› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cita de Johny27:
Si, pero el tabaco perjudica a los que te rodean y el alcohol no, por eso siempre un fumador tendrá menos derechos que un no fumador, o al menos debería ser asi.
en el momento si, pero me gustaria saber kuantos muertos anuales tenemos por consecuencia de las bebidas alcoholicas(ya sean directas o indirectas), i kuantos por fumar o ser fumadores pasivos ^_^
Va de cajón. Lo que no se puede es criminalizar como se está haciendo a los fumadores, pero poner la mano por otro lado y usarlo como beneficio.mi Lady escribió:Yo quiero que me expliquéis:
- Por qué decís que si se prohíbe fumar en bares habría que prohibir la distribución y el consumo de tabaco. Si se trata de que quien no quiera tragar humo no lo trague, no hay por qué ilegalizar esa droga.
Eso no pasa por prohibir a los fumadores hacerlo en los bares, o por imponer a los empresarios que putee a los fumadores impidiéndoles que fumen. El empresario que haga lo que quiera, como ya he dicho, que decida él que clientela quiere.mi Lady escribió:- Por qué no entendéis que si yo estoy embarazada o voy con niños no tengo por qué quedarme en mi casa sin poder salir.
Eso es relativo. Yo no salgo mucho, pero cuando salgo y los colegas van al bareto nocturno que corresponde la mayoría fuma, y me refiero a la mayoría que pulula el bar o pub que sea.mi Lady escribió:- Cómo no os dais cuenta de que precisamente un bar para no fumadores será un negocio redondo. Conozco una cafetería que cada vez está dejando más sitio de no fumadores y cada vez tiene más gente. Es evidente que los no fumadores se lo saben y están prefiriendo ir allí que a otros lugares.
Frane escribió:Va de cajón. Lo que no se puede es criminalizar como se está haciendo a los fumadores, pero poner la mano por otro lado y usarlo como beneficio.
Muchas quejas sobre el gasto sanitario, pero para ganar impuestos se sube el tabaco y nos quedamos tan tranquilos. Si tan dañino es el tabaco que se prohiba, así bajarán los gastos sanitarios y su consiguiente deuda, pero no persigas y acorrales a los fumadores.
Frane escribió:Eso no pasa por prohibir a los fumadores hacerlo en los bares, o por imponer a los empresarios que putee a los fumadores impidiéndoles que fumen. El empresario que haga lo que quiera, como ya he dicho, que decida él que clientela quiere.
Frane escribió:Eso es relativo. Yo no salgo mucho, pero cuando salgo y los colegas van al bareto nocturno que corresponde la mayoría fuma, y me refiero a la mayoría que pulula el bar o pub que sea.
A los bares que yo me refería antes, al típico que se llena en los desayunos, la mayoría que entra fuma, por lo menos en la franja en la que he entrado yo, y si se prohibe fumar en los trabajos, más, ya que salen afuera a fumar mientras se toman su café. Si prohibes fumar en todas partes esos bares pierden seguro, ya que el cliente no necesita salir de su lugar de trabajo, va a su cafetería y listo. Aparte que un fumador al que tienes horas sin fumar lo primero que va a hacer cuando esté tranquilo es encender un cigarro, y eso es lo que buscan en un bar desayunando.
Frane escribió:Pero no me habeis respondido, y si el empresario quiere que sea de fumadores?.
Frane escribió:Pos no me han entrado ganas de fumar.
BladeRunner escribió:No sé si será verdad, pero me dijeron que un no-fumador en compañía de un fumador (por ejemplo, en el trabajo) puede llegar a "fumar" tanto como él, ya que el humo no pasa previamente por el filtro y tiene mayor concentración de toxinas... sabéis algo de esto?
Javierkun escribió:el tabaco tiene que ser erradicado para siempre... es una de las grandes enfermedades de la humanidad que aun no se ha conseguido erradicar... el tabaco solo envenena el cuerpo deberia estar prohibido venderlo...
LadyStarlight escribió:Yo quiero que me expliquéis:
- Por qué decís que si se prohíbe fumar en bares habría que prohibir la distribución y el consumo de tabaco. Si se trata de que quien no quiera tragar humo no lo trague, no hay por qué ilegalizar esa droga.
LadyStarlight escribió: Por qué no entendéis que si yo estoy embarazada o voy con niños no tengo por qué quedarme en mi casa sin poder salir.
LadyStarlight escribió:- Cómo no os dais cuenta de que precisamente un bar para no fumadores será un negocio redondo. Conozco una cafetería que cada vez está dejando más sitio de no fumadores y cada vez tiene más gente. Es evidente que los no fumadores se lo saben y están prefiriendo ir allí que a otros lugares.
tydus escribió:Amen de lo que ha respondido Frane. Basta ya de hipocresía.
tydus escribió:Pues no sé que decirte, pero claro, sólo salir a la calle te encuentras con la polución que producen (entre otros) los vehículos que circulan por la calle y si eres de una gran ciudad, ya ni te explico ....
tydus escribió:Créeme, eso sólo es una apreciación tuya.
LadyStarlight escribió:Querrás decir hipocresía de los gobiernos. Espero que no me estés llamando hipócrita.
LadyStarlight escribió:Y dale con la polución... Sí, vale, los humos de los vehículos son malos. Pero según este razonamiento, como ya respiramos mal, no importa un poco más, ¿no?
Entonces fumar cuatro paquetes diarios en lugar de dos no cambia nada. O, por la misma regla de tres, dos en lugar de ninguno..
MIKIXX escribió:Mirad ahora esta de moda el palo no fumar
MIKIXX escribió:Mirad ahora esta de moda el palo no fumar, y los ke fumamos como yo desde hace años lo hacemos pq nos gusta y es placentero.
tydus escribió:No por Dios mujer, me refiero sin duda al sistema, en ningún caso se me ocurriría faltarte a ti y/o a nadie por un tema de debate xDD. Como decía en uno de los post, por encima de todo y bajo mi punto de vista, un hilo resulta interesante cuando existe una variedad de opiniones aún cuando alguna no coincida con la propia.
tydus escribió:No sólo son malos, sino que resulan mucho más perjudiciales.
Respecto a los cuatro paquetes .... ummm Lady, las cosas llevadas al extremo ... ....
LadyStarlight escribió:Con respecto al tema de los negocios, ¿conocéis las cafeterías Starbucks? ¿Las veis vacías alguna vez? Pues en ellas está prohibido fumar, para poder degustar el aroma de los cafés. Parece una locura, ¿cómo vas a ganar dinero con una cafetería en la que se prohíba fumar? Pues allí está la gente, y no parecen incómodos con una prohibición nacida de una norma privada y no de una ley.
LadyStarlight escribió:Con respecto al tema de los negocios, ¿conocéis las cafeterías Starbucks? ¿Las veis vacías alguna vez? Pues en ellas está prohibido fumar, para poder degustar el aroma de los cafés. Parece una locura, ¿cómo vas a ganar dinero con una cafetería en la que se prohíba fumar? Pues allí está la gente, y no parecen incómodos con una prohibición nacida de una norma privada y no de una ley.
LadyStarlight escribió:Pero esto es como todo, no os hacéis una idea porque no estáis acostumbrados. Pero, por ejemplo, en el cine no se puede fumar, y pocos son los que dejan de ir al cine por eso.
LadyStarlight escribió:Venga, que el hilo sirva para algo bueno, ¿cuándo vais a dejarlo?
Alberich escribió:No las conozco, pero lo que cuentas me parece una maniobra de marketing, como cuando cada verano anuncian la retirada de los Ferrero Rocher porque el calor les afecta. No permitimos fumar porque nuestro café es tan bueno que merece la pena no fumar para saborearlo en condiciones. Ten en cuenta que uno de los puntos fuertes a promocionar de un producto es la distinción: Nuestro producto es diferente por esto y por lo otro. Eso lo hacen en el bar de la Juani y no va ni un parroquiano.
Alberich escribió: Y respecto al cine, la gente sigue yendo porque lo ve lógico. Una sala a oscuras donde no se ve bien donde echas la ceniza, risego de incendios... Además, si la peli es buena yo ni me acuerdo del tabaco.
txavi escribió: pues, al igual que hay lugares donde, los mismos propietarios prohiben fumar...tb puede haber lugares donde, los propietarios no prohiban fumar...es mas, incluso que lleguen a decirle a alguien que se queje del humo que salga de su local,no?
txavi escribió:srkarakol, segun se ha leido en este hilo...no se puede comparar el tabaco con el humo de los coches.
saludos!
Alberich escribió:Prohibamos ahora fumar en todos los bares. Cuentale al tio que lleva 40 años fumandose la faria mientras ve el futbol que se tiene que limitar al pacharán, y que si quiere fumar que lo haga en casa.
Se irá a casa a fumar.
LadyStarlight escribió:Y no sólo eso, quiero remarcar que estáis hablando de que los negocios se irán a pique y yo digo que no tiene por qué, puesto que hay una demanda creciente que muy pocos hasta ahora están sabiendo aprovechar.
LadyStarlight escribió:Me parece un poco fuerte que queráis echar a quien se queje del humo de un local, cuando a los fumadores no se les expulsa, sólo se les pide que apaguen el cigarrillo.
LadyStarlight escribió:De todas formas, por lo que yo sé de la ley, lo que tendrán que hacer los negocios no es prohibir fumar, sino separar espacios. Nadie está diciendo que no podáis ir a tomar café y fumaros un cigarrillo, sino que tendréis que hacerlo en los lugares habilitados para ello. Igual que cuando nosotros queremos tomar un café sin tabaco y nos vamos al espacio señalizado de no fumadores.
MIKIXX escribió:Ya que esta tan de moda "unirse" por estas causas pues vamos a unirnos para que estas empresas y coches sean limpias y no suelten nada de mierda en nuestros cielos y aguas ke despues respiramos y bebemos.
txavi escribió:
jajajaj...esa es muy buena.Si no se va a poder con las tabacaleras...como se va a poder contra los grandes monstruos que son llas empresas automovilisticas...
...supongo que lo decias de forma ironica,no?
Saludos!
P.D.)
MIKIXX escribió:A mi me preocupa mas una kimica ke contamina ke no unos tios fumando en el bar. Es ke lo encuentro una gran perdida de tiempo esto de las prohibiciones de fumar aki si aki no.
Es ke no veis ke nos desvian la atencion de los temas verdaderamente importantes para enviarnos a problemas tontos ?
sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.
txavi escribió:
empresas quimicas? zona tarraconense?
cuales?
saludos!
MIKIXX escribió:
si, por supuesto ke no s epodria.
Pero yo me referia mas al concepto de "luchamos por salvar vidas" como dice la mercedes mila, pues coño ya puestos a salvar que nos salven a todos y no solo a los fumadores.
En la zona donde vivo hay multitud de muertes por cancer, se ve que somos la zona catalana con mas indices de muertes por cancer con edad mas joven.(y no todo el mundo fuma,digo yo)
pues cojones, eso no le preocupa a la gente???
A mi me preocupa mas una kimica ke contamina ke no unos tios fumando en el bar. Es ke lo encuentro una gran perdida de tiempo esto de las prohibiciones de fumar aki si aki no.
Es ke no veis ke nos desvian la atencion de los temas verdaderamente importantes para enviarnos a problemas tontos ?
sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.
MIKIXX escribió:Pero claro, eso no interesa ni esta de moda,es mas facil desviar la atencion hacia los fumadores y pensar que asi cuidas mejor tu vida y de mientras que nos vayan soltando mierda por otros lados.
txavi escribió:Los bares a los que van los trabajadores de las obras a desayunar no pueden hacer eso de prohibir el tabaco en su establecimiento...
Y, al menos, en mi pueblo...en la gran mayoria de bares, van trabajadores de las obras...a desayunar y a comer.
A ver...cuentale tu a los dueños que hagan lo mismo que hacen en StarBucks...a ver que te dicen.
txavi escribió:Cuando he dicho eso me referia a que, en algunos lugares prohiben fumar. Bien. Pues, en otro puede que prohiban quejarse del humo, por decirlo de una forma...
Ademas, si hay el cartelito de "reservado el derecho de admision"...el propietario puede decirle a cualquier persona que se marche de su bar, no?
txavi escribió:Por otra parte...es logico que en los Starbucks prohiban fumar? ah...que es pq el cafe no tendra el mismo aroma...
txavi escribió:Si supierais lo bien que me sienta la comida cuando me siento al lado de un bote de perfume disfrazado de mujer...
txavi escribió:No me quejo de que hagan "habitaciones". Me quejo de que la gente me esta diciendo que me vaya a mi casa a fumarme un cigarro...
MIKIXX escribió:sera ke no hay cosas importantes ke arreglar ke si el cigarro ke me fumo molesta a la pija ke esta sentada a mi lado.
LadyStarlight escribió:Yo lo veo igual. Si quien tengo a mi lado no entiende que me molesta, ¿por qué tengo yo que entenderle a él? Si a él no le importa que me moleste su humo, ¿por qué iba a importarme a mí que no pueda fumar? Si todos los fumadores hablaran así, ni me plantearía la discusión, no me atendría a razonamientos. Si se trata de ver quién jode más a quién, lo tengo claro, prefiero ser yo la mala pero al menos que no me molesten.
Ahora lanzo esta pregunta a todos: si legislarais, ¿qué haríais para contentar a la mayor cantidad de gente posible?
salinger escribió:Se deberia reflexionar mas sobre este tema tan peliagudo. Exige una templanza muy elevada para que no levante ampollas entre determinados sectores sociales (fumador/ no fumador). No seria mas aceptado, por ejemplo, proponer un porcentaje de bares/restaurantes/lo que sea que permitan fumar y otro para los no fumadores? Desde luego eliminar de raiz el asunto no es una forma ni justa ni razonable de atajar el problema. Incluso calculando los fumadores que hay en España, se podria aplicar ese porcentaje de bares-fumadores por ciudad o municipio. Desde luego seria una propuesta mas ecuánime con todos.
Ni tanto ni tan poco
Vuelta a lo mismo, una cosa no quita la otra. Hay gente que no se lava y por mí, si fuera fácilmente cuantificable, que hagan leyes que les prohiban subir al autobús.
salinger escribió:Molestaria a alguien esa resolucion? A mi modesto entender, no lo creo.
tydus escribió:La verdad es que hasta el momento puede extraerse de este hilo unas cuantas conclusiones.
salinger escribió:Yo me pregunto: Por qué esto parece una batalla entre fumadores y no fumadores? No se puede tratar el asunto de una forma civica que resulte aceptable para todos? Es que nos obcecamos en defender el "que se vayan a su casa a fumar" o el "yo si quiero fumo en un bar y que se joda el de al lado". Deberiamos mirar mas por el bienestar del "bando contrario" de lo que lo hacemos. Que fumas: Pues entiende que existe gente que no tiene porque tragarse tus humos. Que no fumas: Entiende que hay gente que si lo hace y no por eso se les debe tratar como a un perro a cuadros.
salinger escribió:Yo me pregunto: Por qué esto parece una batalla entre fumadores y no fumadores? No se puede tratar el asunto de una forma civica que resulte aceptable para todos? Es que nos obcecamos en defender el "que se vayan a su casa a fumar" o el "yo si quiero fumo en un bar y que se joda el de al lado". Deberiamos mirar mas por el bienestar del "bando contrario" de lo que lo hacemos. Que fumas: Pues entiende que existe gente que no tiene porque tragarse tus humos. Que no fumas: Entiende que hay gente que si lo hace y no por eso se les debe tratar como a un perro a cuadros.
LadyStarlight escribió:Yo estaría de acuerdo, desde luego. Además, sigo pensando que los bares para no fumadores no son una locura, habría mucha gente que los preferiría. ¿Qué os parece a los demás?
txavi escribió:Hombre, las cosas se pueden pedir de muchas maneras. Si tu estas fumando y, alguien que esta a tu lado se siente molesto con el humo, te puede pedir, con educacion que apagues el cigarro. A mi nunca me ha pasado, de momento...si algun dia me cruzo en algun bar con LadyStarlight, puede que pase por primera vez![]()
txavi escribió:Lo que esta claro es que, si alguien te dice que te vayas a fumar a tu casa...rapidamente, pego una calada y le tiro el humo pq, no es nadie para decirme que debo y que no debo hacer. Si le molesta el humo, pues puede decirme algo parecido a "oye, puedes apagar el cigarro? es que el humo me molesta" . Y yo, cogere y...o apagare el cigarro, o me alejaré de esta persona a la que le molesta el humo.
LadyStarlight escribió:Qué va, si te cruzas conmigo fumando existen dos posibilidades: que me aguante porque sea un lugar en el que está permitido, en cuyo caso me callo aunque me moleste; o que caigas fulminado por mi mirada asesina si estás fumando en un lugar en el que está prohibido.
LadyStarlight escribió:Aunque últimamente me estoy planteando toserle encima al que fume en un ascensor.
LadyStarlight escribió:No te conozco, pero reconocerás que hay veces que lo que molesta es que la gente fume donde no debe. Yo no tengo por qué decirle a nadie que me molesta su humo en un hospital, o en un ascensor, o en un centro comercial, o en un supermercado. Está prohibido desde el año 86 fumar en estos lugares.
Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:
1º bajar antes que yo por el ascensor por las mañanas.
2º encender un cigarrillo dentro del ascensor.
3º dejar su estela por todo el pasillo hasta la puerta del portal
4º ser fumador empedernido (siempre le he visto con un cigarro en la boca)
Me gustaria ver a este hombre con unas cuantas multitas. Ese dia sere un poco mas feliz.
indah0use escribió:Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:
1º bajar antes que yo por el ascensor por las mañanas.![]()
Me gustaria ver a este hombre con unas cuantas multitas. Ese dia sere un poco mas feliz.
indah0use escribió:Eso me recuerda que un vecino tiene la mania de:
1º bajar antes que yo por el ascensor por las mañanas.![]()
LadyStarlight escribió:Sí, la primera que yo saco es que gente como Salinger es la que arreglaría el mundo... si le dejaran.