight escribió:De todas formas, por lo que yo sé de la ley, lo que tendrán que hacer los negocios no es prohibir fumar, sino separar espacios. Nadie está diciendo que no podáis ir a tomar café y fumaros un cigarrillo, sino que tendréis que hacerlo en los lugares habilitados para ello. Igual que cuando nosotros queremos tomar un café sin tabaco y nos vamos al espacio señalizado de no fumadores.

Si no tengo mal entendido, es en locales de mas de 100m2 (destinados a los clientes) o algo asi.

Por lo tanto, el bar de la Juani (por poner el mismo ejemplo que hay un poco mas arriba) no entrara dentro de los locales a reformar...

Los grandes restaurantes y cafeterias tendran que adecuar sus instalaciones. Los demas, no.

Por otra parte...es logico que en los Starbucks prohiban fumar? ah...que es pq el cafe no tendra el mismo aroma...

Si supierais lo bien que me sienta la comida cuando me siento al lado de un bote de perfume disfrazado de mujer... [enfa]

En fin, que yo soy fumador...y me molesta que me tiren el humo a la cara...y respirarlo cuando estoy comiendo...pero, de eso a que te prohiban fumar...hay un buen trecho.

No me quejo de que hagan "habitaciones". Me quejo de que la gente me esta diciendo que me vaya a mi casa a fumarme un cigarro...

La de cosas que nos afectan negativamente...y no decimos nada.

MIKIXX escribió:Ya que esta tan de moda "unirse" por estas causas pues vamos a unirnos para que estas empresas y coches sean limpias y no suelten nada de mierda en nuestros cielos y aguas ke despues respiramos y bebemos.

jajajaj...esa es muy buena.[qmparto] Si no se va a poder con las tabacaleras...como se va a poder contra los grandes monstruos que son llas empresas automovilisticas... [toctoc]

...supongo que lo decias de forma ironica,no?

Saludos!

P.D. el abuelo de mi prima se murio despues de dos dias de prohibirle el tabaco...supongo que seria pq su cuerpo estaba tan acostumbrado a fumarse dos cigarrillos al dia que, al no tener eso....pum!! la palmó... (lo pongo pq me acabo de recordarlo y quiza a alguien le parecera anecdotico.)
txavi escribió:
jajajaj...esa es muy buena.[qmparto] Si no se va a poder con las tabacaleras...como se va a poder contra los grandes monstruos que son llas empresas automovilisticas... [toctoc]

...supongo que lo decias de forma ironica,no?

Saludos!

P.D.)

si, por supuesto ke no s epodria.

Pero yo me referia mas al concepto de "luchamos por salvar vidas" como dice la mercedes mila, pues coño ya puestos a salvar que nos salven a todos y no solo a los fumadores.

En la zona donde vivo hay multitud de muertes por cancer, se ve que somos la zona catalana con mas indices de muertes por cancer con edad mas joven.(y no todo el mundo fuma,digo yo)
pues cojones, eso no le preocupa a la gente???

A mi me preocupa mas una kimica ke contamina ke no unos tios fumando en el bar. Es ke lo encuentro una gran perdida de tiempo esto de las prohibiciones de fumar aki si aki no.

Es ke no veis ke nos desvian la atencion de los temas verdaderamente importantes para enviarnos a problemas tontos ?
sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.
MIKIXX escribió:A mi me preocupa mas una kimica ke contamina ke no unos tios fumando en el bar. Es ke lo encuentro una gran perdida de tiempo esto de las prohibiciones de fumar aki si aki no.

Es ke no veis ke nos desvian la atencion de los temas verdaderamente importantes para enviarnos a problemas tontos ?
sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.

empresas quimicas? zona tarraconense?

cuales?

saludos!
txavi escribió:
empresas quimicas? zona tarraconense?

cuales?

saludos!

pue sson unas 30 empresas con sus poligonos desde la basf pasando por la bayer y acabando con respsol.

bueno mira, QUIMICAS en el menu desplegable salen todas lo ke esta en catalan pero se entiende lo ke hacen.

a que intimida todo esto aki apilado??

EDITO: mira si no acojona ver esto cada mañana:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

central nuclear en vandellos:
Imagen
y centrales termicas en asco y no se donde mas habia otra.
que cagate el polvorin ke es esto.
MIKIXX escribió:
si, por supuesto ke no s epodria.

Pero yo me referia mas al concepto de "luchamos por salvar vidas" como dice la mercedes mila, pues coño ya puestos a salvar que nos salven a todos y no solo a los fumadores.

En la zona donde vivo hay multitud de muertes por cancer, se ve que somos la zona catalana con mas indices de muertes por cancer con edad mas joven.(y no todo el mundo fuma,digo yo)
pues cojones, eso no le preocupa a la gente???

A mi me preocupa mas una kimica ke contamina ke no unos tios fumando en el bar. Es ke lo encuentro una gran perdida de tiempo esto de las prohibiciones de fumar aki si aki no.

Me parece muy bien que te preocupen mas las quimicas, pero eso no implica que haya que dejar de luchar contra el tabaco. Si acaso pide que también luchen contra la polución de las químicas.
MIKIXX escribió:Pero claro, eso no interesa ni esta de moda,es mas facil desviar la atencion hacia los fumadores y pensar que asi cuidas mejor tu vida y de mientras que nos vayan soltando mierda por otros lados.

A mi si que me interesa. Y a mucha gente seguramente tambien. Pero luchar contra una cosa no significa olvidar la otra.

Ni por A olvidas B, ni por B olvidas A, da igual cual sea mas grande.
Si se pudiesen parar todas esas centrales que polucionan tanto (ojala), me alegraria enormemente, pero me seguiria molestando el **** tabaco en mi entorno.
txavi escribió:Los bares a los que van los trabajadores de las obras a desayunar no pueden hacer eso de prohibir el tabaco en su establecimiento...

Y, al menos, en mi pueblo...en la gran mayoria de bares, van trabajadores de las obras...a desayunar y a comer.

A ver...cuentale tu a los dueños que hagan lo mismo que hacen en StarBucks...a ver que te dicen.

No, si yo no voy a contárselo, va a contárselo la directiva comunitaria. Lo que yo quiero expresar es que no va a haber una quiebra generalizada de negocios, no es el fin del mundo para los bares. Pero esto es como todo. Conozco a una persona que quiere abrir un negocio y la normativa le ha obligado a hacer cosas de lo más absurdo en el local, cosas que le han comido espacio y dinero. Pero es la ley. Quien tiene un negocio ha de aceptarlo.
txavi escribió:Cuando he dicho eso me referia a que, en algunos lugares prohiben fumar. Bien. Pues, en otro puede que prohiban quejarse del humo, por decirlo de una forma...

Ademas, si hay el cartelito de "reservado el derecho de admision"...el propietario puede decirle a cualquier persona que se marche de su bar, no?

Sí, claro que sí. Pero lo que no puede hacer es cambiar las leyes. No es que yo crea que la ley esté bien, lo que creo es que deben buscarse soluciones para que todos estemos contentos, y no que siempre se fastidien los mismos.
txavi escribió:Por otra parte...es logico que en los Starbucks prohiban fumar? ah...que es pq el cafe no tendra el mismo aroma...

Puede tener el mismo, pero no se percibe igual. De eso estoy segura.
txavi escribió:Si supierais lo bien que me sienta la comida cuando me siento al lado de un bote de perfume disfrazado de mujer... [enfa]

Vuelta a lo mismo, una cosa no quita la otra. Hay gente que no se lava y por mí, si fuera fácilmente cuantificable, que hagan leyes que les prohiban subir al autobús.
txavi escribió:No me quejo de que hagan "habitaciones". Me quejo de que la gente me esta diciendo que me vaya a mi casa a fumarme un cigarro...

Pues esa actitud es exactamente la misma que esta, pero procedente del bando contrario:
MIKIXX escribió:sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.

Yo lo veo igual. Si quien tengo a mi lado no entiende que me molesta, ¿por qué tengo yo que entenderle a él? Si a él no le importa que me moleste su humo, ¿por qué iba a importarme a mí que no pueda fumar? Si todos los fumadores hablaran así, ni me plantearía la discusión, no me atendría a razonamientos. Si se trata de ver quién jode más a quién, lo tengo claro, prefiero ser yo la mala pero al menos que no me molesten.

Ahora lanzo esta pregunta a todos: si legislarais, ¿qué haríais para contentar a la mayor cantidad de gente posible?
LadyStarlight escribió:Yo lo veo igual. Si quien tengo a mi lado no entiende que me molesta, ¿por qué tengo yo que entenderle a él? Si a él no le importa que me moleste su humo, ¿por qué iba a importarme a mí que no pueda fumar? Si todos los fumadores hablaran así, ni me plantearía la discusión, no me atendría a razonamientos. Si se trata de ver quién jode más a quién, lo tengo claro, prefiero ser yo la mala pero al menos que no me molesten.

Ahora lanzo esta pregunta a todos: si legislarais, ¿qué haríais para contentar a la mayor cantidad de gente posible?

Yo me pregunto: Por qué esto parece una batalla entre fumadores y no fumadores? No se puede tratar el asunto de una forma civica que resulte aceptable para todos? Es que nos obcecamos en defender el "que se vayan a su casa a fumar" o el "yo si quiero fumo en un bar y que se joda el de al lado". Deberiamos mirar mas por el bienestar del "bando contrario" de lo que lo hacemos. Que fumas: Pues entiende que existe gente que no tiene porque tragarse tus humos. Que no fumas: Entiende que hay gente que si lo hace y no por eso se les debe tratar como a un perro a cuadros.
Referente a la solucion que yo adoptaria, me remito a mi ulterior post, el cual cito aqui:

salinger escribió:Se deberia reflexionar mas sobre este tema tan peliagudo. Exige una templanza muy elevada para que no levante ampollas entre determinados sectores sociales (fumador/ no fumador). No seria mas aceptado, por ejemplo, proponer un porcentaje de bares/restaurantes/lo que sea que permitan fumar y otro para los no fumadores? Desde luego eliminar de raiz el asunto no es una forma ni justa ni razonable de atajar el problema. Incluso calculando los fumadores que hay en España, se podria aplicar ese porcentaje de bares-fumadores por ciudad o municipio. Desde luego seria una propuesta mas ecuánime con todos.
Ni tanto ni tan poco

Molestaria a alguien esa resolucion? A mi modesto entender, no lo creo.

Sed buenos

La verdad esta ahi fuera
El gobierno niega todo conocimiento...

Lo siento, es que he visto el primer episodio de Expediente X despues de tantos años...

Pero tienes razón....

Vuelta a lo mismo, una cosa no quita la otra. Hay gente que no se lava y por mí, si fuera fácilmente cuantificable, que hagan leyes que les prohiban subir al autobús.

Hombre, pues creo que aqui, en Barcelona, las normas de las empresas de transporte, dice algo asi como que se puede multar "cualquier comportamiento que afecte al resto de pasajeros" o parecido, asi que si el hedor es insoportable (uno me conto que en el metro, se tuvieron que cambiar de vagon porque habia un tio que se habia quitado los zapatos y olia fatal)
Asi que yo creo que el caso es ponerse, ser pionero, echarlo del bus, y despues salir en programas como "Gente" o "Asi son las cosas" para sentar precedente.
La verdad es que hasta el momento puede extraerse de este hilo unas cuantas conclusiones.

Lamentablemente destacar que existe por parte de ambos "bandos", fumadores y no fumadores, en algunos aspectos una mútua intolerancia.
Pero también debo de reconocer que este hilo va tomando ineterés post a post (¿le faltarían las 5 estrellitas, nooo? ein? )

Saludos
salinger escribió:Molestaria a alguien esa resolucion? A mi modesto entender, no lo creo.

Yo estaría de acuerdo, desde luego. Además, sigo pensando que los bares para no fumadores no son una locura, habría mucha gente que los preferiría. ¿Qué os parece a los demás?
tydus escribió:La verdad es que hasta el momento puede extraerse de este hilo unas cuantas conclusiones.

Sí, la primera que yo saco es que gente como Salinger es la que arreglaría el mundo... si le dejaran.

salinger escribió:Yo me pregunto: Por qué esto parece una batalla entre fumadores y no fumadores? No se puede tratar el asunto de una forma civica que resulte aceptable para todos? Es que nos obcecamos en defender el "que se vayan a su casa a fumar" o el "yo si quiero fumo en un bar y que se joda el de al lado". Deberiamos mirar mas por el bienestar del "bando contrario" de lo que lo hacemos. Que fumas: Pues entiende que existe gente que no tiene porque tragarse tus humos. Que no fumas: Entiende que hay gente que si lo hace y no por eso se les debe tratar como a un perro a cuadros.

Estos hilos son siempre iguales: la mayoría de la gente se siente agredida por el grupo al que no pertenece. Yo no creo que los fumadores sean malas personas o gente rara o gente a la que haya que apartar. He vivido 25 años bajo el mismo techo que un fumador que se las daba de respetuoso. Y no, no lo era. No por maldad, sino porque no se daba cuenta, yo lo sé. Pero el caso es que molestaba. Y no, molestar no es la palabra cuando fumas en el cuarto de los niños. Quizás sea mejor decir "propiciar el desarrollo de enfermedades respiratorias".

¿Que los malos humos son peores? Por supuesto, yo sé de uno que emigró de Huelva diciendo que allí no se quedaba, que sufría problemas respiratorios y que un montón de niños que conocía tenían asma. Claro que me gustaría acabar con la contaminación de Huelva. También me gustaría acabar con el hambre en el mundo, no te fastidia. Pero eso no es tan sencillo, así que no veo por qué no podemos acometer tareas que sí están en nuestras manos. Pensar que el tabaco es malo no me impide pensar que las centrales térmicas contaminan, al contrario de lo que cree MIKIXX.
Desde luego a mi lo de los bares para no fumadores me parecen bien. Si en Islandia es así y se mueren del frío fumando fuera... porque no aqui? Estareis podridos por dentro pero vuestro cutis será joven y bello [+risas]

Fuera de bromas, yo siempre que voy a un restaurante a cenar, aunque vengan fumadores conmigo, pido no fumadores, primero proqe fumar es un vicio no una necesidad, y para el que sea tanta necesidad, no me levanto yo pa mear? Pos que se salgan ellos pa fumar!
salinger escribió:Yo me pregunto: Por qué esto parece una batalla entre fumadores y no fumadores? No se puede tratar el asunto de una forma civica que resulte aceptable para todos? Es que nos obcecamos en defender el "que se vayan a su casa a fumar" o el "yo si quiero fumo en un bar y que se joda el de al lado". Deberiamos mirar mas por el bienestar del "bando contrario" de lo que lo hacemos. Que fumas: Pues entiende que existe gente que no tiene porque tragarse tus humos. Que no fumas: Entiende que hay gente que si lo hace y no por eso se les debe tratar como a un perro a cuadros.

Hombre, las cosas se pueden pedir de muchas maneras. Si tu estas fumando y, alguien que esta a tu lado se siente molesto con el humo, te puede pedir, con educacion que apagues el cigarro. A mi nunca me ha pasado, de momento...si algun dia me cruzo en algun bar con LadyStarlight, puede que pase por primera vez :)

Lo que esta claro es que, si alguien te dice que te vayas a fumar a tu casa...rapidamente, pego una calada y le tiro el humo pq, no es nadie para decirme que debo y que no debo hacer. Si le molesta el humo, pues puede decirme algo parecido a "oye, puedes apagar el cigarro? es que el humo me molesta" . Y yo, cogere y...o apagare el cigarro, o me alejaré de esta persona a la que le molesta el humo.

Al igual que pasa cuando vas en metro y tienes al lado un chaval con la "musiketa" a todo trapo y tu estas leyendo el periodico, que le pides que baje un poco el volumen...

A veces te encuentras a gente que te dice que ningun problema...y, a veces, un capullo que te manda a la mierda y sube, aun mas, el volumen...

LadyStarlight escribió:Yo estaría de acuerdo, desde luego. Además, sigo pensando que los bares para no fumadores no son una locura, habría mucha gente que los preferiría. ¿Qué os parece a los demás?

Por mi, ningun problema. Yo iré a bares donde se pueda fumar y los no fumadores que les moleste el humo, a los que no se pueda fumar.

Saludos!
txavi escribió:Hombre, las cosas se pueden pedir de muchas maneras. Si tu estas fumando y, alguien que esta a tu lado se siente molesto con el humo, te puede pedir, con educacion que apagues el cigarro. A mi nunca me ha pasado, de momento...si algun dia me cruzo en algun bar con LadyStarlight, puede que pase por primera vez :)

Qué va, si te cruzas conmigo fumando existen dos posibilidades: que me aguante porque sea un lugar en el que está permitido, en cuyo caso me callo aunque me moleste; o que caigas fulminado por mi mirada asesina si estás fumando en un lugar en el que está prohibido.

Aunque últimamente me estoy planteando toserle encima al que fume en un ascensor.
txavi escribió:Lo que esta claro es que, si alguien te dice que te vayas a fumar a tu casa...rapidamente, pego una calada y le tiro el humo pq, no es nadie para decirme que debo y que no debo hacer. Si le molesta el humo, pues puede decirme algo parecido a "oye, puedes apagar el cigarro? es que el humo me molesta" . Y yo, cogere y...o apagare el cigarro, o me alejaré de esta persona a la que le molesta el humo.

No te conozco, pero reconocerás que hay veces que lo que molesta es que la gente fume donde no debe. Yo no tengo por qué decirle a nadie que me molesta su humo en un hospital, o en un ascensor, o en un centro comercial, o en un supermercado. Está prohibido desde el año 86 fumar en estos lugares. No soy yo la que tiene que recordárselo, el fumador debe saberlo, y si fuma en esos sitios está demostrando falta de respeto hacia los demás. Y luego está el sentido común: si entras en cualquier sitio cerrado o con poca ventilación, lo normal es que el humo moleste.

Yo sé que muchas veces es que ni os dais cuenta, pero otras son clarísimas muestras de "fumo donde me sale de los cojones". A lo mejor pagan justos por pecadores y los no fumadores no distinguimos a unos de otros, pero quizás si todos los fumadores fueran más civilizados no tendríamos que llegar a estas "guerras".
LadyStarlight escribió:Qué va, si te cruzas conmigo fumando existen dos posibilidades: que me aguante porque sea un lugar en el que está permitido, en cuyo caso me callo aunque me moleste; o que caigas fulminado por mi mirada asesina si estás fumando en un lugar en el que está prohibido.

...si yo estoy fumando a tu lado y me pides que apague el cigarro, que te molesta...o lo apagare, o me movere de sitio o te comentare que el bar/restaurante/banco del parque es muy grande y que hay varios sitios libres...todo depende del contexto, de la situacion y de las formas. ;)

LadyStarlight escribió:Aunque últimamente me estoy planteando toserle encima al que fume en un ascensor.

[+risas] es que, eso ya tiene delito joder...fumar en un ascensor... [+risas]

LadyStarlight escribió:No te conozco, pero reconocerás que hay veces que lo que molesta es que la gente fume donde no debe. Yo no tengo por qué decirle a nadie que me molesta su humo en un hospital, o en un ascensor, o en un centro comercial, o en un supermercado. Está prohibido desde el año 86 fumar en estos lugares.

...personalmente, en ninguno de esos sitios fumo/fumaria...

como mucho, si algun familiar esta en una situacion delicada, podria llegar a fumar, asomado a una ventana o algo así, pero...no dentro del hospital.

Saludos!
Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:

1º bajar antes que yo por el ascensor por las mañanas. [jaja]
2º encender un cigarrillo dentro del ascensor.
3º dejar su estela por todo el pasillo hasta la puerta del portal
4º ser fumador empedernido (siempre le he visto con un cigarro en la boca)

Me gustaria ver a este hombre con unas cuantas multitas. Ese dia sere un poco mas feliz.
bartews3 está baneado por "Clones"
Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:

1º bajar antes que yo por el ascensor por las mañanas.

Me gustaria ver a este hombre con unas cuantas multitas. Ese dia sere un poco mas feliz.

Pon una nota en el ascensor pidiendole al tio ese que no fume dentro. Seguro que de la vergüenza, te hace caso.
indah0use escribió:Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:

Ves? A pesar de ser fumador y de estar en contra de tantas restricciones estoy totalmente de acuerdo contigo en ese tema.

A mi nunca se me ocurriria fumar en un ascensor. Ni en un hospital ni en mil sitios donde tanto yo como cualquier persona con un mínimo de educación o saber estar se da por hecho que no es correcto fumar. Ni siquiera me molesto en mirar si hay carteles que prohiban o no.

Yo lo que creo que pasa muchas veces es que a causa de la falta de respeto y consideración de algunos fumadores acabamos pagando otros muchos. No creo que sea justo, pero me parece bastante comprensible, ya que cuando un fumador no es molesto no nos llama la atención, pero cuando algún tio es incapaz de esperarse a salir a la calle para encender el cigarro y nos perfuma el ascensor lógicamente nos resulta incómodo y por inercia se mete a todos los fumadores en ese saco. Yo no niego que en ocasiones pueda molestar a alguien, pero si que he de decir que en lugares no apropiados sale de mí el evitar fumar sin necesidad de que nada ni nadie me lo tenga que hacer constar.

Y sobre lo de prohibir en los bares, yo reconozco que cuando me meto en un bar a tomar un café o una cerveza me apetece fumarme un cigarro. De hecho por aquí por Catalunya se ha extendido mucho el montar un apartado de cafetería en muchas panaderías, y en ese tipo de establecimientos es habitual que no se pueda fumar. A mi si me apetece un café, directamente evito esos sitios, y creo que eso es lo que les pasaría a los propietarios de los bares si se llegase al punto de prohibir fumar en ellos. Que perderían muchísima clientela, o que solo entrarían a hacer el café indispensable de la mañana y poco más, en lugar de echar un rato con los amigos tomando unas cañas, o tomarte un cortado mientras lees el periódico, etc...

En definitiva. Lo primero, que ni estoy de acuerdo y lo segundo, que me parece algo completamente inviable por el hecho de que no hablamos de sitios públicos, sino que estamos entrando ya en ámbitos privados y que pueden repercutir de forma importante en la economía y rentabilidad de este tipo de locales.

Un saludo,

Vagabond
indah0use escribió:Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:

Pos mi vecino tiene cerca de 90 años y no deja olor a cigarro en el ascensor, no..., a purazo de los buenos [qmparto]. Menos mal que vivimos (el vecino y nosotros) en el 2º piso, sino seguro que se nos asfixiaba un día al subir o bajar [reojillo].
LadyStarlight escribió:Sí, la primera que yo saco es que gente como Salinger es la que arreglaría el mundo... si le dejaran.

Dankes ;) Al menos digo lo que pienso al tiempo que pienso lo que digo. Todos podemos estar hasta arriba de stress: La hipoteca, hacer la compra, pagar la luz, recoger el correo, que llego tarde al trabajo...Todo eso es cierto, pero no nos costará nada un pequeño plus en el que nos demos cuenta que no vivimos solos. Ser respetuoso y escuchar al resto del mundo nos libraria de muchos problemas. El caso es que estamos en una espiral que nos lleva a ser y pensar cada vez mas como un solo individuo, y claro, eso no fomenta el buen rollito mundial. Relajemonos un poco y fumemonos un pitillo al amparo de una buena copaza pensando en que los demas tambien existen y tienes opiniones propias(*)(**)

(*)No cierto del todo. Algun@s tienen opiniones basadas en Mª Teresa Campos, Microsoft, Panrico o British Petrolium.
(**)El pitillo a de fumarse en un lugar acondicionado para tal efecto
Vagabond, me da la impresión de que no has leído todo lo que yo he dicho (cosa que me parece totalmente comprensible puesto que me he liado a poner parrafadas).

Pero por si no te has dado cuenta, te remarco que coincidimos en que yo también apuntaba la posibilidad de que si muchos fumadores no fueran por el mundo con la actitud de "fumo cuando y donde me da la gana y tú te jodes", tal vez los no fumadores no sentiríamos como necesarias las restricciones propuestas.

Por otra parte discrepamos en el tema de las pérdidas en los negocios. Ya he expuesto que hay sitios que se están poniendo las botas porque hay demanda de cafeterías en las que está prohibido fumar. Se me ha contestado que en ciertos lugares eso no tendría éxito, vale, pero hay otros que sí. Piensa que tú evitas los sitios en los que no se puede fumar, pero a mí esos sitios, lejos de disuadirme, me atraen. De hecho, si ponen cafeterías en las panaderías es porque tienen éxito. Si no lo tuvieran, no estarían tan de moda como dices.
paso de leer todo el hilo. Al grano. Mi caso:

28 años
empecé a fumar a los 9 (SI, a los 9 añitos), a los 12 ya me cascaba casi una cajetilla.

La primera vez dejé de fumar a los 24 durante un año y medio aprox. ( me fumaba pro aquel entonces cajetilla y media).

Volví a fumar hasta principios de este año: llevo unos 9 meses sin fumar.

Las dos veces que deje de fumar fue con la muerte de mis abuelos. Desgraciadamente los dos acabaron en la UCI, y en ambos casos tenían un terminal de cancer de pulmón al lado.

Las dos veces de dejado de fumar porque me decía que no quiero morir como un perro.

Fumar me encanta. No se si dejaré de fumar definitivamente. Ahora no tengo ganas de fumar, pero siempre me consideraré fumador, porque ya me demostré que dejándolo del todo puedo volver a caer.

Alguien quiere una razon para dejar de fumar: la que me dio mi medico. Como buen fumador, no pisaba... ni piso el médico ni patras, pero cuando deje de fumar fuí a hacerme una radiografia de pulmón para ver como estaba... según el médico no estoy mal.

cuando le comenté lo de dejar de fumar... me dijo lo siguiente...
"mira, hay gente joven, deportista con 30 años que les da un infarto y se mueren, y hay abueletes con el cigarrete a la espalda que duran toda una vida y no les come el tabaco, con esto te quiero decir, que si te toca, te toca, pero lo que está claro es que a lo mejor no te perjudica, pero por lo pronto, seguro que no mejoras"

lógica subnormalística, pero aplastante.

Con respecto a lo de los bares...como fumador privado del vicio, no puedo sino quejarme... no por nada... yo lo he hecho mil veces, lo de fumar delante delos platos de la gente y tal (a excepción de cuando habían niños delante), pero uno cuando sale al extranjero y ve otras culturas, se da cuenta de lo marranos que somos, echandonos el humo mientras comemos... personalmente preferiria se dejase fumar en cualquier otro sitio público antes que en uno en el que se ingieran alimentos.

Con respecto a lo de la clientela... al final sería la misma, es acostumbrar a la gente... que sí hombre, que si....

Dejar de fumar yo? fumador empedernido... dedos amarilleados de nicotina, nervioso por excelencia.

Como se consigue? es cierto, solo hay una palabra: despéjate los oidos y escucha y entiende lo que significa esto: VOLUNTAD. para mí eso significa que yo estoy por encima de eso (aunque no me lo creia ni de coña) en ambos casos me funcionó y nunca he hecho uso de parches ni chicles ni hostias. Todos esos métodos lo que hacen es depositar tu voluntad en un chisme, y eso no está bien.

Lo mejor para dejar de fumar es el decir "no fumo más" y ser lo suficientemente orgulloso como para no hacerlo, que no te venza el vicio y que los demás no te miren como débil por no haberlo conseguido.

Como me ha jodido siempre la frasecita de Fumar es de débiles y el que no consigue dejarlo lo es, pero te digo una cosa, me ayudó mucho porque me pudo el orgullo, oyes.

como fumador de por vida, espero no volver a coger el vicio.

Saludos a todos, aire fresco para los no fumadores y esas caladitas después de un café o cubata para otros.
Con dos cojones tio, el comentario mas inteligente de todo el hilo. Enhorabuena por tu fuerza de voluntad.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6