HTC Vive tendrá un precio de 899 euros en Europa

Benzo
La semana pasada HTC y Valve anunciaron que el dispositivo de realidad virtual Vive se pondría a la venta en Estados Unidos por 799 dólares. En ese momento se omitió el precio en euros u otras monedas, misterio que hoy ha quedado resuelto. HTC Vive costará 899 euros en Europa y 689 libras esterlinas en el Reino Unido. Quedan por incluir los gastos de envío.

El precio en la zona euro equivale a 983 dólares, el del Reino Unido a 956 dólares y el de China (6.888 yuanes) a 1.053 dólares. Estas discrepancias en los precios se deben a la omisión de los impuestos en el precio para Estados Unidos (que cambian según el estado) y en algunos casos a la fortaleza del dólar respecto a la moneda local. Es el mismo caso que Oculus Rift, cuyo precio en Estados Unidos será de 599 dólares y en Europa de 699 euros (más 42 euros de envio).

Las reservas de Vive se iniciarán este lunes 29 de febrero a las 16:00 CEST y la distribución de las gafas de realidad virtual empezará en abril. El dispositivo Vive estará incluido junto a dos mandos inalámbricos, las estaciones base para configurar el entorno de realidad virtual y tres juegos: Job Simulator, Fantastic Contraption y Google’s Tilt Brush.


Para comprobar si vuestro ordenador cumple con las exigencias de Vive podéis utilizar el test de rendimiento SteamVR, que mide la capacidad del sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Los requisitos recomendados por HTC y Valve son los siguientes:

  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior
  • CPU: Intel i5 4590 / AMD FX 8350 o superior
  • RAM: 4GB o más
  • Salida de vídeo: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 o superior
  • Puerto USB: 1x USB 2.0 o superior
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 o superior
Fuente: HTC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en