El presidente de Level-5 ofrece detalles sobre Ni no Kuni II y sus otras series

En Vandal.net han podido entrevistar a Akihiro Hino, el fundador y presidente del estudio responsable de títulos como Dragon Quest VIII y IX, Fantasy Life o las series Profesor Layton, Inazuma Eleven y Yo-kai Watch que trabaja actualmente en varias entregas para estas y en la segunda parte del apreciado Ni no Kuni, para el que colaboraron con Studio Ghibli.

Con motivo de su visita al XXII Salón del Manga de Barcelona, el japonés contestó preguntas sobre Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, explicando que las novedades irán más allá de la mejora técnica con el paso de generación y afectarán al propio género en el que encaja el juego que incluirá ahora todo un apartado destinado a la creación y evolución de nuestro reino.


En Ni no Kuni un desarrollo inicialmente simple de jrpg con combates por turnos y aparentemente orientado a los más jóvenes recibía progresivamente varias capas de profundidad con la introducción de las mecánicas de captura y evolución de criaturas ("únimos" en su trabajada localización al castellano), amplias posibilidades de elaboración de equipamiento y consumibles con la ayuda del genio Al-Quimia y unas crecientes necesidades tácticas durante los enfrentamientos.

Sobre la segunda entrega ya sabemos que además de haber buscado el interés de un grupo de edad más amplio ha ido adquiriendo un carácter masivo, convirtiéndose en el proyecto de la historia de la compañía con más personal asignado y aprovechando de nuevo la conexión con Ghibli para la animación, el diseño de personajes y el guión.

En cuanto a algunas de las otras sagas más populares del estudio, el presidente aclaró algunos de sus planes de desarrollo y localización. Así, sobre Yo-kai Watch explicó que traerán todos los títulos sin llevar a cabo de momento grandes cambios en el intervalo de tiempo entre su lanzamiento en Japón, donde la tercera entrega fue estrenada este verano y Europa, que recibirá la segunda durante la próxima primavera.

Sobre la serie del Profesor Layton (cuya primera aventura es el título favorito de Hino), el japonés espera poder volver a realizar un crossover similar al que protagonizó con Phoenix Wright. Al igual que con Inazuma Eleven, su continuidad está garantizada con el desarrollo activo de Lady Layton, sobre el que os hablamos en julio.

Hino también habló de Switch, una consola para la que tienen planes de desarrollo (el estudio ha alcanzado muchos hitos precisamente en las plataformas portátiles de Nintendo) y que según un reciente rumor podría montar el doble de RAM que Wii U. Sin embargo, explicó que salvo imprevistos no debemos esperar ningún título de la compañía durante el lanzamiento en marzo ya que en sus palabras "trabajarán con ella en cuanto encuentren la manera de aprovecharla".

El presidente de Level-5 es consciente del desplazamiento de parte del público de consolas portátiles hacia los móviles (y su estudio ha desarrollado ya varios proyectos significativos para estas plataformas) pero cree que el camino todavía está por definirse y en una frase que parecería indicar un trabajo solamente preliminar con la consola híbrida afirma que en este contexto "también hay que ver lo que es la Nintendo Switch".

Sobre la segunda parte de Ni no Kuni no hemos recibido muchas novedades tras su anuncio en la pasada PlayStation Experience, pero tal vez con la celebración de la edición de este año los días 3 y 4 de diciembre conozcamos más información. El estudio trabaja también en una nueva franquicia que esperan alcance un seguimiento similar a Yo-kai Watch llamada The Snack World que debería de llegar el próximo año a Nintendo 3DS y móviles con Android e iOS.

Fuente: Noticia en Vandal
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
el primero lop compré de oferta en ps3 por 2 duros en la store y aun espera que lo inicie.
lleva mas de un año descargado.
lo probé un poco y me dio pereza, muy infantiloide.
Pues a mi me parecio un juegazo. Si, la estetica puede ser un poco infantilona, pero el juego en si esta muy bien.
Me cuesta pensar que un juego pueda pintar mucho mejor que éste. Larga espera.
A mí del primero no me gustaba el combate. Muy bonito estéticamente, pero la jugabilidad....
Es cierto que Ni No Kuni tiene una base un tanto infantil en su concepción y quizás en su historia, pero como juego es bastante bueno. Personalmente creo que llegaría a la excelencia si no fuese por el sistema de combate que es francamente malo. Por contra el sistema de mundo y mapeado que presenta así como la exploración es de lo mejor que he visto los últimos años. A parte de estilo artístico que tiene que es fantástico.

Si en Ni No Kuni 2, consiguen adaptar la temática a un punto más adulto y arreglan el sistema de combate, estaremos ante el mejor jrpg de los últimos años.
Pido una historia más adulta y sobre todo que cambien el sistema de combate.
Aún tengo la primera entrega a medias por estos 2 aspectos.
Bueno el primero no me gustó mucho, de hecho compre la ps3 sobre todo por este exclusivo y fue una decepción, pero el segundo caerá, ya que estamos tan faltos de juegos así..

En ps3 creo que faltan jrpgs de corte mas adulta (y en español)
La version de ps3 (que recordemos era una adaptación de un juego de nintendo DS) tenía un sistema de combate malísimo. La version original era mucho mejor.

Ademas de que no tenía todo el contenido de la versión original, muchos hechizos estaban bloqueados, habían eliminado algunas misiones secundarias...

Y el prota era un pelele. No toma ni una decisión en todo el juego... Era un puto recadero de mierda...

Y aún así era un buen juego. Si arreglan esos fallos será un goty seguro.
Nada, si Namco vuelve a hacer la misma mierda de sacar una coleccionista de puta madre para EEUU y una de mierda para Europa haré lo mismo que hice con el 1, comprar la edición básica a precio de saldo.
Juegazo se nos avecina

Y no entendo lo de infantil... que es? porque son dibujos??? si este juego es infantil el catálogo de Nintendo que es? :-| Y lo digo con todo el respeto por el cátalogo de Nintendo que me encanta

En fin..
The Snack World me ha gustado mucho lo que he visto,espero verlo en la nueva switch,de echo me parece que se ve muy bien para ser una 3ds
Y el ni no kuni 1 aun lo tengo pendiente en ps3
Saludos
El primer Ni No Kuni era magia pura. Un regalo para los fans de Ghibli. El 2 cae el día 1.
Que recuerdos el 1.. y que ganas del DOS!

Maravilla de juego
cristan escribió:Que recuerdos el 1.. y que ganas del DOS!

Maravilla de juego


+1000

Magia pura. Espero que le pongan la misma ilusión y cariño al 2.
ami sencisallamente no me gustan los rpg , pero me pase este y el crisis core de psp es que cuando algo es bueno se nota de lejos, esperando el 2 con muchas ganas!
Yo compre el primero baratillo en digital para ps3, y si que lo termine, aunque la historia no me gustó demasiado por ser demasiado infantil. Pero como juego si me pareció correcto, sobre todo el diseño artístico, y teniendo en cuenta lo que me costó.....
Le eche bastantes horas. Si el segundo mejora en historia, compra segura.
faco escribió:La version de ps3 (que recordemos era una adaptación de un juego de nintendo DS) tenía un sistema de combate malísimo. La version original era mucho mejor.

Ademas de que no tenía todo el contenido de la versión original, muchos hechizos estaban bloqueados, habían eliminado algunas misiones secundarias...

Y el prota era un pelele. No toma ni una decisión en todo el juego... Era un puto recadero de mierda...

Y aún así era un buen juego. Si arreglan esos fallos será un goty seguro.


yo estoy ahora a ratos con el de la nds (pero en el movil con el emulador de android con rom parcheada al español) , y no esta mal, el coñazo es mirar el Vademecum ese cada dos por tres para dibujar los hechizos y el lenguaje astral,

Para el que no lo sepa, los combates son por turnos al estilo dragon quest, todo muy pausado
El primero en ps3 me encantó, pero he de reconocer que el sistema de combate conforme maduraba hacia la segunda mitad del juego empezaba a fallar y perdía consistencia. Y es por lo único que no puedo decir que sea un juego de 10.
yo le tengo unas ganas a este que ni os cuento madre que pasote
@David Rodriguez Bravo. Te felicito por poner el título que debe tener el artículo y no buscar el click bait barato mencionando a Nintendo Switch.
Puede que el primero fuera un juego un poco infantil pero ojalá sacasen diez juegos como estos al año [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Sinceramente, el primero me pareció una obra maestra. Ojalá este sea, por lo menos, del mismo nivel.
octopic escribió:Me cuesta pensar que un juego pueda pintar mucho mejor que éste. Larga espera.


Persona 5. [sonrisa]
Para móviles android e iOS ? Mola !!
Buba-ho-tep escribió:
octopic escribió:Me cuesta pensar que un juego pueda pintar mucho mejor que éste. Larga espera.


Persona 5. [sonrisa]

¿Y ahora cómo te digo yo que no? [burla2]
xDarkPeTruSx escribió:@David Rodriguez Bravo. Te felicito por poner el título que debe tener el artículo y no buscar el click bait barato mencionando a Nintendo Switch.
No le felicites tanto porque en la fuente original, el presidente de Level 5 dice eso. Y hay que destacarlo porque a todos nos interesa saber si esta o no trabajando en Switch. No mates al mensajero...
Kosuke Atami escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@David Rodriguez Bravo. Te felicito por poner el título que debe tener el artículo y no buscar el click bait barato mencionando a Nintendo Switch.
No le felicites tanto porque en la fuente original, el presidente de Level 5 dice eso. Y hay que destacarlo porque a todos nos interesa saber si esta o no trabajando en Switch. No mates al mensajero...


El titulo de una noticia debe ser propia mención a la noticia en cuestión. Los detalles son de Ni No Kuni 2 y como extra realiza un comentario banal sobre Nintendo Switch, que recuerdo, aún no ha sido presentada oficialmente más que en un trailer revelación para explicar el concepto.

Por lo tanto, si el presidente de Level-5 hubiera dicho o mentado algún titulo o intenciones de mostrar algo en la propia salida de la consola, Nintendo podría tomar represalias.

De Nintendo Switch ha dicho lo que tenía que decir. Si querías saber si esta o no trabajando en Switch es irrelevante, ya que de forma oficial, dicho por Nintendo, Level-5 SÍ ESTA TRABAJANDO EN LA CONSOLA.

Imagen

En el centro de la imagen tienes a Level-5 y según esta imagen, que es oficial, están trabajando en la consola o tienen intención de trabajar.

El presidente Level-5 no puede hablar todavía sobre Nintendo Switch y eso lo sabe hasta un niño, por lo tanto, mis congratulaciones están más que justificadas por aplaudir que el redactor se centre en lo que de verdad importa y mencione levemente lo que todo el mundo se esperaba, que no dijeran nada.
Esto esta muy bien pero yo lo que quiero es que digan algo del nuevo Layton.
xDarkPeTruSx escribió:
Kosuke Atami escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@David Rodriguez Bravo. Te felicito por poner el título que debe tener el artículo y no buscar el click bait barato mencionando a Nintendo Switch.
No le felicites tanto porque en la fuente original, el presidente de Level 5 dice eso. Y hay que destacarlo porque a todos nos interesa saber si esta o no trabajando en Switch. No mates al mensajero...


El titulo de una noticia debe ser propia mención a la noticia en cuestión. Los detalles son de Ni No Kuni 2 y como extra realiza un comentario banal sobre Nintendo Switch, que recuerdo, aún no ha sido presentada oficialmente más que en un trailer revelación para explicar el concepto.

Por lo tanto, si el presidente de Level-5 hubiera dicho o mentado algún titulo o intenciones de mostrar algo en la propia salida de la consola, Nintendo podría tomar represalias.

De Nintendo Switch ha dicho lo que tenía que decir. Si querías saber si esta o no trabajando en Switch es irrelevante, ya que de forma oficial, dicho por Nintendo, Level-5 SÍ ESTA TRABAJANDO EN LA CONSOLA.

Imagen

En el centro de la imagen tienes a Level-5 y según esta imagen, que es oficial, están trabajando en la consola o tienen intención de trabajar.

El presidente Level-5 no puede hablar todavía sobre Nintendo Switch y eso lo sabe hasta un niño, por lo tanto, mis congratulaciones están más que justificadas por aplaudir que el redactor se centre en lo que de verdad importa y mencione levemente lo que todo el mundo se esperaba, que no dijeran nada.


Solo un matiz, Switch sí ha sido presentada. Un concepto es una idea, y de Switch hemos visto sus funciones y aspecto físico. Otra cosa es que queden detalles en los que profundizar, pero presentada lo está.
Me flipa la estética.
Y la música será brutal.

Este cae sí o sí. Aunque no pude acabarme el 1... eso de los pokemon no es lo mio :(....
Ni No Kuni es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. No me pareció para nada infantil. Sí es cierto que algunos de los portas son niños, pero que sean niños no quiere decir que sea infantil. ¡Si empieza con un chaval al que se le muere su madre por una irresponsabilidad suya! De hecho creo que el juego trata muy bien el paso de la niñez (salgo a jugar con mi amigo simplemente porque es mi amigo sin tener en cuenta lo que me dice mi madre) a la madurez (mi madre ha muerto porque soy un irresponsable y esto tiene unas consecuencias posteriores que hay que asumir como adulto).

Aún no tengo la PS4. Estaba justito de dinero y de moento sólo hay dos o tres juegos que me interesan. ¡Ahora vamos sumando! Creo que de estas navidades no pasa.
el 1 me lo pase enterito, y lo dice alguien que hace tiempo que cada dia le cuesta mas engancharse a un juego.

ultimamente ya paso de oír o leer comentarios negativos o análisis negativos de juegos, pues curiosamente los juegos mas criticados son los que me acabo pasando, ejemplos tengo estos tres: Ni No Kuni, Homefront y Mad Max.
Tengo el 1 pendiente por su demo y su aspecto infantiloide.

Me hubiera gustado más un anuncio de un Fantasy Life 2 para 3ds, la verdad... XD
Al primero no tuve la ocasión de echarle el guante y de este no pasa seguro.

Un saludo.
Ni no Kuni es un grandísimo juego, no es para todos los públicos pero si te gustan las películas de studio ghibli te va a gustar la estética y personajes, a mí personalmente me encató y uno de los motivos de tener ps4 es la segunda entrega de este juego.

Ojala alguien de microsoft decidiera sacar Lost Odyssey 2.
Ni No Kuni es de mis juegos favoritos. Será infantil (igual yo también lo soy un poco xD) y tendrá un combate bastante tosco, pero me pareció precioso y me llegó al corazoncito [tomaaa] A ver si no les lleva mucho sacar este... [sonrisa]
37 respuestas