Legion Go 2 (Ryzen Z2 Extreme y OLED)

1, 2, 3, 4
@SashaX

Ya queda menos. A ver si confirman las specs porque la última vez que miré había un aumento en el peso con respecto a la 1 que acojonaba bastante.
SashaX escribió:Podría ser lanzada en septiembre.

Imagen
Imagen
Imagen

https://videocardz.com/newz/lenovo-legi ... -in-mexico

Interesante. Estaríamos hablando de la consola más top del mercado, ¿verdad?
La más top??? :p
El oled te nubla el juicio.
será otra más con sus ventajas e inconvenientes

y para cuando salga ya se habrán anunciado otras siete consolas

circle of life
periprocto escribió:La más top??? :p
El oled te nubla el juicio.

¿El Z2 extrem y 32 de RAM lo tiene alguien más?
El Z2 Extreme se sigue quedando por debajo del HX370 y sobre todo de los Intel 258V, al menos hasta que AMD saque los HX470

No se han atrevido a poner en la Go 2 los 80Wh de batería porque debe rozar fácil el kilo y medio con esa pantalla de 8,8'' XD
Smoje escribió:El Z2 Extreme se sigue quedando por debajo del HX370 y sobre todo de los Intel 258V, al menos hasta que AMD saque los HX470

No se han atrevido a poner en la Go 2 los 80Wh de batería porque debe rozar fácil el kilo y medio con esa pantalla de 8,8'' XD

¿Va a ser menos potente que la xbox ally? Mi dinero irá para una de estas 2.
@Guarismo el z2 extreme esta al nivel del hx370 pero con ligeros cambios y es lo más moderno que tiene AMD aunque parece que el procesador qke tiene MSI con Intel tiene más rendimiento actualmente
Guarismo escribió:¿El Z2 extrem y 32 de RAM lo tiene alguien más?

La GO2 no es la unica ni la que tiene mas o mejor, tienes otras que tienen oled(Ayaneo 3) incluso de 8"(LCD) con el hx370 y con 32gb incluso 64 si quieres como la A1X que acaba de salir.

https://aokzoestore.com/products/aokzoe ... adventures.

Tienes otras marcas como Ayaneo que tiene varios modelos tambien.

La Lenovo no viene a ser nadie especial, una mas como han dicho, o si te gusta por su tamaño de pantalla especifico o su sistema de controles, por lo demas..
Smoje escribió:@Guarismo el z2 extreme esta al nivel del hx370 pero con ligeros cambios y es lo más moderno que tiene AMD aunque parece que el procesador qke tiene MSI con Intel tiene más rendimiento actualmente

A ver si reponen de una v vez, las claw8 Ai+, que llevo meses esperandola como agua de mayo.
@periprocto yo me acabo de hacer con una Claw 7+ de segunda mano comprada en USA con seis meses porque ese modelo no existe en Europa y no se sabe cuando lo traen

La Claw 8 es mejor en pantalla y batería pero se me hace demasiado grande y prefiero algo más contenido pero con el mismo procesador
SashaX escribió:Podría ser lanzada en septiembre

https://videocardz.com/newz/lenovo-legi ... -in-mexico

Esto no bajará de los 1.000€ :(

Pensaba también había bajado la resolución de pantalla en la Go 2.

Y en cuanto a peso, podremos quitarnos del gimnasio sin duda... XD
¿Se sabe si el Windows ese de la xbox ally va a llegar también a las Lenovo?
Guarismo escribió:¿Se sabe si el Windows ese de la xbox ally va a llegar también a las Lenovo?

Es Windows. Se podrá poner en cualquier pc cuando lo liberen o lo pongan en venta.
LuysmiiEOL escribió:
Guarismo escribió:¿Se sabe si el Windows ese de la xbox ally va a llegar también a las Lenovo?

Es Windows. Se podrá poner en cualquier pc cuando lo liberen o lo pongan en venta.

Ya dijeron que no es un nuevo windows, es solamente una actualizacion del windows, primero llegara a estas y el año que viene comenzara a llegar a lo demas. (con estas me refiero a las Xbox Ally)
A ver si hay suerte y sale en Septiembre como dicen, devolvi la Ally X por problemas y ahora no tengo nada para darle por las noches.
Se sabe algo más sobre el rumor de que salía en septiembre de este año? Se está haciendo de rogar esta segunda versión 😀
rubikek99 escribió:Se sabe algo más sobre el rumor de que salía en septiembre de este año? Se está haciendo de rogar esta segunda versión 😀

Era un rumor de que saldría en latinoamérica en septiembre. De Europa no se sabe nada.
Es increíble la nula información que hay al respecto.
StarFury escribió:Pues por aquí anda ya.

Imagen

https://www.windowscentral.com/gaming/p ... box-ally-x

Gracias.

Me sobra toda esa aberración de Windows con el escritorio y demás morralla. Ojalá le metan rápido lo nuevo de la Rog Xbox Ally, encender, jugar y punto.

Tremendo pantallón, encima OLED y con VRR.
Así es como se hacen las cosas bien.
Es el prototipo del CES, es un prototipo del año pasado aun no tiene ni el Z2 nuevo. Pero es interesante ese panel samsung OLED HDR con VRR, que ademas dicen que se ve brutal(lo unico malo que no tiene mucho brillo el tipico de 500), esto puede ser el pelotazo que le faltaba ese VRR que otros decian que no se podia...

Si no se tuerce la cosa sigo manteniendo que puede ser mi siguiente update.
Esta consola con el nuevo sistema operativo de la Xbox Rog Ally va a ser el mayor pelotazo que se haya dado nunca en la historia de los handheld pc.
Tremendo pepino nos viene.
Algunas noticias al respecto de la mano de Tomshardware

Lenovo Legion Go 2 prototype spotted ahead of launch in China — Ryzen Z2 and OLED display reportedly complemented by 1TB SSD, 32GB RAM, and more

Legión Go 2

Saludos.
Veo que repiten los mismos fallos de la primera: Mismo sistema de anclaje de los mandos lo que implica ,debido a su peso, nuevo bailoteo y holgura de éstos.
Por culpa de nuevo del modo fps (que lo usa un 10%) siguen manteniendo los incómodos botones laterales y traseros del mando derecho .
Deberían , esta vez, de haber prescindido de los "joycons" y que se note más que es un todo.
Va a ser más pesada (1kg) entre otras cosas por la bateria y le sigue sobrando resolución (como a la primera)aunque ahora sí puedes usar el RSR al ser panel horizontal,a costa de más recursos.
El software me da que va a seguir en la misma linea , en la 1 aún se han quedado cosas sin corregir (el giroscopio completo no existe, por decir algo).
periprocto escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/07/prototipo-lenovo-legion-go-2/
Me gusta en mi idioma.

Aunque sea una web nivel ok diario que se dedica a plagiar contenido de otras sin acreditar las fuentes.
@CISKO

Siendo un prototipo aún queda la esperanza de que la retail al menos algún punto lo corrija. Lo normal es que no, que sea tal cual dices pero ... Tampoco nos adelantemos al raje.
StarFury escribió:
periprocto escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/07/prototipo-lenovo-legion-go-2/
Me gusta en mi idioma.

Aunque sea una web nivel ok diario que se dedica a plagiar contenido de otras sin acreditar las fuentes.

En la misma linea que todo lo expuesto para esta lenovo. Hasta que haya versión oficial.
chris76 escribió:Castañon

¿Pero estos lloros a qué vienen?

Andrómeda escribió:1000€, ufff.

Jajaja ojalá fuesen 1000€. Van a ser bastantes más.

Por cierto, ¿en qué cueva están escondidos los que decían que Oled y VRR no eran compatibles?
Fleishmann escribió:@CISKO

Siendo un prototipo aún queda la esperanza de que la retail al menos algún punto lo corrija. Lo normal es que no, que sea tal cual dices pero ... Tampoco nos adelantemos al raje.

Ben de Lenovo acaba de decir que son mas largos los mandos por temas de ergonomia, que aunque son compatibles con la GO1, sobresalen en esta por arriba y abajo. Yo no he tenido la primera, no se si realmente habra mejoras, quizas en la 2 por esa mejora de ergonomia rediseñada sea un poco mas robusto el tema aun teniendo el mismo soporte, entiendo que puede haber mejoras independientemente del anclaje. Ya se vera no se si es tan horrible en la primera, ya me dejais con la duda.
Siendo mi primera opcion para comprar una consola de este tipo, por el tamaño de pantalla y sobre todo por llevar OLED, Lenovo tiene la oportunidad de sacar la mejor consola con el z2 extreme, pero estoy viendo algunas cosillas que no me acaban de convencer...

Espero que esas memorias 7500 sean realmente 8000mhz como las de la competencia porque esas memorias marcaran diferencias de 3/4/5/6 fps en algunos juegos y en estas consolas esos fps de mas, no son poca cosa, ademas no acabo de entender como una consola que costara 900/1000 euros (o eso presuponemos) no tiene Wifi 7, no creo que sea mucha la diferencia de dinero para Lenovo de meter un modulo wifi6E a wifi 7, en el tema de los mandos desmontables pues me genera dudas el sistema de anclaje cuando la consola la llevemos usando meses, habra cierta holgura con el uso?? no podian sacar una chasis unibody y dejarse de ostias?Cuanta gente va usar los mandos desmontados? Yo prefiero el diseño de la legion go S, pero bueno supongo que estos mandos seran a prueba de bombas , en el primer modelo ha habido bastantes quejas con esto de la holgura...

Y lo que mas me ha sorprendido para mal y si se confirma cuando la vendan me parece una oportunidad perdida ENORME, son esos 500 nits siendo una pantalla OLED, los 500 nits los tienen las pantallas LCD Ips de la competencia, podrian haber metido una pantalla un poco mas luminosa? cualquier movil e incluso tablets con pantallas por encima de las 9" de gama media alta que llevan OLED ya hacen uso de pantallas con 1000 nits o mas y si lo hacen por temas de consumo de bateria, que sea el usuario el que elija el % de brillo nose, que si que vamos a tener unos negros puros tipicos de las pantallas OLED, pero un brillo maximo de 500 nits muy por debajo de lo que yo al menos esperaba.....

Espero que una vez anuncien fecha de lanzamiento y precio , disipen estas dudas, pero mientras lo del wifi y los mandos me pueden acabar dando un poco igual, el tema de la luminosidad de la pantalla OLED pues me ha dado bajon....Salvo que la saquen a un precio competititvo me huelo que se va a ir a mas de 1000 euros con una pantalla OLED normalita y me jode bastante la verdad...
luchoman escribió:Siendo mi primera opcion para comprar una consola de este tipo, por el tamaño de pantalla y sobre todo por llevar OLED, Lenovo tiene la oportunidad de sacar la mejor consola con el z2 extreme, pero estoy viendo algunas cosillas que no me acaban de convencer...

Espero que esas memorias 7500 sean realmente 8000mhz como las de la competencia porque esas memorias marcaran diferencias de 3/4/5/6 fps en algunos juegos y en estas consolas esos fps de mas, no son poca cosa, ademas no acabo de entender como una consola que costara 900/1000 euros (o eso presuponemos) no tiene Wifi 7, no creo que sea mucha la diferencia de dinero para Lenovo de meter un modulo wifi6E a wifi 7, en el tema de los mandos desmontables pues me genera dudas el sistema de anclaje cuando la consola la llevemos usando meses, habra cierta holgura con el uso?? no podian sacar una chasis unibody y dejarse de ostias?Cuanta gente va usar los mandos desmontados? Yo prefiero el diseño de la legion go S, pero bueno supongo que estos mandos seran a prueba de bombas , en el primer modelo ha habido bastantes quejas con esto de la holgura...

Y lo que mas me ha sorprendido para mal y si se confirma cuando la vendan me parece una oportunidad perdida ENORME, son esos 500 nits siendo una pantalla OLED, los 500 nits los tienen las pantallas LCD Ips de la competencia, podrian haber metido una pantalla un poco mas luminosa? cualquier movil e incluso tablets con pantallas por encima de las 9" de gama media alta que llevan OLED ya hacen uso de pantallas con 1000 nits o mas y si lo hacen por temas de consumo de bateria, que sea el usuario el que elija el % de brillo nose, que si que vamos a tener unos negros puros tipicos de las pantallas OLED, pero un brillo maximo de 500 nits muy por debajo de lo que yo al menos esperaba.....

Espero que una vez anuncien fecha de lanzamiento y precio , disipen estas dudas, pero mientras lo del wifi y los mandos me pueden acabar dando un poco igual, el tema de la luminosidad de la pantalla OLED pues me ha dado bajon....Salvo que la saquen a un precio competititvo me huelo que se va a ir a mas de 1000 euros con una pantalla OLED normalita y me jode bastante la verdad...

No son 500 nits, van a ser 749.

Saludos.
luchoman escribió:Siendo mi primera opcion para comprar una consola de este tipo, por el tamaño de pantalla y sobre todo por llevar OLED, Lenovo tiene la oportunidad de sacar la mejor consola con el z2 extreme, pero estoy viendo algunas cosillas que no me acaban de convencer...

No haria mucho caso aun a estas especificaciones, es solo un prototipo del año pasado, el hardware es para la prueba y con un Z1, habra que esperar a las especificaciones finales seria descuidado de no meter un modulo wifi7 teniendo a la competencia con eso, lenovo ya ha dicho que es una unidad antigua y que no hay ningun modelo final aun fabricado. Sobre la memoria eso ya lo veo mas complicado, espero que tambien cambie a mejor como la competencia pero ahi si no lo tengo tan claro.

Sobre el OLED, seria bueno tener mas pero me da que se va a quedar en eso y que los paneles si van a ser esos, espero equivocarme pero no tienen la necesidad ni tampoco por temas de autonomia, tambien te puedo decir que tengo un OLED parecido de 500nits y se ve muy bien ahora si es para jugar a plena luz no vale ninguno de estas portatiles realmente. Para mi no seria horrible se ve realmente muy bien el que tengo, pero si lo mejoran encantado.

Personalmente es la unica que me interesa, buena pantalla grande, oled etc, las otras casi todas son lcd que no quiero y ya tengo una Ally. Lo peor para mi es el peso pero igual me pueda adaptar a eso.

Guarismo escribió:No son 500 nits, van a ser 749.

Saludos.

De donde sacas ese brillo, el panel Samsung del prototipo es de 500nits, y no hay nada oficial mas alla de eso. Que es el prototipo que se esta vendiendo en china(en mercados de segunda mano) y algunos estan cosiguiendo barato.

Imagen

Hasta que Lenovo no haga su presentacion oficial con los detalles finales, el prototipo nos vale de base de lo que esperar con ligeros cambios a espera de conocerse para el modelo final de produccion.
@djgizbo
https://tech.yahoo.com/gaming/articles/ ... 25882.html

The spec sheet in the video says this is a 500-nit panel, but it looks like the user in the video might be claiming 749 nits for it.

https://biggo.com/news/202507220952_Leg ... r_Upgrades

The OLED screen operates at 144Hz refresh rate with brightness levels reportedly reaching between 500 to 749 nits
Yo espero expectante specs oficiales y precio...Pero si nos fiamos del prototipo, lo de los 7500 de la menoria pues que quereis que os diga...La pantalla OLED es una pena que no aprovechen para sacar algo top...

Al final por h o por b nadie saca una consola redonda....
A ver si dicen que sale con la Z2E porque estoy esperando esta consola por eso mismo y la pantalla OLED, porque iria a por la Claw pero es carisima y no hay stock.
@Guarismo Eso cogelo con pinzas porque windows falla mas que una escopeta de feria reportando los nits del panel, no cojas esa referencia como garantia(a mi mismo me ha reportado windows mas nits de los que tenia reales). Si al final se confirmase pues genial, pero esperemos confirmacion oficial.

luchoman escribió:Yo espero expectante specs oficiales y precio...Pero si nos fiamos del prototipo, lo de los 7500 de la menoria pues que quereis que os diga...La pantalla OLED es una pena que no aprovechen para sacar algo top...

Al final por h o por b nadie saca una consola redonda....

Yo personalmente entenderia que se quede en 7500mts, ten en cuenta que es el modelo que mas memoria estaria dando de estas maquinas asus/msi por lo que tambien habra cuestiones de costes a considerar, personalmente prefiero los 32g si tengo que elegir aunque sea un poco mas lenta, tampoco es mucho, y de hecho es otra de las razones por las que voy a por la GO2. Y como comentaba creo que esto si se va a quedar asi para el modelo final, otras cosas ya tengo mas dudas pero no creo que tardemos mucho en tener noticias.

@elcapoprods Con el Z2E saldra, no tendria sentido sacarlo con el Z1e, la Claw es cierto que tiene buena pinta en general, llega a tener Oled y tenian una consola tremenda.
Pero si el Z2E está confirmado desde enero.
Que vaya por delante que solo ya por el panel OLED es mi eleccion, pero es lo que digo joder no pueden sacar un producto redondo ni aunque les paguen.....Lenovo tiene en sus manos reventar el mercado si le pone los 8000mhz a la memoria y saca un buen panel OLED con un precio competitivo, una consola que ha sido anunciada en Enero han tenido mas que tiempo de sobra para mejorar el prototipo y adaptarse a lo que iba sacando la competencia.....

Espero equivocarme pero teniendo en cuenta el supuesto precio de la Asus Xbox Ally de 900 euros, como esta salga por 1100 euros, la ostia en ventas sera enorme.....
luchoman escribió:Que vaya por delante que solo ya por el panel OLED es mi eleccion, pero es lo que digo joder no pueden sacar un producto redondo ni aunque les paguen.....Lenovo tiene en sus manos reventar el mercado si le pone los 8000mhz a la memoria y saca un buen panel OLED con un precio competitivo, una consola que ha sido anunciada en Enero han tenido mas que tiempo de sobra para mejorar el prototipo y adaptarse a lo que iba sacando la competencia.....

Espero equivocarme pero teniendo en cuenta el supuesto precio de la Asus Xbox Ally de 900 euros, como esta salga por 1100 euros, la ostia en ventas sera enorme.....

¿La hostia para quién? A mí por 1100€ me la venden desde el primer día.

Aunque me da que saldrá por 1400€ mínimo.
@Guarismo Se estima que asus con su rog ally ha vendido entre 700/800 mil unidades , cuantas lenovo legion go 2 crees que venderan a 1400 euros?, al final estas consolas se lanzan al mercado para vender, por lo que hay que buscar el equilibrio estre prestaciones y precio......

Teniendo una Asus con el respaldo de Microsoft a 900 euros, una MSI por 975, tu crees que a 1300/1400 euros la Lenovo sera un exito? o la sacan a esos precios de 900/1000 euros o habra hostion en ventas, tiempo al tiempo
Estos cacharros a esos precios lo único que consiguen es encoger aún más el nicho. Todo lo contrario que intenta Valve lanzando un producto equilibrado y a un precio competitivo.

Obviamente a Lenovo con vender un puñado de consolas ya le va bien. Pero en un mercado como el actual, y con Switch 2 uniéndose a la contienda, el impacto de esta Legion 2 va a ser mínimo.
Recuerdo cuando salió la Deck, lo impactante que resultó tener por 500€ las prestaciones de máquinas que por entonces costaban más de mil euros. Ahora, aunque obviamente más potentes, también ha pasado el tiempo y vuelven a estar en el umbral de los mil euros. Hace falta una segunda sacudida por parte de Valve. Yo si estas consolas vuelven a esos precios, me bajo de la carrera y no por no poder pagarlas sino por no querer hacerlo.

Perdón por el offtopic pero necesitaba decirlo.
Es que si llegáramos ya a los 1400 euros por una portátil dejan de tener sentido frente a comprarse un PC.
Bueno igual que hay ordenadores portatiles de 300 a 5000 pavos pues en este nuevo formato también se escalonarán, no?

El rollo es que si se columpian mucho y no aporta lo suficiente con respecto a la 1, si que quedará un poco radical el salto de precio, tal y como pasa en mi opinión con la ally x y la ally común. Poca diferencia en prestaciones, mucha en precio.
@Fleishmann La diferencia entre esos portatiles de 500 a 5000 euros son el hardware y las prestaciones y aveces segun tu uso puede merecer o no la pena, En cambio en esta lenovo si por una pantalla OLED y 8 Gb mas de Ram vamos a tener el mismo rendimiento pagando 400 euros mas que la competencia, mal vamos...

Yo creo que esta lenovo como no la lancen por 1000 euros o menos sera un fracaso en ventas, la gente va a tener el mismo rendimiento en una Asus Xbox Ally o la MSI ahorrandose bastante dinero....Deseando que anuncien fecha y precio porque yo soy un potencial comprador , pero tengo muy claras las cosas, como se columpien en el precio me bajo del tren....
1400 no tiene ni pies ni cabeza, teniendo otras por menos de mil, que ademas por ese precio te pillas un portatil con una 5070 no tiene sentido.

Apuesto entre 900-1100 maximo y mas de mil euros es muy complicado ya para vender y mas siendo lenovo con poco equipo de marketing, limitado soporte etc...

Yo no pago 1400.
Un oled con 500 nits ya mete una buena ostia de brillo, los antiguos oled de LG llegaban a 500 con picos de 600 y ya eran bastante bestias. Lo malo quizá sea en la calle, aunque jamás he sacado una portátil a la calle. En el patio de mi casa me va más que de sobra una Switch 2, por ejemplo.

Si tiene picos de 750 eso se va a ver de lujo
180 respuestas
1, 2, 3, 4