Las PS3 averiadas tras la última actualización deberán esperar una semana más para su solución

1, 2, 3, 4
Hace unos días amanecíamos con la noticia de que la última actualización oficial para PlayStation 3 había causado el bloqueo de multitud de consolas, las cuales dejaron de funcionar. Sony se apresuró a retirar el firmware y confirmó el problema vía Twitter, pero no ha sido hasta hoy cuando ha dado más información.

Nuevamente Twitter ha sido el canal elegido, para informar en primer lugar que han tardado dos días en encontrar el fallo y después que todavía tardarán otros siete más para publicar una nueva actualización que lo corrija:

@PlayStationEU escribió:Hola chicos, hemos identificado el problema relacionado con la actualización de PS3 (4.45) que afectó a un pequeño número de sistemas a principios de semana. [...] Una nueva actualización de software está previsto que se publique el 27 de junio para resolver el problema.


Además, también indican que aunque no hayamos tenido problemas con la anterior actualización deberemos instalar la nueva, siendo por tanto obligatoria.
seguro que habrá recompensa... o debería xDDD
Esperemos que no vuelvan a meter la gamba... Miedo me da ya de actualizar...
y luego intentan compararse con xbox.. madre mía...
Actualizar siempre da miedo... y sumale esto= TERROR!!! XD XD
Que bien que no soy de los afectados, sino una semanita mas sin ps3 ... xD
Juhuuu me estropean la consola y encima esperar....viva sony!!!!!
Enhorabuena a los afectados, seguro que habrá una jugosa compensación.
¿Una semana sin consola? sin problema Sony, ya estamos acostumbrados... >_<
Enorme confianza me dan para que les compre su nueva consola de salida.
dextertru escribió:Juhuuu me estropean la consola y encima esperar....viva sony!!!!!


son los mejores. [oki]
Aysss... Sony Sony... Tan bien que ibas...
quien tenga el the last of us a medias se estará cortando las venas
Pues nada, algunos seguirán usando su consola de pisapapeles una semana más. Y luego siempre hay gente que sigue defendiendo o cuanto menos quitandole importancia con lo de sony siempre termina arreglandolo.
Menuda chapuza lo de las actualizaciones, mal y encima tarde.
Viva el SAT de Sony que coño!!!!
que chapuza , madre mia,
pufff es lo que me tira para atras de la play4 temas relacionados con el online
pasnake escribió:que chapuza , madre mia,


Podría ser peor xD, por lo menos pueden solucionarlo con una actualización.
es increible... que pasa que esta gente no prueba las actualizaciones???.. porke no es la primera vez ke sucede esto.
En momentos así agradezco tener la consola desconectada de Internet...
Bueno al menos han respondido rápido, esperemos que esa semana no se vuelva dos o tres XD .
No hacéis mas que echar bilis por la boca.. pero cuando vienen los regalitos de sony nadie se queja ;)
xboxadicto escribió:es increible... que pasa que esta gente no prueba las actualizaciones???.. porke no es la primera vez ke sucede esto.

Yo creo que es debido a tantos modelos diferentes de ps3.
Retrocompatibles, con 4 usb, lector de tarjetas etc, etc.
Peor sería que no buscasen una solución.
Mal muy mal, las cosas se deben probar antes de sacarlas. Muy mal por parte de Sony. Palabras de un sonyer (no afectado)
me veo venir lo que va a decir sony dentro de unos dias...

"Desde Sony nos tememos que el problema no tiene solucion, os recomendamos que vayais ahorrando para compraros una PS4" "Y para que la espera no se os haga muy larga podeis adquirir una PSVita
Vaya manera de jugar con el consumidor. Cosas tan graves como estas rompen con la fidelidad a la marca.
gomis23 escribió:me veo venir lo que va a decir sony dentro de unos dias...

"Desde Sony nos tememos que el problema no tiene solucion, os recomendamos que vayais ahorrando para compraros una PS4" "Y para que la espera no se os haga muy larga podeis adquirir una PSVita

[plas] [plas] [plas] [plas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
10 dias para solucionar el problema, pero que cara mas dura tienen...
¿Y para qué mierda servía la no-actualización?
Los que sufrimos en su momento el tema del hackeo fue la mitad de tiempo (aproximadamente) y luego compensaron lo mejor que podian como empresa. Imagino que algun juego como recompensa caera (Yo de no pillar el infamous no llego a comprar el 2 y me pierdo un titulo impresionante)
Twitter Sony:

Hoy no podemos solucionarlo, tal vez:

MAÑANAAAAA!!!!

Copyright José Mota XD XD XD
yo esperare a que lleve unos dias la actualizacion, no vaya a ser que la siguiente tambien traiga movidon.
saludos.
Yo esperaré a actualizar unos días más tarde... por si acaso. [+risas]
Pues yo fui afecatada, pero si levante la PS3 y estoy jugando lo unico que bloqueaba era el disco ya explique en varios post lo que hice. no muy ortodoxo pero me funciono al menos a mi

Lo de compensacio a menos que sea para todos pues no veo que me den nada o nos den algo pues ya lo esta diciendo la propia nota un pequeño numero de usuarios (nos estan minimizando),
y se tendria que comprobar que realmente fuiste afectada supongo si fuesen a dar algo de compensacion uhm.

bueno una semana mas, yo estoy almacenando ahora en la nube lo que juego para cuando restablesca pasarlo de la nube a mi maquinita, al menos eso creo, no vaya a ser que tampoco se pueda, nunca lo he hecho.

Igual como yo si tengo que hacer la actualizacion les aviso como va....

Besos
Pues vaya, por una vez no tener tiempo ni de encender la consola me ha servido para algo...

Chicos, paciencia a todos los afectados.
A ver si me aclaro. Yo llevo casi un año sin encender la PS3, por lo tanto no la tengo actualizada. Me he comprado The Last of Us y para jugarlo me pedirá actualizar, claro. Si actualizo a día de hoy, mi consola estará en riesgo por esta movida? O la actualización que le meta será ya segura?
Esto a pasado en Xbox live? A no nunca
Que casualidad que la mayoria tienen una firma de la 360, normal que critiquen a Sony [+risas] [+risas] [+risas] [+risas].
unisol360 escribió:Esto a pasado en Xbox live? A no nunca


Aver, que no todo es blanco o negro, ms la ha cagado mucho tambien cuando ha baneado a usuarios 100% legales por ejemplo...
jinpachi escribió:Bueno al menos han respondido rápido, esperemos que esa semana no se vuelva dos o tres XD .


We're working around the clock XD

lostzilla escribió:A ver si me aclaro. Yo llevo casi un año sin encender la PS3, por lo tanto no la tengo actualizada. Me he comprado The Last of Us y para jugarlo me pedirá actualizar, claro. Si actualizo a día de hoy, mi consola estará en riesgo por esta movida? O la actualización que le meta será ya segura?


La 4.45 está retirada. Ahora mismo está la 4.41.
lostzilla escribió:A ver si me aclaro. Yo llevo casi un año sin encender la PS3, por lo tanto no la tengo actualizada. Me he comprado The Last of Us y para jugarlo me pedirá actualizar, claro. Si actualizo a día de hoy, mi consola estará en riesgo por esta movida? O la actualización que le meta será ya segura?


Si el disco te pide actualizar, adelante, no debería existir problema alguno. Lo que no deberías es permitir que la consola se te actualice a través de internet, aunque juraría que ya corrigieron el problema y lo que aquí se plantea es la solución a los que fueron afectados, para el resto ya sacaron una versión buena.

En cualquier caso, si eres paranoico, pues lo dicho, actualiza desde el disco y a jugar. Si es que quieres, ya la actualizarás la semana que viene a la última.

Saludos.
pues ahora deberian de aprobechar los sceners para quedarse al loro, por si sacan algun firmware de recuperacion para que lo puedan modificar xD seria un puntazo vaya :D
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Game Cube escribió:Que casualidad que la mayoria tienen una firma de la 360, normal que critiquen a Sony [+risas] [+risas] [+risas] [+risas].


[rtfm] [plas]
Microsoft se lo había puesto a huevo y van y hacen esta chauza,hay que premiar al campeón responsable de esto,madre mía..........

De todas maneras,dentro de dos añitos cuando cambie de generación,Sony va ganando y de calle,el kinect se lo pueden meter por donde amargan los pepinos de mi pueblo XD
El problema es que no es la primera vez... Yo todas las actualizaciones de firmware las dejo pasar 3 días prudenciales antes de actualizar. Si nadie se queja, adelante que vamos.

Un saludo
jesusete escribió:Microsoft se lo había puesto a huevo y van y hacen esta chauza,hay que premiar al campeón responsable de esto,madre mía..........

De todas maneras,dentro de dos añitos cuando cambie de generación,Sony va ganando y de calle,el kinect se lo pueden meter por donde amargan los pepinos de mi pueblo XD


No es que Microsoft hayan puesto nada a huevo,es que a Sony también le gusta dar por el culete a los usuarios........pero claro de eso ya nadie se acuerda. ahora se le perdona todo a Sony, viva Sony, que buena es Sony, que bien se porta Sony con los usuarios, etc etc......ah y que mala es Microsoft.

[poraki] [poraki] [poraki]
No si al final habrá que pillarse la Xbox One...
ahora todos ahí jactando de ps3 y después vais a ser los primeros en comprar ps4 xD
Elm1ster escribió:Enorme confianza me dan para que les compre su nueva consola de salida.

Cierto. Pero de la nueva consola lo que más me acojona es que el sistema de refrigeración de ps4 parece ser igual al de ps3 (fan-disipador-recorrido-exterior), sin embargo en la juan es como en la 360 slim (disipador-fan-exterior). Que miedo le hemos cogido esta generación a los calores XD
Desde luego, a Sony ya le vale: a ver si prueban los nuevos firmwares mejor y más exhaustivamente de una vez.

Aparte de solucionarlo, espero que tengan la decencia de regalar algo a los afectados por las molestias (algunos meses al PSN+ por lo menos).


En general, las actualizaciones de firmware de las consolas están bien para añadir nuevas funcionalidades, pero en sí mismas van en contra del espíritu de lo que era una consola: algo fácil, simple y directo. Enciendo la Xbox 360 cada mucho tiempo (no tengo PS3), y cada vez que lo hago, actualización al canto, y cada vez que pongo un juego, lo mismo. A mí me fastidia, y siempre está el temor de si pasara algo. Como mucho, deberían sacar una actualización al año, y comprobadísima.
183 respuestas
1, 2, 3, 4