Legend of Mana

1, 2, 3, 4
Tengo tantos sentimientos encontrados con este juego...

Los tres anteriores me encantan como parte de la saga Mana pero con el sistema de juego que pusieron en este nunca terminé de encariñarme. Al final era todo el rato hacer lo mismo en los combates y la magia brillaba por su ausencia. Eso sí, a nivel artístico ningún "pero".

Puede que le de una oportunidad pero cuando esté rebajado.
Gracias por el hilo [oki]

Dejo el trailer del direct que es diferente al de SE :D

ese sale fisico o tambien digital?
Sólo lo conocía de oídas, pero aunque sólo sea por esos bonitos gráficos 2D, ya tiene mi atención. A ver qué tal resulta (si es un remake cuidado o una de esas chapucillas que a veces se le escapan a SE).
de esta saga solo he jugado Secret of Mana (original) y tengo por aquí pendiente y para esta misma consola Trials of Mana (remake) que espero jugar justo antes o después de Skyward Sword HD.

este le tenía echado el ojo para jugarlo emulado en PSVita (versión PSX) ya que está fansubeado, pero al anunciar este remaster con mejoras y además con textos en castellano caerá para Switch. aunque esperaré a que esté a 15 pavos.

estaría bien que la versión en físico confirmada para Japón llegase por aquí también
Esteticamente pinta bien, veremos que tal la jugabilidad.
Pues espero que anuncien también para europa la edición física... pero por si las moscas, ¿puede que la edición japonesa incluya inglés o al menos la versión asiática si la llegasen a lanzar? ein?
Si venís de jugar los anteriores, yo antes lo probaría emulado para ver si os gusta porque no es igual a nivel jugable.
Podían haber cogido y hacerle un remake como el Trials la verdad.
kochambra escribió:Sólo lo conocía de oídas, pero aunque sólo sea por esos bonitos gráficos 2D, ya tiene mi atención. A ver qué tal resulta (si es un remake cuidado o una de esas chapucillas que a veces se le escapan a SE).

los bonitos graficos (el pixelart bien hecho siempre lo he dicho que no se queda obsoleto) y la BSO

me pasaba el día tarareando esta
https://www.youtube.com/watch?v=bgYqv3UEnGc




Kim Hwan escribió:Pues espero que anuncien también para europa la edición física... pero por si las moscas, ¿puede que la edición japonesa incluya inglés o al menos la versión asiática si la llegasen a lanzar? ein?


en la ficha de nintendo he visto que pone que esta en español, así que de puta madre, si hubiera una versión física asiática debería de tener también el español, al menos todos los que he comprado asiáticos que han sido multi idioma lo ha llevado .
Dangaioh escribió: los bonitos graficos (el pixelart bien hecho siempre lo he dicho que no se queda obsoleto) y la BSO

me pasaba el día tarareando esta
https://www.youtube.com/watch?v=bgYqv3UEnGc
Muy chula, sí. Otro punto a su favor [beer]
Yo recuerdo el Children of Mana de Nintendo DS.

Acrion rpg en el que te embarcabas en misiones en ciertos escenarios o así habiendo una zona central por así decirlo.

Se parece a este que han anunciado? (Que entiendo que es un remake del primero?)
Akihiro escribió:Yo recuerdo el Children of Mana de Nintendo DS.

Acrion rpg en el que te embarcabas en misiones en ciertos escenarios o así habiendo una zona central por así decirlo.

Se parece a este que han anunciado? (Que entiendo que es un remake del primero?)


Se parece un poco, tampoco lo jugué mucho porque no me gustó yo creo que es peor que este.

El legend también lo jugué en japonés así que tampoco me entere mucho e iba haciendo lo que pude hasta que no sabía que hacer XD


@Miyazaki


Versión coleccionista japonesa
https://store.jp.square-enix.com/sp/sei ... index.html
Dangaioh escribió:
Akihiro escribió:Yo recuerdo el Children of Mana de Nintendo DS.

Acrion rpg en el que te embarcabas en misiones en ciertos escenarios o así habiendo una zona central por así decirlo.

Se parece a este que han anunciado? (Que entiendo que es un remake del primero?)


Se parece un poco, tampoco lo jugué mucho porque no me gustó yo creo que es peor que este.

El legend también lo jugué en japonés así que tampoco me entere mucho e iba haciendo lo que pude hasta que no sabía que hacer XD


@Miyazaki


Versión coleccionista japonesa
https://store.jp.square-enix.com/sp/sei ... index.html



Es la unica edicion fisica que hay ahora mismo en todo el mundo verdad? ni limited run ni niguna por el estilo han dicho nada.... ando como loco por una fisica... pero esa edicion coleccionista es un mamotreto que no me cabe ni loco...
jorgeandmanson escribió:
Dangaioh escribió:
Akihiro escribió:Yo recuerdo el Children of Mana de Nintendo DS.

Acrion rpg en el que te embarcabas en misiones en ciertos escenarios o así habiendo una zona central por así decirlo.

Se parece a este que han anunciado? (Que entiendo que es un remake del primero?)


Se parece un poco, tampoco lo jugué mucho porque no me gustó yo creo que es peor que este.

El legend también lo jugué en japonés así que tampoco me entere mucho e iba haciendo lo que pude hasta que no sabía que hacer XD


@Miyazaki


Versión coleccionista japonesa
https://store.jp.square-enix.com/sp/sei ... index.html



Es la unica edicion fisica que hay ahora mismo en todo el mundo verdad? ni limited run ni niguna por el estilo han dicho nada.... ando como loco por una fisica... pero esa edicion coleccionista es un mamotreto que no me cabe ni loco...



Que yo sepa es la única de momento, pero seguro que al menos japonesa hay o habrá edición básica
Miyazaki escribió:ese sale fisico o tambien digital?



Buenas.





Si sale en digital más adelante seguro que sale en físico como tantos y tantos otros. Además tiene pinta de que va a vender bien.
De momento se comenta que la unica edicion fisica que saldra sera de venta exclusiva en la tienda de square enix de Japon,que ademas no hace envios internacionales,asi que ya veremos que pasa.
Se rumorea que el juego sera multilenguaje asi que si no se puede pillar de importacion fuera de la store de square pues sera una putada. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:De momento se comenta que la unica edicion fisica que saldra sera de venta exclusiva en la tienda de square enix de Japon,que ademas no hace envios internacionales,asi que ya veremos que pasa.
Se rumorea que el juego sera multilenguaje asi que si no se puede pillar de importacion fuera de la store de square pues sera una putada. [fumando]

[beer]

A ver si Douglas se anima...
Pinta bien y se agradece que venga en castellano. A ver si se animan pronto con la física. :)
Huguit0 escribió:
Dark Kaim escribió:De momento se comenta que la unica edicion fisica que saldra sera de venta exclusiva en la tienda de square enix de Japon,que ademas no hace envios internacionales,asi que ya veremos que pasa.
Se rumorea que el juego sera multilenguaje asi que si no se puede pillar de importacion fuera de la store de square pues sera una putada. [fumando]

[beer]

A ver si Douglas se anima...

esta tambien la versión asia en play-asia... pero vamos, no tiene pinta de que nos llegue en fisico por aqui
cualquiera se fia de square enix, luego te hacen como con el oninaki o como cuando decian que el collection of mana iba a tener unidades limitadas para mi que saldra fijo en usa o europa
Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish
EdwardK escribió:Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish


Que versión venden?

La japo sí que tiene esos idiomas pero la ver. asia creo que no [agggtt]
EdwardK escribió:Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish

Fisica internacional? eso suena a que cogen la asia y le cambian la portada...
yo esperare unos meses a ver si suena la flauta y sale por aqui
EdwardK escribió:Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish


La versión de Malasia, vaya
EdwardK escribió:Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish


Si no os queréis calentar la cabeza parece que xtralife también lo va a traer. Yo he podido hacer mi reserva de PS4 por 2 euros. Si alguien la trae en Pal España me puedo permitir perder 2 euros... Y si no la traen me la aseguro
Yo es que me pierdo un poco con la saga Mana.
¿Este es un remake de alguno?

Si no me equivoco, el 1 se llamó aquí "Mistyc Quest".

El 2 fue Secret of mana de Snes y el 3 Trials of Mana (que se quedó en japón).

Después salió el Sword of Mana para GBA, que era un remake del 1, no? (Es decir, del Mistyc Quest).

En Nintendo DS salió Children of Mana, que era un rpg en plan hacer misiones y luchar pero sin exploración ni nada, sino una especie de hub central desde donde salías a guerrear

Luego sacaron una recopilación de los 3 clásicos para Switch (el 1 de GB, secret y trials de SNES) y posteriormente el remake de Trials of Mana.

Pues bien, este Legend of Mana es un remake de alguno o uno nuevo? Yo cuando lo vi me recordó al Children of Mana, pero no sé si es uno nuevo con este estilo o simplemente una nueva entrega.

Gracias.
@Akihiro
Es un remaster del legend of mana de psx.
Dangaioh escribió:@Akihiro
Es un remaster del legend of mana de psx.


Ah vale, que viene a ser como la 4a entrega principal y este un remaster, no? No la conocía xD
Akihiro escribió:
Dangaioh escribió:@Akihiro
Es un remaster del legend of mana de psx.


Ah vale, que viene a ser como la 4a entrega principal y este un remaster, no? No la conocía xD


sip, la 4 entrega pero por salida, porque el seiken densetsu 4 es de ps2 que se le llamo Dawn of Mana y es el primero de la saga.

casi casi tan lio como KH XD
Solo por el apartado artístico ya lo quiero, me encanta!

No saliendo en físico habrá que ponerlo en la lista de deseados para cuando baje en la eShop, aunque de salida creo que sale a 29.
Que recuerdos, quien me iba a decir de rejugarlo después de 20 añazos XD

Lo he vuelto a probar y reconozco que ha envejecido bien, para ser de PSX. Habrá que ver de todas formas el
trabajo que han hecho, pero por la peaso banda sonara (gracias Yoko [angelito] ) la gran variedad y carisma de
Npcs y las subhistorias igual toca pasar por caja de nuevo [chulito]
Por cierto que es para quedarse en cada escenario viendo con tranquilidad la de detalles que tenian...

Hubiese estado bien una edición fisica para acompañar a la de psx pero bueno

Imagen

Imagen



Un saludo.
Chenkaiser escribió:Si venís de jugar los anteriores, yo antes lo probaría emulado para ver si os gusta porque no es igual a nivel jugable.

Detalla a que te refieres ya que no lo jugué, desconozco totalmente el juego y estoy pensando en pillarlo, gracias
nachogabber escribió:
Chenkaiser escribió:Si venís de jugar los anteriores, yo antes lo probaría emulado para ver si os gusta porque no es igual a nivel jugable.

Detalla a que te refieres ya que no lo jugué, desconozco totalmente el juego y estoy pensando en pillarlo, gracias

Hablo sobretodo de cabeza, que hace ya más de 20 años que lo jugué cuando salió y desde entonces no lo he vuelto a tocar así que perdón si algo lo recuerdo erróneamente [+risas]

La exploración es diferente de los anteriores, hay que encontrar unos items llamados Artefactos que te abren nuevas zonas y hay que ir haciendo misiones en estas. No avanzas en un mapamundi como tal sino que tienes que ir encontrando estos objetos.

Yo al menos no recuerdo una historia "global" ni ningún hilo conductor de trama sino un listado de misiones y mini historias que van surgiendo conforme se descubren artefactos y NPCs. Me daba la sensación de que el juego únicamente estaba compuesto por misiones secundarias todo el tiempo porque no había ninguna principal.

El sistema de batalla también cambia. Para empezar, ya no existen las magias y te desplazas dando saltitos. Lo único que tienes es el combo y un superataque con el arma que se tiene que cargar. En cuanto a las curaciones, creo que tenías una habilidad que se llamaba "agacharte" o algo así que te servía para regenerar un poco de vida si te quedabas quieto y tema pociones y demás juraría que no existían. Los combates al final se me terminaron por hacer monótonos.

Ya digo que siempre he sido superfan de los tres primeros Seiken Densetsu pero este se me hizo una bola y lo dejé a medias, nunca pude terminarlo.

Eso sí, el arte es impecable, la música de Yoko Shimomura en su nivel habitual y el opening, el Song of Mana interpretado por Annika Ljungberg, siempre me ha parecido maravilloso. Ojalá me hubiera gustado tanto a nivel jugable.

nachogabber escribió:
Chenkaiser escribió:Si venís de jugar los anteriores, yo antes lo probaría emulado para ver si os gusta porque no es igual a nivel jugable.

Detalla a que te refieres ya que no lo jugué, desconozco totalmente el juego y estoy pensando en pillarlo, gracias


un poco de gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=cOg1n-ygLDM

@Chenkaiser casi todo correcto ,lo de los saltitos no te entiendo, tu te mueves igual que cualquier arpg (igual a la animación en posición de ataque?)
@Dangaioh sips, me refería al uso de los saltos cuando se está en posición de combate, que te hacen moverte poco a poco. Desplazarse se me hacia tedioso pero entiendo que esto es cosa mia.

No tiene por qué molestarle a todo el mundo pero como estaba acostumbrado a esa reducción de velocidad en el 2 y el 3 cuando cargabas el arma, no entendía por qué tenía que moverme a esa velocidad sin estar haciendo una. Lo intentan subsanar un poco añadiendo retrocesos rápidos pero no me terminó de convencer esa solución.
@Chenkaiser @Dangaioh
Bueno gracias por los comentarios, he visto algo de Gameplay sin spoilearme mucho, alguna cosa no me queda clara pero lo voy a comprar fijo, llamadme loco pero solo por escuchar un tema que me ha parecido magistral y es que tengo la banda sonora de Secret of mana como la mejor y esta creo que estará a la altura.
El culmen sería físico y subtitulado
@nachogabber si yo también caeré por lo que supone el juego en sí (aunque no de salida). Ya puse que a nivel técnico y sonoro es una maravilla, como los anteriores Mana.

Sólo quería dejar constancia para que quien busque algo más continuista a nivel jugable de los anteriores, se encontrará algo diferente.

Esperemos que venda bien y se animen a revivir la saga.
Hola! Llevo mucho tiempo visitando estos foros, pero no me decidía a registrarme, principalmente por que no tenia nada útil que aportar... hasta ahora.
Este juego es uno de mis favoritos, me lo he pasado varias veces, y en cada partida descubría cosas nuevas.
Espero que me disculpéis por el tocho que estoy a punto de escribir.

Narrativamente, el juego es como un libro de cuentos, cada misión es un "relato" , generalmente corto e independiente del resto, excepto por los personajes que aparecen en ellos.
Pero, además de los relatos cortos, hay varios "arcos argumentales" , que se componen de varios relatos, y forman historias más elaboradas.
Dentro de estos "arcos argumentales" hay 4 o5 que podríamos llamar principales, más largos que el resto.
Es necesario completar al menos 1 de estos "arcos argumentales principales" para poder acceder a la última zona del juego y "pasarselo"

Este estilo tiene la ventaja de aumentar la rejugabilidad, pero puede ser difícil seguir el hilo de los distintos arcos argumentales y relatos.

En cuanto al sistema de combate, en los botones frontales tenemos el ataque débil, que permite atacar varias veces consecutivas , el ataque fuerte, que hace más daño pero tiene un tiempo de recuperación considerable, durante el cual no es posible moverse, y en los 2 botones restantes se asignan las habilidades, que son una suerte de "cajón de sastre" en el que hay de todo, desde pasos rápidos adelante y atrás, saltos, bloqueos, contraataques, acrobacias varias y más.
Al comienzo del juego disponemos de unas 10 de estas habilidades, y conseguimos más al librar combates.
Estas habilidades son la piedra angular del sistema de combate, no solo permiten definir tu estilo de juego, son la clave para formar combos que vayan más allá del limite normal de las armas.
En los botones superiores se asignan los ataques especiales, que son diferentes para cada tipo de arma, y los hechizos, que en este juego no se consiguen progresando en la historia o subiendo de nivel, si no consiguiendo "instrumentos magicos".

Como ya he dicho, es uno de mis juegos favoritos, por la cantidad de sorpresas que tiene, sus personajes, la cantidad de posibilidades durante los combates...
Espero que este tochazo le sea de utilidad a alguien, y si alguien tiene alguna duda sobre este juego, intentare aclararla lo mejor que sepa.

Un saludo y gracias por la paciencia de leer este tochaco.
jorgeandmanson escribió:
EdwardK escribió:Según Nintendosoup, la física internacional vendrá con Español

https://nintendosoup.com/product/legend ... intenderos

Languages: Japanese, English, Simplified Chinese, Traditional Chinese, Korean, French, German, Spanish


Si no os queréis calentar la cabeza parece que xtralife también lo va a traer. Yo he podido hacer mi reserva de PS4 por 2 euros. Si alguien la trae en Pal España me puedo permitir perder 2 euros... Y si no la traen me la aseguro

La de xtralife traerá español?no se si esperar a ver si editan el juego en España o pedirlo.
Yo la reserve en xtralife. Por 3 euros si sale edición Pal España la cancelo y pierdo 3 euros. Sino almenos me aseguró una física. Creo que es la única física que saldrá y si en teoría viene en español (es más juraría que en xtralife también lo pone)

Edith: vale veo que has citado mi mensaje anterior xD he repetido lo mismo jajajaj
jorgeandmanson escribió:Yo la reserve en xtralife. Por 3 euros si sale edición Pal España la cancelo y pierdo 3 euros. Sino almenos me aseguró una física. Creo que es la única física que saldrá y si en teoría viene en español (es más juraría que en xtralife también lo pone)

Edith: vale veo que has citado mi mensaje anterior xD he repetido lo mismo jajajaj


El problema es que salga aquí después de la versión de importación. Te comes la versión asia
Akihiro escribió:
jorgeandmanson escribió:Yo la reserve en xtralife. Por 3 euros si sale edición Pal España la cancelo y pierdo 3 euros. Sino almenos me aseguró una física. Creo que es la única física que saldrá y si en teoría viene en español (es más juraría que en xtralife también lo pone)

Edith: vale veo que has citado mi mensaje anterior xD he repetido lo mismo jajajaj


El problema es que salga aquí después de la versión de importación. Te comes la versión asia


Creo que el único caso que salió más tarde que me venga a la cabeza ahora fue con wonderboy 3.

Monster boy nunca llegó. Y Asha in Monster world (por decir juegos pequeños) si confirmo "poco" después de que se anunciará. Dudo mucho que square que es grande cambie de opinión dentro de 3 meses.... Vamos ni se acordará de legend of mana.... Pero es una posibilidad.... A las malas prefiero tener 2 físicos del legend a 0 físicos .... Pero ya va a gusto del consumidor
jorgeandmanson escribió:
Akihiro escribió:
jorgeandmanson escribió:Yo la reserve en xtralife. Por 3 euros si sale edición Pal España la cancelo y pierdo 3 euros. Sino almenos me aseguró una física. Creo que es la única física que saldrá y si en teoría viene en español (es más juraría que en xtralife también lo pone)

Edith: vale veo que has citado mi mensaje anterior xD he repetido lo mismo jajajaj


El problema es que salga aquí después de la versión de importación. Te comes la versión asia


Creo que el único caso que salió más tarde que me venga a la cabeza ahora fue con wonderboy 3.

Monster boy nunca llegó. Y Asha in Monster world (por decir juegos pequeños) si confirmo "poco" después de que se anunciará. Dudo mucho que square que es grande cambie de opinión dentro de 3 meses.... Vamos ni se acordará de legend of mana.... Pero es una posibilidad.... A las malas prefiero tener 2 físicos del legend a 0 físicos .... Pero ya va a gusto del consumidor

Con el Mana anterior, pasó. El Collection salió únicamente en digital y meses despues de su salida anunciaron su lanzamiento físico en Europa.
Chenkaiser escribió:
jorgeandmanson escribió:
Creo que el único caso que salió más tarde que me venga a la cabeza ahora fue con wonderboy 3.

Monster boy nunca llegó. Y Asha in Monster world (por decir juegos pequeños) si confirmo "poco" después de que se anunciará. Dudo mucho que square que es grande cambie de opinión dentro de 3 meses.... Vamos ni se acordará de legend of mana.... Pero es una posibilidad.... A las malas prefiero tener 2 físicos del legend a 0 físicos .... Pero ya va a gusto del consumidor

Con el Mana anterior, pasó. El Collection salió únicamente en digital y meses despues de su salida anunciaron su lanzamiento físico en Europa.


Tienes razón el japo salió mucho antes pero en ese caso aquí no llegó la edición digital.

La edición digital llegó junto con el lanzamiento físico usa / Pal. Es mas al principio dijeron que solo físico solo usa / Jap y Europa solo digital. (Lo recuerdo perfectamente por qué reserve la edición en la store de square Enix y luego la cancele cuando anunciaron Pal España) Luego anunciaron Europa físico también pero todo esto antes de su lanzamiento en Europa. Vería el mismo caso si no hubieran sacado la digital tampoco en Europa. Y más cuando PARECE que la edición física viene ya en español y no hay que tocarle nada repito, PARECE
El recopilatorio de FF VII-VIII también llegó mucho después que la versión asiática.
195 respuestas
1, 2, 3, 4