Legend of dragoon

1, 2, 3, 4, 59
Korpas escribió:@Shephon

Quería decir Wild Arms, no Wild Hearts [+risas]

Bueno mañana te digo, realmente me da igual, porque lo jugaré con el premium igualmente.

wild hearts... que ha salido y como sino saliera... ni analisis ...
@Shephon


Me refiero a como son esas mejoras y como se ven en realidad.
@Yuluga como que no? Si desde oa semana pasada están los análisis, amén de que se puede jugar con el EA pasa...pero lamentablemente ha recibido notas regulares,es lo que tiene compararlo con Monster hunter
ElSrStinson escribió:Y no, este juego no puede mirarle a la cara al VII, ni a los tobillos. VII fue un antes y después, dragoon es un juego que lo recuerdan 4 gatos y coleccionistas. Te puede gustar más, pero eso no quita que VII se lo coma por los pies. A nivel narrativo, personajes, mecánicas... Le da mil vueltas. Lo único en lo que destaca dragoon es en los combates con QTE, en lo demás es más bien genérico

Sigo pensando que opinar sobre un videojuego que no has disfrutado en la época hace que opiniones como la tuya sean, por desgracia, totalmente erróneas.

Si nunca he jugado Pokémon siendo seguidor del genero RPG y pruebo sus primeras versiones de Game Boy en un emulador seguramente me parezcan horribles. Son muy básicos en todos sus apartados. ¿Cómo es que fueron un bombazo en su día? De ahí que tengamos que tener en cuenta el contexto completo.

En su día no se hablaba de otra cosa, nos bombardeaban con el anime, las películas, cromos, etc. Ibas al parque con los amigos o a la escuela y literalmente estaban todos los niños jugando. Vamos, una experiencia totalmente única.

Si ahora juego Pokémon Rojo o Azul seguramente pueda digerirlo mejor que otro usuario que no lo ha jugado nunca debido a la NOSTALGIA. Mientras juego voy recordando fragmentos de esa época que hacen que pueda obviar según que errores haya en el videojuego.

Esto ocurre básicamente con la gran mayoría de videojuegos. Incluso en videojuegos míticos como el Final Fantasy VII original. No nos sorprendemos tan fácilmente por todo lo que nos ha podido ofrecer la industria posteriormente. Por ello, es posible que The Legend of Dragoon te parezca genérico o malo, pero para nada lo es.

Este videojuego, en su época, fue el único que se acercó a la grandeza que obtuvo la saga de Squaresoft. De ahí que cuando anunciaron el PS Plus Premium fuese el videojuego más demandado para incluirlo en el servicio.

Un videojuego que te ofrecía una historia adulta. Un gameplay que añadía un punto más profundo a lo que estábamos acostumbrados (los eventos QTE). Además, podías transformarte en un caballero dragón con distintas técnicas que ibas obteniendo a lo largo de la aventura (para un chaval esto es bastante alucinante tenemos que admitirlo). Cada personaje con su dragón correspondiente teniendo un carisma generalmente bien definido. Una dificultad bien medida y otras muchas bondades. Sin olvidar la banda sonora.

Era y es una joya de la primera Playstation. Muy por encima de videojuegos que has nombrado como, por ejemplo, Koudelka.
Neojin escribió:@Shephon


Me refiero a como son esas mejoras y como se ven en realidad.


a vale entendí mal entonces mis disculpas, pero bueno si son como las de los FF pues el mejor ejemplo es ponerse el FFVII remaster o el IX si acaso que es el mas parecido por salir el mismo año que este juego :p

@Korpas desconocia lo de las mejoras del Wild Arms pero vete a saber si este es el mismo caso, como ya he mencionado el que salio para PS3 era la versión USA que no estaba ni traducido siquiera, esta versión no se sabe si tendra traducción o no, cuando se les pregunta directamente no te contestan y si la camuflas entre otra pregunta solo te resolveran la duda que no tenga que ver con la traducción xD pero bueno, crucemos los dedos porque no sea así :p
@neodante1985 y yo que pensaba que salio hoy... asi de desapercibido fue
Yuluga escribió:@neodante1985 y yo que pensaba que salio hoy... asi de desapercibido fue


Pienso q sale en mala época,no obstante ..malo no es,pero tenemos demasiados vicios en Monster Hunter...y como te dije,la comparativa lo destrza aunque tiene buenas ideas. Pensé que lo jugarias en tu canal de YT
javimov2k escribió:Sigo pensando que opinar sobre un videojuego que no has disfrutado en la época hace que opiniones como la tuya sean, por desgracia, totalmente erróneas.

Si nunca he jugado Pokémon siendo seguidor del genero RPG y pruebo sus primeras versiones de Game Boy en un emulador seguramente me parezcan horribles. Son muy básicos en todos sus apartados. ¿Cómo es que fueron un bombazo en su día? De ahí que tengamos que tener en cuenta el contexto completo.

En su día no se hablaba de otra cosa, nos bombardeaban con el anime, las películas, cromos, etc. Ibas al parque con los amigos o a la escuela y literalmente estaban todos los niños jugando. Vamos, una experiencia totalmente única.

Si ahora juego Pokémon Rojo o Azul seguramente pueda digerirlo mejor que otro usuario que no lo ha jugado nunca debido a la NOSTALGIA. Mientras juego voy recordando fragmentos de esa época que hacen que pueda obviar según que errores haya en el videojuego.

Esto ocurre básicamente con la gran mayoría de videojuegos. Incluso en videojuegos míticos como el Final Fantasy VII original. No nos sorprendemos tan fácilmente por todo lo que nos ha podido ofrecer la industria posteriormente. Por ello, es posible que The Legend of Dragoon te parezca genérico o malo, pero para nada lo es.

Este videojuego, en su época, fue el único que se acercó a la grandeza que obtuvo la saga de Squaresoft. De ahí que cuando anunciaron el PS Plus Premium fuese el videojuego más demandado para incluirlo en el servicio.

Un videojuego que te ofrecía una historia adulta. Un gameplay que añadía un punto más profundo a lo que estábamos acostumbrados (los eventos QTE). Además, podías transformarte en un caballero dragón con distintas técnicas que ibas obteniendo a lo largo de la aventura (para un chaval esto es bastante alucinante tenemos que admitirlo). Cada personaje con su dragón correspondiente teniendo un carisma generalmente bien definido. Una dificultad bien medida y otras muchas bondades. Sin olvidar la banda sonora.

Era y es una joya de la primera Playstation. Muy por encima de videojuegos que has nombrado como, por ejemplo, Koudelka.


O más bien, te permite ver los títulos con más criterio. Porque eliminas el hype de título nuevo, y ves algo mas realista. KH3, el día que salió, fui con unas ganas tremendas, era "perfecto". A día de hoy, con más calma, puedo ver todos sus defectos, que no son pocos. Básicamente, un Gameplay brutal, y una trama pobre es lo que lo definen.

El año pasado jugué al star ocean 1, juego que tiene cuanto, ¿20 años? Y me pareció una puta locura. Porque de star ocean te puedo sacar 20 rasgos que lo diferencian del resto. De dragoon, poca cosa.

La primera gen de Pokémon es un caos a nivel técnico, y eso es innegable. Pero eso no quita que tenga los conocimientos suficientes a nivel de contexto como para imaginar la locura que llegó a ser. Ni hablemos de plata y sus dos regiones.

Precisamente, al yo nacer en aquellos años, no tengo nostalgia por gran parte de PS1, lo cual me permite ser más objetivo. FF VII, lo he dicho antes, a mí no me gustó. Pero eso no me impide ver lo que se hacía entonces, y como rompía con todo: desde traer un tipo de juego/historia a España que era poco habitual (me refiero a algo que narrativamente tenía valor, y no tener una historia/excusa para tener un Gameplay). Traía el sistema de materias, un enemigo carismático con una puesta en escena brutal con one winged angel. Un buen grupo + caith sith, que bueno, está ahí aunque nadie lo pida. Una temática cyberpunk, cosa poca común en el mundillo, ni hablemos en el género donde casi todo iba al medievo. La libertad de exploración, secretos... Era otro nivel. Y las FMV que eran para volarte la cabeza.


Koudelka no se puede comparar a dragoon, más que nada porque es un juego muy difícil de comparar. Para empezar, un estudio bastante más humilde y de presupuesto más limitado. Segundo, ¿Con que cojones comparas koudelka? Es un JRPG único.
Primero, por ser un juego de terror. La combinación jrpg/terror se ha dado solo con este, con shadow hearts (secuela de este) y parasyte eve, hasta donde se.
Segundo, por el desarrollo del mismo. En lugar de ser el enésimo RPG de un héroe legendario que lucha contra el mal, es algo mucho más mundano. La exploración de una mansión donde pasan cosas. Lo cual permite al mismo tiempo mejor sensación de conocer el mapa (al ser una gran mansión, pero un lugar), en lugar de "explorar el mundo". No hay ciudades, no hay tiendas, es supervivencia. Los 3 personajes no se llevan excesivamente bien, pero necesitan colaborar para salir de allí.

¿Quieres aún así compararlos?

Koudelka tiene personajes muchísimo más humanos, al centrarse en solo 3. Cada uno con sus miserias.

Trama más adulta, de lejos. Personajes que distan mucho de ser héroes. Koudelka es una gitana, y por tanto, una marginada. El cura, un hombre egoísta. Y el joven creo recordar que un ladrón. Compararlo con dragoon y la enésima historia de salvar el mundo de un malo malísimo, esta vez con transformación en power rangers [qmparto]

Ambientación, nada que decir. Dragoon luciría buenos gráficos y muchas lucecitas en en sus ataques. Koudelka ofrece unos escenarios impresionantes que dan muy mal rollo

Koudelka tiene un doblaje integral al español, sin ir mezclando idiomas. Por no hablar de una traducción mucho más correcta. En dragoon he visto faltas de ortografía, frases sin sentido... Es que es peor que ff vii.

Sistema de progresión de personajes más moderno, donde puedes personalizarlos a fondo. Desde que arma usa cada uno, a sus subidas de estadísticas. En dragoon tienes roles predefinidos, donde la magia se ve tremendamente lastrada por el pobre diseño (lanzas magia como dragoon o usando objetos, con un inventario extremadamente limitado). Por no hablar de lo tremendamente lento que es subir de nivel.

Y koudelka tiene muchísimos defectos, pero ya quisiera dragoon tener una décima parte de todo aquello que hace a koudelka un título único. Juego del que tampoco hablo desde la nostalgia porque me lo pasé el año pasado.
No creo que lo pongan hasta mañana, no recuerdo ahora a qué hora se actualiza la store.
javimov2k escribió:Era y es una joya de la primera Playstation. Muy por encima de videojuegos que has nombrado como, por ejemplo, Koudelka.


Koudelka tendrá muchas cosas malas, pero a nivel de guion y personajes se papa a LoD.
Se suele actualizar creo que a las 15-17 hora España
ABES09 escribió:Ya deberia poder jugarse el juego


listado de trofeos

Pues los trofeos ni tan mal, casi todo es de la historia salvo los 3 espíritus de dragón en mayfill, que son cabrones pero como mínimo no son Fausto xD así que ni tan mal.
pues yo pese a tener el premium creo que les voy a tirar el dinero a la cara a ver si así se animan a traer más, lo pienso gozar en las vr con la pantalla al maximo a ver si veo el pixel jajaja
han confirmado finalmente el idioma? o es sorpresa sorpresa?
Se supone por otros foros que tendrá opción pal, ntsc y alguno mas
Jasopede escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA32478_00-SCES030430000000


Doblado y subtitulos en castellano:)

siuuuuuuuuuuu pa la saca [looco]
Pues a la saca también y de paso el legaila 1,2 y el dragón Quest 8 please
Son dos versiones independientes la de ps4 y ps5, estoy bajandolo en ps5, unos 6.5GB y unos 8-9GB la de PS4
ahora que pongan el wild arms 4 y 5 tambien
Confirmad si va a 60 Hz porfavor.
Jasopede escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA32478_00-SCES030430000000


Doblado y subtitulos en castellano:)


mi no entender, acabo de entrar a la store desde la consola y no aparece, como es que desde la web de PSN si aparece? bueno mientras pueda pillarlo me da lo mismo xD

bueno pues español me alegro, han hecho los deberes 😊 ahora hay que ver si los deberes los han hecho bien al 100% y han solucionado los mil bugs del original xD

pero en serio me gustaria saber porque he entrado a la store desde la consola y no aparece pero desde el PC si aparece :-?

EDIT: encontrado, estaba escondido el cabron xD
@takuma-kun la rom ntsc si (tiene un selector en el menu de opciones) la pal va a 50hz
@Shephon yo lo he comprado desde la consola, ps5, he buscado y al rato ha salido ya
gwallace escribió:@takuma-kun la rom ntsc si (tiene un selector en el menu de opciones) la pal va a 50hz
@Shephon yo lo he comprado desde la consola, ps5, he buscado y al rato ha salido ya


Si si, al final lo he encontrado, yendo al apartado juegos donde te los arreboltijan todos y en la tercera fila de juegos esta :p hay que admitir que esta muy mal organizado xD

Pues este mes ya he tenido muchos gastos y aunque solo 10€ me voy a esperar al mes que viene para comprarlo, pero vamos, ahora mismo a descargarlo como ventaja pero ya xD

Ya solo falta que me pongan todos los metal gear (el 4 incluido plis) Mr. Domino, Kula world y los mas deseados de PS1 Y 2 y el catálogo redondo, sinceramente no es que no me gusten pero cuantas versiones tenemos ya de sly o jak&daxter? Nos ponen en el plus una de cada plataforma para que? Con una basta 🤦‍♂️ no me arrepiento de tener el plus premium pero me parece muy pobre en cuanto a catalogo de clásicos descontando algunos muy buenos pero en cantidad muy pobre.
gwallace escribió:@takuma-kun la rom ntsc si (tiene un selector en el menu de opciones) la pal va a 50hz
@Shephon yo lo he comprado desde la consola, ps5, he buscado y al rato ha salido ya


@gwallace pero no habían arreglado las roms Pal para que fueran a 60hz?

Cualquiera lo juega a 50hz con lo lento que va.
Si joder en castellano pa la saca que va, viendo las imágenes se ve bastante bien parece que no esta mal.
Jasopede escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA32478_00-SCES030430000000


Doblado y subtitulos en castellano:)

[tadoramo]

Esta noche viciada a pesar de estar ya con el Hogwarts Legacy y el Theatrhythm Final Bar.
A ver si alguien pone imágenes o algún video para ver que tal se ve.
Uffffffff tenía el plus por un año q me acaba en verano...pero me pudo la nostalgia y lo he comprado por 10 cochinos euros,este mes entre howgarts,Kirby,atomic, company 3...marzo metroid,re4...no me va a dar la vida.

Edito: juego se ve tal cual la psx,la secuencia de intro del ataque no veo mucha mejora.

Juego en INGLES
javimov2k escribió:
Jasopede escribió:https://store.playstation.com/es-es/product/EP9000-CUSA32478_00-SCES030430000000


Doblado y subtitulos en castellano:)

[tadoramo]

Esta noche viciada a pesar de estar ya con el Hogwarts Legacy y el Theatrhythm Final Bar.


acabo de probarlo y no esta en español ni doblado ni subtitulado por defecto me viene en ingles voces y textos


Imagen

si se puede poner en español que alguien me diga como porque no lo esta y eso que en la ficha pone que tiene todos los idiomas pero yo lo he cargado y la intro esta conlas voces en ingles y bueno, la prueba en la foto que he mandado.

el juego no esta traducido siquiera, me joda cuando para venderte un producto te mienten en la puta cara, porque pone que tiene todos los idiomas si solo esta en ingles? [enfado1]

ahora, yo ya me lo olia las cosas como son acordaros que lo avise, pero entre que iba a llevar trofeos y los supuestos trucos de accesibilidad (que no los veo por ninguna parte por cierto) y que en la store pone que lleva todos los idiomas me he hecho ilusiones, pero ya avise que iban a tirar por la ley del minimo esfuerzo, no se de que me sorprendo con estos de SONY ya.
Se ve bien,nunca imaginé jugar a LotD en pantalla de 55 pulgadas,no es molesto,no es cmo jugar a juegos de wii en pantalla grande que te duelen los ojos...es recordar jugar al ff7 que hay en la store
Shephon escribió:Imagen

si se puede poner en español que alguien me diga como porque no lo esta y eso que en la ficha pone que tiene todos los idiomas pero yo lo he cargado y la intro esta conlas voces en ingles y bueno, la prueba en la foto que he mandado.

el juego no esta traducido siquiera, me joda cuando para venderte un producto te mienten en la puta cara, porque pone que tiene todos los idiomas si solo esta en ingles? [enfado1]

Quizá tenga que ver con ponerlo en modo PAL o NTSC en las opciones del emulador, yo hasta la tarde no puedo probarlo pero me extraña que si en la web pone eso en tema de idiomas solo esté en inglés.
Espero que se pueda cambiar porque vaya alegría me había dado con la ficha y ahora jarro de agua fría que me has echado encima.
En serio que no lo han puesto en español?
Habrá que mirar las opciones que ahi estara seguramente
En la ficha de la store pone multi5 tanto textos como voces.. si luego está en inglés yo creo que eso es hasta reclamable porque es información que está errónea o mal.. habéis probado si pasa en versión ps4 también? o si al empezar puedes elegir ntsc o pal.. igual probando...
neodante1985 escribió:Se ve bien,nunca imaginé jugar a LotD en pantalla de 55 pulgadas,no es molesto,no es cmo jugar a juegos de wii en pantalla grande que te duelen los ojos...es recordar jugar al ff7 que hay en la store


si bien se ve, la verdad es que en ese aspecto poca queja, como bien dices, como jugar al FFVII de la store, a mi lo que me cabrea es que la store te diga que tiene todos los idiomas pero solo cargue en ingles.

@Sincia como se tocan las opciones del emulador en PS5? hay opciones de emulación? porque no te avisa de eso xD, ahora lo mirare pero en principio estoy bastante decepcionado, a ver que ya lo he dicho me lo olia, conozco ya a SONY y su ley del minimo esfuerzo, pero no puedo evitar sentirme decepcionado.

@Sartor no, en total ingles, pero segun dice el compañero a lo mejor hay que cambiar las opciones del emulador, voy a investigar a ver como se cambian

@[Barcha] al empezar no te deja elegir entre NTSC o PAL directamente empieza el juego, y no creo que haya diferencia entre versión PS5 y PS4 directamente no se porque hay dos deberia poner solo PS5 o solo PS4 xD
Calma YA ESTA EN CASTELLANO. Jugar hasta el primer PUNTO De guardado
Meteros en el menú pulsando triángulo y ir a REMPLACE te sale Ntsc por defecto,pulsas Pal y se reinicia juego...y en CASTELLANOOOOO, eso sí,toca empezar de 0 pero solo habréis perdido 5 min entre intro y primer combate


De nada amigos jajajjaja espero haberos ayudado
Haceros la idea de que los juegos en español siempre van a ir en PAL, es lo que nos tocó vivir.

Por ahora no me voy a comprar el juego pero me alegro que vayan poniendo esos grandes juegos que tuvo la primera PlayStation.
Gráficamente ni lo han tocado ¿no?
neodante1985 escribió:Calma YA ESTA EN CASTELLANO. Jugar hasta el primer PUNTO De guardado
Meteros en el menú pulsando triángulo y ir a REMPLACE te sale Ntsc por defecto,pulsas Pal y se reinicia juego...y en CASTELLANOOOOO, eso sí,toca empezar de 0 pero solo habréis perdido 5 min entre intro y primer combate


De nada amigos jajajjaja espero haberos ayudado


joder que ganas de complicar las cosas no? porque no pueden poner eso desde el principio? xD en fin vaya telita, y lo de los trucos de accesibilidda has visto como usarlos?
Shephon escribió:
neodante1985 escribió:Calma YA ESTA EN CASTELLANO. Jugar hasta el primer PUNTO De guardado
Meteros en el menú pulsando triángulo y ir a REMPLACE te sale Ntsc por defecto,pulsas Pal y se reinicia juego...y en CASTELLANOOOOO, eso sí,toca empezar de 0 pero solo habréis perdido 5 min entre intro y primer combate


De nada amigos jajajjaja espero haberos ayudado


joder que ganas de complicar las cosas no? porque no pueden poner eso desde el principio? xD en fin vaya telita, y lo de los trucos de accesibilidda has visto como usarlos?


Pues no los he probado,ni los probaré,tenía prisa porque tenía clase pre parto con mi mujer ,pero bueno al menos pude descubrir y poneros cmo ponerlo en castellano xDDDDD
NO HACE FALTA AVANZAR PARA CAMBIAR EL IDIOMA.
Nada más cargue el juego le dais al botón Options, después a Ajustes -> Cambiar región y elegís EUROPA (PAL).
neodante1985 escribió:
Shephon escribió:
neodante1985 escribió:Calma YA ESTA EN CASTELLANO. Jugar hasta el primer PUNTO De guardado
Meteros en el menú pulsando triángulo y ir a REMPLACE te sale Ntsc por defecto,pulsas Pal y se reinicia juego...y en CASTELLANOOOOO, eso sí,toca empezar de 0 pero solo habréis perdido 5 min entre intro y primer combate


De nada amigos jajajjaja espero haberos ayudado


joder que ganas de complicar las cosas no? porque no pueden poner eso desde el principio? xD en fin vaya telita, y lo de los trucos de accesibilidda has visto como usarlos?


Pues no los he probado,ni los probaré,tenía prisa porque tenía clase pre parto con mi mujer ,pero bueno al menos pude descubrir y poneros cmo ponerlo en castellano xDDDDD


Si pero acabo de probar y no hace falta ni empezar el juego, al arrancarlo solo hay que darle al botón option del mando y ahí estan las opciones de emulación, ajustes y cambiar región, no es por nada, pero estas cosas deberian avisarlas, no estamos pagando plus por amor al arte (bueno si, al arte de los videojuegos pero vosotros me entendéis xD) si te pago 120€ al año quiero un servicio decente y ello incluye que me informes si un juego tiene opciones extra y como acceder a ellas no que a mi se me ocurra por ciencia infusa que tengo que darle al botón options del mando [facepalm] igual que cuando lo inicias te pone que en el panel de control estan select y star, poner que en el botón options estan opciones de emulación no creo que sea nada descabellado xD

Pero bueno ya esta solucionado, ahora mismo estoy con el Howarts legacy pero de cuando en cuando le dare un poquito a este :p
Bueno, al menos está en castellano, ya decía yo que tendría que ser alguna opción del emulador para pasar a PAL.

Astral escribió:Gráficamente ni lo han tocado ¿no?

Algo tocan pero lo que es subida de resolución y algún filtro de emulador nada más para que no haga daño a los ojos en las pantallas actuales. Ten en cuenta que la resolución del juego en PS1 era de 320x240, si la ponen tal cual en pantallas actuales no podríamos prácticamente ni leer textos.
Por faaavir gente se que Somos pocos!!
Pero hablar por redes sociales si tenéis Twitter o insta del juego.
Ojalá se haga ruido para tener una continuación o reimaginacion o remake.
Se que es absurdo.

Twiiter

Os pongo esto que he visto por ahí , lo he compartido no es para que lo hagáis vosotros. Solo que con algo así es más que suficiente para intentar hacer ruido.

Perdón que hables así con casi con euforia dramática , pero debemos los que nos gusta el juego tenemos una pequeñisiiiiiiiiiiiiiima oportunidad de hacer ruido
Es ahora o nunca.

Va no seáis vagos escribir por ahí dos frases nombrado el juego.

En fin ojalá no se quede en anécdota la salida del juego.


Feliz semana!!
Aunque hay rumores sobre que harían un remake sin confirmar
No lo he probado, pero estaba claro, no sé de qué se sorprende la peña...si los últimos de PSX que han ido sacando, como los Syphon Filter, venían así:

PAL = Español...a 50HZ
NTSC = Inglés...a 60HZ

Y el juego en sí, pues la Room original a mayor resolución y ya. Igual alguno se esperaba ver un Remaster.

Me imagino que los fondos prerrenderizados se verán como la mierda xd.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59