Level-5 ya trabaja en  juegos para Nintendo Switch

Durante una entrevista al Nikkei Trendy publicada esta mañana, el fundador y director de Level-5 Akihiro Hino ha adelantado que su ocupado estudio trabaja actualmente en uno o varios títulos para la nueva consola híbrida de Nintendo.

Hino comienza contestando a las preguntas del entrevistador acerca de la consola, explicando que el concepto híbrido se ganó su confianza después de una cierta incertidumbre inicial desde que pudo ponerlo a prueba con la Switch enviada por Nintendo junto a una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El icónico director explica que ha podido disfrutar ampliamente del juego durante los viajes de su apretada agenda y bromea con el llamativo diseño de los Joy-Con de colores, que le impulsó a comprar por su cuenta el modelo gris con el fin de atraer menos miradas.

A continuación, Hino explica que le han parecido especialmente interesantes las posibilidades de la consola para los juegos competitivos, destacando la posibilidad de enfrentarse a otros jugadores de forma presencial en cualquier lugar y citando como ejemplo la modalidad a pantalla partida de Mario Kart 8. Es entonces cuando nos cuenta que, aunque todavía no puede proporcionar más detalles, su compañía está trabajando en uno o varios juegos (la expresión empleada es vaga en japonés en cuanto a la cantidad) para dar soporte a Switch.

Por el momento no sabemos nada más sobre estos proyectos, que podrían ser totalmente nuevos o versiones de algunos de los múltiples títulos en desarrollo del estudio como Inazuma Eleven: Ares, que ya había sido confirmado para otra plataforma de mayor calidad además de Nintendo 3DS, las aventuras de la hija del profesor Layton, la esperada continuación de Ni No Kuni (sobre la que se había rumoreado una posible versión para Switch poco antes de que el juego confirmase su llegada a Windows), Fantasy Life Online, la nueva y ambiciosa franquicia The Snack World, la siguiente entrega de la también ambiciosa Yo-kai Watch o varios otros.

Parece más que probable que tengamos que esperar al E3 para desvelar la naturaleza de esta colaboración entre las dos compañías japonesas.

Fuente: Noticia en Gematsu con la traducción de la entrevista a Nikkei Trendy
Pues es una fantástica noticia aunque esperada XD

A ver que nos cuentan en el E3, que seguro que ahí es donde Nintendo soltará toda la artillería (o debería hacerlo [+risas] ).



Salu2
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sacan Fantasy Life 2 para Switch (que el de smartphone no sé yo si sigue la estética del primero, lo dudo, al estar orientado a "ese" mercado), vendría de salida para casa. Para mí, junto a Taiko no Tatsujin de Bandai Namco, son de los más esperados para la consola [360º]
Gran noticia (aunque esperada). Ahora solo queda ver si piensan hacer ports de NDS a Switch o por el contrario juegos que aprovechen bien el hardware y las ventajas de ser un híbrido entre sobremesa y portable.
Matt24 escribió:Si sacan Fantasy Life 2 para Switch (que el de smartphone no sé yo si sigue la estética del primero, lo dudo, al estar orientado a "ese" mercado), vendría de salida para casa. Para mí, junto a Taiko no Tatsujin de Bandai Namco, son de los más esperados para la consola [360º]


La verdad es que he nombrado Fantasy Life Online porque es de los que están en desarrollo confirmado, pero pienso como tú, además... recordemos que le cambiaron el nombre para que no llevase el número y podríamos suponer que fue precisamente porque empezaron a planear una continuación directa para controles físicos, precio normal, etc. (imaginar es gratis XD )
Este e3 voy a estar muy pendiente de Nintendo porque va a ser lo que me determine a comprar switch o a seguir esperando.

Un ni no kuni decantaria muy mucho la balanza hacia la compra por mi parte
@ikky yo también lo estoy esperando con ganas. Pero mejor la segunda parte :D
Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!
Me parece estupendo a ver si para las demas consolas sacan tambien juegos
Cada vez se me hace más difícil no comprarla...
Con todos los estudios afines a Nintendo desarrollando para Switch, el catálogo va a ser excepcional.
Tengo ganas de un Layton, que desde la DS no he jugado a ninguno. Y de probar un Inazuma Eleven, que ese estilo "Oliver y Benji" me mola.
URE1213 escribió:Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!


Van a llegar antes las compañías a Switch que la propia consola a las tiendas a este paso.....
El enlace del Inazuma Eleven en la noticia te manda al sitio que no es :p
primero que saquen de una vez el inazuma eleven go galaxy en europa y después los demás juegos que no han salido de japon a europa. [uzi]
Dauragon85 escribió:
URE1213 escribió:Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!


Van a llegar antes las compañías a Switch que la propia consola a las tiendas a este paso.....



Pues en mi ciudad veo Switch en stock todos los dias que paso por las secciones de videojuegos (MM, Eroski, Toysr'Us...). Game ni miro, ni paso por alli.
URE1213 escribió:
Dauragon85 escribió:
URE1213 escribió:Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!


Van a llegar antes las compañías a Switch que la propia consola a las tiendas a este paso.....



Pues en mi ciudad veo Switch en stock todos los dias que paso por las secciones de videojuegos (MM, Eroski, Toysr'Us...). Game ni miro, ni paso por alli.


que ciudad es esa, imagilandia? [carcajad] a los del foro de switch seguro que les gusta saberlo, que estan importandola hasta de italia!

muchas tiendas tienen cajas vacias de exhibicion, eso no significa que las tengan en stock.
Kyo382 está baneado por "clon de usuario baneado"
URE1213 escribió:
Dauragon85 escribió:
URE1213 escribió:Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!


Van a llegar antes las compañías a Switch que la propia consola a las tiendas a este paso.....



Pues en mi ciudad veo Switch en stock todos los dias que paso por las secciones de videojuegos (MM, Eroski, Toysr'Us...). Game ni miro, ni paso por alli.

En majadahonda?
Esperemos que saquen cosas interesantes para dicha consola
Venga un nuevo Fantasy Life y de cabeza a por una Switch... tampoco necesito muchas mas excusas, esta al caer [+risas]
Quiero más Layton, que no se quede únicamente en DS y 3DS. Y no, su hija sin él no me vale XD
Que cachondos que son estos de Nintendo, menos mal que decían que switch no venía a sustituir a 3ds...

Y ojo no critico que lo hagan, que me parece el movimiento más acertado por su parte, juntar portátil y sobremesa, criticó que dihan una cosa y a los 4 días hagan lo que todo el mundo sabía.

A mi leve 5 quitando ni no kuni, nunca me han llamado sus juegos , asique seguiré esperando si merece la pena comprar la consola que a día de hoy teniendo wii u para nada.
Dauragon85 escribió:
URE1213 escribió:Paso a paso... van llegando compañías a la Switch. Muy buena noticia!


Van a llegar antes las compañías a Switch que la propia consola a las tiendas a este paso.....

Tela con nintendo y la escasez stock repuesto stock vendido en un visto y no visto.
Hay ganas de que salgan esos juegos en Switch [beer]
Esto sí que me alegra y no ver más indies haciendo bulto.
perdilospapeles escribió:Que cachondos que son estos de Nintendo, menos mal que decían que switch no venía a sustituir a 3ds...

Y ojo no critico que lo hagan, que me parece el movimiento más acertado por su parte, juntar portátil y sobremesa, criticó que dihan una cosa y a los 4 días hagan lo que todo el mundo sabía.

A mi leve 5 quitando ni no kuni, nunca me han llamado sus juegos , asique seguiré esperando si merece la pena comprar la consola que a día de hoy teniendo wii u para nada.

¿Qué tendrá que ver que sea o no la sustituta de 3DS? Esto es cosa de Level 5, no de Nintendo. Si Switch está vendiendo está claro que van a sacar juegos para ella.
En cuanto a 3DS... no creo que sea la sustituta, pero 3DS no va a aguantar mucho más teniendo en cuenta que tiene ya casi 7 años, es normal que se esté apagando. Demasiado que aún hay títulos anunciados para ella, pero después de estos pocos esperaría yo (y ojo, 3DS cerrará con unos de los mejores catálogo de consolas). Vamos, que lo normal es que ya todo lo nuevo se anuncie en Switch. Eso si, si yo fuera Nintendo no sacaría una portátil, dejaría Switch como única consola viendo el éxito que está teniendo. Más quisiera WiiU haber tenido un cuarto del catálogo de 3DS... con una sola consola eso se habría solucionado.
Que hagan como la primera gameboy que duró la tira. Si no tienen competencia!
Como saquen un Fantasy Life 2, tienen por mi parte, una compra segura.

La primera parte me encantó.
Tapion escribió:
perdilospapeles escribió:Que cachondos que son estos de Nintendo, menos mal que decían que switch no venía a sustituir a 3ds...

Y ojo no critico que lo hagan, que me parece el movimiento más acertado por su parte, juntar portátil y sobremesa, criticó que dihan una cosa y a los 4 días hagan lo que todo el mundo sabía.

A mi leve 5 quitando ni no kuni, nunca me han llamado sus juegos , asique seguiré esperando si merece la pena comprar la consola que a día de hoy teniendo wii u para nada.

¿Qué tendrá que ver que sea o no la sustituta de 3DS? Esto es cosa de Level 5, no de Nintendo. Si Switch está vendiendo está claro que van a sacar juegos para ella.
En cuanto a 3DS... no creo que sea la sustituta, pero 3DS no va a aguantar mucho más teniendo en cuenta que tiene ya casi 7 años, es normal que se esté apagando. Demasiado que aún hay títulos anunciados para ella, pero después de estos pocos esperaría yo (y ojo, 3DS cerrará con unos de los mejores catálogo de consolas). Vamos, que lo normal es que ya todo lo nuevo se anuncie en Switch. Eso si, si yo fuera Nintendo no sacaría una portátil, dejaría Switch como única consola viendo el éxito que está teniendo. Más quisiera WiiU haber tenido un cuarto del catálogo de 3DS... con una sola consola eso se habría solucionado.


Vamos a ver, lo primero que digo es que me parece acertado el movimiento, lo segundo digo que a día de hoy con los juegos que tiene con una wii u no necesito una switch, no te ha dado por pensar que tengo 3ds y wii u?.

Y evidentemente los juegos que estan saliendo son juegos de 3ds, cuántos inazuma o profesor layton salieron en sobremesa? Y digo que es lo correcto pero que Nintendo no debería de decir que 3ds va a continuar cuando es una consola que ya tiene que terminar o tener una sustituta,

Yo no soy fanboy de nada, pero da asco muchas veces comentar algo, sobre todo si es de Nintendo si hacen algo que no me gusta o que no es lo que dijeron pues se les critica y punto, sea Nintendo, Sony o Microsoft.
@perdilospapeles Mi comentario va sobre tu primera frase, simplemente. Ni te he acusado de fanboy, ni he menospreciado tu comentario, ni nada por el estilo. Pero si dices "Que cachondos que son estos de Nintendo, menos mal que decían que switch no venía a sustituir a 3ds..." cuando aquí Nintendo tiene poco que ver... pues tu dirás.

Otra cosa es que hayas leído mi comentario como un ataque, cuando no lo es, porque es lo que esperabas.
Grandiosa noticia para los poseedores de la consola.

Un saludo.
Espero que desvelen todo en el E3, porque entre lo que ha dicho y lo que finalmente puede ser... [+risas] Si sacan el Ni no Kuni es una venta asegurada [sonrisa]

Un saludo : )
31 respuestas