Las puntuaciones de los juegos de Mega CD

1, 2, 3, 4, 5
Estaba viendo antes este video de un canal que sigo:



Y me ha parecido un tema bastante interesante, aunque no comparto la opinión del creador.

Para hacernos una idea de lo que se habla en el video se comenta de que uno de los motivos de las pocas ventas del MegaCD según su opinión fueron las bajas puntuaciones (e injustas según le parece) de los juegos que le dieron las revistas de la época. Que muchos de los juegos con malas puntuaciones son juegos considerados actualmente excelentes (y super buscados) y que parecía que había un complot de las revistas contra Sega (o al menos contra el Mega CD).

Lo que me ha parecido muy interesante es una frase que ha dicho en plan de "Parece que los reporteros estaban esperando algo más grande que lo que podía ofrecer tecnológicamente el MegaCD" y aquí es dónde me ha hecho "click" el tema: La culpa de las bajas puntuaciones del los juegos de MegaCD en gran parte es de la misma Sega

Me explico: La agresiva publicidad de Sega estaba vendiendo el MegaCD cómo la segunda venida de Cristo casí. Todo el mundo (que estuviera en el mundillo por la época) se acuerda del canal pirata Sega, de lo de bienvenidos al siguiente nivel, etc.
El producto era, además, bochornosamente caro, por lo que aumentaba en los consumidores lo que se esperaba de el.

¿Que ofreció al final? Juegos FMV (que fueron valorados bastante bien por la época) y juegos no demasiado diferentes a lo que ya ofrecía la propia MD pelada con algún video de muy baja resolución y banda sonora calidad CD.

Y aquí está el problema: Aunque el juego fuera excelente, Sega había situado el listón muy alto con todo el hype que había creado y muchos redactores puntuaron usando este ficticio listón que Sega había colocado cómo base.

Pongamos ejemplos:
Se queja de que al Batman Returns un redactor le puso un 4 (sobre 10) y que las fases de conducción son la hostia, pero no comenta que el redactor indicaba en la nota de que aunque las fases estas están muy bien sólo son una pequeña parte del juego y que el resto es el mismo Batman Returns de Megadrive que resulta que es un juego muy malo (Juego que el creador del video, además, siempre critica).

También se queja de que el Final Fight CD fue bastante mal puntuado y alguno de los mismos redactores puntuaron la versión de SNES mejor siendo esta un port inferior. Lo que no comenta es que el de SNES salió tres años antes que este y se puntuó según el estándar del año en sí (en su momento fue bastante puntero aun con sus recortes). Cuando salió la versión de MegaCD ya hacía un año que la Megadrive tenía el Streets of Rage 2 (para muchos el mejor "yo contra el barrio" existente) y, sinceramente, no aportaba nada tan importante que le impidiera haber salido en cartucho directamente.

También habla de muchos juegos de naves con bajas puntuaciones, pero no comenta que esto no sólo le pasaba al MegaCD si no a todas las plataformas (por lo que leí en un tweet de un redactor de una revista inglesa esto se debía a que en aquel momento tenían los juegos de naves aborrecidos de tantos similares que salían que no los querían ver ni en pintura).

¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que las notas eran merecidas?¿Que todo era un vil complot urdido por Nintendo?¿Que Sega creó unas expectativas irreales?
MasterDan escribió:Estaba viendo antes este video de un canal que sigo:



Y me ha parecido un tema bastante interesante, aunque no comparto la opinión del creador.

Para hacernos una idea de lo que se habla en el video se comenta de que uno de los motivos de las pocas ventas del MegaCD según su opinión fueron las bajas puntuaciones (e injustas según le parece) de los juegos que le dieron las revistas de la época. Que muchos de los juegos con malas puntuaciones son juegos considerados actualmente excelentes (y super buscados) y que parecía que había un complot de las revistas contra Sega (o al menos contra el Mega CD).

Lo que me ha parecido muy interesante es una frase que ha dicho en plan de "Parece que los reporteros estaban esperando algo más grande que lo que podía ofrecer tecnológicamente el MegaCD" y aquí es dónde me ha hecho "click" el tema: La culpa de las bajas puntuaciones del los juegos de MegaCD en gran parte es de la misma Sega

Me explico: La agresiva publicidad de Sega estaba vendiendo el MegaCD cómo la segunda venida de Cristo casí. Todo el mundo (que estuviera en el mundillo por la época) se acuerda del canal pirata Sega, de lo de bienvenidos al siguiente nivel, etc.
El producto era, además, bochornosamente caro, por lo que aumentaba en los consumidores lo que se esperaba de el.

¿Que ofreció al final? Juegos FMV (que fueron valorados bastante bien por la época) y juegos no demasiado diferentes a lo que ya ofrecía la propia MD pelada con algún video de muy baja resolución y banda sonora calidad CD.

Y aquí está el problema: Aunque el juego fuera excelente, Sega había situado el listón muy alto con todo el hype que había creado y muchos redactores puntuaron usando este ficticio listón que Sega había colocado cómo base.

Pongamos ejemplos:
Se queja de que al Batman Returns un redactor le puso un 4 (sobre 10) y que las fases de conducción son la hostia, pero no comenta que el redactor indicaba en la nota de que aunque las fases estas están muy bien sólo son una pequeña parte del juego y que el resto es el mismo Batman Returns de Megadrive que resulta que es un juego muy malo (Juego que el creador del video, además, siempre critica).

También se queja de que el Final Fight CD fue bastante mal puntuado y alguno de los mismos redactores puntuaron la versión de SNES mejor siendo esta un port inferior. Lo que no comenta es que el de SNES salió tres años antes que este y se puntuó según el estándar del año en sí (en su momento fue bastante puntero aun con sus recortes). Cuando salió la versión de MegaCD ya hacía un año que la Megadrive tenía el Streets of Rage 2 (para muchos el mejor "yo contra el barrio" existente) y, sinceramente, no aportaba nada tan importante que le impidiera haber salido en cartucho directamente.

También habla de muchos juegos de naves con bajas puntuaciones, pero no comenta que esto no sólo le pasaba al MegaCD si no a todas las plataformas (por lo que leí en un tweet de un redactor de una revista inglesa esto se debía a que en aquel momento tenían los juegos de naves aborrecidos de tantos similares que salían que no los querían ver ni en pintura).

¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que las notas eran merecidas?¿Que todo era un vil complot urdido por Nintendo?¿Que Sega creó unas expectativas irreales?

He visto el vídeo esta mañana y he pensado exactamente lo mismo que tú, punto por punto. Me parece que SLX no recuerda bien las expectativas por las nubes que levantó Sega para después ofrecernos prácticamente los mismos juegos que en MD con mejor música y aquellos abortos de FMV. Tiene razón en notas como la de Snatcher, pero también podemos encontrar el caso contrario (Sonic CD, un juego con muy buenas notas en la época para el mediocre diseño de niveles que tenía y que pasó a la irrelevancia en cuanto Sonic 3 asomó el hocico).
Es que es eso, un cd en las consolas de 16 bits no cambiaba la realidad, seguían siendo juegos de 16 bits.

Los FMW era juegos de nicho incluso en esa época, no eran juegos por los que la gente se volviese loca, y los juegos normales no distaban mucho de lo que ofrecía los de la propia MD.

Y entonces te vendían que eso era la revolución y luego se veía la realidad y decepcionaba. 650 megas de potencia! Ni que la capacidad fuese potencia.
Fue un error de planteamiento total.

Si en lugar de inundar el mercado con costrosos juegos de FMW hubieran aprovechado el potencial del addon para otras cosas y se hubieran esforzado en localizar la tonelada de JRPGs y juegos que se quedaron en Japón, plataformas, lucha...igual otro gallo habria cantado. Pero en aquellos años estaban completamente desconectados de lo que realmente quería la gente en occidente. No, el Lunar o el Popful Mail no lo vais a tener, toma el Night Trap que lo estas deseando.

Ayer estuve recordando el Soul Star y joder quien pudo gozar aquello en la época, era de coger tus thunderforce y axelay y hale directamente al cubo. Aquello, aquello era el puto futuro.

Sobre el odio de la prensa a las naves daria ya para un hilo propio entero, por que dura hasta el s XXI, no es cosa del Mega CD. Joder, lo del sesentaipico al juego de compile me da dolor.

Lo del Sonic CD por su parte es la primera vez que lo oigo, SIEMPRE ha sido un juego muy querido.
Yo, personalmente, creo que el CD en aquella generación no aportó nada. No digo que no hubiera juegos excelentes, con bandas sonoras espectaculares y demás, pero los lectores eran muy caros y las máquinas de entonces no podían sacarles un buen partido.

Sega tenía un add-on muy caro para el bolsillo medio y le metieron todo el hype posible para poder venderlo, luego las revistas sólo veían algo similar a lo prometido en los juegos FMV (ya que aunque malos, eran novedosos y claramente algo que no podía hacer la máquina base) y ponían las notas en concordancia. La gente veía las notas de los juegos y el precio del aparato y lógicamente pasaba de comprarlo.
Tantas opiniones como personas, si ya con un juego es difícil ponerse de acuerdo, en una cuestión así acabaremos poro los cerros de Úbeda, pero bueno, vamos a tirarnos al charco.

Primero lo obvio, y sí, las notas y valoraciones de sus juegos fueron especialmente desacertadas, no por nada, porque todo es subjetivo, pero la opinión general a día de hoy de todos esos juegos dista bastante de la vertida aquella época, lo cual, es un indicativo claro de que algo no cuadraba. A partir de aquí, respecto a lo que plantea el vídeo, yo pienso que sí se vio perjudicado por prensa, pero a su vez, por los gustos e inexperiencia de los consumidores de entonces, por lo que tampoco creo que su destino hubiera sido muy diferente. Además había que sumarle un problema añadido, y es que el menor volumen de Mega CD’s en comparación con las consolas asentadas, no permitía un boca a boca que pusiera en entredicho las valoraciones de esos juegos, vamos, que no teníamos muchas formas de comprobar si realmente eran buenos o no. Así pues, si la situación ya era delicada de por sí, los desacertados análisis de esos títulos desde luego no le hicieron ningún favor, aunque insisto, no creo que fueran determinantes.

¿Por qué he mencionado la inexperiencia de consumidores? Porque considero que es un factor clave, ahí tenemos el recurrido Castlevania Simphony Of The Night, adorado ahora por todo el mundo pero ignorado por la inmensa mayoría en su momento, quitando a cuatro perros viejos y adelantados, y no es el único caso. Al Mega CD se le valoró mal (a los juegos mencionados, me refiero) porque se esperaba de él otra cosa, y no juegos de 16bit “al uso”, por muy buenos que fueran, que de hecho, lo eran. A mí en este sentido, lo que más me impresionaba y me invitaba a conseguir un Mega CD eran los Road Avenger, los Silpheed, Dune, Soulstar, etc… así que, por lo menos conmigo, la publicidad de Sega de traer un concepto distinto de videojuego sí que funcionó (no me lo compré pero hubiera matado por conseguirlo).

MasterDan escribió:La gente veía las notas de los juegos y el precio del aparato y lógicamente pasaba de comprarlo.

Las notas pudieron ser un clavo más, pero el precio del add-on fue su ataúd. A mí es un aparato que siempre me ha fascinado.
Le dan al Snatcher un 6,vaya...

si se hubieran gastado en la version de Mega CD lo que se gastaron en la version PC Engine claro que habria salido algo aun mejor,pero un 6 no se yo.

el Mega CD molo mucho,lastima que la mayoria de juegos chulos no fueron traducidos ni al ingles.
Esto más que mirar que la culpa fue de Sega tendríamos que hacer un repaso de como la prensa boicoteaba también a Mega Drive . Hacer un recorrido por los juegos puntuados de Mega Drive de aquella época y también os llevaréis bastantes sorpresas . Al menos en este país siempre hay preferencias por ciertas marcas . Bueno supongo que será quién de más regalos o unte . Así en la época de las 8/16 bits fue Nintendo la niña bonita para la prensa de aquí . En las 32 bits la cosa cambia radicalmente y todas empiezan a bailarle el agua a Sony . Aquí se cargaron a Dreamcast con un ninguneo brutal hacia ella y después lo intentaron con la Xbox que recuerdo que se llegó a redactar un artículo en la que cierto personaje del sector de la prensa dijo claramente que esa consola saldría muerta de Nacimiento , que no tenía futuro y que compramos todos la pley 2 . Claro que Xbox no es Sega es un gigante con muchas perras y apoyos no le faltaron . Siendo un éxito en su país pero aquí creo que igual la tuvimos 4 gatos contados .
Así que la moraleja ya que soy perro viejo es que no le hagáis ni puto caso a la prensa ya que aunque debería ser algo objetivo , neutral y no partidista en realidad no lo es .
Pensad que en aquella época no había Internet y la única manera de informarse eran con las revistas con lo que tenían mucho más peso de lo que pensáis algunos sobre la vida de algunos sistemas en sus opiniones y puntuaciones .
Sega generó unas expectativas irreales. Una cosa es exagerar las bondades de tu producto y otra intentar venderlo como algo que no es.

Pienso que está táctica le dio buenos resultados a corto plazo. El tiempo suficiente para que hubiera un mínimo número de compradores que fueran difundiendo su opinión en sus círculos y creando corrientes de opinión que en general disuadieran a potenciales compradores de adquirir el producto.

- La vendieron como "el próximo nivel", poco menos que como una consola de nueva generación.

- Le dieron un protagonismo desmedido a los juegos FMV (para convencer al potencial comprador de lo anterior, que era una consola "Next Gen").

- No aprovecharon lo bastante las capacidades del aparato para ofrecer una experiencia 16 bits/2D mayor y mejor. Juegos más largos y que aprovecharan rutinas gráficas y el chip de vídeo cómo apoyo y no para Night Traps.

En cuanto a las notas en las revistas yo solo recuerdo básicamente las de Hobby Consolas y las de TodoSega, y no eran precisamente bajas en general. Más bien lo contrario.

Por otra parte suspender al Batman Return me parece un tanto de traca. Ya solo por las fases de conducción y la banda sonora el juego aprueba con creces. Y las fases de acción son pasables, tampoco son horribles.
Es complicado. Yo entiendo lo que hizo Sega, y el enfoque que le dieron al Mega CD. Publicidad en la HC en verano del 93. Me encanta sumar MHz, no entiendo como no sumaron bits. MegaDrive + Mega CD podían ser como poco 40 bits usando contabilidad creativa [+risas]

Imagen

A día de hoy se nos cae la baba con juegos como Final Fight CD, ojalá hubieran hecho más juegos así, pero en la época yo creo que el 99% de la chavalería que era el target de las consolas, bastante teníamos con que nos compraran la MD con Streets of Rage, que ya era un esfuerzo económico importante para una familia media.

Navidades del 93, el pack con Streets of Rage y dos mandos 27000 pesetas. Para el Final Fight CD, además de tener una MD anteriormente (o dejarte 20000 en el pack básico con Sonic esas navidades), eran 45000 el Mega CD 2 y otras 9000 Final Fight CD. Un pastiche, diría que accesible para gente más mayor que ya estuvieran cobrando un sueldo (o hijos de familias adineradas)

Imagen

Imagen

Los juegos FMV aunque eran una castaña jugable, era imposible de ver nada parecido en formato cartucho, así que fue a lo que quisieron darle más bombo en la publicidad, diría que buscando enganchar a un público más adulto, haciendo ver que más que "jueguecitos de niños" eran como películas interactivas.

Imagino que muchas puntuaciones se dieron teniendo en cuenta el pastizal que costaba la plataforma y su potencial y seguramente no fueron del todo justas.

Yo solo sé que este video me dejó con la boca abierta desde navidades del 92 hasta que llegaron Saturn y PS1, pero se me iba completamente del presupuesto familiar.

A ver decir que el Mega CD no fue un salto técnico a mi me parece bastante desafortunado . El cacharro me hacía flipar con los vídeos de los juegos que movía y no eran precisamente juegos de Mega Drive dopados ...







A pie de calle, lo que presentaba Sega era un complemento carisimo, con los mismos gráficos que la megadrive junto a videos cutres full motion. ¿Consecuencias? Ni más ni menos que el primer clavo en el ataúd de la compañía. Avance tecnológico, será una broma. Creo que es anterior el add on de cd en la pc engine, y le da sopas con ondas a la de Sega,que ya podía haber tomado buena nota. Ni falta que hacía ver los "análisis" de los "medios especializados", cuando vimos el aparato en persona, muchos nos llevamos un buen chasco. Si llego a tener la pasta, antes me hubiera pillado una Super Nintendo.
A los que flipáis con el CDROM2 de la PICÍ ENYAIN, en su momento os comísteis los mocos porque el cacharro solo salió en Japón con sus miles de variantes y aquí solo tuvimos la Turbo Grafx con su catálogo de tarjetitas.

Encima la mayoría no tenía ni puta idea de la PC Engine, y ahora es la polla porque los YouTubers lo dicen y no paran de sacar a relucir sus juegos de género clave (navecitas).

¿Pues qué queréis que os diga? Yo sí tuve la MEGA-CD y me encantó, el addon daba un pequeño salto técnico en un buen puñado de juegos, porque sí señores, el juego tiene juegos exclusivos de muy buena calidad.

Para nada fue un fracaso tan estrepitoso como lo queréis pintar algunos, se vendieron bastantes unidades, no tantas como SEGA quiso pero se vendieron más o menos bien, con sus respectivas rebajas.

Recordemos que NO ES UNA CONSOLA, es un ADD-ON, por lo que enfocarse tanto en crear juegos para ella es un error, aún así, tiene un catálogo más que decente donde destacan unos cuantos juegos, que ya por sí mismos merece la pena la compra del cacharro.

Por último, decir que para MEGA-CD sacaron "The Secret of Monkey Island", el único sistema consolero de 16bits con EL JUEGO, nada más que decir XD, aunque en PICÍ ENYAIN tenemos "LOOM", ¿pero vamos a comparar ambos juegos? Si me dan a elegir, ya todos sabéis cual prefiero.
Hookun escribió: y después lo intentaron con la Xbox que recuerdo que se llegó a redactar un artículo en la que cierto personaje del sector de la prensa dijo claramente que esa consola saldría muerta de Nacimiento , que no tenía futuro y que compramos todos la pley 2


Y no se equivocó. Pero vamos, igual de partidista eres tú contra "la pley", como para exigir objetividad a los demás...
La Dreamcast se la cargó la propia Sega. A los usuarios que apostamos en su momento por ella nos dejaron tirados de la noche a la mañana.
@Juanivan79
Claro dejemos que la prensa le baile el agua a la consola de moda y que les den a las demás . De ahí el escaso nivel cultural de videojuegos que hay que se piensan que muchas sagas y los videojuegos los creo PlayStation así nos va ...
Por cierto la Xbox fue un maquinón con unos juegazos que la competencia solo podía soñar moverlos y Dreamcast era como tener un salón arcade en casa . Ambas las tuve de salida y nunca me arrepentí de ellas , de hecho sigo con la marca Xbox que aquí es una minoría pero me gusta llevar la contraria e ir contracorriente [sati]
En el caso de Sega fue que la gente la dejo de lado en el momento que más necesitaba y tiempo después es cuando la gente la valora la máquina .
Hookun escribió:....De ahí el escaso nivel cultural de videojuegos que hay que se piensan que muchas sagas y los videojuegos los creo PlayStation así nos va ...

Hace poco leí que Hostages era de NES XD
Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger [carcajad]
no fue una jugada inteligente.
@Hookun pero los pronósticos que se hicieron sobre la primera Xbox por la prensa fueron acertados, esa consola no se considera un gran fracaso por nosotros, el público, porque era la primera incursión en el sector de Microsoft y las expectativas estaban por los suelos así que con vendérsela a los empleados de Microsoft ya era un éxito. Que recomendaran comprar Play 2 fue un gran consejo porque acertaron, fue la consola más vendida y con mayor catálogo en cantidad, calidad y sobre todo duración en el tiempo, que para cuando Xbox ya se había rendido y lanzado la 360 en PS2 todavía estaban por salir KH2, GoW2, Yakuza, Yakuza 2, GTA Vice City Stories, GTA Liberty City Stories, Godfather, Scarface, Persona 3, Persona 4, Silent Hill Origins, Silent Hill Homecoming, FFXI, Tomb Raider Underworld, Tomb Raider Aniversary, Dragon Quest VIII, etc. Por supuesto todo lo habitual en sistemas que triunfaron en sus últimos años como entregas de sagas deportivas y adaptaciones de franquicias infantiles. etc.

Es una consola que se anunció su cese de fabricación el mismo año que se lanzaba PS4 y One, algo que creo que sólo NES (10 años) o Famicom (20 años) consiguió. La prensa puede que le baile el agua ahora a Sony, ni idea, pero con PS1 y PS2 Sony tuvo más aciertos que fallos respecto a los rivales y no hay más. Se puede disfrutar de todos los sistemas independientemente de su éxito o fondo de catálogo, yo lo hice/hago con mi WiiU, disfrutándola desde 2014 como un enano, pero no creo que la prensa le haya bailando el agua a Sony en contra de WiiU por recomendar comprarse una PS4 a una WiiU.
emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger [carcajad]
no fue una jugada inteligente.


Fuiste víctima del hype. Yo de la publicidad engañosa con el Virtua Racing de MD.
Pues para mi el Sonic Cd me parece el peor de todos los sonics, después del Sonic 3d y el Spinball que ni los considero juegos de Sonic directamente. [qmparto]
Los juegos de el mega cd basicamente eran juegos de megadrive vitaminados y en su gran mayoría descafeinados.
salvo algunos que son la ostia.
Batman Returns (vitaminado).
Final Fight CD ( tremendo).
Robo Aleste ( tremendo).
Silpheed ( tremendo).
Earthworm Jim: Special Edition (vitaminado).
The Terminator (vitaminado).
Eternal Champions: Challenge from the Dark Side (tremendo, lo que debería de haber sido el juego).
The Secret of Monkey Island (tremendo para la epoca).
@MasterDan el megacd no vendio poco,6 millones en un parque de 30 millones de megadrive no son pocas ventas
emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger [carcajad]
no fue una jugada inteligente.

Eso antes fue un cagadón xD, aunque ahora ya no es tan cagada.

gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:Pues yo vi Road Avenger y me empece a dar tortas con un amigo,por si estabamos dormidos,vendi mi SNES con Super Wild Card por jugar al Road Avenger [carcajad]
no fue una jugada inteligente.


Fuiste víctima del hype. Yo de la publicidad engañosa con el Virtua Racing de MD.

Pues Virtua Racing de MD me parece cojonudo, al lado del denigrante Stunt Race FX de SNES es una maravilla. Lo tuve en su momento y flipé.
@stormlord no entiendo que se pueda decir algo malo de virtua racing md,para mi es un milagro que la md mueva ese juego
crazy2k4 escribió:@stormlord no entiendo que se pueda decir algo malo de virtua racing md,para mi es un milagro que la md mueva ese juego

En serio, para mí es una pollaca bien gorda con una hermosa polea sosteniéndola, asi mismo. Es la mismísima recreativa en una consola de 16 bits. Tiene evidentes recortes gráficos pero lo demás se mantiene intacto, con sus tres circuitos y modos de juego.
@crazy2k4

Milagro era que el Virtua Racing de la propaganda (el arcade) corriera en una MD. Eso es lo que me despistó, aunque tampoco esperara algo del mismo nivel, si algo por encima de lo que salió.

Y más allá de eso, a mí me sigue pareciendo una entretenida demo técnica, que como tal, tiene carencias como escaso número de coches y circuitos y música ratonera. Gran demostración técnica, juego justito.
gaditanomania escribió:@crazy2k4

Milagro era que el Virtua Racing de la propaganda (el arcade) corriera en una MD. Eso es lo que me despistó, aunque tampoco esperara algo del mismo nivel, si algo por encima de lo que salió.

Y más allá de eso, a mí me sigue pareciendo una entretenida demo técnica, que como tal, tiene carencias como escaso número de coches y circuitos y música ratonera. Gran demostración técnica, juego justito.

Es la misma recreativa adaptada a las especificaciones de la MD, ni más ni menos, no sé de qué te quejas si es impresionante.

Yo en su momento vi las pantallas de MD antes de comprarlo y me pareció alucinante, ya sabía desde siempre que no iba a ser 1:1 a la recreativa porque tonto no era y ya entendía todo el rollo de los ports y conversiones.
@gaditanomania no tiene carencias,el arcade tiene exactamente las mismas pistas y coches,coche mas bien xD
@SuperPadLand
A ver puede que PS2 durará más , sobre todo por el retraso de salida de PS3 gracias al Cell pero Xbox tuvo también los GTAs , Silent Hills y demás juegos entre ellos auténticas bestias como fue Ninja Gaiden , Riddick , Halflife 2 , Doom 3 , Kotors , Jade Empire , Panzer Dragon Oorta , Morrowind , el todo poderoso Halo 2 , los splinter Cell que nada tenían que ver con las versiones de PS2 y GC ... Etc. Estuvo vigente hasta más o menos 2006 y aún seguían saliendo juegos en USS hasta 2008 .
A ver yo de esa generación tuve las 4 ( DC , PS2 , GC y Xbox ) pero vamos a mi me parece bastante penoso hacer un especial así en una revista de Videojuegos . Yo recuerdo venir gente a mi casa que jamás habían visto una Xbox y flipaban de ver los juegos de ella . Eso es lo que quería la prensa ?! Porque eso se llama Promocionar la incultura Vidoejueguil !!
Respecto al tema estoy con el Señor de las Tormentas [+risas] @ stormlord un saludo [angelito] . PCE CD es un maravilloso sistema pero a día de hoy porque en su época vamos era totalmente desconocido en occidente. Mucho hate hay contra el Mega CD . Que pudo a ver sido mejor ? Puede pero ha dejado grandes títulos y muy buenos .
@stormlord

A ver, yo sí que estaba mucho más pegao que ahora. Aún así imaginaba que no sería calcado al arcade. Ahora, con todo el hype del chip llegue a pensar que se acercaría mucho más al arcade. Cosas de chaval.

@crazy2k4

Y ya para ser un arcade se quedaba muy corto. V.R ya en arcade parece una demo técnica brillante. De hecho en cuanto a diseño no puede ser más genérico.

Pero en consola se espera siempre algo más en opciones.
@Hookun si el problema no es que Xbox no tuviera juegos, salvo consolas realmente fracasadas toda máquina termina teniendo su catalogo de calidad decente. Simplemente no se puede decir que la prensa le bailase el agua a Sony por recomendar una PS2 frente a una Xbox cuando la propia historia no deja lugar a dudas de que acertaron de pleno, ten en cuenta que ese tipo de recomendaciones van dirigidas a los que sólo podíamos comprar un sistema, en tu caso que dices haber tenido las cuatro máquinas en su época pues ya tienes unas perspectivas y criterios diferentes porque en tu caso no te influía para nada el tener que decir que sistema comprar con el que tener asegurado la mayor cantidad de juegos según tus gustos, tú directamente tenías acceso a todo. La mayoría de consumidores tenemos que tomar decisiones de compra que implica descartar productos similares.

PS3 es del 2006, en europa 2007, pero PS2 recibió juegos hasta el 2013 o 2014.
Hookun escribió:@Juanivan79
de hecho sigo con la marca Xbox que aquí es una minoría pero me gusta llevar la contraria e ir contracorriente [sati]


En el caso de Sega fue que la gente la dejo de lado en el momento que más necesitaba y tiempo después es cuando la gente la valora la máquina .

Sí, se nota que te gusta llevar la contraria, y sobre todo se nota que no estás de ningún modo tomando partido por ninguna compañía xD.....
En el caso de Sega, fueron sus propias decisiones de empresa las que se cargaron Dreamcast. Aún recuerdo el descojone de amigos con Ps2 cuando se anunció que se descontinuaba Dreamcast. Pero es mejor echar la culpa de los fracasos a "la gente", los medios, etc... El culpable siempre viene de fuera.
Juanivan79 escribió:
Hookun escribió:@Juanivan79
de hecho sigo con la marca Xbox que aquí es una minoría pero me gusta llevar la contraria e ir contracorriente [sati]


En el caso de Sega fue que la gente la dejo de lado en el momento que más necesitaba y tiempo después es cuando la gente la valora la máquina .

Sí, se nota que te gusta llevar la contraria, y sobre todo se nota que no estás de ningún modo tomando partido por ninguna compañía xD.....
En el caso de Sega, fueron sus propias decisiones de empresa las que se cargaron Dreamcast. Aún recuerdo el descojone de amigos con Ps2 cuando se anunció que se descontinuaba Dreamcast. Pero es mejor echar la culpa de los fracasos a "la gente", los medios, etc... El culpable siempre viene de fuera.


Es que buscar un solo factor o culpable en estos casos suele ser un error.

Sega precisamente hizo pocas cosas mal con Dreamcast. Consola potentísima para 1998, fácil de programar, precio accesible y apoyada hasta el extremo con juegos de la propia Sega más no pocas terceras compañías apoyando.

Pero si enfrente tienes al huracán PlayStation y en el horizonte se asoma el Jugernaut PS2... poco puedes hacer.

Eso sumado al descrédito de Sega en años previos con los bandazos de los addons de MD o el abandono de Saturn en Occidente.

Pero vamos, reírse de que descontinuaran la Dreamcast...yo la gracia no la veo. No era ninguna Atari Jaguar precisamente.
stormlord escribió:A los que flipáis con el CDROM2 de la PICÍ ENYAIN, en su momento os comísteis los mocos porque el cacharro solo salió en Japón con sus miles de variantes y aquí solo tuvimos la Turbo Grafx con su catálogo de tarjetitas.
Encima la mayoría no tenía ni puta idea de la PC Engine, y ahora es la polla porque los YouTubers lo dicen y no paran de sacar a relucir sus juegos de género clave (navecitas).

Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.

@gaditanomania no solo hubo risas entre los garrulos que eran tan tontos entonces como los que infestan las redes hoy. Me imagino que en alguna redacción patria también debió haber alguna que otra risita.

Ojala que cada juego de Dreamcast costara hoy a precio de AES. Es el único sistema en que ANIMO a la especulación salvaje, a los que vendáis juegos de dreamcast aquí pelad a los tontos como limones, subid los precios, no les dejéis un puto euro en el bolsillo.
Xaradius escribió:Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.

Pero mientras todos flipábamos con los juegos de MD y SNES en los 90, ¿tú estabas a piñón con la PC Engine disfrutando de sus increíbles juegos?¿nada influyó en tu vida para que la PC Engine sea la polla con cebolla? xD
Sin duda alguna la Dreamcast fue la mejor consola que hizo Sega. Pero pagó los platos rotos de la gestión desastrosa previa.
¿si tuvierais que elegir diez títulos fijos para jugarlos cuales serian?
tengo metidos estos en la mister si veis que falta alguno por favor decidme, el final fight no porque ni en arcade es de mis preferidos.
bari arm
popful mail
sonic cd
batman return
terminator
sylphid
robo aleste
@titorino

Soul Star
Bari Arm
Snatcher
Sonic CD
Silpheed
Terminator CD
Jaguar XJ220
Popful Mail
Flink
Earthworm Jim CD
@gaditanomania gracias paisano.
El Jaguar no lo conocía y me ha encantado lo que he visto en el vídeo que ha puesto el compañero.
A ver es que creo que no entendéis bien el problema . Es que ese especial se hizo cuando la máquina se anunció . Vamos es que antes de salir a la palestra los amigos de la prensa española ya le pusieron las 2 velas negras sin ni siquiera ver cómo evolucionaba y que catálogo tenia . Una práctica poco ortodoxa , injusta y bastante partidista digáis lo que digáis . Está mejor tener y mantener un auténtico monopolio donde muchos eran felices y siguen por lo visto .
Personalmente me da pena que no llegarán a cuajar otras consolas como Super Grafx , 32X , 3DO , Atari Jaguar y otras buenas máquinas que se quedaron por el camino . Más sistemas , más juegos , más variedad .
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Siempre fue la polla. No hace falta que te lo diga ningun youtuber.

Pero mientras todos flipábamos con los juegos de MD y SNES en los 90, ¿tú estabas a piñón con la PC Engine disfrutando de sus increíbles juegos?¿nada influyó en tu vida para que la PC Engine sea la polla con cebolla? xD

Desgraciadamente, me tenia que conformar con las capturas que se publicaban en diversos medios (si, había mas cosas y medios de información que la hobby y la superjuegos, no tan populares pero estaban, si uno desarrollaba ganas de ``salirse del marco´´) y soñar como seria jugar aquello a lo que nunca podría meter mano, estilos de juegos que me llamaban y que sabia que jamás tendría, mientras me tocaba comerme el ottitifants y similares que traían por aquí, como todos. La juventud en una aldea te da las trabas que te da. En cuanto llegaron los primeros emuladores, a emular como loco.

Otros tuvieron mas medios que yo para hacerlo, afortunadamente por ellos, ya había mucha gente que estaba de vuelta cuando aquí ni se sabia que era una spine card, El mundo y los conocimientos no los invento YouTube.
@Xaradius , no lo inventó YouTube, pero lo que sucede ahora con nuestro hobby sí es culpa de todos estos medios.

Creo que entre todos ya hemos hecho bastante off-topic xD
gaditanomania escribió:Es que buscar un solo factor o culpable en estos casos suele ser un error.

Sega precisamente hizo pocas cosas mal con Dreamcast. Consola potentísima para 1998, fácil de programar, precio accesible y apoyada hasta el extremo con juegos de la propia Sega más no pocas terceras compañías apoyando.

Pero si enfrente tienes al huracán PlayStation y en el horizonte se asoma el Jugernaut PS2... poco puedes hacer.

Eso sumado al descrédito de Sega en años previos con los bandazos de los addons de MD o el abandono de Saturn en Occidente.

Pero vamos, reírse de que descontinuaran la Dreamcast...yo la gracia no la veo. No era ninguna Atari Jaguar precisamente.

Era un consolón, pero sin el apoyo de compañías clave, poco más podía hacer. Ese apoyo lo fue dilapidando en los años previos. Me jodió la hostia, pero bueno, después vino Ps2...
Mega cd solo la valoramos los que la tuvimos en su momento, mientras otros jugaban a snes, MD, yo jugaba a juegazos. Aquel Snatcher, Yumemi Mansión, Dune, los juegos FMV que para mí eran lo más. Me pasaba noches embobado jugando en mi cuarto, las puntuaciones poco me importaban, tras jugar a esos juegos cualquiera se ponía a lanzar kamehames con Dragon Ball de snes xDDD

Que si que si, que era una mierda xD era como llevar el Mercedes y veías a los demás con el Seat Panda, ellos más felices con sus chorri juegos y puntuaciones de 95

Joder que puto bombazo el Mega CD, uno de mis mejores sistemas y quizás el mejor en toda mi vida, ya que me pilló justo cuando yo era joven y pasaba las noches y fines dándole que te pego

Aiii ese Silpheed, vaya pelotazo
ECCO The Dolphin en MEGA-CD es pura magia, ya solo por la música merece la pena jugarlo, qué maravilla de banda sonora en pistas de audio le metieron, la hostia.
He leído muchos comentarios de compañeros que hablan de los juegos de Mega cd como si no fueran nada más que un pequeño retoque o simplemente no tenían calidad, pienso que simplemente no la tuvieron cuando salió, yo fuí un afortunado gracias a mis padres pues me la compraron siendo de clase media.
Solo decir que mí primer juego ya q lo regalaban fue el Road Avenger, algunos dirán que solo era un juego de tocar el botón cuando tocaba, no lo jugaron a mí forma de ver, era una jodida maravilla, desde su intro, a su banda sonora por no decir nada de sus gráficos manga, era super adictivo hasta que lo terminabas, aún sigo poniendo la intro solo por escuchar su música.
El siguiente fue Silphedd, aunque era inmensamente jodido, era algo que yo no había visto nunca, de ahí siguió The Terminator (vitaminado?) y bastantes más títulos que aún a día de hoy sigo teniendo.
Para mí simplemente lo dejaron de lado y podría haber dado muchísimo más de si.
@123-xion , los que no la tuvieron en su momento no lo entenderán. Y sí, Road Avenger mola.
Road Avenger como titulo en el pack / en las 1º partidas era impactante como una OVA de Anime / MangaVideo :O la intro
siempre quise un pack del Cobra Command junto al Road Avenger
Imagen

el catalogo MegaCD me pareció escaso, muy limitado con el abuso de títulos FMVs / los cartuchos MD pasados a CDs con cambio de formato y algun extra

lo que falto para mi =
- carencia de más port de Arcades , como Street Fighter II CD ( una versión a lo Final Fight CD ) y otros ...
- algun port KoF 94 / 95 por parte de JVC / SNK
- el Castlevania Rondo of Blood por parte de konami junto al Snatcher que si llego al sistema / add-on
- títulos japoneses como un DragonBallZ CD como el de PCEngineCD hubiera ayudado, pero creo que pasaría lo mismo que aquel reportaje de la revista MegaSega de Ranma 1/2 CD ( que aquí ni llego )
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5