Legend of dragoon

1, 2, 3, 4, 59
Conociendo como actúa Sony me parece que nos vamos a comer la versión inglesa. Espero equivocarme pero tampoco me quita el sueño. Me gustaría que lo sacaran en físico y con alguna mejora más.
El juego original PAL-ESP era un puto desastre en lo que a doblaje se refiere, más que nada porque era una mezcla de cojones. Las voces de las FMV y las voces durante las adiciones estaban en perfecto castellano pero, tanto los nombres de estas últimas como las magias de Dragoon estaban en perfecto japonés. Así es como tenemos casos tan sangrantes y míticos como el de Haschel y su "Hu, ha, ha...¡toma esa!" con voz aguda en castellano para luego soltar un "Sanzu no watashi" en perfecto japonés con una voz completamente distinta o el de Dart en Dragoon soltando un "¡Iqushplosion!" cuando realiza "Explosión". [+risas]

Con lo que a los bugs respecta, en la vida me comí un bug en este juego, de hecho desconocía por completo su existencia.
¿No hay imágenes del juego? ¿Es raro, no? Me gustaría ver el lavado de cara que le han dado, aunque casi seguro que me lo acabo pillando, y más si tiene trofeos.
Sale a 9.99, me extraña, siendo tan demandado a ese precio, pero creo que puede ser así.Y a mí, me da que irá en perfecto castellano, Sony sabe que no es un juego cualquiera.
Estará el juego a las 00:01 del martes o tendré que esperar más horas?
@blackberrychase Desgraciadamente nos creemos que este tipo de juegos son muy demandados y luego apenas venden.
@Narcyl Sony sabe que LoD sigue vivo y que tiene una fanbase importante, pero no como para arriesgar a hacer un remake (al menos de momento, quizá dependiendo las ventas y/o descargas que tenga esta versión de ps1 se lo plantea). La prueba está en que incluso los canales oficiales como acces hacen énfasis en este clásico (siendo portaba de la miniatura por delante de HFW) y que durante años hemos visto atisbos de este juego (En PSABR por ejemplo iba a ser un luchador DLC, tenían el modelo y todo pero debido al fracaso del juego no lo sacaron al final).

Espero de corazón que algún día se le dé el ansiado remake, aunque se que es difícil no lo veo imposible.

Este juego con la tecnología actual y actualizando mecánicas y demás sería top, pero entiendo que no se quieran arriesgar también.
Yo al principio pensaba que si que saldría en español y conforme lo voy pensando más me auto convenzo de que nos lo pondrán en inglés y a correr.

A todo esto Wild arms 2 también entra y ese creo que no salió en español en su día no nose, lo que tengo claro que si sale en castellano será compra día 1 sino pasando. No tengo la paciencia de antaño para ponerme a jugar juegos en inglés.
Narcyl escribió:@blackberrychase Desgraciadamente nos creemos que este tipo de juegos son muy demandados y luego apenas venden.


Es muy de nicho, pero posiblemente sea el más esperado por una parte de jugadores. Por estos lares nunca salió, y si mal no recuerdo había pocas copias y vendió bastante poco.

Si al final lo sacan a la venta, y viene en castellano, me reconcilio con Sony por una temporada Hasta pensaría coger una temporada el premium para jugar al Ridge Racer 2, el cual no salió a la venta y jode.
Pienso que cmo Fino Crisis,Parasite Eve y algunos otros,tiene su propia comunidad de fans. En su día a mi me sorprendió para bien, aún recuerdo de comprarlo por 7990 pesetas y aquí está conmigo en la colección,es en mi opinión una joyita y tengo unas ganas de que le metan trofeos ...para rejugarli nuevamente. Si al final es en inglés...bueno me jode pero no es el fin del mundo
neodante1985 escribió:Pienso que cmo Fino Crisis,Parasite Eve y algunos otros,tiene su propia comunidad de fans. En su día a mi me sorprendió para bien, aún recuerdo de comprarlo por 7990 pesetas y aquí está conmigo en la colección,es en mi opinión una joyita y tengo unas ganas de que le metan trofeos ...para rejugarli nuevamente. Si al final es en inglés...bueno me jode pero no es el fin del mundo


Fino Crisis.. de que iba ese? no lo conozco [sati] es coña.

Ostias Parasite Eve que tiempos... recuerdo jugar a la versión japo en blanco y negro y todo.. molaria un remaster o remake de ese juego.. la verdad es que hay joyas de PSX que podrían rescatar.
Astral escribió:El juego original PAL-ESP era un puto desastre en lo que a doblaje se refiere, más que nada porque era una mezcla de cojones. Las voces de las FMV y las voces durante las adiciones estaban en perfecto castellano pero, tanto los nombres de estas últimas como las magias de Dragoon estaban en perfecto japonés. Así es como tenemos casos tan sangrantes y míticos como el de Haschel y su "Hu, ha, ha...¡toma esa!" con voz aguda en castellano para luego soltar un "Sanzu no watashi" en perfecto japonés con una voz completamente distinta o el de Dart en Dragoon soltando un "¡Iqushplosion!" cuando realiza "Explosión". [+risas]

Con lo que a los bugs respecta, en la vida me comí un bug en este juego, de hecho desconocía por completo su existencia.


El segundo combo/ataque de Dart siempre creí que realmente era puro castellano porque se escuchaba "pan inglés".

Me partía la caja con mis amigos ajajaja era un juegardo, a ver el martes con qué nos sorprende; me parece tan bizarro que ahora PlayStation se acuerde de este juego...
¿Sale a 9,99 €? Póngame tres.
[Barcha] escribió:
neodante1985 escribió:Pienso que cmo Fino Crisis,Parasite Eve y algunos otros,tiene su propia comunidad de fans. En su día a mi me sorprendió para bien, aún recuerdo de comprarlo por 7990 pesetas y aquí está conmigo en la colección,es en mi opinión una joyita y tengo unas ganas de que le metan trofeos ...para rejugarli nuevamente. Si al final es en inglés...bueno me jode pero no es el fin del mundo


Fino Crisis.. de que iba ese? no lo conozco [sati] es coña.

Ostias Parasite Eve que tiempos... recuerdo jugar a la versión japo en blanco y negro y todo.. molaria un remaster o remake de ese juego.. la verdad es que hay joyas de PSX que podrían rescatar.


El Fijo Crisis era mejor aún, donde va a parar 😅

En cuanto al Legend of The Dragón yo no esperaría ninguna mejora significativa ni floritura alguna.

PAL Español a 50HZ, ligera subida de resolución (era un juego con fondos prerrenderizados...id preparados para que os sangren los ojos) trofeos...y ya.
Jajajajaj maldito corrector DINO CRISIS quería decir xDDDDD pero ya me entendisteis
@GottaEvil

Perdón, quise referirme a @Korpas que mantiene una copia física precintada.

Saludos
El PSOE Crisis molaba un montón. Lástima que no les apetezca hacer un remake, aunque creo que están trabajando duro en algo. Un tal Dog Sánchez.
Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios [carcajad] . Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror [carcajad]
ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios [carcajad] . Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror [carcajad]


Bueno para gustos como se suele decir pero el juego en si molaba, aunque si que es verdad que la nostalgia a veces juega una mala pasada xD,

Lo de trama sin chica no lo entiendo si que hay chica de hecho la tienes que rescatar como .... 3 veces? xD lo del bug del CD2 no se a cual te refieres pero no hay ningún bug que impida pasarte el juego, solo los hay que te entorpecen y no pocos xD la verdad pero yo se lo achaco a que se vieron con el agua al cuello, FFIX salia enseguida y SONY queria vender asi que me juego que seria un juego sacado con prisas como los de hoy dia solo que hoy dia existen los parches para solucionar eso xD

Pero con lo demas uf, sistema de magias inexistente bueno si, objetos magicos y convertirse en dragoon que encima te hace mas fuerte pero te deja expuesto en combate, los menús ortopédicos no se molestaron en hacer un buen menú y el doblaje, esteee pueden decir lo que quieran pero parece un doblaje fan hecho sin ganas solo para 4 o 5 cinemáticas y que no destaca, lo siento pero hay a algunos les come la nostalgia,

El juego es redondo, esta muy, es entretenido y tiene una historia muy digna, pero tanto así como tiene cosas muy buenas, también tiene fallos bastante notables que, si es cierto que con la versión que van a poner mañana han hecho lo mismo que con los "remaster" de FF de PS1 espero que solucionen algunos de ellos, me vale que este traducido no necesito las voces y los bugs, por favor, que lo de rebobinado de partida no sea una excusa para no solucionar los flagrantes bugs que tiene el juego porque total, puedes rebobinar y asi evitar que te salte otra vez [facepalm] glitches tontos que te beneficien vale, como en los relanzamiento de Pokémon que dejaron el glitch de Mew o de FFVII que dejaron el de la materia elemento W, pero que solucionen el resto por favor con los parches de hoy dia no hay excusa para no arreglarlos, si lo pueden hacer cuatro fans mataos en su casa lo puede hacer una desarrolladora con dinero perfectamente.
Yo lo recuerdo con cariño, pero tmb el odio que le tenía por tanto combate cada tres pasos xD
uno no se puede enfadar con un juego que tiene un tema así de espectacular :p



maravilloso.

@Roberdivx uf eso era lo peor y peor aun es que no habia forma de evitarlos xD, tenias el objeto que reducia los encuentros aleatorios a 0 pero claro, se colgaba el juego si intentabas usarlo así que si vale, funcionar funcionaba no te salian monstruos eso no se lo podemos reprochar, que no pudieras seguir jugando y tuvieras que reiniciar ese ya era tu problema xD
Shephon escribió:Lo de trama sin chica no lo entiendo si que hay chica de hecho la tienes que rescatar como .... 3 veces? xD



Cuidado con la dislexia [+risas]

ElSrStinson escribió:trama sin chicha
Astral escribió:
Shephon escribió:Lo de trama sin chica no lo entiendo si que hay chica de hecho la tienes que rescatar como .... 3 veces? xD



Cuidado con la dislexia [+risas]

ElSrStinson escribió:trama sin chicha


uy esperate que tienes razón xD la lisxedia me ataca de nuevo xD

fuera de coñas se me fue la olla y no leí bien mis disculpas 😅😅
Se sabe si está noche después de que pase las 00:01estara disponible?
Big boss1977 escribió:Se sabe si está noche después de que pase las 00:01estara disponible?

Los juegos de plus no suelen estar disponibles a partir de las 16 del martes? O me lo acabo de inventar? xD
Se supone que sale mañana
jona_rm escribió:¿Sale a 9,99 €? Póngame tres.


Leí por twitter que era así
https://twitter.com/LoDSpain/status/1626617568134823936
ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios [carcajad] . Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror [carcajad]

Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.

Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.
Era de lo mejorcito que había junto con el ff7 en esos momentos pero que lata era el cambio de CD en esos momentos
@Shephon lo dicho, la dislexia [carcajad]

Pero en general, el juego me hacía aguas.

Glitches que te petan el juego, 1 el de la alada cuyo dragoon pasa a Meru. Esta certificado que ocurre, y la solución es (por alguna razón) luchar sin dragoon. El que no pude evitar era en una batalla en la antigua ciudad de los alados, contra el jefe final de esta. Acababa el combate y pantalla negra.

Pero el juego es un despropósito. Dart tiene un CD y medio que es muy aostiable en cuanto a Shana. Luego, en lo demás es un prota insulso genérico. Shana se deja odiar en general. Albert, sin ser muy especial, está bien. Lo mismo harschell, y Meru, sin ser una maravilla, me gustaba. Rose es demasiado emo, y el gigante es... Irrelevante.

Toda la trama hasta ese punto, más que un guión, parece que hay "una situación" y gente uniéndose porque hay que hacer algo para echar la tarde. Los plot-twist se spoilean sólo a kilómetros [qmparto]. ¿Rose es el monstruo negro? No lo hubiera imaginado, tan solo se comportaba raro cuando Dart hablaba del tema, tiene comportamiento emo, y su dragoon tiene colores oscuros/elemento oscuridad. Harschell siendo el abuelo de Dart, una vez más, carteles de neón. Shana como "la elegida", otra vez lo mismo...

El sistema de magias no es que sea malo, sino que además, limitado por un inventario de 32 objetos que incluye curas. Échale que quieres llevar 10 curas a una mazmorra, que contando una batalla contra jefe no es una locura. Un par de curas para el pm, remedios de estado... A la mínima te quedabas sin espacio. Y el solo poder lanzar magia como dragoon o que shana no pueda hacer combos, por lo que tarda más en poder hacer algo (aka, es un puto peso muerto en batalla)...

El mapamundi es nefasto,la traducción literal del inglés, y el doblaje mixto... Siempre digo que no puedo juzgar un juego por doblaje y traducción, pero joder...

Al juego lo salvaba el músculo gráfico, la BSO (que a título personal creo que palidece con otros de la época) y poco más, la verdad


javimov2k escribió:Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.

Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.


Suelo sacar pecho de que cuando juego un título con solera y que no lo jugué en su día, ser bastante objetivo. Por ejemplo, koudelka sufre aún más de los tiempos de carga enormes y combates aleatorios acosadores, pero por contra me parece un juego excelente en otras muchas (BSO, ambientación única, personajes, la trama inexistente y a la vez llamativa, sistema de combate, armamento...), FF VII lo jugué tarde, y personalmente no me gustó, pero sé reconocer sus bondades. IX lo pillé hace unos 15 años, y está en mi top 3 de todos los tiempos. RE 2 y 3 los jugué con el 5 ya a la venta, y creo que el 6 también (a modo de referencia temporal), y el 2 me parece un juegazo como la copa de un pino, y el 3 otro que tal.

Y legend of dragoon no era de lo mejorcito de su época, pero ni de lejos. Partiendo de que es de finales de la época dorada de JRPG (con SNES/megadrive ofreciendo barbaridades como legend of mana, Chrono trigger, terranigma, FF VI... Y PS1, bueno, la trilogía ff, tactics, parasyte eve, koudelka, vagrant story, xenogears, wild arms...). Lo veo como un juego mediocre con gráficos resultones, lo cual llama mucho la atención.

Edit: me voy en la obligación de añadir como juegazo que se me había olvidado (porque lo tengo "reciente", un año), el primer star ocean, a la espera de meterle al 2. Por dios, que juegazo. O los primeros persona. Es que joder, menuda época
ElSrStinson escribió:@Shephon lo dicho, la dislexia [carcajad]

Pero en general, el juego me hacía aguas.

Glitches que te petan el juego, 1 el de la alada cuyo dragoon pasa a Meru. Esta certificado que ocurre, y la solución es (por alguna razón) luchar sin dragoon. El que no pude evitar era en una batalla en la antigua ciudad de los alados, contra el jefe final de esta. Acababa el combate y pantalla negra.

Pero el juego es un despropósito. Dart tiene un CD y medio que es muy aostiable en cuanto a Shana. Luego, en lo demás es un prota insulso genérico. Shana se deja odiar en general. Albert, sin ser muy especial, está bien. Lo mismo harschell, y Meru, sin ser una maravilla, me gustaba. Rose es demasiado emo, y el gigante es... Irrelevante.

Toda la trama hasta ese punto, más que un guión, parece que hay "una situación" y gente uniéndose porque hay que hacer algo para echar la tarde. Los plot-twist se spoilean sólo a kilómetros [qmparto]. ¿Rose es el monstruo negro? No lo hubiera imaginado, tan solo se comportaba raro cuando Dart hablaba del tema, tiene comportamiento emo, y su dragoon tiene colores oscuros/elemento oscuridad. Harschell siendo el abuelo de Dart, una vez más, carteles de neón. Shana como "la elegida", otra vez lo mismo...

El sistema de magias no es que sea malo, sino que además, limitado por un inventario de 32 objetos que incluye curas. Échale que quieres llevar 10 curas a una mazmorra, que contando una batalla contra jefe no es una locura. Un par de curas para el pm, remedios de estado... A la mínima te quedabas sin espacio. Y el solo poder lanzar magia como dragoon o que shana no pueda hacer combos, por lo que tarda más en poder hacer algo (aka, es un puto peso muerto en batalla)...

El mapamundi es nefasto,la traducción literal del inglés, y el doblaje mixto... Siempre digo que no puedo juzgar un juego por doblaje y traducción, pero joder...

Al juego lo salvaba el músculo gráfico, la BSO (que a título personal creo que palidece con otros de la época) y poco más, la verdad


javimov2k escribió:Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.

Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.


Suelo sacar pecho de que cuando juego un título con solera y que no lo jugué en su día, ser bastante objetivo. Por ejemplo, koudelka sufre aún más de los tiempos de carga enormes y combates aleatorios acosadores, pero por contra me parece un juego excelente en otras muchas (BSO, ambientación única, personajes, la trama inexistente y a la vez llamativa, sistema de combate, armamento...), FF VII lo jugué tarde, y personalmente no me gustó, pero sé reconocer sus bondades. IX lo pillé hace unos 15 años, y está en mi top 3 de todos los tiempos. RE 2 y 3 los jugué con el 5 ya a la venta, y creo que el 6 también (a modo de referencia temporal), y el 2 me parece un juegazo como la copa de un pino, y el 3 otro que tal.

Y legend of dragoon no era de lo mejorcito de su época, pero ni de lejos. Partiendo de que es de finales de la época dorada de JRPG (con SNES/megadrive ofreciendo barbaridades como legend of mana, Chrono trigger, terranigma, FF VI... Y PS1, bueno, la trilogía ff, tactics, parasyte eve, koudelka, vagrant story, xenogears, wild arms...). Lo veo como un juego mediocre con gráficos resultones, lo cual llama mucho la atención


si no te digo yo que no y como ya he dicho, la nostalgia juega malas pasadas, pero tambien va por gustos, yo salvo lo que mencionas de Shana y los plot twist no puedo estar de acuerdo en lo demas referente a la trama del juego (por cierto lo de la dislexia era coña, es simplemente que he leido rapido y no he visto la segunda H xD)

con respecto al sistema de magias estoy de acuerdo y con lo de los bugs tambien lo dicho, lo de las magias podria haber estado mejor currado no se porque limitarlas a objetos o a las transformaciones y lo de los bugs si pero como tienen solución, concretamente del que hablas a mi no llego a ocurrirme pero basicamente porque
en esa batalla no use la trasnformación basicamente porque no me dió tiempo a cargarla y porque a veces da mas pereza usar los Dragoon que liarte a espadazos xD y el que comentas del jefe ese si me suena haber oido de ese bug pero no recuerdo si era un jefe opcional u obligatorio pero si lo era insalvable no era el bug porque yo el juego me lo pase de principio a fin a pesar de los bugs
pero vamos que efectivamente el juego esta plagadito, por suerte nada que no sea salvable pero joder podrian haber tenido un pelin mas de cuidado o mas bien, no haberlo sacado con prisas que creo que ese fue el problema, sacarlo con prisas para que FFIX no les hiciera sombra y ya ves tu para lo que sirvió, igualmente FFIX les hizo sombra xD
@Shephon el jefe donde me atasqué no era opcional, si no me lo habría saltado porque aunque odie un juego, si ya estoy por la mitad, lo acabo [carcajad]

Yo probé a cargarme el jefe con y sin dragoon, y me petaba igual. Así como la alada no me peto usando dragoons. Los bugs no saltan siempre, seguramente el save cree algún tipo de configuración que entra en conflicto con esos puntos y peta, vete tú a saber.

Y es duro que vayas con prisas para que tú juego, intento de clon de ff (siendo rose bastante cercana a personajes como squall), se vea eclipsado por uno de los ff peor acogidos de lanzamiento [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Shephon el jefe donde me atasqué no era opcional, si no me lo habría saltado porque aunque odie un juego, si ya estoy por la mitad, lo acabo [carcajad]

Yo probé a cargarme el jefe con y sin dragoon, y me petaba igual. Así como la alada no me peto usando dragoons. Los bugs no saltan siempre, seguramente el save cree algún tipo de configuración que entra en conflicto con esos puntos y peta, vete tú a saber.

Y es duro que vayas con prisas para que tú juego, intento de clon de ff (siendo rose bastante cercana a personajes como squall), se vea eclipsado por uno de los ff peor acogidos de lanzamiento [qmparto]


pues la cosa es que ese fue el caso, que salio con prisas apra que no fuera eclipsado por FFIX pero igualmente no les salió bien xD

pues si no era opcional entonces ese bug no saltará siempre, tambien es verdad que yo jugué a la versión original en disco y no en emulador, de hecho en emulador llegue a encontrar (lo perdí cuando perdí el lector de CD´s del ordenador xD) una versión parcheada por fans que funcionaba al pelo, no corregia el 100% de los bugs pero si los mas molestos, pero lo dicho lo perdí en un CD cuando los lectores en los PC´s pasaron a la historia xD y ahora por mas que lo he buscado por internet no encuentro esa misma versión ni de coña.
javimov2k escribió:
ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios [carcajad] . Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror [carcajad]

Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.

Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.



Yo lo jugué en su día y para mí no era de lo mejorcito ni de lejos, como mucho tirando a mediocre, lo cual no quiere decir que no lo disfrutase. La historia a lo sumo la calificaría de pasable, los personajes mascadísimos y súper estereotipados. El sistema de juego no estaba mal, pero al principio costaba hacerse a él y era bastante repetitivo, y el tema del Dragoon estaba muy mal implementado ya que llegado a un momento son completamente inútiles y ya no hablemos de las magias.

Considero que en esa época había muchos mejores RPGs que este la verdad.

ElSrStinson escribió:Por ejemplo, koudelka sufre aún más de los tiempos de carga enormes y combates aleatorios acosadores, pero por contra me parece un juego excelente en otras muchas (BSO, ambientación única, personajes, la trama inexistente y a la vez llamativa, sistema de combate, armamento...),


Y para mí lo más importante; sirvió como base para lo que después sería Shadow Hearts, para mí el mejor JRPG que he jugado hasta la fecha (junto a su secuela).
@Astral el shadow hearts (en DVD) también se me pillaba, mira tú por dónde [qmparto] . Ciertamente, aunque no me atrapó mucho, a este si le veía interés (y más en la zona donde me quedé, inicio del DVD 2 cuando iba a reclutar a Valentine, que imagino que estará tan loco como Hilda (y si, yo me he jugado al 3 sin los dos primeros, que por cierto me maravilló))
Yo este juego me lo he pasado 3 o 4 veces. Y para mi, le puede mirar a la cara al FFVII.

Ojo con la experiencia de jugarlo en emulador que es bastante diferente a jugarlo con el juego en un hardware original... Hay batallas que si haces determinadas cosas en los combates se vuelven imposibles. Errores que no suceden en el hardware original.

Yo me lo pasé en emulador hace un año, más o menos, y menudo suplicio. Si no sabes los errores que se dan, algunos combates contra jefes son imposibles. No muy difíciles, no. IMPOSIBLES. Y pasártelos sin usar las habilidades que provocan los bugs son también un dolor de huevos.

Que está plagado de bugs? En emulador es como caminar por un campo de minas. El juego te acaba explotando en la cara más pronto que tarde, pero en hardware original diría que los bugs hay que ir buscándolos.

Yo perdí el CD1 así que siempre quise comprarmelo para PSP, pero nunca salió. Esta vez me lo voy a pillar del tirón si publican la versión PAL en español.
Opino como forero anterior,el original a mi nunca me falló,eso sí descargado para PSP o móvil...telita,sobretodo contra el primer Boss se quedaba colgado según lo que hacías...

Que mítico Boss con el Rodríguez!!! Y te mandaba una especie de pájaro a calentarte la cara
Neojin escribió:Yo al principio pensaba que si que saldría en español y conforme lo voy pensando más me auto convenzo de que nos lo pondrán en inglés y a correr.

A todo esto Wild arms 2 también entra y ese creo que no salió en español en su día no nose, lo que tengo claro que si sale en castellano será compra día 1 sino pasando. No tengo la paciencia de antaño para ponerme a jugar juegos en inglés.

tambien van a sacar el wild arms 2 en las store europea?! lol si ese de america no salio y solo esta en ingles pues
Por favor, que se pueda comprar en la store, solo pido eso.. bueno y obviamente que venga en español.
faco escribió:Yo este juego me lo he pasado 3 o 4 veces. Y para mi, le puede mirar a la cara al FFVII.

Ojo con la experiencia de jugarlo en emulador que es bastante diferente a jugarlo con el juego en un hardware original... Hay batallas que si haces determinadas cosas en los combates se vuelven imposibles. Errores que no suceden en el hardware original.

Yo me lo pasé en emulador hace un año, más o menos, y menudo suplicio. Si no sabes los errores que se dan, algunos combates contra jefes son imposibles. No muy difíciles, no. IMPOSIBLES. Y pasártelos sin usar las habilidades que provocan los bugs son también un dolor de huevos.

Que está plagado de bugs? En emulador es como caminar por un campo de minas. El juego te acaba explotando en la cara más pronto que tarde, pero en hardware original diría que los bugs hay que ir buscándolos.

Yo perdí el CD1 así que siempre quise comprarmelo para PSP, pero nunca salió. Esta vez me lo voy a pillar del tirón si publican la versión PAL en español.


Es una experiencia diferente... Para bien. PS1 es una plataforma más que dominada, habrá algún juego específico que pueda dar problemas, pero no es conflictiva. Si me dijeses no switch, sino game cube o PS3 te lo compro, pero no ps1. Por contra, la emulación permite ya no solo subsanar ciertos glitches (como el del agumon del DW), sino usar funciones cruciales como el savestate (emulando la posibilidad de guardar casi en cualquier lado de un juego actual) y sobretodo, la emulación rápida (velocidad X5 para las pantallas de carga, que en ps1 son muy sufridas)


Y no, este juego no puede mirarle a la cara al VII, ni a los tobillos. VII fue un antes y después, dragoon es un juego que lo recuerdan 4 gatos y coleccionistas. Te puede gustar más, pero eso no quita que VII se lo coma por los pies. A nivel narrativo, personajes, mecánicas... Le da mil vueltas. Lo único en lo que destaca dragoon es en los combates con QTE, en lo demás es más bien genérico
ElSrStinson escribió:@Astral el shadow hearts (en DVD) también se me pillaba, mira tú por dónde [qmparto] . Ciertamente, aunque no me atrapó mucho, a este si le veía interés (y más en la zona donde me quedé, inicio del DVD 2 cuando iba a reclutar a Valentine, que imagino que estará tan loco como Hilda (y si, yo me he jugado al 3 sin los dos primeros, que por cierto me maravilló))



Pues te recomiendo encarecidamente que pruebes los 2 primeros porque para mí son una joya.
Se supone que los que lo pillamos en PS3/Vita mañana lo podremos descargar gratis, como pasó con Wild Arms.

Veremos si me reconoce la compra o no.
Korpas escribió:Se supone que los que lo pillamos en PS3/Vita mañana lo podremos descargar gratis, como pasó con Wild Hearts.

Veremos si me reconoce la compra o no.


no creo no deberiais poder porque este juego sale catalogado como versión PS4, ademas por lo que mencionaron es un trabajo como hicieron con las versiones de FFVII, VIII y IX con trofeos (solo que en este no se sabe si de salida o mediante update mas tarde) mejora de texturas y suavizado así como trucos de accesibilidad así que dudo mucho que los que tengais la versión de PS3/VITA podais cogerlo gratis ya que esa era la versión original en ingles resubida a PSclassics no es la misma versión es como cuando lanzaron los tres FF de PS1 para PS3/PSP y luego sacaron los llamados "remasters" para PS4.
Bueno pues mañana saldremos de dudas sobre si nos llegará en español o no, así como de las mejoras que le pongan y demás.
@Shephon

Quería decir Wild Arms, no Wild Hearts [+risas]

Bueno mañana te digo, realmente me da igual, porque lo jugaré con el premium igualmente.
Neojin escribió:Bueno pues mañana saldremos de dudas sobre si nos llegará en español o no, así como de las mejoras que le pongan y demás.


Lo de las mejoras esta confirmado

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps-plus/

Pero bueno lo del idioma si, mañana lo veremos.

@Korpas pues si pero como ya digo es como un remaster y no debería ser el mismo juego pero espero que os cuente como si si lo fuera :p
@Shephon

El Wild Arms también tiene mejoras y trofeos, por eso lo pongo de ejemplo.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59