Las ventas de Xbox One y PS4 desafían la “muerte de las consolas”, según Phil Spencer

1, 2, 3, 4
Donde hay negocio no hay "muerte". Así es como funcionan las cosas.
Acabo de probar el streaming de One a mi Portatil y en mi PC escritorio, UN LUJO.

Puedo jugar en la tele en el escritorio de mi pc en con el portátil donde me salga... con una calidad muy buena, cualquier que venga y me vea en mi portátil jugando con esos gráficos se cree que tengo una GTX en mi portatil jajajaja.

Yo no cambio la consola next gen (en mi caso la one) por nada. Puede que si tuviera un PC de ultima generación pudiera disfrutar de mejores gráficos, pero la comodidas y la despreocupación que ofrece esto (y ahora la versatilidad con lo del streaming, que no dependes de que la TV del salón esté libre...) ya digo, COMODIDAD ABSOLUTA.

Larga vida a a las consolas.
Christian Troy escribió:
kai_dranzer20 escribió:los únicos que están de cansinos con lo de consolas muertas son los peceros


Y ya ves lo gilipollas que hay que ser para creer eso o peor aún desearlo. Si mueren las consolas, no sé a qué cojones iban a jugar en PC. La industria no va a invertir cientos de millones en triples A en exclusiva para PC.


Claro, como el PC nunca ha tenido superproducciones exclusivas... [facepalm]
Hola Men escribió:
Christian Troy escribió:
kai_dranzer20 escribió:los únicos que están de cansinos con lo de consolas muertas son los peceros


Y ya ves lo gilipollas que hay que ser para creer eso o peor aún desearlo. Si mueren las consolas, no sé a qué cojones iban a jugar en PC. La industria no va a invertir cientos de millones en triples A en exclusiva para PC.


Claro, como el PC nunca ha tenido superproducciones exclusivas... [facepalm]


Nada comparado a lo que mueven las consolas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Christian Troy escribió:
Nada comparado a lo que mueven las consolas.


si , ahora mismo rebosan las next gen de exclusivos tanto de calidad como de cantidad.
Mucho cuidado con esta gen, que la gente se va para los moviles, y no es ninguna coña, el futuro esta ahi, aunque a mi no me gusta esa idea la verdad, pero esta tomando esos derroteros, y tambien es verdad que mucha gente se ha ido al PC, gracias a la "New Gen de refritos y ports" de las consolas,
Christian Troy escribió:Nada comparado a lo que mueven las consolas.


World of Warcraft es un juego exclusivo para PC que ha vendido más de 12 millones de copias. Y si cerrásemos ahora su presupuesto posiblemente sea el juego más caro de la historia.

También hay otros juegos no exclusivos para PC pero que en esta plataforma venden más que en consolas.
Eso lo decian 4 pirados y ya esta. Si despues aun lo siguen diciendo un par...
pasnake escribió:Mucho cuidado con esta gen, que la gente se va para los moviles, y no es ninguna coña, el futuro esta ahi, aunque a mi no me gusta esa idea la verdad, pero esta tomando esos derroteros, y tambien es verdad que mucha gente se ha ido al PC, gracias a la "New Gen de refritos y ports" de las consolas,


Eso sería si a los móviles se les considerase consola, los juegos móviles tienen su público y los de consola los suyos. Si peligran consolas con esto son las portátiles.
El gran problema de los móviles/tabletas son los controles, los dedos por medio de la pantalla [buaaj] . Desde luego existen algunas excepciones en este terreno, pero la mayoría no vale 4 perras.

Los jugones seguiremos apostando por las consolas y/o PC. Aunque de vez en cuando nos gastemos 2€ en apps.

Respecto a lo de los refritos, a ver si pronto se cansan de sacarlos. Quiero pensar que a partir de este año nos vendrán juegos "only next gen"
Benzo escribió:
Christian Troy escribió:Nada comparado a lo que mueven las consolas.


World of Warcraft es un juego exclusivo para PC que ha vendido más de 12 millones de copias. Y si cerrásemos ahora su presupuesto posiblemente sea el juego más caro de la historia.

También hay otros juegos no exclusivos para PC pero que en esta plataforma venden más que en consolas.



Por no decir que de las últimas grandes producciones para consola, el 85% son mediocres como mucho.
CheWinki escribió:Knack un truño? [facepalm]

Pues si, es un truño. Yo era uno de esos que estaban hypeados por ese juego y cuando lo caté...es malo pero malo.
supremegaara escribió:
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE.

Pues no sé a qué novedades jugarás en ps3 y 360 xddd

xDDDD

La gente esta muy mal, menos mal que decir barbaridades es gratis.
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.

La PC Master Race esta hablando, silencio en la sala.
PilaDePetaca escribió:Por no decir que de las últimas grandes producciones para consola, el 85% son mediocres como mucho.


A ver si dejas de hacer el ridículo ya. [facepalm]
Será con las ventas de one, ps4 y wiiu..., sin la wiiu no esta completa la trifuerza
bartletrules escribió:
shinobi128 escribió:Tiene toda la razón tito Phil, es buen chaval, me cae muy bien.

En cuanto al tema de la generación actual, yo la veo mucho mejor a la generación anterior cuando llevaba el mismo tiempo.

con """juegazos""" como King Kong (el juego de la peli de Peter Jackson, nio estaba mal, pero tampoco estaba bien), Sonic 2006 (reconozco que me gustó, pero los bugs y los tiempos de carga eran insufribles), Perfect Dark Zero (era un buen shooter, pero lejos de ser como el primero), Bomberman Act Zero (sin comentarios)... o en PS3 con: MotorStorn (solo había dos colores en el juego, el marón arena y el azul cielo), Lair (La versión incontrolable del Rogue Squadron), Genji: Days Of The Blade (no era malo pero el primero de ps2 se lo folla), Resistance: Fall Of Man (shooter regulero)...

Podría poner más, pero creo que la idea se capta.

Pero en esta generación en poco tiempo han salido juegazos como: Alien Isolation, Wolfenstein New Order, Final Fantasy Type-0, Forza 5, Dead Rising 3, The Witcher 3, The Evil Within... etc.

Y eso que no he querido poner remasters (excepto el del FFType-0 ya que no salió aquí), pero hay bastantes remasters interesantes si no has jugado en la gen pasada a estos juegos, en ps4 y One he podido jugar a juegos que para mi son como si fueran de esta gen: The Last Of Us, Metro Redux, Tomb Raider Definitive Edition, Dark Souls II, Halo Master Chief Collection (jugué a todos los de Xbox Original y 360 excepto el Halo 4, así que me vino de perlas para pasarme el 4 antes de ir a por el Halo 5).

En realidad tanto en ps3 como en 360 hay un montón de juegazos por que son consolas ya con 10 años a sus espaldas, que hablamos de máquinas de 2005 y 2006... pero la generación pasada hasta que no llegó el 2008 con juegos exclusivos más interesantes en ambas, daba entre pena y asco.

Vamos, que miro mis primeros juegos de 360 y ps3 con los primeros de Ps4 y Xone y no hay color, esta generación ha empezado infinitamente mejor.


Ole, ole, y ooooleee por este comentario.

Menos mal que todavía gente con algo de memoria a largo plazo.

Todas las generaciones recientes (otra cosa eran los 8 y 16 bits) han empezado con un puñado de buenos juegos y morralla a punta pala.

Lo que pasa que la gente se acuerda sólo de los juegos decentes, claro.


a dos años del lanzamiento de xbox 360 ya tenia
condemned
oblivion
dead rising
halo 3
forza 2
project gotham racing 3
gears of war
dead or alive 4
prey
gost recon
blue dragon
fable 2
lost planet
mass effect
bioshock
the darkness
eternal sonata

y me dejo un huevo, así que si, estamos faltos de memoria

otra cosa es que en 2006 no habían reediciones hd, lo que había era retrocompatibilidad
Christian Troy escribió:
kai_dranzer20 escribió:los únicos que están de cansinos con lo de consolas muertas son los peceros


Y ya ves lo gilipollas que hay que ser para creer eso o peor aún desearlo. Si mueren las consolas, no sé a qué cojones iban a jugar en PC. La industria no va a invertir cientos de millones en triples A en exclusiva para PC.


Si un día ocurre, yo seguiré jugando a los Total War. The Creative Asembly no nació con Alien: Isolation, y lleva una porrada de juegos con grandes presupuestos exclusivos para PC, con los que se han costeado éste (salido en consolas). Están entre los más vendidos de Steam durante meses. Rome II sigue siendo uno de los más jugados de la plataforma, dos años después de su salida. Para ser un genero escaso, incluso entre los jugadores de PC, no les va tan mal.
Te hablo a botepronto porque es a lo que más juego. Pero hay más casos de juegos que no han necesitado nunca a las consolas.

The Witcher 3 ha vendido 1/3 de las ventas totales en PC, prácticamente lo mismo que en consola. Multiplataforma, al que tampoco le va del todo mal, como atestigua la propia CD Projekt. https://www.youtube.com/watch?v=9vh5mxm5Jy8.
Desarrolladora que dijo que sin las consolas The Witcher 3 no existiría como lo conocemos. Diferente a decir que no existiría, nada más lejos de la realidad, de no ser por el PC esté no hubiese visto la luz ni como proyecto. De echo GOG es la única plataforma que les dá un dinero completo, por la ausencia de royalties.

A veces os metéis en los fregados vosotros solos. Aún no he visto un jugador de PC en todo el hilo decir que están muertas, y ya tenemos al primero que pone en boca de nuestro sector algo que nadie ha venido a decir.
Que no juguemos en ellas porque no nos convencen, o criticar lo que no nos gusta, no quiere decir que deseemos su desaparición. De echo a mi me gustan, concretamente la Xbox One. Y también critico ciertas cosas del mundo del PC.
El PC necesita de las consolas, tanto como las consolas necesitan el PC.
Pues sin consolas, muchos triples A dejarian de existir en PC, efectivamente. Pero al menos jugariamos a aquellos que siempre han sido exclusivos, vosotros a nada, puesto que no existiría vuestra plataforma. Si eso ocurriese, a nosotros nos afecta, pero no somos los únicos.
De modo que dejar de empezar otra guerra que nadie va a ganar, puesto que el royo de siempre ya no cuela.
seguipowers escribió:a dos años del lanzamiento de xbox 360 ya tenia
condemned
oblivion
dead rising
halo 3
forza 2
project gotham racing 3
gears of war
dead or alive 4
prey
gost recon
blue dragon
fable 2
lost planet
mass effect
bioshock
the darkness
eternal sonata

y me dejo un huevo, así que si, estamos faltos de memoria

otra cosa es que en 2006 no habían reediciones hd, lo que había era retrocompatibilidad


Pues en dos años de One, tendrás:

Dead Rising 3
Forza 5
Forza 6
Forza Horizon 2
Sunset Overdrive
Killer Instinct
Ryse
Halo 5
Witcher 3
The Evil Within
Alien Isolation
Farcry 4
Mortal Kombat X
Metal Gear Solid V
Batman Arkham Knight
Shadows of Mordor
Star Wars Battlefront
Mad Max
Rainbow Six Siege
Destiny
Dragon Age Inquisition

y también me estoy dejando unos cuantos.

¿Se supone que es un catálogo peor, un catálogo en el que no hay NADA que incite a pasarse a la next-gen, de verdad?

Porque vamos, si hay que hacer caso a lo que se lee por aquí, parece que en One o PS4 tienes en el catálogo un Tetris de GB y un Sonic The Hedgehog de MD y para de contar...

En cuanto a retrocompatibilidad, bien fresco está el anuncio en el E3.

Yo respeto que cada cual tenga sus gustos, y el que quiera seguir en PS360 o pasarse al PC adelante, pero eso de que el catálogo de esta nueva generación es una mierda, pues como que no, oyes.

Y con todo lo que queráis criticar (yo mismo los he criticado) a los remasters y los refritos y no sé cuantos, en su mayoría son de grandes juegos que salen mejorados en la nueva generación. Perfecto para quienes hayan cambiado de sistema o simplemente no los hubiesen jugado en la anterior generación, o los quieran jugar con mejores gráficos.
pasnake escribió:Mucho cuidado con esta gen, que la gente se va para los moviles, y no es ninguna coña, el futuro esta ahi, aunque a mi no me gusta esa idea la verdad, pero esta tomando esos derroteros, y tambien es verdad que mucha gente se ha ido al PC, gracias a la "New Gen de refritos y ports" de las consolas,



Más bien mucho cuidado con la sobresaturación de los móviles, más de una de las grandes (Samsung y Apple) se pueden llevar sorpresas. Ventas anuales de gamas altas sigo pensando que es insostenible.

Lo de la muerte de las consolas se decía por el auge de los juegos de móviles, que ya se está viendo que no sustituye al juego de consola.
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]


Ahora mismo para mi tampoco tiene sentido, pero espera un par de años y verás......
chicobaby escribió:
pasnake escribió:Mucho cuidado con esta gen, que la gente se va para los moviles, y no es ninguna coña, el futuro esta ahi, aunque a mi no me gusta esa idea la verdad, pero esta tomando esos derroteros, y tambien es verdad que mucha gente se ha ido al PC, gracias a la "New Gen de refritos y ports" de las consolas,



Más bien mucho cuidado con la sobresaturación de los móviles, más de una de las grandes (Samsung y Apple) se pueden llevar sorpresas. Ventas anuales de gamas altas sigo pensando que es insostenible.

Lo de la muerte de las consolas se decía por el auge de los juegos de móviles, que ya se está viendo que no sustituye al juego de consola.


Afortunadamente, yo tampoco lo creo. Las consolas aportan una estabilidad al mercado al trabajar con un hardware cerrado durante X años, que yo creo que ayuda bastante a que los desarrolladores rentabilicen las inversiones.

Frente a eso, los desarrollos para móviles, o tienen unos baremos técnicos generosos (por lo bajo) o se exponen a que el producto no funcione en un alto número de terminales.

Como esto no les interesa, el resultado es que los topes de gama no se aprovechan realmente. Y un móvil no es como un PC o una consola, la vida útil de un terminal no está pensada para durar tanto (al menos, desde el punto de vista de la industria).

Con esto no digo que no haya cosas realmente buenas en iOS y Android, ni mucho menos. Pero los AAA seguirán estando en consolas y PC, en mi opinión.
bartletrules escribió:Afortunadamente, yo tampoco lo creo. Las consolas aportan una estabilidad al mercado al trabajar con un hardware cerrado durante X años, que yo creo que ayuda bastante a que los desarrolladores rentabilicen las inversiones.


Es que algunos creerán que sin las consolas de por medio van a poder comprar por 10€ juegos que expriman al máximo sus GTX 980, y se olvidan de que crear juegos tan bestias requiere una inversión igualmente bestia, y eso hay que rentabilizarlo.

Tú te puedes comprar la tarjeta más pepino del mercado, pero si lo que quieres es aprovecharla para jugar... hasta que a las compañías no les resulte rentable la inversión que requiere ese nivel te vas a estar comiendo los mocos, a no ser que juegues a 4K.

Las consolas no tienen ese problema, porque suelen ser aprovechadas desde el inicio, yendo en progresión ascendente hasta el final de su gen; a un nivel menor que en PC, pero lo importante es que lo asumas y te sientas satisfecho con eso, y no estés toda la vida echándole la culpa a otros sistemas de tus malas elecciones.
Para mi las portátiles (3DS y Vita) y los móviles tienen un GRAN fallo, las baterías duran un suspiro...
Aunque el PC es superior en prácticamente todo, las consolas ofrecen algo que el PC no hace: diversión inmediata de muy fácil acceso y a un hardware a un precio muy bajo, al que los desarrolladores le garantizan X años juegos que pueda mover con fluidez. Dudo que las consolas desaparezcan antes de 10-15 años, el PC tiene que evolucionar mucho y creo que se tenderá a una armonización de los equipos y las grandes empresas se centrarán en software. Como SEGA, pero bien.
Yo siempre he tenido alguna consola pero esta generación me he quedado en pc, simplemente por que ahora mismo casi todo es multi y lo juego mejor en pc y compro los juegos mucho mas baratos

No descarto comprar la ps4 dentro de dos años cuando tenga un catalogo solido de exclusivos cosa que ahora mismo no tiene

Las consolas a corto plazo no moriran pero a largo plazo no lo tengo claro, cada vez hay mas gente se da cuenta del precio que supone un juego en consola y lo que supone en pc, que si un pc es mucho mas caro montarlo pero luego te ahorras bastante mas en juegos cosa que a la larga compensa

Lo que si veo es que el pc cada vez va ganando mas juegos y generos donde hace nada era impensables verlos en pc como los tales

Sobre el mercado de moviles y juegos espero que no triunfe por que es un mercado que no me llama nada, hay juegos para pasar el rato si esta bien pero para un buen juego no lo veo ni me gusta manejar el juego en un telefono
Mira que perdí la fe en las consolas hace tiempo, pero qué bien me cae este hombre.
Pues no se yo que decir, teniendo en cuenta que ahora casi todos los juegos están saliendo en PC
HuNiG escribió:Aunque el PC es superior en prácticamente todo, las consolas ofrecen algo que el PC no hace: diversión inmediata de muy fácil acceso y a un hardware a un precio muy bajo, al que los desarrolladores le garantizan X años juegos que pueda mover con fluidez. Dudo que las consolas desaparezcan antes de 10-15 años, el PC tiene que evolucionar mucho y creo que se tenderá a una armonización de los equipos y las grandes empresas se centrarán en software. Como SEGA, pero bien.


Sobre la inmediatez del juego en consolas, eso se acabó con la anterior generación. Un PC tarda lo mismo en arrancar Steam y jugar que hacerlo en las consolas actuales, donde también se descargan parches, actualizaciones y se instala la mayoría de las veces.
Los apocalipsis en la industria del videojuego no avisan, grandes (GRANDES) empresas del sector cayeron sin avisar, pero siempre apareció otra para corregir los errores y mejorar la industria. Es la ley del mercado.
Puede que las consolas actuales desaparezcan en unos años, una cuestión que no se planteaba en la anterior generación, pero alguien innovará, y volveremos a disfrutar con otra forma de juego. Los videojuegos no nacieron ayer, ni hace 10 años.
¿Cuántos juegazos de verdad había en la anterior gen a estas alturas y cuantos hay ahora?

"La muerte de las consolas" no está en las consolas en sí, están en las ganas de trabajar que le pongan las compañias y desarrolladores, la verdad es que llegado a este punto apenas todo es refritos y fails en esta generación...cosa que no ocurría en la anterior llevando el mismo tiempo, había muchos juegos para rememorar y apenas refritos.

Esta gen lo que es para mí a día de hoy está muerta pero no porque las consolas no sean buenas o porque las tablets, moviles le sean competencia....Toda la culpa la tienen las desarrolladoras, que en lugar de invertir en innovar, solo invierten en hacer remakes, refritos.

En el horizonte se ven lanzamientos buenos como Uncharted 4, pero sinceramente, por muy bueno que sea, no compraría una consola para jugar a un solo juego que me guste.

Mucha gente no se quiere dar cuenta, pero estamos en la peor generación de años, la más potente, pero si no sacan cosas buenas de verdad que digas ostia puta!! Necesito comprármela, no sirve de nada ese potencial, y lo siento pero en mi opinion personal los remakes no añaden variedad a un catálogo de juegos AAA casi inexistente.
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.

Menudo attention whore de manual estas hecho, luego he recordado que eres el pesado que creia que hacia gracia con lo de "dnext gen"en multiplataforma. Todo en orden
Totalmente de acuerdo, yo estoy encantado con el exitazo de PS4/One y el "renacimiento" del PC, eso demuestra que los videojuegos en su forma "clásica" tienen cuerda para rato (ya veremos que acabará pasando con la burbuja de los "chorrijuegos" de movil), está claro que siempre habrá jugadores dedicados que sigan buscando estos sistemas mientras haya calidad, precios competentes y no hayan prácticas abusivas.
Esperemos que Nintendo se una a la fiesta con NX, cuanto más competencia sana, mejor para todos
Inmediatez al jugar en consola? En esta generación? Frente al PC? Espera que me parto y me mondo.
Según tengo entendido, y me corregís si me equivoco, ahora TODOS los juegos de Xbox One, antes de jugarlos se han de instalar en el disco duro (desconozco si en PS4 es igual), o sea exactamente lo mismo que en PC, sólo que en PC podemos disponer de lectores,HDD e interfaces, bastante más rápidos que en las consolas.
De hecho ya con PS360, procuraba instalar todos los juegos antes de jugarlos debido a la mierda de lente que traen y para que no sufrieran, y la instalación de cualquier juego en cualquiera de esas dos consolas, respecto al tamaño a instalar en el HDD, era mucho más lento que en mi PC.
Y si hablamos de los controles, los juegos multis que aparecen en consola y PC, la mayoría tienen soporte nativo para el mando de Xbox 360, que no hay ni que configurar nada, es hacer doble click en el icono del juego y a jugar con el pad inalámbrico de la 360.
ANTES, en la época de Windows 3.1, 95 y 98 (y si me apuras mucho XP) SÍ que era un engorro jugar en PC, que si drivers que no funcionaban, que si el parche de no sé qué, que si mi tarjeta gráfica no es compatible con tal juego a pesar de ser la más vendida ...
Hoy? Si nunca ha sido tan fácil e inmediato jugar en PC...
XBOX One está haciendo buen papel , con ahora buen catalogo y un buen soporte de actualizaciones y mejoras del SO . Yo soy 1 de los que me voy a comprar la One en Septiembre
Y también estoy seguro que si en lugar de comparar las dos consolas menos vendidas de la generación anterior con las dos consolas más vendidas de la generación actual, comparas la suma de todas las consolas, el punto de vista también cambia.
No entiendo esa manía de "lo mío es lo mejor y el resto una p*ta mierda". PS4 está vendiendo como churros y Xbox One si bien va muy a la zaga está en una situación saludable. Como dice Phil, está vendiendo mejor que 360 en el mismo período, y eso que 360 contó con bastante ventaja sobre PS3, vendió como churros y para muchos, yo entre ellos, fue la mejor consola que jamás tuvimos.

Entiendo quien prefiera PC como ellos deberían entender quienes preferimos, simple y llanamente, pulsar un botón y jugar.
Cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas....

las consolas son productos hechos para jugar sin mucha complicación en el hardware, te compras la consola el juego y ya no te tiene que preocupar por memorias, gráficas etc,,,, por contra tienen un catalogo limitado y precios muy altos en los juegos.

el ordenador, tienes que tener mas experiencia en configuración y actualizarlo de vez en cuando, a su favor, un ordenador bien optimizado y con casi lo ultimo tiene los mejores resultados en videojuegos, los precios son mas ajustado y se encuentran muchas ofertas ademas de un gigantesco catalogo.

móviles y tablets, sobre todo la inmediatez en jugar sin muchas complicaciones, su versatilidad sobre todo en Android, pero sobretodo que lo tienes en el móvil así que puedes jugar en cualquier sitio. aparte de tener muchísimos juegos gratis, los precios de los juegos de pago son mas reducidos.

cada persona tiene su gustos, su forma de jugar, y sus intereses... discutir por gustos, o por usos... me parece ridículo de verdad.
Tengo las 2 y disfruto muchísimo. La comodidad del llegar a casa poner disco y jugar es comodisimo.
Trabajar todo el dia con ordenadores me supone que al llegar a casa es lo ultimo que quiero ver o mantener.sobretdo el mantenimiento,fundamental en pc.
Me declino por la consola,siempre.

Saludos

PD: el que dice que una consola es mejor que la otra es pk no tiene las 2. Las 2 son brutales.
Scopata escribió:Entiendo quien prefiera PC como ellos deberían entender quienes preferimos, simple y llanamente, pulsar un botón y jugar.

Pues entonces deberías estar enfadado con las consolas porque llevan varias generaciones quitandote eso. Entre instalaciones, parches, juegos interrumpidos para pedirte que actualices, firmwares nuevos, tiendas bloqueadas si no actualizas, etc..., creo que eso de pulsar un botón y jugar hace eones ya que no es cierto.

Y sin embargo, te quitan algo a lo que supuestamente tu das valor y aun así lo defiendes. Pues tranquilo, que tendrás más.
Puedo entender la competencia entre usuarios de PS4 y ONE, pero no pueden entender que entren en la guerra los pc gamers.

Un pc tiene ventajas frente a la consola siempre y cuando te gaste el pastizal adecuado y la desarrolladora no haga de las suyas (caso batman por no irme muy lejos), verás los juegos con mucha más calidad.

Quitando eso, que es importante si quieres ir en la cabeza de lanza en gráficos, pocas ventajas tiene.

Yo trabajo del orden de 10 horas con un ordenador, cuando llego a casa quiero sentarme en el sofá, encender mi consola, coger el mando y jugar 10 minutos, 15 o lo que sea, no quiero preocuparme por drivers, configuraciones para mi equipo en concreto y mil historias que, obviamente los que os habéis acostumbrado a ello no lo "notáis".

Para mi no compensa tener un ordenador para jugar, he tenido hace poco uno y lo acabé vendiendo porque al final solo jugaba en la consola.

Lo dicho, es una guerra aparte, no es comparable un pc de 1000 € a consolas que se mueven entre los 300 y los 400 €, y como no es comparable veo ridícula la competición que tiene la master race con las consolas.
Para mi las consolas en el futuro podrán adaptarse a los tiempos que vengan, pero siempre existirán de un modo u otro, Phil tiene toda la razón.
Dark escribió:Imagen


Grande Phil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Reakl escribió:
Scopata escribió:Entiendo quien prefiera PC como ellos deberían entender quienes preferimos, simple y llanamente, pulsar un botón y jugar.

Pues entonces deberías estar enfadado con las consolas porque llevan varias generaciones quitandote eso. Entre instalaciones, parches, juegos interrumpidos para pedirte que actualices, firmwares nuevos, tiendas bloqueadas si no actualizas, etc..., creo que eso de pulsar un botón y jugar hace eones ya que no es cierto.

Y sin embargo, te quitan algo a lo que supuestamente tu das valor y aun así lo defiendes. Pues tranquilo, que tendrás más.


Estoy muy tranquilo. Yo le doy a un botón y juego :)

Bueno, ni eso, digo "Xbox One" y juego directamente. Las actualizaciones y parches se instalan cuando no estoy en casa, ni me entero, oye...
vorak escribió:
HuNiG escribió:Aunque el PC es superior en prácticamente todo, las consolas ofrecen algo que el PC no hace: diversión inmediata de muy fácil acceso y a un hardware a un precio muy bajo, al que los desarrolladores le garantizan X años juegos que pueda mover con fluidez. Dudo que las consolas desaparezcan antes de 10-15 años, el PC tiene que evolucionar mucho y creo que se tenderá a una armonización de los equipos y las grandes empresas se centrarán en software. Como SEGA, pero bien.


Sobre la inmediatez del juego en consolas, eso se acabó con la anterior generación. Un PC tarda lo mismo en arrancar Steam y jugar que hacerlo en las consolas actuales, donde también se descargan parches, actualizaciones y se instala la mayoría de las veces.
Los apocalipsis en la industria del videojuego no avisan, grandes (GRANDES) empresas del sector cayeron sin avisar, pero siempre apareció otra para corregir los errores y mejorar la industria. Es la ley del mercado.
Puede que las consolas actuales desaparezcan en unos años, una cuestión que no se planteaba en la anterior generación, pero alguien innovará, y volveremos a disfrutar con otra forma de juego. Los videojuegos no nacieron ayer, ni hace 10 años.


Eso es muy matizable. Si no tienes ninguna plataforma, una consola sigue siendo la opcion rapida. Para muchisima gente, la inmensa mayoria del parque de jugadores, el hecho de tener que informarse y escoger opciones de configuracion de un gaming PC, configurarlo, aprender a usar Steam, etc., es un proceso inmensamente mas largo que el ir a una tienda, coger una consola y unos juegos. De hecho, la mayoria ni entendera que diferencia existe entre una mayor CPU, GPU, etc., pero si saben que si compran una consola van a poder jugar a su tope durante anhos. Ahi es donde creo que el PC va a mejorar y que aunque las Steam Machines me parece que fallan en su marketing, el concepto me parece la linea a seguir y que veremos mas y mejores intentonas de pcs gamers standards.
Scopata escribió:
Reakl escribió:
Scopata escribió:Entiendo quien prefiera PC como ellos deberían entender quienes preferimos, simple y llanamente, pulsar un botón y jugar.

Pues entonces deberías estar enfadado con las consolas porque llevan varias generaciones quitandote eso. Entre instalaciones, parches, juegos interrumpidos para pedirte que actualices, firmwares nuevos, tiendas bloqueadas si no actualizas, etc..., creo que eso de pulsar un botón y jugar hace eones ya que no es cierto.

Y sin embargo, te quitan algo a lo que supuestamente tu das valor y aun así lo defiendes. Pues tranquilo, que tendrás más.


Estoy muy tranquilo. Yo le doy a un botón y juego :)

Bueno, ni eso, digo "Xbox One" y juego directamente. Las actualizaciones y parches se instalan cuando no estoy en casa, ni me entero, oye...

Yo también le doy a un botón y juego, las actualizaciones se instalan solas y los parches están bajados incluso cuando estoy jugando. Y soy usuario de PC. Y fíjate, que no tengo ni que poner el disco cuando quiero cambiar de juego.

Por eso mismo me molestan que me traten de imbécil diciendome mentiras a la cara. Ni en consola se juega pulsando un botón ni en PC se tiene que configurar nada cada vez que quieres jugar. Es más, con el disco ssd me tarda menos en encender mi pc que mi ps3. Yo no tengo ningún problema con las consolas, pero me rebienta que alguien me considere tan imbécil como para creerse una mentira que tengo entre mis manos. Que le cuentes a tu madre tus milongas, vale, pero que le vayas contando a un usuario tanto de consolas como de pc que lo que tiene entre manos no funciona como le está funcionando es tratarle de gilipollas. Y no me gusta que me traten de gilipollas.
Reakl escribió:Yo también le doy a un botón y juego, las actualizaciones se instalan solas y los parches están bajados incluso cuando estoy jugando. Y soy usuario de PC. Y fíjate, que no tengo ni que poner el disco cuando quiero cambiar de juego.

Por eso mismo me molestan que me traten de imbécil diciendome mentiras a la cara. Ni en consola se juega pulsando un botón ni en PC se tiene que configurar nada cada vez que quieres jugar. Es más, con el disco ssd me tarda menos en encender mi pc que mi ps3. Yo no tengo ningún problema con las consolas, pero me rebienta que alguien me considere tan imbécil como para creerse una mentira que tengo entre mis manos. Que le cuentes a tu madre tus milongas, vale, pero que le vayas contando a un usuario tanto de consolas como de pc que lo que tiene entre manos no funciona como le está funcionando es tratarle de gilipollas. Y no me gusta que me traten de gilipollas.


Te guste o no el sistema operativo de tu PC convive con otros programas que pueden destrozar tu experiencia de juego simplemente por cambiarte algo en el registro o por añadirse automáticamente al inicio. Si utilizas el PC para disfrutar de descargas torrent, por ejemplo, se te puede colar algún que otro malware. Vale, puedes ponerle un antivirus que te ralentice todo, es otra opción.

En definitiva, si te consideras gilipollas, tú mismo... Yo no he dicho eso sino simplemente que dejéis de una puta vez de dar lecciones de nada. Tenéis PCs que si de verdad queréis explotar para disfrutar de las ventajas de juego de PC sobre consolas cuestan un ojo de la cara y a los dos años se quedan obsoletos. Y me parece de puta madre esa cultura, si pudiera permitírmela y tuviera el tiempo necesario para permitirme un PC potente con un Windows bien limpito y sin programas que me puedan acabar jodiendo la experiencia, lo haría, sin más.

Es que habláis como si aquí ninguno hubiéramos tenido un PC y nacimos con una consola bajo el brazo. Pues no, compañero, no... hasta 360 jugué en PC. Soy informático y en aquellos momentos hasta disfrutaba lo de montármelo yo solo pero no vendáis el cuento, que le das a tu primo de Salamanca un PC gamer y a los dos meses no hay cojones que eso tire para alante de la mierda que llevará acumulada.

Insisto, manía de intentar defender lo que uno hace y censurar al resto... ratataaaa
UUUUUUUUU PELEAAAAAAA

PD: Yo con el PC también le doy a un boton y juego eh. [qmparto] [qmparto]
Aquí un tío que sabe lo que se dice,y además felicita a la competencia con toda sinceridad.Phil a mamado los video juegos y además sabe lo que se hace como buen jugón que es.

Muchos daban a esta generación por algo capado y en poco tiempo desfasado pero el número de ventas esta demostrando que esto no es así,serán muchos los que están equivocados??? [fumando]
jordete escribió:
PD: Yo con el PC también le doy a un boton y juego eh. [qmparto] [qmparto]


Eso no es verdad.... y lo sabes.

Por otra parte sobre la noticia, no puedo estar más de acuerdo con este señor, pero ojo, esto es cierto si hay juegos exclusivos de por medio, sin juegos exclusivos de por medio las consolas carecen de sentido, y esto es aplicable para absolutamente todas las plataformas, no solo consolas, también quiero exclusivos buenos de PC, de móviles, de portátil......etc.

Todos las plataformas tienen vida siempre que la calidad de sus exclusivos sean buenas, si no que se lo digan a Nintendo, con sus exclusivos de Wii triunfó, los exclusivos de WiiU no llegan al nivel que tuvieron lo de Wii y por eso la consola no vende.
Yo si que opino que la última generación buena y con juegos de verdad a sido xbox360/ps3

Ahora quieren contentar a las nuevas generaciones.. niños que solo quieren gráficos y disparos sin tener idea de apreciar un videojuego por su historia...

A mi que me entierren con los jrpg, no pienso comprar las mierdas que sacan ahora.
En resumen, que en eol hay legión de personas que solamente entran para decir que todos los que jugamos con consolas somos tontos de baba, mientras ellos son la pera limonera porque usan un pc.

En fin, si así son felices ...
152 respuestas
1, 2, 3, 4