Las puntuaciones de los juegos de Mega CD

1, 2, 3, 4, 5
Hablar a toro pasado y más de 25 años después sin haber tenido el Mega CD en su día a mí, al menos, me dice bien poco.

Si bien es cierto que algunos de los juegos eran básicamente el de Mega Drive con algún añadido (FIFA, NHL, Chuck Rock 2), parece que eso es lo que caló entre los que no tuvieron acceso a el aparatito porque era la muletilla de las revistas (al menos la Hobby Consolas, que era la que yo leia) y al final todo el catálogo es así o FMV.

Jugar en aquella época a Jurassic Park, Thunderhawk, Road Avenger o Shilphed era algo que no se podía hacer en la consola pelada o en la 16 bits de Nintendo...se pongan como se pongan. Y lo peor de todo es que en Europa nos tragamos básicamente la mayoría de los juegos que aportaban poca cosa las versiones en cartuchos.

El Jaguar XJ220 lo dejaron como pasable y que era repetitivo...joder...si hubiesen hecho un Out Run con ese motor gráfico y el sonido en CD del arcade hubiera sido para flipar en colores. El Batman Returns lo dejaron como un "buen juego" porque la mitad era calcado al de Mega Drive (al que le cascaron un 90) y ya solo por las fases de condución merece un monumento :Ð .

Y si te ibas al mercado japonés o al americano los juegos que no vimos por aquí te hacen llorar. Coincido contigo, @stormlord , Monkey Island es una maravilla...lo tengo y la rabia que me da es que no tenga soporte para el ratón... y el Ecco que lo tengo original comprado junto al Mega CD2 es una experiencia maravillosa con ese apartado sonoro [amor] .
@isacin , para mí Batman Returns de Mega-CD es otro juego que trae como extra el juego original de Mega Drive. Los niveles de conducción son la polla. MEGA-CD tiene una buena capacidad para manejar sprites con zooms y rotaciones.

Ya la intro con el batmóvil acercándose y entrando en la cabina con el volante y el careto de Batman, es cojonuda. La música también es flipante.

Sobre la isla del mono, tengo la reedición en edición tocha de LimitedRunGames, pero me gustaría conseguir la original. Y como buen amante de la saga, llevo esperando desde noviembre del año pasado por la Antología en PC que también sacó a la venta LRG:

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Y menos mal que rectificaron con el contenido de la edición después de tantas quejas de los interesados porque mira como iba a ser:

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Una denigrancia de cojones, sin los juegos físicos, con una caja totalmente negra, etc...
123-xion escribió:He leído muchos comentarios de compañeros que hablan de los juegos de Mega cd como si no fueran nada más que un pequeño retoque o simplemente no tenían calidad, pienso que simplemente no la tuvieron cuando salió, yo fuí un afortunado gracias a mis padres pues me la compraron siendo de clase media.
Solo decir que mí primer juego ya q lo regalaban fue el Road Avenger, algunos dirán que solo era un juego de tocar el botón cuando tocaba, no lo jugaron a mí forma de ver, era una jodida maravilla, desde su intro, a su banda sonora por no decir nada de sus gráficos manga, era super adictivo hasta que lo terminabas, aún sigo poniendo la intro solo por escuchar su música.
El siguiente fue Silphedd, aunque era inmensamente jodido, era algo que yo no había visto nunca, de ahí siguió The Terminator (vitaminado?) y bastantes más títulos que aún a día de hoy sigo teniendo.
Para mí simplemente lo dejaron de lado y podría haber dado muchísimo más de si.

El Road Avenger de Mega CD es una rareza,normalmente los juegos que conversionaban no tenian nada que hacer en comparacion con el Arcade,pero ese juego fue algo muy raro.

el Arcade era un DECO,un Laserdisc con una calidad impresionante,para Mega CD lo versiono Telenet ya renombrada como Wolfteam,la calidad no le llegaba al Arcade ni a la altura de la llanta del coche,pero hay un pero muy grande.

la jugabilidad del de Mega CD,el juego en Mega CD lo terminas en la misma tarde en la que te pones a jugarlo,el juego es accesible,es entretenido,y tiene su modo dificil por si deseas sufrir...

el Arcade es un infierno,muy muy dificil.

Pioneer lo versiono para el Mega LD en 1994,es una version increible a nivel tecnico,pero hay un pero muy grande,jugablemente es un infierno,el juego es muy dificil,castiga el pulsar direcciones antes de tiempo y tiene un tiempo de respuesta increiblemente corto,es realmente dificilisimo.

una cosa curiosa de la version Mega LD es que te permite invertir las imagenes tras morir,hace Filp...espejo,para que sea mas sorpresivo,osea por si no era dificil un poquito mas de fiesta.

es interesante como la version Mega CD siendo tan inferior es la mas divertida,a mi ese juego me vendio el Mega CD,y fue el juego por el que compre un Laseractive.

soy muy fan de este juego,salio una version para MSX y Ordenadores Sharp que utilizaba la tecnologia VHD,osea Vinilo...disco de Vinilo en cargador,es una maravilla ese trasto,esa version es impresionante visualmente,pero sigue sin ser tan divertida como la de Mega CD.

VHD de MSX:


Sega Mega LD:


Commodore Amiga:


el que salio para SNES tambien mola bastante,solo funciona utilizando el Cartucho este SD2SNES,le tengo mucho cariño al juego este.
Mi opinión:

-6 millones de Mega CD (siendo un addon) en un parque de 30 millones de consolas me parecen unas ventas espectaculares.
-45.000 ptas. en 1993 para un addon de consola era demasiado caro
-Podrían haber sacado recopilatorios de juegos de MD en CD por cuatro duros y dando beneficios (por querer, podrían meter decenas y decenas de juegos en un CD, pero no les hubiera sido rentable). Meter, no sé: 5-10 juegos de cartucho embutidos en un CD por el precio de uno en cartucho. O incluso recopilatorios de juegos de Master System... una especie de "edición platinum" de juegos que ya no venden.
Los ejemplos que ponéis aportando vídeos... todos vienen sacados de emuladores y así aumenta muchísimo la calidad gráfica del juego.
Por favor, intentar aportar vídeo sacado directamente de la emisión de una Mega CD física y así nos acercaremos a la realidad de como se veían realmente en su día los juegos que tiraban de FMW.

https://youtu.be/pSFXjOthSo4
@cegador

Pues sí. Yo también pienso más o menos lo mismo. Las ventas no estuvieron mal para ser un add-on, pero era caro para España, supongo que en Japón y USA resultaba un poco más asequible teniendo en cuenta el nivel de su economía.

Paco Pastor fue con ese cuento de hacer CDs con recopilatorios de juegos a Japón y no le hicieron ni caso, al contrario que con los Mega Games que le escucharon y fue todo un éxito.

Supongo que en Japón querían marcar diferencias entre los juegos de Mega Drive y los de Mega CD, pero Paco Pastor viendo lo que constaba el add-on, pensó que aquí podría triunfar si aunque pagaras un pastón por el aparato lo compensabas con el tiempo ahorrando en juegos.

Más recopilatorios así podríamos haber visto si le hubieran dejado a Sega España.

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SoJ desarrollaba hardware sin tener en cuenta el precio como algo clave, y puede que en Japón tuviese menos influencia, pero en USA y Europa era algo fundamental.

El Mega-CD era caro porque la tecnología CD era cara. No podía ser más barato, y eso fue un problema porque el target del mercado de videojuegos de aquel entonces en general no podía gastarse ese dinero.
matasiete escribió:SoJ desarrollaba hardware sin tener en cuenta el precio como algo clave, y puede que en Japón tuviese menos influencia, pero en USA y Europa era algo fundamental.

El Mega-CD era caro porque la tecnología CD era cara. No podía ser más barato, y eso fue un problema porque el target del mercado de videojuegos de aquel entonces en general no podía gastarse ese dinero.


Sí que era tecnología cara, sí... lo que me flipa es que se inventó en 1979, se lanzó al mercado en 1982 y seguía siendo cara en 1993, 11 años después. Para 1990 debería haber sido ya una tecnología totalmente asequible y para 1993 un standard a precio de derribo.
cegador escribió:Mi opinión:

-6 millones de Mega CD (siendo un addon) en un parque de 30 millones de consolas me parecen unas ventas espectaculares.
-45.000 ptas. en 1993 para un addon de consola era demasiado caro
-Podrían haber sacado recopilatorios de juegos de MD en CD por cuatro duros y dando beneficios (por querer, podrían meter decenas y decenas de juegos en un CD, pero no les hubiera sido rentable). Meter, no sé: 5-10 juegos de cartucho embutidos en un CD por el precio de uno en cartucho. O incluso recopilatorios de juegos de Master System... una especie de "edición platinum" de juegos que ya no venden.


¿Está confirmado lo de los 6M? Porque según el día leo 2M o 6M. Tampoco me extraña que tuviera cierto éxito el MegaCD en el sentido de que para muchos era una oportunidad de tener un reproductor de música CD al mismo tiempo que servía para jugar, quienes estuvieran interesados en esta tecnología seguramente vieran el megaCD como una opción barata a comprarse una cadena de música nueva, algo parecido, pero a menos escala, que comprase una PS2 a 70-80 mil pesetas por su DVD, era cara sí, pero más barata que un DVD a pelo y hacía más cosas.
SuperPadLand escribió:
cegador escribió:Mi opinión:

-6 millones de Mega CD (siendo un addon) en un parque de 30 millones de consolas me parecen unas ventas espectaculares.
-45.000 ptas. en 1993 para un addon de consola era demasiado caro
-Podrían haber sacado recopilatorios de juegos de MD en CD por cuatro duros y dando beneficios (por querer, podrían meter decenas y decenas de juegos en un CD, pero no les hubiera sido rentable). Meter, no sé: 5-10 juegos de cartucho embutidos en un CD por el precio de uno en cartucho. O incluso recopilatorios de juegos de Master System... una especie de "edición platinum" de juegos que ya no venden.


¿Está confirmado lo de los 6M? Porque según el día leo 2M o 6M. Tampoco me extraña que tuviera cierto éxito el MegaCD en el sentido de que para muchos era una oportunidad de tener un reproductor de música CD al mismo tiempo que servía para jugar, quienes estuvieran interesados en esta tecnología seguramente vieran el megaCD como una opción barata a comprarse una cadena de música nueva, algo parecido, pero a menos escala, que comprase una PS2 a 70-80 mil pesetas por su DVD, era cara sí, pero más barata que un DVD a pelo y hacía más cosas.


Un compañero del foro ha dicho esa cifra de los 6 millones y la he dado por valida sin contrastar [+risas] según Wikipedia vendió 2,24 millones.

¡a saber cual es la cifra real!
crazy2k4 escribió:@MasterDan el megacd no vendio poco,6 millones en un parque de 30 millones de Megadrive no son pocas ventas


Yo no digo que vendiera poco o mucho, hablo a partir de lo que se comenta en el libro. Aún así, no voy a negar que me cuesta mucho creer que se llegaran a esas ventas de 6 millones con el precio que tenía. Es más en las wikipedias (ya se que no es un dato fiable) pone 2,24 millones de ventas.

Ya que ha aparecido el tema de la Dreamcast he de comentar que me parece una gran consola, con un catálogo de juegos muy buenos (aunque los Sonic Adventure me parecen caca) y un muy mal mando. Siempre he creído que su muerte fue culpa de las decisiones que tomó Sega desde el MegaCD.
cegador escribió:
matasiete escribió:SoJ desarrollaba hardware sin tener en cuenta el precio como algo clave, y puede que en Japón tuviese menos influencia, pero en USA y Europa era algo fundamental.

El Mega-CD era caro porque la tecnología CD era cara. No podía ser más barato, y eso fue un problema porque el target del mercado de videojuegos de aquel entonces en general no podía gastarse ese dinero.


Sí que era tecnología cara, sí... lo que me flipa es que se inventó en 1979, se lanzó al mercado en 1982 y seguía siendo cara en 1993, 11 años después. Para 1990 debería haber sido ya una tecnología totalmente asequible y para 1993 un standard a precio de derribo.


La verdad es que si, estiraron el concepto de "novedad" del soporte mas de una década.

De hecho los juegos de mega cd no eran mas baratos que los cartuchos cuando fabricar un cd era muchisimo mas barato que un cartucho.

Es curioso ademas porque no mucho después de salir el mega cd el cd empezó a bajar muchísimo el precio y se podían encontrar a precios muy asequibles reproductores de cd.
@Nepal77 La idea de que los CD serian mas baratos que los cartuchos podia valer si hubieran metido los juegos ROM en CD.

pero en el momento en el que te metes con orquestas...musicos...y cosas que valen pastizales...pues raro seria que pudieras vender ese CD barato.

aqui seria un buen ejemplo de CD barato en comparacion al cartucho el NeoGeo CD,por ejemplo juegos como FF3 en CD tienen unas OST que imagino que costaran una fortuna,muy orquestadas,con musicos muy top,canciones...,ahi si que podian venderte la idea de que el CD era barato,pero solo por que en cartucho esos juegos valian una fortuna.
@emerald golvellius El tema de las bandas sonoras orquestadas es relativamente nuevo (aunque alguna se pudo colar en su día seguramente). Yo diría que por entonces aun les saldría más barato porque los propios músicos de la empresa podrían componer y grabar con instrumentos normales (o con un sintetizador bueno) en vez de tener que convertir todo al código del chip de sonido con sus correspondientes problemas.
Yo sigo flipando con el Shilpeed como flipaba en los 90. Al igual que con el Sonic CD. O haciendo mis circuitos en el XJ220.

El MegaCD fue un cacharro espectacular. Desde mi punto de vista, en cierto modo incomprendido.
No hay nada parecido (sin irnos a cosas raras japos) al super combo de la muerte MD + MCD + 32X, es insuperable [amor]
Hay 3 tipos de juegos para Mega-CD:
  • Ports directos de Megadrive con muśica CD.
  • FMV.
  • Otros (aprovechan el hardware extra).

En "otros" es donde están los juegos que justifican el Mega-CD, y es el segmento que debería haberse explotado más, pero claro, en su momento llamaban menos la atención que los FMV y además su desarrollo exige conocer mejor el hardware (tampoco sé qué dificultad puede implicar eso), por eso Sega no tiró más decididamente por ahí.

En esa categoría: Jaguar XJ220, Thunderhawk, Soulstar, Battle Corps (hasta aquí todo Core), Batman Returns, Terminator CD, Monkey Island, Silpheed, Snatcher...

Otra vez más falta de comunicación entre SoJ y SoA. Si vas a apostar por los FMV no te hace falta meter el Motorola extra que encarece el producto, y si lo metes, entonces apuesta por juegos que le den uso.
Creo que debemos alegrarnos de existiese este cacharro y lo pudiésemos disfrutar, independientemente de las ventas o el halo de producto fallido.

Es una gozada poder jugar a juegos como Thunderhawk por ejemplo, este juego me tenia loco ( y me tiene ), es portento visual.

Al hilo del tema del hilo, valga la redundancia.

Estaría bien recopilar las notas que le pusieron en Hobby Consolas a los juegos de Mega-CD, para a partir de ahí juzgar.

Porque para mi por ejemplo, Jaguar XJ220 es el mejor juego de coches en 16 bits basado en scaling.
Un sistema CD que tenia juegos MUY baratos fue el Amiga CD 32,metian en un CD juegos de 1 solo disco de 3.5 tal cual,asi claro que podian vender ese CD a precio economico.

creo recordar ver juegos como el Seven Gates of Jambala a 2000 pts.
Dejo un enlace que encontré hace tiempo a partir de algún comentario de youtube: es el blog de la programadora de Jaguar XJ220, Thunderhawk y Soul Star para mega cd Sarah Jane Avory, y en esta entrada cuenta algunas curiosidades:
https://sarahjaneavory.wordpress.com/20 ... od-part-1/
matasiete escribió:Estaría bien recopilar las notas que le pusieron en Hobby Consolas a los juegos de Mega-CD, para a partir de ahí juzgar.

Es que los puntuaron "raros". Una puntuación especial de CD y otra normal. En el número 25 de HC comentaron un montón de juegos (el de la portada de Jurassic Park). Imagino que era el lanzamiento del add-on por esas fechas. Más adelante es normal que no pudieran analizar tantos juegos de Mega CD, porque era una plataforma muy minoritaria comparada con MD o SNES.

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Bola extra. Listado inicial con los 10 mejores juegos de Mega CD para HC en enero del 1994. No demasiado FMV

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Pues yo no veo bajas notas en Sony Consolas a los juegos de Mega CD eh. A ver si va a ser leyenda... XD
En Junio del 94 también dieron buena nota a Mortal Kombat
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Aunque también dieron estopa (seguramente merecida) a Microcosm. No recordaba estas reviews de una columna. Es que no había sitio para analizar en condiciones tantos juegos de tantas plataformas. Comentaban desde NES-Master System hasta Mega CD pasando por las portátiles y las consolas de 16 bits.

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Va a ser verdad que la MEGA-CD es una puta mierda, menudas notas más lamentables [poraki] [qmparto]
Buf, el Ecco el número tres. Con lo mala que es la puñetera saga.

@stormlord Las notas malas se las dieron en las revistas angloparlantes, no creo que el creador del video mire la Hobby ;)
Claro, la opinión del video de Youtube es de las revistas de USA, pero aquí diría que teníamos un poco la idea de que se le había dado bastante caña Mega CD sin merecimiento y estoy viendo análisis más equilibrados de lo que pensaba/recordaba.

Vamos con Superjuegos de septiembre del 93. Muy buenas puntuaciones a los juegos que en foto se parecían mucho a los de Mega Drive.

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Pero nota baja (bastante justas con lo que pensamos ahora) a los juegos FMV que era lo que Sega vendía como lo más de lo más y supongo que hacía a la gente quedarse con la mosca detrás de la oreja. ¿Si los juegos con nuevos gráficos no son para tanto, para jugar a juegos que son parecidos (en foto) a los que ya puedo jugar en MD me tengo que dejar un pastón?

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Este es del 94.
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Bardeo escribió:Dejo un enlace que encontré hace tiempo a partir de algún comentario de youtube: es el blog de la programadora de Jaguar XJ220, Thunderhawk y Soul Star para mega cd Sarah Jane Avory, y en esta entrada cuenta algunas curiosidades:
https://sarahjaneavory.wordpress.com/20 ... od-part-1/

Genial aporte, gracias.

Esta mujer es oro puro.

Osea que los efectos de escalado en Jaguar XJ220 están hechos por software, no hardware, porque había hecho unos tests y pensaba que el scaling por software era más eficiente. Después de sacar Jaguar se dió cuenta que había interpretado mal los resultados. Vamos, que Jaguar XJ220 podía ser áun mejor.

Y ojo a esto.

Actually, I didn’t have any problems programming the Saturn. Was a fun machine to program.
Al Mega CD le faltaron más Ports de CPS1 y de Neo Geo . Un King of Dragons , Captain Commando ( este si estaba en desarrollo ) , Andro Dunos , Last Resort , 8 man ...
Cosas así hubieran salido bastante decentes y hubiera ganado bastantes enteros .
txefoedu escribió:Si los juegos con nuevos gráficos no son para tanto, para jugar a juegos que son parecidos (en foto) a los que ya puedo jugar en MD me tengo que dejar un pastón?

Ésto es a mí modo de ver la madre del cordero, por eso mencioné antes lo del Castlevania Simphony of the Night. Entonces no le veíamos la gracia a juegos que no hacían justicia al cambio de hardware y que podían reproducirse más o menos igual que en tu antigua consola, por muy buenos que fueran. Ahora nos ponemos muy puritanos pero eso antes era así.

@matasiete ese blog lo comentamos hace tiempo aquí, sorprende que el Jaguar esté corriendo a fuerza bruta por el Motorola, supongo que 12mhz porque si no, no me entra en la cabeza.
txefoedu escribió:Claro, la opinión del video de Youtube es de las revistas de USA, pero aquí diría que teníamos un poco la idea de que se le había dado bastante caña Mega CD sin merecimiento y estoy viendo análisis más equilibrados de lo que pensaba/recordaba.


Igual abro la caja de los truenos y el mensaje va a sentar mal, pido disculpas por adelantado, pero es un ejemplo del victimismo seguero que está en auge últimamente. Los últimos años no paro de leer que a Sega se le dió caña indiscriminadamente desde la prensa, y no salvan a nadie, en el propio vídeo de Sega Lord X (que nunca le había visto un vídeo de este estilo, siempre ha sido bastante neutral apuntando aciertos y errores de Sega) verás comentarios de gente de todos los países (Francia, Alemania, Canadá, UK etc) hablando de conspiración mundial de la prensa contra Sega para hundir a MD, GG, Saturn, DC... ni una consola se salva de la inquisición. Todos querían matar las consolas de Sega ¬_¬

Un saludo
AtomicRobot-nik16 escribió:@matasiete ese blog lo comentamos hace tiempo aquí, sorprende que el Jaguar esté corriendo a fuerza bruta por el Motorola, supongo que 12mhz porque si no, no me entra en la cabeza.

Sí, me voy dando cuenta. Lo que leo un día se me olvida al siguiente.

El tema es que Jaguar XJ220 no es únicamente mejor en cuanto a rendimiento o escalados. Gráficamente también está uno dos pasos por encima. Los coches por ejemplo, los adversarios tienen tanto detalle como el propio Jaguar, no son el mismo sprite repetido con mínimos cambios de color.
@Falkiño , es curioso, ¿todos los que querían a SEGA la querían hundir? XD

SEGA se metió en la mierda ella misma con pésimas decisiones y derrochando dinero.
@Falkiño tampoco hay que exagerar, el autor del vídeo es el primero que dice que no cree que influyese en la suerte del MCD y lo comenta a modo de anécdota. Para a mí lo curioso es que juegos que a ojos de cualquiera a día de hoy, como Snatcher o Robo Aleste, que objetivamente son top, tuvieran una recepción tan desangelada en revistas especializadas. Es una cagada, reconozcámoslo.

@matasiete no me extraña, hace años de eso pero sí, el currículum de juegos en Mega CD de la tipa es para enmarcar, prácticamente todos son de lo mejor del add on, o yo por lo menos los tengo en mi top.

En cuanto al Jaguar, totalmente, y el tema de ir consiguiendo dinero para arreglos, la ambientación de la música, etc... Me había sorprendido para bien, ver que a bastante gente por aquí le gustaba, pensaba que era cosa mía, a tí imaginaba que sí porque me consta que te gustan los juegos de carreras.
Yo creo que uno de los problemas principales de Sega (de Sega Japón específicamente) es que no pensaban a nivel global, si no a nivel local.

Me explico: si no me equivoco la consola más vendida de Sega globalmente ha sido la Megadrive, pero en Japón se comió los mocos quedando tercer por detrás de Super Famicom y PC-Engine. En cambio Sega Saturn fue un fracaso globalmente, pero en Japón quedó segunda tras playstation (y durante una temporada pre final fantasy VII) primera.

En un video reciente de Sega en youtube de estos sacaron para su 60 aniversario comentaban de que con Saturn consiguieron lo que se proponían que era ser líder de ventas en Japón (al menos durante un corto espacio de tiempo).

Yo creo que esta estrechez de miras es lo que provocó que Sega acabara casi en bancarrota: su objetivo era ser líder de ventas en Japón, ignorando los otros mercados y obligándolos a seguir estrategias diseñadas para intentar ser lideres en Japón que no funcionaban para nada en occidente.

Mientras estuvo Kalinske al mando en América a sega le fue muy bien en ese mercado, en el momento en que Japón le comenzó a obligar a seguir sus directrices se fue todo rápido al carajo.
Pues las notas del MegaCD que han compartido aquí para nada me parecen injustas, de hecho diría que están algo infladas lo que pudo crear cierto hype entre los lectores que se animaron a gastar pastizal en el addon y alguno de estos juegos para no ver sus expectativas cumplidas pese a que el juego fuera bueno.



@MasterDan pues el objetivo de ser líderes en Japón con Saturn lo consiguieron como tres meses o así. Lo que tuvo Saturn fue un mucho mejor lanzamiento en ventas que PSX que permitieron maquillar las ventas totales de ambos sistemas como similares durante 6-12 meses, pero PSX fue casi siempre la mejor vendida. En el 94 y 95 lo que pasaba es que PSX vendía sobre un 55% y Saturn un 45% y claro, eran unos datos igualmente muy buenos para SEGA tras comerse los mocos en Japón con Master System y Megadrive. Para el 96 la brecha ya se agranda y con FFVII en adelante ya están a años luz. Con todo, quedaba un segundo premio bastante dulce para SEGA y es que sino recuerdo mal su Saturn siguió vendiendo más unidades que N64. Tuvimos un hilo en el que puse los datos de todo esto mes a mes o año a año de ventas en Japón, cuando tenga tiempo a ver si lo localizo.
Un 82 al robo aleste y un 93 al ecco [reojillo]
ECCO es pura magia, sobre todo en MEGA-CD, una experiencia única e inigualable. Robo Aleste es otro juegazo pero no es una experiencia única.
La única conclusión a la que llego en el hilo, es que la gente que simplemente ve videos en YouTube o no la tuvo en su momento, no puede entender lo que significaba o aportaba en ese momento Mega CD, no se miraba con los mismos ojos que se puede ver ahora y el salto que supuso. Yo para nada me vi decepcionado, es más me dolió el que no se apoyará más y parte de la gente que tenía uno en posesión pienso que se sentiría igual. Simplemente con q hubieran traído parte del catálogo japonés habria sido simplemente espectacular.
Para mí la gran metedura fue el 32x , y no por la máquina en sí, si no por su pronto abandono.
Desde luego fue determinante el día que fuí a comprar una Saturn o una PSX, claramente me compre la nueva de Sony, no me gustó el trato de Sega y no me apetecia probar su nueva máquina.
@123-xion El post trata más sobre las notas de los juegos en revistas americanas e inglesas que de lo que significo la máquina en su momento.
Yo no tuve ni la Megadrive ni el MegaCD en su momento (y el MegaCD sigo sin tenerlo), por aquella época solo tenía la NES y mis padres no estaban dispuestos a gastarse el dinero en ninguna otra maquinita, pero recuerdo la publicidad que tuvo, los videos de la Superjuegos y sobretodo el precio que tenía en el catalogo del centro mail al final de las revistas.

En aquellos tiempos éramos un país pobre (y, sinceramente, lo seguimos siendo) y era un addon que sólo se podían permitir familias con recursos (o chavales que trabajaran ya). Personalmente creo que por muchos juegos que hubieran traído el MegaCD no habría despegado en este país (y seguramente en muchos otros) debido su exorbitante precio.

Creo que el 32X hubiera podido aportar más a la Megadrive que lo le aportó el MegaCD, pero lo hizo tarde y mal.
También hay una diferencia de 3 o 4 años entre un periférico y otro. Pero tampoco estoy muy conforme con lo que dices, si no, que se lo pregunten a la N64.
Mega CD no se supo aprovechar y les vino grande, en CD con su capacidad y la música que podía ejecutar podrían haber sacado grandes juegos.
123-xion escribió:También hay una diferencia de 3 o 4 años entre un periférico y otro. Pero tampoco estoy muy conforme con lo que dices, si no, que se lo pregunten a la N64.
Mega CD no se supo aprovechar y les vino grande, en CD con su capacidad y la música que podía ejecutar podrían haber sacado grandes juegos.


¿a qué te refieres con lo de la N64? No entiendo por donde vas.
O´Neill escribió:Un 82 al robo aleste y un 93 al ecco [reojillo]

El Robo Aleste les deberia haber salido mejor,no es para nada mal juego,pero no mola tanto como otros del estilo,a mi me gusto,pero menos que otros que ya sabes,los que siempre salen cuando piensas en ese juego...

el Ecco pues un PETARDO,muy bonito si quieres pero un PETARDO.
emerald golvellius escribió:...el Ecco pues un PETARDO,muy bonito si quieres pero un PETARDO.

[poraki] [+risas] , es una obra maestra y punto.
@cegador el continuar con cartuchos y no seguir con CDs en su nueva máquina, algo que lastró en cierta manera su trayectoria.
123-xion escribió:También hay una diferencia de 3 o 4 años entre un periférico y otro. Pero tampoco estoy muy conforme con lo que dices, si no, que se lo pregunten a la N64.
Mega CD no se supo aprovechar y les vino grande, en CD con su capacidad y la música que podía ejecutar podrían haber sacado grandes juegos.

123-xion escribió:@cegador el continuar con cartuchos y no seguir con CDs en su nueva máquina, algo que lastró en cierta manera su trayectoria.


Cuando me refería a que 32X lo hizo tarde y mal no me refería a los cartuchos: Lo hizo tarde porque lo sacaron al final de la vida de la máquina (Creo que hubiera sido más acertado si lo hubieran sacado unos dos años antes) y mal porque lo sacaron poco antes del lanzamiento de Saturn (haciéndose la zancadilla a si mismos).
@MasterDan el segundo comentario iba por contestar al compañero.
@123-xion Ya, pero creo que era una explicación sobre el comentario anterior y me ha parecido adecuado ponerlos juntos :)
@MasterDan pues entonces piensas igual que yo.. Realmente estás diciendo lo mismo.
Un saludo
MasterDan escribió:Cuando me refería a que 32X lo hizo tarde y mal no me refería a los cartuchos: Lo hizo tarde porque lo sacaron al final de la vida de la máquina (Creo que hubiera sido más acertado si lo hubieran sacado unos dos años antes) y mal porque lo sacaron poco antes del lanzamiento de Saturn (haciéndose la zancadilla a si mismos).

No sacaron 32x cerca de Saturn, sino Saturn cerca de 32x.

El plan era sacar Saturn más tarde, pero SoJ se meó los pantalones con Playstation y adelantó Saturn a nivel mundial, apresurándola al mercado mal parida, sin juegos y sin un development kit en condiciones, pisando además los planes que había para Megadrive y 32x.
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