Ley ANTI-TABACO Sí o NO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Ley Antitabaco Sí o NO
76%
398
20%
103
5%
24
Hay 525 votos.
Un día más, de camido de casa al curro, escuchando la radio del coche he vuelto a escuchar una notica relacionada con la ley antitabaco que habla de la prohibición de fumar en BARES y RESTAURANTES. En mi opinión, creo que es un acto de fascismo total y ya no sólo hacia los propios fumadores sino también hacia los empresarios de la hostelería, y la razón por la que pienso esto no es otra que la de preguntarme "quien coño es la administración pública" para prohibir que en un negocio PRIVADO, aunque sea un servicio público se pueda o no fumar, pues si bien es cierto que fumar PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD, también es cierto que es legal la distribución y consumo. Por lo tanto, me reitero en mi postura de que es una normativa dictatorial y sobretodo HIPÓCRITA .

Si tan perjudicial es el tabaco, si tanto dinero hace gastar a las arcas de la seguridad social y ese interminable y largo etc de perjuicios ¿por qué no se prohibe su distribución???? Muy sencillo, porque el tabaco está tremendamente agrabado por impuestos que cubren oplgadamente el presupuesto de defensa de este pais.

En fin.
me parece cojonuda esa opcion de no dejar fumar en bares. sales con los ojos que te escuecen, sales con un olor insoportable y encima sufres lo mismo que los que fuman. me parece muy bien.

se nota que odio el tabaco y a los que no respetan? [buenazo]
Me parece perfecto que no se pueda fumar en sitios donde simple y llanamente, se pueda molestar a alguien. Y no solo molestia, sino perjudicando la salud de los demás.
O eso, o que hagan salas aparte para fumadores y no fumadores.
tydus escribió:Si tan perjudicial es el tabaco, si tanto dinero hace gastar a las arcas de la seguridad social y ese interminable y largo etc de perjuicios ¿por qué no se prohibe su distribución???? Muy sencillo, porque el tabaco está tremendamente agrabado por impuestos que cubren oplgadamente el presupuesto de defensa de este pais.

En fin.

Las cosas se hacen poco a poco. Ojalá pronto prohiban su distribución.
Adris escribió:se nota que odio el tabaco y a los que no respetan? [buenazo]

El tema de respeto .. en fin ... creo que en la actualidad existe mayor respeto por parte de los fumadores que sobre los no fumadores, en todos los aspecvtos, pues para empezar existe una total y absoluta intolerancia y en segundo lugar y como apuntaba en el primer post, parace que se está tratando de aislar socialmente al fumador...

Creo que sería más lógico el que cada establecimiento decidiera que opción desea tomar respecto al tabaco y colgar en la entrada algo como :

SE PERMITE FUMAR EN ESTE LOCAL
o
NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR

Entonces en los locales no permitidos, al que pillen fumando que lo sancionen, pero al no fumador que se encuntre en un local en el que SÍ se permita fumar, que después no se queje ...
Por una razón muy sencilla.

No se garantiza en ningún lado de España el derecho de estar en un lugar público, bien sea un bar , un restaurante o un banco sin tener que aspirar el humo de un cigarrillo que tú voluntariamente no has querido encender y menos aún a tus hijos, porque si el fumador ha tenido siempre esa libertad, nunca pregunta a quien no fuma si puede echarle su humo, escudándose en el derecho que ampara su libertinaje.

No se si está clarito.

Si quereis tener vuestros locales para fumadores por mi como si os lo montais de miedo, pero ya era hora que a los que no nos dá la gana hacerlo, tengamos que aguantar el fascismo de los que dicen que tine el derecho de obligar a los demas a fumar sus agradables cigarrillos.

La ley permitirá a los locales a tener una zona para fumadores si garantizan el derecho a los que no lo hacemos por nuestras razones.
esa no es la solucion. la solucion es separar el local en dos, pero eso cuesta pasta.
la solucion es, que en un sitio publico no se fume, y muchos se lo pasan por el forro. sin ir mas lejos en el metro......

he dicho que me parce muy bien esta solucion, porque luego los que no fumamos tambien lo sufrimos, y es desagradable estar en un local, aun estando climatizado, y salir con ese olor peculiar, o con los ojos rojos.

el respeto tiene que ser mutuo, pero creo que tendriais que poner mas de vuestra parte los fumadores que los que no fumamos.
A ver, a mi no me parece del todo bien, ya q me afecta. Pero entiendo q los no fumadores no kieran comerse el humo. Yo creo q en los sitios muy pekeños se podria prohibir (vereis a un monton de personas fuera fumando XD) y en los mas grandes, hacer zona de fumadores y zona de no fumadores.

Saludos
Creo que se está obviando en todo momento que lo que no me parece razonable es que en un NEGOCIO PRIVADO, la administración pública tenga la potestad de aplicar leyes absolutamente electoristas y pintadas de rosa para tratar de medio engañar a un sector, que efectibamente a podido estar perjudicada en este sentido, es decir tragando humos. Pero es precisamente esa hipocresía la que me irrita, que prohiban su distribución y sean más honrados, porque esa permisibilidad de distribución y esa limitaciónj de consumo sectorial, no están para nada bien contrastadas.

Yo entiendo perfectamente que a quienes no fumáis os pueda resultar repugnante tener que tragar el humo de los demás, claro que sí. Pero lo que no puede ser es que esto se convierta en un constante acoso y derribo contra el fumador, que quiero recordar po0r ahora no infringe ninguna LEY.

Lo e la prohibición de distribución y consumo del tabaco no me parece tan desgarrado, pues ya exiten paises en el mundo que lo aplican. Sería cojonudo, y lo dice un fumador.

También quiero dejatr claro que soy plenamente respetuoso con las zonas y/o áreasm en las que no se permite fumar, sin ir más lejos en mi coche yo mismo lo he prohibido.
el tabaco tiene que ser erradicado para siempre... es una de las grandes enfermedades de la humanidad que aun no se ha conseguido erradicar... el tabaco solo envenena el cuerpo deberia estar prohibido venderlo...
tydus escribió:Creo que se está obviando en todo momento que lo que no me parece razonable es que en un NEGOCIO PRIVADO, la administración pública tenga la potestad de aplicar leyes absolutamente electoristas y pintadas de rosa para tratar de medio engañar a un sector, que efectibamente a podido estar perjudicada en este sentido, es decir tragando humos. Pero es precisamente esa hipocresía la que me irrita, que prohiban su distribución y sean más honrados, porque esa permisibilidad de distribución y esa limitaciónj de consumo sectorial, no están para nada bien contrastadas.

Yo entiendo perfectamente que a quienes no fumáis os pueda resultar repugnante tener que tragar el humo de los demás, claro que sí. Pero lo que no puede ser es que esto se convierta en un constante acoso y derribo contra el fumador, que quiero recordar po0r ahora no infringe ninguna LEY.

Lo e la prohibición de distribución y consumo del tabaco no me parece tan desgarrado, pues ya exiten paises en el mundo que lo aplican. Sería cojonudo, y lo dice un fumador.

También quiero dejatr claro que soy plenamente respetuoso con las zonas y/o áreasm en las que no se permite fumar, sin ir más lejos en mi coche yo mismo lo he prohibido.

Hombre al menos te veo respetuoso, pero no creerás que los que no fumamos tengamos que buscar en la guia campsa un restaurante público donde poder cenar sin tragarse lo que voluntariamente no queremos... y menos siendo algo que va más allá de lo méramente molesto... es algo de salud pública y bastante grave.

Por esa regla de tres, a los empresarios del famoso pub Arny no deberian de haberlos metido en prisión, porque estaban en un negocio privado... ya se que no se puede comparar prostitución infantil con el fumar, pero ambas cosas perjudican a los demás.

salu2
al final me veo encerrado en una "narcosala" para poder fumar.

yo tengo una tienda ¿y me van a prohibir fumar en mi tienda?, todo el dia rodeado de ordenadores y currando con ordenadores? , todos los que fumamos sabemos que delante del ordenador fumamos un huevo....

en fin siempre me quedará el sótano.....
descoat escribió:
Por esa regla de tres, a los empresarios del famoso pub Arny no deberian de haberlos metido en prisión, porque estaban en un negocio privado... ya se que no se puede comparar prostitución infantil con el fumar, pero ambas cosas perjudican a los demás.

salu2

Hombre descoat, Xdd no te pases Neng!!!! en el Arny se estaban realizando supuestas actividades ilegales (Tipificadas dentro de la constitución española) como abusos de menores, actos que sin duda son ILEGALES y mejor dicho CRIMINALES se practique donde se practique. Fumar, hasta la fecha no representa violar ningún artículo de la constitución y aún menos un ACTO CRIMINAL

Saludotes
tydus escribió:
Hombre descoat, Xdd no te pases Neng!!!! en el Arny se estaban realizando supuestas actividades ilegales (Tipificadas dentro de la constitución española) como abusos de menores, actos que sin duda son ILEGALES y mejor dicho CRIMINALES se practique donde se practique. Fumar, hasta la fecha no representa violar ningún artículo de la constitución y aún menos un ACTO CRIMINAL

Saludotes

Jajajaj, cierto ,pero míralo de esta manera... si fumar puede provocar la muerte en cualuier momento de tu vida por incrementar de manera importante la predisposición de cancer de pulmón, estas haciendo que los que te rodean tengan la misma probabilidad que tú sin que ellos lo elijan, así que se debería pensar también en el personal hostelero, que trabaja todos los dias para ganarse un sueldo muy , muy duramente y que al final le detecten un cancer por ser fumador pasivo y deje a su espalda una familia.

A quien puede reclamar su enfermedad? Porque podría tratarse perfectamente de un homicidio involuntario.
sera todo lo privado que quieras, pero perjudica a la salud publica, tendran que tomar medidas , o no?

pero que gente respetuosa fumadora...........se dice que hay muchas,pero ya me han dejado claro varios que no les salia de los cojones apagar el cigarrito. en fin. :-P
Adris escribió:sera todo lo privado que quieras, pero perjudica a la salud publica, tendran que tomar medidas , o no?

pero que gente respetuosa fumadora...........se dice que hay muchas,pero ya me han dejado claro varios que no les salia de los cojones apagar el cigarrito. en fin. :-P

Coño Adris , pero si tú apareces fumando en la zodiac???

[qmparto]
Coño Adris , pero si tú apareces fumando en la zodiac??

tsssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no digas naaaaaaaa [jaja]
Yo lo pondria hasta ilegal el fumar en la calle como en otros paises esta pasando :p
Pues yo creo que todo es inútil si no hay un policía en cada bar controlando si se respeta la ley.

Dicho esto, pues me parece muy bien que separen los espacios. A ver si así puedo ir a comer pasta sin sabor a cigarrillos. O a beber cocacola sin olor a tabaco. O puedo entrar en sitios cerrados sin que mis lentillas muerdan.

Si no hay sitio para separarlos... ¿qué derecho debe prevalecer? Pues yo lo tengo claro, el que menos moleste. ¿A que no le molesta a nadie que yo no fume?

En cuanto a que esto es una medida hipócrita, fascista y no sé qué más... Bueno, a mí me da igual si la gente se quiere matar de cáncer en su casa. No creo que haya que prohibir distribución o consumo mientras no afecte a mi salud. ¿Eso es fascista?
LadyStarlight escribió:Pues yo creo que todo es inútil si no hay un policía en cada bar controlando si se respeta la ley.

Dicho esto, pues me parece muy bien que separen los espacios. A ver si así puedo ir a comer pasta sin sabor a cigarrillos. O a beber cocacola sin olor a tabaco. O puedo entrar en sitios cerrados sin que mis lentillas muerdan.

Si no hay sitio para separarlos... ¿qué derecho debe prevalecer? Pues yo lo tengo claro, el que menos moleste. ¿A que no le molesta a nadie que yo no fume?

En cuanto a que esto es una medida hipócrita, fascista y no sé qué más... Bueno, a mí me da igual si la gente se quiere matar de cáncer en su casa. No creo que haya que prohibir distribución o consumo mientras no afecte a mi salud. ¿Eso es fascista?

Llámame al 555.... hoy voy a hacer ensalada de pasta con queso fresco , aguacate y sin nicotina.

Por cierto, somos de la misma quinta: la del mazinguer Z y un globo, dos globos, tres globos... Un placer!

:-p
a mi me parece de pm que se prohiba fuanr en bares y restaurantes, porque coño me tengo que tragar el humo de uno que porque le da la gana fuma?
[Ironic]Lo que tendrían que hacer es prohibir fumar en las estaciones del metro[/Ironic]
[noop] No al tabaco
[noop] No a la ley antitabaco.

Asi de claro. La prohibición no soluciona el problema.
No fumo, no he fumado nunca y no me apetece tragarme los humos de los demás pero [+furioso] prohibir la lejia, no impediria que nadie se la tomase para suicidarse.
Pues a mi no me parece bien en absoluto. Lo digo como fumador y lo decía antes como no fumador. Esta es una de las cosas más hipócritas que hay hoy en dia en la sociedad.

Si el tabaco es tan malo y tan perjudicial (que lo es), porque coño yo me puedo ir a un bar, libreria, estanco, y un largo etc. y comprarme mi dosis diaria? Si lo que quieren es aislar a los fumadores y criminalizar el tabaco que empiecen por ilegalizarlo. Me parece tan absurdo como si me vendieran abiertamente cocaina y luego me machacasen por consumirla.

Esto no es más que un doble juego del Estado: El tabaco es malo, es perjudicial, molesta a quienes te rodean, provoca cancer, enfermedades cardiovasculares, etc... pero yo os lo sigo vendiendo y me forro con los impuestos. Pues venga, ahora que legalicen todas las drogas, nos expliquen lo malas que son pero que nos las vendan también con sus impuestillos correspondientes. Más que nada por seguir manteniendo la incoherencia y la hipocresia.

Si no quieren que la gente fume que lo prohiban y punto, pero mientras el Estado siga sacando tajada de una DROGA que al menos tenga la decencia de ser consecuente y deje de machacar a los mismos fumadores de los que ellos nutren sus arcas.
me parece GENIAL
Estoy hasta los ... de q me amarguen las comidas con ese pestazo a tabaco y despues me wela la ropa askerosa ( y de fumar sin kererlo)
Pues yo no estoy muy deacuerdo con esta ley, pero bueno.

Yo fumo, y que?

De momento no me he encontrado con nadie que me diga que apague el cigarro.

Ademas, suelo fumar en MI coche, en MI casa, o en plena calle, donde no molesto a nadie.

Si voy a algun bar, quizás alguno cae, pero no es muy corriente.

Tengo entendido que, en los locales publicos de mas de 100 metros cuadrados (o mas de 100 personas de aforo maximo) les obligaran a poner una zona SEPARADA para los fumadores/no fumadores...

[+risas] ...con lo facil que es hacer que la circulacion de aire sea la correcta para que el humo se vaya "pafuera" y no se quede en el local... [+risas]

Adris escribió:

tsssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no digas naaaaaaaa [jaja]

yo tb lo he visto...¿me cuentas pq?

saludos!
txavi escribió:yo tb lo he visto...¿me cuentas pq?

en mi perfil se halla la solucionXD

editada la giñadaXD
a mí me parece genial que lo prohíban en restaurantes(y soy fumeta)

Odio el que cuando estoy comiendo haya un capullo sin educación fuamando a mi lado(si por lo menos hechase el humo para otro lado..........)

En los bares ya es otro tema,a mí personalmente no nme gusta salir del bareto en cuestión apenstando a tabaco(lo odio),pero....que sería de una buena cerveza sin un "sigarrillo"?¿Me gusta la idea de quehay zonas para fummar y para no hacerlo,sólo que no la veo viable.

Es decir,sale un grupo de colegas,el 40% no fuma,mientras que el resto(60% XD) sí lo hace.Se separan toda la noche?¿Se hablan sólo cuando vayan al baño?¿
Es algo muy complicado,no va a ser fácil.La mayoría de locales son muy pequeños como para habilitar dos salas,aparte que siempre habrá el capullo que fume y se cuela en la sala de no fumetas y el típico listo que quiere su derecho al aire puro(metiendose en la asla de fumetas)

Aparte que si se prohíbe el consumo en bares estos se van a la quiebra......eso por descontado.

Saludos.
NaNdO escribió:Me parece perfecto que no se pueda fumar en sitios donde simple y llanamente, se pueda molestar a alguien. Y no solo molestia, sino perjudicando la salud de los demás.
O eso, o que hagan salas aparte para fumadores y no fumadores.

Totalmente de acuerdo.
Adris escribió:
en mi perfil se haya la solucionXD

[+risas] Soy tontito y no la "halloooo" [Ooooo]

mr.siniestro escribió:La mayoría de locales son muy pequeños como para habilitar dos salas,aparte que siempre habrá el capullo que fume y se cuela en la sala de no fumetas y el típico listo que quiere su derecho al aire puro(metiendose en la asla de fumetas)

Segun tengo entendido...si pillan a alguine fumando donde no se puede, denuncian al dueño del loca y la multa va hacia él...así que, supongo que los mismos dueños se ocuparan de que esto no pase...

Respecto a lo del listo que quiere su derecho al "aire puro"...

1: "joder, que frio hace macho....yo quiero calor..."

2: ¿y que haces en finlandia, capullo?"

saludos!
txavi escribió:Segun tengo entendido...si pillan a alguine fumando donde no se puede, denuncian al dueño del loca y la multa va hacia él...así que, supongo que los mismos dueños se ocuparan de que esto no pase...

Ahora que tocas ese tema. Si eso es así otro motivo más para ver lo injusta que sería esta ley. Porque vamos a ver, si YO me monto un bar y quiero que en MI BAR se pueda fumar, quien cojones es nadie para decirme que puedo o no puedo hacer en un sitio que es MIO siempre y cuando me mantenga dentro de la legalidad? Y que yo sepa el tabaco está LEGALIZADO en España. Lo repito, si la idea es machacar hasta la saciedad a los fumadores que empiecen por ILEGALIZAR el tabaco, y luego que prohiban fumar de la misma forma que está prohibido consumir el RESTO de drogas en lugares públicos. Mientras tanto que decidan si es coherente cobrar impuestos a costa de un veneno que mata mientras al mismo tiempo se dedican a aislar y machacar a quienes lo consumen.

Necane escribió:Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.

Vamos a aclarar un par de puntos. Los fumadores no estamos en un bar y vemos a alguien que se sienta en una mesa y pensamos:"como soy un egoista voy a ir a echarle el humo a ese de ahí". El tabaco es una DROGA y como cualquier otra droga provoca mucha adicción. Creeme también que muchos de nosotros en bastantes ocasiones las pasamos muy putas cuando estamos en un sitio en el que nadie fuma y a ti te apetece un cigarro, y empiezas a mirar a todas partes a ver si hay alguien que se lo enciende para ir tu detrás. Acaso te crees que eso gusta? Que nos mola? Que la mayoría de nosotros no dejariamos de fumar si fuera tan sencillo como no "ser egoistas"?
Y culpo al estado porque en lugar de poner medios para frenar esta situación y poner trabas a un producto que crea adicción y perjudica muy seriamente a sus ciudadanos se dedica a dar una de cal y otra de arena en plan "yo me quedo los impuestos y contribuyo que te mates" pero al mismo tiempo poniendo leyes de cara a la galeria y haciendo campañas que solo contribuyen a joder aún más a gente que bastante tiene con estar enganchada a uno de los vicios más estúpidos del mundo.

Necane escribió:Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.

Aquí lo mismo. Es que somos así. Todos los fumadores nos regimos por el pensamiento de ser unos egoistas que nos jodemos los pulmones gustosamente solo por ver como puteamos a los demás.

Ojalá las cosas fueran tan sencillas y fáciles como algunos las veis.

Venga. Un saludo.
Vagabond escribió:Si eso es así otro motivo más para ver lo injusta que sería esta ley. Porque vamos a ver, si YO me monto un bar y quiero que en MI BAR se pueda fumar, quien cojones es nadie para decirme que puedo o no puedo hacer en un sitio que es MIO siempre y cuando me mantenga dentro de la legalidad? Y que yo sepa el tabaco está LEGALIZADO en España. Lo repito, si la idea es machacar hasta la saciedad a los fumadores que empiecen por ILEGALIZAR el tabaco, y luego que prohiban fumar de la misma forma que está prohibido consumir el RESTO de drogas en lugares públicos. Mientras tanto que decidan si es coherente cobrar impuestos a costa de un veneno que mata mientras al mismo tiempo se dedican a aislar y machacar a quienes lo consumen.

Supongo que, si en la entrada del bar pones en grande "AQUI SE PERMITE FUMAR" nadie podra tocarte las narices...

Y, si no, pones otro que diga "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION"...y, el que se queje por el humo o no fume...a la calle...

Saludos!
Vagabond escribió: si la idea es machacar hasta la saciedad a los fumadores

Aquí veo yo el error de base de vuestro razonamiento: ¿y si la idea no es machacar a los fumadores sino defender a los no fumadores?

¿Por qué os tomáis como un ataque cualquier prohibición de contaminar varios metros cúbicos de aire para que todos, también vosotros, respiremos mejor?

En Endesa hace años que prohibieron fumar en las oficinas, sólo se podía fumar en la cafetería. Nadie se lo tomaba como un ataque, hasta los fumadores lo consideraban algo positivo: ellos fumaban menos y además, cuando volvían a su puesto el aire estaba limpio. Todos ganábamos. ¿Cuál es el problema?
descoat escribió:Llámame al 555.... hoy voy a hacer ensalada de pasta con queso fresco , aguacate y sin nicotina.

Gracias por la invitación, pero había quedado para comer con mi marido [360º].
Necane escribió:la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro. Escojo no fumar. ¿Porque tengo que tragarme humos de los demás mientras como o mientras bailo? Es dañino para mi salud y todos los de mi alrededor, y además muy molesto. Pero al que fuma le da igual, porque está agusto con su cigarro.

Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.

Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.

Egoista?? se le echa la culpa al estado?? en serio?? Mira, para empezar quien legaliza el tabaco ..... EL ESTADO, quien permite su distribución y consumo LEGAL y AUTORIZADO .... el ESTADO ... Quien percibe una suculenta cantidad de ingresos por la venta de tabaco .... EL ESTADO .... Quien mantiene una postura "De ecaparate" ante la sociedad ... EL ESTADO ....
Esto es bien simple, desde hace algún tiempo se ha llegado a ciertas conclusiones sobre los efectos nocivos del tabaco, EL ESTADO consciente de que no es algo bueno, pero tampoco lo sería retirarlo del mercado (-$) lo que hace es tomar medidas absurdas.
Mirad, almenos es mi caso: Si yo estoy en un bar y/o restaurante con un cigarrillo encendido y me percato, sin necesidad de que nadie me diga nada, de que puedo estar molestando a alguien, inmediatamente lo apago. No podría entender otra opción.
Lo curioso es que muchos de los NO fumadores tienen por ejemplo moto con motor de 2 tiempos (llámese ciclomotores o uperiores) para ir a estudiar (por poner un ejemplo) o a trabajar, cuando pudiendo hacer uso de un medio de transporte contribuírian entre otras a que se redujera el índice de CÁNCER DE PULMÓN, ¿ o pensamos que sólo lo origina el tabaco). Estas motos contaminan de forma alarmante el medio ambiente y en definitiva el aire que respiramos (oil+fuel=dinamita para nuestros pulmones), ademas de ensuacirnos la calles y que nuestra ropa recoja olores insoportables ... lo mismo va por los usuarios de coches, lo que sacan los tubos de escape no es aroma de rosas ...

El ciontribuir a los atascos de cada día, por no querer hacer uso de medios más ecológicos y menos nocivos para nuestra salud.
LadyStarlight escribió:Aquí veo yo el error de base de vuestro razonamiento: ¿y si la idea no es machacar a los fumadores sino defender a los no fumadores?

¿Por qué os tomáis como un ataque cualquier prohibición de contaminar varios metros cúbicos de aire para que todos, también vosotros, respiremos mejor?

Me parece (con todo el respeto) [angelito] que el error de base lo tienes tú y me explico: Desgraciadamente aquí no hay un termino medio, o se fuma o no se fuma, con lo cual el hecho de que defiendan a los no fumadores es sinónimo de apartar/aislar/sancionar a los fumadores. No hay vuelta de hoja. O se puede o no se puede.

LadyStarlight escribió:En Endesa hace años que prohibieron fumar en las oficinas, sólo se podía fumar en la cafetería. Nadie se lo tomaba como un ataque, hasta los fumadores lo consideraban algo positivo: ellos fumaban menos y además, cuando volvían a su puesto el aire estaba limpio. Todos ganábamos. ¿Cuál es el problema?

Hasta aquí ninguno. Y yo mismo estoy entre quienes agradecen que no se fume en la oficina siempre y cuando haya un lugar destinado para los fumadores en algún lugar de la empresa (que vuelvo a recalcar, en la mayoría de los casos, y más ahora con la enorme presión social y precio del tabaco) seríamos los primeros en dejar de fumar si fuera tan sencillo.
Y ahora yo planteo una duda: Si a esos mismos fumadores de Endesa que ahora tienen la cafetería, se les quita también ese lugar a causa de esta ley, crees que seguiran igual de contentos? Porque de eso es de lo que va esta ley.
Vuelvo a lo mismo. Si nos tienen que cercar, aislar y casi hacer sentir vergüenza cada vez más por fumarnos un cigarro, que sean coherentes, lo prohiban y dejen de enriquecer las arcas del estado a costa de nuestra salud. (arcas de las que se benefician tanto los fumadores como los no fumadores, por cierto).
Necane. Espero que nunca caigas en el vicio del tabaco, de verdad. Pero de verdad también que creo que a algunos os haría falta caer en el para tener una idea clara de lo que ello supone.

Lo digo porque tus posts denotan un pensamiento de que los fumadores nos hacemos las "victimas", llevamos las "armas", no tenemos respeto, y pensamos en "que les den" a los demás.

Digo que os iría bien para que sintieses lo que siente un adicto a una sustancia (sea la que sea) cuando se siente privado de ella.

A ver si os queda claro. El tabaco es una droga. No se trata solamente del capricho de cada uno con "ahora no fumo" o "ahora fumo un poco pa joder".
tydus escribió:Lo curioso es que muchos de los NO fumadores tienen por ejemplo moto con motor de 2 tiempos (llámese ciclomotores o uperiores) para ir a estudiar (por poner un ejemplo) o a trabajar, cuando pudiendo hacer uso de un medio de transporte contribuírian entre otras a que se redujera el índice de CÁNCER DE PULMÓN, ¿ o pensamos que sólo lo origina el tabaco). Estas motos contaminan de forma alarmante el medio ambiente y en definitiva el aire que respiramos (oil+fuel=dinamita para nuestros pulmones), ademas de ensuacirnos la calles y que nuestra ropa recoja olores insoportables ... lo mismo va por los usuarios de coches, lo que sacan los tubos de escape no es aroma de rosas ...

El ciontribuir a los atascos de cada día, por no querer hacer uso de medios más ecológicos y menos nocivos para nuestra salud.

Oooh
Claro, pero no conducen en lugares cerrados, igual que no te impiden fumar en lugares abiertos. Yo soy partidario del uso del transporte público (les dije a mis padres que no se compraran el coche porque no lo necesitamos xDD), pero el ejemplo que has puesto me parece una parida :Ð.

A mí también me parece hipócrita que no lo prohíban completamente, pero entiendo que quizá sería una solución un poco demasiado drástica y chocante después de tantos y tantos años estando permitido, así que van poco a poco y ojalá algún día, cuando las nuevas generaciones no empiecen a fumar y las viejas lo vayan dejando, lo prohiban del todo. No hace falta decir que estoy a favor de la ley, ¿no? [jaja].
Necane escribió:la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro. Escojo no fumar. ¿Porque tengo que tragarme humos de los demás mientras como o mientras bailo? Es dañino para mi salud y todos los de mi alrededor, y además muy molesto. Pero al que fuma le da igual, porque está agusto con su cigarro.

Me parece muy egoísta la actitud de los fumadores, que muchos se respaldan echándole la culpa al Estado (por condenar el tabaco pero permitirlo). Al Estado se le puede culpar de aprovechado, pero no es el que va obligando a tragar humos a gente que no lo desea.

Los fumadores reclaman por su libertad de fumar cuando quieran, dañando a quien sea. El Estado no tendría que hacer estas prohibiciones si las personas tuvieran más sentido del respeto.

Completamente de acuerdo.
Nada más que añadir [oki]

Ho!
kNo escribió:Oooh
Claro, pero no conducen en lugares cerrados, igual que no te impiden fumar en lugares abiertos. Yo soy partidario del uso del transporte público (les dije a mis padres que no se compraran el coche porque no lo necesitamos xDD), pero el ejemplo que has puesto me parece una parida :Ð.

Me trae absolutamente si cuidado que lo que te parezca a ti, este no deja de ser un claro caso de tolerancia y de respeto???? ja!!
Vagabond escribió:Vamos a aclarar un par de puntos. Los fumadores no estamos en un bar y vemos a alguien que se sienta en una mesa y pensamos:"como soy un egoista voy a ir a echarle el humo a ese de ahí". El tabaco es una DROGA y como cualquier otra droga provoca mucha adicción. Creeme también que muchos de nosotros en bastantes ocasiones las pasamos muy putas cuando estamos en un sitio en el que nadie fuma y a ti te apetece un cigarro, y empiezas a mirar a todas partes a ver si hay alguien que se lo enciende para ir tu detrás. Acaso te crees que eso gusta? Que nos mola? Que la mayoría de nosotros no dejariamos de fumar si fuera tan sencillo como no "ser egoistas"?
Y culpo al estado porque en lugar de poner medios para frenar esta situación y poner trabas a un producto que crea adicción y perjudica muy seriamente a sus ciudadanos se dedica a dar una de cal y otra de arena en plan "yo me quedo los impuestos y contribuyo que te mates" pero al mismo tiempo poniendo leyes de cara a la galeria y haciendo campañas que solo contribuyen a joder aún más a gente que bastante tiene con estar enganchada a uno de los vicios más estúpidos del mundo.

weno...yo no estoy deacuerdo con alguna cosilla...

Supongo que si eres de los que se fuma un paquete diario...si que eres un viciado. Yo fumo tabaco de liar y, con 3 cigarros al dia, tengo mas que suficiente...ademas, no se consume si no fumas...

LadyStarlight escribió:¿Por qué os tomáis como un ataque cualquier prohibición de contaminar varios metros cúbicos de aire para que todos, también vosotros, respiremos mejor?

Ok. No problem...pero, tb te pediria que dejases de poner en marcha la calefaccion de TU casa pq, quemando gasoil (o gas natural, que es lo mismo al fin y al cabo) tb estas contaminando el aire... ZzzZZ

Tambien tendras que dejar de ir en coche, pq...por el tubo de escape estas tirando un monton de toxinas...Sobretodo si tu coche no es relativamente nuevo.

LadyStarlight escribió:En Endesa hace años que prohibieron fumar en las oficinas, sólo se podía fumar en la cafetería. Nadie se lo tomaba como un ataque, hasta los fumadores lo consideraban algo positivo: ellos fumaban menos y además, cuando volvían a su puesto el aire estaba limpio. Todos ganábamos. ¿Cuál es el problema?

Ninguno, yo no me he quejado pq hayan prohibido fumar en las oficinas. En mi trabajo tp se puede fumar en el despacho...si quieres fumas, te vas a la terraza.

tydus escribió:Egoista?? se le echa la culpa al estado?? en serio?? Mira, para empezar quien legaliza el tabaco ..... EL ESTADO, quien permite su distribución y consumo LEGAL y AUTORIZADO .... el ESTADO ... Quien percibe una suculenta cantidad de ingresos por la venta de tabaco .... EL ESTADO .... Quien mantiene una postura "De ecaparate" ante la sociedad ... EL ESTADO ....

De la misma forma que permiten que te compres un gran coche, con un gran cubicaje, con una cantidad de caballos increible...y luego te limitan a ir a 120.

Yo lo veo igual...¿hipocresia?

ah, no...don dinero... [nop]

saludos!
Vale, ¿keréis fumar y joderos la vida? Deacuerdo, pero lejos de mí.
Cuando os vengan todos los problemas de salud derivados, ni un duro pa vosotros de la sanidad pública. Encima de awantar el humo de estos "mal educados", ¿tengo que contribuir a pagar sus gastos sanitarios?
Los fumadores deberían hacerlo a escondidas.

Se nota q me jode el tabaco y los q fuman delante mía? [enfa]
Lo único que veo yo cada vez más claro es que los fumadores cada vez somos menos y los no fumadores en lugar de vernos y tratarnos como a personas que tienen un problema nos ven y nos tratan como a una lacra que hay que rechazar y aislar.

(hablo en el caso de las personas que sufren la adicción. Por supuesto que también hay gente joven que fuma por ser guay y chorradas similares y que aún no han pasado por la frustrante fase de intentar dejarlo para acabar recayendo).

Un saludo.

kerri escribió:Vale, ¿keréis fumar y joderos la vida? Deacuerdo, pero lejos de mí.
Cuando os vengan todos los problemas de salud derivados, ni un duro pa vosotros de la sanidad pública. Encima de awantar el humo de estos "mal educados", ¿tengo que contribuir a pagar sus gastos sanitarios?
Si os queréis suicidar, allá vosotros, luego no os kejéis ni pidáis ayuda. Ateneos a las consecuencias y morid en paz.
Los fumadores deberían hacer lo mismo q los yonkis (en verdá sois yonkis), hacedlo a escondidas.

Se nota q me jode el tabaco y los q fuman?

Toma post! Y luego los fumadores somos los que no pensamos en los demás y los intolerantes. Ja!
A ver, "mal educado". No sé si eres consciente de que si se dejase de fumar y dejases de "contribuir" a nuestros gastos sanitarios empezarías a contribuir a pagar los impuestos que dejarían de ingresarse por no venderse tabaco.
Vaya! En eso no pensamos, eh?
Y sobre el tema de lo desesperado que estoy por suicidarme, te agradecería que te leyeras mis anteriores posts en los que ya he hablado de lo "feliz" que soy siendo un adicto al tabaco.
Y sobre lo de que nos llames yonkis y nos desees que nos muramos "en paz" prefiero ni contestarte, primero por educación (la que a ti te falta) y segundo porque no quiero que me baneen.

Un saludo.
kerri escribió:Vale, ¿keréis fumar y joderos la vida? Deacuerdo, pero lejos de mí.
Si os queréis suicidar, allá vosotros, luego no os kejéis ni pidáis ayuda. Ateneos a las consecuencias y morid en paz.

Yo tb pago los impuesto para que gilipollas como ,mejor no lo nombre XD,hagan el gilipollas en una moto y acaben en silla de ruedas.Idem para el coche.

Yo tb pago mis impuesto y muchas veces tengo menos derechos que un extranjero que no ha pagado en su puta vida a nuestra SS.....

En fin,que tengo tanto derecho como tú a usar la SS,para algo la pago.Si no que me devuelvan todo lo que les he cotizado,y que me permitan no parles más.Me haré un seguro privado que como mínimo me será más útil qeu la inútil SS.

Los fumadores deberían hacer lo mismo q los yonkis (en verdá sois yonkis), hacedlo a escondidas.

Se nota q me jode el tabaco y los q fuman? [enfa]

Tú de que cueva salistes?¿

Quien te crees que eres para mirar a nadie por ecima del hombro?¿

Se nota que me caen mal los enterados.........
Yo no soy fumador y odio el tabaco como el que mas pero hoy por hoy la prohibicion total del tabaco la veo inviable.
Hay muchos factores economicos de por medio para eliminar esto de un plumazo.
La industria tabaquera da trabajo a muchas personas en plantaciones, fabricas de procesado, transportistas...
Y estoy seguro que al estado no le apeteceria dejar de ingresar toda esa cantidad de dinero con los impuestos.
La decision no es facil, mejorar la calidad de vida de las personas a costa de perder una gran fuente de ingresos.
Lo veo muy dificil, por ello nunca se ilegalizara el tabaco.
Por otra parte aplaudo la idea de la prohibicion en sitios publicos, es duro para los fumadores pero beneficioso para todo el mundo.
A ningun no fumador le gusta tragarse el humo de los demas es muy irritante, si quieren hacer uso de su libertad que fumen en la calle o en su casa donde no puedan molestar a nadie.
Fuera del bien y el mal, por favor. Sino no hay quien discuta sobre este tema.

Veo bien:

- Que no se pueda fumar en centros de trabajo y bares.

Veo fatal:

- Que no se puedan habilitar zonas de fumadores en los sitios anteriores. Me parece una falta de respeto hacia los adictos y las empresas.

A ver porqué no se puede fumar en sitios habilitados, y lo que es peor aún, que no se puedan ni habilitar.

En bares, se podrá pero solamente cuando se acondicione el sitio, con unas cláusulas para ello abusivas, que muy pocos propietarios van a poder llevar a cabo.

Menos mal que el que hace la ley hace la trampa, y cualquier bar podrá hacer un "club de fumadores", con loq ue poniendo un letrerito en la entrada y (creo) unas tarjetitas a los que entren se podrá fumar libremente.

See ya!!! [bye]
Vale editado, porq al parecer ha dado la impresión de q deseo la muerte de gente, cosa q no es cierta.

Pero lo q trato de decir es q no me da ninguna pena la gente q está en plan terminal esperando morirse en la cama de un hospital por culpa de un cáncer de pulmón. Joder parece q estabáis fumando años y un día os distéis cuenta de q puede matar. "Coño! no me jodas q si fumo me puedo morir de una de las peores formas?". Sabéis a lo q os atenéis si fumais? Si la respuesta es SI, no haber fumao. Si la respuesta es no, entonces creo q no he sido yo el q ha salio de ninguna cueva.

Y no miro por encima del hombro a nadie, no sé de donde ha salio esa idea. Si mirar por encima del hombro es pensar "q asko me da el tabako, q asko me da una boka q sepa a tabaco, porq tengo q respirar esta mierda?, q mal hueles a tabaco ti@" pos si, miro por encima del hombro, pero no creo q se corresponda con lo q entiendo por "mirar por encima del hombro".

Y lo de mal educado, pues reconozco q me colao con lo de yonkis, pero tenéis el mismo problema de adicción q ellos. Para mi la única diferencia entre el tabaco y cualkier otra droga, es q el tabaco es legal.
tydus escribió:
Me trae absolutamente si cuidado que lo que te parezca a ti, este no deja de ser un claro caso de tolerancia y de respeto???? ja!!

Ah, ¿que es que lo decías en serio? [mad] [mad] [mad].
La comparación que has hecho es muy absurda, si quieres haz otra encuesta para preguntarlo y ya verás, aunque te traerá sin cuidado la opinión del resto también, ya que no estarán de acuerdo contigo. Está claro que aquí el tolerante y respetuoso eres tú [oki].

En fin..., no voy a discutir contigo por eso, si a ti te trae sin cuidado, a mí me la resopla [poraki].

vagabond escribió:Lo único que veo yo cada vez más claro es que los fumadores cada vez somos menos y los no fumadores en lugar de vernos y tratarnos como a personas que tienen un problema nos ven y nos tratan como a una lacra que hay que rechazar y aislar.

Yo cuando veo a un fumador sí veo a alguien con un problema (mi hermano, sin ir más lejos), pero si hablar con él no funciona y que haya visto cómo acabaron sus abuelos o lo que le costó dejarlo a su padre no le ha servido de nada y cuando le preguntas cuándo lo va a dejar te dice que hará como nuestro padre (dejarlo a los 30 y tantos), pues qué quieres que te diga, que haga lo que quiera, pero por lo menos solo fuma en su habitación y no nos jode a los demás.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6