Las ventas de Xbox One y PS4 desafían la “muerte de las consolas”, según Phil Spencer

1, 2, 3, 4
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox. Además de constatar la buena salud de la industria en una entrevista concedida a Edge, el directivo de Microsoft reconoce la necesidad de mejorar en Europa.

Spencer recuerda cuando hace unos años tenía que enfrentarse a las preguntas de los periodistas en relación a la supuesta mala situación del negocio de las consolas.

“Lo he dicho un par de veces, pero hace cuatro años cuando estaba sentado haciendo entrevistas [las preguntas] eran, ‘¿la gente necesita una consolas más?’ y ‘¿no están muertas?’ Todo el mundo juega con su teléfono. Y ahora vemos a PS4 vendiendo más, no recuerdo el último número, pero son más de 20 millones”.

“Nosotros hemos vendido un montón de Xbox One a nivel mundial, más de lo que vendimos Xbox 360 [en el mismo periodo]. Ambos lo estamos haciendo muy bien y creo que Nintendo tiene planes para el futuro. No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio”.

Imagen

En otra parte de la entrevista Spencer admite que Microsoft necesita fortalecer la posición de Xbox One en Europa. Según datos de Sony, PS4 tiene una cuota del mercado del 70% al 90% en todo el continente.

“Tenemos que hacerlo mejor en Europa”, dice Spencer. “Observando a nivel mundial, la Europa continental es una área en la que debemos centrarnos. Estoy emocionado por ir a la Gamescom a principios de agosto, es otro evento en el que podremos mostrar los juegos que no enseñamos aquí [en el E3]”.

La Gamescom se celebrará del 5 al 7 de agosto en Colonia, Alemania, y Microsoft celebrará su conferencia el martes 4 de agosto a las 16.00 CEST. Sony no realizará ningún evento (se reserva para la Paris Games Week el 28 de octubre), así que esta parece una buena oportunidad para que la compañía muestre músculo de cara a la campaña navideña.
+1 a todo lo que dice el tito phil, por fin la industria va teniendo gente como phil o yoshida y no tanto ejecutivo serio en presentaciones y demas.
Ultima generación de consolas leías antes de su lanzamiento.... jajaja XD
yo también creo que están más que vivas y eso que yo las tengo olvidadas, aunque nunca se sabe. En realidad no es su opinión, es la realidad, los números no mienten. Aunque la siguiente generación no sé cómo será, porque cada vez son más ordenadores y eso los limita mucho en precio y tecnología.
¿Qué hace el logotipo de antena 3 en la noticia? XD

Bien por las sobremesa... Sólo espero que el físico siga la misma ruta...
Me encanta la frase "No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio". Creo que tanto MS como Sony están más expectantes que los fans por ver qué muestra Nintendo. Como al final sea un chasco verás XD
Me cae bien Phil Spencer así que no haré sangre con el tema de ventas PS4 VS ONE.
Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]
Me alegro muchisimo....aun jugando a casi todo en PC (la mayoria de los titulos los juego en 4k) , tengo todas las consolas de la nueva generacion y sus exclusivos me hacen pasar muy buenos ratos.....las consolas son muy necesarias para el que no quiera complicarse con drivers y demas....
Pues a mi esta generación me ha hecho pasar a PC al 100%. Me parece la gen más floja de todas.

Eso si, este tío demuestra ser mucho más humilde que los de la competencia tal como habla. (Ya podrían aprender muchos otros)
Tapion escribió:Me encanta la frase "No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio". Creo que tanto MS como Sony están más expectantes que los fans por ver qué muestra Nintendo. Como al final sea un chasco verás XD


Hace tiempo Yoshida dijo que Nintendo es necesaria. Y comentaba eso en el sentido de que Nintendo atrae a un tipo de público diferente al de Sony y Microsoft. Ese mismo público que a la larga puede dar el salto a PlayStation o Xbox (sin necesariamente abandonar Nintendo).
Benzo escribió:
Tapion escribió:Me encanta la frase "No sé qué es NX, pero es bueno para el negocio". Creo que tanto MS como Sony están más expectantes que los fans por ver qué muestra Nintendo. Como al final sea un chasco verás XD


Hace tiempo Yoshida dijo que Nintendo es necesaria. Y comentaba eso en el sentido de que Nintendo atrae a un tipo de público diferente al de Sony y Microsoft. Ese mismo público que a la larga puede dar el salto a PlayStation o Xbox (sin necesariamente abandonar Nintendo).


Exacto, yo muchas veces veo a Nintendo como complemento mas que competencia. Hay muchas sagas/juegos, que no encontrarás fuera de Nintendo y eso la desvincula de luchar contra PS4 y XO, excepto en el caso que se ''rumorea'' de que traiga la misma arquitectura que la generación actual, a ver si por fin las third no le dan de lado.

Un saludo
zagal escribió:Pues a mi esta generación me ha hecho pasar a PC al 100%. Me parece la gen más floja de todas.

Eso si, este tío demuestra ser mucho más humilde que los de la competencia tal como habla. (Ya podrían aprender muchos otros)

Pues Yoshida lo veo bastante "humilde" también, otra cosa son los que los rodean a ambos, que son muy bocazas.
Que me sigan esperando...
zagal escribió:Pues a mi esta generación me ha hecho pasar a PC al 100%. Me parece la gen más floja de todas.

Eso si, este tío demuestra ser mucho más humilde que los de la competencia tal como habla. (Ya podrían aprender muchos otros)


Ya me dirás tu en que momento Yoshida a ido de sobrado por la vida
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]



Razones hay, otra cosa es que a ti no te interesen.
Yo es que hasta que no saquen un par de pelotazos que me llamen la atención no voy hacerme con una One, lo único que me llama actualmente de su catalogo es el Ori [carcajad] . Cuando se dejen de Forzas, Halos, emuladores a 30 pavos y se dediquen hacer ips nuevas que consigan atraparme entonces hablaremos.
Me gusta que se hable de la competencia sin echar pestes de ella.
La competencia no es solo buena para los consumidores, tambien para las empresas que quieren progresar.
zagal escribió:Pues a mi esta generación me ha hecho pasar a PC al 100%. Me parece la gen más floja de todas.


Paciencia, PS4 y XONE solo están demostrando un 50% de su capacidad como las anteriores GEN. No pueden demostrar su máxima potencia ya que de hacerlo su vida se reduciría a medio año como mucho. El que lo hagan así es para que la vida de la consola sea larga pues periódicamente van quitando el limite poco a poco y mejorando los juegos y asi parece que van mejorando siendo el mismo HW. Seria el mismo caso del PC que seria ir pasando de gráficos BAJOS hasta ULTRA, solo que el PC deja elegir la calidad mientras que la consola debes esperar unos años y en juegos posteriores. A mi me gusta este sistema porque asi las consolas no parecen obsoletas del principio, es cierto que muestran gráficos flojos ahora pero lo mismo paso con PS3 y X360 y mira los últimos juegos, calidad gráfica bastante alta. El problema no son las consolas, el problema esta en el PC, sacan demasiadas gráficas y procesadores en poco tiempo y los desarrolladores no se molestan en optimizar los juegos como toca y dan por echo que los jugadores tendrán lo ultimo y claro luego es normal que la gente diga Master Race PC pero de que te sirve si el juego esta mal montado? Una de las cosas que tienen las consolas es que el limite les obliga a optimizar el juego al máximo posible, si en PC hicieran eso seria todo un lujo jugar a los juegos de PC sin gastarse 3000 pavos, como es por ejemplo el ARK Survival que ni con una TITAN X puedes jugarlo en condiciones.

Pero esto es otro tema y no quiero echar madera al fuego y empezar una batalla campal como suelen hacer algunos. Cada uno que elija la plataforma que quiera la diferencia la deciden los exclusivos y los controles (mandos o teclado y ratón)



Como pronto es la GAMESCOM olvidaros de la PS4, XONE y todo eso, este año el centro es la SMACHZERO.
Tiene toda la razón tito Phil, es buen chaval, me cae muy bien.

En cuanto al tema de la generación actual, yo la veo mucho mejor a la generación anterior cuando llevaba el mismo tiempo.

con """juegazos""" como King Kong (el juego de la peli de Peter Jackson, nio estaba mal, pero tampoco estaba bien), Sonic 2006 (reconozco que me gustó, pero los bugs y los tiempos de carga eran insufribles), Perfect Dark Zero (era un buen shooter, pero lejos de ser como el primero), Bomberman Act Zero (sin comentarios)... o en PS3 con: MotorStorn (solo había dos colores en el juego, el marón arena y el azul cielo), Lair (La versión incontrolable del Rogue Squadron), Genji: Days Of The Blade (no era malo pero el primero de ps2 se lo folla), Resistance: Fall Of Man (shooter regulero)...

Podría poner más, pero creo que la idea se capta.

Pero en esta generación en poco tiempo han salido juegazos como: Alien Isolation, Wolfenstein New Order, Final Fantasy Type-0, Forza 5, Dead Rising 3, The Witcher 3, The Evil Within... etc.

Y eso que no he querido poner remasters (excepto el del FFType-0 ya que no salió aquí), pero hay bastantes remasters interesantes si no has jugado en la gen pasada a estos juegos, en ps4 y One he podido jugar a juegos que para mi son como si fueran de esta gen: The Last Of Us, Metro Redux, Tomb Raider Definitive Edition, Dark Souls II, Halo Master Chief Collection (jugué a todos los de Xbox Original y 360 excepto el Halo 4, así que me vino de perlas para pasarme el 4 antes de ir a por el Halo 5).

En realidad tanto en ps3 como en 360 hay un montón de juegazos por que son consolas ya con 10 años a sus espaldas, que hablamos de máquinas de 2005 y 2006... pero la generación pasada hasta que no llegó el 2008 con juegos exclusivos más interesantes en ambas, daba entre pena y asco.

Vamos, que miro mis primeros juegos de 360 y ps3 con los primeros de Ps4 y Xone y no hay color, esta generación ha empezado infinitamente mejor.
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]


Pues no sé a qué novedades jugarás en ps3 y 360 xddd
Y tiene razon.

A las ventas me remito.

Y luego,bueno...esta el mundillo de los internetes,llenos de hinjienieros de bar,y vendedores de bolas de cristal con el cartelito "el fin del mundo(consolas)se acerca....y a ser posible,insultando a sus usuarios de manera sibilina a ser posible.....en fin,serafin.


Se han vendidos mas consolas que nunca,y se venden mas videojuegos que nunca....otra cosa es el giro al modelo de negocio que hacen las compañias,que nos gusten mas o menos....pero estan mas vivas que nunca....y lo seguiran estando por mucho tiempo.


Pero vamos,al final,que cada uno juegue donde pueda,y quiera...y punto pelota.


Tambien minipunto para Phill al reconocer que su siguiente paso en la hoja de ruta de xbox es invertir mas en Europa,en nuestro mercado.

Señor,señor...porque no estaria este hombre desde el principio en la division de xbox....vamos,6 meses mas con el fabuloso Sr.Matrick y xbox a estas alturas seria historia...la marca en general.
A quien de verdad le importan las consolas, seguirá comprandolas, y eso es asi.... XD
Es una tontería suicida desear la muerte de las consolas desde el punto de vista de un usuario de PC.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las consolas están mas vivas que nunca, al igual que los PCs con Windows 10, se avecinan grandes tiempos para los gamers.
Independientemente de que todo sea marketing.....me gusta este tio como CEO, sabe decir las cosas de una manera muy correcta y de forma "deportiva" realmente creo que sabe bastante bien lo que hace
Palabras bien medidas, como se ponga tonto le compro una ones XD
Las consolas son las que dan dinero, lo dicen los desarrolladores, que si solo ésta el pc muchas empresas tienen que echar el cierre.

Buscad los ingresos en consolas y luego lo buscáis en pc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]


Pues no sé a qué novedades jugarás en ps3 y 360 xddd


las mismas que en ps4 (badabum tsss)
supremegaara escribió:
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]


Pues no sé a qué novedades jugarás en ps3 y 360 xddd


Las de hace dos años, voy un poco retrasadillo [carcajad]
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:
mamideck escribió:Pues yo lo que veo es masoquismo en los usuarios, a fecha de hoy no hay ni una razón objetiva para dar el salto de PS3 a 4 y de XBOX360 a ONE. Por mi parte sigo en la generación anterior que es bastante mas interesante que la actual plagada de refritos y fails a cascoporro [chulito]


Pues no sé a qué novedades jugarás en ps3 y 360 xddd


las mismas que en ps4 (badabum tsss)

Pero las mismas ehhhh, ni una más ni una menos.
Este tio le esta dando un rumbo a Xbox 10 veces mejor que su antecesor.

Imagen

Este tio es unico, idolo de muchos.
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.


Cuéntanos más, ¡oh! todopoderoso "No Casual" y llénanos de sabiduría a los que jugamos con las consolas. ¡ilumina nuestro criterio!


PD: Desde luego...
Tapion escribió:
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.


Cuéntanos más, ¡oh! todopoderoso "No Casual" y llénanos de sabiduría a los que jugamos con las consolas. ¡ilumina nuestro criterio!


PD: Desde luego...

+1 xDD
Espero que sigan mucho tiempo, no juego nada en móvil ni tablet, más allá de la comodidad los juegos (incluso los "serios") no me gustan.
shinobi128 escribió:Tiene toda la razón tito Phil, es buen chaval, me cae muy bien.

En cuanto al tema de la generación actual, yo la veo mucho mejor a la generación anterior cuando llevaba el mismo tiempo.

con """juegazos""" como King Kong (el juego de la peli de Peter Jackson, nio estaba mal, pero tampoco estaba bien), Sonic 2006 (reconozco que me gustó, pero los bugs y los tiempos de carga eran insufribles), Perfect Dark Zero (era un buen shooter, pero lejos de ser como el primero), Bomberman Act Zero (sin comentarios)... o en PS3 con: MotorStorn (solo había dos colores en el juego, el marón arena y el azul cielo), Lair (La versión incontrolable del Rogue Squadron), Genji: Days Of The Blade (no era malo pero el primero de ps2 se lo folla), Resistance: Fall Of Man (shooter regulero)...

Podría poner más, pero creo que la idea se capta.

Pero en esta generación en poco tiempo han salido juegazos como: Alien Isolation, Wolfenstein New Order, Final Fantasy Type-0, Forza 5, Dead Rising 3, The Witcher 3, The Evil Within... etc.

Y eso que no he querido poner remasters (excepto el del FFType-0 ya que no salió aquí), pero hay bastantes remasters interesantes si no has jugado en la gen pasada a estos juegos, en ps4 y One he podido jugar a juegos que para mi son como si fueran de esta gen: The Last Of Us, Metro Redux, Tomb Raider Definitive Edition, Dark Souls II, Halo Master Chief Collection (jugué a todos los de Xbox Original y 360 excepto el Halo 4, así que me vino de perlas para pasarme el 4 antes de ir a por el Halo 5).

En realidad tanto en ps3 como en 360 hay un montón de juegazos por que son consolas ya con 10 años a sus espaldas, que hablamos de máquinas de 2005 y 2006... pero la generación pasada hasta que no llegó el 2008 con juegos exclusivos más interesantes en ambas, daba entre pena y asco.

Vamos, que miro mis primeros juegos de 360 y ps3 con los primeros de Ps4 y Xone y no hay color, esta generación ha empezado infinitamente mejor.


Ole, ole, y ooooleee por este comentario.

Menos mal que todavía gente con algo de memoria a largo plazo.

Todas las generaciones recientes (otra cosa eran los 8 y 16 bits) han empezado con un puñado de buenos juegos y morralla a punta pala.

Lo que pasa que la gente se acuerda sólo de los juegos decentes, claro.
Animo Phil que vamos por esfuerzo no paran. los tres monopolistas poca diferencia en costos del hardware, poca diferencia en prestaciones, mensajes comerciales y tiendas online, hacer consolas con muerte anunciada, reducir la variedad de juegos y jugabilidad.....

pufff lo bueno que contais con mucha gente viciosa XD [carcajad] por que otra explicacion no veo. bueno un poco la pereza por que supuestamente todo es mas sencillo, facil y sin problemas en la consola.....

besos
Las consolas de nueva generación hoy día dan asco en comparación con las generaciones anteriores.
PS360 eran un cambio técnico brutal respecto a sus antecesoras.
De lanzamiento tenían juegazos como Quake 4 y Genji 2.
De lanzamiento, en esta generación, tuvimos truños como nack y ryse en ps4/xone.
Los remasters, juegos clónicos y DLCs están a la orden del día.
Sinceramente lo único que merece la pena es el PC hoy día solo por la retrocompatibilidad con tiempos mejores
Curioso que se diga que la One esta mal cuando a vendido en el mismo periodo mas unidades que de 360 en su día.
(mensaje borrado)
Muerte de la consola??? pero si eran los consoleros los que decían que la PC estaba muerta, no al revés.
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.


Doy gracias por tener poco criterio y llevar 30 años jugando a videojuegos, la inmensa mayoria de ellos en consolas.
Solo espero que las consolas duren otros 30 años mas y seguir disfrutando de mi poco criterio....

Tontorron [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los únicos que están de cansinos con lo de consolas muertas son los peceros
Tengo que admitir que ésta generación me he vuelto al PC (he vuelto porque antes de la primera Xbox nunca fui consolero si no pecero, amiguero y spectrunero) pero quiero y por tanto pillaré tarde o temprano la ONE y la PS4 (aunque parezca mentira la primera "next gen" si se puede llamar así, que he pillado, ha sido la Wii U aunque una vez pasados los dos Marios no la he vuelto a pillar).

Y es que aunque las tenga ignoradas por ahora no voy a dejar pasar la oportunidad de jugar a mis sagas favoritas (Halo, Forza / Horizon y Gears por un lado y God of War y Uncharted más Killzone por el otro lado).

En cuanto a lo de que las consolas desaparezcan en favor de los móviles o tablets por mí que no se preocupen que no tengo tablet y en mi móvil sólo he jugado al Preguntado, Apalabrado y probé el Plantas vs. Zombies pero no me gustó así que lo desinstalé sobre la marcha. Y los otros dos hace meses, incluso creo que años, que no juego.

Vamos, que ahora mismo el móvil lo uso para mirar la hora, sacar fotos y whatsappear o alguna llamada esporádica.
Este hombre es un grande. Lo que está haciendo por y para la industria jueguil es de 10.
PilaDePetaca escribió:
La popularidad de Xbox One y PlayStation 4 es una muestra de que el negocio de las consolas aún es viable, en opinión de Phil Spencer, jefe de la división Xbox


Normal, los "casuals" y la gente con poco criterio abarca un numerosísimo público.


Estas llamando retrasados a los no jugadores de PC?

anonimo115 escribió:Las consolas de nueva generación hoy día dan asco en comparación con las generaciones anteriores.
PS360 eran un cambio técnico brutal respecto a sus antecesoras.
De lanzamiento tenían juegazos como Quake 4 y Genji 2.
De lanzamiento, en esta generación, tuvimos truños como nack y ryse en ps4/xone.
Los remasters, juegos clónicos y DLCs están a la orden del día.
Sinceramente lo único que merece la pena es el PC hoy día solo por la retrocompatibilidad con tiempos mejores


Knack un truño? [facepalm]

Respecto a la noticia: Este tio es el puto amo XD.
Como dice lo que le interesa y lo manipula, dice que ps4 ha vendido 20 millones cuando son 24 y que one ha vendido un montón, haciendo la del tomb raider y haciendo creer que ha vendido igual o mas...
Pues yo he sido consolero de toda la vida, desde mi colecovision, no me he saltado ninguna generación, pero esta vez, por lo que veo, estas no las toco ni con un palo.
kai_dranzer20 escribió:los únicos que están de cansinos con lo de consolas muertas son los peceros


Y ya ves lo gilipollas que hay que ser para creer eso o peor aún desearlo. Si mueren las consolas, no sé a qué cojones iban a jugar en PC. La industria no va a invertir cientos de millones en triples A en exclusiva para PC.
152 respuestas
1, 2, 3, 4