Las puntuaciones de los juegos de Mega CD

1, 2, 3, 4, 5
@thespriggan2009 la Saturn actual seguramente sea imposible hacerla retrocompatible, pero si al comienzo del proyecto se hubieran propuesto diseñar una máquina que fuera retrocompatible podría serlo perfectamente. Partes con ese concepto desde los inicios y en el diseño ya miras como meter el motorola para funciones secundarias de Saturn y que al mismo tiempo se pueda comunicar con la ranura de cartuchos y funcionar, el VDP emulado seguramente.

Con MD esto lo hicieron casi bien, metieron el Z80 para tareas de sonido, pero si metes un juego de Master System lo reconoce y actua como una MS. Digo casi bien porque la cagada fue querer hacer caja con un adaptador carillo para los cartuchos en lugar de adaptar la ranura para que los leyese directamente o al menos que el adaptador fuera más barato porque una cosa es comprarte un Sonic de MS por 4000 pesetas para tu MD y otra tener que decidir entre gatar 13-14 mil pelas en un juego de MS más adaptador en lugar de 2 juegos de MD de 6000-7000 pelas. [+risas]
thespriggan2009 escribió:y aunque trayese pistas de música en CD, el chip de Megadrive seguía sonando horrible en comparación con las melodías de SNES)

¿Quieres decir que las pistas de audio de Mega-CD sonaban peor que las melodías de SNES?
@SuperPadLand retrocompatible era Neptune. Era tan retrocompatible que hasta podías upgradear la propia Megadrive.
Dudeman Guymanington escribió:
thespriggan2009 escribió:y aunque trayese pistas de música en CD, el chip de Megadrive seguía sonando horrible en comparación con las melodías de SNES)

¿Quieres decir que las pistas de audio de Mega-CD sonaban peor que las melodías de SNES?

Era sonido CD, poco tenía q ver Mega Drive, si me dices en otra cosa si que lastraba el no ser independiente.
123-xion escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
thespriggan2009 escribió:y aunque trayese pistas de música en CD, el chip de Megadrive seguía sonando horrible en comparación con las melodías de SNES)

¿Quieres decir que las pistas de audio de Mega-CD sonaban peor que las melodías de SNES?

Era sonido CD, poco tenía q ver Mega Drive, si me dices en otra cosa si que lastraba el no ser independiente.

Por eso lo pregunto.
@Dudeman Guymanington Si, era sonido CD, error mío por explicarlo así:

aunque la música, voces digitalizadas etc era mucho mejor que en MEgadrive, en ningún momento ví una revolución en ese apartado (te hablo de los VHS que regalaban). Sinceramente, el chip de SNES tenía melodías muy buenas (el mismo Castlevania IV casi de lanzamiento) y la impresión que yo tenía del productos SEGA es que, por mucho CD que usase, no veía que mejorase lo que había en SNES.

Pueda ser por vagancia de programadores, pueda ser por ser un chaval que no percibía las cosas bien (sin tenero físico,me guiaba por lo que escuchaba en los VHS), pueda ser porque el sonido de SNES me parecía muchísimo mejor... a mi no me impresionaba.

Por ponerte un ejemplo, yo me pillé (teniendo ambas consolas) el Super Street Fighter II en SNES simplemente por el sonido. De haber habido una versión Mega CD, ya tendría la duda de si sonaba exactamente igual de mal que en MEgadrive (recordemos que en esta era no había internet, o lo tenía un amigo o tenías que fiarte de prensa). Para mi esos "hadokens" sonaban peor en uno que en otro.
SuperPadLand escribió:@matasiete ¿llegó a existir?

Neptune es MegaDrive y 32X todo en una misma carcasa, osea que en teoría sí.

Si la pregunta es si existió algún prototipo oficial 100% funcional, la respuesta es no, las fotos que se publicaron eran de un mock-up de lo que iba a ser la carcasa.

Imagen

Pero antes o después existirá XD
@thespriggan2009 me parece que o no te explicas bien o no entiendo lo que quieres decir, el sonido del mega cd nada tenía que ver con súper Nintendo.
Todo, tanto los efectos como la música era calidad cd, las voces, los efectos, todo.
https://youtu.be/z-Ly3ByTuUQ (mega cd)
https://youtu.be/2qCN-YOi14o (súper n)
Te pongo este ejemplo para que puedas ver la diferencia
@123-xion Que me parece muy bien

En pleno 2021 es muy fácil irte a youtube a escuchar las pistas de audio y ver sus diferencias.

Ahora, coge una máquina del tiempo, plántate en 1992 y a ver cómo comparas la calidad de audio de una máquina a otra.

Lo repito de nuevo: en mi época, como chaval, sólo teníamos los VHS para "escuchar" los juegos, salvo que tuvieses la suerte de tener un amigo que tuviese la máquina. Y lo que yo escuchaba en Mega CD, en cuanto a sonido y composición, no me parecía nada del otro mundo tras haber tenido Castlevania IV o Act Raiser. Simple y llanamente, tenía mi experiencia (el horrible sonido de SFII en Megadrive, por ejemplo), y los VHS/ escaparates de muestra, y nada me hacía saber que podría ser mejor, salvo gastandome el dineral que costaba el Mega CD.

Desde mi punto de vista, no era una revolución.
Jodo se podrá echar muchas cosas en cara al Mega CD pero respecto al sonido y las músicas de sus juegos creo que la factura técnica era y es intachable . Es más la música creo que junto con Neo Geo CD son los aparatos en lo que más dinero se destinó al portar algunos juegos .
Yo en su época no lo tuve pero si pude jugarlo cuando lo trajeron y el audio era increíble , al menos en consola yo no había escuchado algo con tanta calidad .
Veo que por aquí hay algunos sordos xD

¿Que en la época no se notaba la calidad CD?, no jodáis, se notaba un puto cojón. Da igual por VHS o en vivo, se notaba y se nota.

Y MEGA-CD fue, es y será la polla [beer]
stormlord escribió:Veo que por aquí hay algunos sordos xD

¿Que en la época no se notaba la calidad CD?, no jodáis, se notaba un puto cojón. Da igual por VHS o en vivo, se notaba y se nota.

Y MEGA-CD fue, es y será la polla [beer]

Ya ves tú... El sonido es idéntico ... GAES [sonrisa]
@thespriggan2009
Tengo los 40 pasados... Tuve la mega cd y Super Nintendo, no me hacía falta YouTube, pero pienso que que si no veías ni escuchabas la diferencia...
thespriggan2009 escribió:@Dudeman Guymanington Si, era sonido CD, error mío por explicarlo así:

aunque la música, voces digitalizadas etc era mucho mejor que en MEgadrive, en ningún momento ví una revolución en ese apartado (te hablo de los VHS que regalaban). Sinceramente, el chip de SNES tenía melodías muy buenas (el mismo Castlevania IV casi de lanzamiento) y la impresión que yo tenía del productos SEGA es que, por mucho CD que usase, no veía que mejorase lo que había en SNES.

Pueda ser por vagancia de programadores, pueda ser por ser un chaval que no percibía las cosas bien (sin tenero físico,me guiaba por lo que escuchaba en los VHS), pueda ser porque el sonido de SNES me parecía muchísimo mejor... a mi no me impresionaba.

Por ponerte un ejemplo, yo me pillé (teniendo ambas consolas) el Super Street Fighter II en SNES simplemente por el sonido. De haber habido una versión Mega CD, ya tendría la duda de si sonaba exactamente igual de mal que en MEgadrive (recordemos que en esta era no había internet, o lo tenía un amigo o tenías que fiarte de prensa). Para mi esos "hadokens" sonaban peor en uno que en otro.

megacd se come con patatas en sonido a la snes por razones obvias
@crazy2k4 Una version de SF2 en Mega CD seguiria siendo inferior en cuestion de voces y sonidos a la de SNES,seria gloriosa no lo dudo,y la musica seria fantastica sin duda,pero lo que se necesite que suene al punto...rapidito...seguiria sonando Grrrr Grrrrr HaRROOOOOken choRRuken ,mientras en SNES suena cristalinamente precioso,y tiene mucho merito para una consolilla con una CPU de calculadora.
@emerald golvellius no tengo yo tan claro eso,la voces en final fight cd no suenan mal precisamente xD
que conste que a mi me encanta como suena la snes,esas consolas tenian personalidad en este aspecto

si,definitivamente las voces en sf2 de megadrive era horribles,jajaj
crazy2k4 escribió:@emerald golvellius no tengo yo tan claro eso,la voces en final fight cd no suenan mal precisamente xD
que conste que a mi me encanta como suena la snes,esas consolas tenian personalidad en este aspecto

si,definitivamente las voces en sf2 de megadrive era horribles,jajaj

Pues a mi las voces del Final Fight de Mega CD me suenan de la unica forma que pueden sonar...,no va a ir al CD a buscar una voz...,solo puede producirla la MD.

a mi el sonido de la MD me vuelve LoCCo,es poner un Gynoug o un Whip Rush y danzo y todo,no puedo jugar quieto,pero eso me pasa con muchos juegos de otras consolas tambien,soy mas de juegos que de consolas.

una Megadrive puede tener un Mystical Ninja mejor que el de SNES,pero es IMPOSIBLE que suene como el de SNES,NO SE PUEDE.
@emerald golvellius , yo veo más mérito en el sonido de MD porque sin la grandísima ayuda que proporcionaba el uso de tablas de ondas en SNES, nos deleitó con muchas maravillas, en estos casos se demuestra el verdadero arte.
emerald golvellius escribió:
crazy2k4 escribió:@emerald golvellius no tengo yo tan claro eso,la voces en final fight cd no suenan mal precisamente xD
que conste que a mi me encanta como suena la snes,esas consolas tenian personalidad en este aspecto

si,definitivamente las voces en sf2 de megadrive era horribles,jajaj

Pues a mi las voces del Final Fight de Mega CD me suenan de la unica forma que pueden sonar...,no va a ir al CD a buscar una voz...,solo puede producirla la MD.

a mi el sonido de la MD me vuelve LoCCo,es poner un Gynoug o un Whip Rush y danzo y todo,no puedo jugar quieto,pero eso me pasa con muchos juegos de otras consolas tambien,soy mas de juegos que de consolas.

una Megadrive puede tener un Mystical Ninja mejor que el de SNES,pero es IMPOSIBLE que suene como el de SNES,NO SE PUEDE.

eso es verdad,por eso lo que digo de que eran consolas con personalidad,su inconfundible sonido es un plus,para ambas
sobre quien genera las voces,pues no lo se,pero si comparas el streets of rage de megadrive con la version d megacd,hay una diferencia abismal en las voces ¿quien las genera?
En 1992 el sonido de Mega CD era calidad audio CD igual que lo es hoy.

El Mega CD tiene su propio circuito de sonido así como su propia salida estéreo. Tan sólo probad el Lethal Enforcers en versión cartucho y después poned el CD...si no notas la diferencia en el sonido estás más sordo que una tapia.

Super Nintendo tiene un chip de sonido muy bueno con su pros y sus contras que hacía cosas que la Mega Drive por sí sola no podía...pero no...no llega a la calidad del Mega CD. Jugar a Thunderhawk de salida en la consola original conectada a la minicadena no tiene comparación alguna.
Cuando tiraba de pistas de audio CD, el Mega CD podía hacer sonar lo que le diera la gana y la mayoría de juegos lo hacían así. Pero los efectos de sonido, ¿puede que en muchos juegos siguieran teniendo un sonido más cercano a Mega Drive/Arcade que el sonido al que estaba acostumbrado el oído Super Nintendero?

¿Reamente muchos juegos aprovechaban el chip extra de calculadora/fotocopiadora (curiosamente era Ricoh) con 8 canales PCM que metieron a Mega CD (daría un sonido muy cercano a SNES) o iban a lo "fácil" y sonaba a Mega Drive? Sin tener en cuenta las pistas de audio CD claro, que eso suena cristalino.

Sonic CD en esa canción sí que suena muy PCM, diría que más limpio que SNES al necesitar menos compresión.



En Streets of Rage en CD sí que mejoraron los efectos de sonido. Todavía no me explico como el juego original entró en 4 Mbits. Mega CD tenía más RAM que ese cartucho ROM.



Algunos efectos en Batman no me suenan muy allá, o puede que me suenen mal comparados con lo fina que suena la banda sonora.



Teniendo disponibles los canales de sonido de Master System, más los de Mega Drive, más los de Mega CD... Si Yuzo Koshiro se hubiera puesto manos a la obra en una secuela de Streets of Rage CD aprovechando todos los canales disponibles... eso podría haber sonado increíble [babas] Aunque puede que hubiera tirado a lo fácil y audio CD que te crio, pero sonando que te mueres también.



Al final en Mega Drive hay muchas músicas que suenan de aquella manera, por el uso de malas herramientas/drivers, desconocimiento del hardware, músicos mediocres o directamente malos... SNES yo creo que lo ponía más fácil para hacer juegos con una calidad media musical más alta.

El genio de Yuzo demostró con las bandas sonoras de Streets of Rage 1 y 2 que mezclando con arte y conocimiento los sonidos PSG y FM, con alguna gotita PCM se podía hacer una banda sonora que no tenía nada que envidiar a las de SNES y en cierto modo ni a las de CD.

emerald golvellius escribió:@crazy2k4 Una version de SF2 en Mega CD seguiria siendo inferior en cuestion de voces y sonidos a la de SNES,seria gloriosa no lo dudo,y la musica seria fantastica sin duda,pero lo que se necesite que suene al punto...rapidito...seguiria sonando Grrrr Grrrrr HaRROOOOOken choRRuken ,mientras en SNES suena cristalinamente precioso,y tiene mucho merito para una consolilla con una CPU de calculadora.

https://www.youtube.com/watch?v=KsMRe_QenvU
El mega cd no revolucionó nada, no era mas que una megadrive vitaminada con efectos de scaling y sonido cd.
Nada que no hiciese ya Snes, salvando las distancias de las bandas sonoras en el propio CD.

Tuve mega cd de salida y fué un .tremendo chasco.
Eran los mismos juegos de MD pero con sonido cd y cutre videos fmv.
Salvo honrosas excepciones no valia la pena.
No entiendo como no ampliaron la paleta de colores de MD y se quedó en los pauperrimos 64 similtaneos.
Wtf?

En cuanto a sonido solo hay que escuchar la ost de Sonic cd ejecutada por el chip de audio (no el cd) que suena prácticamente a CD pero a calidad muy comprimida. Otro ejemplo es la intro del starwars, que es literalmente la banda sonora de la peli.
La snes podia sonar mas nitida pero jamás con la fidelidad del mega cd.
Vamos a ver, esto no es el patio del colegio otra vez con el versus de siempre, dejadlo ya, cansinos.

¿No podemos disfrutar de los juegos y ya? Hay para todos los gustos.
XboxoX escribió:El mega cd no revolucionó nada, no era mas que una megadrive vitaminada con efectos de scaling y sonido cd.
Nada que no hiciese ya Snes, salvando las distancias de las bandas sonoras en el propio CD.

Tuve mega cd de salida y fué un .tremendo chasco.
Eran los mismos juegos de MD pero con sonido cd y cutre videos fmv.
Salvo honrosas excepciones no valia la pena.
No entiendo como no ampliaron la paleta de colores de MD y se quedó en los pauperrimos 64 similtaneos.
Wtf?

En cuanto a sonido solo hay que escuchar la ost de Sonic cd ejecutada por el chip de audio (no el cd) que suena prácticamente a CD pero a calidad muy comprimida. Otro ejemplo es la intro del starwars, que es literalmente la banda sonora de la peli.
La snes podia sonar mas nitida pero jamás con la fidelidad del mega cd.

no puedo estar nada de acuerdo,si valia la pena,bastante
el problema es que salio tarde(dos años respecto a japon) y muy caro,(aunque si hubiera salido antes,aun habria sido mas caro)pero vamos,para mi que lo tuve tarde,en 1996 mas o menos,o sea,que ya estaba liquidado,fue un puntazo,aunque desgraciadamente no logre tener muchos juegos,y encima eran algunos de los malos,recuerdo el sewer shark.....dios.....jajaja,road avenger y time gal eran buenos,aunque no rejugables claro
pero hoy en dia,que puedo tener mas juegos,ya lo creo que molaba
En serio, que se veía igual que una súper Nintendo..? Yo como he comentado por fortuna tuve ambas, y puedo asegurar que nada tiene que ver la calidad de una con la de otra, SN fue una gran consola pero Mega cd ya iba unos pasos por encima(algo lógico también), lástima que no tuvo más apoyo porque hubieran salido grandes joyas aparte de las que ya tuvo.
Pero bueno dejó el tema que al final siempre acaba en lo mismo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
123-xion escribió:@thespriggan2009 me parece que o no te explicas bien o no entiendo lo que quieres decir, el sonido del mega cd nada tenía que ver con súper Nintendo.
Todo, tanto los efectos como la música era calidad cd, las voces, los efectos, todo.
https://youtu.be/z-Ly3ByTuUQ (mega cd)
https://youtu.be/2qCN-YOi14o (súper n)
Te pongo este ejemplo para que puedas ver la diferencia


¿A ti te parece representativo el ejemplo que has puesto?.
@Señor Ventura
A tí no?
Mirá, buscando he encontrado esto.
https://youtu.be/hf8gqO7Imhw

https://youtu.be/qNGFcgzdLQo
Es curioso y salen todas las comparaciones.
Y estamos hablando que es una conversión de recreativa, aún así se lo curraron mucho en esta versión.
En el minuto 2 salen los efectos.
Además no es sólo la música, efectos y gráficos, también son los enemigos en pantalla, duración y todo en general.
123-xion escribió:@Señor Ventura
A tí no?
Mirá, buscando he encontrado esto.
https://youtu.be/hf8gqO7Imhw

https://youtu.be/qNGFcgzdLQo
Es curioso y salen todas las comparaciones.
Y estamos hablando que es una conversión de recreativa, aún así se lo curraron mucho en esta versión.
En el minuto 2 salen los efectos.
Además no es sólo la música, efectos y gráficos, también son los enemigos en pantalla, duración y todo en general.


No creo que eso sea representativo de la calidad de audio que ese sistema de sonido podía alcanzar. La mayoría de juegos infrautilizan el spc700 de la super nintendo.


Mega cd:
https://m.youtube.com/watch?v=tCiLK-9pg ... A909911E6B

Snes:
https://m.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE

Aquí un remaster, podría quedar cerca de lo que una snes puede alcanzar empleando un streaming directo:
https://m.youtube.com/watch?v=L-14jmUtjE0



Esto si es una snes, no lo que le permite un final fight.
El debate ahora esta en que la snes se mea en audio al mega cd ??
@SoNi parace ser, cosa que no hay por donde cogerla..

@Señor Ventura , lo siento pero no lo veo, hay un mundo entre uno y otro, y más después de los videos que nos hemos pasado.
Ahora veamos realmente el Donkey en funcionamiento en SNES y me dices.
https://youtu.be/d4EUEsEM328
Ese sonido aún estando muy bien esta a años luz de megacd
123-xion escribió:@SoNi parace ser, cosa que no hay por donde cogerla..


Os estais inventando la polémica :)

123-xion escribió:Ahora veamos realmente el Donkey en funcionamiento en SNES y me dices.


No todos los temas suenan igual que el aquatic ambiance. Recordemos que es un cartucho de 32 megas.

SoNi escribió:El debate ahora esta en que la snes se mea en audio al mega cd ??


Lo está?.
Lo que os pasa con MD y SNES es lamentable, parece que os han traumatizado los 16 bits. Pasad página de una vez, y aceptad que lo que es superior lo es, que pesadilla, es que no salimos de la misma chorrada, y así llevamos muchos años.
stormlord escribió:Lo que os pasa con MD y SNES es lamentable, parece que os han traumatizado los 16 bits. Pasad página de una vez, y aceptad que lo que es superior lo es, que pesadilla, es que no salimos de la misma chorrada, y así llevamos muchos años.


Ya lo has dicho 72000 veces, deja a la gente que diga lo que le de la gana.

txefoedu escribió:Sonic CD en esa canción sí que suena muy PCM, diría que más limpio que SNES al necesitar menos compresión.


Todo esto es relativo también. Snes tiene difícil transferir 8 samples simultáneos al máximo muestreo, con la máxima tasa de bits, y la menor compresión, pero no todos los samples necesitan la máxima calidad para sonar igual de bien, luego el hdma es una ayuda muy competente para una tarea así, y por último no todos los cartuchos tienen por qué ser de 16 o 32 megas para no estar obligado a comprimir.
El resumen del hilo terminará en la que siempre sale en que supera a Mega CD en audio y después también superaba a Neo Geo pero no lo veíamos porque es que no le sacaban partido ...
Luego cuando liberen el sgdk para que de soporte nativo al Mega CD y la scene empieza a meterle caña desaparecerán unos cuantos .
No suelo responder a ignorados, pero yo solo he dicho que no existe la misma distancia del final fight de snes al mega cd, que del aquatic ambience del dkc de snes a mega cd.

El resto os lo estais inventando.
El "uso del CD" era lo mejor de Hobby Consolas [+risas]

Eso sí, alguna vez pusieron puntuaciones altas en ese aspecto a juegos que eran los típicos de Mega Drive, pero con banda sonora mejorada y quizá una intro. Vamos, que de uso del CD merecían un cero.
@Señor Ventura
Yo no veo polémica, estamos comparando, pero sigo sin entender a lo que quieres llegar?
Es que no tiene sentido que compares uno y otro cuando es tan evidente en todos los sentidos.
123-xion escribió:@Señor Ventura
Yo no veo polémica, estamos comparando, pero sigo sin entender a lo que quieres llegar?
Es que no tiene sentido que compares uno y otro cuando es tan evidente en todos los sentidos.


¿Notas alguna diferencia entre el audio del final fight de snes, y el aquatic ambience del dkc de snes?.

https://m.youtube.com/watch?v=k6kW0LefnUk

https://m.youtube.com/watch?v=wAPpVplHiDE
@Señor Ventura, estoy hasta las mismísimas de los versus.

Hilo que sale de MD o SNES, hilo que se convierte en versus entre ellas, ¿es que no tenéis más temas de qué hablar?

El hilo trata sobre los análisis de los juegos de MEGA-CD, ¿qué pinta aquí la SNES?, qué brasas sois de verdad.

Las puntuaciones de los juegos de MEGA-CD
@Señor Ventura Yo noto la diferencia en un juego jugando, y jugando no tienen punto de comparación en nada. Ya lo que tú quieras escuchar.
Por otra parte tiene razón el compañero @stormlord , no se sinceramente a que vienen estas comparaciones absurdas de quien la tiene más larga, cuando se ve claramente.
Por mí parte dejó las comparaciones y sigo con el tema exclusivamente Sega.
En pleno 2021 y todavía hay gente que su SNES les suena igual o mejor que el audio calidad CD XD
Por que no se podia haber esforzado en poner modo a dobles en Streets of rage de mega cd...una pena
megacd escribió:Por que no se podia haber esforzado en poner modo a dobles en Streets of rage de mega cd...una pena

Creo que has confundido el juego...el que no tiene dos jugadores simultáneos es el Golden Axe :-| .

Soy también de la opinión que haber sacado recopilatorios a precios reducidos hubiera sido una gran baza para disfrutar del catálogo de Mega Drive en CD. Seguramente las notas habrían sido terribles en las revistas XD .

También decir, que por ejemplo en el caso de la Hobby Consolas, en esa época cuando una nueva consola/add-on entraba a la lista de éxitos por norma general las puntuaciones se salían un poco de la norma habitual y no se podía hacer una comparación 1:1 con por ejemplo MD o SNES.

A mi me parece que las puntuaciones quedaron algo por debajo de lo que yo entendía al jugar los juegos en casa y comparar con los cartuchos...pero nada que hiciera de este el único motivo para que el Mega CD no alcanzara las expectativas generadas.
stormlord escribió:@Señor Ventura, estoy hasta las mismísimas de los versus.

Hilo que sale de MD o SNES, hilo que se convierte en versus entre ellas, ¿es que no tenéis más temas de qué hablar?

El hilo trata sobre los análisis de los juegos de MEGA-CD, ¿qué pinta aquí la SNES?, qué brasas sois de verdad.

Las puntuaciones de los juegos de MEGA-CD


Pues ponte a ello, y menos exigir que te sirvan el contenido los demás.

123-xion escribió:@Señor Ventura Yo noto la diferencia en un juego jugando, y jugando no tienen punto de comparación en nada. Ya lo que tú quieras escuchar.


Como ya he dicho, la música del final fight de snes que pusiste no es representativo de la media del catálogo. Tiene un sonido feísimo.

Paprium escribió:En pleno 2021 y todavía hay gente que su SNES les suena igual o mejor que el audio calidad CD XD


¿A quien?.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:@Señor Ventura, estoy hasta las mismísimas de los versus.

Hilo que sale de MD o SNES, hilo que se convierte en versus entre ellas, ¿es que no tenéis más temas de qué hablar?

El hilo trata sobre los análisis de los juegos de MEGA-CD, ¿qué pinta aquí la SNES?, qué brasas sois de verdad.

Las puntuaciones de los juegos de MEGA-CD


Pues ponte a ello, y menos exigir que te sirvan el contenido los demás.

Hay hilos en los que me apetece aportar bastante y en otros no, pero en ambos casos me jode por igual que se pongan con las mismas pataletas de siempre de crios de educación primaria.

No tengo nada en contra de los vs cuando es el tema principal, pero repito, ¿qué pinta en este hilo la Super Nintendo?, es que pareces un testigo de Jehová, siempre pregonando las características técnicas de los sistemas (sobre todo SNES) a la mínima que puedes xD.

No te tomes a mal lo que te he dicho, no me caes mal ni nada de eso, pero es que ya el temita MD vs SNES es tremendamente cansino, y es que de hecho me importa cero cuál se pueda oir mejor al final, ¿es crucial para poder disfrutar de los juegos?

Hablemos de MEGA-CD, de sus juegos, de sus análisis y de cómo se portaron los medios y las desarrolladoras con el add-on, y si aún necesitas hacer comparaciones pues las haces entre MD y MCD porque comparten mismos juegos, pero sin meter a SNES porque el hilo no va de ella ni de refilón.
@stormlord pues aplícate el cuento también, que por decir MI OPINION de que el Mega CD, en términos sonoros, no era gran cosa en comparación con lo que ya tenía, bien que se ha faltado tiempo para llamarme sordo.

Y repito que he dado mi opinión y punto de vista, nunca lo he dicho de forma tajante ni he empezado una guerra versus.

A ver si dejamos de insultar sólo por dar una opinión personal.
thespriggan2009 escribió:@stormlord pues aplícate el cuento también, que por decir MI OPINION de que el Mega CD, en términos sonoros, no era gran cosa en comparación con lo que ya tenía, bien que se ha faltado tiempo para llamarme sordo.

Y repito que he dado mi opinión y punto de vista, nunca lo he dicho de forma tajante ni he empezado una guerra versus.

A ver si dejamos de insultar sólo por dar una opinión personal.

Hostia tio, ¿cómo que no es gran cosa?, ya las BSO que metían en audio CD eran brutales, en su momento molaba un cojón. Yo tuve la MEGA-CD y escuchar esas melodías con calidad suprema era la leche, y si a ti eso te importa una mierda, pues perfecto, eso que te perdías xD.





La música en CD no enriquece enormemente el apartado sonoro para nada, poca cosa, claro.

Pero el MEGA-CD no es sólo música de CD y queda demostrado con un puñado de juegos que ya se han citado en este hilo y en otros.
Yo opino que la musica en cd's es sobre todo externa, y no tiene tanto mérito.

Este hilo es una buena oportunidad para hablar de los 8 canales pcm que incorpora, de sus puntos fuertes y limitaciones, de su ancho de banda y sus posibilidades... pero de momento nada.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5