EdwardK escribió:Pinta feo el mercado de estos cacharros a corto y medio plazo, desde luego conmigo que no cuenten si creen que voy a pagar 1000 o 1500€ por ellas, ya 740 por la Go S me pareció un atraco, desde luego que si os pilláis una disfrutadla bien y no la vendáis porque pinta regular.
radeonxt escribió:Pues una noticia de incertidumbre del fsr 4.1
https://videocardz.com/newz/amd-fsr-4-1 ... d-graphics
[Alex] escribió:@MoRaLIN sí, lo es.
MoRaLIN escribió:es buen precio una z2go de 512 sin abrir por 370?
Zack_VII escribió:Han quitado por algún motivo el pluggin de simpledecky tdp de la tienda de decky loader, pero se puede bajar a mano el zip de github e instalarlo desde decky. Recuerdo que es la única manera de saltarse el cap a 15tdp automático que tiene la go q cuando baja la bateria de 20, asi que es un must para el cacharro.MoRaLIN escribió:es buen precio una z2go de 512 sin abrir por 370?
Nueva son 570, por lo que si de verdad es sin abrir seria muy buen precio vaya.
thor21 escribió:el lector de microsd no funciona bien en la legion go s? tengo una imagen de batocera y mientras en la rog ally xbox x me funciona perfectamente, en esta me van los juegos como a tirones (los de psp por ejemplo) como si el lector fuese malucho o le costase mas leer.
thor21 escribió:el lector de microsd no funciona bien en la legion go s? tengo una imagen de batocera y mientras en la rog ally xbox x me funciona perfectamente, en esta me van los juegos como a tirones (los de psp por ejemplo) como si el lector fuese malucho o le costase mas leer.
thor21 escribió:Es la versión de Steam Os. He probado con una de un compañero que también tiene la misma para ver si era cosa de mi legion go s y falla también en la suya.
El caso que la tarjeta no puede ser, porque en la rog ally xbox x va fina.
EDIT. Me pasa solo con algunos juegos de psp , de ps2 y en principio de consolas demandantes que supongo que harán mucha lectura de la microsd.
Acabo de leer que decís que falla.... pues será eso entonces.
Zack_VII escribió:thor21 escribió:Es la versión de Steam Os. He probado con una de un compañero que también tiene la misma para ver si era cosa de mi legion go s y falla también en la suya.
El caso que la tarjeta no puede ser, porque en la rog ally xbox x va fina.
EDIT. Me pasa solo con algunos juegos de psp , de ps2 y en principio de consolas demandantes que supongo que harán mucha lectura de la microsd.
Acabo de leer que decís que falla.... pues será eso entonces.
lo hemos comentado varias veces, en el 90% de casos el lector va bien, pero por algún motivo en algunos casos aislados de juegos nativos antiguos, o en émulacion, puede crear el sttutering sistemático que comentas.
Mi recomendación? uno de estos:
https://amzn.eu/d/06xOhpFQ
Al final es minúsculo, vamos no va a alterar la estética del cacharro, ni aumentar el peso ni nada xD, y por mis pruebas, en los juegos nativos antiguos en los que el lector propio da ese problema, con el adaptador no lo da, asi que prueba y si funciona pues ya lo tienes, y si no en Amazon siempre puedes devolverlo, no pierdes nada.
Y además como la go s tiene la ventaja de que tiene dos entradas usb-c, tampoco te limita nada a la hora de poder usarla y cargarla a la vez.
MoRaLIN escribió:es buen precio una z2go de 512 sin abrir por 370?
lokyllo48 escribió:Hola!! Quería haceros un par de preguntas:
Quiero comprar un dock para la legión go s, se nota mucho la mejora para juegos demandantes al jugar en sobremesa? Algún dock que me recomendéis?
Y la otra es sobre gamepass, mi maquina es la versión de Steam, es recomendable dual boot para meter Windows solo por gamepass? No tengo Xbox y nunca pobre está subscripción, que tal está? Merece la pena?
Muchas gracias a todos, se aprende mucho al leeros por aquí.
Saludos
MoRaLIN escribió:MoRaLIN escribió:es buen precio una z2go de 512 sin abrir por 370?
me cito porque quería preguntaros que haríais vosotros, resulta que la tal consola nueva venia abierta y que es alemana,me ccosto un webo pasarla a español pero aun así el vendedor me a dado el ok para devolverla
que harías vosotros es que lo que estoy viendo de segunda mano no baja de 450
Soulblad3 escribió:@Zack_VII Yo lo que tengo duda es con la ram. Z1 con 16 o 32? Yo esta consola es más que seguro que en juegos AAA la use enchufada si es que se puede aguantar el ruido del ventilador. No para jugar a tope, pero sí para optimizar sin tener tan en cuenta la duración de la batería.
Con TDP bajo parece que no cambia mucho la cosa, pero poniendo más calidad gráfica parece que los 32gb son más sensatos. Estoy en lo cierto? O antes de ser necesario usar más ram el chip se queda corto?
Zack_VII escribió:Tema micro sd, en las notas del update beta 3.8.8 se especifican mejoras para las micro sd de Hanheld que no son deck, entre ellas la go s, por si Alguien queire probar a ver si ve diferencia.Soulblad3 escribió:@Zack_VII Yo lo que tengo duda es con la ram. Z1 con 16 o 32? Yo esta consola es más que seguro que en juegos AAA la use enchufada si es que se puede aguantar el ruido del ventilador. No para jugar a tope, pero sí para optimizar sin tener tan en cuenta la duración de la batería.
Con TDP bajo parece que no cambia mucho la cosa, pero poniendo más calidad gráfica parece que los 32gb son más sensatos. Estoy en lo cierto? O antes de ser necesario usar más ram el chip se queda corto?
Lo de siempre, si no te quita de pobre, pues siempre mas es mejor, ahora bien, en que porcentaje de juegos podrias notar esa mejora? prácticamente solo en aquellos donde la máquina se quede antes corta de ram que de cpu y apu, que son pocos, porque vaya, estadísticamente es mucho mas probable que te quedes corto de cpu y gpu que no por tener 16gb de ram.
De todos modos para mi es un tema de valor de mercado.
Si yo me tuviese que comprar otra go s por lo que sea, entre todos los modelos que hay (z2go, z1xtreme 16gb 1tb, z1xtreme 16gb 512gb, z1xtreme 1tb 32gb), iria a por el z1x 16gb 512 exclusivo de Game, porque me parece la mejor en relación calidad/precio, porque por esos 650€ es objetivamente ahora la mejor hanheld que se puede comprar en el combo de apu, pantalla, SO, ergonomia etc, porque a esos rangos de precios ahora mismo solo está la ally normal, la xbox ally básica, la go s z2go ( que es la 2a mejor relación calidad / precio), la primera msi y poco mas, y todas son objetivamente peor, por lo que en ese precio es la mejor compra posible.
En cambio, si empezamos a subir, con por ejemplo el z1 modelo de 1tb en amazon mismo, está ahora a casi 800€ (780€) y ahí ya te empiezas a meter en un rango de precio de hanhelds que quitando el SO, tienen mejores prestaciones en prácticamente todo como la xbox ally x (1000) msi claw (950), pero bueno, aun ahorras 150€-200€, es peor compra en el mercado actual, pero aún justificable el ahorro, pero esque si nos vamos al de 32gb , que está a 900€..ahi ya no tiene mucho sentido en mi opinión porque eso ya es literalmente 50€ menos que el precio de la msi claw 8 por ejemplo, que es una hanheld tope de gamma...., por lo que pasa a ser una compra mala en el mercado actual.
En resumen, la go s z2go (570) o la z1xtreme de Game (650) son ahora mismo las reinas de sus categorías de precio, mientras que la z1x 1tb aunque sigue siendo rentable a esos 780€, y de las mejores opciones a ese precio también, ya te vas acercando mas al rango de las tope de gamma de los 950-1000€, y definitivamente la de 32gb a 900€, es literalmente el precio de algunas de esas, por lo que pierde mucho valor de mercado.
Yo estoy esperando la lenovo legion go s, a ver si para el lunes o martes llega por parte de game. He podido vender la steam Deck oled bien y pasarme a este modelo, para mi era importante no pasar del tope 700 euros, no porque no pudiera comprarla si no por lo que comentas, cual es la mejor calidad-precio y me cubra lo que necesito, no juegos a lo ultimo hasta 2 o 3 años de su salida y tampoco viendo los ports de juegos actuales que sacaran para switch2 teniendo 12gb, seguramente tocando y reescalando se podra jugar bien casi a todo, y creo que steam os con 16gb debera ir igual que bien que la steam Deck. Espero no arrepentirme porque la Deck oled la veo superequilibrada, y si sabes cacharrear todavia da mucha guerra, pero en general todo el mundo que tiene la lenovo go s dice maravillas y ese plus de potencia sin perder la virtudes de la Deck o casi todas.
, no es buen baremo porque pese a tener menos ram y tal, son ports dedicados, y usa el dlss que reescala mejor y permite optimizar mas etc.....por ejemplo, star wars Outlaws va mal tanto en deck como en go s, con sttutering bestia, tirones, crashes etc, mientras que en sw2 va muy bien incluso en modo portátil, asi que son mundos distintos, y bueno, igual que pongo el ejemplo de outlaws, hay tantos otros que van mejor en go s o en deck, sobretodo modo portatil, por eso digo que es un mundo a parte.Zack_VII escribió:Buena comparativa de la go s z2go con la z1xtreme para el que dude entre una y otra:
Lo que hemos comentado varias veces, el z2go estando bien, es menos eficiente y con menos potencia punta, asi que a igualdad de potencia(tdp) rinde menos y por tanto como necesita más potencia para igualar al z1, consume mas y dura menos, y la diferencia se incrementa a mas se sube el tdp, siendo que a 10 o menos le saca rendimiento el z1 pero no tanto, pero a partir de 15 ya empiezan las diferencias de +10fps, y a mas incrementas mas se acentua.
asi que que han eliminado el sttutering y han introducido crashes
.....para matarlos xD.
, ni a la beta ni a la estable cuando sea que salga la 3.8.X en la rama estable, porque como no corrijan eso,dejas el lector inservible prácticamente con crashes y congelaciones sistematicas Soulblad3 escribió:@Zack_VII Tu que tienes varios chismes, la pantalla como la ves? de ghosting va bien? porque deseché por completo la idea de switch 2 ahora mismo por ese tema, Soy algo sensible a eso.
En cuanto a la máquina calidad/precio, me fijé en este modelo porque tengo la switch oled y ya quiero una de 8" . Así que las ally las descarté. Si tuvieran pantalla oled igual me replantearía el tema, no es el caso.
Otra cosa, que adaptador a la corriente tenéis o recomendáis, como dije, la usaré mucho enchufada y es posible que mire cargadores que pueda ponerle un cable de 2 metros o así. El de lenovo creo que tiene cable fijo.
, solo consigue mantener la carga o descargar muy lento, mientras que uno de 100 w si es capaz de cargar aun a maximo tdp, asi que en tu caso pues con mas razón si piensas jugar conectado en general. Pillate un cable de alta velocidad capaz de aprovechar esa potencia del cargador y ya.Zack_VII escribió:Yo estoy esperando la lenovo legion go s, a ver si para el lunes o martes llega por parte de game. He podido vender la steam Deck oled bien y pasarme a este modelo, para mi era importante no pasar del tope 700 euros, no porque no pudiera comprarla si no por lo que comentas, cual es la mejor calidad-precio y me cubra lo que necesito, no juegos a lo ultimo hasta 2 o 3 años de su salida y tampoco viendo los ports de juegos actuales que sacaran para switch2 teniendo 12gb, seguramente tocando y reescalando se podra jugar bien casi a todo, y creo que steam os con 16gb debera ir igual que bien que la steam Deck. Espero no arrepentirme porque la Deck oled la veo superequilibrada, y si sabes cacharrear todavia da mucha guerra, pero en general todo el mundo que tiene la lenovo go s dice maravillas y ese plus de potencia sin perder la virtudes de la Deck o casi todas.
Va un poco a gustos y prioridades entre la deck oled (a precio antiguo claro que seria tu caso) y la go s, yo tengo ambas vaya, y depende que busques ya digo: si buscas mayor pantalla, resolución nativa superior, tecnologías royo el vrr, un extra de potencia, carga mas rapida, la ranura usb c extra, mejor refrigeración etc, la go s puede ser mejor elección, mientras que si buscas mayor autonomia promedio, trackpads funcionales, un SO algo mas pulido, un lector micro sd mas estable, la tecnología oled de la pantalla, y algo menos de peso/tamaño, la deck oled te cuajará mas.
Yo me sigo quedando en conjunto con deck oled principalmente por el tema de la eficiencia a bajos y medios tdp y por tanto bastante mas autónomia que la go s, pero ambas son buenas máquinas.
Tema switch 2, que también la tengo, no es buen baremo porque pese a tener menos ram y tal, son ports dedicados, y usa el dlss que reescala mejor y permite optimizar mas etc.....por ejemplo, star wars Outlaws va mal tanto en deck como en go s, con sttutering bestia, tirones, crashes etc, mientras que en sw2 va muy bien incluso en modo portátil, asi que son mundos distintos, y bueno, igual que pongo el ejemplo de outlaws, hay tantos otros que van mejor en go s o en deck, sobretodo modo portatil, por eso digo que es un mundo a parte.
Yo te recomiendo que sino lo tienes compres el losless scaling , que ayudará a aumentar la autonomía de la go s tirando los juegos a 30 y doblándolo a 60, y asi consigues algo mas equilibrado en rendimiento/autonomía que lo que tienes de serie.