Buenas compañeros
En la
Legion Go Gaming Community Internacional (AMA) se abrió un post donde un ingeniero de la consola ,"SergeyBalasov", semanalmente va respondiendo preguntas , responde a todas, sobre la consola esclareciendo muchas dudas
Por si queréis leerlas creo que responde a las preguntas en las páginas 4,7 y 12
En la página 13 le pregunto yo por mis cuestiones, a ver si me las aclara pronto..., os dejo LINK aquí abajo
Legion Go Gaming CommunityA modo de resumen , las cuestiones más reseñables.
- Confirma que No hay ni habrá VRR, da su explicación del por qué el error del anuncio y del por qué cree que teniendo 144hz no es algo que realmente se me pueda sacar provecho sin él.
- Habra modos de 7w, 15w,20w en portatil, mientras carga alcanzará modo 25w tdp.
- Están haciendo pruebas para traer un modo superior, de 35w tdp, pero por no crear demasiado ruido el ventilador etc , puede qué se queden en modo 30w tdp.
- La funda-maletín está incluida con la consola. Al igual que la base del joycon derecho.
- Piensan que el formato 2242 será el que más evolucione en el mercado próximamente de ahí su elección.
- La version de la consola con 1TB se lanzará en 2024, estos meses solo estará la de 512gb.
- Han hecho pruebas del lector micro SD teniendo en cuenta los casos recientes en otras marcas por estar cerca de la ventilación.
- La pantalla se confirma que es HDR
- Prometen 1 actualización por semana, al igual para en los portátiles Legión como rutina.
- Ante la insistencia de un FPS Limiter , Sugiere por ahora, que limitemos los fps en los juegos mismos, lo que me parece un chiste... cuando la gran mayoría no deja a voluntad limitar, solo 30/60, y algunos. Vamos un chiste .
------
Ahora lo que la gente más insistencia hace es que metan en la consola un FPS Limiter, para poder bloquearlos desde el overlay/Quick menú.
Lo veo esencial. Pero para esto DEBEN incluir también más opciones intermedias del Refresh rate .., 60hz /144hz no es viable.
60hz para 30fps es perfecto, pero y el resto ? Los 144hz drena batería, no necesitamos tanto a no ser que juguemos conectados.
40hz es perfecto para que los 40fps se puedan elegir. (Es lo que yo le expongo en la página 13)
Un vídeo resumen:
@djgizbo Disculpa de nuevo recurrir a tu opinión.
Respecto a usar un SSD M2 SATA III con 3D Nand TLC, de la marca Dogfish en Amazon de 4TB
Usuarios de Youtube me dijeron como tú.
Anoche en el foro de la legion Community fíjate en la página 13 que me responde, que si Windows no me irá bien, o que los juegos irán de manera prehistórica.
Solo por aclarar con tu experiencia por favor.
Imagino que las consecuencias negativas serán:
- Lentitud cuando descargue algún de mis juegos de Steam, si un juego pesa 7GB , con Nvme se descarga y se instala en minutos, y con un Sata 3 me puede tardar 1 hora. Y si un juego pesa 40gb, en un Sata III M2 SSD me puede tardar ...digamos 5/6 horas no???
Si esto no es así, pero lo todo lo demás , rendimiento se refiere. Estoy dispuesto a pagar el precio de ponerlo (a cambio obtengo 4tb) , pero claro, respecto a ese "mismo" mismo rendimiento, tengo aún preocupación
Usar un SSD M2 Sata III me asegura :
- Que Windows funcione igual que si fuese NMV2 (no cuello de botella ni historias )
- Que los emuladores trabajen igual que si fuese un nmve, por ejemplo que los juegos en Yuzu me corran a los mismos FPS y rindan igual.
- Que los juegos en si al ejecutarse , mientras juego las texturas , acabado gráfico y FPS sea la misma experiencia .
Estas cosas son las que realmente me preocupan, por si me podrías ilustrar al tener tu un equipo con sata 3.
Gracias de veras