Legion Go (AMD Z1)

1, 2, 3, 4, 5, 636
@Bardok84
Nah tranquilo, hablando nos entendemos y ya se ve que no hubo esa intención por tu parte. Cero problemas.

Respecto al asunto del peso, claro, yo soy consciente de que es inviable que estas consolas pesen 400g. Eso lo tengo claro y por eso me lancé hace más de un año a por la Deck aún temiendo que el peso excediese mi concepto de comodidad. Pero por suerte no lo hizo, aunque está al borde. Por eso pensar en 200g más pues no va conmigo porque me imagino teniendo que apoyar la portátil a todo momento, cuando yo con la Deck solo la apoyo ocasionalmente, suelo jugar con la portátil en vilo.

Pero vamos tampoco es un problema, lo bueno es que salgan muchas consolas con distintas características y así llueve a gusto de todos. Por lo que a mí respecta, pues me gustaría tener un pantallón como ese pero si es a costa de jugar incómodo, prefiero esperar a otras opciones. Al fin y al cabo se pueden aligerar otros componentes. Por poner un ejemplo la Deck y la Ally comparten tamaño de pantalla pero una pesa 70g menos que la otra si no me falla ahora mismo la memoria. Quizá pueda haber una en un futuro con 8 pulgadas de pantalla (no necesito que sean 8.8) que pese sobre 700g, y esa sí me interesará. Mientras que a otros os interesará más esta. Perfecto, cuanto más mejor.

Por mi parte tengo claro que como no puedo ir comprando toda consola de estas características que sale al mercado, voy a esperar a la Deck 2, a ver qué ofrece. No por fanatismo con la marca en absoluto sino porque me gustó tanto la 1 y aún estoy disfrutándola, pues no me cuesta esperar a la 2, si es que sale.

Es solo cuando parece que se ningunea el argumento de alguien cuando molesta. Pero no ha sido el caso como has dejado claro así que no problem.
Gracias, y me alegro que nos entendiéseimos

Lo que flipo es con el análisis de Xataka y que permitan generalizar o dar datos como esas 2h "a full" sin especificar tdp/resolución/refresco Hz/brillo/sonido etc

Poca profesionalidad veo yo ahí. Ha generado más polémica más que otra cosa, a la vista está.

Pero bueno, en breve veremos qué hay realmente.

Con 49.2w tdp (+1800mah de los joycons) espero mínimo la duración de la Ally.

A 800p debe dar muy buen resultado. Al menos teniendo Interger Scaling, yo la dejaría así siempre. Porque el resultado según dijo Dave2D fue increíble. Que por cierto le escribí un email y me respondió, sobre el Interger Scaling, VRR etc luego os comento sobre qué fue y cuál fue su opinión.

La Deck 2 si sale a 8" con mejor batería etc , conociendo a Valve , se merienda al resto porqie seguramente saque una APU más bestia que el Z1 extreme.

Pero no creo que sea inminente (su lanzamiento, que no su anuncio) , no la esperaría hasta bien avanzado 2024 o inicios 2025.

Mientras tanto, pues tener un bicho de 8.8"/hasta 144hz/Z1 Extreme con esa ergonomia, una batería más que decente, con los joycons desacoplables/base + mouse, etc etc

Me parece una brutalidad tenerla para jugar a títulos AAA, vamos yo juegos como cyberpunk en 7" ...nada mas los textos y detalles, no es agradecida. La pantalla de la legión go debe ser un gustazo , lo digo porque tuve Onex player 1195 y la Onex 2 y era una pasada...

Mientras llega Deck 2, que te quiten lo bailado jugando así de bien. Para mí el incremento de peso en 100 gramos no me es problema

SI sería el que no tuviese Refresco Hz múltiplo de 40, porque como dije, (al igual pasa en la Ally bajando juegos a 720p para lograr más batería con unos 40hz)

En la Legión Go veo vital que funcione 40fps/40hz , esto con 800p+ Interger Scaling ,nos puede dar ambas cosas

BATERIA + Nitidez en pantalla.

Un equilibrio muy bueno .

PD: eso y que el socket del SSD admita NGFF psrs meterle un Sata III M2 de 4Tb (si existiese mod para 2280 sería ya una fiesta ), si, soy un ansias del almacenamiento XP

Saludos
En la página oficial japonesa dicen que tiene VRR.

https://www.lenovo.com/jp/ja/legiongo/

En los foros de los ingenieros leí que no pero también que tenían muchas cosas por decidir...

Por cierto podéis explicar un poco porque lo ideal es que los fps sean un múltiplo de 40?
Buenas compañeros

En la Legion Go Gaming Community Internacional (AMA) se abrió un post donde un ingeniero de la consola ,"SergeyBalasov", semanalmente va respondiendo preguntas , responde a todas, sobre la consola esclareciendo muchas dudas

Por si queréis leerlas creo que responde a las preguntas en las páginas 4,7 y 12

En la página 13 le pregunto yo por mis cuestiones, a ver si me las aclara pronto..., os dejo LINK aquí abajo

Legion Go Gaming Community

A modo de resumen , las cuestiones más reseñables.

- Confirma que No hay ni habrá VRR, da su explicación del por qué el error del anuncio y del por qué cree que teniendo 144hz no es algo que realmente se me pueda sacar provecho sin él.

- Habra modos de 7w, 15w,20w en portatil, mientras carga alcanzará modo 25w tdp.

- Están haciendo pruebas para traer un modo superior, de 35w tdp, pero por no crear demasiado ruido el ventilador etc , puede qué se queden en modo 30w tdp.

- La funda-maletín está incluida con la consola. Al igual que la base del joycon derecho.

- Piensan que el formato 2242 será el que más evolucione en el mercado próximamente de ahí su elección.

- La version de la consola con 1TB se lanzará en 2024, estos meses solo estará la de 512gb.

- Han hecho pruebas del lector micro SD teniendo en cuenta los casos recientes en otras marcas por estar cerca de la ventilación.

- La pantalla se confirma que es HDR

- Prometen 1 actualización por semana, al igual para en los portátiles Legión como rutina.

- Ante la insistencia de un FPS Limiter , Sugiere por ahora, que limitemos los fps en los juegos mismos, lo que me parece un chiste... cuando la gran mayoría no deja a voluntad limitar, solo 30/60, y algunos. Vamos un chiste .

------


Ahora lo que la gente más insistencia hace es que metan en la consola un FPS Limiter, para poder bloquearlos desde el overlay/Quick menú.

Lo veo esencial. Pero para esto DEBEN incluir también más opciones intermedias del Refresh rate .., 60hz /144hz no es viable.
60hz para 30fps es perfecto, pero y el resto ? Los 144hz drena batería, no necesitamos tanto a no ser que juguemos conectados.

40hz es perfecto para que los 40fps se puedan elegir. (Es lo que yo le expongo en la página 13)

Un vídeo resumen:




@djgizbo

Disculpa de nuevo recurrir a tu opinión.

Respecto a usar un SSD M2 SATA III con 3D Nand TLC, de la marca Dogfish en Amazon de 4TB

Usuarios de Youtube me dijeron como tú.
Anoche en el foro de la legion Community fíjate en la página 13 que me responde, que si Windows no me irá bien, o que los juegos irán de manera prehistórica.
Solo por aclarar con tu experiencia por favor.

Imagino que las consecuencias negativas serán:

- Lentitud cuando descargue algún de mis juegos de Steam, si un juego pesa 7GB , con Nvme se descarga y se instala en minutos, y con un Sata 3 me puede tardar 1 hora. Y si un juego pesa 40gb, en un Sata III M2 SSD me puede tardar ...digamos 5/6 horas no???

Si esto no es así, pero lo todo lo demás , rendimiento se refiere. Estoy dispuesto a pagar el precio de ponerlo (a cambio obtengo 4tb) , pero claro, respecto a ese "mismo" mismo rendimiento, tengo aún preocupación

Usar un SSD M2 Sata III me asegura :

- Que Windows funcione igual que si fuese NMV2 (no cuello de botella ni historias )

- Que los emuladores trabajen igual que si fuese un nmve, por ejemplo que los juegos en Yuzu me corran a los mismos FPS y rindan igual.

- Que los juegos en si al ejecutarse , mientras juego las texturas , acabado gráfico y FPS sea la misma experiencia .


Estas cosas son las que realmente me preocupan, por si me podrías ilustrar al tener tu un equipo con sata 3.


Gracias de veras
Espero que la gente presione para que metan opciones de 40/80/90/120hz minimo, estas son esenciales y basicas que deberia tener.
Si han confirmado el HDR es una buena noticia al menos. Por lo que veo han confirmado que los paneles finales seran con controlador horizontal, que ya no seran los paneles verticales de las tablets que estaban usando, pero entonces no entiendo por que no han conseguido el VRR.

@Bardok84 No a ver, si hay gente diciendote que te va a ir mal windows y los juegos, te estan desinformando o no tienen ni idea, lo que hay que leer, un sata 3 son 600 megas de lectura escritura secuencial, aunque tengas un nmve no vas a bajar juegos a 3 gigas o a 5, steam te bajara los juegos a 600 o 1giga con suerte que no suele ir tan bien, con que te vaya a 300/500 ya te vas a descargar un juego bastante rapido, yo tengo unidades en usbs externos y me bajo los juegos rapido tanto en unidades sata como en unidades 10Gbps.
EL Windows lo mismo, te va a ir perfectamente para todo, y arranque rapidisimo, esto no es un HDD, claro que es mas rapido un nmve pero no quiere decir que el sata vaya mal ni mucho menos.

En emuladores no lo vas a notar, solo en juegos muy grandes donde tiene que cargar muchos archivos(una pantalla de carga tardara un poco mas etc) pero es que si son archivos pequeños tambien se penaliza en los sata y nmve al final no creas que hay tanta diferencia en la practica dependiendo del caso. No me volveria tampoco loco con esto, es una putada si, pero no tanto por la velocidad si no por los precios que tienen los 2242(caros), aun asi espero que finalmente se puedan poner que aun no lo descartaria, el modulo de 90º probablemente sea viable(espero, y de hecho en la ally se puede poner sin tener que modificar nada), en cuanto a Lenovo diciendo que estos son la mejor opcion y la linea del futuro(otra declaracion justificando los errores), pues ya se vera en un futuro pero hoy no tiene mucho sentido perder en un aparato de esas dimensiones la compatibilidad de uso de un 2280, para mi no tiene sentido hoy por hoy, y menos cuando todos los chinos de otras marcas estan dandosela.

Si alguien te dice que el windows te va ir mal ni caso.
Edit: Para que te hagas una idea tengo un giga de fibra, y me acabo de bajar un juego en steam a 600x en un nmve de mas de 3 gigas... espero te deje mas claro esto.
@djgizbo
Mil gracias tío, entendido a la perfección. Pues no entiendo tanto miedo al Sata III, es una tecnología digamos "inferior" al Nvme, pero si solo incluye en tiempos de carga al iniciar juegos , cargar partida etc pero a la hora de jugar e incluso descargar juegos es lo mismo.. pues me lanzo de cabeza al M2 SSD sata III de 4TB en Amazon, sale a veces por 280€.

Primera opción , ver si hay conector 90° y se puede meter un Nmve 2280 , si es así me cojo uno de 4TB

Sino, pues tiro por el Dogfish M2 SSD sata 3 de Amazon y listo.

Sobre meter los 40hz/80hz/120hz ...pues es la única razón de comprar o no está consola.

Sin VRR, como no incluyan dichas opciones de refresco..., no me compro la consola . Directamente. 60hz y 144hz únicamente sería vergonzoso.

Estoy haciendo mucha fuerza e hincapié en que lo metan.

La gran mayoría de usuarios les pide un FPS LIMITER. Pero claro el FPS limiter debe tener , para existir y que vaya bien, las opciones de refresco que mencionamos...


Veremos , la contaré en cuanto respondan.


Saludos
No entiendo que haya que pedir algo tan básico como un limitador de fps. No me entraría en la cabeza que no lo llevase implementado el mismo día del lanzamiento.
@Bardok84 Pero lenovo ha confirmado el soporte NGFF?

@Nimerio Es que en este tipo de dispositivos, tiene que ser basico tanto el vrr, como los ajustes de frecuencia por debajo y por encima de 60hz y opciones de limitador de fps, por autonomia, recursos etc. es que deberia ser basico, yo es que hay cosas que no las entiendo.

Es como si entienden que esto es un monitor de pc tipico que con 60/144hz ya no hace falta mas... Ademas precisamente si no tienes vrr es aun mas importante que garantices al menos esas opciones ya que es lo unico que puedes hacer.
@djgizbo

Aún no, estoy intentando preguntarlo y confirmarlo.ojala que si .
Sino, habría que ver el mod para 2280. O a las malas el extensor 2230 a 2242 parece más que factible. Es fácil , y económico, eso sí, "solo" tendríamos hasta 2TB. Sería mi tercera opción.

Pero lo dicho, NO COMPRARÍA está consola aunque dejasen poner el SSD que te dé la gana si luego solo tienes 60hz/144hz sin más. Sin VRR , sin opciones intermedias de refresco y te diga el Sergey este

"Pues para limitar FPS en juegos entra dentro del juego y hazlo ahí"

Más cara que espalda. Es un crimen. Y, no lo ven?

Pero vamos si eso es así, pues sintiéndolo , me espero , guardo el dinero hasta la próxima. Mínimo quiero 8" de pantalla y esta es más que perfecta.

Esperemos que entren en razon, iré contandoos según responda el tipo en el AMA

Saludos


I'm a big fan of the much bigger screen on the Legion Go. It turns the Legion Go into a handheld gaming unit that feels solidly built, like it's built to last, but also ergonomically designed.

But even with its larger frame, the Legion Go still feels nicely balanced. You can hold it for a period without getting tired, and while most people are likely to rest the unit on their lap or use the integrated kickstand, the 1.88 lbs doesn't feel overly cumbersome.


https://www.makeuseof.com/ifa-2023-feat ... legion-go/
Todavía no tenemos nada de tema de rendimientos ni de duración de batería verdad?
Cuando empezarán a mandar las primeras unidades a analistas?
Creéis que las tienen ya pero les han puesto una fecha para poder poner los análisis?
Darmaboy escribió:Todavía no tenemos nada de tema de rendimientos ni de duración de batería verdad?
Cuando empezarán a mandar las primeras unidades a analistas?
Creéis que las tienen ya pero les han puesto una fecha para poder poner los análisis?


Hay embargo hasta el dia 21 de octubre creo, se supone que sale el 29.
@Nimerio
Le falta decir "durante los 20 minutos que jugué con ella".
Que tal creéis que moverá el fifa o el pro y el call of duty?
defensivepepe escribió:
Lejump escribió:No es en Octubre la salida?

El tema del VRR me tiene la mosca en la oreja.

Lo otro el peso, probar a quien tenga una Ally o Deck o Switch, poner peso hasta llegar lo que pesa la legion Go.

Yo lo intente con la Ally y como no apoyes el bicho en alguna parte no veo forma de que esos más de 800gr sean comodos.

Igual a la expectativa porque me pasa con la Ally que para algunos juegos me dejo los ojos, tema pantalla me tienta mucho.

Yo tengo la One Player y la GPD Win Max 2 y lo del peso siempre me ha parecido una tonteria increible.


Pero por que tontería?

No es igual jugar con una consola de 1kg de peso que con una 500gr por decir un caso extremo.

Para mucha gente el peso si importa.

Yo mismo disfruto más la Ally que la deck porq es más liviana. El galaxy fold 4 al 3.

Sutiles diferencias que se notan, o al menos algunos lo notamos, de tontería nada.
Otro hands on reciente



Sobre la AMA Legion Gaming Community...el Sergey Barslasov no llego a responder aún,

La mayoría de la gente pide lo que nosotros, un FPS limiter y opciones de refresco intermedias (40hz/80hz etc ) para sacarle realmente provecho a la pantalla. Sin VRR , es vital que lo hagan .

Sobre la compatibilidad NGFF sata estoy insistiendo que respondan. Mientras tanto en Reddit también se comenta y bueno, se dice que la CPU de la consola seguro que admite sata, la placa base ...también debería partiendo que USB HDDs aún siguen usando SATA.


También estaría genial que metan opción para guardar el perfil por juego de la configuración individualizada que hagas. Como tiene Steam deck .


Saludos
sidnemon escribió:En la página oficial japonesa dicen que tiene VRR.

https://www.lenovo.com/jp/ja/legiongo/

En los foros de los ingenieros leí que no pero también que tenían muchas cosas por decidir...

Por cierto podéis explicar un poco porque lo ideal es que los fps sean un múltiplo de 40?


Lo que no entiendo porque en unos trailers mencionan el VRR y en otros no aparece.

Imagen

Imagen
Yo lo que no entiendo es por qué le dais tantas vueltas al VRR dichoso.

No lleva.

Ya han dicho oficialmente que ni lleva ni va a llevar.

Superadlo.
Nimerio escribió:Yo lo que no entiendo es por qué le dais tantas vueltas al VRR dichoso.

No lleva.

Ya han dicho oficialmente que ni lleva ni va a llevar.

Superadlo.


Superar el que?,te piensas que me afecta en algo?,no te flipes tanto anda...
Las gafas en vez de ponerlas nos las vamos a quitar con este pantallón, que estaba con la ally y la deck que no podia ni 10 minutos.
Yo compré unas Xreal Air Glasses, y aunque son una pasada, no sé hasta que punto las usaría en la Legión Go

En la Deck con 7" , hay juegos (RPGs y ciertos títulos con textos etc ) que se hacen sufribles...

Estoy por venderlas, las pedí en Amazon Japón hace dos meses.
Con 8.8" de pantalla vamos más que servidos para títulos AAA

Pero bueno, no me anticiparé hasta saber si podemos usar SATA III / NGFF, o el mod 2280 SSD es factible...

Eso y ... que Lenovo meta FPS filter y opciones de Refresco intermedias. Sin esto, que es básico, me bajo del barco y a esperar otra cosa.

Saludos
A ver si sale ya... Que la tengo unas ganas...
Sergey al final nos respondió en la AMA, Legión Gaming Community

Os pego todas sus respuestas e info :

-----


Hi Everyone!

As promised a week ago, I am back with the final batch of answers.
Quick links to my previous answers (which you also can easily see if you just go to my profile):
- Day 1
- Day 2
- Day 3
- Day 4
- Day 5
- Screen portrait mode
- No VRR (again)

So let's go into it!

Pre-release review samples:
- Kind reminder, that none of the people that got their hands on Legion Go units, encountered final units.
- All the samples available up to next week are engineering samples of varying level of earliness.
- This means you may see very different finish on the controllers (glossy simple plastic for really early samples, and matte finish for more late version), connection issues with controllers (software and mechanical), different finish on the domes of sticks.
- The software is affected by this in a special way, having or missing menus/options (like TDP settings an whatnot). Moreover - we only plan to deliver final software release via on the air update closer to the sales embargo dates, so the first people getting the devices (including reviewers) will be advised to update BIOS and Legion Space software right out of the box.
- Yes, there will be reviews on the final hardware and release version software closer to the sales embargo date (moroe on that later).
- The global sales embargo date is 31st of Oct. There is no embargo date on placing preorders. Means, anyone can preorder at any time, but the actual devices will not be given into user's hands until the 31st of Oct. Reviews may come before that.


Controllers holders:
- Our controllers are bigger than people may think, and they are designed to be ergonomic on their own, without at holder. I understand that people with other (smaller) devices experience may want to get a holder, but with our controllers it was not planned, and those who held them mostly agree with us.
- However, for those who think they need it, and since the community asked, we are delivering: we will develop one such holder (light plastic connector). Moreover, we are currently planning to release it's 3D-printing file out in public so enthusiasts are able to do one themselves easily.
- We can not promise when exactly the holder will be done, and if we are going to include it with the device by default (as I said - the ergonomics are actually pretty good as it is)
- FPS mode: yes we took into the account that the hand will interfere with controller contacts in the FPS mode. We do not expect any issues there.

Controllers accessories:
- We also plan to develop the powerbank-controller-holder for longer sessions
- We also discuss ability to develop the attachable and/or connectable keyboard middle part
- The controllers "as is" are not able to connect to any device other than Go (using custom bluetooth controllers/protocol), but we plan to change that in future updates

Screen details:
- Glass used: Gorilla Glass (will be added to specs on release, and no, it is not a last minute change - the components take months to source)
- Oleophobic and anti-reflection coating: there is some, but have no specifics
- Color Bit depth: 8-bit color. This is mainly the limitation of the connection cable, that would require more bandwidth and energy to switch to 10-bit at 144Hz at QHD+ resolution. Kind reminder that 97% DCI-P3 coverage still stands and is not affected by bit depth - the bit depth defines how many grades of the color you can see between the opposite sides of color range, but the color range itself is pretty wide, so the picture and color quality will be amazing.
- Windows pen protocol support: no
- Ability to fit refresh rates other than 60 and 144: currently it is a panel limitation, but we will test the panel's ability to do extra rates, and if positive - will implement. To be clear, the only benefit we can potentially see is the battery life improvement. If you are after fluid frames, then there is no need to care about other refresh rates other than 144 as explained here. But even for battery life please consider that this screen at 144Hz and 150 nits of brightness consumes around 1-1.5W , so with the 49 WHr battery the battery affection on whether you do lower frame rates will not be really affected much (not a zero, but not a too sizable influence as well).

Haptics:
- Linear Mass Actuator.

MicroSD:
- Up to 2TB supported
- UHS-2 compliant

TDP and VRAM:
- VRAM can be customized as 3GB/4GB/8GB (3GB by default)
- TDP is a subject to change, but here is what we have confirmed today (battery/plugged)
Quiet mode: 8W/8W
Balanced mode: 15W/15W
Performance mode: 20W/25W
Custom mode range: 5W-25W on battery / 5W-30W plugged

Hinge mechanism and attach mechanisms:
- Currently in five-digit numbers count and going up, both for hinge and for controllers disattach mechanisms.
- For perspective: if you attach/disattach controllers 5 times a day, every day, that is minimum of 5.5 years of happy attaching/disattaching. Minimum, not average.
- Hinge - even more cycles than that.

Legion Space features (FPS limiter, RIS, FPS counter and so on):
- Legion Space will have simple FPS counter overlay
- Radeon Super Resolution is already implemented as a quick meny option
- Radeon Integer Scaling will be implemented as a quick menu option if AMD driver will allow it
- Fast reslution downscale to 800p is already implemented in Legion Space, which, given the physical nature of the panel resolution of 1600p should align to a pixel-perfect and no-interpolation needed resolution scaling.
- Cores parking and RAM clockdown will be implemented if AMD BIOS will allow it
- FPS limiter via AMD driver already was in our plans to implement, but no guarantees on release date. Together wit hthe TDP limiter that will be the feature that will allow you to let system hit the FPS you want unless it is higher than the TDP limit you put there.
- Overall the software improvement is a continuous process and there is never truly a "final" state, and we have a quite extensive roadmap on new features going well into 2024. Not all of the feature we are ready to announce now, and they will be released when they are ready.

SSD replacement:
- Firstly I will make a simpler-sounding statement, but then I will follow up with couple of specifically worded legal ones for absolute clarity.
- The answer comes from our global warranty/service department, and is confirmed by EMEA service/warranty department. To be truly cautious from legal perspective I will say that what said below is valid for EMEA (both for Go and Legion/LOQ/Ideapad Gaming laptops). While in theory it is also applies to other parts of the world (since it was a WW answer), I can not claim so for other regions (outside EMEA).
- EMEA in Lenovo is considered as any/every country in Europe, Middle East, Africa.

Simple wording:
You can change the SSD on Go, and it will not affect your warranty, unless you personally, or the drive you install, damage something.

Legal-sounding wording:
1. Lenovo is only covering factory defects as a warranty, meaning the warranty can not cover any damage that is inflicted by user or by the drive that the user installed.
1a. However we have a special "accidental damage protection" paid service extention in EMEA as an option for "Premium Care" (NA users may look for "Ultimate Support")
2. The warranty for the 3rd party drive user installs is not covered by Lenovo. Lenovo also does not guarantee that 3rd party SSD will work.
2a. Simple example - some SSDs may require quite a bit of extra power. The power lines on Go may not be ready for that request (same is valid for any laptop). The amount of power needed oftenly scales with the SSD size - therefore, having 2TB MicroSD is a guaranteed safe option there to extend your space.
3. If some kind of issue happens with the device, user has to revert it to the original state before giving the device to the repair. Meaning, you need to put the original SSD back if you give the device back to Lenovo (refund/RMA/repair/etc).
3a. There is a special paid warranty extention called "keep your drive" which does exactly that - you can keep the SSD that came with the system, and do not have to give it back for repair process.


SSD specs:
- PCIE 4 (not PCIE 3 simply because industry is beyond that, but PCIE 3 drives should work)
- No NGFF (which is basically SATA, which requires different and more complex wiring to attach to the slot, which we wanted to avoid).



What's next?
- We truly appreciate the warm (and sometimes eve heated) interest to Legion Go. The development team was really glad to see such an attention to details, and we are considering all the responses/questions.
- I understand the wish to know every detail of the device, but let's be real - it is 1.5 months away from being on shelf, and, as I told above, software development is a continious path.
- There are literally (software) features that the team works on, will continue to work to get them before embargo date, and then we have the whole roadmap for 2024. Let the egineers work on what can be done before sales date, and then some as well.
- Both in software and in accessories there is always a choice on what to focus on, which means that the focus can not be on everything. Both in software and in accessories we will consider what comes first and what comes after that, step by step, one foot in front of the other. And we hope you Go with us.
- Thanks to those who already asked their questions and shared their suggestions. We hope the answers the dev team gave were to your liking, and we hope to see you among our customers and community.
- This concludes the AMA - any other questions will have to be answered as they usually are - by real reviews at the sales dates, 1.5 months from today.
- Both Lenovo dev team and I personally hope you liked this AMA experiment of talking to the community directly - please let us know what do you think of it below!

Thanks! And see you around!



-------

Una pena que no tenga compatibilidad con NGFF , me olvidó del Sata III 4TB. Solo me queda la opción de esperar que el mod para meterle 2280 sea factible.

No saldrá con limitador de FPS de salida...

Dice que intentarán la implementación otras opciones de refresco si son óptimas para la pantalla.. y recuerda que incluso activando 144hz el consumo de energía es mínimo en impacto que cogiendo otros rangos inferiores de refresco (que me diga a mi como bloqueo yo 40fps con 144hz)

Micro SD de 2TB? Si no existen..

Enfin, por ahora todo decepcionante ante lo que pedía. Poder capar juegos a 40fps y tener opción a almacenamiento en 4TB

Poco a poco me voy retirando de esta consola, entiendo que aún es pronto y hay que ver la evolución y trabajo que vayan haciendo, pero de inicio... creo que no va a poder ser.


Saludos


Yo le tengo muchas ganas al bicharraco.
Por lo que da a entender en el ama abriran los joycons para uso generico, es una buena noticia para poder usarlos donde sea, y tambien sacaran adaptador para usarlos tipo mando.

@Nimerio La maquina mola, ese pantallon.
Si, además que van a sacar un grip para ensamblar los joycons con batería para largas sesiones de juego.

Incluso han confirmado que van a dar libre el mapa 3D para que cualquier persona con una impresora 3D pueda tener su grip y ensamblar los joycons como Gamepad.

Predisposición a mejorar la hay.

Sin embargo aún hay cuestiones básicas que estoy insistiendo a Sergey y que de alguna manera planteen de manera interna (coincidiendo con el resto de gamers)

La consola está genial, 8.8" , joycons etc , pero estando Steam deck (con Steam 3.5 a la vuelta de la esquina) teniéndola con 2TB SSD en mi caso, para dar el salto a Legion Go, pienso que estás 3 cosas son fundamentales , así se las he dejado escritas en el post del AMA.


from my point of view, in this order:

1) FPS LIMITER / INTERMEDIATE REFRESH RATE (40hz/80hz etc)
(with no vrr we really need manually to modify the Refresh Rate to avoid juice battery drain, regardless if Its nature.

2) STRETCH IMAGE 16:10 FULLSCREEN
(to eliminate the black bars at the top and the bottom of the screen) Many games has not 16:10 aspect ratio compatibility. VALVE has just added this feature to Steam OS 3.5 for deck (it has 16:10 as well) which is awesome ! To take full advantage to this 8.8" astonishing screen , we need as well this feature.

3) INDIVIDUAL GAMING PROFILES
To be able to Save each games config individually. Another brutal option that is offered by Asus and Valve


----



Puedo dejar pasar el tema de los 4tb Sata NGFF. (Si tampoco podemos meter SSD 2280, optaría por el extensor 2230-2242, y pillar :
- 2230 de 2Tb que es lo máximo ,
- micro SD de 1TB Sandisk extreme pro, y en
- usbc de abajo meterle con un adaptador usbc usbA 90° el Pendrive Sandisk Ultra Fit 512GB donde tengo retrobat.

Dejando así 3TB para pc.

Pero lo dicho, Faltan opciones, faltan cosas básicas que por mucho 8.8" y 144hz , no hay por donde cogerlo. Desde luego de salida no voy. Y si no se cumple las 3 cosas que pido arriba, creo que esperaría a deck 2.

Saludos
The software is affected by this in a special way, having or missing menus/options (like TDP settings an whatnot). Moreover - we only plan to deliver final software release via on the air update closer to the sales embargo dates, so the first people getting the devices (including reviewers) will be advised to update BIOS and Legion Space software right out of the box.


Overall the software improvement is a continuous process and there is never truly a "final" state, and we have a quite extensive roadmap on new features going well into 2024. Not all of the feature we are ready to announce now, and they will be released when they are ready.

Moreover - we only plan to deliver final software release via on the air update closer to the sales embargo dates, so the first people getting the devices (including reviewers) will be advised to update BIOS and Legion Space software right out of the box.

There are literally (software) features that the team works on, will continue to work to get them before embargo date, and then we have the whole roadmap for 2024. Let the egineers work on what can be done before sales date, and then some as well.


Dicen chorrocientas veces en ese AMA que el software no está acabado. Que no lo va a estar hasta el último minuto en que salgan los análisis. Y que incluso entonces seguirá siendo un "work in progress" constante. Como debe ser, vamos.

Así que ya veremos cuando salga cómo de fino va o no.
Si, pero no dejan de "esquivar" la cuestiones que resultan imprescindibles (Tasa de refresco intermedias y limitador TDP)

En ambos casos dicen que ..."Si los drivers de AMD lo permite" (limitador TDP) y "si la pantalla lo admite" (40/80hz) ...lo irán implementando. Para mí son excusas. Ambas cosas debería tenerlas de SALIDA.
Hay otras excusas del Sergey , tela, dice:
"Para bloquear fps, baja el TDP hasta conseguir los FPS que deseas"...en serio?? Y los prehistóricos cazaban con piedras... , no si tendremos que usar Rivatuner en 2024 para bloquear fps...tela.

En ambos casos, bueno, lo lo niegan es cierto, pero esas excusas... es lamentable. No estarán de salida cuando... es algo básico.

Cuanto tardarán? Pues a saber.

Sobre la opción de conseguir full screen y estirar la imagen para quitar las bandas negras (Steam OS 3.5 lo ofrecerá de manera inminente) es un puntazo y algo que deberían implementar, si no, jugar con franjas negras es jugar con una pulgada menos.

Veremos, aunque por ahora, las "únicas" alegrías han sido referentes a los Joycons confirmando lo que arriba comento. En Software, va a salir mas verde de lo que salió Asus con la Ally.

Saludos
Nimerio escribió:


Yo le tengo muchas ganas al bicharraco.

Pues la verdad es que la pantalla tiene muy buena pinta.
Igual me equivoco pero creo que la poca batería de esta consola (apenas tiene algo más que la Deck si no estoy equivocado) unido al tamaño de pantalla y resolución, va a hacer que la duración de la batería va a ser super escasa.
Yo tengo claro que la mía correrá a 800p desde el día uno.

Igual que mi Ally nunca ha subido de 720p.

Para mí 800p debería seguir siendo el tope de resolución en una portátil. Se ve todo estupendamente y ganas en rendimiento y batería.

Y sí, sé que estoy en minoría y que los de la master race quieren especificaciones técnicas de sobremesa en cacharros portátiles. Yo no.
@Nimerio
Pero claro queda por ver si en casi 9 pulgadas se ve igual de bien.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Pero claro queda por ver si en casi 9 pulgadas se ve igual de bien.

Hombre, con las opciones de escalado que ofrece la resolución de la consola se debe ver increíble.
Con el Interger Scaling ya lo dijo el youtuber Dave2D, los 800p en la Legión Go se ven muy nítidos.

Por otro lado para conseguir quitar las bandas negras en aquellos juegos que no tienen 16:10 aspect ratio ? , vamos jugar a full screen 8.8"

Que se podría hacer ??

En el menú de AMD Adrenalin, darle a Scaling /full panel ??

(Habría que elegir 720p en resolución y modo ventana)

Creéis que funcionaría ? O cómo se debería hacer el proceso??

Saludos !
Se sabe si se puede cambiar la mSD al vuelo cómo en la Steam Deck?
Cada vez me tienta más el bicho.
@spitfire1976

Si, es accesible , más accesible que deck (solo hay que quitar el panel trasero y la pegatina negra del extremo derecho para acceder a el.

Señalado con el dedo
Imagen


Usa SSD 2242, pero puedes comprar un extender y con el, poner un SSD 2230 sin problemas.

Imagen

LINK Extender 2230 a 2242

Antes de ayer confirmaron en el foro Legión Gaming Community que en caso de cambiar de SSD no anula la garantía. Solo si por lo que ss tienes que enviar la consola al SAT, debes enviarla con el SSD original .

Saludos
@Nimerio
Ya ya, no te digo que no. Solo planteaba la duda. De todos modos yo es que lo siento pero casi 900 gramos de consola portátil como que no. Ya puede tener ese pantallón, que mola, que yo valoro más jugar a gusto y 200 gramos más que la Deck no quiero ni imaginarlo. No es para mí, simplemente.
Bardok84 escribió:@spitfire1976

Si, es accesible , más accesible que deck (solo hay que quitar el plantel trasero y la pegatina negra del extremo derecho para acceder a el.

Señalado con el dedo
Imagen


Usa SSD 2242, pero puedes comprar un extender y con el, poner un SSD 2230 sin problemas.

Imagen

LINK Extender 2230 a 2242

Antes de ayer confirmaron en el foro Legión Gaming Community que en caso de cambiar de SSD no anula la garantía. Solo si por lo que ss tienes que enviar la consola al SAT, debes enviarla con el SSD original .

Saludos

Gracias por la info. El SSD también me interesa. Pero preguntaba por las micro SD, si se puede cambiar al vuelo y detecta los juegos instalados al igual que la Steam Deck.
@spitfire1976 no deja de ser un PC con Windows así que lo de cambiar una sd al vuelo funciona igual que en cualquier PC. O sea mal.

@manicminer1976 es mucho peso, pero casi todas las primeras impresiones hablan de una buena ergonomía. Dependerá de cómo de bien distribuido esté el peso, del tiempo de juego y en última instancia está el modo tabletop que en este cacharro, con esa pantallaza, tiene todo el sentido del mundo.
@Nimerio
Sí, lo entiendo, por eso prefiero decir que no es consola para mí antes que decir que es mala consola. A mí el modo tabletop no me interesa porque para eso juego en la TV. Supongo que si viajas en avión a menudo puede ser útil. Por eso digo que no es mi caso. Respecto a la ergonomía, es cierto que una buena ergonomía es esencial, pero también llega un momento que toda ergonomía topa con las leyes de la física. Pongo como ejemplo la Deck. Me parece que tiene una ergonomía casi insuperable. Pero pesa 670g. Si le añado 200g, aún con esa sublime ergonomía, lo siento pero se me haría pesada.

Pero bueno, que vuelvo en verdad al punto inicial. No digo que sea mala consola sino que no es consola para mí. Pero me gusta estar al tanto de todas y por eso leo y me informo sobre ella.
Ya está en Preorder en Amazon Alemania (edit , 799)

Legion Go 512gb + Funda + Base joycon.

Lenovo debería de meter alguna promoción de lanzamiento. Que seguro hace algo

Aunque en un mes más tarde, tenemos el Black Friday ...

Saludos
Ese precio es para un tipo que la ha pedido desde Suecia y no paga iva.

https://www.amazon.de/-/en/Lenovo-Conso ... 239&sr=8-1

El frontend de esta consola tiene pintaza.
Imagen

That custom frontend also seems to be Lenovo proving that they’re in this for the long haul – hopefully. We didn’t get to see all of it, as the right-hand controller on the sample, unfortunately, stopped connecting to the early version of the device.

That said, it appears that Lenovo has taken a cue from Valve’s playbook, rather than Asus and the Armory Crate, or Ayaneo and their AyaSpace front end. It looks and feels clean, almost console-like. It’s exactly the type of thing we’d expect from a Windows handheld from hereon.


https://www.dexerto.com/tech/we-tried-l ... k-2289867/
Hay dos factores positivos en su lanzamiento

El primero es como sabéis el hecho que traiga funda/maletín oficial (Asus cobra 49€ por la funda de neopreno) además de incluir la base del joycon.

Y en segundo y más importante, la consola se pondrá a la venta en varias superficies, tendrá un lanzamiento más allá de la misma Lenovo. Aquí de nuevo recuerdo Asus que durante un mes o así, solo se vendía en España en Game/Asus store. Luego en junio en Mediamarkt..etc
Legion Go si entra de lleno en Amazon (además de resto de canales de venta) es más que factible que haya alguna oferta puntual de lanzamiento.

La misma Lenovo registrándose en la web, hay que estar atento en pillar el 10% , más luego quien tenga Cashback (yo lo tengo en privilegios en compras) se le saca otro 10% , que por cierto, tiene convenio de cashback con la misma Lenovo

Yo doy por hecho que así , la Legion Go me costaría unos 730€.

Hay que estar atentos al 31/10


Saludos
Nimerio escribió:Ese precio es para un tipo que la ha pedido desde Suecia y no paga iva.

https://www.amazon.de/-/en/Lenovo-Conso ... 239&sr=8-1

El frontend de esta consola tiene pintaza.
Imagen

That custom frontend also seems to be Lenovo proving that they’re in this for the long haul – hopefully. We didn’t get to see all of it, as the right-hand controller on the sample, unfortunately, stopped connecting to the early version of the device.

That said, it appears that Lenovo has taken a cue from Valve’s playbook, rather than Asus and the Armory Crate, or Ayaneo and their AyaSpace front end. It looks and feels clean, almost console-like. It’s exactly the type of thing we’d expect from a Windows handheld from hereon.


https://www.dexerto.com/tech/we-tried-l ... k-2289867/

Estoooo, en esa foto se ve sufrir a esa mano...

A todo esto ¿alguien ha dicho algo acerca del enganche de los "Joy-cons"? Porque si en la switch da un poco de yuyu habiendo railes, por como se mueven, esta que tiene que aguantar más peso cuando la coges como en la imagen...
@vick21 a priori parece que quedan bastante firmes.

The Legion Go’s controllers attach to the sides of the tablet unit with an impressively secure yet quick-release system. A button on the back of each controller unlocks them, then a short slide-down motion unclips them – there’s none of the long, sliding-off of the Switch controllers. It’s impossible to say from an hour or so with the device if these clips will truly remain strong enough over the years, but there was no obvious wobble to the mechanism when attached – it’s an impressive piece of engineering.


https://www.pcgamesn.com/gaming-hardwar ... go-preview

Pero habrá que ver si con el uso ceden.

Porque meterle un grip o una modcase a este bicho va a estar jodido.
Una pregunta si no tiene VRR, que significa que siempre va a estar a fps limitado?
davidolbla escribió:Una pregunta si no tiene VRR, que significa que siempre va a estar a fps limitado?


De fps no, de hercios el panel, va a estar limitado a la tasa que este configurada en este caso son o 144 o 60hz lo que ofrece el fabricante por ahora, quizas añadan mas opciones pero lo estan valorando.

Mayor consumo energetico y necesidad de sincornizacion por software para evitar el tearing, lo cual consume mas recursos, entre otras ventajas del VRR, mayor suavidad y estabilidad en tasas de fotogramas variables etc. Por lo demas se va a disfrutar igual de la pantalla como cualquier otra de buena calidad.
djgizbo escribió:
davidolbla escribió:Una pregunta si no tiene VRR, que significa que siempre va a estar a fps limitado?


De fps no, de hercios el panel, va a estar limitado a la tasa que este configurada en este caso son o 144 o 60hz lo que ofrece el fabricante por ahora, quizas añadan mas opciones pero lo estan valorando.

Mayor consumo energetico y necesidad de sincornizacion por software para evitar el tearing, lo cual consume mas recursos, entre otras ventajas del VRR, mayor suavidad y estabilidad en tasas de fotogramas variables etc. Por lo demas se va a disfrutar igual de la pantalla como cualquier otra de buena calidad.

Ok ok gracias! Estoy ansioso de que salga
Dos horas de streaming jugando y cacharreando con la Legion Go:

No va el vídeo, podrías dejar solo el enlace ?
1788 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 636