Legend of dragoon

15, 6, 7, 8, 9
Odin_R escribió:
ElSrStinson escribió:El juego está pensado para que no dependas de curar. Un Gameplay más ofensivo donde la opción cubrirse es eso, una opción, ya que te curas

En combates pequeños lo que hago es dejar al enemigo más débil solo y voy dándole a defender hasta que me curo a tope y después elimino al enemigo y finalizo el combate. El problema viene con los boss. Aún que le des a defender no compensa lo que cura con lo que luego te quita o eso creo yo.

Si que compensa. Aunque cubriendote sufras 100 y sanes 80, los otros 2 siguen golpeando, y tu apenas pierdes
Que gustazo no acordarse de absolutamente nada. Estoy gozándolo xD menuda obra maestra
El nivel de Dragoon sube por defecto en según qué niveles normales? O hay que usarlo mucho y tal?

Salu2
Kzero escribió:El nivel de Dragoon sube por defecto en según qué niveles normales? O hay que usarlo mucho y tal?

Salu2

ni idea pero lo que quito yo con los básicos no lo cambio por dragones xD
sonic5202 escribió:
Kzero escribió:El nivel de Dragoon sube por defecto en según qué niveles normales? O hay que usarlo mucho y tal?

Salu2

ni idea pero lo que quito yo con los básicos no lo cambio por dragones xD

Si pero son cositas que me gusta tener claras xD Por ahora voy bastante bien y no me está costando nada, estoy en la recta final del primer disco.

Eso si, vaya suplicio subir de nivel, llevo 10h y solo 11 niveles.

Salu2
Kzero escribió:
sonic5202 escribió:
Kzero escribió:El nivel de Dragoon sube por defecto en según qué niveles normales? O hay que usarlo mucho y tal?

Salu2

ni idea pero lo que quito yo con los básicos no lo cambio por dragones xD

Si pero son cositas que me gusta tener claras xD Por ahora voy bastante bien y no me está costando nada, estoy en la recta final del primer disco.

Eso si, vaya suplicio subir de nivel, llevo 10h y solo 11 niveles.

Salu2

estoy al principio del tercer disco y siguen siendo useless los dragones comparado con básicos
Kzero escribió:El nivel de Dragoon sube por defecto en según qué niveles normales? O hay que usarlo mucho y tal?

Salu2

El nivel de dragoon se sube con los PE (puntos de espíritu), hay adiciones (combos) que dan más PE a cambio de quitar menos, ahí ya depende de ti, yo tengo a Dart a nivel 4 de dragoon (5 es el máximo) al principio del disco 2, porque uso adiciones de 100PE por combo, pero a cambio quito menos.

Es cuestión de que elijas.
@Xais ay, gracias, me has resuelto la duda. Sueles cambiar mucho los integrantes del grupo? Se que todos suben de nivel, pero los que no luchan van más lentos si no me equivoco.

Es que da perezote levear a toooda la party xD

Salu2
Kzero escribió:@Xais ay, gracias, me has resuelto la duda. Sueles cambiar mucho los integrantes del grupo? Se que todos suben de nivel, pero los que no luchan van más lentos si no me equivoco.

Es que da perezote levear a toooda la party xD

Salu2

Juega con los que más te gusten, la combinación rota suele ser Dart Haschel y Meru, Dart porque te lo tienes que comer si o si, Haschel porque es un atacante de locos y Meru por su extrema velocidad. Pero todos tienen algo:
Rose: Gran daño pero falla en defensas
Lavitz: Tanque físico y daño
Shana: Magia pura
y el de tierra: gran fuerza pero muy lento.

Dicho esto: te puedes pasar el juego sin problemas con cualquier combinación, así que usa lo que más te guste como te he dicho xD.

No recuerdo si las características de los personajes eran exactamente como he dicho pero por ahí van los tiros
sonic5202 escribió:
Kzero escribió:
sonic5202 escribió:ni idea pero lo que quito yo con los básicos no lo cambio por dragones xD

Si pero son cositas que me gusta tener claras xD Por ahora voy bastante bien y no me está costando nada, estoy en la recta final del primer disco.

Eso si, vaya suplicio subir de nivel, llevo 10h y solo 11 niveles.

Salu2

estoy al principio del tercer disco y siguen siendo useless los dragones comparado con básicos


Tio eso no es lo que te estan preguntando, si no sabes como contestar mejor deja que conteste otro que sepa la respuesta, al margen de que hagas más o menos daños con o sin dragoons eso no es lo que estaban preguntando [facepalm]

Menos mao que han podido resolverle la duda otro compañero porque y a mi me ha servido porque yo también tenia esa duda :p pero me surge otra.

@Xais Yo cuando jugué en su momento ni me lo planteé solo seguia jugando y ya pero, el PE es para subir el nivel de dragoon pero también son los puntos que acumulas para activar el dragoon, si gano 100 PE para activar el dragoon y los uso igualmente cuentan para subir el nivel o se pierden si los uso? O sigue subiendo aunque acumule los PE máximos de cada nivel y no use los dragoons? Se que es un lío pero es lo único que no me queda claro 😅
@Shephon los PE se siguen acumulando aunque tus barras estén llenas no te preocupes.
Por ejemplo:

Dart hace un combo de 100PE con la barra vacía, sube al máximo esa barra.
Siguiente turno la barra ya no puede subir más porque está al límite peeeero esos 100 PE se siguen acumulando independientemente de la barra para subir el nivel de dragoon. Básicamente cuenta para ambas cosas a la vez.

No se si me he explicado bien xD
Xais escribió:@Shephon los PE se siguen acumulando aunque tus barras estén llenas no te preocupes.
Por ejemplo:

Dart hace un combo de 100PE con la barra vacía, sube al máximo esa barra.
Siguiente turno la barra ya no puede subir más porque está al límite peeeero esos 100 PE se siguen acumulando independientemente de la barra para subir el nivel de dragoon. Básicamente cuenta para ambas cosas a la vez.

No se si me he explicado bien xD

Perfecto, estoy usando el añadido de Dart que sube 100PE, así que genial para subir el nivel del Dragoon xD

Que a ver, con los basicos con el añadido se quita bastante, pero a veces con la magia del Dragoon se puede hacer control de masas xD

Tendré en cuenta lo de la party, viendo lo que cuesta subir de nivel, lo cierto es que quiero tirar de práctico y no por gustos xD El que me gusta es villano xDDDD

Salu2
Kzero escribió:
Xais escribió:@Shephon los PE se siguen acumulando aunque tus barras estén llenas no te preocupes.
Por ejemplo:

Dart hace un combo de 100PE con la barra vacía, sube al máximo esa barra.
Siguiente turno la barra ya no puede subir más porque está al límite peeeero esos 100 PE se siguen acumulando independientemente de la barra para subir el nivel de dragoon. Básicamente cuenta para ambas cosas a la vez.

No se si me he explicado bien xD

Perfecto, estoy usando el añadido de Dart que sube 100PE, así que genial para subir el nivel del Dragoon xD

Que a ver, con los basicos con el añadido se quita bastante, pero a veces con la magia del Dragoon se puede hacer control de masas xD

Tendré en cuenta lo de la party, viendo lo que cuesta subir de nivel, lo cierto es que quiero tirar de práctico y no por gustos xD El que me gusta es villano xDDDD

Salu2

Con ese añadido (antes los he llamado adiciones xD soy idiota), he subido yo a lvl4 de dragoon recién entrado el disco 2, se sube espectacular.
Xais escribió:@Shephon los PE se siguen acumulando aunque tus barras estén llenas no te preocupes.
Por ejemplo:

Dart hace un combo de 100PE con la barra vacía, sube al máximo esa barra.
Siguiente turno la barra ya no puede subir más porque está al límite peeeero esos 100 PE se siguen acumulando independientemente de la barra para subir el nivel de dragoon. Básicamente cuenta para ambas cosas a la vez.

No se si me he explicado bien xD


Perfectamenta jeje con eso me lo dejas claro y ya con eso puedo ir mas tranquilo y saber cuándo sube de nivel sobre todo para las magias finales que son muy potentes jeje
Yo uso a todos los personajes así que no tengo mucha preferencia
Dudas:
La partida en PS4 se puede mover a la versión de ps5?

El juego tiene cámara rápida y algún boost como el FFIX o el FFVIII remasterizados?
logame escribió:Dudas:
La partida en PS4 se puede mover a la versión de ps5?

El juego tiene cámara rápida y algún boost como el FFIX o el FFVIII remasterizados?


1: No

2: Nada, es el mismo juego pal a 50hz sin mejoras con filtros de imagen suave y poco más. No tiene mejoras de calidad de vida.
Pues después de jugar la primera parte me apetece tener el platino de este videojuego.

¿Hay algún perdible o trofeo a tener en cuenta durante la aventura?

No encuentro ninguna guía para no dejarme nada importante (solamente he encontrado lo referente a los polvos de estrellas). ¿Sabéis de alguna?
@javimov2k a parte de los polvos estelares hay 11 bosses opcionales, pero para los logros solo cuentan 3. Los tres están en el disco 4
Lo estais jugando en 4:3 o 16:9?
javimov2k escribió:Pues después de jugar la primera parte me apetece tener el platino de este videojuego.

¿Hay algún perdible o trofeo a tener en cuenta durante la aventura?

No encuentro ninguna guía para no dejarme nada importante (solamente he encontrado lo referente a los polvos de estrellas). ¿Sabéis de alguna?

Gamefaqs estoy siguiendo yo, la que tiene mejor puntuación "abbysony", y la verdad es que te dice bien que buscar, los objetos, lo opcional, etc.

Salu2
faco escribió:@javimov2k a parte de los polvos estelares hay 11 bosses opcionales, pero para los logros solo cuentan 3. Los tres están en el disco 4


Gracias por el apunte de los bosses.

Imagino que como todos que lo jugamos hace muchooooooos años. No queremos spoilerarnos las cosas que no recordamos.

Yo particularmente sigo para los polvos se estrella esta. https://thelegendofdragoon.fandom.com/e ... _Estrellas

Un saludo compañeros
juer el disco 3 es infinito. llevo ya 3 boses diciendo este tiene que ser el último xD

os comparto una https://smallpdf.com/es/result#r=95ae08 ... e-document
¿sabéis que significa lo de transformación, normal o bajo? Me ha parecido entender que en bajo te transformas más rápidamente, ¿no?
malgani99 escribió:¿sabéis que significa lo de transformación, normal o bajo? Me ha parecido entender que en bajo te transformas más rápidamente, ¿no?


Exacto, en bajo solo ves la animación de transformación la primera vez que la usas, el resto de veces se salta la animación
Lo estais jugando en 4:3 o 16:9?
Sigue estando el bug en cierto Boss?
Shephon escribió:
malgani99 escribió:¿sabéis que significa lo de transformación, normal o bajo? Me ha parecido entender que en bajo te transformas más rápidamente, ¿no?


Exacto, en bajo solo ves la animación de transformación la primera vez que la usas, el resto de veces se salta la animación

Añadir también que siempre que se le da al comando especial se verá la animación si o si (debido a las características de dicho comando).

Por cierto, respecto al Save que se sube a la nube y tal, entiendo que se sube tanto los savestates como los hardsaves/memorycard no?

@iNFeRNuS360 voy por el final y no he visto ningún bug, ¿Puedes poner en cual sale para ver si nos ha salido?
Xais escribió:
Shephon escribió:
malgani99 escribió:¿sabéis que significa lo de transformación, normal o bajo? Me ha parecido entender que en bajo te transformas más rápidamente, ¿no?


Exacto, en bajo solo ves la animación de transformación la primera vez que la usas, el resto de veces se salta la animación

Añadir también que siempre que se le da al comando especial se verá la animación si o si (debido a las características de dicho comando).

Por cierto, respecto al Save que se sube a la nube y tal, entiendo que se sube tanto los savestates como los hardsaves/memorycard no?

@iNFeRNuS360 voy por el final y no he visto ningún bug, ¿Puedes poner en cual sale para ver si nos ha salido?


Ni idea, hasta donde yo se solo el save data, no se si subira también los savestate pero no creo al fin y al cabo son para salir del paso en un punto concreto.
Dudas:
-Alguien confirma si han parcheado los bugs bloqueantes ya?
-Hay trofeos perdibles? De momento no hay guía de trofeos aún.
logame escribió:Dudas:
-Alguien confirma si han parcheado los bugs bloqueantes ya?
-Hay trofeos perdibles? De momento no hay guía de trofeos aún.

-Salvo el de la poción para reducir los encuentros, que te crashea el juego, todo está relativamente limpio.
-Todos son relacionados con la historia salvo el de encontrar 30 Polvo de estrellas, y el de derrotar a 3 bosses opcionales. Salvo por esos dos detalles, que tendrás que mirar en una guia, no tienes que preocuparte de nada más

Salu2
Kzero escribió:
logame escribió:Dudas:
-Alguien confirma si han parcheado los bugs bloqueantes ya?
-Hay trofeos perdibles? De momento no hay guía de trofeos aún.

-Salvo el de la poción para reducir los encuentros, que te crashea el juego, todo está relativamente limpio.
-Todos son relacionados con la historia salvo el de encontrar 30 Polvo de estrellas, y el de derrotar a 3 bosses opcionales. Salvo por esos dos detalles, que tendrás que mirar en una guia, no tienes que preocuparte de nada más

Salu2


El de la poción sigo sin entender el porqué, ya que yo mencione que podia ser porque puede que forme parte del código interno idea que me dio mi hermano hablando con el pero,

Recuerdo como ya dije que jugando en PS2 al original me pasaba, luego en emuladores tambien y ahora con este lo que hace es crashear el juego y cerrarlo, me gustaría entender porque la solucionar los bugs ese en concreto sigue estando es como si no tuviera solución alguna, pero en fin es mera curiosidad en realidad no es un objeto que vaya a usar al menos no a menudo y tampoco es que te salgan enemigos cada dos pasos como para querer usarla xD
Yo cuando tengo esa poción simplemente lo guardo y lo vendo
Big boss1977 escribió:Yo cuando tengo esa poción simplemente lo guardo y lo vendo


si, no te dan mucho por ella pero ayuda a vaciar espacio en el inventario y ganar algo de pasta xD
Big boss1977 escribió:
Toplaina19 escribió:
Big boss1977 escribió:Aún no he ido a salvar al rey y ya tengo 15000 en oro jeje en cuanto tenga los 20000 voy a por anillos automáticos de añadidos


Como es posible tener tanto oro a es altura de juego ?
simplemente combatiendo al 00piezas si se consigue ganar no se gana experiencia sino 600 monedas se usa un ataque que inmoviliza durante 3 turnos


Hola compañero.

Entiendo que ese ataque lo usas con la piedra sello. Pero donde se puede comprar ?? Me he estado volviendo loco y no aparece en ningún sitio.
batracio está baneado por "Troll"
No llevo mucho jugado.
¿El combate se hace mas profundo?
¿Qué tal la dificultad?
De momento veo muy fácil y tan solo consiste en hacer mini combos, si esa es la tónica general dejaré de jugarlo.

Tiene ideas geniales este juego, como lo combos, los objetos limitados, que no te rellenen la vida al subir de nivel, la línea del mapa del mundo que no te permite guardar y curarte constantemente, pero todas estas restricciones no hacen que el juego se complique en nada, al final acaba siendo mas fácil incluso que un Final Fantasy.
batracio escribió:No llevo mucho jugado.
¿El combate se hace mas profundo?
¿Qué tal la dificultad?
De momento veo muy fácil y tan solo consiste en hacer mini combos, si esa es la tónica general dejaré de jugarlo.

Tiene ideas geniales este juego, como lo combos, los objetos limitados, que no te rellenen la vida al subir de nivel, la línea del mapa del mundo que no te permite guardar y curarte constantemente, pero todas estas restricciones no hacen que el juego se complique en nada, al final acaba siendo mas fácil incluso que un Final Fantasy.

Más fácil no es desde luego, más simple si que es. Lo que pasa es que, en mi caso, a nivel de guión veo que está atrasadísimo respecto a un Final Fantasy de su época, incluso más viejo aun, ya llegué a esa conclusión cuando lo jugué en su momento, pero es que la diferencia es abismal.

Salu2
batracio está baneado por "Troll"
Kzero escribió:
batracio escribió:No llevo mucho jugado.
¿El combate se hace mas profundo?
¿Qué tal la dificultad?
De momento veo muy fácil y tan solo consiste en hacer mini combos, si esa es la tónica general dejaré de jugarlo.

Tiene ideas geniales este juego, como lo combos, los objetos limitados, que no te rellenen la vida al subir de nivel, la línea del mapa del mundo que no te permite guardar y curarte constantemente, pero todas estas restricciones no hacen que el juego se complique en nada, al final acaba siendo mas fácil incluso que un Final Fantasy.

Más fácil no es desde luego, más simple si que es. Lo que pasa es que, en mi caso, a nivel de guión veo que está atrasadísimo respecto a un Final Fantasy de su época, incluso más viejo aun, ya llegué a esa conclusión cuando lo jugué en su momento, pero es que la diferencia es abismal.

Salu2


La verdad que el rollete ese entre Dart y Shana, como que estoy muy mayor para eso.
Como veo que tampoco me va a suponer un reto, voy a pasar de seguir jugando.
Por aquí otro que se lo ha pillado para rememorar aquellos tiempos.

Lo disfruto bastante combinándolo con partidas de otros juegos. Es ligerito y agradable. Es cierto que la perspectiva del tiempo no le favorece. Y me hace apreciar mucho más la saga que los inspira, que es claramente Final Fantasy.
Verlos con esta distancia, donde los FF de PSX se mantienen como obras atemporales muy dignas, me hace valorarlos más.

Viniendo de juegos como The Witcher III, tan excelsamente escritos, donde cada NPC se siente como una persona auténtica, leer este tipo de diálogos que parecen estar escritos para un público preadolescente, pues choca, no nos vamos a engañar. Todo en The Legend of Dragoon esta superasídimo. Pero lo más chocante para mi ha sido dsrme cuenta de que ya lo estaba en su momento. Por mucho. Y por eso no destacó.
A pesar de todo lo disfruto porque tiene momentos icónicos que quedaron grabados a fuego en mi corazón.

Recomiendo a cualquiera que le gusten los RPG con sabor añejo que le de una oportunidad, siempre con las expectativas ajustadas y bien claras. Y podra disfrutarlo sin problemas.

No es un juego que hoy en día vaya a remover nada en ti, pero es una aventura épica, sencilla, con valores de producción muy dignos, y con mucho cariño por su mundo y personajes.

Lo que más critico de esta versión es que no se hayan molestado en introducir ninguna mejora de quality of life. Al menos unos tiempos de carga actuales.
Kaim_07 escribió:Por aquí otro que se lo ha pillado para rememorar aquellos tiempos.

Lo disfruto bastante combinándolo con partidas de otros juegos. Es ligerito y agradable. Es cierto que la perspectiva del tiempo no le favorece. Y me hace apreciar mucho más la saga que los inspira, que es claramente Final Fantasy.
Verlos con esta distancia, donde los FF de PSX se mantienen como obras atemporales muy dignas, me hace valorarlos más.

Viniendo de juegos como The Witcher III, tan excelsamente escritos, donde cada NPC se siente como una persona auténtica, leer este tipo de diálogos que parecen estar escritos para un público preadolescente, pues choca, no nos vamos a engañar. Todo en The Legend of Dragoon esta superasídimo. Pero lo más chocante para mi ha sido dsrme cuenta de que ya lo estaba en su momento. Por mucho. Y por eso no destacó.
A pesar de todo lo disfruto porque tiene momentos icónicos que quedaron grabados a fuego en mi corazón.

Recomiendo a cualquiera que le gusten los RPG con sabor añejo que le de una oportunidad, siempre con las expectativas ajustadas y bien claras. Y podra disfrutarlo sin problemas.

No es un juego que hoy en día vaya a remover nada en ti, pero es una aventura épica, sencilla, con valores de producción muy dignos, y con mucho cariño por su mundo y personajes.

Lo que más critico de esta versión es que no se hayan molestado en introducir ninguna mejora de quality of life. Al menos unos tiempos de carga actuales.


No lo has podido describir mejor compañero. Recién lo acabo de terminar y la verdad que una lagrimita se me ha escapado. Sobre todo por rememorar viejos tiempos.

Espero que todos los que lo estéis jugando podéis disfrutarlo hasta el final.

Un saludo
Pues antes de terminar el primer CD del juego ya tengo 3 anillos de añadidos automáticos otros 3 de cascos legendarios osea me puli 60000 de oro jeje vencer al 00 piezas es muy rentable además mejoras los añadidos [beer]
Big boss1977 escribió:Pues antes de terminar el primer CD del juego ya tengo 3 anillos de añadidos automáticos otros 3 de cascos legendarios osea me puli 60000 de oro jeje vencer al 00 piezas es muy rentable además mejoras los añadidos [beer]


que es el 00 piezas y donde aparece? leyendote me interesa una barbaridad, creo que lo mencionaraon mas atras en el hilo pero busque en las zonas y no me sale ni de coña, es que tiene un ratio bajo de aparición o que?
Sinceramente creo que no hace falta hacer nada de eso. Pero es respetable. Yo para el final del juego conseguí hacerme con 3 cascos leyenda y una armadura leyenda. Más el anillo fantasma por derrotar a fausto. Con todos cascos y armaduras y el añadido automático sería demasiado sencillo.
Un saludo
No tengo una referencia así que igual me viene bien una por aquí xD

Estoy al nivel 28 en el disco 3:

Tras derrotar al Dragòn Divino


Voy bien de nivel? Es que es super tostón levear en este juego, cero ágil.

Salu2
Kzero escribió:No tengo una referencia así que igual me viene bien una por aquí xD

Estoy al nivel 28 en el disco 3:

Tras derrotar al Dragòn Divino


Voy bien de nivel? Es que es super tostón levear en este juego, cero ágil.

Salu2


Vas bien compañero
Toplaina19 escribió:
Kzero escribió:No tengo una referencia así que igual me viene bien una por aquí xD

Estoy al nivel 28 en el disco 3:

Tras derrotar al Dragòn Divino


Voy bien de nivel? Es que es super tostón levear en este juego, cero ágil.

Salu2


Vas bien compañero


Yo estoy al nivel 31 y llevo como un par de horas jugadas del cuarto disco
Tengo pensado jugarlo y quiero sacarle platino, por lo que he leido lo que tendría que preocuparme es por los polvos de estrella por que los otros trofeos perdibles serian en lo que sería el cd4?
dicsi escribió:Tengo pensado jugarlo y quiero sacarle platino, por lo que he leido lo que tendría que preocuparme es por los polvos de estrella por que los otros trofeos perdibles serian en lo que sería el cd4?


Cualquier polvo de estrellas lo puedes recoger antes de un punto concreto en la historia en el cd4

en mayfil antes de subir a la luna


Hasta entonces podrás volver a cualquier sitio y recogerlos.

Mi recomendación es seguir una guía se polvos de estrella e ir cogiéndolos por el camino. Con todos los que hay podrás
ir a vencer a fausto
aunque eso no cuenta como trofeo.

Un saludo
Estoy metido en un grupo de Facebook de este juego yo flipo hay gente que meten tanta caña que tienen sus personajes más de nivel 80....
Toplaina19 escribió:
dicsi escribió:Tengo pensado jugarlo y quiero sacarle platino, por lo que he leido lo que tendría que preocuparme es por los polvos de estrella por que los otros trofeos perdibles serian en lo que sería el cd4?


Cualquier polvo de estrellas lo puedes recoger antes de un punto concreto en la historia en el cd4

en mayfil antes de subir a la luna


Hasta entonces podrás volver a cualquier sitio y recogerlos.

Mi recomendación es seguir una guía se polvos de estrella e ir cogiéndolos por el camino. Con todos los que hay podrás
ir a vencer a fausto
aunque eso no cuenta como trofeo.

Un saludo


Justo venía a preguntar eso

Acabo de vencer a (no abrir si no estás en el cd4 y ya vislumbras el final de la historia
lavitz fantasma, y aún no se ha caído la luna. Mirando los trofeos veo que solo me quedan los de historia y los de los polvos,¿ aún estoy a tiempo de pillar los 4 o 5 que me deben faltar?


No me obsesiona la verdad, no sería el único juego que se me queda a las puertas del platino, pero si aún es posible quizá pruebe

Edit: ya está, por si acaso he cargado un save previo de un par de horas y he podido recoger las 6 que me faltaban para el trofeo, solo queda la traca final del juego
creo que quitando a fausto (pasando de intentarlo xD) y los 50 polvos de estrella lo he hecho todo
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9