Las puntuaciones de los juegos de Mega CD

1, 2, 3, 4, 5
Señor Ventura escribió:Yo opino que la musica en cd's es sobre todo externa, y no tiene tanto mérito.

Que se lo digan a los compositores, pobrecillos ellos, al final resulta que su trabajo en los juegos de MEGA-CD es poca cosa.

Señor Ventura escribió:Este hilo es una buena oportunidad para hablar de los 8 canales pcm que incorpora, de sus puntos fuertes y limitaciones, de su ancho de banda y sus posibilidades... pero de momento nada.

Capacidad para sonido de mucha calidad tiene, ¿se aprovechó realmente?, pues no, la historia ya la conocemos todos, desarrolladores vagos y poco interés por el add-on.
Pero ponemos en duda estos musicotes en megacd, no entiendo el debate en esto en serio ......



@SoNi, eso no tiene mérito, los compositores sólo son unos muertos de hambre tocando instrumentos, no hay nada más auténtico que los sonidos generados por un chip. Es que los juegos de hoy en día tienen unos sonidos y música de mierda [+risas]
@stormlord ok, disculpad mi intromisión entonces, pensaba que un aparato que en su nombre lleva el palabro CD este se debería de hacer notar ..... pero si esto va de quien tiene el midi mas grande me retiro
SoNi escribió:@stormlord ok, disculpad mi intromisión entonces, pensaba que un aparato que en su nombre lleva el palabro CD este se debería de hacer notar ..... pero si esto va de quien tiene el midi mas grande me retiro

Mejor nos retiramos, sí XD

Ay el MIDI, en su momento molaba bastante sobre todo con tarjetas de sonido de buena calidad, pero la evolucón del sonido pasaba por la calidad de audio CD y todos lo sabemos. Los juegos de ahora es lo que usan, sonido digitalizado tanto en música como en efectos y no veo que nadie se queje, pero esto es retro, si el sonido no lo hacen los chips con la magia de un compositor chiptunero, no vale.
@Señor Ventura
Me parece que no has parado a escuchar su música, pero es más, creo que no has mirado ni los videos, has entrado a meter murga y poco más.
En cuanto te ponen un ejemplo directamente pasas y sales con los canales y demás.
Son ganas de joder un hilo porque sinceramente, nadie os ha llamado a hablar de la SNES. Se puede debatir, pero cuando te ponen ejemplos y pasas de ellos y sigues erre que erre son ganas de desviar el hilo.

Un saludo
stormlord escribió:
thespriggan2009 escribió:@stormlord pues aplícate el cuento también, que por decir MI OPINION de que el Mega CD, en términos sonoros, no era gran cosa en comparación con lo que ya tenía, bien que se ha faltado tiempo para llamarme sordo.

Y repito que he dado mi opinión y punto de vista, nunca lo he dicho de forma tajante ni he empezado una guerra versus.

A ver si dejamos de insultar sólo por dar una opinión personal.

Hostia tio, ¿cómo que no es gran cosa?, ya las BSO que metían en audio CD eran brutales, en su momento molaba un cojón. Yo tuve la MEGA-CD y escuchar esas melodías con calidad suprema era la leche, y si a ti eso te importa una mierda, pues perfecto, eso que te perdías xD.





La música en CD no enriquece enormemente el apartado sonoro para nada, poca cosa, claro.

Pero el MEGA-CD no es sólo música de CD y queda demostrado con un puñado de juegos que ya se han citado en este hilo y en otros.


Y seguimos igual, que no lees lo que pongo.

Cuando revises y veas que estoy dando mi opinión en su momento, un chaval de 13 años que sin existir Internet tenía que depender de VHS y similares, me avisas ya y tal.

Que tu la tuviste, perfecto, pero había otros que pensábamos que no merecía la pena. Simple y llanamente son opiniones, pero entrar a descalificar por una opinión (aún espero tu disculpa) me parece inapropiado.

Y ponme todas las músicas que quieras AHORA con YouTube, que hace 30 años te aseguro que no había tanta información.
stormlord escribió:@SoNi, eso no tiene mérito, los compositores sólo son unos muertos de hambre tocando instrumentos, no hay nada más auténtico que los sonidos generados por un chip. Es que los juegos de hoy en día tienen unos sonidos y música de mierda [+risas]


Ya es tu segundo mensaje en ese plan. Mucho quejarte de lo mucho que "te tocan las pelotas" los off topics, pero para buscar polémica, parece que no tanto.

La música en formato cd no me parece meritoria para ningún hardware por los motivos que yo considere. Y punto.

Hasta aquí.

123-xion escribió:@Señor Ventura
Me parece que no has parado a escuchar su música, pero es más, creo que no has mirado ni los videos, has entrado a meter murga y poco más.


Ten claro que de esto estabais hablando vosotros desde antes de que entrara yo, así que ve cortándote con según que comentarios. La "murga" la llevas metiendo tu desde el principio del hilo discutiendo con quien se te pone por delante.

He entrado para decir que el final fight de snes no suena igual que el donkey kong también de snes. El de los snes vs mega cd eras tu.

123-xion escribió:En cuanto te ponen un ejemplo directamente pasas y sales con los canales y demás.
Son ganas de joder un hilo porque sinceramente, nadie os ha llamado a hablar de la SNES. Se puede debatir, pero cuando te ponen ejemplos y pasas de ellos y sigues erre que erre son ganas de desviar el hilo.

Un saludo


Si paso del tema os parece mal, pero si no paso también porque es off topic.

Estás siendo capaz de recriminarme que haya pasado de tu debate, mientras me dices que si entro en el entonces desvío el hilo y meto murga.

No sigas.
@Señor Ventura
Disculpa, tienes razón en todo ;)
Un saludo y sigamos con el hilo.
@thespriggan2009, a lo mejor te piensas que tengo 20 años, yo también vi esas VHS y notaba el sonido diferente.

@Señor Ventura, pues no digas que esa música no tiene tanto mérito, te pasas, porque encima a ver quien ha empezado (o seguido) esta tontería sin venir a cuento.

Señores dejemos esto ya, por favor, se ha ensuciado miserablemente el hilo con la dichosa Super Nintendo.
stormlord escribió:@Señor Ventura, pues no digas que esa música no tiene tanto mérito, te pasas


¿Que tampoco opine sobre lo que me parezca el audio de los juegos en cd en un hilo sobre un hardware con lector de cd?, ¿es de verdad esto?.

Luego cuando se ha dicho en este mismo hilo que el FM de megadrive tiene mas mérito porque no está basado en las tablas de ondas de snes (en alusión a que snes reproduce música, y no la "crea", como megadrive), ahí ya te has callado.


P.D: ah, coño, espera, ¡que es que eso ya no te había parecido mal porque habías sido tu mismo quien lo ha dicho! xDDD
hilo_las-puntuaciones-de-los-juegos-de-mega-cd_2439910_s150#p1752047405


Osea, aquí no se puede decir que la música en cd no tiene mérito, pero si se puede decir que la música en snes no lo tiene.

¿Como puedes defender estas cosas que dices, y criticarlas en los demás?.

stormlord escribió:porque encima a ver quien ha empezado (o seguido) esta tontería sin venir a cuento.


Vosotros empezasteis este tema. Tu entre ellos. Yo no.

Y "la tontería" también la estás siguiendo tu, así que ya vale.
@crazy2k4 Esque quizas lo de generar las voces no es suficiente,osea quizas se trata de ademas de generar las voces cuanta memoria ocupan...,quiero decir que quizas en SF2 Dash por ejemplo Capcom podria haber gastado memoria en las voces y sonarian mejor,quizas eso hicieron en Final Fight...dejaron mas memoria para esas voces,las comprimieron menos...

por ejemplo @Dudeman Guymanington a puesto ejemplos de juegos que tienen muy buenas voces,pero tambien me extraña que Strider este entre ellos,por que aquel "ALL SONS OF GODS DIEEEEEEEEEE" de la version Japonesa de Strider MD sonaba muy mal,o al menos asi lo recuerdo yo,una lastima que quitaron aquella frase en español"EL PODER TOTAL ESTA EN SUS MANOS"ademas era una frase muy SEGA de la epoca.

si yo no tengo ni idea de nada,esque me aburro.
@emerald golvellius tambien,yo ni idea de como lo hacian,jaja
crazy2k4 escribió:@emerald golvellius tambien,yo ni idea de como lo hacian,jaja

Lo que esta claro es que cuando habia ganas se hacian cosas increibles,juegos de Game Boy por ejemplo como Nemesis 2 suenan ... y otros juegos de GB tienen un sonido ratonero,cuando le metian ganas salian cosas chulas.
emerald golvellius escribió:
crazy2k4 escribió:@emerald golvellius tambien,yo ni idea de como lo hacian,jaja

Lo que esta claro es que cuando habia ganas se hacian cosas increibles,juegos de Game Boy por ejemplo como Nemesis 2 suenan ... y otros juegos de GB tienen un sonido ratonero,cuando le metian ganas salian cosas chulas.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3mPf0txz6E

(Curiosidad que no sirve para nada porque le pega fuego a la CPU, pero ahí la dejo)
@Señor Ventura, erre que erre, que paso del tema, déjalo ya, que no es el hilo para esto y no has entendido nada.

Fin del tema por favor, sigamos con el tema del hilo.
Dudeman Guymanington escribió:
emerald golvellius escribió:
crazy2k4 escribió:@emerald golvellius tambien,yo ni idea de como lo hacian,jaja

Lo que esta claro es que cuando habia ganas se hacian cosas increibles,juegos de Game Boy por ejemplo como Nemesis 2 suenan ... y otros juegos de GB tienen un sonido ratonero,cuando le metian ganas salian cosas chulas.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3mPf0txz6E

(Curiosidad que no sirve para nada porque le pega fuego a la CPU, pero ahí la dejo)

[carcajad] No lo entiendo¿como la SMS suena asi?,fue mi primera Consola y no recuerdo que eso sonara asi,si juegos como el Golden Axe de SMS hubieran sonado asi...
@stormlord perfecto, tenías el oído más fino que yo. Crees que es excusa para insultar llamando sordo a alguien que no opine como tú?
thespriggan2009 escribió:@stormlord perfecto, tenías el oído más fino que yo. Crees que es excusa para insultar llamando sordo a alguien que no opine como tú?

No te tomes tan en serio las bromas tontas entre compañeros del foro. No era un insulto, sola una coña tonta como acabo de decir.

Sin malos rollos [oki]

Fin de la historia, paz.
¿Es posible que las melodías del sonic cd estén reproducidas por los canales de audio pcm, y no por audio cd?:
https://www.youtube.com/watch?v=p-A45d_ocHM

Aquí hay unos juegos de ejmplo en los que se utilizan samples mediante los pertinentes canales pcm:
https://www.youtube.com/watch?v=pdJEh3onkHc




CD PCM:
=======
Eight 8 bit PCM channels with 8 bit volume control and 8 bit pan control (4 bit left & 4 bits right). Waveforms are stored in PCM RAM, you have very good timing up to 32 kHz, and the ability to loop waveforms.

Pros: Eight channels with volume and panning, and a decent sample rate (for the time). Samples can be looped. The samples are fetched by the PCM chip, so very little CPU time is consumed to play the samples.
Cons: A bit more work to use. You have to load the sample into the PCM RAM, of which you have 64 KB. The small size of the RAM limits the size and number of samples you can play without needing to reload the RAM. The samples themselves are a little odd: they are 8 bit sign/magnitude samples. The msb is the sign (positive or negative), and the other seven bits are the magnitude (amplitude) of the sample. That's not a very widespread format, so all your samples will need to be converted. Also, 255 is reserved as the loop marker. When 255 is fetched from the sample RAM, the sample address is set to the loop address and sampling begins at that new location. That means if a sample DOESN'T loop, you need to store an extra zero sample and set the loop address to it.

So the CD PCM is a bit more complicated, but worth the extra effort as you get the ability to play samples at almost any rate with no jitter, and with very little CPU usage. The main limitation is the amount of sample RAM.


Sacado de aquí:
https://www.sega-16.com/forum/archive/i ... -7203.html
Señor Ventura escribió:¿Es posible que las melodías del sonic cd estén reproducidas por los canales de audio pcm, y no por audio cd?:
https://www.youtube.com/watch?v=p-A45d_ocHM

Nop.
Señor Ventura escribió:¿Es posible que las melodías del sonic cd estén reproducidas por los canales de audio pcm, y no por audio cd?:
https://www.youtube.com/watch?v=p-A45d_ocHM

Aquí hay unos juegos de ejmplo en los que se utilizan samples mediante los pertinentes canales pcm:
https://www.youtube.com/watch?v=pdJEh3onkHc




CD PCM:
=======
Eight 8 bit PCM channels with 8 bit volume control and 8 bit pan control (4 bit left & 4 bits right). Waveforms are stored in PCM RAM, you have very good timing up to 32 kHz, and the ability to loop waveforms.

Pros: Eight channels with volume and panning, and a decent sample rate (for the time). Samples can be looped. The samples are fetched by the PCM chip, so very little CPU time is consumed to play the samples.
Cons: A bit more work to use. You have to load the sample into the PCM RAM, of which you have 64 KB. The small size of the RAM limits the size and number of samples you can play without needing to reload the RAM. The samples themselves are a little odd: they are 8 bit sign/magnitude samples. The msb is the sign (positive or negative), and the other seven bits are the magnitude (amplitude) of the sample. That's not a very widespread format, so all your samples will need to be converted. Also, 255 is reserved as the loop marker. When 255 is fetched from the sample RAM, the sample address is set to the loop address and sampling begins at that new location. That means if a sample DOESN'T loop, you need to store an extra zero sample and set the loop address to it.

So the CD PCM is a bit more complicated, but worth the extra effort as you get the ability to play samples at almost any rate with no jitter, and with very little CPU usage. The main limitation is the amount of sample RAM.


Sacado de aquí:
https://www.sega-16.com/forum/archive/i ... -7203.html

Si no recuerdo mal, las melodías del pasado son PCM, mientras que las del presente y futuro son pistas de audio. De hecho, al cambiar las músicas para la versión americana debieron de darse cuenta de que era un marrón cambiar las del pasado y por eso las dejaron tal cual.

Edito tras escuchar el primer vídeo: efectivamente, son todas PCM y se corresponden con las versiones de las fases en el pasado.
Dudeman Guymanington escribió:
Señor Ventura escribió:¿Es posible que las melodías del sonic cd estén reproducidas por los canales de audio pcm, y no por audio cd?:
https://www.youtube.com/watch?v=p-A45d_ocHM

Aquí hay unos juegos de ejmplo en los que se utilizan samples mediante los pertinentes canales pcm:
https://www.youtube.com/watch?v=pdJEh3onkHc




CD PCM:
=======
Eight 8 bit PCM channels with 8 bit volume control and 8 bit pan control (4 bit left & 4 bits right). Waveforms are stored in PCM RAM, you have very good timing up to 32 kHz, and the ability to loop waveforms.

Pros: Eight channels with volume and panning, and a decent sample rate (for the time). Samples can be looped. The samples are fetched by the PCM chip, so very little CPU time is consumed to play the samples.
Cons: A bit more work to use. You have to load the sample into the PCM RAM, of which you have 64 KB. The small size of the RAM limits the size and number of samples you can play without needing to reload the RAM. The samples themselves are a little odd: they are 8 bit sign/magnitude samples. The msb is the sign (positive or negative), and the other seven bits are the magnitude (amplitude) of the sample. That's not a very widespread format, so all your samples will need to be converted. Also, 255 is reserved as the loop marker. When 255 is fetched from the sample RAM, the sample address is set to the loop address and sampling begins at that new location. That means if a sample DOESN'T loop, you need to store an extra zero sample and set the loop address to it.

So the CD PCM is a bit more complicated, but worth the extra effort as you get the ability to play samples at almost any rate with no jitter, and with very little CPU usage. The main limitation is the amount of sample RAM.


Sacado de aquí:
https://www.sega-16.com/forum/archive/i ... -7203.html

Si no recuerdo mal, las melodías del pasado son PCM, mientras que las del presente y futuro son pistas de audio. De hecho, al cambiar las músicas para la versión americana debieron de darse cuenta de que era un marrón cambiar las del pasado y por eso las dejaron tal cual.

Esa explicación es más correcta [oki]
Las músicas del pasado de Sonic CD, parece que si las hicieron con el Ricoh en Mega CD. En la versión de PC las convirtieron a formato CD porque sería más fácil que emular ese chip de sonido en el PC.

http://www.sonic-cult.org/dispart.php?c ... 0better%29.

The PC version of Sonic CD used the US soundtrack, but the PCM sounds (the "Past" music) were recorded into CD tracks. This was done because emulating the Mega CD PCM chip would require lots of CPU power (remember, this version came out in 95'). The Movies were also changed into AVIs, and the Save Game screen was also redesigned (for the better).


Sonido PCM. Muy "rollo" SNES y lo que podía hacer Mega CD sin tener que reproducir CD audio.



Intento de versionar Stardust Speedway Past a FM/PGS/PCM. Sonido Mega Drive. A mí me suena bien también.

Suena de puta madre sinceramente y unido a pistas de audio... [amor]
Shadowrun parece que también emplea una banda sonora a base de samples basados en pcm.

https://www.youtube.com/watch?v=Oc9C5vf ... 0&index=15


Se puede apreciar una cierta reverberación... aunque realmente es un "delay". No es exactamente lo mismo.
A mi me parece acojonante como suena el Sonic Next Level en una Mega Drive a pelo simplemente con el
driver de sonido Dual PCM de Markey Jester .
Welcome to the next level :-|

@emerald golvellius , si te aburres vente al hilo del Juego del mes que vamos a jugar al "SIstema Maestro"...now, there are no limits XD .
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5