Azure, Office y Surface alegran los resultados de Microsoft, en los que Xbox es el único producto...

Un trimestre más Microsoft alegra a sus accionistas presentando unos resultados mejores que los de hace un año. En concreto, durante el segundo trimestre del año fiscal 2020 que terminó el 31 de diciembre de 2019, los de Redmond consiguieron recaudar 36.900 millones de dólares, un aumento interanual del 14 %. Por su parte, los ingresos netos se situaron en 13.900 millones de dólares, un 35 % más que hace un año.

Unos envidiables números que se han registrado a pesar de las malas noticias que deja la sección gaming donde encontramos a Xbox, sus juegos y servicios. En su conjunto, esta categoría aportó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 21 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft achaca esta caída a la disminución del hardware vendido, una observación lógica si tenemos en cuenta que la familia Xbox One hace meses que se encuentra viviendo su crepúsculo.

Por su parte, la retribución por el contenido y los servicios de Xbox se queda en 295 millones de dólares, una caída interanual del 11 %. Microsoft sostiene que este mal comportamiento se debe al menor desempeño respecto hace un año del software third-party (posiblemente hablamos de Fortnite), pero asegura que el crecimiento de las suscripciones lo ha compensado parcialmente. Una vez más Microsoft no ha detallado cuántos usuarios tienen sus servicios.

Imagen

Lo que resta de año fiscal será una pequeña travesía del desierto para Xbox, ya que no parece que su situación vaya a mejorar hasta el lanzamiento de Xbox Series X. Si todo va según lo previsto, la nueva consola de Microsoft debutará a finales de año a un precio aún por revelar. La compañía ha prometido que Xbox Series X no repetirá los errores del pasado y será competitiva en potencia y precio. Además, actualmente Xbox se encuentra invirtiendo fuertemente en Xbox Game Pass y se prepara para hacer debutar Project xCloud.

Sin embargo, la división More Personal Computing no ha notado el tropezón de Xbox gracias a Windows, que logra aumentar sus ventas un 18 % en comparación al segundo trimestre del año anterior. El fin del soporte oficial a Windows 7 posiblemente ha tenido algo que ver. En total, esta división deposita 13.200 millones de dólares, un incremento interanual del 2 %.

Para fortuna de Microsoft, el resto de los resultados son todos positivos. Como es habitual, Azure destaca por encima de cualquier otro producto o servicio gracias a un crecimiento interanual del 62 %, que permiten a la división Intelligent Cloud reportar unos ingresos de 11.900 millones de dólares, un 27 % más que hace un año. Por su parte, la Productivity and Business Processes, una división donde figura Office o LinkedIn, abona 11.800 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al año pasado.
¿la próxima Xbox será la última generación de consolas de Microsoft como fabricante de hardware para pasar a ser una third-party?
lo dejo caer ahí....

Lo cierto es que la Xbox One ha vendido muy poco comparada con la Xbox 360, que fue su mayor éxito en el mundo de las consolas.
la pregunta es: ¿Xbox Series X venderá igual, menos o más que la Xbox One?
A ver si esta generación lo hacen mejor y tiene tanto éxito como Sony. Lo mejor para todos es la competencia.
La verdad es que el final de 2019 ha sido bastante flojo en lanzamientos, sin Assassin's Creed, ni Battlefield, ni Battlefront, ni un Forza, etc. Además de que Gears 5 debutó en septiembre, que es cuando acapararía la mayoría de las ventas (o la mayoría de suscriptores de Game Pass). Además la sucesora lleva anunciada más de un mes.

A ver qué sale de la próxima generación. Desde luego la ventana de lanzamientos favorece mucho a la consola de Microsoft.
usuariopc escribió:A ver si esta generación lo hacen mejor y tiene tanto éxito como Sony. Lo mejor para todos es la competencia.

Incluso Playstation dio perdidas a Sony durante años, por no decir que en el final de dos generaciones, la de la primera psx y la ps2 el desarrollo de los procesadores como Emotion Engine o Cell fueron un gasto brutal de dinero. En el caso de MS empezaron bien con la primera Xbox, pero tuvieron la mala suerte en llegar a un mercado dominado por Sony, lo mismo que le paso a Nintendo con GC, con 360 se hicieron las cosas mejor en un principio, pero cambios en la direccion de la division mas obsesionada por coger el mercado de la wii que en competir con Sony cometieron errores y dejaron escapar de una tacada a Bungie o los del PGR, y de esos polvos vinieron los lodos del inicio de la generacion, que no ayudo encima que Balmer en esa epoca era como el rey Midas de la mierda (lo de comprar la divivion movil de Nokia), por lo que ahora MS practicamente tiene que volver a reconquistar lo perdido por decisiones de Don Matrick y Balmer (sigo pensando que lo Kinect por cojones vino de su despacho) y eso cuesta mucha pasta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]
Y si siguen dando mierda en gold no lo va a terminar pagando ni dios que es de lo que viven [sati]

Se nota que estos ya necesitan otra generación como el comer y recuerda mucho, aunque de forma distinta, a la primera Xbox que pese a su catálogo (Ninja Gaiden, Forza Motorsport, PGR2, KOTOR 2, Jade Empire, Republic Commando...) que se meaba en la en el 99% del catálogo de la plei 2, era todo un erial de jugadores, es más se quedó con todo el catálogo de Dreamcast que tenían cosas como esto que ahora está en el olvido:
https://www.youtube.com/watch?v=nD1sca0oIos
Y XBMC, el ahora tan poco conocido Kodi [fiu]

Necesito una M$ así [rtfm]
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]



Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.

Mientras no tengan pérdidas.
Normal, ellos solos se cavaron su propia tumba desde el inicio de la generación y para colmo no han sacado juegos decentes fuera de las franquicias de siempre, mierdas baratas como Sea of thieves y State of decay han hecho más mal que bien creo yo.

Por suerte la próxima generación pinta mejor que bien y creo que habrá una competencia bastante feroz entre MS y Sony ratataaaa
La verdad que One ha sido un desastre de principio a fin, con lo bien que lo hicieron con la 360. El catálogo es mínimo, basado en las enésimas entregas de los 3 de siempre. A ver si remontan en la siguiente, pero lo tienen complicado con la imagen que han dejado esta gen.
Como se nota por aquí que muchos no han probado Sea of Thieves o State of Decay para escribir las sandeces que se leen
Lazebrazul escribió:Y si siguen dando mierda en gold no lo va a terminar pagando ni dios que es de lo que viven [sati]

Se nota que estos ya necesitan otra generación como el comer y recuerda mucho, aunque de forma distinta, a la primera Xbox que pese a su catálogo (Ninja Gaiden, Forza Motorsport, PGR2, KOTOR 2, Jade Empire, Republic Commando...) que se meaba en la en el 99% del catálogo de la plei 2, era todo un erial de jugadores, es más se quedó con todo el catálogo de Dreamcast que tenían cosas como esto que ahora está en el olvido:
https://www.youtube.com/watch?v=nD1sca0oIos
Y XBMC, el ahora tan poco conocido Kodi [fiu]

Necesito una M$ así [rtfm]


¿Que esos juegos se meaban en el catálogo de ps2? Pero si ps2 tiene el mejor catálogo de la historia en consolas, no digas burradas anda......

pachi escribió:Como se nota por aquí que muchos no han probado Sea of Thieves o State of Decay para escribir las sandeces que se leen


En mi caso probé ambos (el State algo más, el de los piratas aguanté poco) y me parecieron malos con muchas ganas directamente.......
jv85 está baneado por "Troll"
Pues a mí me parece que si siguen haciéndolo bien, Xbox acabará siendo la gallina de los huevos de oro. Empezó la generación como la mierda; sin retrocompatibilidad y unas restricciones que no gustaron a nadie. Ahora tenemos juegazos de pasadas generaciones que no queriamos dejar atras y encima muchos mejorados gráficamente, tenemos un servicio de alquiler de juegos que es una pasada, un catálogo all digital con unas ofertas brutales, una máquina poderosa y silenciosa como es la Xbox One X, se avecina un pepinaco que va a abrir la boca de muchos master race, etc. El futuro de Xbox, en las manos adecuadas, es prometedor.
Despues del lanzamiento la One bien se pudo convertir en la Wii U de Microsoft con todo lo que implica incluyendo usuarios tirados pero lejos de hacerlo nos han mimado y han aprovechado para reinventarse, a estas alturas ya nadie espera que las cifras de One mejoren, les tocara cosechar la siguiente generacion ademas hasta ya tienen de cliente a Sony para la nube, y dicen que les va mal..... [fiu]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]



Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.

Mientras no tengan pérdidas.



Migajas, un hobby para microsoft. Y sony me la trae floja al igual que Nintendo [oki]
Lazebrazul escribió: que se meaba en la en el 99% del catálogo de la plei 2, era todo un erial de jugadores,


O no lo has vivido o vivías en un universo paralelo, hamijo.
Si quieren vender tantas consolas como en la época de la Xbox 360 lo tienen muy fácil: Que sean sploiteables / pirateables y las venderán a miles!!! [360º] .

Yo la verdad es que estoy muy contento con su servicio Game Pass (lo tengo contratado tanto en Xbox One como en PC), aunque lo más probable es que a finales de febrero no renueve la suscripción de la Xbox One y me quede solo con la de PC porque la gran mayoría de títulos que ofrecen en Xbox One ya los tengo en Steam y me parece un derroche pagar por algo que ya tengo en una plataforma mucho mejor, pero para la gente que no compra juegos y quiere la comodidad que ofrecen las consolas es una gran alternativa que ya van necesitando tener la competencia (véase Sony y Nintendo) para ponerse a su altura... Les deseo un gran éxito con Xbox Series X!
DavET escribió:
dicanio1 escribió:
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]



Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.

Mientras no tengan pérdidas.



Migajas, un hobby para microsoft. Y sony me la trae floja al igual que Nintendo [oki]



Obviamente viendo el dineral que generan son migajas , pero aunque lo sean siguen siendo números positivos.
@Dauragon85 A ver si empezais a hacer más memoria porque parece ser que para la Xbox no salieron juegos cuando fueros ochocientos... dime un RPG occidental que sea mejor que KOTOR y no me vengas por los turnitos que ya me cansé en el FFX, ¿Killzone era superior a algo que hubiera en Xbox? ¿Halo [qmparto] ? ¿Fable? ¿Amped? ¿Top Spin? ¿Armed and Dangerous? ¿The Bard's Tale? ¿Battle Engine Aquila? ¿Call of Cthulhu? ¿Morrowind? ¿Chronicles of Ridick? ¿Conker? ¿Algo parecido a la excelencia de PGR2? ¿Jet Set Radio Future? ¿Rallysport Challenge o Midtown Madness 3? y no me hagas hablar de GT con respecto a Forza...
Y ya no hablemos de lo multiplataforma que ahora se montan auténticos dramas con la Xbox One pero las meadas que le metía en gráficos en su época la Xbox original a P$2 que incluso habían juegos que pese a llamarse igual ni se parecian como el NFS Hot Pursuit 2 y eso de enchufar la Xbox por componentes GTA San Andreas y no querer saber nada de otra cosa, además del asunto de recibir juegos 1:1 del mundo del PC (que por aquella época me parecía imposible de poner al día el mio) para un Counter Strike o Far Cry, imposible en la plei
¿He negado la mayor? No pero lo he exagerado al igual que la gente tiene el catálogo muy mitificado, echando cuentas para salvar del catálogo de la plei 2 y no creo que si me tengo que poner ahora mismo con algo se tiene que considerar menos de lo que la gente realmente cree (y pasaría con muchos catálogos de muchas consolas...) y además con el halo de "intocabilidad" como si hubiera que pedir perdón, a ver si ahora resulta que no había enormes fails viniendome a la mente los Castlevanias en 3D o juegos como MGS2 o Silent Hill 2 la gente sólo los conoce por la consola de $ony...

Y no no estoy haciendo de menos a la plei 2, si no revindicando la época primera de Xbox, que si algo hizo relativamente bien, es marcar tendencia (y con online) de los juegos que serían jugados en el futuro en bastantes géneros en consolas de sobremesa (con préstamos de PC eso sí), raro es el superventas aparte de lso deportivos que hoy en día o es un ARPG o es un shooter o ambos en mundo abierto, si precisamente M$ no está ganando pasta es porque esto lo han ido dejando de lado, sus grandes franquicias no son lo que tienen que ser, no llenan espacios en el catálogo o su eterna obsesión hacía la red y lo digital y las consolas no son teléfonos, ni interesa que vengan con cámaras, ni aparatos secundarios que se adjuntan a un televisor
Soy usuario de Xbox, pero eso no me impide ver que Microsoft ha hecho un pésimo trabajo de marketing y posicionamiento de marca,cada ves es menos "deseable" tener una Xbox, y por el contrario la play sigue vendiendo como churros y otros se pasan al PC...¿porqué será?
superfenix2020 escribió:¿la próxima Xbox será la última generación de consolas de Microsoft como fabricante de hardware para pasar a ser una third-party?
lo dejo caer ahí....


Eso se decia ya por estos lares en la primavera del 2002 y aqui estamos en el 2020 con el mismo mensaje que se repite año a año..........
Yo pienso que las comparaciones son malas ,

Ps2, 3, 4 tiene unos números espectaculares en ventas, y es muy difícil que cualquier compañía le tosa a no ser q sacarán algo muy revolucionario como la wii en su día.

Pero Xbox one ha tenido mucha calidad en su hard , servicio online , store , juegos,

Al final creo q ha atraído a un perfil que busca más la calidad y el buen servicio que juegos exclusivos muy buenos..

La Xbox X ha sido para mí el mejor producto calidad precio de todos, una joya de consola.

Saludos!
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]

Bill Gates hace ya bastantes años que se dedica a otros menesteres...
Como dice la noticia,situación totalmente normal viendo que están centrados en Series X
strider_hiryu escribió:Soy usuario de Xbox, pero eso no me impide ver que Microsoft ha hecho un pésimo trabajo de marketing y posicionamiento de marca,cada ves es menos "deseable" tener una Xbox, y por el contrario la play sigue vendiendo como churros y otros se pasan al PC...¿porqué será?



Opino lo mismo, y también soy poseedor de Xbox. La próxima gen no sé qué haré
Sería interesante saber las cifras de juegos 3rd party de la competencia. Porque es cierto que ha sido una temporada un poco floja, para saber si aún así las ventas de dichos juegos se redujo o no y en cuanto en la otra plataforma.

Lo que no daba un duro era por LinkedIn, y ahí están sacándole beneficio.
Una Xbox 360 2 es lo que necesitamos :-P
goatherave escribió:Si quieren vender tantas consolas como en la época de la Xbox 360 lo tienen muy fácil: Que sean sploiteables / pirateables y las venderán a miles!!! [360º] .

Yo la verdad es que estoy muy contento con su servicio Game Pass (lo tengo contratado tanto en Xbox One como en PC), aunque lo más probable es que a finales de febrero no renueve la suscripción de la Xbox One y me quede solo con la de PC porque la gran mayoría de títulos que ofrecen en Xbox One ya los tengo en Steam y me parece un derroche pagar por algo que ya tengo en una plataforma mucho mejor, pero para la gente que no compra juegos y quiere la comodidad que ofrecen las consolas es una gran alternativa que ya van necesitando tener la competencia (véase Sony y Nintendo) para ponerse a su altura... Les deseo un gran éxito con Xbox Series X!


O que vuelvan las luces rojas, si se rompen y la gente compra otra pues venden más que si te dura toda la generación
pachi escribió:Como se nota por aquí que muchos no han probado Sea of Thieves o State of Decay para escribir las sandeces que se leen

Como se nota que muchos son fanáticos para escribir sandeces tales como adivinar a que han jugado o no otros usuarios a los que ni conocen con el fin de poner juegos que no lo merecen por las nubes.

¿Ves? Todos podemos escribir tonterías y jugar a ese juego infantil, pero los hechos son que ese par de juegos no están al nivel de cualquier triple A que se precie y ya no hablo de gustos personales porque es lícito que te gusten, pero ponte a compararlos en aspectos técnicos y objetivos con Halo 5 o Gears y dime si no son baratos en comparación.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
deividjg escribió:
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]

Bill Gates hace ya bastantes años que se dedica a otros menesteres...


Supongo pero no deja de ser suya la compañia no ? Qué yo sepa es el accionista mayoritario ;)
Vendiendo GamesPass al precio actual, es evidente que muchos beneficios no van a sacar, si sacan alguno. También es evidente que es una estrategia para captar clientes.

Excepto por el diseño de la consola, me parece que Microsoft va por buen camino para la próxima generación, veremos...
Me parece normal y comprensible que Xbox haya tenido un bajón.

El hardware no vende tanto ya que llevan más de un año anunciando la sucesora y se sabe que saldrá en 2020, así que mucha gente se esperará al nuevo hardware.

En juegos tampoco ha habido mucho movimiento recientemente, seguramente porque se guardan lo gordo para la siguiente generación, así que otra cosa que suma a que los resultados no sean tan positivos.

Y el Game Pass que sin duda ha sido el gran bombazo de MS, es el que de momento parece que sigue subiendo e incluso rompiendo récords: hilo_xbox-game-pass-dobla-el-numero-de-clientes-y-xbox-live-establece-un-record-de-usuarios-durante-el_2365105#p1748896051 pese a que por ahora con las ofertas que tienen deben estar como dicen otros en fase de captación de clientes para aumentar la base de jugadores.

@strider_hiryu @kechua al final a Microsoft, si siguen las cosas como parece que van, no le va a importar que compres o no el hardware si no que uses su ecosistema (GamePass, XCloud...) sin importar dónde lo uses. Aunque parezca una locura al final ellos probablemente saquen más márgen de benefício con estos servícios que vendiendo hardware a precio "ajustado".

Yo no voy a comprar seguramente la Series X, ya que tengo un PC decente, pero sí que quizás me interese GamePass cuando evolucione más en PC, XCloud cuando se vea qué tal funciona y como rinde o algún "exclusivo de XOne/PC" que al final acaba repercutiendo en ellos igualmente... e imagino que como yo, habrá más gente.
DavET escribió:
dicanio1 escribió:
DavET escribió:Y cuando fue rentable la división xbox ? La tiene el tito Gates como el que tiene un gato ... [carcajad]



Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.

Mientras no tengan pérdidas.



Migajas, un hobby para microsoft. Y sony me la trae floja al igual que Nintendo [oki]


Cierto que son migajas, pero también puede ser más importante que el ingreso a corto plazo. Al final, Xbox es parte de un ecosistema, es otra puerta de entrada a MS y eso le puede interesar a medio plazo mucho más de lo que le suponen 300 millones en la cuenta de resultados (que aún así, es bueno que en un momento final de generación donde ha ido dando tumbos, no lleguen a perder pasta, ojo).

Eres un chaval que juega en Xbox -> Game Pass -> Game Pass en PC -> Windows -> Onedrive/Office/etc -> Apps MS tanto en iOS como en Android, etc etc.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bartletrules escribió:
DavET escribió:
dicanio1 escribió:

Rentable a sido porque han ganado 290 millones netos.. otra cosa es que para los medios sonyers sea una decepción.. es más 36 mil millones d beneficios en total que es lo que cuenta.. vamos una burrada.

Mientras no tengan pérdidas.



Migajas, un hobby para microsoft. Y sony me la trae floja al igual que Nintendo [oki]


Cierto que son migajas, pero también puede ser más importante que el ingreso a corto plazo. Al final, Xbox es parte de un ecosistema, es otra puerta de entrada a MS y eso le puede interesar a medio plazo mucho más de lo que le suponen 300 millones en la cuenta de resultados (que aún así, es bueno que en un momento final de generación donde ha ido dando tumbos, no lleguen a perder pasta, ojo).

Eres un chaval que juega en Xbox -> Game Pass -> Game Pass en PC -> Windows -> Onedrive/Office/etc -> Apps MS tanto en iOS como en Android, etc etc.


Soy un viejoven que juega offline a juegos crackeados en PC [jaja]
Lazebrazul escribió:@Dauragon85 A ver si empezais a hacer más memoria porque parece ser que para la Xbox no salieron juegos cuando fueros ochocientos... dime un RPG occidental que sea mejor que KOTOR y no me vengas por los turnitos que ya me cansé en el FFX, ¿Killzone era superior a algo que hubiera en Xbox? ¿Halo [qmparto] ? ¿Fable? ¿Amped? ¿Top Spin? ¿Armed and Dangerous? ¿The Bard's Tale? ¿Battle Engine Aquila? ¿Call of Cthulhu? ¿Morrowind? ¿Chronicles of Ridick? ¿Conker? ¿Algo parecido a la excelencia de PGR2? ¿Jet Set Radio Future? ¿Rallysport Challenge o Midtown Madness 3? y no me hagas hablar de GT con respecto a Forza...
Y ya no hablemos de lo multiplataforma que ahora se montan auténticos dramas con la Xbox One pero las meadas que le metía en gráficos en su época la Xbox original a P$2 que incluso habían juegos que pese a llamarse igual ni se parecian como el NFS Hot Pursuit 2 y eso de enchufar la Xbox por componentes GTA San Andreas y no querer saber nada de otra cosa, además del asunto de recibir juegos 1:1 del mundo del PC (que por aquella época me parecía imposible de poner al día el mio) para un Counter Strike o Far Cry, imposible en la plei
¿He negado la mayor? No pero lo he exagerado al igual que la gente tiene el catálogo muy mitificado, echando cuentas para salvar del catálogo de la plei 2 y no creo que si me tengo que poner ahora mismo con algo se tiene que considerar menos de lo que la gente realmente cree (y pasaría con muchos catálogos de muchas consolas...) y además con el halo de "intocabilidad" como si hubiera que pedir perdón, a ver si ahora resulta que no había enormes fails viniendome a la mente los Castlevanias en 3D o juegos como MGS2 o Silent Hill 2 la gente sólo los conoce por la consola de $ony...

Y no no estoy haciendo de menos a la plei 2, si no revindicando la época primera de Xbox, que si algo hizo relativamente bien, es marcar tendencia (y con online) de los juegos que serían jugados en el futuro en bastantes géneros en consolas de sobremesa (con préstamos de PC eso sí), raro es el superventas aparte de lso deportivos que hoy en día o es un ARPG o es un shooter o ambos en mundo abierto, si precisamente M$ no está ganando pasta es porque esto lo han ido dejando de lado, sus grandes franquicias no son lo que tienen que ser, no llenan espacios en el catálogo o su eterna obsesión hacía la red y lo digital y las consolas no son teléfonos, ni interesa que vengan con cámaras, ni aparatos secundarios que se adjuntan a un televisor


Memoria parece que no tienes precisamente, pones unos pocos juegos de Xbox (que sí parece los tienes mitificados, algunos de los que has puesto la mayoría ni los conoce ni son para tanto) y ya piensas que es una locura. Repasa ahora el catálogo de ps2, no se podrían poner sólo una pequeña lista, es el más grande, variado y de calidad que ha existido nunca. Eso no tiene discusión por mucho que te gustara Xbox y bueno ya cifras de ventas de ps2 vs Xbox/Game Cube..... Otra Galaxia.
superfenix2020 escribió:¿la próxima Xbox será la última generación de consolas de Microsoft como fabricante de hardware para pasar a ser una third-party?
lo dejo caer ahí....

Lo cierto es que la Xbox One ha vendido muy poco comparada con la Xbox 360, que fue su mayor éxito en el mundo de las consolas.
la pregunta es: ¿Xbox Series X venderá igual, menos o más que la Xbox One?


Desde luego,
Game as a aervice está a la vuelta de la esquina. M$ lleva años trabajando en ello, en 7 años el 5G y la fibra lo harán posible en prácticamente todo el mundo. Google ya está en ello, no se quien está por delante. Para mi gusto, me confio mil veces mas en M$ que en google (o mas bien desconfio menos de M$ [tomaaa] El que va tarde es Sony, que si no lo está desarrollando a escondidas, le costará un mundo hacerlo. Nintendo sacará cualquier cosa, como una consola que montes en casa con piezas de moviles viejos y te lo venderá por 900€.
superfenix2020 escribió:¿la próxima Xbox será la última generación de consolas de Microsoft como fabricante de hardware para pasar a ser una third-party?
lo dejo caer ahí....

Lo cierto es que la Xbox One ha vendido muy poco comparada con la Xbox 360, que fue su mayor éxito en el mundo de las consolas.
la pregunta es: ¿Xbox Series X venderá igual, menos o más que la Xbox One?


No creo que le importara.

Lo que vendría siendo volver al pasado.

Eso sí, no creo que deje el lucrativo negocio de los accesorios. Sobre todo de mandos donde son muy buenos.

Creo que con el servicio de suscripción de Game Pass, ya sea en PC y en las otras consolas (Sony y Nintendo) más la venta de sus propios videojuegos estarían más que satisfechos.

Teniendo en cuenta que donde menos ganan es en el hardware de consolas, según tengo entendido. Quizás Nintendo sea la que más rentabilidad saca a las consolas en sí mismas.
darkwick escribió:Vendiendo GamesPass al precio actual, es evidente que muchos beneficios no van a sacar, si sacan alguno. También es evidente que es una estrategia para captar clientes.

Excepto por el diseño de la consola, me parece que Microsoft va por buen camino para la próxima generación, veremos...


Clientes que en su mayoría perdió en la presentación/salida de la fatídica juana.
MS lo está haciendo ahora muy bien, es verdad, pero es que no le quedaba otra. Estaba (y está) muy por detrás de Sony en cuanto al mundo de las consolas.
Esperemos que Xbox series X sea mucho mas parecida a la 360 que a la juana.
Respecto a los agoreros:


Es el segundo mejor año de los últimos 5.

Básicamente toda esa bajada de ingresos se debe al fenómeno Fortnite, que el año anterior dejó mucho dinero en la Store y que se ha notado en todas las compañías.

Por tanto, decepcionantes, decepcionantes no son.
DavET escribió:
bartletrules escribió:Eres un chaval que juega en Xbox -> Game Pass -> Game Pass en PC -> Windows -> Onedrive/Office/etc -> Apps MS tanto en iOS como en Android, etc etc.


Soy un viejoven que juega offline a juegos crackeados en PC [jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Cabrón, me has desarmao... XD XD

Pero vamos, que se me entendía el rollo que creo que busca MS, ¿no?

Saludos, "viejoven"

PD: Yo jugar offline a todo desde siempre, lo único online que suelo jugar es al Tetris o al Mario Kart. En cuanto al crackeo, la verdad que con los precios que hay hoy de ofertas, hace años que no toco un crack. Eso sí, emus retro y mame con romsets de allende los mares, cada día más, que yo tb voy cada vez más a "viejo" y menos a "ven"....

KindapearHD escribió:Esperemos que Xbox series X sea mucho mas parecida a la 360 que a la juana.


... salvo en fiabilidad, silencio, calentamiento... ¿eh? Que por algo se las llamaban tostadoras, y en cambio la One ha sido una jodida maravilla en ese sentido.
Simplemente no la tienen que cagar. Con la 360 ya triunfaron y se pusieron a la par de sony. con no salirse del camino de los ultimos meses, ya tienen mucho hecho.
Eso y mandar un sicario a Don Mattrick, allá donde esté,,,
Rebozamiento escribió:
pachi escribió:Como se nota por aquí que muchos no han probado Sea of Thieves o State of Decay para escribir las sandeces que se leen

Como se nota que muchos son fanáticos para escribir sandeces tales como adivinar a que han jugado o no otros usuarios a los que ni conocen con el fin de poner juegos que no lo merecen por las nubes.

¿Ves? Todos podemos escribir tonterías y jugar a ese juego infantil, pero los hechos son que ese par de juegos no están al nivel de cualquier triple A que se precie y ya no hablo de gustos personales porque es lícito que te gusten, pero ponte a compararlos en aspectos técnicos y objetivos con Halo 5 o Gears y dime si no son baratos en comparación.


Está claro que tambien los hay muy fanáticos para no saber reconocer la calidad de un juego por su diversión, rejugabilidad y soporte continuo por parte del distribuidor, pero bueno, aqui cada loco con tu tema
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bartletrules escribió:
DavET escribió:
bartletrules escribió:Eres un chaval que juega en Xbox -> Game Pass -> Game Pass en PC -> Windows -> Onedrive/Office/etc -> Apps MS tanto en iOS como en Android, etc etc.


Soy un viejoven que juega offline a juegos crackeados en PC [jaja]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Cabrón, me has desarmao... XD XD

Pero vamos, que se me entendía el rollo que creo que busca MS, ¿no?

Saludos, "viejoven"

PD: Yo jugar offline a todo desde siempre, lo único online que suelo jugar es al Tetris o al Mario Kart. En cuanto al crackeo, la verdad que con los precios que hay hoy de ofertas, hace años que no toco un crack. Eso sí, emus retro y mame con romsets de allende los mares, cada día más, que yo tb voy cada vez más a "viejo" y menos a "ven"....

KindapearHD escribió:Esperemos que Xbox series X sea mucho mas parecida a la 360 que a la juana.


... salvo en fiabilidad, silencio, calentamiento... ¿eh? Que por algo se las llamaban tostadoras, y en cambio la One ha sido una jodida maravilla en ese sentido.



Si si el rollo cadena reclutamiento a todos sus servicios ;)

Saludos.
@pachi serán rejugables y divertidos para ti (de hecho estás valorando aspectos totalmente subjetivos), se trata de que esos juegos son menores en comparación con las franquicias grandes como Halo o GOW y ni de coña son vendeconsolas, pero puedes seguir intentando tergiversar mi mensaje solo para llevar razón o vivir en un mundo paralelo donde Sea of thieves y Satate of decay son GOTY.
Al primer comentario de que ha vendido poco....más de 50 millones de consolas es poco??

Macho poco es lo que vendió WII U o Dreamcast.
kechua escribió:
strider_hiryu escribió:Soy usuario de Xbox, pero eso no me impide ver que Microsoft ha hecho un pésimo trabajo de marketing y posicionamiento de marca,cada ves es menos "deseable" tener una Xbox, y por el contrario la play sigue vendiendo como churros y otros se pasan al PC...¿porqué será?



Opino lo mismo, y también soy poseedor de Xbox. La próxima gen no sé qué haré



Con el Game pass yo lo tengo bastante claro. ¿que caerá PS5? también pero esta ya no se cuando ni como
Decepciona y mucho. Y el gamepass no hace mejorar el resultado, ni vendiendolo a 1€. Yo soy incapaz de pasarme un juego al mes, y no soy de los que cambian de juegos sin antes haber pasado uno. ¿quien juega a 100 a la vez?.

¿Hasta que punto es rentable para una compañia el gamepass? ¿es viable crear juegos para el gamepass de gran presupuesto tipo GTA 5, God of War, etc o es para juegos multis, indie y juegos de presupuesto moderado?

Cada vez crear un juego triple A es mas caro y este modelo no se sostendría en juegos de gran presupuesto a no ser que el gamepass cueste 30€ al mes.
En este mundillo, el fracaso de un producto premium en una generación llena aciertos puede resumirse a un solo error. En el caso de xbox one, su error se llama kinect.
Es imperdonable que hayan querido obligar a sus usuarios a pagar por esa cosa. Han pagado su error, y seguirán pagándolo algún tiempo mas.
No obstante, sigue siendo la segunda mayor compañía del mundo y seguirán haciendo consolas todo el tiempo que les de la gana, que seguramente será mucho ya que juegan en otra liga y, lo que para otra compañía hubiese sido un error inasumible, y de consecuencias catastróficas, se queda en un percance para ellos.
Yo no entiendo como leéis las noticias algunos, la división xbox ha bajado en beneficios respecto al último año, no dicen que esten perdiendo dinero, y tengan que quemar las oficinas.
Es final de generación, y no quedan muchos "grandes juegos" ni internos ni externos a la vista para salir. La gente ya tiene las consolas en casa, es normal que las ventas bajen hasta la nueva generación que ya ha mostrado la patita.
53 respuestas
1, 2