Las notas más infladas de Hobby Consolas (maletines repletos de pesetas mediante)

13, 4, 5, 6, 7
Lo de Gunstar Heroes me parece el ejemplo mas sangrante "por abajo"
Es que ni siquiera entró en el top 15 del mas cuando cualquier morralla se metía (como he comentado, James Pond 2 se pegó varios meses, por delante de Sonic)
Otro caso que recuerdo es el de Castlevania Bloodlines, que tampoco entró en el TOP 15
Rentzias escribió:Lo de Gunstar Heroes me parece el ejemplo mas sangrante "por abajo"
Es que ni siquiera entró en el top 15 del mas cuando cualquier morralla se metía (como he comentado, James Pond 2 se pegó varios meses, por delante de Sonic)
Otro caso que recuerdo es el de Castlevania Bloodlines, que tampoco entró en el TOP 15

Al Castlevania lo pusieron a partir todas las revistas por el tamaño de los personajes, pero poco se habló de las virguerías gráficas que había en ciertos momentos del juego.
NemesisMSX escribió:
Rentzias escribió:Lo de Gunstar Heroes me parece el ejemplo mas sangrante "por abajo"
Es que ni siquiera entró en el top 15 del mas cuando cualquier morralla se metía (como he comentado, James Pond 2 se pegó varios meses, por delante de Sonic)
Otro caso que recuerdo es el de Castlevania Bloodlines, que tampoco entró en el TOP 15

Al Castlevania lo pusieron a partir todas las revistas por el tamaño de los personajes, pero poco se habló de las virguerías gráficas que había en ciertos momentos del juego.

Cómo seguidor de la Saga y aún gustandome el juego, graficanebte tiene bastantes altibajos,no es qué sea un prodigio gráfico.
De hecho tiene más sombras qué luces.
Así que no me sorprende qué se criticara en ése aspecto.
@titorino también jugablemente es algo raro, en vez de un Castlevania parece casi un Streets of Rage con otra skin (en ritmo y fluidez), y en cuanto a lore no tiene a los Belmont y además intenta algo nefasto como es adaptar la novela de Drácula para meterla en el trasfondo de los juegos. Son muchas decisiones cuestionables. Aun así creo que el juego es decente pero lejos de otras entregas, y su BSO está bastante bien, desde su salida el tema de Sinking of the Old Sanctuary es mi preferido.

Un saludo!
a mi el castlevania bloodlines me parece de los mejores juegos de megadrive
pero claro, eso es ahora, cuando pruebas la rom por primera vez si has jugado a los castlevania anteriores el juego te va a gustar, pero si que notas los personajes pequeños y no lo ves un prodigio de la consola, sino que es a base de jugarlo y avanzar cuando te das cuenta del pepinazo de juego que es, auque tiene cosas diferentes al resto de la saga y algunas decisiones cuestionables como han apuntado por ahi arriba
por esto mismo entiendo que para muchos no sea ni de los mejores de la saga ni de los mejores de megadrive
ahora bien, habría que ver otros juegos que se analizaron ese mes en la revista para megadrive para comparar
Castlevania Bloodlines, muy buen juego y de mis top del sistema.

Buena fluidez, dos estilos distintos de personajes y repleto de acción.

Mucho mejor que el Drácule X y lo prefiero por sobre el Castlevania 3. Y artísticamente (aunque los personajes sean diminutos para algunos aunque para mí no) sobre el Super Castlevania 4.
Qué nota le dieron al Gunstar Heroes en la Superjuegos?
aqui teneis el numero donde se analiza el castlevania, el 30 de hobby, con son goku en la portada, es que no tiene desperdicio la cantidad de barbaridades que hay [+risas]
https://ia600307.us.archive.org/5/items/HobbyConsolas030/Hobby_Consolas_030.pdf
tenemos mucha nostalgia por la hobby y tal, pero tela... le ponen un 83 al castlevania cuando en la misma revista ponen un 92 a la bazofia del clayfighters... para mear y no echar gota, pero la cantidad de juegos de mierda que se llevan mas nota que el castlevania es alta... el addams family de mega un 85 ¿en serio es mejor que el castlevania? el dr franken de snes, juego de mierda del que nadie se acuerda se lleva un 86... o el greatest heavyweight de mega tambien por encima del castlevania... menudo desproposito de revista [lapota]
menuda revista de mierda [carcajad]
tambien destacar la cantidad de basura occidental que acapara la mayor parte de la revista y de la que nadie de acuerda, si nos ponemos a quedarnos con las paginas de los juegos buenos nos quedamos con el 10% de la revista [+risas]
Pues Konami pagaba una publicidad bien chula, no se merecía esa nota. La Teniente Ripley estuvo inflexible.
Imagen
@Rentzias no,si a mí me gusta.
Pero qué dentro de la saga prefiero otros.
Para mí el Trio sagrado o los 4 qué me gustak más sin orden serían:
Castlevania 2 GB
Castlevania 4
Drácula x Chi no rondo
Akumajo densetsu.
El de megadrive me gusta bastante y entraría en un top fácilmente,cada uno con sus gustos.
@Rentzias eso es cierto, para gustos colores. Pero coincido con @titorino, siendo fan de la saga, teniendo muchos de ellos aún en propiedad y habiendo jugado a casi todos, prefiero otros antes que Bloodlines, incluso de su misma época. Prefiero a Super Castlevania 4, el Belmont's Revenge de Game Boy, e incluso el de PC Engine, sin contar entregas posteriores como SotN que ya cambia el género completamente. Y ojo no digo que sea mal juego, como digo, me parece bastante decente no es un bodrio ni mucho menos, simplemente creo que dentro de la saga hay entregas mejores. Para mí un 85 (pero 85 de verdad, no de Hobby), es decir, notable alto, es una nota más que justa para el juego, creo que no desmerece en absoluto.

Un saludo!!
@Falkiño opino igual que tú.
Konami tomó unas decisiones un poco extrañas y el juego tiene Para mí gusto altibajos tanto técnicos cómo de diseño.

Es un juego bueno, Pero dentro de la Saga los hay mejores.
Creo recordar si no corregirme que tampoco le dieron una buena nota al probotector de megadrive.
En general diría que las entregas de MEgadrive que llegaban después de la de Snes siempre quedaban perjudicadas en las notas.

Yo, por ejemplo, y aunque valoro el Bloodlines de MEgadrive, sigo prefiriendo el Castlevania IV y me parece mejor en casi todos los apartados (gráficos, sonoros, etc). Y pprobablemente si hubiese sido redactor, hubiese influenciado mi opinión en la nota.

Del mismo modo que Gunstar Heroes tendria un 94 tranquilamente, tb lo digo.
El Contra de megadrive me parece mejor de snes que estarían a la par sino fuera por las fases verticales mareantes.

El Castlevania de la megadrive me gusta más que el de snes lo veo más dinamico y divertido aunque ambos son grandes juegos y mejor que los metroidvania posteriores.

El Sunset Raiders es superior el de snes sin ser el de megadrive malo.
A raíz de este hilo he vuelto a jugar el DKC por si la memoria me jugaba una mala pasada y no, juego de 10 en todos sus aspectos: Música sobresaliente con temazos, efectos de sonido para explosiones, las voces o rugidos de enemigos, el zumbido de avispas, la tormenta, etc. también soberbios. El control funciona de P*** M***, el diseño de los niveles y la variedad de retos (plataformas normal, fases de cañones, fases de vagonetas, acuáticas, fases de ir apagando la luz, etc.) es también otro 10 y montones de fases secretas con retos/minijuegos diferentes. Gráficamente hoy puede decirse "es que usaba gráficos pre-renderizados y eso no exprime el hardware", pero no es mejor quien más pedalea (Race Drivin) sino quien gana la carrera cansándose menos y DKC en 1994 consiguió competir con un juego 2.5D frente a la eclosión 3D del momento y ni PSX y SS no lograron sacar plataformas 2D capaces de competir con DKC hasta 1996 con Crash y aun así no me extrañaría que haya gente que le guste más la trilogía DKC a la de Crash. Pone la guinda final funcionalidades como guardado con pila, multijugador por turnos cooperativo o competitivo.

Sólo se me ocurre suspenderle en un apartado: No tener más niveles, sin importar cuantos niveles hubiera tenido ¿Cien? Ojalá 101 ¿mil? ojalá 1001.

Ya me hubiera gustado tenerlo en 1994 de lanzamiento [sonrisa]
txefoedu escribió:Pues Konami pagaba una publicidad bien chula
Imagen



Sega España, que era la distribuidora. Y a partir del año 94 empezó a desmoronarse después de la inversión brutal con el Canal Pirata y el Mega CD.
@VEGASFII Es verdad no había visto la letra pequeña.

Al poco tiempo, con la PS1 imagino que crearían ya Konami España, con oficina en la calle Orense de Madrid. La contraportada en bastantes revistas solía ser de Konami en la época de PS1.

Imagen
No creo que nadie pueda decir que el Castlevania sea un juego malo, porque no lo es.

Pero para mí, que soy un fan extremo de la Mega drive, me parece que no está a la altura del IV de Super nintendo. Tiene cosas muy buenas, pero hay otras, como el empleo de la paleta en ciertos momentos que me indican que hubo algún tipo de dejadez por parte de Konami. Con el Contra se la sacaron de principio a fin, pero en Castlevania considero que les faltó un poquito más de amor.

Se hablaba de un posible port por parte de Factor 5, pero incluso tras presentar una demo técnica, el proyecto no salió adelante. Con Factor 5, sobre todo viendo lo que hicieron con el Mega turrican, el Castlevania de la Mega habría sido la hostia.
SuperPadLand escribió:A raíz de este hilo he vuelto a jugar el DKC por si la memoria me jugaba una mala pasada y no, juego de 10 en todos sus aspectos: Música sobresaliente con temazos, efectos de sonido para explosiones, las voces o rugidos de enemigos, el zumbido de avispas, la tormenta, etc. también soberbios. El control funciona de P*** M***, el diseño de los niveles y la variedad de retos (plataformas normal, fases de cañones, fases de vagonetas, acuáticas, fases de ir apagando la luz, etc.) es también otro 10 y montones de fases secretas con retos/minijuegos diferentes. Gráficamente hoy puede decirse "es que usaba gráficos pre-renderizados y eso no exprime el hardware", pero no es mejor quien más pedalea (Race Drivin) sino quien gana la carrera cansándose menos y DKC en 1994 consiguió competir con un juego 2.5D frente a la eclosión 3D del momento y ni PSX y SS no lograron sacar plataformas 2D capaces de competir con DKC hasta 1996 con Crash y aun así no me extrañaría que haya gente que le guste más la trilogía DKC a la de Crash. Pone la guinda final funcionalidades como guardado con pila, multijugador por turnos cooperativo o competitivo.

Sólo se me ocurre suspenderle en un apartado: No tener más niveles, sin importar cuantos niveles hubiera tenido ¿Cien? Ojalá 101 ¿mil? ojalá 1001.

Ya me hubiera gustado tenerlo en 1994 de lanzamiento [sonrisa]

Yo el único defecto que realmente le veo al juego son los jefes, que resultan demasiado fáciles. Por suerte, es algo que se corrigió en el port de GBA.
@Bimmy Lee los jefes son para darte un descanso tras superar fases de vagonetas de la muerte o barriles entre enjambres de avispas.
SuperPadLand escribió:DKC en 1994 consiguió competir con un juego 2.5D frente a la eclosión 3D del momento

[facepalm]

El término "2.5D" también se aplica a los juegos en 3D que usan gráficos poligonales para representar el mundo y/o personajes, pero cuyo juego se limita a un plano 2D.
Más información.

Donkey Kong Country es completamente 2D.
@psicopompo

Voy a sacar un capote por el compañero, porque en parte puede tener sentido lo que dice: Los gráficos prerenderizados de DKC acabaron siendo elementos totalmente en 2D, diría que sin discusión en ese sentido; pero es cierto que se crearon partiendo de modelos en 3D, y el resultado en apariencia denota su origen 3D.

Otro ejemplo similar, Mortal Kombat es tan 2D como Street Fighter, pero MK muestra gráficos muy diferentes, basados en digitalizaciones.

Como tú, no creo que 2,5D sea el término adecuado para referirse a diferencias similares, pero sí que entiendo lo que quiere decir. O sea, no lo veo como una patinada, sino como un término quizás mal empleado, pero con cierto sentido.
@gynion Claro, yo también le he entendido, pero una cosa es lo que parezca, y otra, lo que es (y no le quito mérito al trabajo previo de modelado). Del mismo modo, los personajes del Mortal Kombat, por ejemplo, no son personitas ahí metidas, son sprites, y los gráficos del Yoshi's Island no están dibujados con ceras.
@psicopompo

Talmente XD .

Tal vez en este caso, de algún modo tiene algo de 3D. O sea, está claro que no tiene nada de 3D en tiempo real, pero sí que está hecho con técnicas 3D. Pero claro, para considerar a algo como 2,5D tiene que incluir algo de 3D en tiempo real; si no, el término no es correcto, creo.
txefoedu escribió:Al final es como los árbitros. Se pueden equivocar en una roja dudosa, un penalti clarísimo o un fuera de juego.

En sentido contrario, como juego infravalorado, yo sigo flipándolo con la puntuación de Super Mario World en Superjuegos. A su favor lo único que se puede decir es que estaban en el número 2 de la revista y yo creo que no deberían entender ni ellos mismos los criterios de puntuación que usaban.

Imagen


De todo el hilo, este comentario me ha parecido el más sorprendente, y paradójicamente habla de una nota desinflada en vez de hinflada. Yo es que no diría ni eso a su favor, de que era nueva, hay que saber muy poco de videojuegos para cascar esa nota. Superjuegos tenía un problema grave con las notas y es que dependiendo del redactor y el género, te podías encontrar auténticos disparates.
(mensaje borrado)
DKC: existe y alguien dice cosas buenas sobre él.

psicopompo: So you have chosen... death.
AxelStone escribió:
txefoedu escribió:Al final es como los árbitros. Se pueden equivocar en una roja dudosa, un penalti clarísimo o un fuera de juego.

En sentido contrario, como juego infravalorado, yo sigo flipándolo con la puntuación de Super Mario World en Superjuegos. A su favor lo único que se puede decir es que estaban en el número 2 de la revista y yo creo que no deberían entender ni ellos mismos los criterios de puntuación que usaban.

Imagen


De todo el hilo, este comentario me ha parecido el más sorprendente, y paradójicamente habla de una nota desinflada en vez de hinflada. Yo es que no diría ni eso a su favor, de que era nueva, hay que saber muy poco de videojuegos para cascar esa nota. Superjuegos tenía un problema grave con las notas y es que dependiendo del redactor y el género, te podías encontrar auténticos disparates.

Puede que Alberto Pascual fuera un redactor de otros temas en el grupo Zeta y cuando abrieron Superjuegos le pusieran a hacer análisis. Y diría que no duró mucho en el mundillo. El problema más que de los propios "críticos", era de esa forma de puntuar: "interés, originalidad y dificultad" que son muy subjetivos.

Si lo comparas con Super Mario Bros 3. puedes darle un 25 en originalidad y te quedas tan ancho. ¿Dificultad? Cualquier cosa. Depende mucho de la habilidad del que lo prueba. ¿Interés? Depende para quien ¿Gráficos? Tampoco eran tan revolucionarios... ¿Sonido? Pues son melodías y efectos como las de la NES pero con más instrumentos. Haces la media y sale 67,8 [fumando]
Bimmy Lee escribió:DKC: existe y alguien dice cosas buenas sobre él.

psicopompo: So you have chosen... death.

No, tío. No entres al trapo conmigo...
Yo sólo he puntualizado que no es un juego 2.5D. Es de cazurros el pensar que lo es sólo por su aspecto gráfico. Así de simple.
Wow alguien tiene un problema existencial con DKC y es más grave de lo que creía.

Este mundo da para todo.
mafech escribió:Wow alguien tiene un problema existencial con DKC y es más grave de lo que creía.

Este mundo da para todo.

Sí, tío. Cada vez que se dice algo del juego que no sea adoración religiosa, aunque sea simplle información, ahí estás tú (y algunos más) para escandalizarte y hacer aspavientos. Supéralo, que ves cosas donde no las hay.
@psicopompo

Es la mejor descripción propia que pudiste hacer.

"Cada vez que alguien habla de DKC ahí estás, supéralo"

Fin del offtopic de mi parte. Paso de discutir con un maleducado sociopata que no acepta opiniones/críticas sin sentirse acorralado. Ni hablar de la forma que tienes de expresarte...puajj.
@mafech Eres el «y tú más» del foro.
Llevo páginas y páginas sin abrir la boca en este hilo porque respeto lo que dice la gente. Sois cuatro ofendiditos (y acabáis de aparecer en manada los de siempre, para que luego habléis) los que os ponéis a gritar cuando alguien no piensa como vosotros. Y no hablo ni siquiera de criticar el juego. En este caso ya es el colmo; digo que el juego no es 2.5D (porque no lo es) y saltáis como liendres. [facepalm]
@John Torrijas y por ahí aparte de esa demo técnica, esta la "Rom" completa de Indiana Jones de Factor5.
Se me hace difícil imaginar super Castlevania 4 en megadrive, éste juego está pensado Para snes,desde atmósfera conseguida con el sonido tanto bso como FX hasta Los efectos típicos del la consola.
Ghost layering, rotaciones, zoom ect.
Me encantaría ver algo de esa demo para hacerme la idea.
@titorino

Sin salir de Konami, hay Contra en Megadrive y Contra en SNES, ambos de gran nivel, y ambos tirando de recursos imposibles en la otra consola.

Lo que planteas, un Castlevania IV para Mega que sea un calco 1:1 de la versión de SNES, le pasa exactamente igual al Castlevania Bloodlines en sentido inverso; que es bastante complicado. Que no te convenza como juego de la saga no cambia eso.

Como en el caso del Contra, el deber de cada máquina no era hacer una copia exacta de juegos de la otra consola, sino hacer los suyos propios y darles su toque. No podemos estar siempre imaginando o esperando toques que no se pueden dar por diferencias en las specs de cada sistema.
@gynion No si lo decía porque me da intriga de cómo sería, cómo se las habían ingeniado.
Seguramente algunas cosas serían diferentes mejor ni peor.
Me encantaría que se rescatarse ,es de mis Castle favoritos
Además factor 5 eran muy Buenos , seguramente me encantaría el resultado, pero es intriga, una vez qué conoces Las limitaciones de estás máquinas es cuándo más valoras el esfuerzo y el ingenio
El Eternal Champions es un juegazo hombre!! Graficazos y una banda sonora brutal por un lado. Y a nivel jugable pues lo mismo. Se juega más como un Virtua Fighter que como un Street Fighter 2 lo que le da una personalidad propia, aparte cada personaje es único. Básicamente sólo falla en aquello en lo que acertó casi a la primera capcom: una sensación inigualable al golpear y una forma de hacer combos muy natural. A nivel combos en el EC hay que currarselo más.

Pero vamos que lo mismo pasó con todo el género en 16 bits, sólo SNK (en recreativas) consiguió acercarse a la genialidad de capcom, y necesitó bastantes intentos.

En resumen, en 16 bits para mi sólo existe el SF2 (en sus diferentes versiones), y el EC. Sobre todo por ser el único que está bien hecho y es completamente diferente. De echo, para un sólo jugador casi que me cundió más el EC.

El Bloodlines si que estuvo infravalorado en su época. Básicamente falla en la mayoría de fondos que son muy simples y claro, comparado con el barroquismo del Super Castlevania... Sin embargo en jugabilidad, efectos, variedad o ritmo es que no hay comparación. Aparte la banda sonora del Bloodlines es que es temazo tras temazo, mientras el de Super mezcla música ambiental genérica y sosa, con remakes que aquí sí, suenan a gloria bendita.
@Lautrec+ en snes por ejemplo hay bastantes juegos de lucha que están bastante bien, lejos de Capcom o SNK.
Te pongo algunos para mí gusto por encima de eternal Champion que para mí donde falla más es en lo jugable.
Turltles fighters
Fighters history mizuguchi
Fighters history
Gundan
Power Rangers
Battle tycon
Respecto al Castlevania ,en snes sigue más el patrón clásico.
Y en efectos Para ser un juego de lanzamiento hace cosas tan espectaculares como el escenario que rota o el túnel qué sinceramente lo comparas con Las rotaciones de la torre de Pisa y nada que ver.
Lo mires por dónde lo mires konami o treasure cuidó Bastante los detalles con escenarios llenos de detalles , más planos de scroll y todo en general más vistoso.
Amén de los sonidos FX con un impresionante repertorio de crujidos de huesos y madera, relámpagos,gemidos y sonidos de Las bestias qué en el de megadrive están a bastantes peldaños por debajo.


La música ambienta perfectamente el tono gótico del juego y la cálidad sonora para el tamaño del cartucho es soberbia.
Se ganó el premio a banda sonora del año bien merecido.
Ejem....
Imagen

...y secuelas

Reeejem....

Imagen
@Lautrec+

Eternal Champions es un esperpento jugable, pésimo diseño jugable y para mí gusto lejos del top fightings de MD y ni hablar de los 16 bits.

En cuanto a los Castlevania sonoramente es imposible ganarle al SCIV y jugablemente ni hablar. Me encanta el Castlevania Bloodlines (de hecho artísticamente lo prefiero por el SCIV) pero es que el SCIV jugablemente es el mejor de la saga clásica seguido muy muy de cerca por el Rondo of Blood.
Qué pereza me da y me daba SC IV
Ausencia total de vida y animaciones a pedales. Si sueltas el mando, difícilmente diferenciarás si el juego está pausado o no. Le faltan frames de animación prácticamente a todo. El latigo multidireccional fue un error como mecánica que no volvieron a utilizar, me parecía absurdo que con la cuerda colgando, matases esqueletos que pasaban por delante al tocarla.

Menuda decepción haber quemado los de la NES y luego comprarme el primer día ese para decepcionarme a los primeros minutos. Sí, la música muy chula, una pena que el juego no acompañara a ello.
A mi el Eternal Champions me encantaba en su época, me dió muy buenas horas. Lo tuve comprado en unas navidades creo, con la portada classic, no estaba ya el original de caja azul, sería ya bajada de precio seguro, me lo pasé pipa con el, le recuerdo con cariño de esos años míos, hoy lógicamente no puede hacer nada ya, más que vivir en los recuerdos de cada 1
Lo bueno de los sistemas antiguos que un mismo juego muchas veces cambiaba bastante en cada sistema ya sea ordenadores o consola a veces era un juego completamente diferente y eso tiene su encanto, cada uno tiene sus preferidos según sus gustos. Ahora son clones.

En cuanto al Castlevania pues mi favorito es el de Mega drive seguido de los de Nes, los que no me gustan son los Metroidvania

El Eternal Champions pues no me parece mal juego aunque prefiero el Fighting Masters se que a muchos les parecera cutre pero vaya viciadas le he metido.

Otro que también me gusta mucho es el World Heroes de Snes.

Por cierto el Donkey Kong Country la trilogía es una genialidad, a veces he pensado en comprarme una Switch solamente para jugar al Tropical, eso dice de lo que me gusta esta saga.
Bad Apple escribió:Qué pereza me da y me daba SC IV
Ausencia total de vida y animaciones a pedales. Si sueltas el mando, difícilmente diferenciarás si el juego está pausado o no. Le faltan frames de animación prácticamente a todo. El latigo multidireccional fue un error como mecánica que no volvieron a utilizar, me parecía absurdo que con la cuerda colgando, matases esqueletos que pasaban por delante al tocarla.

Menuda decepción haber quemado los de la NES y luego comprarme el primer día ese para decepcionarme a los primeros minutos. Sí, la música muy chula, una pena que el juego no acompañara a ello.


Los esqueletos no morían con la cuerda colgando como tú dices. Que fuerte llamar eso al látigo de los Belmont, un arma mística y suprema, provisto de un poder sobrenatural solo al alcance de un Belmont, como no va a reventar un simple esqueleto a su paso.

Y luego lo que dices, si eres humano y te corre sangre por las venas, no te creo. Si nos ponemos en las fechas de lanzamiento, eres fan de los casltevania de nes y de pronto te echas a la boca el super castlevania IV.... como poco te cagas en los pantalones de ver semejante espectáculo....
titorino escribió:@gynion No si lo decía porque me da intriga de cómo sería, cómo se las habían ingeniado.
Seguramente algunas cosas serían diferentes mejor ni peor.
Me encantaría que se rescatarse ,es de mis Castle favoritos
Además factor 5 eran muy Buenos , seguramente me encantaría el resultado, pero es intriga, una vez qué conoces Las limitaciones de estás máquinas es cuándo más valoras el esfuerzo y el ingenio


Seguramente, el original que salió no habría sido como fue. Si Konami hubiese planteado un juego multiplataforma desde el principio del desarrollo, se habrían tomado otras decisiones. Las limitaciones de ambas no habrían importado si desde el principio piensas en aprovechar los pros de cada una de forma controlada, o bien en hacer un juego multi compatible con ambas.

Ahí están los Earthworm Jim, los FIFA, saga Strike y similares, juegos de desarrollo multi desde el comienzo; ahí están presentes las limitaciones de cada una, para valorar el trabajo de los devs.

En el caso real del Super Castlevania IV, se trata de un juego exclusivo para SNES, que no creo que nunca tuviera un propósito multi. Tampoco es que lo vea imposible de llevar a Mega de forma notable, pero su condición de exclusivo lo hace más susceptible de usar características complicadas de llevar al Megadrive. Pero ya digo, exactamente igual le pasa al Vampire Killer de Mega con respecto a la posibilidad de llevarlo a Super.
Xfactor escribió:
Bad Apple escribió:Qué pereza me da y me daba SC IV
Ausencia total de vida y animaciones a pedales. Si sueltas el mando, difícilmente diferenciarás si el juego está pausado o no. Le faltan frames de animación prácticamente a todo. El latigo multidireccional fue un error como mecánica que no volvieron a utilizar, me parecía absurdo que con la cuerda colgando, matases esqueletos que pasaban por delante al tocarla.

Menuda decepción haber quemado los de la NES y luego comprarme el primer día ese para decepcionarme a los primeros minutos. Sí, la música muy chula, una pena que el juego no acompañara a ello.


Los esqueletos no morían con la cuerda colgando como tú dices. Que fuerte llamar eso al látigo de los Belmont, un arma mística y suprema, provisto de un poder sobrenatural solo al alcance de un Belmont, como no va a reventar un simple esqueleto a su paso.

Y luego lo que dices, si eres humano y te corre sangre por las venas, no te creo. Si nos ponemos en las fechas de lanzamiento, eres fan de los casltevania de nes y de pronto te echas a la boca el super castlevania IV.... como poco te cagas en los pantalones de ver semejante espectáculo....

Totalmente,ese juego hizo que deseara una snes.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7