Legend of Mana

1, 2, 3, 4
Hasta el Oninaki que se anunció una tirada limitada para Europa exclusiva de la store y lo compré allí. Creo que eran 3000 unidades.

Al tiempo salió en tiendas en versión pal/esp si no me equivoco [facepalm] Y me comí la versión europea con la caja en inglés y tal.
jorgeandmanson escribió:
Chenkaiser escribió:
jorgeandmanson escribió:
Creo que el único caso que salió más tarde que me venga a la cabeza ahora fue con wonderboy 3.

Monster boy nunca llegó. Y Asha in Monster world (por decir juegos pequeños) si confirmo "poco" después de que se anunciará. Dudo mucho que square que es grande cambie de opinión dentro de 3 meses.... Vamos ni se acordará de legend of mana.... Pero es una posibilidad.... A las malas prefiero tener 2 físicos del legend a 0 físicos .... Pero ya va a gusto del consumidor

Con el Mana anterior, pasó. El Collection salió únicamente en digital y meses despues de su salida anunciaron su lanzamiento físico en Europa.


Tienes razón el japo salió mucho antes pero en ese caso aquí no llegó la edición digital.

La edición digital llegó junto con el lanzamiento físico usa / Pal. Es mas al principio dijeron que solo físico solo usa / Jap y Europa solo digital. (Lo recuerdo perfectamente por qué reserve la edición en la store de square Enix y luego la cancele cuando anunciaron Pal España) Luego anunciaron Europa físico también pero todo esto antes de su lanzamiento en Europa. Vería el mismo caso si no hubieran sacado la digital tampoco en Europa. Y más cuando PARECE que la edición física viene ya en español y no hay que tocarle nada repito, PARECE

Yo no lo recuerdo así eh [+risas]

Yo ví el Collection en la presentacion correspondiente de junio con un "Disponible para descargar hoy mismo" en la eShop sin decir nada en esta de lanzamiento fisico y corrí raudo a pillarlo. En nada anunciaron su salida en físico en agosto:
hilo_collection-of-mana-seiken-densetsu-anunciado-para-switch_2222790_s150#p1747876769

El día 12 de junio yo ya estaba dando mis impresiones jugando en el tren así que pasaron dos meses y pico entre una versión y otra: hilo_collection-of-mana-seiken-densetsu-anunciado-para-switch_2222790_s150#p1747879139
De casualidad he visto esta noticia de hace 3 días pero no se si se refiere a la edición física de Asia.....tampoco conocía la página y desconozco si será cierto ya que no veo más información por ningún lado.

https://pl4yers.com/2021/06/legend-of-mana-confirma-su-salida-en-fisico/
nachogabber escribió:De casualidad he visto esta noticia de hace 3 días pero no se si se refiere a la edición física de Asia.....tampoco conocía la página y desconozco si será cierto ya que no veo más información por ningún lado.

https://pl4yers.com/2021/06/legend-of-mana-confirma-su-salida-en-fisico/


Se deben referir a la asiática o japonesa pero podrían especificar mejor... A ver si mañana confirman edición física para américa [360º]
Confirmado exclusivo en digital para América por la propia Square Enix.

Legend of Mana is rated T (Teen) by the ESRB and will be available digitally for $29.99 on the Nintendo Switch™ system, the PlayStation®4 console and PC (STEAM®) on June 24.
¿Sale en unos dias y no muestran ni un triste gameplay?
La verdad que a falta 3 días ni un triste gameplay, no se si despedirme de una edición física o que pensar.
No sé cómo será en Switch, pero tras jugarlo un rato en PS4 se nota la remasterización en HD de todos los escenarios excepto los personajes, que continúan igual que como eran antes.

También han puesto un nuevo opening y han rehecho la animación del Song of Mana al empezar el juego.
Alguno va a pillar la edición física extranjera o va a esperar por si sale aquí?
@Akihiro Yo sinceramente dudo mucho que salga aquí en físico, y tampoco me apetece mucho dejarme 60€ en pleno mes de Julio con lanzamientos interesantes, ahora mismo no se lo que hacer, pero caer caerá seguro en físico.
@Chenkaiser ¿tiene mejoras QoL? Porque yo recuerdo haberlo empezado un par de veces y quedarme atascado en un bosque laberíntico en el que salías siempre al mismo sitio. [+risas]
Akihiro escribió:Alguno va a pillar la edición física extranjera o va a esperar por si sale aquí?

Pero la extranjera que he visto en PlayAsia solo es inglés creo recordar, en principio esperaré a ver si sale aquí fisico.
Nimerio escribió:@Chenkaiser ¿tiene mejoras QoL? Porque yo recuerdo haberlo empezado un par de veces y quedarme atascado en un bosque laberíntico en el que salías siempre al mismo sitio. [+risas]

Sólo lo puse para ver un poco el principio, así que no te sabría decir si después cambia, pero todo parecía igual de primeras.

La música sigue siendo lo mejor del juego [amor]
@EdwardK @nachogabber

Xtrlife también lo vende, no? Esta versión no incluye el español? La versión digital sí lo trae, no?

Gracias por responder!

Yo lo quiero en físico sí o sí por temas de colección de la saga, pero no sé si esperar o no xD Ya me ha pasado de importar y anunciarse aquí después (con Oninaki y casi me pasa con FF VII y VIII)
@Akihiro Juraría que las 2 en Inglés, la única en español la digital.

Streaming por el 30 Aniversario......futuro de la saga.....
https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2021/06/21/noticias/1624282865_807049.amp.html
@nachogabber pues si eso es así entonces esperaré.

En la primera oferta pillaré la digital y la física extranjera por mera colección. Pero eso cuando hayan pasado bastantes meses o incluso un año que esté todo el pescado vendido. Básicamente porque hasta que salga una oferta interesante de la digital española pasará un buen tiempo.
@Akihiro para entonces puede que te hayan hecho un "Oninaki" xD
Chenkaiser escribió:@Akihiro para entonces puede que te hayan hecho un "Oninaki" xD


Por eso mejor esperar xD

Pero por lo visto sí hay una versión física que incluye español, aunque está ya sin stock y no deja reservar, así que a ver si abren más reservas o no. La de play asia parece que solo en inglés (que es la misma que vende Xtralife)
@Akihiro Si, xtralife la va a traer, se queda a esos 60 con envío incluido pero ni idea de los idiomas que trae la verdad, sinceramente mientras al menos venga en Inglés, no me supone un problema y me da lo mismo la versión.

Lo malo es que viene en un mes en el que sale
- Ys IX
- NEO World End's With You
- CrisTales
- Skyward Sword HD
- Monster Hunter Stories 2

Yo creo que voy a esperar un poco.
El cronómetro sigue adelante hasta la salida del juego. Lo reservé la semana pasada.

Voy un poco a ciegas. Bastante a decir verdad. Solo se que por medio de artefactos las ciudades, mazmorras y escenarios van apareciendo. Algo que me pareció curioso y original.
Chenkaiser escribió:No sé cómo será en Switch, pero tras jugarlo un rato en PS4 se nota la remasterización en HD de todos los escenarios excepto los personajes, que continúan igual que como eran antes.

También han puesto un nuevo opening y han rehecho la animación del Song of Mana al empezar el juego.


En PS4 salia antes? Pensé que salía el 24 en todos lados en digital. Y físico más tarde (almenos xtralife lo saca más tarde)
jorgeandmanson escribió:
Chenkaiser escribió:No sé cómo será en Switch, pero tras jugarlo un rato en PS4 se nota la remasterización en HD de todos los escenarios excepto los personajes, que continúan igual que como eran antes.

También han puesto un nuevo opening y han rehecho la animación del Song of Mana al empezar el juego.


En PS4 salia antes? Pensé que salía el 24 en todos lados en digital. Y físico más tarde (almenos xtralife lo saca más tarde)


Sale el 24. Lo único que se me ocurre es que tenga acceso a una versión para periodistas o que tenga un artefacto capaz de adelantar el tiempo.

Lo más lógico es lo primero.
Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias
wooh escribió:Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias


Yo necesitaría 5 o 6 vidas de unos 80 años de media para jugar todo lo que me gustaría siendo el género rpg uno de mis preferentes también. Por no hablar de que los juegos de rol o con ''componentes de'' son los auténticos comehoras.

Pero o a mi ritmo o no hay juego. Si no echo mis 200 horas de media en Monster Hunter World para eso me busco otro hobby. Tomarme esto como algo a prisas o como un quehacer es opuesto al disfrute.

Con respecto a tu cuestión no puedo ser menos referente. De la saga Mana solo me ha hechizado de verdad Legend. Probe la demo de Sword of Mana pero no lo llegué a sopesar.
¿Dónde se consigue esa supuesta ediición física en español?
Yo si no es en físico y en español... no lo compro. A ver si aparece.
¿Se supone que esta noche a las 12:00 ya se puede poner uno al mando no? Nunca he reservado un juego digital y no se si hay que esperar alguna hora en concreto.
wooh escribió:Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias


La cosa es que la historia de Legend of Mana es algo caótica y difícil de explicar. Dado que no has jugado a la saga (o eso he creído xD) te recomendaría primero jugar al Collection of Mana y jugar a los tres primeros "Seiken. No sabría si recomendarte el remake del Seiken 3 -Trials of Mana- ya que en Switch tenía algo raro con el control, pero la versión de la edición "Collection" viene completamente en castellano, al menos ese sí.

Si te molan, tira de cabeza por Legend of Mana que es un juegarral; uno de esos juegos míticos de la edad dorada del rol japonés de los 90s
@jorgeandmanson @Tjundra en efecto, era una copia digital de prensa.

En PS4 además venía acompañada de avatares y un tema exclusivo para la consola.

Ojalá Nintendo se pusiera las pilas en esto último igual que ya tenía la 3DS.

wooh escribió:Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias

Yo te diría mejor Collection of Mana, que para mí tiene los mejores juegos de toda la saga: el Secret of Mana y el Trials.
Chenkaiser escribió:@jorgeandmanson @Tjundra en efecto, era una copia digital de prensa.

En PS4 además venía acompañada de avatares y un tema exclusivo para la consola.

Ojalá Nintendo se pusiera las pilas en esto último igual que ya tenía la 3DS.

wooh escribió:Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias

Yo te diría mejor Collection of Mana, que para mí tiene los mejores juegos de toda la saga: el Secret of Mana y el Trials.


Sisi, disimula. Tienes un artefacto espacio temporal y lo sabes.
Chenkaiser escribió:@jorgeandmanson @Tjundra en efecto, era una copia digital de prensa.

En PS4 además venía acompañada de avatares y un tema exclusivo para la consola.

Ojalá Nintendo se pusiera las pilas en esto último igual que ya tenía la 3DS.

wooh escribió:Seguir el ritmo de jugar videojuego que quieres es imposible, y más siendo fan de los RPG como yo jaja

Este verano me apetece algo largito como éste. Los que hayáis jugado a los dos cuál recomendáis (me interesa mucho una buena historia)

Legend of mana
O
Collection of mana?

Gracias

Yo te diría mejor Collection of Mana, que para mí tiene los mejores juegos de toda la saga: el Secret of Mana y el Trials.


y ojo al seiken densetsu de game boy que me sorprendio muy gratamente, sobretodo en la trama, es mucho mas triste de lo que me esperaba en un principio.

a ver si square se anima a portear el remake de adventures of mana almenos en pc, que me parece increible que no hay ninguna plataforma que podamos tener los 3 remakes juntos.
@jorgeandmanson Hay que estar atentos al Streming del dia 27 donde se supone hablarán del futuro de la saga.

Por otro lado copio y pego del análisis de Nintenderos:
"Esta remasterización de The Legend of Mana solo está disponible en formato digital en Occidente. No obstante, se puede adquirir una versión física en Japón, la cual incluye entre sus idiomas el español"
:-?
Donde? :O o se han hecho el lío?
nachogabber escribió:@jorgeandmanson Hay que estar atentos al Streming del dia 27 donde se supone hablarán del futuro de la saga.

Por otro lado copio y pego del análisis de Nintenderos:
"Esta remasterización de The Legend of Mana solo está disponible en formato digital en Occidente. No obstante, se puede adquirir una versión física en Japón, la cual incluye entre sus idiomas el español"
:-?
Donde? :O o se han hecho el lío?

https://www.xtralife.com/producto/legen ... asia/66759

https://www.play-asia.com/legend-of-man ... /13/70ecbf
Meluco escribió:
nachogabber escribió:@jorgeandmanson Hay que estar atentos al Streming del dia 27 donde se supone hablarán del futuro de la saga.

Por otro lado copio y pego del análisis de Nintenderos:
"Esta remasterización de The Legend of Mana solo está disponible en formato digital en Occidente. No obstante, se puede adquirir una versión física en Japón, la cual incluye entre sus idiomas el español"
:-?
Donde? :O o se han hecho el lío?

https://www.xtralife.com/producto/legen ... asia/66759

https://www.play-asia.com/legend-of-man ... /13/70ecbf


Si no me equivoco, el juego de esos enlaces que pones están en inglés pero no contienen el español.

El español creo que viene en la edición japonesa. Estuvo para reservar en Nintensoup (o algo así se llama la web) y actualmente está agotado
Akihiro escribió:
Meluco escribió:
nachogabber escribió:@jorgeandmanson Hay que estar atentos al Streming del dia 27 donde se supone hablarán del futuro de la saga.

Por otro lado copio y pego del análisis de Nintenderos:
"Esta remasterización de The Legend of Mana solo está disponible en formato digital en Occidente. No obstante, se puede adquirir una versión física en Japón, la cual incluye entre sus idiomas el español"
:-?
Donde? :O o se han hecho el lío?

https://www.xtralife.com/producto/legen ... asia/66759

https://www.play-asia.com/legend-of-man ... /13/70ecbf


Si no me equivoco, el juego de esos enlaces que pones están en inglés pero no contienen el español.

El español creo que viene en la edición japonesa. Estuvo para reservar en Nintensoup (o algo así se llama la web) y actualmente está agotado

Hasta donde yo tengo entendido, las versiones de xtralife, nintendosoup y playasia son las mismas.
Meluco escribió:
Akihiro escribió:


Si no me equivoco, el juego de esos enlaces que pones están en inglés pero no contienen el español.

El español creo que viene en la edición japonesa. Estuvo para reservar en Nintensoup (o algo así se llama la web) y actualmente está agotado

Hasta donde yo tengo entendido, las versiones de xtralife, nintendosoup y playasia son las mismas.


Creo que no, las versiones de Play Asia y Xtralife son la misma (versión Asia en inglés) y la de Nintendosoup es otra distinta (ya no sé si japonesa u otra edición diferente con multi idioma)

Vamos, ojalá sea como tú dices porque me lanzaría a pillarla en Xtralife pero creo que no es así.

A ver si alguien nos saca de dudas.
Me ha sorprendido el hecho de que le puedas poner nombre a todos los objetos. Desde espadas hasta accesorios.

Lo que he sentido al poner el juego y adentrarme en el mundo de Mana solo es comparable a lo que sentí cuando pisé Gaia en FFIX. Y desde ese entonces no ha habido un juego que me haya transmitido lo mismo hasta el día de hoy.

Que alguien me libre de entrar en comparaciones acerca de estos dos juegos. Es más bien todo lo contrario, es la única referencia que he encontrado para poder describir ese aura de magia "entrañable", "variopinta", "excéntrica", "de ensueño", "donde todos los seres parecen quimeras". No se como referirme adecuadamente. Solo se que la sensación de espada y brujería es la misma que en la novena fantasía. Como de una epopeya entusiasta e indescriptible.

Hay muchos tipos de fantasía. Esta la fantasía oscura de BloodBorne por ejemplo y luego está la fantasía extravagante y colorida de mundos como el de Legend of Mana, mundos que parecen inimaginables hasta que los ven los ojos. Lo único que se es que ando completamente hechizado al mando. Como un caballero de hojalata movido bajo el embrujo de algún mago haciéndome vivir un sueño hecho videojuego, para después devolverme a la cruda realidad cuando apago la consola. Al cuerpo y a la vida.
La versión japonesa incluye español. La versión asiática seguro que no (falta confirmar) pero inglés sí [rtfm]
Kim Hwan escribió:La versión japonesa incluye español. La versión asiática seguro que no (falta confirmar) pero inglés sí [rtfm]


La cosa es dónde comprar la japonesa
Akihiro escribió:
Kim Hwan escribió:La versión japonesa incluye español. La versión asiática seguro que no (falta confirmar) pero inglés sí [rtfm]


La cosa es dónde comprar la japonesa


Mejor esperar a mañana o pasado ya que parece que la ver. asia también incluye español según eshop [+risas]

https://store.nintendo.com.hk/70010000034469

"Chino tradicional, chino simplificado, inglés, japonés, coreano, francés, alemán, español"
Kim Hwan escribió:
Akihiro escribió:
Kim Hwan escribió:La versión japonesa incluye español. La versión asiática seguro que no (falta confirmar) pero inglés sí [rtfm]


La cosa es dónde comprar la japonesa


Mejor esperar a mañana o pasado ya que parece que la ver. asia también incluye español según eshop [+risas]

https://store.nintendo.com.hk/70010000034469

"Chino tradicional, chino simplificado, inglés, japonés, coreano, francés, alemán, español"


Joder, genial!

Si es así la pillo en Xtralife. Pero les pregunté y no me contestaron, creo que ni ellos lo saben.
Si es que no tiene sentido que la versión de Asia venga solo en inglés como se lee en la mayoría de fichas,de cajón es que como mínimo traiga chino y coreano.

Yo creo que al final será multi5 como poco.
@Akihiro @Samhain
Pues les he preguntado a los de playasia y me dicen que la versión que venden ellos sólo tiene subtítulos en inglés, lo cual me parece muy raro porque otras fuentes me dicen todo lo contrario, que todas las versiones son la misma que la de la eshop.
A mi sinceramente me parece muy raro que la edicion fisica japonesa o asiática incluya otros idiomas que no sean inglés, japonés, chino y coreano, como viene siendo norma en otros juegos de Switch de estas características. A ver si alguien que reciba una de estas ediciones físicas nos lo puede confirmar.
Buenas tardes. Un caso similar es el del River City Girls. La version de LRG (usa) trae castellano, y la que vende xtralife y playasia ( la asiática) solo trae inglés. Esperemos estos días y ya saldremos de dudas , ojalá lo traiga.
Un cordial saludo.
¿Np pasaba lo mismo con el Setsuna? La japo venía sólo en japonés y la asiática tenía el inglés incluido.
sam_herlihy escribió:¿Np pasaba lo mismo con el Setsuna? La japo venía sólo en japonés y la asiática tenía el inglés incluido.

No.
La japonesa tiene inglés, francés y japonés.
La asiática es igual y, además, incluye koreano y chino.
Los FF VII-VIII Twin Pack y IX asiáticos incluyen los idiomas occidentales.
@Nimerio Creo que estas hablando de la jungla.
Hay que ir hablando con los Pnj que pululan por allí, y seguir a algunos de ellos.
Además, recuerdo que había que hablar con un pingüino que te lanzaba un hechizo para que no te perdieras.
En lo que he jugado, los únicos cambios que he notado son que el juego parece más rápido , sobre todo en los combates, y que puedes guardar la partida en cualquier sitio, salvo en el mapamundi y en zonas en las que hay eventos, como la sala de un jefe.
Me refiero a cambios jugables, los cambios en la bso y los gráficos son evidentes.
195 respuestas
1, 2, 3, 4