La supuesta normalización lingüística no se como la veréis pero, lo he dicho muchas veces, a mí me parece digna de estar en el juicio de Nuremberg. Es increible como en unas palabras en apariencia inofensivas "normalització lingüística", se puedan esconder tantas injusticias.
Resumiendo:
Billetes de avión sólo en catalán : Pase.
Billetes de avión sólo en castellano : No pase. Multa al canto por varios milloncejos que "curiosamente" está paralizada por el PSC ante el revuelo que ha causado.
Billetes de avión en castellano y en catalán : Pase.
Rótulos sólo en catalán : Pase.
Rótulos sólo en castellano : Multa, aunque claro no tienen recursos por multar a media Cataluña, por cierto, esta ley gobbeliana está recurrida ante el tribuna constitucional.
Rótulos en castellano y catalán : Pase.
Profesor que escribe en la pizarra en catalán fuera de lengua inglesa,castellana y catalana : Tío guay y comprometido, pase.
Profesor que escribe en la pizarra en castellano fuera de lengua castellana, catalana e ingles : Cometiendo acción ilegal y punible, otra cosa es que es muy difícil multar esto, pero el tema es que se puede multar.
Artículo del Estatut de Cataluña : "Se garantizará la educación en primaria en la lengua materna del alumno siempre que sea una de las lenguas oficiales". Resultado:
Pucherazo de la Cheneralitát cuando al matricularse el alumno de primaria no dejan ninguna casilla en blanco para señalar que quiera matricularse en castellano.
En fín, podría seguir... Lo único que pide la sociedad es que se respete lo que es normal en esta.
PD: Respecto al término nazionalistas, no veo porque se me tiene que censurar mi opinión sobre estos "personajes" que día día intentan jodernos un poquillo más con sus tontería. Si a alguien le ofende, ajo y agua, se supone que aunque sea un foro privado se rige por la libertad de expresión, a mí también me molestan muchas cosas y aunque no las comparto las respeto.
PD2: La filosofía de estos truhanes consiste en lo que dice una de sus cabezas visibles:
Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/19/espana/1140318254.html