Las ventas de PS4 caen un 25 %, pero PlayStation Network vive su segundo mejor trimestre

Sony Corporation ha pasado revista a los números del tercer trimestre del año fiscal 2020 que terminó el 31 de diciembre de 2019. Durante este periodo las ventas de PlayStation 4 han seguido cayendo debido a la fatiga que acumula la consola y el próximo lanzamiento de PlayStation 5, pero la buena noticia para la compañía japonesa es que los ingresos trimestrales obtenidos mediante PlayStation Network han sido los segundos más altos.

En concreto, durante el pasado trimestre las ventas de PlayStation 4 sufrieron una caída interanual del 25 %, después de que Sony consiguiera colocar 6,1 millones de unidades, dos millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. Este ha sido el peor periodo navideño de la consola desde su lanzamiento en 2013. A 31 de diciembre de 2019 se habían despachado en todo el mundo 108,9 millones de PlayStation 4. En consecuencia, los ingresos por la venta de PlayStation cayeron hasta los 148.472 millones de yenes (1.231 millones de euros).

Sin embargo, los ingresos obtenidos mediante PlayStation Network donde se incluyen los juegos digitales, suscripciones y contenido adicional, han registrado su segundo mejor trimestre al cosechar 390.466 millones de yenes (3.240 millones de euros). En total, durante el pasado trimestre se vendieron 81,1 millones de juegos para PlayStation 4 (6,1 millones menos que hace un año) y un 49 % se despacharon en formato digital (37 % el año pasado).

Imagen Gráfico del analista Daniel Ahmad

En cuanto al servicio prémium PlayStation Plus, cerró el año con 38,8 millones de suscriptores (un 36 % de los propietarios de la consola), 2,5 millones de miembros más que hace un año. A pesar de que las ventas de PlayStation 4 bajan, los miembros de PlayStation Plus no han dejado de subir desde el lanzamiento de la consola. Al igual que pasa con Xbox Live y Xbox Game Pass, la fidelidad a este tipo de servicios es importante para arrastrar los jugadores hacia la próxima generación.

Para el siguiente trimestre Sony espera seguir viviendo el crepúsculo de PlayStation 4. Las razones para adquirir la consola van bajando a medida que pasa el tiempo, pero aún le quedan dos balas en el cargador: The Last of Us Part II, que estará disponible el 29 de mayo de 2020, y Ghost of Tsushima, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo verano. Por último, Sony no tiene la intención de hablar sobre PlayStation 5 durante la presentación de resultados, pero veremos si cede algún detalle ante las preguntas de los accionistas.
Es que salvo que estes desesperado, mejor esperar a PS5 y tener 2x1 xD
Es que es normal, va a salir la nueva consola en unos meses
Bastants creo que han sido para estar al final de su vida y los pocos videojuegos que han salido debido a que están desarrollando para la siguiente.
Fin de ciclo, yo creo que esto le pasa a todos los productos y más en casos de consolas que en el momento que es casi inminente la salida de la siguiente muchos se esperan al modelo nuevo y otros se esperan para ver si rebajan el anterior
A parte de que ya esta cerca la PS5 es que todo el mundo practicamente tiene una PS4 ya.
Y suscriptores del now? Si al plus son 36% me temo que va a ser una cifra muy baja... Al final va a ser verdad que la compran por el fifa (o similar) para jugar en casa..

Muy interesante ese 49% de juegos vendidos en plataforma digital. Recuerdo que la prensa decía iba a ser Xbox la que quería matar al formato físico y las tiendas de videojuegos con la all digital y que era un error y tal...
Lo veo buenas cifras a pesar de la bajada. Pornto sale ps5 y a ps4 le cuesta bajar de precio para que más gente se anime.
Parece que no conseguirá alcanzar a PS2, salvo que saquen nuevo modelo tirado de precio en plan 100-120€ y lo vendan durante 3-4 años más.
Menuda generación han tenido, entre

>Xbox One siendo menos potente y más gorda valiendo 100 pavos más
>Que los Souls se pusieran de moda y contasen con el beneplácito de From Software por haber sacado Demon's Souls en PS3 para quedarse con Bloodborne como exclusivo
>Que Marvel se pusiera de moda y tuviesen a Spider-Man en propiedad.
>Que se hayan puesto a experimentar con God of War y les haya salido bien.

Les han hecho la cama. La consola como aparato muy bien (que no su versión Pro) pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.
Tengo pensado pillar una ps5 en navidad.
En Abril sale el FFVII remake y me llama mucho ese juego. No quiero esperar esos 9 meses a que salga la 5, no se si realmente sera retrocompstible o si sacsran el FFVII en ps5 asi que me he pillado una slim 1tb con 4 juegos por 250€.
Los datos son lógicos ante la salida de la 5. Entiendo que ya no bajarán el precio ya que los indecisos comprarían la 4 rebajada y no la 5 de salida
eboke escribió:
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


No sé qué decirte, el común de las desarrolladoras sigue siendo mayormente tres años para las producciones tochas. Mira cómo Guerrilla pasó de un Killzone con graficazos next-gen a hacer un nuevo motor en un género desconocido y trabajoso como es Horizon siendo un sandbox, y tardaron 3 años.

En PS3 salieron como cuatro Ratchet + tres Resistance + el de Vita, dos Killzone + el de Vita + remaster del primero, tres Uncharted + el de Vita + TLOU, dos God of War... Y otras nuevas IP, especialmente en Vita.

Esta generación han estado dormidísimos.
Y muchos estaban obcecados con que PS4 iba a ser la consola que superaría en ventas los 155 millones de PS2 y Nintendo DS... yo creo que ya queda más que claro que alcanzar a esas dos consolas va a ser imposible para PS4.

Ha tenido muy buenas ventas, pero su ciclo ya acabó y ahora empieza la era de PS5, que seguro nos regalará muchas alegrías :)

PD: Leyendo el comentario de arriba, yo también coincido con que esta generación (PS4) ha sido la más floja de Sony con diferencia. Ha podido ganar cómodamente gracias a que con Wii U y Xbox One casi no ha tenido competencia, pero juegos exclusivos lanzados por la propia Sony tanto cantidad como calidad la PS4 está a años luz de las anteriores consolas de la familia PlayStation.
claro.. la gente que no se compra una PS4 se va a comprar una PS5.. muy lógico
eboke escribió:
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


Los exclusivos a mi no me dan mis 20 dedos para contarlos.... a menos que sea un mutante y tenga más de 20 dedos en cada mano. Y aparte si, lleva mucho tiempo desarrollar los juegos, si nos ponemos hace 40 años, en 3 semanas los tenian, actualmente hay juegos que después de 5 años siguen y eso sin contar los anuales del FIFA, NFS y que se yo que son copia y pega cambiando 3 cosas de nada y a pagar 70 napos otra vez.

Aparte es solo una plataforma como lo es la XONE, PC, Switch... etc... Al final llegan a acuerdos y si SONY ha sabido moverse mejor pues no tienen la culpa de que les haya salido bien la jugada.

ramulator escribió:Esta generación han estado dormidísimos.

Seguro?, PS4: ~1500 juegos. PS3: ~1900 juegos. PS2: ~2200 juegos. Se ha ido reduciendo el número de juegos pero aun así.... (sin contar regiones).

SuperPadLand escribió:Parece que no conseguirá alcanzar a PS2, salvo que saquen nuevo modelo tirado de precio en plan 100-120€ y lo vendan durante 3-4 años más.


Hacia mucho tiempo que no se veía una consola llegar a 100 millones de unidades, es todo un logro. Está en cuarto lugar del top de ventas y seguramente se siga vendiendo por 2 años más o así y puede que le quite el tercer puesto a la GameBoy.
ramulator escribió:
eboke escribió:
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


No sé qué decirte, el común de las desarrolladoras sigue siendo mayormente tres años para las producciones tochas. Mira cómo Guerrilla pasó de un Killzone con graficazos next-gen a hacer un nuevo motor en un género desconocido y trabajoso como es Horizon siendo un sandbox, y tardaron 3 años.

En PS3 salieron como cuatro Ratchet + tres Resistance + el de Vita, dos Killzone + el de Vita + remaster del primero, tres Uncharted + el de Vita + TLOU, dos God of War... Y otras nuevas IP, especialmente en Vita.

Esta generación han estado dormidísimos.

Pues es asi, son tiempos de desarrollo, mira tu querido Avatar se anunció en 2017 y nada se sabe, y eso que están desarrollando en una ps360wiiu+
@mmiiqquueell no he dicho que sea una mierda de ventas, he dicho que no parece que vaya a alcanzar a PS2. Que todavía puede hacerlo, PS2 se vendió durante ¿12? años. Le quedan 5 años para vender 50 millones; pero para eso necesitaría un modelo barato rápido y que reciba un mínimo de software hasta el 2023-2024.

Tampoco hace tanto que una consola rebasa los 100M, desde PSX todas las generaciones han tenido una que llegó a las tres cifras: PSX, PS2, Wii, PS4.
ramulator escribió:
eboke escribió:
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


No sé qué decirte, el común de las desarrolladoras sigue siendo mayormente tres años para las producciones tochas. Mira cómo Guerrilla pasó de un Killzone con graficazos next-gen a hacer un nuevo motor en un género desconocido y trabajoso como es Horizon siendo un sandbox, y tardaron 3 años.

En PS3 salieron como cuatro Ratchet + tres Resistance + el de Vita, dos Killzone + el de Vita + remaster del primero, tres Uncharted + el de Vita + TLOU, dos God of War... Y otras nuevas IP, especialmente en Vita.

Esta generación han estado dormidísimos.

El Horizon tuvo casi 7 años de desarrollo: https://www.tuplaystation.es/2019/03/01 ... ollo-2010/

Si fueran tan "fácil" hacer AAA no creo que Sony hubiera sacado tan pocos esta generación. Vamos, que no es que sean vagos precisamente los japoneses, xD
adri079 escribió:
ramulator escribió:Esta generación han estado dormidísimos.

Pues es asi, son tiempos de desarrollo, mira tu querido Avatar se anunció en 2017 y nada se sabe, y eso que están desarrollando en una ps360wiiu+


Que una lo haga mal, no quita que la otra también. Cuando anunciaron Prime 4 enseñaron un logo cutre y estaba clarinete que era vendida de humo para vender consolas. A principios de 2019 reiniciaron el desarrollo, a saber en manos de quién lo habían puesto.

eboke escribió:El Horizon tuvo casi 7 años de desarrollo: https://www.tuplaystation.es/2019/03/01 ... ollo-2010/

Si fueran tan "fácil" hacer AAA no creo que Sony hubiera sacado tan pocos esta generación. Vamos, que no es que sean vagos precisamente los japoneses, xD


Hombre, es que así funcionan casi todas las desarrolladoras, con al menos dos equipos, y en caso de nuevas IPs con embriones que en su mayor parte quedan descartados mucho tiempo antes de que el desarrollo se formalice. El tema de la dificultad, repito, mira los tiempos de desarrollo de las demás.

Y actualmente Sony o al menos Playstation es técnicamente una empresa americana. Y sus desarrolladoras grandes son occidentales (Santa Monica, Naughty Dog y Sucker Punch son americanas, Guerrilla de Ámsterdam). De hecho a los que más les pesan los [boma] [boma] es a los de Polyphony Digital que son japoneses, tardando años y años en sacar cada Gran Turismo cuando luego Turn 10 saca un Forza Motorsport año sí, año no y a cada entrega te meten una cantidad bestial de mejoras y contenido.
Vendiendo la consola al final de su vida por 300 euracos pues normal que bajen ventas.

Y me parece poco que solo sea un 25% menos. Supongo que a ellos también le debe parece poco y ni se planteen sacar un modelo "ultra-slim-pro" de bajo coste. Que seguramente terminaría de mantener las ventas vivas. Pero puede que piensen que simplemente no les compensa.

Casi veo mas probable que acaben sacando solo una versión económica del modelo menos potente y ver que rascan. Pero vamos, de momento ni eso.

Y a tener en cuenta que los tiempos han cambiado, y los precios suelen ser mas altos sin repercutir excesivamente en las ventas.
Playstation 2 es inalcanzable ya, a no ser, como dicen más arriba, que saquen un hipotético modelo "ultraslim" lowcost a precio de derribo.
Igualmente, queda todo el 2020 por delante, y juegos "vendeconsolas" todavía por salir. La exclusividad del remake de FFVII le dará un buen empujón a las ventas (los packs consola + juego volarán), ya ni te cuento con The Last of Us 2.
ramulator escribió:
eboke escribió:
ramulator escribió:pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


No sé qué decirte, el común de las desarrolladoras sigue siendo mayormente tres años para las producciones tochas. Mira cómo Guerrilla pasó de un Killzone con graficazos next-gen a hacer un nuevo motor en un género desconocido y trabajoso como es Horizon siendo un sandbox, y tardaron 3 años.

En PS3 salieron como cuatro Ratchet + tres Resistance + el de Vita, dos Killzone + el de Vita + remaster del primero, tres Uncharted + el de Vita + TLOU, dos God of War... Y otras nuevas IP, especialmente en Vita.

Esta generación han estado dormidísimos.


De todos los juegos que has nombrado solo el killzone lo ha hecho guerrilla y el de vita no recuerdo si lo hicieron ellos u otro estudio
Si he interpretado bien los numeros…

Xbox
--------------------------------------------
Sección gaming (no hacen desglose): ingresos de 3.300 millones de dólares, un 21% menos respecto al mismo periodo del año anterior

PlayStation
--------------------------------------------
Hardware 1.231 millones de euros
PlayStation Network 3.240 millones de euros

Total.............................: ingresos de 4.571 millones de euros, un 20% menos respecto al mismo periodo del año anterior


Microsoft no hace desglose de hardware y servicios digitales lo que me hace pensar que en hardware la cosa no hay ido muy bien respecto a suscripciones y digital que es de donde están tirando estos meses. Pero solo lo saben ellos. En numeros caen a la par prácticamente y mantienen las distancias.

Lo que esta claro es que la tendencia con la que van a llegar a la new gen no va a variar mucho. Sony tiene 3 exclusivos top hasta fin de año, pero a cambio, no esta enseñando sus cartas. Veremos.

Slds.
Plage escribió:De todos los juegos que has nombrado solo el killzone lo ha hecho guerrilla y el de vita no recuerdo si lo hicieron ellos u otro estudio


Estaba hablando de cosas distintas. De ahí separar los párrafos.
ramulator escribió:
Plage escribió:De todos los juegos que has nombrado solo el killzone lo ha hecho guerrilla y el de vita no recuerdo si lo hicieron ellos u otro estudio


Estaba hablando de cosas distintas. De ahí separar los párrafos.


Pero entonces no se que estás comparando, seguramente que habrán salido más o menos el mismo número de juegos, otra cosa es que te hayan interesado o no, ten en cuenta que en esta generación hemos tenido vr, y seguramente que por esos juegos no han salido otros
ramulator escribió:Menuda generación han tenido, entre

>Xbox One siendo menos potente y más gorda valiendo 100 pavos más
>Que los Souls se pusieran de moda y contasen con el beneplácito de From Software por haber sacado Demon's Souls en PS3 para quedarse con Bloodborne como exclusivo
>Que Marvel se pusiera de moda y tuviesen a Spider-Man en propiedad.
>Que se hayan puesto a experimentar con God of War y les haya salido bien.

Les han hecho la cama. La consola como aparato muy bien (que no su versión Pro) pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Hablas como si se les hubieran alienado las estrellas a Sony con todo jajaj con alguna cosa puede ser que hayan saltado a la piscina y les haya funcionado pero con todo... va a ser que no.
Si una consola vende bastante más del doble que la competencia ( hablamos en millones) es porque lo ha hecho bastante mejor que la otra. Ambas consolas estaban puestas a la venta a la vez. Justificar todo eso al factor suerte no le veo sentido.
Y en GOW aparte de jugársela estaba Santa Monica detrás y han sacado un pedazo de juego. Podían habérsela jugado y sacar una chusta pero no ha sido el caso a sabiendas del estudio que hay detrás. Como si fuesen ahora unos chapuceros...
Pues ahora es buen momento para comprarla, consola y juegos bien de precio y los errores supuestamente corregidos.
Es lógico que se frenen las ventas.

Habrá gente que la siga pillando aunque ya casi todo Dios tiene una.

Y sabiendo que este año sale la 5 pues mejor ahorrar para ella.

Otra cosa es que haya gente que esté esperando a una rebaja de la PS4 con la salida de la 5

Hay gente que prefiere jugar a juegos al final de cada generación para hacerlo por chollazos tanto de consola como de juegos.
ramulator escribió:Menuda generación han tenido, entre

>Xbox One siendo menos potente y más gorda valiendo 100 pavos más
>Que los Souls se pusieran de moda y contasen con el beneplácito de From Software por haber sacado Demon's Souls en PS3 para quedarse con Bloodborne como exclusivo
>Que Marvel se pusiera de moda y tuviesen a Spider-Man en propiedad.
>Que se hayan puesto a experimentar con God of War y les haya salido bien.

Les han hecho la cama. La consola como aparato muy bien (que no su versión Pro) pero siete años en el mercado y los juegos remarcables de desarrollo propio se cuentan con los dedos de una mano. Miedo me da como sigan así en PS5.

Lo de la One es que entre Balmer que no daba ni una, lo de los mobiles y Nokia por ejemplo, y para colmo tener un inutil como Don Matrick al mando, que en su mandato no solo perdieron estudios por todos lados y priorizo Kinect sino que encima tuvieron que echarlo para el E3, y por no contar con la cagada que fue lo de la retrocompatibilidad que fue regalarle usuarios a Sony. De todas maneras a Phill Spencer le costo dos años en reconducir los desastres que dejo su antecesor en el cargo y eso dio mucha ventaja a Sony, mas o menos repitiendose lo que ocurrio a MS y Nintendo en PS2. Por cierto, te has fijado en los fallos de Microsoft pero te has olvidado de que el tiro en el pie que fue Wii-u tambien ayudo a Sony, otra cosa es que no lo nombres precisamente porque la propia Sony para cuando comenzo la generacion ya habian cambiado el nombre de su consola portatil a PS-Morta...
Lo de los Souls, ten en cuenta que la propia Sony renegaba del Demons, de echo Bandai y Atlus tuvo que distribuirlos en America y Europa, pero sospecho que la negociacion para Bloodborne fue algo como, o me haceis un juego exclusivo que encima no podreis aprovechar nada para un juego posterior....O os denuncio por haber echo una secuela del Demons reciclandolo casi todo, y si bien igual Sony no amenazo con lo primero, sospecho que si ato a From con el tema de que no podrian hacer una jugada como Dark Souls, de echo realmente reciclado de Bloodborne a Dark Souls 3, aparte del motor, hay solo un par de cosas, los perretes y algun bicho.
En lo de Marvel ahi te discuto, ya habia adaptaciones antes de esa moda, pero como que ahi mas que en videojuegos, el acuerdo de Spiderman era solo en cine y Sony estaba obligada a hacer una peli cada siete años desde la anterior o perder los derechos, como palmaron mas pasta de la que admiten en Amazing 2 por la broma de que pensaron en hacer un universo con Spiderman, ya que hubo actores que cobraron sin haber filmado nada, a Universal le paso lo mismo con Russel Crowe, Depp y Bardem en su Dark Universe, de echo hay sospechas que con promocion y pagos a ciertos actores para esa peli de los seis siniestros que nunca se hizo como que Sony palmo mas de 500 millones, vamos que llegaron un acuerdo con Disney para meter al personaje en el MCU y sony se aseguro una exclusividad en videojuegos en el acuerdo. No es casualidad que en el mes y medio en que Sony y Disney se pelearon por el tema de los porcentajes hubo tropecientas noticias de rumor de que Marvel Spiderman 2 igual no podria hacerse, ya que el videojuego estaba atado a un acuerdo mayor que se habia roto.
En cuanto al experimento de God of War, es que estaban obligados, la mitologia griega la habian agotado y el cambio de mecanicas vino por las ventas de Ascencion, aunque tambien es verdad que despues del final del 3 todo el mundo pedia continuar desde ahi y lo que sacaron fue otro juego que sospecho que en un principio iba para version para Vita al estilo de los juegos que te pillabas el fisico pero esta vez Ready at Dawn, los que hicieron los de psp estaban con The Ñorder y se quedo en version ps3.
Es que costando 300€ y con PS5 a la vuelta de la esquina; ¿quien se va a comprar una PS4 nueva a estas alturas?
Es curioso, que el mismo tipo de noticia pero titulado de otra manera en microsoft, los comentarios eran de que cerraban la division xbox, pero aqui es normal porque es final de ciclo. Curiosa lectura que hacen los foreros de elotrolado de las noticias...

Resultados financieros de microsoft en elotrolado
Plage escribió:
ramulator escribió:Estaba hablando de cosas distintas. De ahí separar los párrafos.


Pero entonces no se que estás comparando, seguramente que habrán salido más o menos el mismo número de juegos, otra cosa es que te hayan interesado o no, ten en cuenta que en esta generación hemos tenido vr, y seguramente que por esos juegos no han salido otros


Párrafo por párrafo...

PS4 ha tenido un Ratchet y Spider-Man por parte de Insomniac. PS3 tuvo un puñado de Ratchets y de Resistances.

Guerrilla sacó más juegos también. Y Killzone SF de PS4 es el peor que han sacado con diferencia.

Naughty Dog sacó tres Uncharted además del de Vita, y TLOU. Esta generación, un Uncharted y TLOU2.

tonysb escribió:Hablas como si se les hubieran alienado las estrellas a Sony con todo jajaj con alguna cosa puede ser que hayan saltado a la piscina y les haya funcionado pero con todo... va a ser que no.
Si una consola vende bastante más del doble que la competencia ( hablamos en millones) es porque lo ha hecho bastante mejor que la otra. Ambas consolas estaban puestas a la venta a la vez. Justificar todo eso al factor suerte no le veo sentido.
Y en GOW aparte de jugársela estaba Santa Monica detrás y han sacado un pedazo de juego. Podían habérsela jugado y sacar una chusta pero no ha sido el caso a sabiendas del estudio que hay detrás. Como si fuesen ahora unos chapuceros...


Que Xbox lo hizo fatal es lo primero que he dicho, pero que se les han alineado los astros también. Respecto al caso concreto de GoW, insisto en que lo más habitual en estos cambios de género es que la cosa salga rana, y por mucho que me gusten los God of War originales lo cierto es que a nivel jugable no son los mejores de su género precisamente. Aunque el nuevo God of War tampoco es que sea muy profundo, eso sí.
@ramulator me parece que no has profundidado mucho en el sistema de juego de este último God of War. En cámara a la espalda no hay nada a nivel jugable que le pueda hacer sombra.
Normal, con el precio que tiene a estas alturas, a ver quién pica. Ya de por si, yo creo que han vendido de más. A estas alturas de gen sale mucho mejor una usada a 120€, y el resto pa la hucha [360º] .

Tampoco ayuda la cantidad/calidad de juegos. El que pone antes que si ps4 tiene 1500 y PS2 2200...si a ps4 le quitas los remaster y juegos indie (que los chorrijuegos también suman), que no hubo en PS2, ps4 queda en total evidencia. Yo tengo una sensación de dejadez por parte de Sony que no es normal. Igual están por encima de las previsiones/objetivos, y se conforman, pero estoy seguro que un modelo pro&Slim a precio reducido le daría un buen empujón, que las TV 4k ya se han extendido y muchos solo con esa excusa les valdría.

Tiene pinta de que en cuanto salga ps5, si no es muy cara, olvídate de ps4 como no bajé a la mitad, más aún con retrocompatibilidad.
Elm1ster escribió:@ramulator me parece que no has profundidado mucho en el sistema de juego de este último God of War. En cámara a la espalda no hay nada a nivel jugable que le pueda hacer sombra.


Si en veintitantas horas que me duró no dio para mucho, no sé qué más se le puede rascar. Si no hay nada jugable de cámara a la espalda a su nivel jugable es porque diría que es literalmente el único ¿beat 'em up? con cámara a la espalda que existe. Que me parece un error, la verdad.
ramulator escribió:
Plage escribió:
ramulator escribió:Estaba hablando de cosas distintas. De ahí separar los párrafos.


Pero entonces no se que estás comparando, seguramente que habrán salido más o menos el mismo número de juegos, otra cosa es que te hayan interesado o no, ten en cuenta que en esta generación hemos tenido vr, y seguramente que por esos juegos no han salido otros


Párrafo por párrafo...

PS4 ha tenido un Ratchet y Spider-Man por parte de Insomniac. PS3 tuvo un puñado de Ratchets y de Resistances.

Guerrilla sacó más juegos también. Y Killzone SF de PS4 es el peor que han sacado con diferencia.

Naughty Dog sacó tres Uncharted además del de Vita, y TLOU. Esta generación, un Uncharted y TLOU2.

tonysb escribió:Hablas como si se les hubieran alienado las estrellas a Sony con todo jajaj con alguna cosa puede ser que hayan saltado a la piscina y les haya funcionado pero con todo... va a ser que no.
Si una consola vende bastante más del doble que la competencia ( hablamos en millones) es porque lo ha hecho bastante mejor que la otra. Ambas consolas estaban puestas a la venta a la vez. Justificar todo eso al factor suerte no le veo sentido.
Y en GOW aparte de jugársela estaba Santa Monica detrás y han sacado un pedazo de juego. Podían habérsela jugado y sacar una chusta pero no ha sido el caso a sabiendas del estudio que hay detrás. Como si fuesen ahora unos chapuceros...


Que Xbox lo hizo fatal es lo primero que he dicho, pero que se les han alineado los astros también. Respecto al caso concreto de GoW, insisto en que lo más habitual en estos cambios de género es que la cosa salga rana, y por mucho que me gusten los God of War originales lo cierto es que a nivel jugable no son los mejores de su género precisamente. Aunque el nuevo God of War tampoco es que sea muy profundo, eso sí.

Sony ha ganado en esta generación porque ha sacado un ramillete de exclusivos buenísimos y de calidad. No le deis más vueltas que si suerte o no suerte. La suerte hay que buscarla. Es como decir que Florentino Pérez se le han dado las cosas de cara en cuanto a suerte para tener el imperio que tiene. Pues oye, no. Que la suerte hay que buscarla. Dependerá mayormente de lo bueno que seas y de lo valiente en según qué momentos.
Sony lo ha sido y ha puesto la pasta en sus proyectos y ha centrado sus esfuerzos en esos exclusivos y le ha salido más que bien. Microsoft no lo ha hecho y así ha acabado la cosa. Por suerte Gamepass es un servicio que va a dar que hablar en los años que vienen y eso hay que aplaudirlo a Microsoft. Ahora bien, lo han afianzado en el último año de vida de esta generación. A pesar de eso no deben descuidarse con sus juegos propios porque la gente quiere eso. Juegos de calidad. Y Sony es la única que los ha dado en modalidad exclusivos.
ramulator escribió:
Elm1ster escribió:@ramulator me parece que no has profundidado mucho en el sistema de juego de este último God of War. En cámara a la espalda no hay nada a nivel jugable que le pueda hacer sombra.


Si en veintitantas horas que me duró no dio para mucho, no sé qué más se le puede rascar. Si no hay nada jugable de cámara a la espalda a su nivel jugable es porque diría que es literalmente el único ¿beat 'em up? con cámara a la espalda que existe. Que me parece un error, la verdad.

Una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer en este juego cuando dominas las cancelaciones rúnicas y combinas los 3 estilos en uno solo.

https://youtu.be/npQw3C8PqbI
Retrasan la presentación de ps5 por la simple razon comercial de no entorpecer las ventas de tlof2, ghost of y seguramente ff7 remake, que son los 3 grandes titulos que le quedan a ps4.
Plage escribió:
ramulator escribió:
eboke escribió:Normal, los AAA cada vez se llevan más años de desarrollo. No sólo le pasa a Sony, mira Rockstar cada cuanto saca un juego top. Si no ha habido un GTA exclusivo en esta generación, que ha sido un "refrito" de la anterior. Sí, ha habido un Red Dead, pero cinco años después de GTA V.


No sé qué decirte, el común de las desarrolladoras sigue siendo mayormente tres años para las producciones tochas. Mira cómo Guerrilla pasó de un Killzone con graficazos next-gen a hacer un nuevo motor en un género desconocido y trabajoso como es Horizon siendo un sandbox, y tardaron 3 años.

En PS3 salieron como cuatro Ratchet + tres Resistance + el de Vita, dos Killzone + el de Vita + remaster del primero, tres Uncharted + el de Vita + TLOU, dos God of War... Y otras nuevas IP, especialmente en Vita.

Esta generación han estado dormidísimos.


De todos los juegos que has nombrado solo el killzone lo ha hecho guerrilla y el de vita no recuerdo si lo hicieron ellos u otro estudio


El de Vita lo hizo Guerrilla Cambridge, que después hizo RIGS para PSVR y luego cerraron el estudio. Una lástima lo del cierre porque el Killzone de Vita es un gran juego y los podían haber puesto a desarrollar un nuevo Killzone para PS4.

El Uncharted de Vita lo hizo Bend que después se puso con el Days Gone y pasaron 7 años hasta que lo lanzaron.

Que los tiempos de desarrollo han aumentado es un hecho, y la única forma de acortarlos es aumentar el tamaño de los equipos, subcontratar assets o tener más de un equipo dentro de un estudio. Pero también corres el riesgo de bajar la calidad si el nivel de tu personal no es tan bueno.

A mi el nivel actual de producción de Sony me parece correcto con el apoyo 3rd party que tiene, no tiene la misma dependencia que puede tener Nintendo de sus propios juegos, aunque cierres como los de Guerrilla Cambridge o Evolution no me hayan gustado nada.
No sé a que esperan Sony y Microsoft para rebajar sus consolas base (no hablo ya de Pro y X) de forma oficial. Que Ps4 slim y Xbox One S sigan costando casi 300€ en diferentes packs, exceptuando ofertas puntuales, a meses de la salida de las consolas de nueva generación es para hacerselo mirar. Asi no me extraña que Switch les haya comido tanto terreno, Nintendo tiene la consola más barata de la generación (Switch Lite) y eso que es Nintendo, que son los mas careros del universo.
videogameslover escribió:No sé a que esperan Sony y Microsoft para rebajar sus consolas base (no hablo ya de Pro y X) de forma oficial. Que Ps4 slim y Xbox One S sigan costando casi 300€ en diferentes packs, exceptuando ofertas puntuales, a meses de la salida de las consolas de nueva generación es para hacerselo mirar. Asi no me extraña que Switch les haya comido tanto terreno, Nintendo tiene la consola más barata de la generación (Switch Lite) y eso que es Nintendo, que son los mas careros del universo.


Microsoft tiene la one digital está que cuesta 199€ que es lo mismo que cuesta la switch lite
Decir que PS4 ha ganado la generación estando el game pass es como decirle a un usuario de Netflix que su vecino que alquila en el videoclub ha ganado la generación.
Blawan escribió:Decir que PS4 ha ganado la generación estando el game pass es como decirle a un usuario de Netflix que su vecino que alquila en el videoclub ha ganado la generación.


Ps4 ha ganado la generación por paliza en venta de hardware, software, calidad de exclusivos y ganancias netas para Sony.. El resto son pajas molidas y sueños frustrados de fanboys.
J.Hunt escribió:
Blawan escribió:Decir que PS4 ha ganado la generación estando el game pass es como decirle a un usuario de Netflix que su vecino que alquila en el videoclub ha ganado la generación.


Ps4 ha ganado la generación por paliza en venta de hardware, software, calidad de exclusivos y ganancias netas para Sony.. El resto son pajas molidas y sueños frustrados de fanboys.

Ya ves, de eso me acuerdo yo cuando juego al Fuzion Frenzy con los colegas, al New Vegas o al Subnaútica.
De los fanboys XD
Blawan escribió:
J.Hunt escribió:
Blawan escribió:Decir que PS4 ha ganado la generación estando el game pass es como decirle a un usuario de Netflix que su vecino que alquila en el videoclub ha ganado la generación.


Ps4 ha ganado la generación por paliza en venta de hardware, software, calidad de exclusivos y ganancias netas para Sony.. El resto son pajas molidas y sueños frustrados de fanboys.

Ya ves, de eso me acuerdo yo cuando juego al Fuzion Frenzy con los colegas, al New Vegas o al Subnaútica.
De los fanboys XD


Pues yo si que pienso en lo bien que le va a Sony cuando juego, recuerdo que gracias a eso pueden financiar The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII

Lo espero con ansias.
Blawan escribió:Decir que PS4 ha ganado la generación estando el game pass es como decirle a un usuario de Netflix que su vecino que alquila en el videoclub ha ganado la generación.



Buen intento.
Y más que van a bajar hasta la venta de PS5 X-D
Plage escribió:
videogameslover escribió:No sé a que esperan Sony y Microsoft para rebajar sus consolas base (no hablo ya de Pro y X) de forma oficial. Que Ps4 slim y Xbox One S sigan costando casi 300€ en diferentes packs, exceptuando ofertas puntuales, a meses de la salida de las consolas de nueva generación es para hacerselo mirar. Asi no me extraña que Switch les haya comido tanto terreno, Nintendo tiene la consola más barata de la generación (Switch Lite) y eso que es Nintendo, que son los mas careros del universo.


Microsoft tiene la one digital está que cuesta 199€ que es lo mismo que cuesta la switch lite

Ha llegado ha estar a 99€ en la página oficial. Que supongo que mas hacia el final de generación que queda, sera el precio de normal.
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