Legion Go (AMD Z1)

Buenos días chicos. Siento molestaros.

Estoy pensando en cogerme una Legión Go y me gustaría vuestra opinión a dia de hoy, que tal va el tema de los drivers y de las actualizaciones a dia de hoy. El principal uso es para juegos rollo Final Fantasy, algún need for speed, residente evil o tipo skyrim, outer world, starfield.

Al viajar mucho estoy buscando algo de este tipo para cuando tengo que dormir fuera o estar en el hotel, si es verdad que en casa tengo un iMac de 27 del 2015 creo y se esta empezando a quedar muy corto y en un futuro veo viable conectar una handheld a un monitor y con un teclado y ratón usarlo como ordenador para tareas medianamente básicas. Me echa un poco para atrás sus 16 Gbs de RAM frente por ejemplo los 32 de MSI Claw 8 AI

Muchas gracias por leerme
@zerocoon Buenos días. Yo la tengo desde hace poco con SteamOS, y antes tenía la S. Para todo lo que dices da para jugar en buenas condiciones. De hecho, también me van bastante bien el Returnal y el Indiana Jones. Lógicamente, si la comparas con una con mejores características, irá mejor, pero da de sobra. También para usarla como PC en modo escritorio. Ten en cuenta que es más potente que la Deck y tiene mucha cuerda todavía.
Buenas tardes para los que la tenéis con Steam os que tal os va ?
@MoRaLIN yo la tengo con Bazzite y va perfecta. Con losless scaling ha mejorado mucho también.

Que problemas tienes con Steam OS? Yo Windows me parece un castaña en esta máquina, imaginate que tengo la ayaneo slide y esta mucho mejor resuelto la interacción con Windows con el Ayaneo space.
@MoRaLIN No te puedo decir con SteamOS. Yo la tengo con cachy y muy bien también. Lo que no me mola es que para el tema de TDP y control de leds (apagarlos) he tenido que morir a decky loader y no me gusta obligarme a usarlo.
Por lo demás, excelente.
@pakico que pena que no tengas una ayaneo slide o Antec Core HS. Es muy buena máquina pero tiene bugs de esos de darse por vencido. En Windows todo bien, incluso el Ayaneospace la hace muy practicable. Ahora con Linux, el problema era los reinicios aleatorios. Los leds y alguna cosa mas.

Bazzite fui incapaz de instalarlo, en cambio cachyOS si. He tenido que dejar el ACPI=strict en el grub y el TDP y los Leds, tiro de decky tdp y Huesinc. Handheld daemon se instala pero luego me pide un token que esta en una ruta que no existe.

Total que es una gran máquina pero que necesita mucho mimo de gente de controle linux a tope como tu.
@Ryuji28 gracias por los cumplidos [amor]
El otro día por fin pude quitarme de encima decky loader , lo siento, tiene un enorme potencial pero no me gusta usarlo XD

Hace unos meses retiré HandHeld Daemon, y ahora he hecho la combinación ganadora: inputplumber + steamos-manager con éxito. Ya aparece "integrado" tanto los leds como el TDP en gamemode de Steam como si fuera un dispositivo "legítimo".
Hasta entonces he tenido que sobrevivir con SimpleTDP o con el plugin de "Panel de Control" del bueno de Hooadee.

Puff. Hace unos meses también me aparecía una cosa súper rara con la pantalla integrada (no un monitor externo) y solo en Gamemode. Me salía invertida y tuve que añadir parámetros al kernel en el gestor de arranque. No veáis la odisea hasta llegar ahí.

Por lo demás, quien esté pensando LeGO1 + Cachy que no os desanimen funciona muy bien. Seguro que una instalación limpia a estas alturas te lo deja todo configuradito.
@pakico eso me interesa para la Antec. He oído hablar del input plumber también. Hay algun tutorial pars intentar integrarlo yo?

Muchas gracias!
@Ryuji28 inputplumber es un servicio en segundo plano para gestionar los mandos de las handhelds. Visualmente no vas a ver nada. En cambio, es lo utiliza las nuevas apps, plugin de decky loader, ... para manejar los mandos. Antes, los dispositivos no SteamDeck usaban el handheld daemon (HHD) que era un servicio + app que cubría la parte de los mandos (y mucho más). ASí que si tienes un dispositivo no-Deck, igual lo tienes ya instalado y si no te recomiendo instalarlo.

Luego, está el servicio [bsteamos-manager][/b] (también como servicio) que lo que hace es usarse de puente entre el hardware (mandos inclusive, TDP, ...) y el cliente de Steam. Es el que, sin plugins externos, te controla aspectos como el TDP, mandos, leds, ...

Te lo he resumido todo mucho y seguramente habrán matices. Pues bueno, el camino es ese. Cachy hace meses que está desprendiéndose de HHD e instalando lo anterior; Bazzite en su última versión 44 también.

¿Cómo se instala? Depende de la distribución lógicamente. En el caso de Arch y derivados:
sudo pacman -S inputplumber steamos-manager

En Bazzite, al ser inmutable será símplemente actualizar. Cuidado, leí por ahí que hay ciertas cosas que no va bien aún en esa versión (infórmate).

Si decides probar ese camino, recuerda desinstalar antes Handheld Daemon (HHD)
sudo pacman -Rs hhd hhd-ui

(uno es el servicio y el otro es la interfaz de usuario)

Buscando por internet te saldrán tutoriales. Por ahí andará, te lo estoy diciendo de cabeza.
Espero que tengas suerte
@pakico muchas gracias pues lo probaré a ver si me aclaro. De momento los reseteos aleatorios los te go solucionados con el acpi=strict en el grub y lo otro voy apañandome con Decky TDP y HUEsinc.
2359 respuestas
144, 45, 46, 47, 48