Legend of dragoon

1, 2, 3, 4, 59
Por fin sacan el mejor juego rpg de la Psx cuantos de aquí lo van adquirir?
@Big boss1977 ¿Sale para comprar por separado sin plus? ¿Se puede escoger version? ¿Precio?
Se podrá todo en el día 21 en cuanto al precio 20€o menos más o menos
Uno de mis videojuegos favoritos ^^ Suelo jugarlo cada 3 o 4 años y esta vez toca con esta version.
Pero se sabe si lo venderan por separado?
Big boss1977 escribió:Por fin sacan el mejor juego rpg de la Psx cuantos de aquí lo van adquirir?

Donde has leído la noticia? De ser así es todo un juegazo, podrían hacer un remaster aunque sea.
¿Ostias donde está la noticia? De salir joder compra día 1 sin duda le tengo mucho cariño a este juego

Edito para decir que espero que lo traigan en castellano, la última vez que el juego estaba en la store de Sony creo que estaba en perfecto inglés.

Aquí la noticia

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... xus-y-mas/
Juraria que los juegos de PSX no se pueden comprar por separad

Es un juego que nunca jugué, es por turnos?
Es por turnos como debe ser
Pues nada, habrá que sacarle provecho al Tier Premium :o
Gente se que me vengo arriba ahora dios que ganas!!!
Señor M escribió:Juraria que los juegos de PSX no se pueden comprar por separad

Es un juego que nunca jugué, es por turnos?


Creo que hay algunos que no, como el Mr. Driller, pero hay otros que sí, como el Ape Escape. De hecho yo no tengo el Plus Premium y me deja descargar los juegos que tenía comprados de la época de PS3 como el Resident Evil y alguno más, así que supongo que esos también se podrían descargar por separado.

PD: Cuando me quite algunos juegos del medio creo que caerá o me haré Plus Premium :P
@Dickens yo creo que también esperaré unos meses y pagaré el upgrade para jugarlo

Si saliera el Tekken 3 y Soul Calibur con trofeos ya iba de cabeza...
Disponible el 21 de febrero con mejoras jugables y visuales
Los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán disfrutar en PS5, PS4 y PC (a través de la nube) de este JRPG, que se podrá jugar con reescalado de la imagen, rebobinado de la partida, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-ps-plus/
Eso quiere decir que no se puede comprar por separado??
Espero que añadan trofeos que me gustaria ver que imagenes añaden para estos.
Yo lo pillé digital en PS3, ahora lo volveré a comprar por los extras si lo ponen a la venta, que supongo que sí.

Aparte conservo una copia precintada del original (NTSC) porque me marcó mucho este juego.

Deseando que llegue el Martes para rejugarlo.
Narcyl escribió:Espero que añadan trofeos que me gustaria ver que imagenes añaden para estos.


Ya se ha confirmado que incluirá trofeos.

El otro día vi la lista en otro foro.
Korpas escribió:Yo lo pillé digital en PS3, ahora lo volveré a comprar por los extras si lo ponen a la venta, que supongo que sí.

Aparte conservo una copia precintada del original (NTSC) porque me marcó mucho este juego.

Deseando que llegue el Martes para rejugarlo.


Yo lo tengo PAL-ESP como recién desprecintado jejeje.
@Epethe Khan

Guay, cuando era coleccionista compraba siempre juegos y consolas NTSC, tanto JAP como USA, por muchos motivos.

Pero entiendo que en España le déis más valor al PAL.
Es mejor pal y yo aún lo poseo de costó en su día 8000 pts o 50€hoy en dia
Korpas escribió:@Epethe Khan

Guay, cuando era coleccionista compraba siempre juegos y consolas NTSC, tanto JAP como USA, por muchos motivos.

Pero entiendo que en España le déis más valor al PAL.


Lo tengo guardado desde hace muchos años jejeje.
Falta saber si lo pondrán a la venta por separado o será necesaria la suscripción al premium (espero que no) haber si sale más info sino pues el martes se verá.
@GottaEvil Perfecto entonces ^^ Yo encontre varias pero eran especulaciones de la gente.

Toca buscar todos los polvos estelares seguro xD
Y la pregunta del millón vendrá en castellano o inglés?
Deseando pillarlo, es el juego de mi infancia y uno de los de mi vida xD. No sabía que había juegos que no salian a la venta la verdad, esperemos que este si y que sea la versión Pal
Pues que pongan oblivion para comprar.....
Big boss1977 escribió:Y la pregunta del millón vendrá en castellano o inglés?

Espero que no la caguen y salga en español, el original tenía hasta voces en los vídeos o lo he soñado? Hace lo menos 20 años que no lo toco, seguramente más
A ver señores...si el original estaba hasta doblado. Claro que vendrá en Español. De hecho supongo que traerá selector para jugarlo en PAL (español...a 50HZ) o en NTSC (Inglés...pero a 60HZ).

@Narcyl: Ahh...pues entonces igual me he colado, y era una lista en base a especulaciones. Pero vamos, siendo un juego de SONY...fijo que trae trofeos...y fijo que también se puede comprar en la store para los que no tengan Premium.
Justo esta semana le enseñaba a mi hijo videos de este juego y paaam. Un buen motivo para pasar al premium o para comprarlo directamente.
GottaEvil escribió:
Narcyl escribió:Espero que añadan trofeos que me gustaria ver que imagenes añaden para estos.


Ya se ha confirmado que incluirá trofeos.

El otro día vi la lista en otro foro.


Pues conservas una pieza que vale su peso en Oro. Este juego en los últimos años ha subido como la espuma.

Yo poseo también otra copia precintada.

Saludos
fidillo escribió:
GottaEvil escribió:
Narcyl escribió:Espero que añadan trofeos que me gustaria ver que imagenes añaden para estos.


Ya se ha confirmado que incluirá trofeos.

El otro día vi la lista en otro foro.


Pues conservas una pieza que vale su peso en Oro. Este juego en los últimos años ha subido como la espuma.

Yo poseo también otra copia precintada.

Saludos


Perdona, esto....pero de donde has sacado que tengo el juego? [+risas]
Se ha debido colar citando... @GottaEvil
Los trofeos parecen confirmados, pero según dicen, puede que no estén listos para el lanzamiento:

https://www.truetrophies.com/n22912/the ... nfirmation

Esoero que sí, porque el Martes le pienso dar duro.
@GottaEvil

No tiene nada que ver qué en su momento estuviera en completo castellano para que nos cuelen la versión inglesa y de ejemplo está ape escape 2 juego que en su momento estaba full español y en la store está en inglés.

Edito y amplio

Es más los que conocen el juego y con los años lo intentan jugar en otras plataformas mediante emulación saben que el juego es un quebradero de cabeza de emular en su versión Pal en algunos dispositivos y emuladores, así que se tienen que currar el emulador
Neojin escribió:@GottaEvil

No tiene nada que ver qué en su momento estuviera en completo castellano para que nos cuelen la versión inglesa y de ejemplo está ape escape 2 juego que en su momento estaba full español y en la store está en inglés.

Edito y amplio

Es más los que conocen el juego y con los años lo intentan jugar en otras plataformas mediante emulación saben que el juego es un quebradero de cabeza de emular en su versión Pal en algunos dispositivos y emuladores, así que se tienen que currar el emulador

Esperemos que no se marquen un Ape Escape 2 porque sería una mierda rotunda.
Espero q este en castellano...y que traiga trofeos!!!
neodante1985 escribió:Espero q este en castellano...y que traiga trofeos!!!


un compañero dice que si traera trofeos pero lo de que este en castellano mejor olvidalo, seguramente sea la versión USA por una muy sencilla razón y es que la versión PAL tenia bugs por un tubo empezando por un objeto que reducia a 0 los encuentros aleatorios que al intentar usarlo se colgaba la partida y terminando por otro que hacia que a partir del disco 4 hubiera ciudades que al intentar entrar se colgase la partida en una pantalla negra, OJALA que me equivoque tambien te digo y cojan la rom parcheada de internet para poder jugar bien xD (de hecho actualmente incluso a un juego de PS1 se le puede meter un parche así que excusas no tienen) pero ya lo hicieron con el tombi 1 que sacaron la versión inglesa por los bugs, lo hicieron con este cuando lo relanzaron en PS3 y seguramente lo vuelvan a hacer, como ya he dicho en la actualidad le pueden meter un parche y no tienen excusa salvo una, la de tirar por la leí del minimo esfuerzo,

como ya he dicho ojala que me equivoque pero yo de vosotros no me haria ilusiones con que venga traducido.
Desconocia por completo los bugs de nuestra version, he tenido suerte de no comerme nunca ninguno.
Narcyl escribió:Desconocia por completo los bugs de nuestra version, he tenido suerte de no comerme nunca ninguno.


pues los dos que menciono no son aleatorios, uno ocurre por entrar en ciertas ciudades a partir del disco 4 en las que algunas te pedian cambiar el disco para entrar y otras no pero por algun motivo habia 1 o 2 que se quedaba la pantalla en negro y lo del objeto es si intentas usarlo no hay forma de que no salte el bug, ocurre si o si al intentar usarlo por eso me extraña que no concieras esos bugs pero bueno, si nunca te dio por curiosear es logico que no los conocieras :p
@Shephon La verdad es que al tener un sistema de objetos tan restrictivo solo usaba los de curacion y ninguno mas xD

Lo mismo con visitar ciudades antiguas que no fuesen necesarias para conseguir el polvo de estrellas o algun arma/armadura tocha.

Gracias por la info, estoy mirando que existen un monton de otros glitch, exploits, etc
Narcyl escribió:@Shephon La verdad es que al tener un sistema de objetos tan restrictivo solo usaba los de curacion y ninguno mas xD

Lo mismo con visitar ciudades antiguas que no fuesen necesarias para conseguir el polvo de estrellas o algun arma/armadura tocha.

Gracias por la info, estoy mirando que existen un monton de otros glitch, exploits, etc


Yo es que era mas curioso y por eso descubrí algunos de sus bugs, de hecho recuerdo que el que mas gracia me hizo fue el del objeto que eliminaba los encuentros aleatorios coño claro, si se cuelga el juego no puedes jugar y por consiguiente no hay encuentros xD

El juego tiene unos cuentos, algunos mas molestos que otros pero los tenía, una lastima porque yo fue un juego que disfruté como un enano en su momento, con una buena dificultad, un sistema de combate interesante y una historia bastante buena, si no fuera por esos bugs el juego se lleva perfectamente un 9/10 sin despeinarse :p
@Shephon


¿Esos Bugs te pasaron en su momento con el juego original y en una ps1? Te pregunto porque yo tenía el juego original y lo termine sin ningún bug, lo mismo con el tombi.

De hecho ambos juegos que mencionas al jugarlos en emuladores mediante ROMs de internet Pal si dan fallos, en el caso de the legend of dragoon los que mencionas y muchos más y en el caso de tombi varios Bugs de sonido en emuladores.

Te pregunto por curiosidad porque mira que tenía juegos de ps1 originales y jamás me dieron problemas más allá del Digimon world claro que es bastante conocido.
Neojin escribió:@Shephon


¿Esos Bugs te pasaron en su momento con el juego original y en una ps1? Te pregunto porque yo tenía el juego original y lo termine sin ningún bug, lo mismo con el tombi.

De hecho ambos juegos que mencionas al jugarlos en emuladores mediante ROMs de internet Pal si dan fallos, en el caso de the legend of dragoon los que mencionas y muchos más y en el caso de tombi varios Bugs de sonido en emuladores.

Te pregunto por curiosidad porque mira que tenía juegos de ps1 originales y jamás me dieron problemas más allá del Digimon world claro que es bastante conocido.


Pues si, lo jugué original en PS1, bueno mas bien en PS2 que fue cuando pude conseguir una copia original del juego xD pero si, original como el solo, ni pirata, ni emulado ni nada de eso es mas, precisamente hace unos años lo volví a rejugar emulado y con un parche fan y pude jugarlo sin fallos, siento discrepar pero los dos bugs que menciono estan si o si, el del objeto es el mas fácil de probar ya que es facil de conseguir, claro no vale en un emulador porque no es el juego original pero vamos, que ya te digo que si, en el juego original había bugs y unos cuantos al menos como ya te digo, jugando yo en PS2 y el juego juego PAL-ESP dudo que el que sea una rom afecte a la versión regional del juego
@Shephon Sin animo de querer ofender a nadie, mi opinión sobre si nos vendrá la versión PAL a nuestra región seguramente no tenga nada que ver con unos bugs en los que tienes que forzar el videojuego para que te aparezcan u otros bugs tontos que no afectan a la experiencia de juego para nada.

He completado The Legend of Dragoon en tres ocasiones y es la primera vez que escucho sobre ellos, es más, nunca me han aparecido.

Destacar también que tenemos ejemplos como Final Fantasy VII con el bug de Elemento W y no tuvieron problema en reeditarlo con el mismo problema. Repito, no afectan a la experiencia y si eres un distribuidor tienes claro que tiene más importancia. Si lanzarlo con un bug o localizado en todo momento teniendo como objetivo las máximas ventas posibles.

Yo me decantaria más en que si no traen la versión PAL el día 21 de febrero sería seguramente por dejadez más que otra cosa, tal y como ocurrió con Ape Escape 2 o Tombi en su día (que el único bug que tiene referente a las misiones ocurre en TODAS las versiones).

Esperemos que hayan estudiado el caso debidamente y no la caguen trayendo el videojuego en inglés.

Por mi parte, tiro más a que nos llegará la versión en castellano, porque no es solamente que vayan a poner el videojuego en Premium, sino que le han añadido una serie de extras que me hace intuir que han querido hacer volver el videojuego de la mejor forma posible. Y molestarse en "portear" la versión PAL es obligatorio en este caso. Seria un lanzamiento a media-gas ya que no se están enfocado en todo el publico posible.
Dios, lo jugué hace 3 años mediante emulación en un mierder portatil pasando un cable hdmi a la tv y con un mando ps4 conectado al pc.

Caería de salida si saliese en Castellano.

Salu2
@Shephon

Bueno ya no tengo el original para probarlo ( lo tengo pero a saber dios donde está) así que no te puedo decir, y el que sea una rom si afecta. Si la rom está corrupta o tiene sistema anti copy etc si descargas la rom bugeada te comes el bug.

Por mi parte en su época me lo pasé tanto este como tombi sin fallos.

Ojalá un remake de este y los tombi y hasta del Wild arms


Edito y amplio info con lo que leí en su momento (y hace poco que intente jugarlo en vita y no lo conseguí de hecho)

La rom.ntsc parcheada que hay rulando por internet efectivamente está para solventar los Bugs que mencionas y el bug que da al transformarse en dragoon que el juego se ''bloquea'' y no aparece la barra de ataques en el combate. Pero dichos Bugs suceden que se sepa en emuladores.
Si alguien más amplia o sabe algo pues eso... Se agradece

Y lo del bug en el original, no es que desconfíe de ti pero es la primera vez que escucho de esos Bugs como digo jugando al original en su sistema. Nose o tuviste muy mala suerte o la gente no probó esos items nose
javimov2k escribió:@Shephon Sin animo de querer ofender a nadie, mi opinión sobre si nos vendrá la versión PAL a nuestra región seguramente no tenga nada que ver con unos bugs en los que tienes que forzar el videojuego para que te aparezcan u otros bugs tontos que no afectan a la experiencia de juego para nada.

He completado The Legend of Dragoon en tres ocasiones y es la primera vez que escucho sobre ellos, es más, nunca me han aparecido.

Destacar también que tenemos ejemplos como Final Fantasy VII con el bug de Elemento W y no tuvieron problema en reeditarlo con el mismo problema. Repito, no afectan a la experiencia y si eres un distribuidor tienes claro que tiene más importancia. Si lanzarlo con un bug o localizado en todo momento teniendo como objetivo las máximas ventas posibles.

Yo me decantaria más en que si no traen la versión PAL el día 21 de febrero sería seguramente por dejadez más que otra cosa, tal y como ocurrió con Ape Escape 2 o Tombi en su día (que el único bug que tiene referente a las misiones ocurre en TODAS las versiones).

Esperemos que hayan estudiado el caso debidamente y no la caguen trayendo el videojuego en inglés.

Por mi parte, tiro más a que nos llegará la versión en castellano, porque no es solamente que vayan a poner el videojuego en Premium, sino que le han añadido una serie de extras que me hace intuir que han querido hacer volver el videojuego de la mejor forma posible. Y molestarse en "portear" la versión PAL es obligatorio en este caso.


Pero el bug de FFVII es mas un glitch que no jode la partida ni la experiencia, es como el big de pokemon amarillo, rojo y azul para sacar a Mew xD

En este juego si, habia bugs que entre comillas debias forzar, pero por ejemplo el de revisitar ciudades, era un elemento del cuarto disco, aunque por suerte en las que ocurrian eventos el bug no afectaba y de ahi que muchos lo desconociesen, yo los descubrí porque yo soy mas curioso con esas cosas y claro me di cuenta, pero si que es verdad que el que no lo intentase no lo probara y no le pasase, además si que habia un bug jode experiencia creo recordar que hacia el final del juego, no recuerdo lo que hacia pero podia saltar, era aleatorio y no tenia que pasarte pero si podia joder la experiencia ahora, no se decirte si en todas las versiones o solo en la pal-esp yo solo jugue a la pal-esp original y con bugs no es por llevar la contraria ni enpecinarme con mi comentario si o si, es que os aseguro que me pasaron y no pocas veces xD

Complete el juego en su versión original en pal-esp en su momento y como bien dices no hay ningún bug involuntario que impida pasarte el juego, pero tengo entendido que cuando salio en PS3 solo salió en versión NTSC precisamente por eso igual que el tombi que al parecer también tenia un bug pero en su caso por la traducción del juego, pero opino lo mismo que tú que si no ponen la versión pal-esp sera por la ley del minimo esfuerzo porque además la versión que van a sacar es como los "remasters" que sacaron de los FF de PS1 asi que yo espero que con eso se curren updates para solucionar los fallos originales así como que salga en español lo dije en mi comentario, espero equivocarme pero sinceramente yo no me voy a hacer ilusiones.

@Neojin si puede ser, como ya he mencionado no son bugs que impidieran pasarse el juego yo mismo me lo pasé también en su momento, pero que estar estaban por desgracia,

Hombre roma corruptas, por suerte a dia de hoy hay roms incluso parcheadas, precisamente lo hicieron por ejemplo con el digimon world el cual los fans arreglaron el fallo del agumon mudo xD pero yo me refería a que la rom afectara la versión regional es decir, si esta corrupta dudo que importe si es usa o pal corrupta esta igual, yo me refería a eso con lo que dije que afectase o no, evidentemente si es una rom si puede fallar por estar corrupta pero lo dicho no me refería a por ser una rom si no a por ser la rom de una región u otra :p
Shephon escribió:
javimov2k escribió:@Shephon Sin animo de querer ofender a nadie, mi opinión sobre si nos vendrá la versión PAL a nuestra región seguramente no tenga nada que ver con unos bugs en los que tienes que forzar el videojuego para que te aparezcan u otros bugs tontos que no afectan a la experiencia de juego para nada.

He completado The Legend of Dragoon en tres ocasiones y es la primera vez que escucho sobre ellos, es más, nunca me han aparecido.

Destacar también que tenemos ejemplos como Final Fantasy VII con el bug de Elemento W y no tuvieron problema en reeditarlo con el mismo problema. Repito, no afectan a la experiencia y si eres un distribuidor tienes claro que tiene más importancia. Si lanzarlo con un bug o localizado en todo momento teniendo como objetivo las máximas ventas posibles.

Yo me decantaria más en que si no traen la versión PAL el día 21 de febrero sería seguramente por dejadez más que otra cosa, tal y como ocurrió con Ape Escape 2 o Tombi en su día (que el único bug que tiene referente a las misiones ocurre en TODAS las versiones).

Esperemos que hayan estudiado el caso debidamente y no la caguen trayendo el videojuego en inglés.

Por mi parte, tiro más a que nos llegará la versión en castellano, porque no es solamente que vayan a poner el videojuego en Premium, sino que le han añadido una serie de extras que me hace intuir que han querido hacer volver el videojuego de la mejor forma posible. Y molestarse en "portear" la versión PAL es obligatorio en este caso.


Pero el bug de FFVII es mas un glitch que no jode la partida ni la experiencia, es como el big de pokemon amarillo, rojo y azul para sacar a Mew xD

En este juego si, habia bugs que entre comillas debias forzar, pero por ejemplo el de revisitar ciudades, era un elemento del cuarto disco, aunque por suerte en las que ocurrian eventos el bug no afectaba y de ahi que muchos lo desconociesen, yo los descubrí porque yo soy mas curioso con esas cosas y claro me di cuenta, pero si que es verdad que el que no lo intentase no lo probara y no le pasase, además si que habia un bug jode experiencia creo recordar que hacia el final del juego, no recuerdo lo que hacia pero podia saltar, era aleatorio y no tenia que pasarte pero si podia joder la experiencia ahora, no se decirte si en todas las versiones o solo en la pal-esp yo solo jugue a la pal-esp original y con bugs no es por llevar la contraria ni enpecinarme con mi comentario si o si, es que os aseguro que me pasaron y no pocas veces xD

Complete el juego en su versión original en pal-esp en su momento y como bien dices no hay ningún bug involuntario que impida pasarte el juego, pero tengo entendido que cuando salio en PS3 solo salió en versión NTSC precisamente por eso igual que el tombi que al parecer también tenia un bug pero en su caso por la traducción del juego, pero opino lo mismo que tú que si no ponen la versión pal-esp sera por la ley del minimo esfuerzo porque además la versión que van a sacar es como los "remasters" que sacaron de los FF de PS1 asi que yo espero que con eso se curren updates para solucionar los fallos originales así como que salga en español lo dije en mi comentario, espero equivocarme pero sinceramente yo no me voy a hacer ilusiones.

Esperemos que lo hagan debidamente y saquen la versión es castellano. Si han hecho los deberes, saben perfectamente que otras compañías han decidido re-lanzar videojuegos RPGs de PSX que en su día salieron en ingles y los han reeditado en castellano. Chrono Cross y los Persona de PS2 son ejemplos de ello. Nocturne, etc...

Desde mi punto de vista quedarían en muy mal lugar que incluyesen un videojuego tan querido `por la comunidad en su versión en inglés teniendo la original de nuestra región incluso doblaje al castellano.

Eso si, en Twitter los distintos community manager de las cuentas de Playstation han pasado totalmente de los comentarios que preguntaban precisamente esta duda.

Todo ello mientras contestaban sin problemas muchas otras dudas sobre otros videojuegos que tampoco habían quedado claras en el anuncio del Extra/Premium de este mes. Una mala señal desde luego. Supongo que tendremos que ser positivos hasta que llegue el día.

Pero vamos, que si llegase a ocurrir este escenario, estoy segurísimo que sería por total dejadez hacia nuestra región más que otra cosa. Algo que no deberíamos permitir más.
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59