Las primeras Hololens saldrían el 30 de marzo a un precio de 3.000 dólares

Hace unas horas publicábamos el precio que finalmente tendrán las gafas de realidad virtual HTC Vive en Europa. Nada menos que 899 euros, aunque comparadas con el precio que pueden costar las Hololens de Microsoft podrían resultar hasta baratas: alrededor de 3.000 dólares el primer kit de desarrollo.

Hoy se sabrá oficialmente la fecha de salida y el precio de los primeros kits de desarrollo, aunque como viene siendo habitual en la red alguien ha filtrado la noticia. Desde Fortune se les ha escapado un más que posible embargo de la noticia que hoy se hará oficial. No duró mucho en portada, pero el tiempo suficiente para que en reddit hicieran capturas de pantalla.

Según estos informes, los primeros kits se lanzarán a partir del 30 de marzo. El precio será de nada menos que 3.000 dólares para estos kits a la venta dirigidos a los desarrolladores, los cuales según explicaban en Fortune incluirán los siguientes programas:

  • HoloStudio: con el que los desarrolladores podrán aplicar recursos para las 3D además de servir de guía y tutorial para el manejo de los comandos y entornos holográficos.
  • Skype: el popular programa adaptado para Hololens, es decir, en un entorno holográfico con el que interactuar.
  • HoloTour: se trata de una aplicación de viajes virtuales en 360 grados de forma que se podrá interactuar y caminar por entornos como el Machu Pichu o Roma.
Finalmente y sobre la aplicación de Skype se añadía una información de Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft, que explicaba para Forbes lo siguiente:

Skype tiene un enorme potencial tanto para consumidores como para empresas. Ahora los desarrolladores se podrán comunicar entre sí utilizando un entorno holográfico con el que compartir métodos de desarrollo o consejos entre la comunidad. Con Skype se podrán ver los hologramas de la otra persona con la que se está interactuando.
viva la fiesta RV y realida aumentada en casa de todos. Encima a precio de risa
ponme una para cada dia de la semana Oooh joder con el precio de la realidad aumentada y la realidad virtual.... mejor me quedo con la cruda realidad.
Luego hablabamos del Oculus y Vive! Aunque sean tecnologias diferentes obviamente, aun asi en este en el precio se nota el enfoque empresarial.

Saludos
Con esos precios prefiero ni probarlo xd
Pd: pongame 8
Joder, otro hilo lleno de Póngame "x".
Estas Hololens son el Kit de desarrollo, no son las Hololens que saldrán al mercado en unos años. El precio es lo que cuesta una tecnologia aún cara. Hay que darle su tiempo. TIenen que hacer aplicaciones y de todo para que sea apetecible. Estas gafas tiene mucha mas tecnología dentro que unas gafas de RV, de hecho son un ordenador y funcionan sin un pc. Es normal que cuesten mucho más de momento.
desde el principio se comento que no serían caras, y no estarían orientadas al consumo doméstico (juegos, etc)

a mi me atrae mas este concepto que la RV, pero por el precio parece que tendremos que esperar algunos años para que esté al alcance de los menos pudientes...
zaragozano escribió:ponme una para cada dia de la semana Oooh joder con el precio de la realidad aumentada y la realidad virtual.... mejor me quedo con la cruda realidad.


Me logueado solo para darte mis 10 amijo jaja.
Pero si la verdad es que se estan pasando imagino como pone en la noticia que es para el primer kit pensado para desarrolladores no para el usuario final porque ese precio quien lo paga.
Normal. Son de desarollo y vienen con un PC incorporado dentro del propio dispositivo, aparte de las diferencias con Oculus y similares.
Realidad aumentada o precio aumentado? XD
A ver si leemos. Son kits de desarrollo y muchas se lo pueden permitir perfectamente, además de que los kits de desarrollo son siempre más caros que los productos de venta al público.
Billie_Joe escribió:Joder, otro hilo lleno de Póngame "x".

Algún día se darán cuenta que no tiene gracia?
La leche , esto mejora por momentos.
Vamos a ser positvos , esto acaba de empezar y no ha venido para marcharse , ya llegaran los modelos asequibles .
Los de economia modesta tendremos que esperar , al final es mejor , tendremos los modelos mas revisados y economicos. Quien no se conforma es por que no quiere XD XD
Como mola, el próximo que salga a 10.000 €. Vaya precios¡¡¡
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Mmmm... buena idea, voy a pedirle una hipoteca al banco... [facepalm]
kit para desarrolladores? antes lo llamábamos prototipo
Bueno por ahora me parecen mas interesantes que la vr de sony o oculus...
si las vr van para un publico enconcreto, no se para que publico va destinado esto [alien]
Se ha cortado el pelo, verdad??
Imagen
entiendo que con 5 compradores les basta para generar beneficios porque con ese precio mas no van a tener...
Al igual que con las otras tecnologías habrá que ir viendo reviews de millonetis, ese será mi acercamiento a estos nuevos dispositivos
Es marketing a lo Apple.
Dirán si hacemos las gafas más caras venderemos más como hizo Apple con su iPhone era el más caro y el más deseado y vendido. Vamos a probar xD
Y esto es lo que quiere la gente meter en el mundo de los videojuegos? Por muy kit de desarrollo q sea si esto vale 3000 el producto final no baja de 1000.

Ya nos quejamos de los precios de las consolas (a pesar de q para lo que son no son tan caras) y pagara alguien con gusto esto como accesorio jajajjajja

Y en pc mas de lo mismo. Es mas barato un coche que esto casi jajaj
En vez de Realidad aumentada, tendria que ser Precio aumentado. Alucino, 3000 lereles del ala.
Es una tecnologia bastante bastante cara aun.... sera como el 3D que en sus comienzos era bastante caro, tvs,reproductores y conforme se vaya afianzando en el sector y el i+d... pero desde luego para mi bolsillo se me escapa
oscar_fv escribió:Y esto es lo que quiere la gente meter en el mundo de los videojuegos? Por muy kit de desarrollo q sea si esto vale 3000 el producto final no baja de 1000.

Ya nos quejamos de los precios de las consolas (a pesar de q para lo que son no son tan caras) y pagara alguien con gusto esto como accesorio jajajjajja

Y en pc mas de lo mismo. Es mas barato un coche que esto casi jajaj


Si las hololens mejoran el fov, su atonomia y se venden a 1000€ en su versión final mucha gente pagaria por ellas.

No necesitas gastarte otro s 1500€ en un pc. Porque ya es un ordenador.
eloskuro escribió:
oscar_fv escribió:Y esto es lo que quiere la gente meter en el mundo de los videojuegos? Por muy kit de desarrollo q sea si esto vale 3000 el producto final no baja de 1000.

Ya nos quejamos de los precios de las consolas (a pesar de q para lo que son no son tan caras) y pagara alguien con gusto esto como accesorio jajajjajja

Y en pc mas de lo mismo. Es mas barato un coche que esto casi jajaj


Si las hololens mejoran el fov, su atonomia y se venden a 1000€ en su versión final mucha gente pagaria por ellas.

No necesitas gastarte otro s 1500€ en un pc. Porque ya es un ordenador.


Aparte de que con lo mostrado ya, el uso que se le puede dar en medicina, diseño etc se mea en utilidad a las VR mostradas hasta ahora..

Solo con el vídeo donde se muestra su aplicación a la medicina ya podría ser una inversión lógica para ciertas empresas/universidades/hospitales...
oscar_fv escribió:Y esto es lo que quiere la gente meter en el mundo de los videojuegos?


desde un comienzo se ha comentado de que esta tecnología no está inicialmente orientada a videojuegos.

y es que personalmente no lo veo como un "accesorio" de videojuego. Para mi, esto es el siguiente paso en la interfaz con un PC, o como comentan los compañeros, esto ES el siguiente PC
Y falta el precio en euros con impuestos.
adriano_99 escribió:
Billie_Joe escribió:Joder, otro hilo lleno de Póngame "x".

Algún día se darán cuenta que no tiene gracia?

bueno para cambiar un poco el guion:
me las llevo todas [sati]
eloskuro escribió:
oscar_fv escribió:Y esto es lo que quiere la gente meter en el mundo de los videojuegos? Por muy kit de desarrollo q sea si esto vale 3000 el producto final no baja de 1000.

Ya nos quejamos de los precios de las consolas (a pesar de q para lo que son no son tan caras) y pagara alguien con gusto esto como accesorio jajajjajja

Y en pc mas de lo mismo. Es mas barato un coche que esto casi jajaj


Si las hololens mejoran el fov, su atonomia y se venden a 1000€ en su versión final mucha gente pagaria por ellas.

No necesitas gastarte otro s 1500€ en un pc. Porque ya es un ordenador.


no se venderán por 1000€ en la proxima decada almenos por una simple razon, un ultrabook que te cuesta? pues el ordenador que llevan las hololens tiene que tener la misma potencia en menos espacio aun, y con mas tecnología añadida
Espero que tanto aquí como en RV la gente no lo compre en exceso como si fueran Iphones y bajen así un poco los precios.

Nunca entenderé porque los betatester tienen que pagar mas que los que esperan.
@SaaMTricK
Pero entonces tengo razón ;)

por 1000€ mucha gente pagaría por ellas porque lo valen.
Nadie lee que es un Kit de desarrollo...no tiene sentido que la gente se queje del precio a no ser de que seas un desarrollador [facepalm]
JaNCeR escribió:Nunca entenderé porque los betatester tienen que pagar mas que los que esperan.


Es que un kit de desarrollo no es para betatesters. Los kits de desarrollo son para las empresas que quieren crear aplicaciones para el aparato.
Menudos precios y eso que es una tecnología prácticamente nueva que apenas está avanzada
Jogonzbe escribió:Nadie lee que es un Kit de desarrollo...no tiene sentido que la gente se queje del precio a no ser de que seas un desarrollador [facepalm]

Vale, partiendo de esa base, los DK de Oculus Rift rondaban los 350€, 400€ (corregidme si me equivoco), y la version final se presenta con un precio que practicamente lo dobla. Partiendo de ahi, lo que comentas que es un kit de desarrollo, ¿cuanto valdrá la version final? ¿6000€?
Esto es para desarrolladores y hay que ponerse en contacto con ellos para obtener las Hololens. Ya que es para desarrolladores, empezarán a crear aplicaciones para ellas, supongo que Adobe y Autocad estarán haciendo que sus programas sean compatibles.

Cuando sea así, la empresa donde trabajo comprará varias. Tanto para cuando vengan los clientes, como para trabajar. En cambio las gafas de Realidad Virtual no les llaman ni lo más mínimo, y yo pienso igual.

Yo llevé unos días las gafas de google, con algunas aplicaciones de mantenimiento especifico de mis maquinas y eran una pasada, pero fallaba en la respuesta y la batería no aguantaba una jornada de trabajo. Por ahora nos conformamos con una Tablet y leer los códigos QR o de realidad aumentada que tiene pegado las maquinas para acceder a los planos mecánicos y eléctricos.
Condicional en el titular y en el cuerpo de la "noticia" que hoy se sabrá fecha y precio. ¿No es mejor esperar a los datos finales?
Es un kit de desarrollo, estan previstas para su venta a usuarios en el 2020... casi nada.

En cuanto al precio presupongo que el modelo mas barato rondara los 1500€, es un PC + la tecnologia de gafas, con lo que supongo que podría ser el precio de una surface (micro, ram, HDD,...) mas los componentes de las gafas, que como vemos en otros lados podria rondar unos 700-800€.

Otra cosa es cuanto valdran las hololens gamers... eso si que podría rondar los 3000€ perfectamente.
El titular más engañoso no puede ser.

Primero porque "no saldrían". Que se empiecen a vender/distribuir prototipos/devkits no es ni mucho menos un lanzamiento de producto.

Por no decir que el precio tres cuartas partes de lo mismo. Es totalmente engañoso decir "que salen el 30 de marzo a 3000 dolares", cuando salir no salen y el precio de un devkit por lo general es altísimo (más alto es el coste del dev kit de cualquier consola y desde luego no se dice ni que salgan ni que sea su precio [toctoc] )
KChito escribió:
Jogonzbe escribió:Nadie lee que es un Kit de desarrollo...no tiene sentido que la gente se queje del precio a no ser de que seas un desarrollador [facepalm]

Vale, partiendo de esa base, los DK de Oculus Rift rondaban los 350€, 400€ (corregidme si me equivoco), y la version final se presenta con un precio que practicamente lo dobla. Partiendo de ahi, lo que comentas que es un kit de desarrollo, ¿cuanto valdrá la version final? ¿6000€?

Generalmente los kit de desarrollo cuestan mas que la versión retail...eso lo que llamo la atención de oculus que fue al revés...si jugamos a adivinos, lo que tu quieras poner igual 9000€ como 1000€ lo que tu quieras [toctoc]
Juassssssss... pongame 30000 [+risas]

Ni aunque estén a 300, no lo veo para jugar, para otras cosas puede ser pero para jugar a juegos tipo como los que salen en Watch Dogs no me atrae absolutamente nada

De todas maneras y precios aparte, prefiero 3000 veces antes la RV
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ese precio van a quedar relegadas al mundo profesional.
Quitando que es un kit de desarrollo, por lo menos funciona por si solo y sin cables, a ver la versión para cliente final en cuanto mejora y a que precio.
la utilidad de la realidad aumentada en videojuegos es casi nula, le sumamos que los videos promocionales son mas falsos que kinect y solo queda un producto limitado a un pequeño mercado
KChito escribió:
Jogonzbe escribió:Nadie lee que es un Kit de desarrollo...no tiene sentido que la gente se queje del precio a no ser de que seas un desarrollador [facepalm]

Vale, partiendo de esa base, los DK de Oculus Rift rondaban los 350€, 400€ (corregidme si me equivoco), y la version final se presenta con un precio que practicamente lo dobla. Partiendo de ahi, lo que comentas que es un kit de desarrollo, ¿cuanto valdrá la version final? ¿6000€?


No, lo que paso con Oculus y compañía es que se subieron descaradamente al carro e inflaron el precio. Por norma general los kits de desarrollo (O DK en inglés) son mucho más caros que su versión final.

Ya que estamos en EOL te pongo una lista de precios de los DK de algunas consolas famosas:

Nintendo Wii: $2000

PS2/3: $20000 (En caso de PS3 bajó a $2000 en 2009)

PSP: $6500/$7500 (Bajado con el tiempo a $1500)

Xbox 360: $10000/$12000


Como puedes observar nada que ver con sus precios de salida, así que comentar esta noticia como si fuese el precio final es absurdo (No lo digo por ti, es un comentario general)

Un saludo compañero.
Se sabe que hardware lleva?
Respecto al precio, creo que el compañero Xais lo ha dejado claro ya.

Saludos.
86 respuestas
1, 2