Narcyl escribió:@blackberrychase Desgraciadamente nos creemos que este tipo de juegos son muy demandados y luego apenas venden.
neodante1985 escribió:Pienso que cmo Fino Crisis,Parasite Eve y algunos otros,tiene su propia comunidad de fans. En su día a mi me sorprendió para bien, aún recuerdo de comprarlo por 7990 pesetas y aquí está conmigo en la colección,es en mi opinión una joyita y tengo unas ganas de que le metan trofeos ...para rejugarli nuevamente. Si al final es en inglés...bueno me jode pero no es el fin del mundo
es coña.Astral escribió:El juego original PAL-ESP era un puto desastre en lo que a doblaje se refiere, más que nada porque era una mezcla de cojones. Las voces de las FMV y las voces durante las adiciones estaban en perfecto castellano pero, tanto los nombres de estas últimas como las magias de Dragoon estaban en perfecto japonés. Así es como tenemos casos tan sangrantes y míticos como el de Haschel y su "Hu, ha, ha...¡toma esa!" con voz aguda en castellano para luego soltar un "Sanzu no watashi" en perfecto japonés con una voz completamente distinta o el de Dart en Dragoon soltando un "¡Iqushplosion!" cuando realiza "Explosión".![]()
Con lo que a los bugs respecta, en la vida me comí un bug en este juego, de hecho desconocía por completo su existencia.
[Barcha] escribió:neodante1985 escribió:Pienso que cmo Fino Crisis,Parasite Eve y algunos otros,tiene su propia comunidad de fans. En su día a mi me sorprendió para bien, aún recuerdo de comprarlo por 7990 pesetas y aquí está conmigo en la colección,es en mi opinión una joyita y tengo unas ganas de que le metan trofeos ...para rejugarli nuevamente. Si al final es en inglés...bueno me jode pero no es el fin del mundo
Fino Crisis.. de que iba ese? no lo conozcoes coña.
Ostias Parasite Eve que tiempos... recuerdo jugar a la versión japo en blanco y negro y todo.. molaria un remaster o remake de ese juego.. la verdad es que hay joyas de PSX que podrían rescatar.
. Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror
ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios. Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror
glitches tontos que te beneficien vale, como en los relanzamiento de Pokémon que dejaron el glitch de Mew o de FFVII que dejaron el de la materia elemento W, pero que solucionen el resto por favor con los parches de hoy dia no hay excusa para no arreglarlos, si lo pueden hacer cuatro fans mataos en su casa lo puede hacer una desarrolladora con dinero perfectamente. 
Shephon escribió:Lo de trama sin chica no lo entiendo si que hay chica de hecho la tienes que rescatar como .... 3 veces? xD
ElSrStinson escribió:trama sin chicha
Astral escribió:Shephon escribió:Lo de trama sin chica no lo entiendo si que hay chica de hecho la tienes que rescatar como .... 3 veces? xD
Cuidado con la dislexia
ElSrStinson escribió:trama sin chicha
Big boss1977 escribió:Se sabe si está noche después de que pase las 00:01estara disponible?
jona_rm escribió:¿Sale a 9,99 €? Póngame tres.
ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios. Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror
Glitches que te petan el juego, 1 el de la alada cuyo dragoon pasa a Meru. Esta certificado que ocurre, y la solución es (por alguna razón) luchar sin dragoon. El que no pude evitar era en una batalla en la antigua ciudad de los alados, contra el jefe final de esta. Acababa el combate y pantalla negra.
Pero el juego es un despropósito. Dart tiene un CD y medio que es muy aostiable en cuanto a Shana. Luego, en lo demás es un prota insulso genérico. Shana se deja odiar en general. Albert, sin ser muy especial, está bien. Lo mismo harschell, y Meru, sin ser una maravilla, me gustaba. Rose es demasiado emo, y el gigante es... Irrelevante.
Toda la trama hasta ese punto, más que un guión, parece que hay "una situación" y gente uniéndose porque hay que hacer algo para echar la tarde. Los plot-twist se spoilean sólo a kilómetros. ¿Rose es el monstruo negro? No lo hubiera imaginado, tan solo se comportaba raro cuando Dart hablaba del tema, tiene comportamiento emo, y su dragoon tiene colores oscuros/elemento oscuridad. Harschell siendo el abuelo de Dart, una vez más, carteles de neón. Shana como "la elegida", otra vez lo mismo...
El sistema de magias no es que sea malo, sino que además, limitado por un inventario de 32 objetos que incluye curas. Échale que quieres llevar 10 curas a una mazmorra, que contando una batalla contra jefe no es una locura. Un par de curas para el pm, remedios de estado... A la mínima te quedabas sin espacio. Y el solo poder lanzar magia como dragoon o que shana no pueda hacer combos, por lo que tarda más en poder hacer algo (aka, es un puto peso muerto en batalla)...
El mapamundi es nefasto,la traducción literal del inglés, y el doblaje mixto... Siempre digo que no puedo juzgar un juego por doblaje y traducción, pero joder...
Al juego lo salvaba el músculo gráfico, la BSO (que a título personal creo que palidece con otros de la época) y poco más, la verdad
javimov2k escribió:Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.
Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.
ElSrStinson escribió:@Shephon lo dicho, la dislexia![]()
Pero en general, el juego me hacía aguas.Glitches que te petan el juego, 1 el de la alada cuyo dragoon pasa a Meru. Esta certificado que ocurre, y la solución es (por alguna razón) luchar sin dragoon. El que no pude evitar era en una batalla en la antigua ciudad de los alados, contra el jefe final de esta. Acababa el combate y pantalla negra.
Pero el juego es un despropósito. Dart tiene un CD y medio que es muy aostiable en cuanto a Shana. Luego, en lo demás es un prota insulso genérico. Shana se deja odiar en general. Albert, sin ser muy especial, está bien. Lo mismo harschell, y Meru, sin ser una maravilla, me gustaba. Rose es demasiado emo, y el gigante es... Irrelevante.
Toda la trama hasta ese punto, más que un guión, parece que hay "una situación" y gente uniéndose porque hay que hacer algo para echar la tarde. Los plot-twist se spoilean sólo a kilómetros. ¿Rose es el monstruo negro? No lo hubiera imaginado, tan solo se comportaba raro cuando Dart hablaba del tema, tiene comportamiento emo, y su dragoon tiene colores oscuros/elemento oscuridad. Harschell siendo el abuelo de Dart, una vez más, carteles de neón. Shana como "la elegida", otra vez lo mismo...
El sistema de magias no es que sea malo, sino que además, limitado por un inventario de 32 objetos que incluye curas. Échale que quieres llevar 10 curas a una mazmorra, que contando una batalla contra jefe no es una locura. Un par de curas para el pm, remedios de estado... A la mínima te quedabas sin espacio. Y el solo poder lanzar magia como dragoon o que shana no pueda hacer combos, por lo que tarda más en poder hacer algo (aka, es un puto peso muerto en batalla)...
El mapamundi es nefasto,la traducción literal del inglés, y el doblaje mixto... Siempre digo que no puedo juzgar un juego por doblaje y traducción, pero joder...
Al juego lo salvaba el músculo gráfico, la BSO (que a título personal creo que palidece con otros de la época) y poco más, la verdadjavimov2k escribió:Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.
Pero en fin, The Legend of Dragoon era de lo mejorcito que había del genero en su momento no hay más.
Suelo sacar pecho de que cuando juego un título con solera y que no lo jugué en su día, ser bastante objetivo. Por ejemplo, koudelka sufre aún más de los tiempos de carga enormes y combates aleatorios acosadores, pero por contra me parece un juego excelente en otras muchas (BSO, ambientación única, personajes, la trama inexistente y a la vez llamativa, sistema de combate, armamento...), FF VII lo jugué tarde, y personalmente no me gustó, pero sé reconocer sus bondades. IX lo pillé hace unos 15 años, y está en mi top 3 de todos los tiempos. RE 2 y 3 los jugué con el 5 ya a la venta, y creo que el 6 también (a modo de referencia temporal), y el 2 me parece un juegazo como la copa de un pino, y el 3 otro que tal.
Y legend of dragoon no era de lo mejorcito de su época, pero ni de lejos. Partiendo de que es de finales de la época dorada de JRPG (con SNES/megadrive ofreciendo barbaridades como legend of mana, Chrono trigger, terranigma, FF VI... Y PS1, bueno, la trilogía ff, tactics, parasyte eve, koudelka, vagrant story, xenogears, wild arms...). Lo veo como un juego mediocre con gráficos resultones, lo cual llama mucho la atención
en esa batalla no use la trasnformación basicamente porque no me dió tiempo a cargarla y porque a veces da mas pereza usar los Dragoon que liarte a espadazos xD y el que comentas del jefe ese si me suena haber oido de ese bug pero no recuerdo si era un jefe opcional u obligatorio pero si lo era insalvable no era el bug porque yo el juego me lo pase de principio a fin a pesar de los bugs
ElSrStinson escribió:@Shephon el jefe donde me atasqué no era opcional, si no me lo habría saltado porque aunque odie un juego, si ya estoy por la mitad, lo acabo![]()
Yo probé a cargarme el jefe con y sin dragoon, y me petaba igual. Así como la alada no me peto usando dragoons. Los bugs no saltan siempre, seguramente el save cree algún tipo de configuración que entra en conflicto con esos puntos y peta, vete tú a saber.
Y es duro que vayas con prisas para que tú juego, intento de clon de ff (siendo rose bastante cercana a personajes como squall), se vea eclipsado por uno de los ff peor acogidos de lanzamiento
javimov2k escribió:ElSrStinson escribió:Pues hace poco lo abandoné jugando en emulador. Lo tenía muy oído (de los más caro de PS1 pal esp) e iba con ganas. Menuda mierda caliente, por dios. Entre el sistema de magias, los menús ortopédicos, los doblajes mixtos, traducciones como les apetecía, trama sin chicha, y bugs (especialmente uno cerca del final del CD2, que no había forma de esquivar), de verdad, que puto horror
Tengo la teoría de que jugar a un videojuego clásico en la actualidad sin haberlo jugado en su día generalmente deriva en una opinión negativa.
ElSrStinson escribió:Por ejemplo, koudelka sufre aún más de los tiempos de carga enormes y combates aleatorios acosadores, pero por contra me parece un juego excelente en otras muchas (BSO, ambientación única, personajes, la trama inexistente y a la vez llamativa, sistema de combate, armamento...),
. Ciertamente, aunque no me atrapó mucho, a este si le veía interés (y más en la zona donde me quedé, inicio del DVD 2 cuando iba a reclutar a Valentine, que imagino que estará tan loco como Hilda (y si, yo me he jugado al 3 sin los dos primeros, que por cierto me maravilló)) Neojin escribió:Yo al principio pensaba que si que saldría en español y conforme lo voy pensando más me auto convenzo de que nos lo pondrán en inglés y a correr.
A todo esto Wild arms 2 también entra y ese creo que no salió en español en su día no nose, lo que tengo claro que si sale en castellano será compra día 1 sino pasando. No tengo la paciencia de antaño para ponerme a jugar juegos en inglés.
faco escribió:Yo este juego me lo he pasado 3 o 4 veces. Y para mi, le puede mirar a la cara al FFVII.
Ojo con la experiencia de jugarlo en emulador que es bastante diferente a jugarlo con el juego en un hardware original... Hay batallas que si haces determinadas cosas en los combates se vuelven imposibles. Errores que no suceden en el hardware original.
Yo me lo pasé en emulador hace un año, más o menos, y menudo suplicio. Si no sabes los errores que se dan, algunos combates contra jefes son imposibles. No muy difíciles, no. IMPOSIBLES. Y pasártelos sin usar las habilidades que provocan los bugs son también un dolor de huevos.
Que está plagado de bugs? En emulador es como caminar por un campo de minas. El juego te acaba explotando en la cara más pronto que tarde, pero en hardware original diría que los bugs hay que ir buscándolos.
Yo perdí el CD1 así que siempre quise comprarmelo para PSP, pero nunca salió. Esta vez me lo voy a pillar del tirón si publican la versión PAL en español.
ElSrStinson escribió:@Astral el shadow hearts (en DVD) también se me pillaba, mira tú por dónde. Ciertamente, aunque no me atrapó mucho, a este si le veía interés (y más en la zona donde me quedé, inicio del DVD 2 cuando iba a reclutar a Valentine, que imagino que estará tan loco como Hilda (y si, yo me he jugado al 3 sin los dos primeros, que por cierto me maravilló))
Korpas escribió:Se supone que los que lo pillamos en PS3/Vita mañana lo podremos descargar gratis, como pasó con Wild Hearts.
Veremos si me reconoce la compra o no.
Neojin escribió:Bueno pues mañana saldremos de dudas sobre si nos llegará en español o no, así como de las mejoras que le pongan y demás.