› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tragy escribió:pero es ke me parece una pasada lo de ke los menores no puedan entrar! Vamos, ke un chaval no puede entrar a comprar un bollicao? Un pobre chavalito, ke esta muerto de hambre, y viene todo ilusionao al bar, pa comprarse un bollicao, pues tendra ke darse un paseito de quilometro y medio para encontrar un local para no fumadores en el que pueda comprarselo...
Tragy escribió:y otro ejemplo... Un padre y su hijo de 5 años, sacan a pasear al perro. Resulta ke el padre kiere entrar para beber algo... y os fijais ke situacion? Mi padre diciendo: oye, lo siento, el perro puede entrar, pero el niño se tiene ke kedar ahi fuera...
sikdlik escribió:ami me parece una chorrada hay mucho quejica... ami el humo no me molesta nada y no soy fumador, claro si esta muy cargado vale pero eso solo pasa en locales enanos, por lo general no me molesta nada y me parece una dictadura prohirbir q fumen en bares, q sera lo sgte?? prohibir el alcohol q chungo se esta poniendo la cosa al final dictadura sn al tiempo.
saludos
sikdlik escribió:ami me parece una chorrada hay mucho quejica... ami el humo no me molesta nada y no soy fumador, claro si esta muy cargado vale pero eso solo pasa en locales enanos, por lo general no me molesta nada y me parece una dictadura prohirbir q fumen en bares, q sera lo sgte?? prohibir el alcohol q chungo se esta poniendo la cosa al final dictadura sn al tiempo.
leirbag escribió:lo que va a ser increbile va a ser la discoteca sin cigarros
![]()
![]()
![]()
la verdad es ke estoy de aucerdo con la ley, el kiera fumar,ke fume,pero ke no moleste al resto.
DNKROZ escribió:Y por qué pararnos ahí, a mi también me molesta (de la misma forma que le molesta a alguien el fumarse el humo de un cigarro que no ha encendido) escuchar la música que YO no he puesto, por lo que sería cojonuda otra ley que impiediera que circulasen esos niñatos horteras con sus ventanillas del coche bajadas y su música de las narices que NO quiero escuchar.
Ya puestos, me parece el colmo el que YO tenga que pisar la mierda de un perro que no es el mío, o que el personal de la limpieza de turno tenga que recogerla. Podríamos tener otra ley que impidiera tener perros... o en una situación menos idílica, que obligara a recoger las catalinas que van dejando por las aceras, parques y similares.
Eso me recuerda que veo en demasiadas ocasiones como mucha gente ensucia las calles con sus mierdas varias (papeles, colillas, envoltorios, pipas, etc etc etc) podríamos sacar otra ley que impidiera tales acciones. O prohibir la distribución de pipas, que no veas cómo ponen las calles.
Otra cosa que me molesta mucho es tener que aguantar el claxon del coche de alguien cuando YO no he tocado el claxon y la situación no requiere el uso del mismo (por ejemplo cuando llevas 10 min en el MISMO sitio y el tonto del haba se pone a tocar el claxon como si la cola fuera a avanzar por ello).
Por lo que la solución está clara, o hacemos que los coches dejen de llevar claxon o bien prohibimos el uso del mismo.
La verdad es que se me ocurren muchísimas cosas que considero tan importantes como acabar con la raza de intolerantes fascistas viciosos y drogadictos comúnmente conocidos como fumadores, pero bueno ahora está de moda el tema del tabaco (todos los que tengan un MINIMO de inteligencia sabrán por qué) pero yo albergo la esperanza de que la cosa no acabe ahí y que más tarde o más temprano disfrutemos de un mundo mucho más ordenadito y civilizado, un mundo feliz en resumidas cuentas.
Salu2.
PD: Dar derechos está bien, darlos a costa de los derechos de otros, es acabar exactamente igual que al principio.
NGC escribió:
No hace falta ninguna lei, solo hace falta ser civico, pero hoy en dia la gente va faltada de civismo y sentido comun.
DNKROZ escribió:¿El caso del tabaco es muy diferente?, porque yo por lo menos no fumo cuando sé que voy a molestar, o en un ascensor, o delante de niños, etc, etc, etc....
DNKROZ escribió:
¿El caso del tabaco es muy diferente?, porque yo por lo menos no fumo cuando sé que voy a molestar, o en un ascensor, o delante de niños, etc, etc, etc....
Yo digo que dado que vamos a hacer civismo con los fumadores a golpe de ley... hagámoslo con todos los ejemplos de falta de civismo de hoy en día...
¡A por TODAS!
Salu2.
LadyStarlight escribió:Una pregunta sobre esto: si sabes que vas a molestar no fumas, ¿no? Entonces, ¿qué diferencia hay con ley o sin ley?
Dicho de otra manera, si aprobaran una ley en la que se obligara a la gente a oler bien antes de entrar en un bar, ¿a quién afectaría?
PuMa escribió:No es un tema exclusivamente de civismo. Es una cuestion de Salud Publica. Si solo molestara no pasaria nada.
DNKROZ escribió:Seré concreto, a mi no "sólo" me molestan los excrementos y/o orines perrunos en la calle, me provocan un grave riesgo de aumento de enfermedades epidémicas, por no mencionar posibles afeciones tópicas y/o alérgicas, bien por contacto o por inhalación (soy alérgico a los perros), para mi un perrico tiene peor efecto (MUCHO peor) que fumarme 4 cajetillas seguidas un día.
mankiNd escribió:
Lo dirás en broma porque no es ni mucho menos comparable el fumarse 4 cajetillas de tabaco (que digo 4!!, con una sola basta) que los excrementos de perro. Ni punto de comparación vamos. Una cosa es que te moleste más una cosa u otra pero no son para nada comparables en cuanto a perjuicio a la salud se refiere.
mankiNd escribió:Es más, te aseguro que si no fueras fumador te darías cuenta de lo mucho (salvo casos puntuales) que molesta el humo del tabaco. Lo malo del tabaco es que cuando alguien se fuma un cigarro esta claro que no quiere perjudicar a nadie por dios. Peeeeeeeeero todos sabemos que desprende un humo tanto o más perjudicial para los demás que no hemos querido pasarnos al lado oscuro
.
mankiNd escribió:Pero bueno, todo será cuestión de acostumbrarse.
mankiNd escribió:Todos mis amigos y conocidos fuman a excepción de unos pocos entre los que me incluyo y sí, muchos han tenido que acostumbrarse a reducir el número de cigarros que antes consumían puesto que sólo pueden fumar a la hora del almuerzo o de la comida.
mankiNd escribió:Se han acostumbrado y nadie se a muerto. Ahora tendrán que fumar menos (o más cigarros en menos tiempo) pero lo más importante es que seguirán sin molestar a sus compis de curro que no quieren fumar.
mankiNd escribió:O al menos así lo veo yo, una cuestión de respeto "digamos" a la salud.
Salud
mankiNd escribió:Si eres alérgico está claro que te afectará mucho más pero al no saberlo me habia sorprendido tal comparación.
mankiNd escribió:Yo también he sido fumador (bastante activo por cierto) y comprendo que es difícil dejar de fumar y que coño si uno no quiere dejar de fumar está en su derecho. Es normal que los fumadores se sientan un tanto o bastante quemados por la digamos "persecución" que supone esta ley la cual estoy seguro que va a ser muy dificil hacer que la peña la cumpla.
mankiNd escribió:Por ejemplo, en mi facultad hay unos cartelones enormes que prohiben claramente fumar. Pues bien, entre clase y clase todo dios fumando justo ahí delante de los carteles. Más claro imposible. La gente no respeta eso y yo paso de ponerme en plan cruzado contra todo el mundo. Si quieren fumar deberian salir y no hacerlo en un sitio cerrado donde se forma cada neblina que no te deja ni respirar. Yo me refiero a ese tipo de respeto. Pero veo muy dificil que eso se haga cumplir.
mankiNd escribió:Aún así veo que coincidimos en eso, en el respeto tanto a fumadores como a no fumadores (aunque obviamente yo prefiero que se tenga cierta preferencia de estos últimos sobre los primeros).
Saludos
hellmasterx escribió:No se sobre el tema pero ojala que no sea asi la ley:
(esperen 40 seg y denlen a download)
http://www.megaupload.com/?d=L1WRU4ZY
Saludos
DNKROZ escribió:La diferencia es que de la primera manera soy educado, ejerzo voluntad propia y los demás pueden estar deacuerdo en que yo fume, mientras que de la segunda forma ni puedo ejercer voluntad alguna, ni los demás pueden dejarme fumar cuando no les moleste, no te queda otra que tragar...
Si eso NO es diferencia...
DNKROZ escribió:Pongo como ejemplo el caso de un centro de trabajo que conozco donde TODOS los trabajadores fuman, son así de viciosillos...
A partir de Enero ¿a quienes van a molestar fumando?, exacto, a los mismos de antes, la diferencia será que entonces trabajarán muuuuuucho más agusto porque la única forma de fumarse un pitillo será yéndose a tomar por saco de la empresa, o bien siendo ilegal (con el consecuente POSIBLE puro por parte de la administración pública).
Muy consecuente.
LadyStarlight escribió:Tú no puedes ejercer tu voluntad desde el momento en que, según tú, fumas cuando los demás quieren y no lo haces si molestas a alguien.
En todo caso se coarta la libertad de que un no fumador permita a alguien fumar a su lado.
Desde ese punto de vista, en el que el fumador es la mar de respetuoso, no hay ninguna diferencia para él.
LadyStarlight escribió:Pues si todos fuman, dime quién va a ser el guapo que os denuncie. A menos que trabajéis de cara al público, en cuyo caso no TODOS fuman, sólo fuman los trabajadores.
Si todos fumáis y nadie se entera, para vosotros será como si no hubiera ley. ¿Dónde está el problema?
¿De verdad que crees que va a haber funcionarios públicos vigilando para el cumplimiento de la ley? Venga ya, si no hay nadie que se pase por los centros de trabajo para ver cuántas horas extra se echan sin cobrar, o si se cumplen los descansos reglamentarios, ¿va a haber algún inspector de humo?
Quicir escribió:jajaja
yo tengo la solución. ante el debate, permitir fumar en lugares publicos o no...pues es muy sencillo, q el gobierno ilegalice el tabaco y a tomar por culo el debate, y con ello todos los fumadores ya no tienen problema.
Quicir escribió:ahora entrar al cuello, pero el tabaco es lo peor, sino os lo creeis, is a un instituto de oncologia y preguntad q les parece el tabaco, ya veras q gracia.
Quicir escribió:xdd venga un saludo y a respirar aire sano.
Quicir escribió:Edito: jajaja q me ha hecho gracia, eso si un porrito q no falte, no? jajja
Johny27 escribió:No, los drogadictos son dependientes FISICOS, los fumadores solo psiquicos, asi que si fumais es porque os da la gana, no porque el cuerpo lo necesite una vez enganchados.
P.D. Yo no tengo coche ni fábrica alguna, espero que lo tengais en cuenta y dejeis de sacar vuestros putos coches y que las grandes compañias dejen de contaminar mi ciudad y las demas, que luego tendre que dejar de fumar y acabaré muriendo de cancer de piel por el puto agujero de la capa de ozono.
wasin escribió:Pensar que es de hipócritas restringir el consumo del tabaco y cobrar impuestos… pues no se que solución proponéis. ¿Bajar los impuestos y que el tabaco este por los suelos? ¿Prohibirlo totalmente? ninguna de esas opciones me parece muy coherente.
capzo escribió:Felicidades, tabacaleras, lo habeis conseguido.
y, de rebote....el estado ha conseguido recaudar más impuestos
Metal_Nazgul, que consideras tu como un local público?
Por otra parte, vuelvo a repetir algo que ya dije...si solo fuese el humo del tabaco lo que nos perjudica...(léase coches, calefacciones a gas-oil, calefacciones a GAS NATURAL...si,si...que por mucho que lleve el nombre de "natural", tambien provoca humos)
Pero, claro...es más facil ir a por el usuario de "a pié" que a por las grandes empresas...
¿alguno ha visto el humo que sale de muchas calderas? pq no hacen nada para evitarlo?
lo dicho, a por el usuario de "a pié".
Adris escribió:
pues ya sabes, en tucasa ni gas natural, ni calefaccion, ni agua caliente, ni coche ni nada, ehh?? que escusas mas malas por dios¬¬
cierto, cuando vaya por la acera en cuanto vea un coche le dire oyeeeeeeeee apaga el motoooooorr...........................eeen fin.
Adris escribió: lo mismito es soltar humos en la calle que en un local cerrado, vamos, no me compares por favor.
como se nota que estas otras cosas las "necesitamos", eh!?
hay una cosa llamada renovaciones de aire por hora...otra que se llama aportacion de aire...
¿sabes lo que significa?
Si eso estuviese bien hecho, por mucho que se fumase....el humo se iria al exterior (como pasa con los coches, calefacciones,etc.) ya que habria conductos de aspiracion en el techo del local, que echarian los "malos humos" a la calle.
Por cierto...ya se que no os sirve la analogia pero...¿no es lo mismo que esten fumando 100 personas en un recinto de 300m2 y que esten echando humos millones y millones de automoviles y millones y millones de calderas?
Pero...vuelvo a repetir...como una cosa es "necesaria" y la otra no...pues, a por ella.
Adris escribió: con esto dices que el tabaco es necesario?
Adris escribió: vamos a ver, de nada vale que un local tenga estractores de humos si no hay separaciones fisicas. que es eso simplemente, le puedes poner el nombre cientifico para que suene mejor, pero son estractores de humo.