Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Crusad3r escribió:@HacheDe

Exacto, si juegas sesiones de máximo 90 minutos la batería es correcta. Ese es mi caso.

Tan solo Expedition 33 me hizo replantearme este tema xD

A mí por ejemplo jugando al Max Payne 3 me dura la batería 3 horas y media fácilmente a 900p.

No se puede generalizar en este tema por qué cada persona es un mundo.
Lenovo deberia lanzar una GO S 2 pero con el hardware de la MSI Claw A8. Z2E, 80wh, peso igual de contenido que ahora, mejores altavoces, y quizas en el mejor de los casos pantalla oled.

Hasta entonces la A8 de 750 euros para arriba es mejor opcion, y lo digo porque he tenido ambas.
El punto dulce entre rendimiento y duración de la batería es entre 12-15W en el tdp y velocidad de ventiladores equilibrado.

De esta manera suele durar entre 2-2,5 horas y en temperatura sobre 60-65°.

Ya depende del juego, la resolución, los fps objetivo, etc...

No todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia visual y para unos jugar a 900p es injugable por lo borroso que se ve y para otros juegan a 720p y con todo al minimo para jugar a mas de 60fps nativos porque para ellos jugar a menos fps o usar el patito es injugable.

También hay que decir que mucha gente se queja de las handlheld por su potencia limitada (aunque se pueda jugar a todo, incluso a triple A recientes) y luego los ves en los hilos de la switch 2 con juegos con dientes de sierra como puños y popping a 2 metros del personaje.
@Jester_Box Es un poco offttopic pero desconozco ese modelo de MSI, podrías poner más info? Por 750 que tenga todo eso que dices me parece muy bien.
Jester_Box escribió:Lenovo deberia lanzar una GO S 2 pero con el hardware de la MSI Claw A8. Z2E, 80wh, peso igual de contenido que ahora, mejores altavoces, y quizas en el mejor de los casos pantalla oled.

Hasta entonces la A8 de 750 euros para arriba es mejor opcion, y lo digo porque he tenido ambas.

Pero es que la msi claw a8 tiene el z2 extreme y vale 1000€.

No creo que se pueda comparar con la legion go s con el z1 extreme y que muchos la hemos comprado alrededor de 600€ segun capacidad ram y ssd.

Por pedir podemos pedir lo que quieras, que hagan una go s con el doble de bateria y doble de potencia por 300€. Por pedir que no quede XD
HacheDe escribió:@Jester_Box Es un poco offttopic pero desconozco ese modelo de MSI, podrías poner más info? Por 750 que tenga todo eso que dices me parece muy bien.

No es que valga 750 ahora, de hecho subio de precio hace meses en parte por tema ram y estas cosas. Digo que si uno va a gastar 750 para arriba es mejor estirarse a una A8. Son bastantes mas fps tanto a 30w como a 15-20w, duracion de bateria de minimo 2 horas incluso en un triple A a 30w, memoria ram de 24 que tambien es suficiente, en fin cosas asi, la go s vale la pena debajo de ese precio mas me parece inflado.

SECHI escribió:
Jester_Box escribió:Lenovo deberia lanzar una GO S 2 pero con el hardware de la MSI Claw A8. Z2E, 80wh, peso igual de contenido que ahora, mejores altavoces, y quizas en el mejor de los casos pantalla oled.

Pero es que la msi claw a8 tiene el z2 extreme y vale 1000€.

No creo que se pueda comparar con la legion go s con el z1 extreme y que muchos la hemos comprado alrededor de 600€ segun capacidad ram y ssd.

Por pedir podemos pedir lo que quieras, que hagan una go s con el doble de bateria y doble de potencia por 300€. Por pedir que no quede XD

De hecho salio a 900 euros hace meses, desgraciadamente subio unos 60 euros, pero si sabias buscar en los primeros meses podias conseguirla facil por 800 euros. Por ejemplo en el MSI Day todos los meses saldria a 860 euros, que como digo se acerca al precio del modelo de go s de 32.

Lo que dices es cierto lenovo pondria un precio mas elevado que msi con el mismo hardware porque asi son en Lenovo, solo hay que ver el precio desorbitado de la GO 2.
@Jester_Box

Si si, en esos rangos de precios ya hay un surtido de handheld con unas especificaciones mucho mejores. Eso esta claro.

La legion go s z1 extreme esta un escalon por debajo del z2 extreme o similar y su subida de precio no se justifica con su potencia.

Si por la LeGo S z1 extreme vas a pagar cerca de los 800 o mas ya es cuestionarte si merece la pena el salto a algo mejor por un poco mas o comprarte una steamdeck por bastante menos.

Hoy en dia no creo que merezca la pena pagar lo que piden por un z1 extreme mas teniendo en cuenta lo que costaba hace apenas unas semanas.

Ya se estuvo comentando aqui varias veces, que si alguien tenia pensado comprar una handlheld que no esperara mas porque todos sabiamos que iban a subir bastante, y no solo por el precio de la ram (que tambien) sino porque se iban a fabricar muchas menos y cuando hay demanda y poco stock ya se sabe lo que pasa.
Ayer pedí la Lenovo legion go s z1 extreme 1tb 16gb por 650 en Amazon reacondicionado "cómo nuevo", en teoría está en reparto, pero pensando en frío es una pasta y la batería dura poco. Creo que la voy a rechazar y con la ps5 voy servido.
Y el miedo es que esté igual de bien reacondicionada que las de alguna que han pasado por el SAT en este mismo hilo.
manicminer1976 escribió:Y el miedo es que esté igual de bien reacondicionada que las de alguna que han pasado por el SAT en este mismo hilo.

Esperare a la futura Lenovo legion go s2...aunque como este cara va a ser que no.

Si no se me pasa em calentón, tiraré de una Asus rog ally de las primeras que las hay en 300€ en wallapop.

Saludos
Yo sigo con mi Deck y con ella seguiré hasta que muera o salga la Deck 2, pero sí es cierto que si se me estropease, la Lenovo Go S seria la que elegiría para sustituirla.
esemanu_87 escribió:
manicminer1976 escribió:Y el miedo es que esté igual de bien reacondicionada que las de alguna que han pasado por el SAT en este mismo hilo.

Esperare a la futura Lenovo legion go s2...aunque como este cara va a ser que no.

Si no se me pasa em calentón, tiraré de una Asus rog ally de las primeras que las hay en 300€ en wallapop.

Saludos

Esperate que lo mas seguro que no salga. Esta el mercado de las handheld x86 mas muerto que vivo.

Y ahora que steam se va a ejecutar en arm...
Os cuento, tenía en espera una legión Go S por 729 la de 1 tb. Pero el padre de un compañero de mi hijo me vende la Rog Ally z1 extreme por 250… tiene buena compatibilidad con steam os? Que os parece la oferta? Gracias de antemano.
Por cierto ¿notais mucha diferencia de resolución de ponerlo a 800-900-1200p?

Yo es que estoy haciendo pruebas con el expedition33 y kingdom come 2 bajando y subiendo resolución tanto en el menu del juego como en windows y en el menu de la lenovo y es que no noto una diferencia que te haga pensar que merece mucho la pena jugar a 1200p.

No se si es por el tamaño de la pantalla o jugar medio tumbado en el sofa pero no se si merece la pena ponerlo a 1200p con su pérdida de rendimiento.

Ademas usando fsr 4 cambiando el driver manualmente que esta reescalando desde una resolución menor.
esemanu_87 escribió:Ayer pedí la Lenovo legion go s z1 extreme 1tb 16gb por 650 en Amazon reacondicionado "cómo nuevo", en teoría está en reparto, pero pensando en frío es una pasta y la batería dura poco. Creo que la voy a rechazar y con la ps5 voy servido.

La batería es algo subjetivo como hemos dicho anteriormente, si quieres jugar en calidad de sobremesa si, si quieres tener los pies en la tierra la batería es muy decente.

Igualmente por 450€ tiene la Xbox ally blanca que por ese precio no hay nada mejor.
Noliko escribió:Os cuento, tenía en espera una legión Go S por 729 la de 1 tb. Pero el padre de un compañero de mi hijo me vende la Rog Ally z1 extreme por 250… tiene buena compatibilidad con steam os? Que os parece la oferta? Gracias de antemano.

Si tienes confianza y la puedes probar, yo no me lo pensaría mucho, 250€ está regalada

Yo compre una reacondicionada 560 euros en Amazon, y hay día de hoy ningún problema, además nunca había comprado un artículo reacondicionado, y la verdad que me sorprendió mucho el estado estaba nueva .... Me parece una de la mejores compras qué hice a un precio de la ostia
@coleguita
Claro, si la máquina va bien tiene muy buena pinta. Yo lo decía por alguna experiencia de aquí que da terror, nada más. No por la máquina en si sino por el SAT.
manicminer1976 escribió:@coleguita
Claro, si la máquina va bien tiene muy buena pinta. Yo lo decía por alguna experiencia de aquí que da terror, nada más. No por la máquina en si sino por el SAT.

Ya , yo te hablo del tema reacondicionada.que mea sorprendido para bien hablo de mi experiencia con Amazon reacondicionados por si a alguien le vale como referencia
@coleguita
Perfecto, pensaba que era Lenovo la que reacondicionaba, de ahí mi comentario.
@manicminer1976 no lo sé igual lo hace Lenovo. pero es posible que la máquina la devolvieran sin tener averías simplemente por que no le convenciera al comprador... Según me an dicho... Yo la verdad es que insisto muy bien
@coleguita
Bueno en todo caso, genial. Yo una reacondicionada a buen precio me lo podría plantear. A precio nuevo la verdad las veo ya muy subidas.
La bateria del modelo z1xtreme es bastante buena, algo por encima de la deck LCD y muy por encima de la legion go normal con Windows y muy muy por encima de la rog ally base, pasa que como todos estos cacharros, hay que configurar un mínimo el tema TDP/Consumo etc para encontrar un equilibrio rendimiento/autonomía, en el sentido de que si simplemente te limitas a poner el modo turbo y pa alante, pues no vas a pasar de la hora y poco, pero a la que capes el tdp a algo que mantenga los fps objetivo, metas 800/900p, no juegues en ulta etc multiplicas eso x2 o x3.

La go s tiene una batería de 55.5wh, a partir de ahi es matemáticas: indies que puedan consumir entre 7-8w totales, daran para 7-8h que es el tope de este modelo; Triple a época 360 o similares que se les puede sacar rendimiento alto a un total de consumo de 11-12w, pues 4-5h, y triple A época ps4/actuales, bien configurados , se puede lograr un buen rendimiento a entre 14-17-18tdp, o sea, un consumo total de entre 25 y 29w, ergo 2-2.:30h, por lo tanto ya digo, con un mínimo de configuración, se sacan buenos tiempos del z1, y solo si alguien lo enfoca a eso, pijo sacao, 1200p, 60fps, modo turbo, es cuando bajas a la hora y pico, pero necesidad de eso no hay, eso es una elección vaya.

Y si encima sumamos el losless scaling, aun se puede sacar mas rendimiento a menos consumo....ahora acabo de jugar yo a Witcher 3 a 800p reescaaldos (y es el mejor acabado visual del juego que he visto comparado a sw2 o deck), 30 fps doblados a 60 con losless a un consumo total de 13-14w, o sea, prácticamente 4h.....vamos que no pondria la autonomía de este modelo como una contra sinceramente, contras son el trackpad inutil, el sonido de serie, mas inestabilidad del sistema (aunque últimamente por desgracia casi todo lo malo que pasa en go s pasa también en deck en menor medida) etc, pero la autonomía por lo que cuesta por ejemplo el modelo de game, la pondría como un pro.
@Zack_VII Coincido en todo, además el tdp se ajusta muy bien automáticamente usando los modos preestablecidos así que genial para quien no quiera perfilar tanto la experiencia.

Por el precio que tiene no hay nada mejor.
Yo era usuario de Deck Oled y ahora la tengo cogiendo polvo desde que SteamOS corre tan bien en la Go S. Para mi no hay color. Es muy superior la Lenovo.
Tampoco hay por qué comparar, la Lenovo es más cara, lo suyo es que sea superior. La noticia sería lo contrario.
Bueno todas tienen sus pros y contras, a mí la deck me parece más ergonómica y pesa algo menos, cosas muy de agradecer la verdad, luego la Lenovo tiene más pantalla y más potencia pero en cambio los botones lb y rb son insufribles de usar, personalmente hablando, todas tienen sus cosas.

Cada cual que juegue donde esté más agusto.
Aquí la pregunta de u compañero que mañana va a por una.

512gb por 649
1Tb por 729

Cuál escojo?
Yo no pondría la batería como un punto a favor de la consola ni de coña. De hecho todas las reviews la ponen casi unánimemente como su principal punto en contra.

Si apuras todo a tope y bajas resolución, TDP, fps, etc... pues se queda en una batería correcta sin más. ¿Pero entonces para qué quieres el extra de potencia?
StarFury escribió:Yo no pondría la batería como un punto a favor de la consola ni de coña. De hecho todas las reviews la ponen casi unánimemente como su principal punto en contra.

Si apuras todo a tope y bajas resolución, TDP, fps, etc... pues se queda en una batería correcta sin más. ¿Pero entonces para qué quieres el extra de potencia?

Por qué se puede, como es un pc cada uno puede jugar a su gusto, si tú prefieres meterle caña y que te dure una hora la batería estás en tu derecho, nada más faltaría. En ese caso es normal que tengas esa percepción de la batería.

En mi caso en una pantalla de 8 pulgadas me es indiferente jugar a 1200p o a 800 reescalados, prefiero 40fps estables con un buen equilibrio de tdp etc, es a gusto del consumidor, habrá quien respete aquello de solo cargarla hasta el 80% para preservarla y no dejar aue baje del 20%, en ese caso solo tienes un 60% de la batería disponible, no es mi caso.

No hay nada objetivo sobre el tema, como cada jugador es un mundo y en este tipo de dispositivos hay un amplio espectro de posibilidades, nadie jugara igual a los mismos juegos ni su umbral será el mismo.

@Noliko 512gb.
Zack_VII escribió:La bateria del modelo z1xtreme es bastante buena, algo por encima de la deck LCD y muy por encima de la legion go normal con Windows y muy muy por encima de la rog ally base, pasa que como todos estos cacharros, hay que configurar un mínimo el tema TDP/Consumo etc para encontrar un equilibrio rendimiento/autonomía, en el sentido de que si simplemente te limitas a poner el modo turbo y pa alante, pues no vas a pasar de la hora y poco, pero a la que capes el tdp a algo que mantenga los fps objetivo, metas 800/900p, no juegues en ulta etc multiplicas eso x2 o x3.

La go s tiene una batería de 55.5wh, a partir de ahi es matemáticas: indies que puedan consumir entre 7-8w totales, daran para 7-8h que es el tope de este modelo; Triple a época 360 o similares que se les puede sacar rendimiento alto a un total de consumo de 11-12w, pues 4-5h, y triple A época ps4/actuales, bien configurados , se puede lograr un buen rendimiento a entre 14-17-18tdp, o sea, un consumo total de entre 25 y 29w, ergo 2-2.:30h, por lo tanto ya digo, con un mínimo de configuración, se sacan buenos tiempos del z1, y solo si alguien lo enfoca a eso, pijo sacao, 1200p, 60fps, modo turbo, es cuando bajas a la hora y pico, pero necesidad de eso no hay, eso es una elección vaya.

Y si encima sumamos el losless scaling, aun se puede sacar mas rendimiento a menos consumo....ahora acabo de jugar yo a Witcher 3 a 800p reescaaldos (y es el mejor acabado visual del juego que he visto comparado a sw2 o deck), 30 fps doblados a 60 con losless a un consumo total de 13-14w, o sea, prácticamente 4h.....vamos que no pondria la autonomía de este modelo como una contra sinceramente, contras son el trackpad inutil, el sonido de serie, mas inestabilidad del sistema (aunque últimamente por desgracia casi todo lo malo que pasa en go s pasa también en deck en menor medida) etc, pero la autonomía por lo que cuesta por ejemplo el modelo de game, la pondría como un pro.

Cómo se reescala desde Windows? En Steam os si se como es
Escribo por aquí mensaje por si a algún compañero le puede interesar.

Compré una Legion Go S en diciembre a través de Wallapop y, por desgracia, me vino defectuosa.
A partir de ahí empezó una auténtica odisea con Lenovo: varias reparaciones, envíos al SAT, cambios de placa basem el emea por el medio, idas y venidas… en total más de 4 meses peleando con el tema y completamente desesperado.

Por suerte, finalmente Lenovo ha respondido y me han sustituido la unidad por una completamente nueva. La recibí hace una semana y puedo confirmar que funciona perfecta, va como un tiro y está literalmente a estrenar.

Y tras pensar y meditar creo que voy a ponerla a la venta: mi situación ha cambiado bastante en estos meses. Tengo una cachorra de pocos meses que me quita mucho tiempo y es muy demandante, mi pareja está con oposiciones y yo con más responsabilidades en casa, así que ahora mismo el tiempo para jugar es bastante limitado y con Switch 2 y PS5 voy más que cubierto. Me jode hacerlo y mas con todo los dolores de cabeza que me ha dado la consola defectuosa.

La consola es:
Legion Go S Z1 Extreme
16GB RAM
1TB SSD
Cristal templado + Funda de transporte + Funda de silicona

Estoy a la espera que reciban la consola defectuosa que envie la semana pesada para que efectuen la transferencia de garantía de Lenovo entre la unidad antigua y la nueva + 3 meses extra, por lo que tendrá 34 meses de garantía o algo así.

Lo comento por aquí por si alguien se fia más dde alguien por aquí que compra directa en Wallapop con algún desconocido. Y más tras sufrirla yo una compra defectuosa en mis propias carnes.

Si alguien quiere más info o fotos por privado, sin problema.

Un saludo 👍
@Noliko

Si vas a hacer dual Boot metiendo Windows y tal, coge la de 1TB, o si quieres meter muchos emuladores e instalar juegos sin problemas y olvidarte.

Pero la versión de 512GB está bastante bien.
Noliko escribió:Aquí la pregunta de u compañero que mañana va a por una.

512gb por 649
1Tb por 729

Cuál escojo?

1tb porque hay archivos de shaders que por defecto se ponen en el disco principal.
(mensaje borrado)
gabicrack escribió:Escribo por aquí mensaje por si a algún compañero le puede interesar.

Compré una Legion Go S en diciembre a través de Wallapop y, por desgracia, me vino defectuosa.
A partir de ahí empezó una auténtica odisea con Lenovo: varias reparaciones, envíos al SAT, cambios de placa basem el emea por el medio, idas y venidas… en total más de 4 meses peleando con el tema y completamente desesperado.

Por suerte, gracias a la ayuda de un compañero de aquí que intermedió en el caso, finalmente Lenovo ha respondido y me han sustituido la unidad por una completamente nueva. La recibí hace una semana y puedo confirmar que funciona perfecta, va como un tiro y está literalmente a estrenar.

Y tras pensar y meditar creo que voy a ponerla a la venta: mi situación ha cambiado bastante en estos meses. Tengo una cachorra de pocos meses que me quita mucho tiempo y es muy demandante, mi pareja está con oposiciones y yo con más responsabilidades en casa, así que ahora mismo el tiempo para jugar es bastante limitado y con Switch 2 y PS5 voy más que cubierto. Me jode hacerlo y mas con todo los dolores de cabeza que me ha dado la consola defectuosa.

La consola es:
Legion Go S Z1 Extreme
16GB RAM
1TB SSD
Cristal templado + Funda de transporte + Funda de silicona

Estoy a la espera que reciban la consola defectuosa que envie la semana pesada para que efectuen la transferencia de garantía de Lenovo entre la unidad antigua y la nueva + 3 meses extra, por lo que tendrá 34 meses de garantía o algo así.

Lo comento por aquí por si alguien se fia más dde alguien por aquí que compra directa en Wallapop con algún desconocido. Y más tras sufrirla yo una compra defectuosa en mis propias carnes.

Si alguien quiere más info o fotos por privado, sin problema.

Un saludo 👍

Una pregunta, por curiosidad quién por aquí te ayudo a interceder con Lenovo?...lo digo para saberlo por si en un futuro tuviera que tirar de SAT.

Un saludo :)

PD: Yo pillé una de PCComponentes de 16 y 1 TB Z1E fabricada el 25 de diciembre en estado como nuevo y llevo usándola casi un mes y bastante contento, no es una Handheld perfecta pero es lo más parecido a una deck pro que es lo que estaba buscando ^^

Voy a ir tirando hasta que salga la Claw en verano con Panther Lake y ahí compararé qué tal.
StarFury escribió:Yo no pondría la batería como un punto a favor de la consola ni de coña. De hecho todas las reviews la ponen casi unánimemente como su principal punto en contra.

Yo es que intento ser objetivo con todas, no criticarar una cosa en unq, que sé que hago en la otra igual [sonrisa] , porque claro, si en deck uso el FSR y por tanto no juego a la resolución nativa, si capo los frames, y ajusto el TDP ( y por tanto tampoco le estoy sacando todo el provecho), para conseguir un equilibrio rendimiento, visual, batería, y si siempre he considerado que en aparatos portátiles es lo que hay que hacer, porque dependen de eso, una batería, no tiene ningún sentido ir a pijo sacado, pues en esta tres cuartas partes de lo mismo evidentemente.

Si yo cuando se criticaba la batería de la LCD y que "duraba una hora", defendía que eso era una falacia, porque esto no es una consola tipo switch que la batería dura lo que dura y no puedes hacer nada, sino que son pc y por tanto lo lógico es ajustar, y que bien ajustada una lcd daba entre 2 y 6-7h, no voy a cambiar aquí el argumento porque me guste más la otra [sonrisa] .

Y podriamos entrar enque la go s a 800p reescalados se ve mejor que deck a res nativa por ejemplo, y por tanto pese al sacrificio estas sacando mejor calidad se imagen, o a que el extra de potencia no tienes que irte a 30w para tenerlo, con tdp 17-18 que son solo 2-3w mas que deck, con mas capacidad de batería, ya la superas , que es exactamente lo que he dicho, 15 a 18 tdp, vamos que te vas a un extremo de que todo lo que no sea 1200p y 60 nativos y 30w es absurdo porque para que? y la realidad esque con mucho menos de eso ya superas en lo visual y rendimiento a la otra, sin necesidad se renunciar a la autonomía.
2987 respuestas
156, 57, 58, 59, 60