Las primeras Hololens saldrían el 30 de marzo a un precio de 3.000 dólares

Las prisas de Microsoft para con las otras propuestas de Rv no creo que tenga mucho sentido, son dos tecnologias diferentes, parecidas si, pero diferentes.
A mi me da que esto va a ser otro Kinect, un aparato muy bonito, muy tecnológico y con muchas utilidades prácticas para todo menos para juegos.
Me espero a la revision (2)

Imagen

@KChito los devkit de one y ps4 salen a 6.000 mas o menos
Pongame... Bueno mejor no me ponga nada.. Que se enfada la gente si comentamos así.. Suerte trolls..
Buenas,

Muchos de los comentarios, con razón, remarcan que es un kit de desarrollo, tened en cuenta lo que cuesta DK de PS4 sobre los 2500, algo más mundano, la versión de PC de kinect son 200€, que es un kit también, y unos 50 la que puedas comprar para Xbox.

En el caso Oculus Rift, es que la diferencia entre DevKit 2 y la versión final es bastante alta, a nivel de Hw. En la versión final se reemplazaron los paneles de las pantallas, con mayor resolución y refresco que su versión DK 2, eso eleva el precio?, pues por supuesto, aún así no me parece escandaloso el precio para la evolución que ha tenido el producto final. Harina de otro costal es las especificaciones que necesitas para que vaya, ahí reside la polémica. Con un portatil MSI GE60 de 2013, el DK 1 iba perfecto, ahora te pide un 970, que es una pasta.
Vaya precio, cuando nos llegue serán 3000€ IVA incluido mas gastos de envío y encima las primeras seguro que acarrearan algún problema, esperare a la tercera revisión cuando valgan 300€ IVA incluido.
Xais escribió:
KChito escribió:
Jogonzbe escribió:Nadie lee que es un Kit de desarrollo...no tiene sentido que la gente se queje del precio a no ser de que seas un desarrollador [facepalm]

Vale, partiendo de esa base, los DK de Oculus Rift rondaban los 350€, 400€ (corregidme si me equivoco), y la version final se presenta con un precio que practicamente lo dobla. Partiendo de ahi, lo que comentas que es un kit de desarrollo, ¿cuanto valdrá la version final? ¿6000€?


No, lo que paso con Oculus y compañía es que se subieron descaradamente al carro e inflaron el precio. Por norma general los kits de desarrollo (O DK en inglés) son mucho más caros que su versión final.

Ya que estamos en EOL te pongo una lista de precios de los DK de algunas consolas famosas:

Nintendo Wii: $2000

PS2/3: $20000 (En caso de PS3 bajó a $2000 en 2009)

PSP: $6500/$7500 (Bajado con el tiempo a $1500)

Xbox 360: $10000/$12000


Como puedes observar nada que ver con sus precios de salida, así que comentar esta noticia como si fuese el precio final es absurdo (No lo digo por ti, es un comentario general)

Un saludo compañero.

Pero esos precios se corresponden a los de un producto autonomo, una consola, yo pensaba que esto era un accesorio, ¿o son capaces de funcionar solas? :-?
Si las otras dos eran de locura, lo de MS es de subnormal retrasados profundos xD

No esperaba menos la verdad, MS es una empresa que vende caro igual que apple y cia, si apple saca algunas costaran 6.000€ xD

PD: yo me voy a comprar 10 eso si, que estan muy baratas
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... ThCr0PsyuA

Si esto es hololens es barato para lo que ofrece.
Aunque hasta dentro de 6 años algunos no podamos probarlo
anonimo115 escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=aThCr0PsyuA

Si esto es hololens es barato para lo que ofrece.
Aunque hasta dentro de 6 años algunos no podamos probarlo


eso no es hololens, son videos promocionales y el producto real no puede hacer eso
KChito escribió:Pero esos precios se corresponden a los de un producto autonomo, una consola, yo pensaba que esto era un accesorio, ¿o son capaces de funcionar solas? :-?


Sí, son capaces de funcionar por si solas, es más como un concepto de Tablet por ponerte un ejemplo, que un periférico.

Un saludo compañero.
Xais escribió:
KChito escribió:Pero esos precios se corresponden a los de un producto autonomo, una consola, yo pensaba que esto era un accesorio, ¿o son capaces de funcionar solas? :-?


Sí, son capaces de funcionar por si solas, es más como un concepto de Tablet por ponerte un ejemplo, que un periférico.

Un saludo compañero.

Vale, ahora si me cuadra, muchas gracias por resolver mis dudas.
Saludos.
El precio es exagerado, en la misma medida que su innovacion, de todo lo que esta saliendo es a lo unico que le veo utilidad real para el dia a dia.
mattt escribió:El precio es exagerado, en la misma medida que su innovacion, de todo lo que esta saliendo es a lo unico que le veo utilidad real para el dia a dia.

Si. Pero es el precio del dev kit de desarrollo, no el de las hololens en si.
Sin comentarios para su precio... está claro que estas gafas no son para la mayoría de la gente, habrá que esperar unos años...
Se supone que saldrán al mercado en 2020. El precio no es orientativo, es para desarrolladores.

Un saludo.
a las hololens estas les veo el mismo futuro que al whisky sin alcohol.
Creo que aquí algunos no entienden que lo que sale a la venta el día 30 no es un producto destinado a publico general, no es un CV1, es algo destinado a empresas. Para ver una versión comercial destinado a todos los públicos pasarán unos cuantos años si es que algún día sucede.
A ver si con tantos productos de VR con el paso del tiempo bajan de precio
Creo que fue en la IO 2012 cuando Sergey Brin saltó de un avión con unas Google Glass puestas para aterrizar a pocos metros del escenario y mostrar en directo las bondades de una tecnología en la que muchísimos pusieron enormes esperanzas.

Esto y haber tirado las gafas directamente desde el avión al suelo habría tenido el mismo efecto en su éxito.

Años después y tras las agrias experiencias con Kinect e Illumiroom leo en EOL que el primer modelo de esas gafas que nos permitirá jugar al Minecraft en la mesa camilla de nuestros padres en el año 2020 sale por 3000. Y esto lo hace justo al día siguiente de que yo haya visto lo que una primerísima versión comercial del HTC Vive es capaz de hacer hoy con Google’s Tilt Brush.

Digo todo esto no sin una cierta ilusión ya que las palabras (algo fantasiosas) de @Deen0X me han hecho ver este aparato de otra forma. Y digo fantasiosas porque no tengo yo tan claro que esto sea un PC.

Mi opinión personal: este aparato me parece demasiado pretencioso. No lo veo matando a ninguna tecnología existente. Ni siquiera a los monitores.Y si no busca sustituir busca competir... y va a tener que competir contra la realidad virtual de 2020 con el handicap de estar distribuyendo desde casi ya unos devkits carísimos y un poquito en en bragas.
El precio este no se sabía ya hace semanas ? :O

Sobre el precio, no puedo opinar, no soy desarrollador
Me lo esperaba, hace unos meses dijo alguien de M$ en un evento que si aumentaban el FOV, el prototipo costaría 15.000$ en vez de 3.000$ o algo así ...
dizinho escribió:A ver si con tantos productos de VR con el paso del tiempo bajan de precio

dependera de que la gente pase de ellas y de que los chinos saquen las suyas.
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Pero a ver, esto es un kit de desarrollo, deberían editar el título para la gente que sólo lee el titular.
Puma 117 escribió:
juxx escribió:Si las otras dos eran de locura, lo de MS es de subnormal retrasados profundos xD

No esperaba menos la verdad, MS es una empresa que vende caro igual que apple y cia, si apple saca algunas costaran 6.000€ xD

PD: yo me voy a comprar 10 eso si, que estan muy baratas


Tu si que eres retrasado profundo, esto es un dispositivo autónomo (Un ordenador al completo) y las otras gafas son un accesorio que precisamente requieren de un ordenador de mas de 1000 pavos para no tener un feo pisapapeles.

El precio de las otras gafas es precio de venta al publico y esto es un DEV KIT y todo eso sin contar que esto no esta orientado ni mucho menos a juegos.


Reportado, si no sabes hablar sin faltar mejor habla con gente de tu calaña
juxx escribió:
Puma 117 escribió:
juxx escribió:Si las otras dos eran de locura, lo de MS es de subnormal retrasados profundos xD

No esperaba menos la verdad, MS es una empresa que vende caro igual que apple y cia, si apple saca algunas costaran 6.000€ xD

PD: yo me voy a comprar 10 eso si, que estan muy baratas


Tu si que eres retrasado profundo, esto es un dispositivo autónomo (Un ordenador al completo) y las otras gafas son un accesorio que precisamente requieren de un ordenador de mas de 1000 pavos para no tener un feo pisapapeles.

El precio de las otras gafas es precio de venta al publico y esto es un DEV KIT y todo eso sin contar que esto no esta orientado ni mucho menos a juegos.


Reportado, si no sabes hablar sin faltar mejor habla con gente de tu calaña


He usado las mismas palabras que has usado tu. ¿No has empezado tu insultando a toda una empresa?? o acaso te crees que en las empresas no trabajan personas y encima sin fundamento porque la comparación que has hecho es como si yo dijera que los de Ferrari son subnormales retrasados profundos porque venden coches por medio millón cuando puedo comprar un Seat por 20.000 euros.

No son ni el mismo dispositivo ni las mismas funciones y ni el mismo publico ya que los juegos en este dispositivo serán algo marginal. Es un producto hecho para grandes empresas.
3.000 dolores?,mae mia...
me alegra ver que hay gente que entiende el concepto de estas hololens y no se ciegan con el precio del devkit, que es lo menos importante realmente.

y por cierto, una aclaración.
las gafas de Realidad Virtual son una cosa, y esto son gafas de Realidad Aumentada. Son conceptos distintos.
Con las gafas de realidad virtual basicamente te introducen en un mundo creado con ellas (que podría transformarse en realidad aumentada, si se les dota de cámaras para capturar el entorno y con esto alimentar la visión que tenemos en ellas)
con la Realidad Aumentada, estamos mirando nuestro entorno real, al que añadimos elementos virtuales (realidad aumentada)
Potencialmente también podrían convertire en VR, pero no creo que sea el objetivo ni mucho menos.

La realidad aumentada podría utilizarse en muchas situaciones, por ejemplo, en el famoso vídeo de Land Rover, donde se ha implementado el uso de cámaras inferiores para tener un efecto de capó transparente del coche. Esto es realidad aumentada, donde hemos puesto una imagen virtual (la imagen capturada por las cámaras) en el cristal del coche para tener este efecto de transparencia.

Mas usos con coches son los cristales informativos, donde se nos presenta información directa en el parabrisas sobre elementos que hay en la carretera, GPS, etc. aquí un simple dispositivo headsup convierte el parabrisas del coche en una pantalla de realidad aumentada.

lo dicho. Creo que definitivamente tiene mas futuro (para mi) el concepto de realidad aumentada
Seran un ordenador y toda la patraña que digan por esos 3000 que cuesta el DK, que al final pueden ser 1000 o 800 quien sabe, pero luego como los "juegos" y aplicaciones sean de aspecto similar a ese Conker que parece que dice MATENME no las quiero ni regaladas.

Veo bonito ostion en el 2020 cuando salga esto...
@Puma 117 tu lo has dicho he dicho una empresa no te he insultado a ti mismo, por lo que si quiere que venga la empresa a defenderse no vengas tu a insultar gratuitamente, supongo que seras otro tali de esos repelentes que son la moda
Bueno, me ha bastado con leer que "solo" 3000....
Es cierto que este precio es por el devkit y no por la versión retail, pero lo cierto es que este proyecto es, de todos los relacionados con la realidad virtual/ampliada, el que más lagunas tiene a mi entender. Dudo que tenga una salida comercial general airosa, aunque igual encuentra un nicho de mercado específico. Habrá que ver como funciona cuando llegue a las tiendas.
futuro mad max escribió:
anonimo115 escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=aThCr0PsyuA

Si esto es hololens es barato para lo que ofrece.
Aunque hasta dentro de 6 años algunos no podamos probarlo


eso no es hololens, son videos promocionales y el producto real no puede hacer eso


En ese caro si es un poco caro la verdad
Esta claro que esto es el futuro..pero con estos precios el futuro puede esperar.
Es el precio real? no le estaran perdiendo?
86 respuestas
1, 2