Legend of dragoon

16, 7, 8, 9, 10
@Paposi @seaman es que LoD salió:
- 2 de Diciembre de 1999 en Japón.
- 11 de Junio del 2000 en USA
- 7 de Julio del 2000 sale FF IX en Japón.
- 13 de Noviembre del 2000 sale FF IX en USA
- 19 de enero de 2001 en España, el 16 de Febrero salió el FF IX, y recordemos que justo 6 meses ya salió FF X al mismo tiempo en todo el mundo.

Técnicamente salió poco después del FF 8 y antes de FF IX, por lo que no se debe de comparar con el FF IX, y de hecho tiene peores gráficos por eso mismo.

Shephon escribió:
adrii93 escribió:
Neojin escribió:Si usas la poción encanto el juego directamente crashea imagino que lo an hecho así por el tema del bug.

Oye me está pasando esto mismo, ¿aún no lo solucionaron?
@Shephon sabes algo?

Por lo demás el juego no está mal, teniendo en cuenta que es un juego de 1998.
Una pena lo de no poder avanzar el combate y este crasheo, por suerte guardo cada poco, y no perdí nada, pero ya lo usé 3 veces y me crasheó las 3...
La última vez ni me salió de ahí, se quedó congelado y no pude ni enviar mensaje.
Y da bastante por culo, porque para mí ese objeto me iba a ayudar bastante...

Dado esto, ¿me recomendáis huir normalmente de batallas?
Ya tengo a 3 personajes y las peleas apenas me dan XP, solo los jefes.

Es un bug que arrastra el juego desde la versión de PS1 original, por algún motivo es imposible que lo arreglen vete tu a saber porque, asi que olvidaros de usar la poción encanto, directamente usadla como objeto de venta, el juego funciona perfectamente si no usas ese objeto bueno, hacia el último disco también daba un fallo pero yo creo que era porque los discos que yo tenia estaban tocados xD y es que habia ciudades que al volver te pedían introducir un disco anterior, pero lo hacias y la pantalla se quedaba en negro pero yo creo que es porque en esas ciudades directamente no habia nada que hacer, porque en las que si había que hacer algo te dejaba entrar sin problemas,

Pero lo dicho, salvo por la poción encanto lo demas va al pelo, como ya he mencionado no sé porque ese bug no se puede solucionar, pero si cuando salio esta versión salio un parche para solucionar el problema de la velocidad de emulación y pudieron arreglarlo pero este bug de la poción encanto no, por algo sera.

A tu última pregunta, por muy pesado que te parezca no huyas de las batallas, te dan poca experiencia si, pero la poca que te dan te ayuda mucho ademas, también sirve para aprender añadidos nuevos y subir el nivel de dragoon y creeme cuando te digo que eso es muy importante.

Yo aún no he obtenido eso del Nivel de Dragoon, así que huiré de momento hasta que obtenga eso.

De todos modos lo de los añadidos se suben bastante con jefes, con Shana de momento voy lanzando objetos y curando a Dart y Lavitz.
Sigo mejorando los iniciales de momento.
Supongo que cuando los mejore al máximo me habrán dado ya los terceros; ¿hay alguno que merezca la pena en especial?
adrii93 escribió:@Paposi @seaman es que LoD salió:
- 2 de Diciembre de 1999 en Japón.
- 11 de Junio del 2000 en USA
- 7 de Julio del 2000 sale FF IX en Japón.
- 13 de Noviembre del 2000 sale FF IX en USA
- 19 de enero de 2001 en España, el 16 de Febrero salió el FF IX, y recordemos que justo 6 meses ya salió FF X al mismo tiempo en todo el mundo.

Técnicamente salió poco después del FF 8 y antes de FF IX, por lo que no se debe de comparar con el FF IX, y de hecho tiene peores gráficos por eso mismo.

Shephon escribió:
adrii93 escribió:Oye me está pasando esto mismo, ¿aún no lo solucionaron?
@Shephon sabes algo?

Por lo demás el juego no está mal, teniendo en cuenta que es un juego de 1998.
Una pena lo de no poder avanzar el combate y este crasheo, por suerte guardo cada poco, y no perdí nada, pero ya lo usé 3 veces y me crasheó las 3...
La última vez ni me salió de ahí, se quedó congelado y no pude ni enviar mensaje.
Y da bastante por culo, porque para mí ese objeto me iba a ayudar bastante...

Dado esto, ¿me recomendáis huir normalmente de batallas?
Ya tengo a 3 personajes y las peleas apenas me dan XP, solo los jefes.

Es un bug que arrastra el juego desde la versión de PS1 original, por algún motivo es imposible que lo arreglen vete tu a saber porque, asi que olvidaros de usar la poción encanto, directamente usadla como objeto de venta, el juego funciona perfectamente si no usas ese objeto bueno, hacia el último disco también daba un fallo pero yo creo que era porque los discos que yo tenia estaban tocados xD y es que habia ciudades que al volver te pedían introducir un disco anterior, pero lo hacias y la pantalla se quedaba en negro pero yo creo que es porque en esas ciudades directamente no habia nada que hacer, porque en las que si había que hacer algo te dejaba entrar sin problemas,

Pero lo dicho, salvo por la poción encanto lo demas va al pelo, como ya he mencionado no sé porque ese bug no se puede solucionar, pero si cuando salio esta versión salio un parche para solucionar el problema de la velocidad de emulación y pudieron arreglarlo pero este bug de la poción encanto no, por algo sera.

A tu última pregunta, por muy pesado que te parezca no huyas de las batallas, te dan poca experiencia si, pero la poca que te dan te ayuda mucho ademas, también sirve para aprender añadidos nuevos y subir el nivel de dragoon y creeme cuando te digo que eso es muy importante.

Yo aún no he obtenido eso del Nivel de Dragoon, así que huiré de momento hasta que obtenga eso.

De todos modos lo de los añadidos se suben bastante con jefes, con Shana de momento voy lanzando objetos y curando a Dart y Lavitz.
Sigo mejorando los iniciales de momento.
Supongo que cuando los mejore al máximo me habrán dado ya los terceros; ¿hay alguno que merezca la pena en especial?

El nivel de dragoon se obtiene luchando, los dragoon suben de nivel usándolos y ganando experiencia,aunque por tu respuesta entiendo que es porque aun no tienes ningún dragoon directamente, Igual que los añadidos aunque veo que eso ya mas o menos lo tienes controlado, se obtienen usándolos en combate de lo contrario te quedas con las habilidades mas básicas y te aseguro que el juego no es un paseo si no dedicas tiempo al farmeo de nivel, aunque te den poca experiencia, la poca que te dan ayuda,

Como consejo para los añadidos, no busques los mas espectaculares si no los mas eficaces, es mejor pegar dos golpes de bastante daño que 5 de mucho daño pero que sean complicados de coordinar para darle a X, a veces menos es mas xD, los objetos te cuidao porque son caros y tienes un limite que puedas llevar
Shephon escribió:no busques los mas espectaculares si no los mas eficaces, es mejor pegar dos golpes de bastante daño que 5 de mucho daño pero que sean complicados de coordinar para darle a X

@adrii93 no te quedes con esto último que ha dicho

Los añadidos hay que subirlos TODOS, no quedarte solo con el fácil y normalmente los que vas aprendiendo son mejores que los anteriores cuando llegan al nivel adecuado.

Cuando tienes todos los que aprende a nivel 5 se desbloquea el definitivo, así que cada vez que tengas uno al 5 lo dejas de lado para ponerte con otro (a no ser que un combate en particular se te atragante y requieras de ese combo por potencia o PA).

Pero son muchos muchos combates subir cada añadido al máximo y si te quedas con uno de nivel 5 sin cambiar perderás mucho mucho tiempo si luego quieres subir otros, con dart lo conseguirás sin muchos problemas, con los demás yo en la última partida no lo conseguí.

Además que en las batallas importantes vas a estar muy limitado en quién lucha ya que puede que un personaje que necesites no tengas un añadido importante subido de nivel y te sirva más bien poco, parece tontería, pero no lo es
Sergetsu escribió:
Shephon escribió:no busques los mas espectaculares si no los mas eficaces, es mejor pegar dos golpes de bastante daño que 5 de mucho daño pero que sean complicados de coordinar para darle a X

@adrii93 no te quedes con esto último que ha dicho

Los añadidos hay que subirlos TODOS, no quedarte solo con el fácil y normalmente los que vas aprendiendo son mejores que los anteriores cuando llegan al nivel adecuado.

Cuando tienes todos los que aprende a nivel 5 se desbloquea el definitivo, así que cada vez que tengas uno al 5 lo dejas de lado para ponerte con otro (a no ser que un combate en particular se te atragante y requieras de ese combo por potencia o PA).

Pero son muchos muchos combates subir cada añadido al máximo y si te quedas con uno de nivel 5 sin cambiar perderás mucho mucho tiempo si luego quieres subir otros, con dart lo conseguirás sin muchos problemas, con los demás yo en la última partida no lo conseguí.

Además que en las batallas importantes vas a estar muy limitado en quién lucha ya que puede que un personaje que necesites no tengas un añadido importante subido de nivel y te sirva más bien poco, parece tontería, pero no lo es

No he dicho lo contrario, lo que he dicho simplemente, como consejo a la hora del combate, es que viene a ser mejor un añadido facil de 120PV que uno difícil de 150, el riesgo de fallo es mas alto y acabas haciendo menos daño, lo que no quiere decir que no los aprenda todos y busque añadidos poderosos ni tampoco que no los suba de nivel, en ningún momento he insinuado tal cosa 😅
Gracias a los 2.
Creo que entonces huiré solo de las batallas en las que yo pueda atacar primero, ya que me he fijado que en las que el enemigo ataca primero es más difícil de huir, así maximizó XP y mejoro los añadidos.
Llevo 6 horas y estoy a punto de entrar al Volcán.

¿Hay alguna forma de saber cuanto me queda para subir el nivel de Dragoon al siguiente nivel?
Supongo que se sube tan solo transformándose y ya, ¿o hay que matar a enemigos en esa forma?
adrii93 escribió:Gracias a los 2.
Creo que entonces huiré solo de las batallas en las que yo pueda atacar primero, ya que me he fijado que en las que el enemigo ataca primero es más difícil de huir, así maximizó XP y mejoro los añadidos.
Llevo 6 horas y estoy a punto de entrar al Volcán.

¿Hay alguna forma de saber cuanto me queda para subir el nivel de Dragoon al siguiente nivel?
Supongo que se sube tan solo transformándose y ya, ¿o hay que matar a enemigos en esa forma?

para subir de nivel a los dragoon tienes que ganar combates y acumular PE´s, exactamente no recuerdo cuantos puntos necesita cada nivel, los PE se consiguen atacando a los enemigos y subiendo la barra de dragoon, aunque esta este al maximo da igual, los PE que ganes seguiran contando, así que por ese lado tranquilo, pero lo dicho, tienes que atacar a los enemigos para acumular PE´s para el dragoon y ganar el combate por supuesto.
@adrii93 mala idea huir en este juego, como te hemos dicho necesitarás toda la experiencia que puedas acumular
Joder si yo no suelo huir en los juegos jaja pero en este los combates y animaciones son lentas, de hecho no jugaba a un juego de PSX desde 2009 o 2010 y claro, es más que nada por eso, un X2 le habría venido genial.

Si que es cierto que los jefes son durillos la verdad, pero está bien, me gusta eso.
De todos modos con el modo de rebobinado todo se hace mucho más fácil, aunque aun no se me cayó ningún personaje.

Sobre lo del Nivel de Dragoon ya veré a ver si me pone en algún lugar el indicador de cuánto le falta para subir o es interno.
adrii93 escribió:Joder si yo no suelo huir en los juegos jaja pero en este los combates y animaciones son lentas, de hecho no jugaba a un juego de PSX desde 2009 o 2010 y claro, es más que nada por eso, un X2 le habría venido genial.

Si que es cierto que los jefes son durillos la verdad, pero está bien, me gusta eso.
De todos modos con el modo de rebobinado todo se hace mucho más fácil, aunque aun no se me cayó ningún personaje.

Sobre lo del Nivel de Dragoon ya veré a ver si me pone en algún lugar el indicador de cuánto le falta para subir o es interno.

Ya te he mencionado como se sube, no hay un indicador per ser, aunque en el menú puedes mirar en estado y en los stats del personaje puedes ver uno que pone NDL 0 PE 0 o en mi caso (lo estoy mirando ahora mismo) 3 PE 0 ese es el único indicador que vas a encontrar,

Entiendo lo que comentas pero este juego puede presumir perfectamente de ser de los mas difíciles de la época si no vas bien de nivel a los combates y con los añadidos y niveles de dragoon, yo en su dia me atasque por hacer lo mismo que tu y no veas para recuperar el farmeo perdido xD

De todas formas buscalo en Youtube, hay un monstruo que si consigues derrotarlo (el cabrón huye del combate) te da bastante experiencia.
Shephon escribió:
adrii93 escribió:Joder si yo no suelo huir en los juegos jaja pero en este los combates y animaciones son lentas, de hecho no jugaba a un juego de PSX desde 2009 o 2010 y claro, es más que nada por eso, un X2 le habría venido genial.

Ya te he mencionado como se sube, no hay un indicador per ser, aunque en el menú puedes mirar en estado y en los stats del personaje puedes ver uno que pone NDL 0 PE 0 o en mi caso (lo estoy mirando ahora mismo) 3 PE 0 ese es el único indicador que vas a encontrar,

Entiendo lo que comentas pero este juego puede presumir perfectamente de ser de los mas difíciles de la época si no vas bien de nivel a los combates y con los añadidos y niveles de dragoon, yo en su dia me atasque por hacer lo mismo que tu y no veas para recuperar el farmeo perdido xD

De todas formas buscalo en Youtube, hay un monstruo que si consigues derrotarlo (el cabrón huye del combate) te da bastante experiencia.

Vale, lo del Nivel me estaba rallando y no es el que me aparecía es todo interno vale.

Lo que si he notado en este juego es que con el Rebobinado lo puedes romper, ya que puedes reboninar para que tú ataque draconido sea perfecto (creo que el máximo es 4) y hacer el máximo daño.
Lo que no me gusta es que si intento huir de una batalla, aunque rebobine, el efecto es siempre el mismo, es decir que no me deja huir, está como predeterminado.
Por el momento me está gustando pese a see algo lento, ya tengo a 2 PJs con nivel de dragoon 2 y nivel 9 de media, estoy por Lohan.
adrii93 escribió:
Shephon escribió:

Vale, lo del Nivel me estaba rallando y no es el que me aparecía es todo interno vale.

Lo que si he notado en este juego es que con el Rebobinado lo puedes romper, ya que puedes reboninar para que tú ataque draconido sea perfecto (creo que el máximo es 4) y hacer el máximo daño.
Lo que no me gusta es que si intento huir de una batalla, aunque rebobine, el efecto es siempre el mismo, es decir que no me deja huir, está como predeterminado.
Por el momento me está gustando pese a see algo lento, ya tengo a 2 PJs con nivel de dragoon 2 y nivel 9 de media, estoy por Lohan.

si, la verdad es que el rebobinado te saca de mas de un apuro xD

en realidad va por porcentaje y por supuesto, como comiences el combate,

si el combate empieza normal, tu porcentaje de huida se determina por una moneda al aire o las acciones que elijas con los personajes por ejemplo, atacar con Dart y luego con Lavitz huir, es probable que no te deje, pero atacar con Lavitz y huir con Shana lo mismo si te deja, esto lo comprobe con rebobinados y el resultado siempre era el mismo pero tambien puede ser al reves, como ya digo, una moneda al aire, pero da igual cuantes veces rebobines, la moneda siempre caera del mismo lado,

las otras dos lo determina si empiezas combate con un ataque sorpresa para ti o para el enemigo, si es para ti tu porcentaje de huida se reduce aun mas ya que el enemigo tiene la iniciativa, si es para el enemigo tu porcentaje de huida en el primer turno es de un 100% (por lo general) al menos es lo que yo pude comprobar.

de todas formas tal como ya te hemos comentado, en este juego huir te deja vendidisimo, si, es lento en los combates (todos los jrpgs de la epoca lo eran xD) pero tambien son necesarios, como ya hemos comentado, los niveles de dargoon, tus niveles, los añadidos y las magias dependen de luchar y creeme cuando te digo, que como no vayas a un nivel decente los jefes no es que se hagan complicados, es que no te los pasas ni pidiendoles por favor que se mueran solos 🤣

aun así el juego te esta gustando por lo que leo y me alegro de ello, estos juegos merecen llegar a publico nuevo y nuevas generaciones, al final ya sea por la historia o el gameplay, te quedas y los disfrutas y creeme, la historia de este juego te atrapa :p
adrii93 escribió:Lo que no me gusta es que si intento huir de una batalla, aunque rebobine, el efecto es siempre el mismo, es decir que no me deja huir, está como predeterminado.

Es lo que tiene un falso azar que depende de una semilla y tus acciones.

Si en una batalla por mucho que rebobines acabas haciendo el mismo orden de acciones, la acción enemiga, la huida, y demás reacciones del combate siempre va a resolverse de la misma forma.
Si quieres cambiar el futuro no puedes hacer siempre lo mismo debes variar, en vez de atacar a un enemigo ataca a otro diferente, defiende, usa un objeto, transformate, y a la próxima quizá te deje huir, o no te hará un contraataque, o el enemigo usará un ataque diferente que quizá te interese más en ese momento

PD: estás obsesionado con las huidas por cierto
@Shephon @sergetsu
Al final no estoy huyendo ya más, considero la XP real el subir de Nivel los añadidos.
Llevo ya 11 horas y voy a ir de nuevo a la prision.

Me está gustando claro, pero ya sabía que me iba a gustar si me gustó la trilogía de FF de PSX, muy contento con él.
Una cosa que no me gusta es el color que elige el juego para decirme de que elemento es un enemigo.
adrii93 escribió:@Shephon @sergetsu
Al final no estoy huyendo ya más, considero la XP real el subir de Nivel los añadidos.

Me está gustando claro, pero ya sabía que me iba a gustar si me gustó la trilogía de PSX, muy contento con él.
Una cosa que no me gusta es el color que elige el juego para decirme de que elemento es un enemigo.

Trilogía de PSX :-?

Imagino que te refieres a Final Fantasy, ya que debido a que este juego salió muy tapado por desgracia y al no vender lo suficiente se canceló su secuela que iba a tener para PS2 además, pero claro, es lo que pasa si se te ocurre sacar tu juego el mismo año que sale un FF mas concretamente coincidió con el FFIX xD
Shephon escribió:
adrii93 escribió:@Shephon @sergetsu

Me está gustando claro, pero ya sabía que me iba a gustar si me gustó la trilogía de PSX, muy contento con él.

Trilogía de PSX :-?

Imagino que te refieres a Final Fantasy, ya que debido a que este juego salió muy tapado por desgracia y al no vender lo suficiente se canceló su secuela que iba a tener para PS2 además, pero claro, es lo que pasa si se te ocurre sacar tu juego el mismo año que sale un FF mas concretamente coincidió con el FFIX xD

Si perdón, lo acabo de editar jaja

Es una pena eso, yo creo que a este juego un remake le vendría genial, no se porque Sony (creo que es la productora) no se lo pensó.
Quizás ahora con la acogida que ha tenido el Clair Obscur (aún no lo jugué) se lo replantee, viendo el éxito que ha tenido y viniendo de un estudio pequeño.
Incluso cambiando los encuentros aleatorios por enemigos que se vean en el mapa, quizás sea lo único que cambiaría.

Edito: Vale ya veo que es improbable: https://www.reddit.com/r/JRPG/comments/ ... ?tl=es-419
me habré pasado el juego 6 o 7 veces y creo que nunca huí, los que huyen son los enemigos [+risas]
Ya no huí, se va notando cada vez más la dificultad.
De hecho si no se pudiese rebobinar ya hubiese muerto fijo, como mínimo contra Lenus (primer encuentro)

Cada vez me gusta más, una pena que no le hagan un remaster, algunas CGI son impresionantes, al nivel de las de FF 7 y 8 (FF 9 estaba a otro nivel)

Acabo de terminar lo que sería el CD 2 y ya tengo el Nivel de Dragoon 3 con Dart (que le puse un objeto para recibir más PE) y a Albert le puse un objeto para hacer el añadido de 6 golpes automático, que era bastante jodido.
Creo que la estoy cagando en los bosses yendo con Dart, Albert y Rose (nunca cambié desde que entró Rose) y creo que debería de variar y cambiar a Rose por Meru (sobretodo ahora que tiene forma de Dragoon) ya que para usar objetos mágicos es bastante mejor ahora que me dieron una armadura buena.
@adrii93 Ese grupo es el que siempre uso en mis partidas incluidos en los super combates.

Meru es mejor que Rose pero al final se hace con todos.
en general, los mejores personajes son los más rápidos, Meru y Haschel
Narcyl escribió:@adrii93 Ese grupo es el que siempre uso en mis partidas incluidos en los super combates.

Meru es mejor que Rose pero al final se hace con todos.

Claro, estoy pensando en utilizarla solo por usar los objetos mágicos.
Luego otra cosa, con Dart estoy utilizando un anillo que en teoría me aumenta los PE, y lo veo.
Lo que no se si eso sirve también para aumentar el Nivel de Dragoon. Luego aparte he visto que tenga una espada que hace lo mismo. Si la primera respuesta es afirmativa, ¿estos efectos se suman?
@adrii93 Tanto por magias como por velocidad yo creo que Meru es el mejor personaje del juego ^^

El aumento de PE si te ayuda a subir mas rapido pero no recuerdo si funciona el anillo+espada.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10