Las ventas de PS4 caen un 25 %, pero PlayStation Network vive su segundo mejor trimestre

Elm1ster escribió:
ramulator escribió:
Elm1ster escribió:@ramulator me parece que no has profundidado mucho en el sistema de juego de este último God of War. En cámara a la espalda no hay nada a nivel jugable que le pueda hacer sombra.


Si en veintitantas horas que me duró no dio para mucho, no sé qué más se le puede rascar. Si no hay nada jugable de cámara a la espalda a su nivel jugable es porque diría que es literalmente el único ¿beat 'em up? con cámara a la espalda que existe. Que me parece un error, la verdad.

Una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer en este juego cuando dominas las cancelaciones rúnicas y combinas los 3 estilos en uno solo.

https://youtu.be/npQw3C8PqbI


Eso no es representativo de nada, está gastando los poderes rúnicos y la ira a barullo contra un único enemigo, cuando en el juego casi siempre estás peleando contra un buen puñado de enemigos a la vez y precisamente algunos de ellos como los que vuelan te esquivan inevitablemente a los pocos golpes o directamente no retroceden ante buena parte de ellos.

De hecho la dificultad del juego se basa en meterte más y más enemigos al mismo tiempo, con algunos tocap*llas tirándote poderes de lejos y con la "magnífica" idea de poner la cámara al hombro tienes que estar esquivando cuando te avisa la rueda esa estilo granada de Call of Duty de que te viene un golpe.
golfito2005 está baneado por "Troll"
caen un 25% y aun así venden más que la Xbox [qmparto]
@ramulator a barullo [facepalm] ahora entiendo por qué la jugabilidad de este God of War no te parece exquisita. Sólo una pregunta, en qué dificultad te pasaste el juego?
tonysb escribió:
ramulator escribió:
Plage escribió:
Pero entonces no se que estás comparando, seguramente que habrán salido más o menos el mismo número de juegos, otra cosa es que te hayan interesado o no, ten en cuenta que en esta generación hemos tenido vr, y seguramente que por esos juegos no han salido otros


Párrafo por párrafo...

PS4 ha tenido un Ratchet y Spider-Man por parte de Insomniac. PS3 tuvo un puñado de Ratchets y de Resistances.

Guerrilla sacó más juegos también. Y Killzone SF de PS4 es el peor que han sacado con diferencia.

Naughty Dog sacó tres Uncharted además del de Vita, y TLOU. Esta generación, un Uncharted y TLOU2.

tonysb escribió:Hablas como si se les hubieran alienado las estrellas a Sony con todo jajaj con alguna cosa puede ser que hayan saltado a la piscina y les haya funcionado pero con todo... va a ser que no.
Si una consola vende bastante más del doble que la competencia ( hablamos en millones) es porque lo ha hecho bastante mejor que la otra. Ambas consolas estaban puestas a la venta a la vez. Justificar todo eso al factor suerte no le veo sentido.
Y en GOW aparte de jugársela estaba Santa Monica detrás y han sacado un pedazo de juego. Podían habérsela jugado y sacar una chusta pero no ha sido el caso a sabiendas del estudio que hay detrás. Como si fuesen ahora unos chapuceros...


Que Xbox lo hizo fatal es lo primero que he dicho, pero que se les han alineado los astros también. Respecto al caso concreto de GoW, insisto en que lo más habitual en estos cambios de género es que la cosa salga rana, y por mucho que me gusten los God of War originales lo cierto es que a nivel jugable no son los mejores de su género precisamente. Aunque el nuevo God of War tampoco es que sea muy profundo, eso sí.

Sony ha ganado en esta generación porque ha sacado un ramillete de exclusivos buenísimos y de calidad. No le deis más vueltas que si suerte o no suerte. La suerte hay que buscarla. Es como decir que Florentino Pérez se le han dado las cosas de cara en cuanto a suerte para tener el imperio que tiene. Pues oye, no. Que la suerte hay que buscarla. Dependerá mayormente de lo bueno que seas y de lo valiente en según qué momentos.
Sony lo ha sido y ha puesto la pasta en sus proyectos y ha centrado sus esfuerzos en esos exclusivos y le ha salido más que bien. Microsoft no lo ha hecho y así ha acabado la cosa. Por suerte Gamepass es un servicio que va a dar que hablar en los años que vienen y eso hay que aplaudirlo a Microsoft. Ahora bien, lo han afianzado en el último año de vida de esta generación. A pesar de eso no deben descuidarse con sus juegos propios porque la gente quiere eso. Juegos de calidad. Y Sony es la única que los ha dado en modalidad exclusivos.

Eso es totalmente falso de hecho cuando iba ganando de paliza ps4 era cuando Xbox tenía los mejores exclusivos.

La gente está con la play y eso es lo que se ha demostrado en esta generación. Mención a parte a la gran cagada de inicio de Xbox, aun así sí comprabas en bazares extranjeros era la hostia pero eso solo cala en unos cuantos.

Sólo hay que ver lo que se cuece con series x y ps5, no me jodas con que gow es mejor que el halo infinite (al menos en la calidad puesta a base de billetes y talento) que es el juego mas caro de la historia o por números de first party porque Sony no va a tener más después de la compra de un montón de estudios.
No me extraña que bajen, ya con la PS5 a la vuelta de la esquina. Quedan buenos juegos por salir, pero teniendo en cuenta que la PS5 será retrocompatible, muchos decidirán esperar.
No es sólo la cercanía de ps5 (que también), es que cuando pasas de los 100 millones te vas quedando sin clientes potenciales. No es como por ejemplo el GTA V que la gente compra 20 copias [qmparto]
El hecho de que PS5 sea retrocompatible ha perjudicado y seguirá perjudicando las ventas de PS4 en lo que le resta de vida. Actualmente no tiene mucho sentido comprarse una PS4 sabiendo que si esperas menos de un año podrás jugar en PS5 a todo el catálogo de PS4 además de a todo lo que venga en la nueva generación.
antoito2002 escribió:
tonysb escribió:
ramulator escribió:
Párrafo por párrafo...

PS4 ha tenido un Ratchet y Spider-Man por parte de Insomniac. PS3 tuvo un puñado de Ratchets y de Resistances.

Guerrilla sacó más juegos también. Y Killzone SF de PS4 es el peor que han sacado con diferencia.

Naughty Dog sacó tres Uncharted además del de Vita, y TLOU. Esta generación, un Uncharted y TLOU2.



Que Xbox lo hizo fatal es lo primero que he dicho, pero que se les han alineado los astros también. Respecto al caso concreto de GoW, insisto en que lo más habitual en estos cambios de género es que la cosa salga rana, y por mucho que me gusten los God of War originales lo cierto es que a nivel jugable no son los mejores de su género precisamente. Aunque el nuevo God of War tampoco es que sea muy profundo, eso sí.

Sony ha ganado en esta generación porque ha sacado un ramillete de exclusivos buenísimos y de calidad. No le deis más vueltas que si suerte o no suerte. La suerte hay que buscarla. Es como decir que Florentino Pérez se le han dado las cosas de cara en cuanto a suerte para tener el imperio que tiene. Pues oye, no. Que la suerte hay que buscarla. Dependerá mayormente de lo bueno que seas y de lo valiente en según qué momentos.
Sony lo ha sido y ha puesto la pasta en sus proyectos y ha centrado sus esfuerzos en esos exclusivos y le ha salido más que bien. Microsoft no lo ha hecho y así ha acabado la cosa. Por suerte Gamepass es un servicio que va a dar que hablar en los años que vienen y eso hay que aplaudirlo a Microsoft. Ahora bien, lo han afianzado en el último año de vida de esta generación. A pesar de eso no deben descuidarse con sus juegos propios porque la gente quiere eso. Juegos de calidad. Y Sony es la única que los ha dado en modalidad exclusivos.

Eso es totalmente falso de hecho cuando iba ganando de paliza ps4 era cuando Xbox tenía los mejores exclusivos.

La gente está con la play y eso es lo que se ha demostrado en esta generación. Mención a parte a la gran cagada de inicio de Xbox, aun así sí comprabas en bazares extranjeros era la hostia pero eso solo cala en unos cuantos.

Sólo hay que ver lo que se cuece con series x y ps5, no me jodas con que gow es mejor que el halo infinite (al menos en la calidad puesta a base de billetes y talento) que es el juego mas caro de la historia o por números de first party porque Sony no va a tener más después de la compra de un montón de estudios.

Halo será mejor que GOW para ti. Para otros muchos millones de personas no eh. Estas comparando uno de los mejores juegos de la generación, si no el mejor, con otro copia y pega de siempre.
Si ya el halo un copia y pega... En fin, para que voy a seguir discutiendo contigo, es mucho mas fácil hoy por hoy para Xbox sacar un gow que para PlayStation un halo pero vamos muchísimo más.
Normal que hayan caído a ese nivel, me extraña que no fuera mayor, es de locos que las ofertas de ps4 sean realmente pocas y tengan un precio aún alto a estas alturas de la generación.

Con el tema de los exclusivos la cosa es sencilla, los de Xbox One la primera mitad de generación no fueron los vendeconsolas que deberían haber sido, no entro en si fueron buenos juegos o no, si no que no ayudaron para lo que precisamente son creados, a impulsar las ventas del hardware donde salen. Luego a partir de 2015 los first y otros exclusivos de PS sí cumplieron con ese cometido, igualmente sin comentar si son mejores o peores, incrementaron las ventas de consolas que para eso se sacan y para eso te los ponen en los packs. Del tema de las ventas tiene que encargarse el sector de marketing y por lo que podemos concluir de esta generación, unos hicieron un trabajo excelente y otros regular.

Luego ya el tema del desarrollo de first party y exclusividades con thirds, efectivamente hubo menos lanzamientos que en la gen de ps3 pero creo desde mi punto de vista de mayor calidad. Prefiero jugar un Gravity Rush 2 o Ratchet and Clank que pasaron sin pena ni gloria pero son buenísimos, que hayan colaborado con From para hacer Bloodborne aunque sea un título de nicho que jugar por ejemplo ese aborto llamado Haze o el Heavenly Sword que era un buen intento pero se quedó en eso, un intento. Hay cosas cuestionables como Knack por supuesto, pero ni mucho menos la morralla first que te podías encontrar en la anterior generación con esos Ratchet que duraban una tarde o el Lair que estaba bueno para unas risas después de ver el pastón gastado en ese juego y querer venderlo de inmediato.
Normal cuando este mismo año sale la PS5 supuestamente a unos 400 € mas o menos y teniendo la retrocompatibilidad con la PS4 se esperan para esta consola y si la compran seran porque pongan una oferta bastante interesante en precio.
Lo mismo estara pasando con Xbox One y le pasara a la Nintendo Switch.

Por mi parte si no tuviera la PS4 y quisiera jugar sus juegos me esperaria a la Ps5.
Fartis escribió:A parte de que ya esta cerca la PS5 es que todo el mundo practicamente tiene una PS4 ya.



No, algunos la "Liquidamos" hace meses cuando apareció la clara sospecha que tenía retrocompatibilidad.

ahora mismo tengo solamente varias PS3, las dos Ps4 que tenía las fulminé ..


Wallapop llenándose de Ps4 y Ps4 PRO por cuatro duros en 3,2 .....
docobo escribió:Pues ahora es buen momento para comprarla, consola y juegos bien de precio y los errores supuestamente corregidos.

Eso sin embargo no podemos decir lo mismo de Switch, mismo precio de salida, drifting en los joycons, online deficiente, juegos de hace 3 años a precios de hace 3 años,se dobla, se raja la carcasa por sobrecalentamiento. Con Xbox One y Con PS4, precios mas baratos y errores corregidos.
SuperPadLand escribió:@mmiiqquueell no he dicho que sea una mierda de ventas, he dicho que no parece que vaya a alcanzar a PS2. Que todavía puede hacerlo, PS2 se vendió durante ¿12? años. Le quedan 5 años para vender 50 millones; pero para eso necesitaría un modelo barato rápido y que reciba un mínimo de software hasta el 2023-2024.

Tampoco hace tanto que una consola rebasa los 100M, desde PSX todas las generaciones han tenido una que llegó a las tres cifras: PSX, PS2, Wii, PS4.


En ningún momento he dicho que hayas dicho que las ventas son una mierda. PS2 se vendió desde 2000 hasta 2012, con un total de 3 modelos (PS2, PSTwo y PS2 Slim). Y estoy por decir que sus ventas fueron por la piratería, en esos años la gente compraba consolas si se podían piratear. Actualmente la gente compra por juegos y precio.

Lo más probable es que PS4 se siga vendiendo hasta finales de 2022, 2 años más como hizo PSO, PS2 y PS3, seguramente cuando salga PS5 la Basic baje a 200€ y la PRO a 300€ como mucho que es lo que le paso a PS2 cuando apareció PS3 y ya luego en su ultimo año de venta bajo a 100€ pero no creo que pase con PS4.

Yo creo que esta vez en lugar de gastar pasta en PC me pillare PS5 y de vuelta a las consolas, por comprar PC me salte la PS4 pero llevo ya el equivalente a 3 PS4 PROs gastados en el PC solo para jugar al nivel de una PS4 PRO y como que no me hace ninguna gracia dejar tanta pasta para jugar igual que una consola de 400€.
mmiiqquueell escribió:con un total de 3 modelos (PS2, PSTwo y PS2 Slim)


¿Puedes indicar las diferencias entre los modelos PSTwo y PS2 Slim?

:)

Otra cosa, el precio de la PS2 en el mismo punto del ciclo que esta la PS4 actualmente, era mucho menor.
Con la salida de PS5 a la vuelta de la esquina es normal esa bajada de ventas
Aun queriendo jugar Spiderman, me jodo y espero que salga en PSNow antes que comprarme una PS4 y menos sabiendo que a final de año sale la PS5.
Caos1 escribió:¿Puedes indicar las diferencias entre los modelos PSTwo y PS2 Slim?
:)

Otra cosa, el precio de la PS2 en el mismo punto del ciclo que esta la PS4 actualmente, era mucho menor.

La PlayStation 2 es la gorda, la PSTwo es la pequeña de 2004, la diferencia con la PS2 Slim de 2007 es que ademas de cambiar ligeramente el diseño el transformador eléctrico está integrado, ahorrándote tener un transformador tocho que era la mitad de grande que la consola, aparte es ligeramente más pequeña y menos pesada.

En cuanto a precio hablamos de épocas diferentes, PS2 salia mucho más barata a la empresa y podían bajar el precio y a estas alturas de edad PS3 ya se vendía en sus modelos de 20 y 60GB a 500 y 600€ entonces PS2 rondaba los 100 - 150€. Ahora mismo PS4 Basic ronda los 220€ y PRO 300€ (a lo más barato que he visto) y no hay PS5 aun a la venta, cuando salga a la venta entonces puede que esté al mismo precio, piensa que PSO y PS2 aguantaron 6 años hasta salida de nueva consola, PS3 y PS4 se han estirado a los 7 años y puede que PS5 se estire a los 8 años ¿quien sabe?
Caos1 escribió:
mmiiqquueell escribió:con un total de 3 modelos (PS2, PSTwo y PS2 Slim)


¿Puedes indicar las diferencias entre los modelos PSTwo y PS2 Slim?

:)

Otra cosa, el precio de la PS2 en el mismo punto del ciclo que esta la PS4 actualmente, era mucho menor.

PS2 solo tuvo dos modelos, PS2 Y PSTwo. Lo de PS2 Slim es la PSP Slim & Lite. En la wikipedia teneis la info.
mmiiqquueell escribió:
Caos1 escribió:Otra cosa, el precio de la PS2 en el mismo punto del ciclo que esta la PS4 actualmente, era mucho menor.

En cuanto a precio hablamos de épocas diferentes, PS2 salia mucho más barata a la empresa y podían bajar el precio y a estas alturas de edad PS3 ya se vendía en sus modelos de 20 y 60GB a 500 y 600€ entonces PS2 rondaba los 100 - 150€. Ahora mismo PS4 Basic ronda los 220€ y PRO 300€ (a lo más barato que he visto) y no hay PS5 aun a la venta, cuando salga a la venta entonces puede que esté al mismo precio, piensa que PSO y PS2 aguantaron 6 años hasta salida de nueva consola, PS3 y PS4 se han estirado a los 7 años y puede que PS5 se estire a los 8 años ¿quien sabe?


PS2 salia mucho mas barata, aparte del común abaratamiento tecnologico al cabo del tiempo, por un rediseño que abarataba los costes (reducción en calidad de materiales principalmente). Que es precisamente lo que no se ha echo en PS4, un rediseño para abaratar costes.

Es cierto que en ps2 el ciclo fue mas corto antes del salto generacional (De todos modos ya antes de que saliera la PS3, la PS2 se encontraba a 150€), pero eso precisamente debería ser un argumento a favor de que la ps4 ya hubiera bajado mas de precio por el simple abaratamiento tecnológico. El precio actual de la PS4 esta "inflado", o diciéndolo de otra manera, el precio no ha bajado acorde a lo que podrían bajarlo. ¡Aun sin rediseño ojo!, pero mas aún si lo hubiera claro.

A lo que voy es que si, efectivamente, son épocas diferentes, pero principalmente difieren en que actualmente pueden seguir vendiendo su consola a un precio "alto" sin que la caída de ventas sea pronunciada. Y precisamente por ello la PS4 cuesta lo que cuesta hoy, no porque no puedan abaratarla de modo similar a como hicieron con PS2 en su momento.

-

Sobre que ocurrirá con Ps4 cuando salga PS5... algo me dice que salvo que Sony calcule muy mal su stock, la bajada de precios va a ser poca y corta en el tiempo. Pero bueno, ya se verá.
Caos1 escribió:PS2 salia mucho mas barata, aparte del común abaratamiento tecnologico al cabo del tiempo, por un rediseño que abarataba los costes (reducción en calidad de materiales principalmente). Que es precisamente lo que no se ha echo en PS4, un rediseño para abaratar costes.

Es cierto que en ps2 el ciclo fue mas corto antes del salto generacional (De todos modos ya antes de que saliera la PS3, la PS2 se encontraba a 150€), pero eso precisamente debería ser un argumento a favor de que la ps4 ya hubiera bajado mas de precio por el simple abaratamiento tecnológico. El precio actual de la PS4 esta "inflado", o diciéndolo de otra manera, el precio no ha bajado acorde a lo que podrían bajarlo. ¡Aun sin rediseño ojo!, pero mas aún si lo hubiera claro.

A lo que voy es que si, efectivamente, son épocas diferentes, pero principalmente difieren en que actualmente pueden seguir vendiendo su consola a un precio "alto" sin que la caída de ventas sea pronunciada. Y precisamente por ello la PS4 cuesta lo que cuesta hoy, no porque no puedan abaratarla de modo similar a como hicieron con PS2 en su momento.

-

Sobre que ocurrirá con Ps4 cuando salga PS5... algo me dice que salvo que Sony calcule muy mal su stock, la bajada de precios va a ser poca y corta en el tiempo. Pero bueno, ya se verá.



Tienes razón, antes la tecnología mejoraba y se podía reducir y "mejorar", ahora está en un punto estancado como cuando la época de los Pentium 4 donde lo único que mejoraba es añadir más cores. Así que veo normal que al final no baje tanto como la PS2, si encima ahora añadimos que las fabricas en China están detenidas pues menos motivo para bajar los precios y tengo entendido que afecta a todo un gran sector tecnológico cual ya han avisado que los procesadores y rams subirán hasta un 50% de momento su precio y que posiblemente los nuevos componentes y consolas se atrasen y suban más su precio. Aparte cuando salio PS4 SONY perdía dinero.

Con PS3 el abaratar costes fue mala idea, tengo la PS3 Fat de 40GB que duro sus 6 años antes de saltar lo de la luz amarilla y el SAT como me pedía 200€ para arreglarla y con un "puede que aguante 3 meses como mucho" pues preferí pillar una Super Slim por el mismo precio y me ahorro el que se joda otra vez, el resultado fue que la consola es peor, rinde peor, muchos juegos se quedan colgados por no tener potencia. Entonces casi mejor que PS4 siga siendo igual y no pase lo que con PS3. Que al final la PS3 lo de la luz amarilla ni idea del motivo (lo del reballing y lo de las soldaduras no fue más que una invención de la gente de internet, SONY nunca ha confirmado que fue o era y nunca lo investigaron, era mejor cambiar la placa que intentar averiguar que pasaba).
En eso tienes toda la razón, los rediseños de las consolas de Sony rebajando calidad de componentes han salido bastante malos. En la Ps2 también pasó, el lector óptico era pésimo en las peques.
71 respuestas
1, 2