Legion Go (AMD Z1)

@vick21 Yo creo que los laterales estaran anulados en modo portatil solo se usaran en modo raton, si no no tiene sentido.
dani_rs escribió:La verdad es que este verano me iba a pillar la deck...pero salió la Asus...y me llamaba más la atención, asi que me quedé a la espera de ver cómo se comports, etc. Y cuando tenia más o menos mi decisión tomada...sacan esta... actualmente con todas sus caracteristicas, a falta de ver el final, tengo muchas posibilidades de pillarmela, tiene una pinta increible...

Al final te sacan otra y asi siempre xD
Yuluga escribió:
dani_rs escribió:La verdad es que este verano me iba a pillar la deck...pero salió la Asus...y me llamaba más la atención, asi que me quedé a la espera de ver cómo se comports, etc. Y cuando tenia más o menos mi decisión tomada...sacan esta... actualmente con todas sus caracteristicas, a falta de ver el final, tengo muchas posibilidades de pillarmela, tiene una pinta increible...

Al final te sacan otra y asi siempre xD


Si si, eso lo sé, pero al final esta por tamaño de pantalla, características,etc. es la elegida XD ahora ya simplemente esperar a que se pueda reservar,etc. Y disfrutarla.
Compañeros, los que entendáis más del juego actual de Windows con AMD

Pensáis que en la Legion Go serán iguales que en el resto? O Lenovo customizará los drivers para que difieran (hacerlos específicos a la máquina )

Me refiero

En la Legion Go, podremos entrar a AMD adrenaline y acceder a estas opciones para quitar bandas negras si queremos estirar la imagen ?

(Adrenalin en Deck, en display o en cada juego , vas a scaling y eliges full panel/panel completo)
Imagen

Y sobre todo aquí, vemos cómo incluso en la deck con Windows, y Adrenalin ya trae AMD Radeon Chill, para bloquear los FPS.

Imagen

Minuto 2:05


Yo espero que sí ...que al igual que en Windows en deck, Adrenalin en la Legion Go nos deje hacer ambas opciones en Windows/AMD Adrenalin ...Scaling y AMD Radeon Chill.

Que pensáis ?


Saludos
@djgizbo no me refiero a anular la función de los botones, sino a que ni siquiera se pulsen, porque por mucho que no hagan nada, estar continuamente pulsándolos debe ser molestísimo para agarrar la consola a la par de perjudicial para el propio botón.
vick21 escribió:@djgizbo no me refiero a anular la función de los botones, sino a que ni siquiera se pulsen, porque por mucho que no hagan nada, estar continuamente pulsándolos debe ser molestísimo para agarrar la consola a la par de perjudicial para el propio botón.


Es que yo no veo manera de que no lo pulses ese boton porque por muy por debajo que la agarres por cojones tienes que usar las aletas y gatillos, lo unico que se me ocurre es que sean suficientemente duros como para que este pensado este problema y que aunque tengas la mano apoyada en esa zona tu presion no sea muy alta como para que se presionen, pero bueno esto es pura especulacion, es que no veo otra forma, o simplemente eso, anulados en modo portatil y no molesten se presionen o no con el agarre.

Pero como digo para mi es un experimento todo el lio este y por querer abarcar tanto pues tendra sus pegas, ya te digo los traseros derechos tambien van a molestar queramos o no, a mi personalmente el invento no me convence ni tampoco lo veia necesario pero bueno han querido innovar supongo y en cierto modo aplaudo eso tambien aunque aveces te des en el pie.

@Bardok84 Los drivers van a ser personalizados por lenovo, amd los proporciona al fabricante personalizados segun ellos pero es lo mismo, tienes el panel de amd etc, pero igualmente hay formas de instalar los de amd, yo en la ally instalo los de amd y no tengo que esperar al fabricante, de hecho acabo de instalar los nuevos.
@djgizbo

Espero que AMD adrenalin que le den a Lenovo contenga las opciones que comento arriba (Scaling y el AMD Radeon Chill)

Son fundamentales para mí , de cara a comprar la consola, cruciales.

Esperaré a ver que alguien que la tenga me confirme como son, aunque espero como dices que sean lo mismo

En el caso que prefiera instalar los de AMD "normales " , tendría antes que desinstalar el adrenalin customizado a Lenovo para la Legion Go??

Gracias por la info según tu experiencia en la Ally

----



Sobre los botones y mandos ,

Pensad que de todos los hands on a nivel mundial , incluso en habla hispana, nadie ha criticado o preocupado lo que se comenta aquí, ni pulsación de botones laterales, ni traseros.

Habrá que probarla pero deberíamos al menos tener en cuenta también los comentarios sobre su ergonomía y posición de los botones, que los hay.

Ergonómicamente, hablan de manera unánime muy bien, y es que se mire por donde se mire, va a ser igual o más cómoda que la deck pero con un panel que aprovecha tooodo el frontal de manera increíble , una imagen y sobran las palabras:

Imagen

Además, fijaros en el usuario de Twitch que lleva ya dos directos con la consola, la sujeta de manera natural y sus dedos no pulsan ningún botón trasero, le preguntan de hecho por lo que comentáis y dice que para nada es incómodo, no los pulsa, ni se activan, aquí una muestra de dicuo usuario/resumen de su último Gameplay:



Creo que el tema joycons hay que poner en la balanza los pros y contras y creo que tienen muchas más ventajas que contras.

Aquí varios hands on mas :





Y con God of War a 8.8" /144hz en la Legion Go, espectacular.





Saludos
Además, que si hubiera algo mal con la consola los youtubers nos avisarían como hicieron con lo de la sd en la Ally--Oh wait...

El usuario de Twitch, si no me equivoco, es empleado de Lenovo.
El fallo de la Ally con la Micro SD era un fallo que se generó con el tiempo, tiempo que se requería necesario para que se produjese dicho error. De hecho pillo por sorpresa a la propia Asus que corroboraba que en sus testeos no lo detectaron y de hecho fue al cabo de un mes o así que surgiese el boom entre varios usuarios afectados. (No todos) con el paso de los meses se extendió y se aceptó. Todo esto requería un proceso y así fue. Un Youtuber de manera preliminar con un dispositivo preliminar previo al lanzamiento jamás podría haber detectado esto ni de coña

Aquí se habla de sensaciones iniciales nada mas cogerla, en el instante que juegas a ella , que tal se siente.

No tiene nada que ver una cosa con otra. Al menos lo veo yo así

Y sobre el oh wait. En Youtube...si, sigue habiendo gente honrada que dirán lo que no le gusta y lo que si.
Es lo que digo, podemos conjeturar y comentar sobre lo negativo de la máquina (el chaparrón del vrr, la falta de las opciones de refresco intermedio el peso , en las que me incluyo, etc etc ) , pero también existe una parte positiva.

Yo prefiero ambos lados, positiva /negativo,sin más. Es una máquina que tiene buena pinta, por varios conceptos que creo va ser única (no veo ni a Valve ni a Asus lanzar una pantalla de 8.8") nada más eso a mí me gana, pero sé que tendrá sus puntos débiles como todas. El refresco y limitador de FPS, pues ahí estoy en reddit y aquí buscando alternativas ( que Windows gracias a Dios las tiene ) pero parece mentira que no las traiga de serie...

Saludos
@Bardok84 No te preocupes tanto por el chill ni el integer scaling ambos se aplican por software desde driver, se pueden usar en todas, en la ally etc

mi ally
Imagen

Lo que tiene que hacer Lenovo es añadir las opciones en su space para que puedas aplicarlas facilmente en cualquier momento tanto desd el menu rapido como por perfil de juego, eso es lo que tiene que hacer lenovo, que realmente no tienen que hacer nada porque eso ya se hace por driver.
Tampoco olvidemos que las sensaciones de una persona no dejan de ser eso, las suyas.

Yo he leído gente decir que la Deck es mucho más cómoda que la Ally y que esta es incómoda, y otra gente decir que le resulta más cómoda la Ally. Pongo estas dos consolas como simple ejemplo.

Cuando salió la Deck, entre los primeros youtubers había de todo, unos que la encontraban súper cómoda y otros que les cansaba jugar con ella al poco rato.

Vamos que es subjetivo, como es lógico.
manicminer1976 escribió:Tampoco olvidemos que las sensaciones de una persona no dejan de ser eso, las suyas.

Yo he leído gente decir que la Deck es mucho más cómoda que la Ally y que esta es incómoda, y otra gente decir que le resulta más cómoda la Ally. Pongo estas dos consolas como simple ejemplo.

Cuando salió la Deck, entre los primeros youtubers había de todo, unos que la encontraban súper cómoda y otros que les cansaba jugar con ella al poco rato.

Vamos que es subjetivo, como es lógico.


Es que es muy personal al final, yo tambien he visto de gente decir que la ally era mas comoda de agarrar que la deck, que esta le entumecia la mano(la deck), yo no comparto eso para mi claramente mas comoda de agarrar(ergonomia) es la deck, pero el peso y su separacion para mi la hacen mas incomoda en las sesiones prolongadas que la ally, por tanto para mi por peso y dimensiones me es tolerable la ally que la deck, para otros sera al contrario.

Hablo sin apoyar las manos en ningun sitio, manteniendola todo el tiempo en tus manos, por eso la lenovo pues yo no me veo manteniendola igual que mantengo la ally varias horas, no lo veo, pero igual me adapto apoyandome o algo eso ya cuando la tenga vere si me hago a ella o no, pero que no va a ser igual que la ally lo tengo asumido. Las leyes fisicas son las que son.

Y para mi la ally ya es pesada que conste.
Para mí la Ally tiene el peso perfecto tratándose del cacharro que se trata, pero la ergonomía de la Deck (muy superior para mí) hace que su peso un poco superior no resulte nada incómodo.

No termino de hacerme una idea de cómo se sentirán los 800 gramos de la Legion Go pero la ergonomía y el acople de los joycon va a ser determinante.
Bardok84 escribió:Además, fijaros en el usuario de Twitch que lleva ya dos directos con la consola, la sujeta de manera natural y sus dedos no pulsan ningún botón trasero, le preguntan de hecho por lo que comentáis y dice que para nada es incómodo, no los pulsa, ni se activan, aquí una muestra de dicuo usuario/resumen de su último Gameplay:



Creo que el tema joycons hay que poner en la balanza los pros y contras y creo que tienen muchas más ventajas que contras.

Aquí varios hands on mas :





Y con God of War a 8.8" /144hz en la Legion Go, espectacular.





Saludos

¿En serio estos vídeos son ejemplos de buena ergonomía y que no pulsan los botones laterales cuando en su mayoría (el último ya no he querido verlo) se nota que están apoyando la consola en una superficie dura, bien con la parte de abajo de la consola, bien con la pata?
Sobre todo el usuario ese de Twitch… yo no sé cómo serán el resto de sus directos, pero en este video la consola da la sensación que en todo momento está con la pata apoyada en la mesa. Si es así, no me extraña que no toque los botones laterales y traseros, porque es inviable hacerlo por la forma de cogerla a menos que tengas “manos de barro”

Y vamos viendo estos vídeos, si es necesario apoyar en una superficie la consola para jugar cómodo con ella, lo que me queda claro es que ni por asomo va a ser tan cómoda de manejar como la Deck.

@djgizbo A mí me parece molestísimo estar pulsando los botones aunque estén anulados y como dices me parece imposible no hacerlo. Si ya molesta en la Ally que los traseros estén tan pronunciados, porque se pulsan ocasionalmente, tener estos en medio de la palma y pulsarlos constantemente, ya ni te digo.
@djgizbo

Gracias de nuevo

Veo que Adrenalin es digamos.. universal en Windows, y aunque Lenovo/Asus etc lo customice, Scaling Interger y el AMD Radeon Chill deben estar...

Como dices siempre se puede instalar los drivers "Standard" de AMD como tú tienes en la Ally y listo. Lo que dudo es , en tu caso que has instalado estos últimos, el haberlo hecho te obliga a desinstalar los drivers/AMD customizado por Asus ? (Los que venían de serie ) o puedes tener los dos?


Y una pregunta más por favor,

Veo que en tu menú AMD Adrenalin has configurado de manera individual el juego Cyberpunk 20277 (tienes la opción AMD Radeon Chill para bloquear el mínimo 70fps /máximo140 fps etc etc )

Una vez configuras en ese menú todos los parámetros que quieras, luego cuando lances el juego donde sea (desde el Asus armory crate , playnite o la misma Steam ) te respeta esa configuración que hiciste en Adrenalin? O para que se mantenga la configuración debes únicamente lanzar el juego desde adrenalin?

(Espero que se respete la configuración que tú establezcas en Adrenalin sin luego importar si lanzas el juego en Steam/el Launcher de Asus o el que te dé la gana )

Muchas gracias de veras !!

------------


Desde luego creo que el Legion Space visualemente es lo más parecido a Steam os, muy consolero etc pero le faltan opciones.

Un Refresh Rate intermedio y limitador de FPS directo. Pero bueno, veo en Adrenalin una manera viable de hacerlo, (y muy completa)

De hecho.. creo que para sacarle el máximo partido a los 144hz /batería, es mejor usar adrenalin/AMD Radeon Chill y usar fps compatibles según tu necesidad y gusto personal (rendimiento o eficiencia energía) que busques.

36fps o 48fps a 144hz puede ser una buena combinación.

No creo que el Legion Space acabe dando estás opciones que da adrenalin... , pero claro, si al menos poder bloquear fps de manera directa y tasas de refresco que ayude a economizar bateria.

Aunque ya habiendo confirmado que a 144hz /150nits la pantalla solo consume 1w... , no me preocupa ya como antes dede luego.

Pd:
@doncagao7

No sé ve el vídeo


Saludos !
Con la caraja no puse el enlace.. ya edite.
Es el mismo tío probando algunos nuevos
@Bardok84 Hay que desinstalar los del fabricante, pero no se instalan normal hay que hacerlo de una manera especifica ya que no es oficial para que uses sus drivers, pero es muy facil hice una guia en el de ally.

Los juegos los puedes iniciar normal, el adrenaline lo detecta no hay que lanzarlos desde el, en mi foto esta iniciado normal.

Sobre el bloqueo de Hz cuando la tenga puedo añadirlos yo en caso de que lenovo no lo haga, pero hasta que no tenga y ponga a prueba el panel no puedo asegurar de que sea estable, yo mi ally la tengo a 165hz con VRR y muy contento.
@djgizbo

Perfecto, muchas gracias. Adrenalin compensa esas "carencias" que a priori no tendrá el Legion Space de inicio.

Que porcentaje de posibilidades darías que los drivers de AMD Adrenalin tengan la opción de Scaling y AMD Radeon Chill en la Legion Go???

Espero que la customizacion que meta Lenovo no difiera mucho de los drivers "Standard" de AMD. Para no tener que estar desinstalando e instalando los otros, sino usar los que viene de fábrica y listo.

A las malas pues habría que tirar de tu guía de la Ally (imagino que sería mismo proceso para la Legion Go)

Sobre el refresco, el incluirlos tu sería brutal. Si más adelante te haces con esta consola y subes algún tuto, sería la hostia.

Aunque con las opciones de Adrenalin que te digo (Scaling y AMD Radeon Chill, son las que necesito) si Lenovo las incluye en sus drivers de AMD, voy bien.

Gracias por confirmar la otra cuestión, que la configuración individual que hagas en Adrenalin se detecte lances el juego donde sea.


Genial así la verdad 👌


--------

La postura al cogerla me parece natural, según se ve, cogida en el aire, no veo mayor problema en los botones. Aunque como digo, y mira que he visto ya hands on...nadie crítica este aspecto.

A partir minuto 3:50








Eso sí, está claro que quien le parezca pesada, que lo es (yo con la Onexplayer, Onexplayer 2 muy contento, prefiero ergonomia/comodidad de manos y pantalla ) tiene como dije muchas otras opciones, desde la Asus rog Ally, la Onex Fly nueva..., aquí desgraciadamente jamás va a encontrar eso.

Yo por debajo de 8" no me compro una consola Windows y jamás iré a dichos post a cuestionar su tamaño de pantalla porque sé que sencillamente, no son consolas para mí. Para gustos los colores claro está.


Saludos
No es un fanclub esto.

La gente puede entrar a decir lo que le parezca, bueno o malo, como haces tú en setecientos hilos dando por saco con tu fobia obsesiva contra las barras negras.
Mi fobia obsesiva la posteo en una consola que poseo, Steam deck , con 16:10, de manera puntual en su opción en Windows, y aquí al ser un sistema que de verdad SI me interesa.

Aquí, he venido a criticar aquello que no me gustó

- Falta de refresco intermedio (40hz)
- Falta de VRR
- Falta de limitador de FPS en legion Space.

He criticado cuanto me ha venido en gana, páginas atrás están, se puede leer. Pero como digo, creo que hay aspectos positivos que me parece igual de interesantes en postear. Lo positivo y negativo, ambos por igual.

Fanclub, fobia obsesiva... vigila tu manera de referirte a los demás, porque ya imagino que has sufrido las consecuencias.

Esto es un foro, y respeto por supuesto las opiniones de los demás, pero creo que hay aspectos que NO son reversibles.

Las bandas negras SI SON REVERSIBLES

El puto peso de esta consola NO. Son 850 gramos , es lo que hay, jamás será reversible. Y , desde mi opinión darle tantas vueltas a este aspecto es una perdida de tiempo. Más aún si no va a adquirir la consola.

Desgraciadamente no llueve a gusto de todos.

Repito, no te dirijas jamás a mi. "Ni fobias" , "ni dando por saco", "ni fanclub"...., ni hostias. No catalogues pensamientos de los demás, ni de mi, ni de nadie, porque al menos aquí no he visto a nadie hacerlo contigo. Ten empatía. No voy a definirte yo a ti, que podría, pero si todo el mundo actuase como tú, viviríamos en un ambiente hostil continuo y no quiero eso aquí.

Piensa como no deberías referirte a nadie cara a cara, pues aunque cueste más hacerlo tras un teclado, intenta hacer lo mismo. Respeto.
Yo de discutir paso. Pero por ese mismo argumento la falta de VRR intuyo que también es irreversible, ¿no?

Yo pienso que tampoco pasa nada porque algunos señalemos algunos aspectos que no nos convencen de la máquina. No se puede decir siempre eso de "si no te gusta pues no escribas en este hilo", tampoco me parece eso justo. La máquina nos puede resultar interesante por diversas cosas (en mi caso la enorme pantalla) pero criticar (que no hatear) otros aspectos como el peso, en mi opinión, excesivo.

No sé, pienso que con respeto cabemos todos en este hilo y en cualquiera.
Ya se puede reservar en la web oficial de Lenovo en España.

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/ ... n106g0001#

Cero descuentos o promos (el cupón del 10% no vale).
Me queje de la falta del VRR , si, hace páginas , pero PARÉ hace muchos días de quejarme al aceptar... que no tenía. Entrar a diario a quejarme su ausencia, para mí no tendría sentido. Se acepta y punto, a otra cosa. (Como el no poder usar un SSD sata III de 4tb). Lo acepté y punto, lo deje atrás.

Teniendo 144hz en la pantalla y opción de usar VRR al conectarla a un TV con dicha tecnología, compensa esta carencia. Pero insisto. Ya dejé atrás el tema del VRR no me molesta

Pues como este ejemplo, creo que he sido así, he criticado lo que he creído pero de igual forma he sido constructivo , he aportado información, contrastado opciones y detalles interesantes para mejorar la experiencia de esta máquina.

Centrarse en un único aspecto de manera reiterada, cuando es algo físico, tangible y si, irreversible ...imposible de compensar, creo no lleva a nada. No es el hecho en expresarlo, es el hecho de reiterarlo cuando repito, desgraciadamente no tiene ninguna solución.

En cualquier caso, no he definido a nadie, no he catalogado ni menospreciado a nadie por su forma de hablar. Que no se haga conmigo.

Y agradezco quien no actúe así.

PD: veo que la tarifa de ahorro para profesores si tiene algún tipo de bonificación, intentaré confirmar si me puedo beneficiar de ello. Además del Cashback del 10% que eso sí, podré hacer uso .
Bardok84 escribió:La postura al cogerla me parece natural, según se ve, cogida en el aire, no veo mayor problema en los botones. Aunque como digo, y mira que he visto ya hands on...nadie crítica este aspecto.

A partir minuto 3:50



A cada video que publicas, más antinatural me parece como cogen la consola, no sé si para no criticar justo lo que estoy yo comentando o por qué..

¿A ti esta manera de coger una consola portátil te parece natural? ¿Teniendo que apoyar ambas manos en la mesa para poder aguantarla y el pulgar derecho en el borde de la consola?
Imagen

¿Te parece que esa mano derecha está cogiendo la consola de manera natural, a diferencia de la mano izquierda?
Imagen

Y eso que la mano izquierda tampoco está muy de allá, porque la tiene que apoyar en una mesa, pero al menos la consola la tiene bien agarrada
Imagen


En cuanto a lo de criticar o no cosas de la consola, no, yo al menos no estoy criticando nada, estoy preguntando si alguien ha comentado cómo van a solventar algo que para mi me parece un problema si decidiese pillarla, porque tener unos botones en medio del agarre me parece incómodo. Pero es que cada vídeo que me ponéis, para que vea que esto no es un problema, más claro tengo que no solo es un problema sino que la consola cómoda, lo que se dice cómoda no parece.

A todo esto, no acabo de entender esa relación de “a más grande y pesada, más ergonomía/comodidad de manos”…
Tu opinión es respetable. Entiendo tu preocupación. Y el día que la pruebes, sales de dudas. Por como lo percibes, si fuese tu, no la compraría. Me olvidaría y listo porque cada año por suerte salen nuevos sistemas.

Y esque me pasó esto mismo con la Ally. Jamás compraría una. Y mira que es un maquinón. Pero no para mí por diversas razones. Me identifico contigo, pero a la inversa.

Y te entiendo. Pero desgraciadamente, el diseño y peso de la máquina, no tiene solución. Es lo que hay.

Puede que en 2024 se anuncie alguna otra que si que se asemeja lo que buscas ;)

PD: el peso no, el tamaño dentro de mi gusto personal si, es un factor que favorece la ergonomía, por mi experiencia (Game boy pocket peor ergonómicamente que GB, Game boy micro peor ergonómicamente que GBA, NDs Lite peor que NDS, Switch lite peor que Switch/Sw.OLED, Ally peor que Steam deck .etc etc ) desgraciadamente, a mayor tamaño, mejor ergonomia pero , conlleva una subida de peso, es inevitable. Pero si se balancea y equilibra, se sobrelleva tan bien que a mí me compensa esta como virtud más que carencia.

Poseedor de varias Onexplayer 1195/ Onex 2, es lo que te puedo decir.

Saludos !
Nimerio escribió:Además, que si hubiera algo mal con la consola los youtubers nos avisarían como hicieron con lo de la sd en la Ally--Oh wait...

El usuario de Twitch, si no me equivoco, es empleado de Lenovo.



Tener muy claro que por comunidad y soporte no hay un dispositivo de estas capacidades que haga frente a deck. Los únicos que podrían tener un comunidad y soporte así son los chicos de framework si sacan una máquina así modular , y parece que su propia comunidad se les ha adelantado:

https://www.youtube.com/watch?v=zd6WtTUf-30


El problema de estas máquinas esque es mucho dinero , con un soporte muy cuestionable y sobretodo con servicios post venta lamentables. Eso no pasa en steamdeck. Ahora esto no quita que esta levono no sea un muy buen sistema, que lo es,por encima de la deck en hard y calidad de construcción.
Pillada, pone envío en 1/2 .. días!. Listo para enviar !.
Salu2!
vick21 escribió:
A todo esto, no acabo de entender esa relación de “a más grande y pesada, más ergonomía/comodidad de manos”…


Yo tampoco lo acabo de entender, osea para mi hay una linea tanto por debajo como por arriba, ejemplo, de Deck a Switch, switch ya es demasiado fina poco ergonomica, a mas pequeña y fina peor, la deck añade ese tamaño extra, grosor que le da esa ergonomia siendo ambas de 7, pero esa linea tambien esta hacia arriba, si hago una deck mas gruesa y mas grande y pesada no significa que vaya a ser mas ergonomica, hay una linea en la que ya esos factores se convierten en un problema y puede que sus ventajas iniciales ya no sean suficientes porque entran en conflicto con esos factores.

Pero claro cada una al final aporta unos pros y unos contras, la switch no tiene la ergonomia de la deck, pero es la mas pequeña, la mas portatil, y la mas ligera, habra gente que preferira eso porque la puede llevar encima en una chaqueta(no se no la tengo), mientras que una deck claramente no es comoda para llevarla encima de esa manera.

La lenovo nos aporta esa pantalla con la que disfrutar del contenido con una imagen mas grande, pero por contra tienes un peso y dimensiones importantes, quizas la ergonomia como tal no sea mala pero su peso ya entra en conflicto con su ergonomia.

Al final simplemente es valorar que te aporta mas y que estas dispuesto a justificar, pero en cualquier caso hay que probarlo por uno mismo a menos que se tenga muy claro, y si te haces o no a sus importantes contras.

Pero como digo creo que el tema ergonomia tiene una linea limitante tanto por abajo como por arriba, que no solo mas significa mejor. Un equilibrio.
Bardok84 escribió:Tu opinión es respetable. Entiendo tu preocupación. Y el día que la pruebes, sales de dudas. Por como lo percibes, si fuese tu, no la compraría. Me olvidaría y listo porque cada año por suerte salen nuevos sistemas.

Y esque me pasó esto mismo con la Ally. Jamás compraría una. Y mira que es un maquinón. Pero no para mí por diversas razones. Me identifico contigo, pero a la inversa.

Y te entiendo. Pero desgraciadamente, el diseño y peso de la máquina, no tiene solución. Es lo que hay.

Puede que en 2024 se anuncie alguna otra que si que se asemeja lo que buscas ;)

PD: el peso no, el tamaño dentro de mi gusto personal si, es un factor que favorece la ergonomía, por mi experiencia (Game boy pocket peor ergonómicamente que GB, Game boy micro peor ergonómicamente que GBA, NDs Lite peor que NDS, Switch lite peor que Switch/Sw.OLED, Ally peor que Steam deck .etc etc ) desgraciadamente, a mayor tamaño, mejor ergonomia pero , conlleva una subida de peso, es inevitable. Pero si se balancea y equilibra, se sobrelleva tan bien que a mí me compensa esta como virtud más que carencia.

Poseedor de varias Onexplayer 1195/ Onex 2, es lo que te puedo decir.

Saludos !

En este caso no es opinión, sino dudas de cómo pueden solventar un problema de diseño, que es tener unos botones en medio de la palma de la mano, cuando se coge en modo portátil. Si la solución es que tienes que jugar con la consola apoyada en alguna superficie, para poder coger con la mano derecha, de la manera que muestran esos vídeos (con los dedos de la mano derecha simplemente apoyados sobre la trasera de la consola, en lugar de agarrar bien el mando), pues ya lo sabríamos y podemos sopesar si nos merece la pena o no.

Y vuelvo a insistir, yo no estoy hablando especialmente del peso de la máquina. De hecho entendía la referencia a las onexplayer cuando también pregunté por el anclaje de los mandos, pero no entiendo ese empeño cuando pregunto sobre los botones en el lateral del mando, porque eso es una de las novedades de esta consola ¿o me he perdido algo de las onexplayer?

Sobre lo de esperarme al 2024 no acabo de entender tu consejo (supongo que no quiere decir un “deja de dar por saco con el tema”). Algunos de por aquí somos del estilo “culo veo, culo quiero” y no buscamos “la máquina”, sino que nos llaman casi todas por unas cosas u otras.
De hecho en este 2023 ya han caído dos por mi parte (3 si contamos la Playdate), una de ellas sabiendo que tenía un problema hardware como es la Ally, que tampoco suponía una ganancia excesiva con respecto a la Win4 y que esta última tampoco lo suponía con respecto a la Deck.
Y es que, aún viéndole pegas también a esta lenovo me sigue llamando cosas de ella, como su pantalla y la pijada de utilizar el mando derecho como ratón. También la pata trasera, al estilo de la Switch oled me parece un acierto.

En cuanto al tamaño que comentas, si creo que hay que puntualizar algo, aunque como dices esto es una percepción personal y puedes no coincidir con mi opinión: la Deck no es más ergonómica por ser más grande, o al menos no solo por eso. La Deck es más ergonómica, porque parece que está medida al dedillo cada componente de sus mandos. Llegas bien a todos los componentes con ambas manos y por eso es difícil que alguna otra consola la supere en este aspecto.
De hecho, mucho más cómodo que cualquier consola de estas es un mando de consola de sobremesa y son mucho más pequeños que estas consolas.
vick21 escribió:la Deck no es más ergonómica por ser más grande, o al menos no solo por eso. La Deck es más ergonómica, porque parece que está medida al dedillo cada componente de sus mandos. Llegas bien a todos los componentes con ambas manos y por eso es difícil que alguna otra consola la supere en este aspecto.

Tal cual. La Deck encaja en las manos de forma completamente natural y es lo más parecido a jugar con un mando en una portátil.

Athor escribió:Pillada, pone envío en 1/2 .. días!. Listo para enviar !

Ese es el plazo de envío por defecto para artículos en stock. La consola sale el 31 de Octubre.
La deck esta diseñada pensando en una mano de tamaño mediano, esta bien pensada en su diseño y colocacion de botones, diseñada por gente que juega y entiende eso.

De igual modo la Switch esta diseñada para manos pequeñas de un niño,

La Ally asus priorizo el diseño por encima de la ergonomia, y tampoco parece que jueguen mucho los que la hicieron(por los traseros principamente)...

La Lenovo esta diseñada para Orcos y Trolls. (no se)
@djgizbo

Por favor, podrías decirme la página más o menos del post del hilo oficial de la Ally para buscar tu guía para instalar los drivers de AMD en la Rog Ally, o algún link para echarle un ojo?

No sé si sería como comentan en reddit , simplemente descargar los drivers deseados y luego ejecutar el ccc setup file . (Me pierdo un poco con esto pero bueno) por ir leyendo y ver cómo se debería hacer.

Aún así, como te comente anoche... crees que las dos opciones que busco (Scaling y chill) vendrán en la customizacion de AMD Adrenalin de la Legion Go de serie ?


Muchas Gracias!!
Iba a comprarla ahora...pero pone que envio al menos 6 semanas... a finales de mes me mudo a Madrid, entonces me esperaré hasta que solucione el tema de alojamiento.... y tener la dirección final, etc. }:/ pensaba que los envios,etc. sería en plan una semana,etc.

Por cierto, sabeis si se podría conectar teclado y ratón para jugar?
Buenas compañeros

Llamé esta mañana a Lenovo, a la lenovo education store y aunque se podría solicitar el descuento para estudiantes/profesores no saben si lo concederán hasta pasado el lanzamiento..., y que sabiendo que el 10% de la web tampoco va, no cree que se pueda aplicar nada a través de dicha modalidad.

(Lo que sí podéis hacer, que es lo que haré yo, es reservar/comprar la consola en la Lenovo Store entrando con vuestra cuenta de privilegiosencompras (mismo email en ambas) esto genera un 10% de cashback , va como un tiro y la verdad que llevo haciendo desde hace años, en compras así es indispensable. Se te queda la consola en 720 euros. Merece mucho la pena.)

También me confirmó que las unidades son limitadas y que aunque la reservemos puede que tarden en enviar las unidades a lo largo del mes de noviembre... así que paciencia.


@djgizbo

En el foro del AMA están mirando este adaptador..., parece que podría funcionar, o al menos uno así es el que necesitariamos para lograr poner un 2280 de 4TB, sería colosal..., por diseño sería perfecto para la Legion Go, como lo ves?

Imagen
Seguiré la pista de dicho post a ver si el tema evoluciona y alguien prueba uno que nos merezca la pena.
A las malas, tengo pensado de inicio meterle un 2230 de 2TB con el extender y a volar. No vamos descalzos XD aunque claro, 4TB es lo suyo.


@vick21

Te digo algo, la Legion GO es practicamente igual que la Steam Deck en tamaño, longitud, grosor etc. En ergonomía las dos son para mi las que mejor veo. Aunque Steam Deck tiene mucho más plastico en los laterales, para mi sobra ahí superficie desaprovechada. Lenovo ha recogido un poco más los joycons, siendo igual de abultados por detrás en el tamaño que la deck, pero claro... metiendole una pantalla de 8.8"... siendo repito, ambas son casi idénticas en tamaño.

Y para nada tio, aquí hablamos lo bueno y lo malo, lo que nos guste o no. Dentro de lo que no nos gusta, hay cosas que digamos, tiene solución y otras no. El diseño es el que es, quiero decir, como las lentejas... o tener novia, si no te entra por los ojos... mejor buscarte la que te gusta de verdad!

Solo puedo decirte mi opinión como usuario , con la Onexplayer 1195 (pesa más que la lenovo) no tuve problema ninguno con el peso, es algo personal pero desde luego la difruté mucho. Lo ideal es que el peso esté equilibrado, y mientras eso sea así, no notas de veras una molestia tan alarmante ni mucho menos. Con la Onexplayer 2 igual, el peso No fue un problema y aquí mejoraron pues la ergonomía era más pronunciada, más abultada detrás y no plana (como la onexplayer 1195 o la asus rog ally) que ahí si notabas que faltaba mucho agarre.

Son percepciones sin más. En los videos que te pongo por supuesto que cogen la consola con los brazos en alto... en todos. Al igual que la imagen que sacas de la captura, si te esperas 1 segundo más, ves como esa mano izquierda abierta que haces reseña, acto seguido la vuelve a colocar en su sitio....

Imagen

Creo que se está mirando con lupa algo que no debería alarmar. El peso sí, pues si alguien la deck ya le parece muy pesada... esta no es su máquina desde luego. Pero por ergonomía? es igual de extensa que la deck para agarrarla, mejor distribuida. Misma longitud, menos marcos, más pantalla.


Saludos!
@Bardok84 Si, ese es el adaptador que necesitamos, es como el que sacaron para el ally pero en direccion opuesta, esta es la unica manera de ponerle el 2280 a la go,ya que por distancia no cabe desgraciadamente, no hay tanto espacio como en la ally que modificandola un poco cabe. Aun asi aun tenemos que verla sin el protector termico a ver si no hay ningun problema para meter el adaptador. Han puesto algun enlace para comprar ese adaptador?

A mi es una de las cosas que mas me joden, necesito mis 4tb que ya tengo en la ally.
Bardok84 escribió: @vick21

Te digo algo, la Legion GO es practicamente igual que la Steam Deck en tamaño, longitud, grosor etc. En ergonomía las dos son para mi las que mejor veo. Aunque Steam Deck tiene mucho más plastico en los laterales, para mi sobra ahí superficie desaprovechada. Lenovo ha recogido un poco más los joycons, siendo igual de abultados por detrás en el tamaño que la deck, pero claro... metiendole una pantalla de 8.8"... siendo repito, ambas son casi idénticas en tamaño.

Y para nada tio, aquí hablamos lo bueno y lo malo, lo que nos guste o no. Dentro de lo que no nos gusta, hay cosas que digamos, tiene solución y otras no. El diseño es el que es, quiero decir, como las lentejas... o tener novia, si no te entra por los ojos... mejor buscarte la que te gusta de verdad!

Solo puedo decirte mi opinión como usuario , con la Onexplayer 1195 (pesa más que la lenovo) no tuve problema ninguno con el peso, es algo personal pero desde luego la difruté mucho. Lo ideal es que el peso esté equilibrado, y mientras eso sea así, no notas de veras una molestia tan alarmante ni mucho menos. Con la Onexplayer 2 igual, el peso No fue un problema y aquí mejoraron pues la ergonomía era más pronunciada, más abultada detrás y no plana (como la onexplayer 1195 o la asus rog ally) que ahí si notabas que faltaba mucho agarre.

Son percepciones sin más. En los videos que te pongo por supuesto que cogen la consola con los brazos en alto... en todos. Al igual que la imagen que sacas de la captura, si te esperas 1 segundo más, ves como esa mano izquierda abierta que haces reseña, acto seguido la vuelve a colocar en su sitio....

Imagen

Creo que se está mirando con lupa algo que no debería alarmar. El peso sí, pues si alguien la deck ya le parece muy pesada... esta no es su máquina desde luego. Pero por ergonomía? es igual de extensa que la deck para agarrarla, mejor distribuida. Misma longitud, menos marcos, más pantalla.


Saludos!

Yo no quiero ser pesado con el tema (si me gustaría que dada mi animadversión con los youtubers en general, si alguno dice algo al respecto de los botones laterales, lo comentarais, pues es la principal pega que le veo), pero dado que me nombras si me gustaría aclarar cosas:
- Con respecto a la Deck, aunque no me gusta que los hilos se conviertan en una "guerra de consolas/pc" modernas, yo no veo por las imágenes que tengan el mismo grosor. Y con grosor me refiero a si no tenemos en cuenta los mandos, es decir, teniendo en cuenta solo la zona de la pantalla. Este me parece bastante más gruesa que la Deck, aunque si es verdad que justo donde van a comenzar los mandos se estrecha y eso puede ser que le transfiera un mejor agarre, que si hubiese sido del mismo grosor toda esa zona, como le pasa a la Win4.
En cuanto a la comparativa de la ergonomía, yo creo que estas hablando de cosas diferentes, a lo que yo conozco/me refiero como ergnomia de una consola. No estoy hablando de peso o dimensiones, o al menos no como únicos puntos que afectan a dicha ergonomía, pues hay que tener en cuenta algunos mas para juzgar si se adapta bien al agarre de las manos y al menos yo, no puedo o no me atrevo a decir si va a ser ergnomica, visto lo que me pasó con la Deck, que me parecía que no estaba bien distribuida y luego al tenerla en las manos me di cuenta que es insuperable en ese aspecto, por lo bien que se adapta a las manos todo en general. Tal como dije, es como si estuviera medido todo al dedillo y hubiesen estudiado mucho ese aspecto por encima de cualquier otro (aunque su consolización con SteamOS también me parece de momento incomparable a cualquier otra).
En este aspecto, aunque no me gustaría volver a aventurarme, si que a priori le veo justo la pega que comento: los botones laterales del mando derecho y en menor medida los traseros de ese mismo mando, que se me hace imposible de imaginar como coger la consola sin que molesten.
Y precisamente en este aspecto, también veo mucho mejor que tengo más plástico en los laterales (y por tanto a priori me parece mejor distribuida la Deck). En esta veo que el trackpad esta demasiado pegado a la pantalla y con ese dedo puede que la toques más veces. En esto, veo que al seguir teniendo buenos marcos puede ayudar a impedir esos toques accidentales, por lo que hasta que no la tenga en las manos (si la llego a tener) no quiero comentar nada más.

- Sobre la captura del video, la mano que has señalado no es la mano izquierda a la que yo me refería (esa es la mano derecha del "YouTuber"). La mano izquierda del "creador de contenidos", en esa vista del video yo la veo apoyada en todo momento en la mesa o superficie plana que tiene a su izquierda y en los demás videos que has colgado también veo que estan continuamente apoyándolas bien las manos o bien directamente la consola con la pata. También puede ser que sea para que la grabación del video sea mejor, pero vamos lo que yo decía es que no son buenos ejemplos que la consola la cojan de manera natural.
Pero bueno, precisamente la mano que me interesa en mis dudas sobre la ergonomia de la consola es justamente la que señalas. En esa captura y en todo lo que dura el video en esa vista desde el frente, esa mano derecha del youtuber yo no la veo de manera natural. La palma de la mano no esta pegada al mando como si lo esta la de su mano izquierda, que es como yo concibo coger una consola portátil (también le pasaba al usuario de twitch que colgaste y que en todo momento tenia la consola apoyada con la pata), porque sino se hace muy complicado llegar a todos los botones.
Pero claro, si la coges como yo creo que se coge una consola portátil, ahí es cuando creo que molestan los botones laterales y traseros...
Ha habido más info reciente desde el AMA, aquí las preguntas las importantes :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que putada (aunque se veía venir) que no haya un registro que guarde el perfil individual de la configuración del juego.. pero bueno, están trabajando en ello. Ojalá lo implementen algún día.

Por lo demás, están mejorando bastante el software de salida.


@djgizbo

Estoy suscrito al hilo donde debaten el tema del adaptador. El de la Ally también fue fruto de la comunidad, y hay quien ya quiere trastear para ver si entra y como colocarlo. De momento están en este punto, que ya es algo

Pero vamos, estoy como tú, un 2280 de 4TB es lo ideal. El objetivo .
De aquí a que llegue...puede que alguien pueda darnos más luz...sobre todo por esperar o lanzarme por un SSD 2230 de 2TB pcie 4.0 y ponerle el extender.

Igualmente si sale el adoatador y vía para colocarlo, vendo el de 2TB y pillo el de 4. Descarado.

Estoy al tanto de todo, te aviso por aquí 😃

@vick21

No pasa nada compañero. Yo tan solo te expuse mi opinión, desde mi experiencia, me he tirado con consolas de este "corte" digamos (Onexplayer 1195/Onex2 con joycons magnéticos también, Steam deck ) varios años y muy contento con ellas. Por su ergonomía, la comodidad a la hora de colocar las manos,pulgares ...todo se me hace muy natural , (más con la deck que con las otras dos porque como te dije estás aún no tenían relieve por detrás y eran más "planas" como la Ally)

Tu percepción respecto a la Legión Go es diferente a la mia. A mi no me preocupa lo que comentas porque sé, por mi experiencia, que me adapto genial e incluso lo prefiero así. Es lo que busco, y Lenovo me lo ha dado todo: ergonomia, pantalla, batería ,Windows, garantía nacional , bien precio ...enfin,

Los botones traseros, te puede gustar más o menos (que tienen todas) y son configurables, puedes asignar en uno si, otro que no lo deseas, dejarlo como está, sin función y listo. Esto ha pasado siempre, incluso en la deck me ha pasado aun, y aquí sigo. Sobre el lateral, nada, puedes agarrar ese lado sin problema, el botón no se va a activar , de hecho ese botón solo se inicia dándole pulsación precisa en un extremo, cuando está desacoplado y cuando activas el botón/interruptor FPS de la base. Ya lo han dicho en varias review, es más un acierto dar esta opción jugando con los joycons desacoplados, y para nada influye en el juego portátil acoplado. Con la palma de la mano no se activa (la mano es plana y dicho botón necesita un dedo en vértice para presionar dicho punto) y aun dándole de manera intencionada ,no funciona acoplado.
No importa cuántas veces lo diga yo o tú, lo importante es disfrutar con esta maravilla de consola y sus 8.8" que va a ser bestial jugar a triples AAA en ella :)

Saludos
O sea que directamente dicen que los altavoces son una castaña.
¿Sabéis si se podrá comprar en tiendas?
Pues...reservada

Mucha ilusión. Tras darle vueltas, llegaba a la misma conclusión, esta consola tiene todo lo que echaba en falta a otras. Unas cosas de una (onexplayer por su pantalla, windows), luego Steam Deck su ergonomía, garantía y sat en españa (las chinas ahí es una odisea, por no mencionar aduanas) , luego está el trackpad que tambíen lo han incluido, la opción de quitar los controles (siempre lo quise así) poder renovarlos cuando quiera al comprar unos nuevos, jugar en tablet (y el modo ratón promete para juegos como lol etc va a estar muy bien) , encuentro todo lo que me gusta en esta.

Encima 8.8", tan tan bien aprovechada sin apenas marco. Es joycon, pantalla joycon.
El Legion Space me ha entrado por los ojos, el diseño de la interface y menú.

Veremos esta andadura que aunque no hay nada perfecto, para mi lo roza. Por mi gusto personal.

Tengo ahora 1 mes y algo para vender mi Deck 2TB + Dock, e incluso las Xreal Glasses AIR que las pillé este verano, creo que las voy a largar. Con esta pantalla no me hace falta más.


Inicié el cashback y bueno, el 10% viene de regreso cuando se cobre (por lo que leí se cobra cuando la envien) usé paypal en la web de lenovo.

Muchas ganas de recibirla
@Bardok84 Tu que has tenido este tipo de consolas como sueles jugar? las apoyas en tus piernas o algo? no me refiero a la deck, digo las grandes de 8 en sesiones largas. Gracias, si, mantenme informado si hay novedades con el ssd, el adaptador no es problema porque los chinos eso lo fabrican en nada, el de la ally lo hicieron rapido, pero una pena que no tenga de serie soporte con dichas dimensiones.

@Nimerio Al menos han sido honestos, pero es un poco decepcionante que con las dimensiones que trae no lleve al menos un buen par de altavoces decentes viendo lo bien que lo hizo deck y ally. Algunas cosas esta claro que han dejado un poco que desear.

Lo que creo que esta muy bien es cuando la usas en modo tablet con los mandos separados, creo aun sin haberla probado que sera la mejor en este aspecto controlando el sistema con ese mando/raton, con el trackpad y ruleta, el click que manteniendolo sera click derecho como dicen. Creo que esa funcionalidad va a ser la mejor en una consola de este tipo y mejorando bastante a la deck, pero hay que probarlo.
Bardok84 escribió:Los botones traseros, te puede gustar más o menos (que tienen todas) y son configurables, puedes asignar en uno si, otro que no lo deseas, dejarlo como está, sin función y listo. Esto ha pasado siempre, incluso en la deck me ha pasado aun, y aquí sigo. Sobre el lateral, nada, puedes agarrar ese lado sin problema, el botón no se va a activar , de hecho ese botón solo se inicia dándole pulsación precisa en un extremo, cuando está desacoplado y cuando activas el botón/interruptor FPS de la base. Ya lo han dicho en varias review, es más un acierto dar esta opción jugando con los joycons desacoplados, y para nada influye en el juego portátil acoplado. Con la palma de la mano no se activa (la mano es plana y dicho botón necesita un dedo en vértice para presionar dicho punto) y aun dándole de manera intencionada ,no funciona acoplado.
No importa cuántas veces lo diga yo o tú, lo importante es disfrutar con esta maravilla de consola y sus 8.8" que va a ser bestial jugar a triples AAA en ella :)

Saludos

la cuestión bajo mi punto de vista no es anular los botones o no, que eso doy por hecho desde el primer momento que la vi, que se pueden anular y no habría problemas con ello. El problema que le veo es que estén en esa posición, porque sobre todo los laterales están en medio de la palma de la mano (o más bien en la parte superior derecha de la palma de la mano) y pasar mucho tiempo con esos botones ahí, me parece que debe ser molestisimo y se terminarán clavando.
Si ya en la win3 sin el grip (y a otras personas les pasa con la Ally y sus acabados rectos en las esquinas), se clavan las esquinas en la palma y no puedes pasar mucho rato jugando sin que termine molestando, esos botones en esa posición me parece que van por el mismo camino.

Lo bueno o lo que yo haría si fuese lenovo es dar la posibilidad de comprar un “joycon” o mando derecho para jugar exclusivamente en portátil, con otra disposición diferente de esos botones o incluso sin ellos. En cierta manera, que los mandos sean de tipo joycons es un plus para sacar ese tipo de “accesorios”, la verdad.

Bardok84 escribió:Inicié el cashback y bueno, el 10% viene de regreso cuando se cobre (por lo que leí se cobra cuando la envien) usé paypal en la web de lenovo.

Muchas ganas de recibirla

Lo que he marcado en negrita si me interesa… ¿a ti te la han cobrado al reservarla o es seguro que la cobran al enviarla?
¿Se puede cancelar antes que la envíen?
vick21 escribió:¿a ti te la han cobrado al reservarla o es seguro que la cobran al enviarla?
¿Se puede cancelar antes que la envíen?

¿Ya estás en esa fase? Cada vez caes antes... XD

Yo ésta me espero a Amazon.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:¿a ti te la han cobrado al reservarla o es seguro que la cobran al enviarla?
¿Se puede cancelar antes que la envíen?

¿Ya estás en esa fase? Cada vez caes antes... XD

Yo ésta me espero a Amazon.

Si ya avisé que soy de los de culo veo culo quiero… si hasta caí el otro día con lo del tabletomando de play, solo por si dejaban de coger los cupones en fnac…
@djgizbo

He jugado con normalidad, como la Deck, si más. Ha habido momentos que he jugado a las Onex1/2 sosteniendola sentado con las manos sin tocar las piernas, sin problema. A fin de cuentas, estamos hablando de 180 gramos de diferencia con la Steam deck, más o menos, es un peso... 90 gramos más de peso cada brazo. 90 gramos..., es insignificante. Para mi.

En la cama eso sí, jamás juego con ninguna tumbado con los brazos en alto. Ahí con todas, incluyendo la steam deck la apoyo sobre las piernas muchas veces. Depende del juego, a Mario Kart por ejemplo o juegos de precisión siempre juego con brazos en el aire.
@Bardok84
Lógicamente es tu experiencia y ahí no tengo nada que objetar. Pero sí con el argumento de los 90 gramos más en cada mano no son nada. Si aceptamos ese argumento, siempre podríamos ir incrementando el peso en 180 gramos y nunca sería nada y así podríamos llegar a 2 kilos, 4 kilos, etc
No son 180 gramos solo, son 180 gramos más que se suman a una cantidad ya grande, por eso llega un punto en el que ya no resulta cómodo. Si no, como digo, siempre se podría decir que si entre 620 y 800 no hay problema porque solo son 180g más, tampoco habría problema con 980g porque solo son 180g más. Ni con 1 kilo 160g porque...etc. Vamos que en algún punto pasa de ser aceptable a no serlo.
En lo que sí estoy de acuerdo es que ese límite lo pone cada uno según su experiencia. Eso sí. Para alguien ese límite pueden ser 600g, para otro 800g, etc. Personalmente el peso de la Deck para mí ya está en ese límite. No me vale el argumento de que "solo son 180g más".
No es por discutir sino por aportar distintos puntos de vista o matices.
Un saludo.
@vick21

Perdona, se me pasó tu mensaje.

Si, estamos de acuerdo , los botones traseros siempre o casi siempre incordian, yo solo activo solo 1 o dos a lo sumo, con acceso directo a Yuzu o salida al emulador por si tengo que toquetear algún parámetro .

Al ser extraíbles ya dijo Lenovo no descartan manos de thirds (todo es posible). A mi los originales los veo bien.

Y a tu pregunta te confirmo que No, ayer llamé a Lenovo por el tema y me dijo que solo cobra el pedido el día que sale a tu domicilio. Me confirmó además lo que imaginamos, el lanzamiento es el 31 pero hasta 10/15 de noviembre no llegarán los turnos el España para enviar del almacén, puede que algo mas.


@manicminer1976

Ya no puedo debatir más de lo que he hecho y de veras intento empatizar contigo , pero en el tema del peso/tecnologia, es algo casi inevitable.

Switch pesa más que 3DS, Switch Oled pesa más que Switch ...y Switch 2 seguro que pesa más que la oled.

Al final queremos más pantalla y batería y eso tiene una penalización física en hardware.


Siempre habrá dispositivos lite como te comenté, Aya Neo Air, OenxPlayer Fly (7850u) ahora la Aya neo Slide etc , van saliendo cosas. Pero claro , siendo un dispositivo con un Z1 extreme mínimo hay que meterle 50w como ha hecho Lenovo, lo veo lógico.

Enfin, es algo como te dije hay que aceptar u olvidar. Siempre hay alternativas.

Para mí si, 90gramos no es nada. 180gr más no me supone un problema en absoluto. Prefiero sostener 180gr más a cambio de 8.8" de pantalla y 50w de bateria.


Son preferencias ,sin más ;)

Saludos
@Bardok84
No, si no hay problema en no debatir más, solo señalaba que el argumento de que 180 gramos más no es nada no me vale porque por esa misma regla llegaríamos al infinito. En algún sitio se pone el límite. Eso ya lo pone cada uno. Pero en fin creo que ya he dejado claro mi punto de vista.
1816 respuestas
14, 5, 6, 7, 837