Las distribuidoras de DVD amenazan con abandonar España si n

18, 9, 10, 11, 12, 13
No se irán ni patrás.

El margen que sacan con las ventas es bastante grande.

El razonamiento de: si no pueden descargar, lo comprarán; es estúpido.

El tema es que ven que ganan menos que antes y les jode... Pero no tiene sentido: si vendías 10 y ahora vendes 5, te jodes. ¿Qué pasa si te vas? Que vendes 0. Y eso no va a pasar.
y la Sinde dice que se pierde cultura, haber si se da cuenta que la cultura esta en interned.
lo de esta gente es acojonante,mienten,manipulan,se pasan la ley por el forro y para colmo sacan estos bulos con el apoyo de casi toda la prensa,porque en lo que llevamos de dia ningun medio de comunicacion ha desmentido la noticia,en resumen una puta verguenza.Si pusieran este empeño en otras cosas mas importantes como el paro o la crisis....pero bueno las prioridades de esta gente estan quedando bastante claras(recortar las pensiones,aumentar el iva y la edad de jubilacion pero mientras el amigo teddy bautista cobrando 24000 euros de pension)en fin que sigan tocando los huevos que veremos a ver como acaba esto
Sííí claro, y van a dejar de ganar los 70% restantes, claro.
motaro escribió:lo de esta gente es acojonante,mienten,manipulan,se pasan la ley por el forro y para colmo sacan estos bulos con el apoyo de casi toda la prensa,porque en lo que llevamos de dia ningun medio de comunicacion ha desmentido la noticia,en resumen una puta verguenza.Si pusieran este empeño en otras cosas mas importantes como el paro o la crisis....pero bueno las prioridades de esta gente estan quedando bastante claras(recortar las pensiones,aumentar el iva y la edad de jubilacion pero mientras el amigo teddy bautista cobrando 24000 euros de pension)en fin que sigan tocando los huevos que veremos a ver como acaba esto


No te preocupes k la ley de sinde va a tener el mismo efecto k tirar una piedra al cielo para darle al sol, cuando vean k las webs k intentan chapar han migrado los servidores fuera de españa, a ver k van a hacer
Plage escribió:No te preocupes k la ley de sinde va a tener el mismo efecto k tirar una piedra al cielo para darle al sol, cuando vean k las webs k intentan chapar han migrado los servidores fuera de españa, a ver k van a hacer


Según ellos van a "bloquear las páginas web extranjeras de descargas para impedir el acceso a ellas", que ingenuos son xD
sergioperez escribió:
Plage escribió:No te preocupes k la ley de sinde va a tener el mismo efecto k tirar una piedra al cielo para darle al sol, cuando vean k las webs k intentan chapar han migrado los servidores fuera de españa, a ver k van a hacer


Según ellos van a "bloquear las páginas web extranjeras de descargas para impedir el acceso a ellas", que ingenuos son xD


luego les preguntare a los del gobierno a quien le compran la chusta pa comprar yo tambien xD
pero se piensan de verdad que van a poder impedir que la gente se meta a paguinas de fuera? jaja que ignorantes, no saven que existen Proxi de fuera, te cambiar la IP a una IP de fuera, o te haces un noip de esos y ale a seguir descargando, y que hagan los que quieran los de hollywod ese, las peliculas tambien se pueden ver en idioma Latino Americano. Pero que gente mas ignorante, no ven que es imposible hacer lo que quien hacer, 6 capullos quieren hacer fuerza para que no abran 1 puerta que empujan mas de 1.000 de personas para abrirla.
pero en estos tiempos se atreven a hablar de DVD's. Hace diez años vale xDDD
pues que no saquen,así de fácil,si se sienten estafados más me siento yo estafado por sus precios. }:/
alfax está baneado por "troll"
cierto, ya están tardando en marcharse. Quien necesita distribuidores ? Para Que ? Para que los precios sean más altos ?

Que les den mucho por allí.
A saber, primero los modernos que nos quedabamos sin música (ja), luego que si la Sinde defendiendo la industria ($), que si los internautas galacticos y sus cuentas corrientes en Suiza por las descargas (todos malos), que si el ataque a la creatividad (de quien?), que si la Union Europea no hecha un cable para cerrar webs (que huevos), que si Google nos pone en nuestro sitio en el ranking de censura mundial en internet, y ahora que si Hollywood nos llama la atención. Vaya, va a parecer que los problemas en España no son los más de cuatro millones de parados y sus embargos, las tramas corruptas que dia tras dia nos dejan boquiabiertos (y deseando haber sido político, lo digo por las primas), o por que se les paga a los bancos con dinero público (mientras estos aumentan el nivel de suicidios entre la población). Va a parecer que el único problema que tenemos en España va a ser la red y las descargas. Y los que lo hacen. A mi me da que hay otra agenda. Quien sabe, ¿controlar internet?
valeos escribió:A saber, primero los modernos que nos quedabamos sin música (ja), luego que si la Sinde defendiendo la industria ($), que si los internautas galacticos y sus cuentas corrientes en Suiza por las descargas (todos malos), que si el ataque a la creatividad (de quien?), que si la Union Europea no hecha un cable para cerrar webs (que huevos), que si Google nos pone en nuestro sitio en el ranking de censura mundial en internet, y ahora que si Hollywood nos llama la atención. Vaya, va a parecer que los problemas en España no son los más de cuatro millones de parados y sus embargos, las tramas corruptas que dia tras dia nos dejan boquiabiertos (y deseando haber sido político, lo digo por las primas), o por que se les paga a los bancos con dinero público (mientras estos aumentan el nivel de suicidios entre la población). Va a parecer que el único problema que tenemos en España va a ser la red y las descargas. Y los que lo hacen. A mi me da que hay otra agenda. Quien sabe, ¿controlar internet?



Amen!
solbadguy0308 escribió:[erick], respondiéndote, te diré como comprador asiduo de videojuegos y de películas, que poco a poco voy haciendo mi humilde colección de ambas cosas, que bajo y pruebo y si algo no me gusta, lo borro y luego pruebo otra cosa.

Hoy por ejemplo he comenzado a jugar a "No More Heroes" (versión USA) porque la tienda de juegos de al lado de mi casa lo tienen a 20 euros y oye, me encanta, lo tengo en mi wishlist. ¿Mi problema? El paro, y he de destinar dinero para la casa, para cursos (quiero presentarme a una OPE), para mis gastos (teléfono, gasolina y demás), no me queda mucho dinero, pero aún así, algún juego cae, alguna película también y sobre todo, tiro bastante de segunda mano, de primera mano tiro en los 3x2 de "El Corte Inglés", donde he adquirido V, HE-MAN, y otras series completas (próximamente "El gran héroe americano" o "She-Ra" depende de cómo tenga el punto ese día [+risas] ).

Yo he acabado bastante quemado de buscar pelis, de comprarlas y darme cuenta que están redobladas ("Apocalypse Now Redux", "La Máscara") pero nadie me reintegra el dinero por haber sido vilmente engañado, total, la premisa la cumple, en castellano. Con "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" que vino doblada en latino porque decidieron no comprar para el DVD el doblaje en castellano, pues tela. Y no hablemos de películas clásicas, como "Largo retorno" de Pedro Lázaga, que me costó la cinta Beta 90 euracos y pasarla de beta a DVD otros 30 euros, en total, 120 euros (búscala y verás que es una película ultra buscada).

¿Dónde estaría lo ideal? En que las distribuidoras fueran honradas con nosotros y nosotros con ellas. Que bajen el precio del cine, que soy del 82 y aún recuerdo que con 500 ptas iba al cine y me daba para todo y me sobraba para echarme unos recreativos; que bajen los precios de los DVD o por el contrario que saquen ediciones que valgan la pena, no toleramos ni subtítulos desincronizados, ni fallos de traducción, ni desincronía de audios, ni fuentes VHS como la fuente para una venta en DVD, como ejemplos a esto tenemos las primeras ediciones de "La tumba de las luciérnagas", en cuanto desincronía de audios tenemos los primeros DVD de Selecta Vision de "Evangelion", en cuanto a fuentes de VHS, la primera y la segunda edición de "Ranma 1/2", los DVD editados en España de "Sherlock Holmes"... Estos últimos ves los DVDs italianos y te echas a llorar:

DVD español

Imagen

DVD italiano

Imagen

Creo que es más que evidente la diferencia de calidad.

Yo también colecciono para mi uso personal series de la infancia y me da bastante lástima que tanto cutre-remake de los que puebla ahora mismo Hollywood no sirve siquiera para relanzar las series de antaño en un formato aceptable.

Como he dicho varias veces y he dado la brasa, cuando alguien como Thunder Media (HE-MAN) hace algo bien, le compro y le compra gente y espera a su siguiente producto, de hecho, She-Ra la compraré porque es de ellos.

Lo que no vamos a tolerar, es que teniendo Internet, un mundo de ofertas legales a nuestro alrededor gracias a la importación, nos sigan tomando por tontos.

¿Quieren que compremos? Es justo, pero basta de tomarnos por idiotas, basta de globosonda amenazando, y sobre todo, basta de joder.


100% de acuerdo compañero, compartimos generación y los sapos que nos hemos tenido que tragar han sido pequeños...

Solo añadir que la edicion de Ranma 1/2 de Jonu Media, por fin le hacia justicia a la serie (nuevo doblaje, calidad DVD etc. etc)

Saludos
Nada mas, y nada menos que de Hollywood, bienen las presiones...

No quiero ni imaginarme quien esta detras de esta ley sinde, desde luego pesan muchisimo mas que las mayoria de los españoles por no decir el 99% como por ejemplo con la implatación del canon, aver que español esta a favor.
Sony Pictures, llévate tus DVDs de España ya. Estamos hasta las p... de vuestros chantajes a nuestro gobierno. Si hubiera querido que me estafaran, está en el Carrefour la colección de 5 películas de Esteso y Pajares por 30 €, no es que no me gusten, pero no tengo por que llenarle los bolsillos a álguien por no hacer nada, para eso me lo gasto en pasteles.
Pus si se llevan los DVD veremos los Blu-ray. [fumando]



Los peor parados los dependientes de videoclubs

PD:Chiste malo no se si lo a echo alguien antes pero no tenia intención de leer los 466 mensajes
Nadie mantiene un negocio si este no genera beneficios. Y menos las distribuidoras, que no son precisamente una ONG. Si continuan con su negocio es por que aun con la bajada de ventas les compensa. Y si las ventas bajan es por que los tiempos cambian y eso no tiene vuelta de hoja ni ley que lo arregle.

Que en verdad no les compensa vender en españa ? Pues aire, ya tardan en irse. Con faroles asi solo consiguen ponerse al usuario aun mas en contra, que parece que son tontos y lo hacen a proposito.
tranquilos que no los van a retirar, lo que quieren son excusas para implantar la ley de cierre de webs y aquí tienen una más.
Así que al final la noticia era Fake... ains.

Sí, en España suele llegar todo con baja calidad. Aquí nos creemos lo mejor, pero los demás países ven como funciona España. Si España quisiera entrar en la unión Europea ahora, dudo que tuviéramos la votación unánime, creo que iríamos después de Rumanía.
Y nadie se para a pensar un poco, España la cultura free es lastimosa y desesperante.
Que precios van a bajar sobre 5€, es más más barato gratis. Este país de pandereta, yo apuesto por peliculas en V.O y a joderse es lo que nos merecemos, somos muy listos... Ya nos joderán ya... Entre EU y el resto. Orgullo Español de mier..
No tendra nada que ver que comprar un puto BD de novedad salga por mas de 30€ no, eso no sera... la pirateria sera si.... Tanta culpa tienen ellos como nosotros
HDMI está baneado por "Troll"
Aty2 escribió:pues ya se estan marchando, mira tu que lastima me dan

byer

+1 XD

y digo yo, que algo tendrá que ver la crisis y el paro que hay en España, y los bajos sueldos que tenemos aquí.
Con lo caro que está todo, como para comprar películas antes que poder comer.

Además, quizás las bajas ventas del DVD sean también por la venta de películas bajo demanda de la Ps3 y Xbox 360 y las taquillas de televisiones como ONO o Digital Plus y por el creciente aumento de ventas de películas en formato blu-ray.

El DVD está ya en sus últimas. Como soporte de películas en alta definición el blu-ray se impondrá por cojones (por no haber otro que le haga la competencia).
[erick] escribió:A mi me gustaría que como clientes tambien hicieramos un poco de autocrítica.

Tengo muy claro que la culpa no es solo de los clientes y la gran industria del cine (y de la música) tienen mucho que ver, ofreciendo mil veces el mismo producto mucho más caro, jorobando al primer comprador, un ejemplo, yo me quiero comprar la peli Rockrolla, tengo casi todas de Guy Ritchie, pues estoy esperando a que saquen la edición caja metálica a buen precio y eso es lo que no puede ser, que saquen una edición cara con caja de plástico, despues, a los dos meses, la bajan de precio, despues sacan la caja metálica cara y despues la bajan, y así con todo, con la música es mucho peor, yo me he comprado los discos de los Byrds o de Springsteen al menos un par de veces, gracias a Sony Music y sus cutre ediciones, así son todos.

Por otra parte están los clientes, nosotros, yo creo que si bajan los precios el único resultado va a ser que los que compramos películas vamos a comprar nada más, hay mucha (demasiada) hipocresía con el tema, en serio, no todas las películas cuestan 24 euros, de hecho, actualmente creo que el precio más caro son 20 euros, habrá alguna excepción con las mega ediciones de Crepúsculo y demás. Al poco tiempo bajan de precio y puedes comprar las películas por 10 euros y por mucho menos, os invito a que os paseis por un Fnac o MM, o cualquier tienda de este tipo.


Deberiamos ser conscientes que si nadie compra películas, discos y/o juegos esto se va a freir esparragos y yo quiero que siga habiendo películas, discos y videojuegos.


A ver, pero es que hay ofertas y ahi ofertas. Una peli aunque valga 7 euros no quiere decir que sea barata, dependiendo que tenga.

Por ejemplo, ahora estan sacando EDICIONES CON EXTRAS de diferentes pelis en packs de uno, por 9.95 (Por ejemplo, Bad Boys 1 y 2 con Extras incluidos), y la otra vez que fui, apenas quedaba ninguno. Pero pelis SIN EXTRAS, con audio 2.0 a 7 euros. ¿A donde vamos?

Yo vuelvo a decir. Quiero la peli clasica de Clash Of the Titans pero me jode, tener que pagar 7 euros por algo que casi igual (MPG2) que un DVDRIP (AVI).

Y yo tengo Muchisimas pelis en DVD. Pero compradas en su momento correcto.

El precio tiene que ir ligado a lo que tiene.

Y lo mismo otra vez. Que no te niego que hay gente que diga TENIENDO INTERNEEE PA QUE QUIERO YO COMPRAR DVD, pero eso son pocos comparado con la gente que consume. Lo que no se puede pretender es querer controlarlo todo, como quieren hacer las compañias. Todo por caja.
yo con lo que me sigo haciendo cruces es con la diferencia de precios respecto a otros paises.
No os comais la cabeza que la noticia ha sudi desmentida por sony y hollywood,

Son dos artículos de Los Ángeles Times, Ambos artículos firmados por Ben Fritz, con datos aportados por una periodista española llamada Cristina Mateo-Yanguas, se cree que esta detras de la fuente de datos una de las conocidas organizaciones de proteccion de autores.....
En la prensa local de hoy hay sendos comentarios que se hacen eco del articulito de marras publicado en USA. Bueno, aparte de aportar datos"objetivos" de las pérdidas del sector y de las pérdidas millonarias que sufre hollywood por nuestra culpa ponen como ejemplo que en UK, itunes vende peliculas sin soporte físico (cosa que ya se hace desde hace tiempo en USA) para que no sean pirateadas [sonrisa] , dando a entender que ese es el modelo que se debería usar en España (cuna mundial del pirateo según ellos) Pues bien, el día que pongan a vender las pelis de esa manera si que se van a dar un castañazo de "película". Con nuestro ADSL de velocidad vertiginosa las veremos de p*ta m*dre a saltitos y con pausas cada 30". Si ahora, una peli en antena3 te puedes pegar 4 horas p'a terminarla, viendola en streaming.... la vida. Entonces si que se va a acabar el negocio del cine y hollwood se puede ahorrar sus "dolars".

Sres, la solución a la piratería es bajar los precios. No despilfarren en luchar contra ella. [+furioso]
Yo lo que no entiendo es, como por ejemplo en China se piratea más y seamos nosotros los malos.

Seamos los que más pagamos por la cultura y seamos los más piratas, no tiene lógica.

Yo seguiré comprando en UK a 5€ puesto en casa.
Pues adios, se pueden llevar sus megapacks a 30 o 40€ con ellos.
Jur...

El razonamiento de: si no pueden descargar, lo comprarán; es estúpido.

Estoy de acuerdo: el que compra es porque quiere tenerlo, independientemente de si puede obtenerlo o no por otros medios.

Es más, mucha gente compraría más material original si pudiera... aunque también es verdad que mucha gente, aunque pudiera, no compraría ni alquilaría una película.


Otro tema es el precio de eset material; no hay que olvidar también que mientras que en otros países se ha explotado un servicio de venta online por correo (con miles de copias disponibles que facilitan mejores precios al cliente), en España (prácticamente) eso no existe... además de una política comercial histórica en este país de marcar por tarifa, no hacer ofertas cada x meses, no rebajar, etc.



Pero hay un tema diferente a la compra: el alquiler y el visionado... y ahí la piratería y las descargas de internet alegales/ilegales/sin beneficio a la industria han hecho muchísimo daño.

Ir al videoclub ya no sólo te cuesta 2-3 euros por película sino que tardas entre un cuarto de hora y media hora en ir y volver.

Descargar una película a día de hoy tardas incluso menos tiempo, sin desplazarte y sin pagar (en los casos que estamos tratando).


La piratería tiene éxito siempre que se den dos factores: precio, facilidad de acceso y tiempo.

Si el precio/coste de una copia no original es 10-20-100 veces menor que la original, que obtiene/accede fácilmente y el tiempo en conseguirla/descargarla también va en la misma proporción... encontrar una solución al problema es muy difícil.

Y más cuando nos hemos acostumbrado a "tener" este tipo de contenidos "gratis".


Lo que más me preocupa es que las posturas por todas las partes se radicalizan más. Las editoras quieren seguir con una política obsoleta de comercialización... pero los consumidores/usuarios tampoco quieren/queremos "pagar" por esos contenidos, o que no se limite/regularice ese tipo de descargas.

Los políticos han contribuído enormemente a esta situación y a su enquistamiento, cuando deberían de ser un punto de unión/negociación/consulta entre partes... no un apoyo a una u otra parte.

La situación se va arecrudecer, descraciadamente, por todas las partes; es como cuando una vez que se está tirando de una cuerda uno dice "yo no cedo". El que tienes enfrente no la va a soltar, sino que va a tirar con más fuerza.

O bien la cuerda se rompe, o bien una de las partes perderá de manera estrepitosa... y no será bueno.

Los usuarios/consumidores, pase lo que pase, serán los que ganen a largo plazo... pero eso no impide que durante algún tiempo la situación pueda llegara ser realmente kafkiana, sin contenidos o con contenidos restringidos (aunque sea por un tiempo).

Falta diálogo y entendimiento... pero también respeto.

Las editoras son las que ofrecen contenidos; me parece fuera de lugar que los usuarios/consumidores digamos que no es importante, que ellos se lo han buscado. ¿Realmente alguien piensa que es bueno que en España (o cualquier otro lugar) se dejen de editar películas, o juegos, o libros, o discos de música? ¿Alguien piensa que es bueno que no haya contenidos de ocio/culturales editados en España, o que estos se restrinjan o vengan con menor calidad que en otros países? ¿Que pasaría si al final todos acabamos descargando copias (aunque la ley/normas lo permitan) y nadie compra un juego/película?

Lo mismo por la otra parte: las editoras y proveedores de contenidos no pueden faltarle el respeto a los usuarios/consumidores: independientemente de que el uso/disfrute de determinadas copias descargas supongan una merma económica y/o un problema para ellas... quienes lo hacen no dejan de ser quienes compran sus discos, sus películas, van al cine o juegan a sus juegos.

Son temas que van más allá de lo comercial, y que entran directamente en lo cultural, en temas sobre responsabilidad y el respeto a las obras creadas.

Es un tema muy, muy complejo, tan grande y tan extenso como el propio debate que es internet.

No sé cual es la solución, ni creo que pueda encontrarse una que contente a todos, sobre todo a las editoras, porque ellas no sólo buscan el beneficio económico (lo que es totalmente lícito)... sino también el control absoluto sobre su material... algo que es imposible.

Internet no puede controlarse, y para muchas partes (sobre todo políticas y comerciales) es algo que no acaba de entenderse.

Sin embargo, Internet sí debe y puede regularse (en muchas materias ya lo está) en el tema de contenidos, utilizando el sentido común, y un fin que debe ser el equilibrio entre derechos de usuarios/consumidores y editoras/distribuidoras.

Pero mientras el fin de cualquier tipo de diálogo sea el control/explotación de derechos de material con copyright o la "barra libre" de contenidos por la otra parte... y no la búsqueda de una la regulación y un uso coherente de los mismos que permita un cierto diálogo entre las partes... poco hay que hacer.

Quizás me he alargado mucho, y algunos puntos puede que no los haya expresado de la manera que me gustaría 8demasiado complejo), así que disculpas anticipadas... y gracias al que lo haya leído entero :)

Un saludo.
Si quereís guerra la tendreis }:/ }:/ }:/

Lo primero sería ir contra su centro de operaciones en madrid:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis ya esta lleno de carteles, pero yo creo que con eso no basta, habría que hacer algo que saliera en las noticias jeje, algo gordo pero sin violencia ;) , no se, algo que llame mucho la atención y que no sea delito.
Pues que lo dejen pq yo el cine lo veo en Canal + :p, no me bajo películas ni nada pq para verlo en una calidad lamentable prefiero esperar
Se han cagado.

Titomalo escribió:Yo lo que no entiendo es, como por ejemplo en China se piratea más y seamos nosotros los malos.

Seamos los que más pagamos por la cultura y seamos los más piratas, no tiene lógica.

Porque en China les sale más barato producir y con los que son, si todos compran un dvd al año de media ya se sacan varios miles de millones.
ReZ escribió:¿¿¿Amenazan??? Esto es lo que les digo:
Imagen






jolu escribió:Revisad que lo tengáis todo:

- Conocimientos medios de inglés
- Tarjeta de crédito
- Cuenta de cliente en amazon.com y amazon.co.uk
- Dirección postal para recibir paquetes
- palomitas

Algún día podría llegar a haceros falta [+risas] [+risas]


Totalmente de acuerdo. Aunque aporto una cosilla mas :
- 5 minutos para tramitar la compra , en vez de las horas que se pierden en ir a las tiendas fisicas a comprar el producto.


y el dinero de la gasofa para desplazarte xDD
actualizado...

estaba claro que mastican mas de lo que pueden tragar
si no quieren que bajen que enpienze cerrando los servidores de descargan que que se alojan en america que son unos listos
jolu escribió:Revisad que lo tengáis todo:

- Conocimientos medios de inglés
- Tarjeta de crédito
- Cuenta de cliente en amazon.com y amazon.co.uk
- Dirección postal para recibir paquetes

- palomitas

Algún día podría llegar a haceros falta [+risas] [+risas]



lo del medio apra que sirve???? me cortan el grifo del agua no voy a ir al vecino a comprarsela... directamente hago una canaleta y me la consigo gratis... ya que nos tachan de ladrones y nos ponen entre la espada y la pared ya nos faltaria ponernos en pompa... si esto ocurriese que va a ser que no... lo ultimo que iba a hacer es darle un duro a la industria... faltaria mas... me lo bajo en HDrip que ademas no llegarian los derechos de distribucion a españa molaria y no seria alegal ya seria legal y todo XD .... :) XD
Yo reconozco que me bajo películas, pero lo que os puedo asegurar es que si no me las pudiera bajar no me las iba a comprar. No se cuando les entrará en la cabeza que todo lo que se piratea no se compraría. Yo una película la veo y la borro. Rara vez la veo dos veces.
También voy bastante al cine porque me gusta y se ven las películas de lujo y si no voy más es por lo caro que es.
De todas formas es curioso que España sea la que más descargue. No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
Yo pienso que en vez de intentar cortar la piratería (porque se corta por un lado pero crece por el otro) habría que mentalizar a la gente. Si en otros países con más ventajas para descargar que nosotros (sin asociaciones tipo SGAE dando la brasa, sin el gobierno amenazando y con unas conexiones a Internet que ya quisiéramos muchos) piratean menos que nosotros por algo será no?
Ferdopa escribió:Jur...

El razonamiento de: si no pueden descargar, lo comprarán; es estúpido.

Estoy de acuerdo: el que compra es porque quiere tenerlo, independientemente de si puede obtenerlo o no por otros medios.

Es más, mucha gente compraría más material original si pudiera... aunque también es verdad que mucha gente, aunque pudiera, no compraría ni alquilaría una película.


Otro tema es el precio de eset material; no hay que olvidar también que mientras que en otros países se ha explotado un servicio de venta online por correo (con miles de copias disponibles que facilitan mejores precios al cliente), en España (prácticamente) eso no existe... además de una política comercial histórica en este país de marcar por tarifa, no hacer ofertas cada x meses, no rebajar, etc.



Pero hay un tema diferente a la compra: el alquiler y el visionado... y ahí la piratería y las descargas de internet alegales/ilegales/sin beneficio a la industria han hecho muchísimo daño.

Ir al videoclub ya no sólo te cuesta 2-3 euros por película sino que tardas entre un cuarto de hora y media hora en ir y volver.

Descargar una película a día de hoy tardas incluso menos tiempo, sin desplazarte y sin pagar (en los casos que estamos tratando).


La piratería tiene éxito siempre que se den dos factores: precio, facilidad de acceso y tiempo.

Si el precio/coste de una copia no original es 10-20-100 veces menor que la original, que obtiene/accede fácilmente y el tiempo en conseguirla/descargarla también va en la misma proporción... encontrar una solución al problema es muy difícil.

Y más cuando nos hemos acostumbrado a "tener" este tipo de contenidos "gratis".


Lo que más me preocupa es que las posturas por todas las partes se radicalizan más. Las editoras quieren seguir con una política obsoleta de comercialización... pero los consumidores/usuarios tampoco quieren/queremos "pagar" por esos contenidos, o que no se limite/regularice ese tipo de descargas.

Los políticos han contribuído enormemente a esta situación y a su enquistamiento, cuando deberían de ser un punto de unión/negociación/consulta entre partes... no un apoyo a una u otra parte.

La situación se va arecrudecer, descraciadamente, por todas las partes; es como cuando una vez que se está tirando de una cuerda uno dice "yo no cedo". El que tienes enfrente no la va a soltar, sino que va a tirar con más fuerza.

O bien la cuerda se rompe, o bien una de las partes perderá de manera estrepitosa... y no será bueno.

Los usuarios/consumidores, pase lo que pase, serán los que ganen a largo plazo... pero eso no impide que durante algún tiempo la situación pueda llegara ser realmente kafkiana, sin contenidos o con contenidos restringidos (aunque sea por un tiempo).

Falta diálogo y entendimiento... pero también respeto.

Las editoras son las que ofrecen contenidos; me parece fuera de lugar que los usuarios/consumidores digamos que no es importante, que ellos se lo han buscado. ¿Realmente alguien piensa que es bueno que en España (o cualquier otro lugar) se dejen de editar películas, o juegos, o libros, o discos de música? ¿Alguien piensa que es bueno que no haya contenidos de ocio/culturales editados en España, o que estos se restrinjan o vengan con menor calidad que en otros países? ¿Que pasaría si al final todos acabamos descargando copias (aunque la ley/normas lo permitan) y nadie compra un juego/película?

Lo mismo por la otra parte: las editoras y proveedores de contenidos no pueden faltarle el respeto a los usuarios/consumidores: independientemente de que el uso/disfrute de determinadas copias descargas supongan una merma económica y/o un problema para ellas... quienes lo hacen no dejan de ser quienes compran sus discos, sus películas, van al cine o juegan a sus juegos.

Son temas que van más allá de lo comercial, y que entran directamente en lo cultural, en temas sobre responsabilidad y el respeto a las obras creadas.

Es un tema muy, muy complejo, tan grande y tan extenso como el propio debate que es internet.

No sé cual es la solución, ni creo que pueda encontrarse una que contente a todos, sobre todo a las editoras, porque ellas no sólo buscan el beneficio económico (lo que es totalmente lícito)... sino también el control absoluto sobre su material... algo que es imposible.

Internet no puede controlarse, y para muchas partes (sobre todo políticas y comerciales) es algo que no acaba de entenderse.

Sin embargo, Internet sí debe y puede regularse (en muchas materias ya lo está) en el tema de contenidos, utilizando el sentido común, y un fin que debe ser el equilibrio entre derechos de usuarios/consumidores y editoras/distribuidoras.

Pero mientras el fin de cualquier tipo de diálogo sea el control/explotación de derechos de material con copyright o la "barra libre" de contenidos por la otra parte... y no la búsqueda de una la regulación y un uso coherente de los mismos que permita un cierto diálogo entre las partes... poco hay que hacer.

Quizás me he alargado mucho, y algunos puntos puede que no los haya expresado de la manera que me gustaría 8demasiado complejo), así que disculpas anticipadas... y gracias al que lo haya leído entero :)

Un saludo.


No puedo estar mas de acuerdo contigo. Que bueno es leer una opinión sin demagogia barata!!

Lamentablemente los discursos de barricada son los que predominan cuándo se tratan estos temas.

Es una pena porque debería primar la racionalidad para llegar a conclusiones inteligentes que ayuden a hacer crecer la industria cultural y también el acceso a la misma.
langos1989 escribió:Yo reconozco que me bajo películas, pero lo que os puedo asegurar es que si no me las pudiera bajar no me las iba a comprar. No se cuando les entrará en la cabeza que todo lo que se piratea no se compraría. Yo una película la veo y la borro. Rara vez la veo dos veces.
También voy bastante al cine porque me gusta y se ven las películas de lujo y si no voy más es por lo caro que es.
De todas formas es curioso que España sea la que más descargue. No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
Yo pienso que en vez de intentar cortar la piratería (porque se corta por un lado pero crece por el otro) habría que mentalizar a la gente. Si en otros países con más ventajas para descargar que nosotros (sin asociaciones tipo SGAE dando la brasa, sin el gobierno amenazando y con unas conexiones a Internet que ya quisiéramos muchos) piratean menos que nosotros por algo será no?


Hace cuanto que no ves la tele? La unica television publica de españa hace ya unos meses que no tiene anuncios...te referiras a canales en abierto ;)
israel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

El razonamiento de: si no pueden descargar, lo comprarán; es estúpido.

Estoy de acuerdo: el que compra es porque quiere tenerlo, independientemente de si puede obtenerlo o no por otros medios.

Es más, mucha gente compraría más material original si pudiera... aunque también es verdad que mucha gente, aunque pudiera, no compraría ni alquilaría una película.


Otro tema es el precio de eset material; no hay que olvidar también que mientras que en otros países se ha explotado un servicio de venta online por correo (con miles de copias disponibles que facilitan mejores precios al cliente), en España (prácticamente) eso no existe... además de una política comercial histórica en este país de marcar por tarifa, no hacer ofertas cada x meses, no rebajar, etc.



Pero hay un tema diferente a la compra: el alquiler y el visionado... y ahí la piratería y las descargas de internet alegales/ilegales/sin beneficio a la industria han hecho muchísimo daño.

Ir al videoclub ya no sólo te cuesta 2-3 euros por película sino que tardas entre un cuarto de hora y media hora en ir y volver.

Descargar una película a día de hoy tardas incluso menos tiempo, sin desplazarte y sin pagar (en los casos que estamos tratando).


La piratería tiene éxito siempre que se den dos factores: precio, facilidad de acceso y tiempo.

Si el precio/coste de una copia no original es 10-20-100 veces menor que la original, que obtiene/accede fácilmente y el tiempo en conseguirla/descargarla también va en la misma proporción... encontrar una solución al problema es muy difícil.

Y más cuando nos hemos acostumbrado a "tener" este tipo de contenidos "gratis".


Lo que más me preocupa es que las posturas por todas las partes se radicalizan más. Las editoras quieren seguir con una política obsoleta de comercialización... pero los consumidores/usuarios tampoco quieren/queremos "pagar" por esos contenidos, o que no se limite/regularice ese tipo de descargas.

Los políticos han contribuído enormemente a esta situación y a su enquistamiento, cuando deberían de ser un punto de unión/negociación/consulta entre partes... no un apoyo a una u otra parte.

La situación se va arecrudecer, descraciadamente, por todas las partes; es como cuando una vez que se está tirando de una cuerda uno dice "yo no cedo". El que tienes enfrente no la va a soltar, sino que va a tirar con más fuerza.

O bien la cuerda se rompe, o bien una de las partes perderá de manera estrepitosa... y no será bueno.

Los usuarios/consumidores, pase lo que pase, serán los que ganen a largo plazo... pero eso no impide que durante algún tiempo la situación pueda llegara ser realmente kafkiana, sin contenidos o con contenidos restringidos (aunque sea por un tiempo).

Falta diálogo y entendimiento... pero también respeto.

Las editoras son las que ofrecen contenidos; me parece fuera de lugar que los usuarios/consumidores digamos que no es importante, que ellos se lo han buscado. ¿Realmente alguien piensa que es bueno que en España (o cualquier otro lugar) se dejen de editar películas, o juegos, o libros, o discos de música? ¿Alguien piensa que es bueno que no haya contenidos de ocio/culturales editados en España, o que estos se restrinjan o vengan con menor calidad que en otros países? ¿Que pasaría si al final todos acabamos descargando copias (aunque la ley/normas lo permitan) y nadie compra un juego/película?

Lo mismo por la otra parte: las editoras y proveedores de contenidos no pueden faltarle el respeto a los usuarios/consumidores: independientemente de que el uso/disfrute de determinadas copias descargas supongan una merma económica y/o un problema para ellas... quienes lo hacen no dejan de ser quienes compran sus discos, sus películas, van al cine o juegan a sus juegos.

Son temas que van más allá de lo comercial, y que entran directamente en lo cultural, en temas sobre responsabilidad y el respeto a las obras creadas.

Es un tema muy, muy complejo, tan grande y tan extenso como el propio debate que es internet.

No sé cual es la solución, ni creo que pueda encontrarse una que contente a todos, sobre todo a las editoras, porque ellas no sólo buscan el beneficio económico (lo que es totalmente lícito)... sino también el control absoluto sobre su material... algo que es imposible.

Internet no puede controlarse, y para muchas partes (sobre todo políticas y comerciales) es algo que no acaba de entenderse.

Sin embargo, Internet sí debe y puede regularse (en muchas materias ya lo está) en el tema de contenidos, utilizando el sentido común, y un fin que debe ser el equilibrio entre derechos de usuarios/consumidores y editoras/distribuidoras.

Pero mientras el fin de cualquier tipo de diálogo sea el control/explotación de derechos de material con copyright o la "barra libre" de contenidos por la otra parte... y no la búsqueda de una la regulación y un uso coherente de los mismos que permita un cierto diálogo entre las partes... poco hay que hacer.

Quizás me he alargado mucho, y algunos puntos puede que no los haya expresado de la manera que me gustaría 8demasiado complejo), así que disculpas anticipadas... y gracias al que lo haya leído entero :)

Un saludo.


No puedo estar mas de acuerdo contigo. Que bueno es leer una opinión sin demagogia barata!!

Lamentablemente los discursos de barricada son los que predominan cuándo se tratan estos temas.

Es una pena porque debería primar la racionalidad para llegar a conclusiones inteligentes que ayuden a hacer crecer la industria cultural y también el acceso a la misma.



si el dialogo fuera para buscar una solucion coherente para resolver el problema, pues nos sentamos y a negociar, pero si de lo que estamos hablando es del texto original que presentaron, que no solo es antidescargas, si no que ademas lleva antienlaces, entonces estamos hablando de recortar derechos fundamentales y lo siento mucho pero por hay no paso, asi que prefiero la postura de a las barricadas y que intenten pasar si tienen pelotas

lo que la sinde presento es un texto que no lo han modificado y que pretende que no se pueda linkar a material cultural bajo derechos, la primera intencion de la sinde o de la industria es que no se linke a material audiovisual ( pelis o musica por ejemplo via elink, torrent, etc... ) pero ese texto si se aprueba e interpretandolo mas alla de su concepcion puede permitir a la sgae & company cerrar y censurar paginas por que su contenido no les beneficie, podrian cerrar la wikipedia por ejemplo en ella se usan imagenes ( de cuadros por ejemplo ) que no creo que paguen derechos de autor, o reclamar a google dinero si en sus busquedas aparecen contenidos protegidos, como por ejemplo letras de canciones, referencias o trozos de un libro que en una busqueda pueden salir, o mas alla podrian cerrarte la pagina tuya con solo argumentar que pirateas por que por ejemplo no vayas con su filosofia, y luego aunque te den la razon judicialmente tu te has estado 10 meses con la web cerradita ( periodo de elecciones ) que miedo que me da, quien saldria perdiendo? el usuario claro esta

no se trata solo de descargar peliculas, esto va mucho mas alla y si se trata de recortar libertades como ya he dicho, prefiero que se vayan 5000 al paro que ya se ubicaran en otra cosa, que el hambre despierta el ingenio, a que por que 5000 tengan su curro guapo de 60000 euros anuales yo no pueda ni cantar en mi casa el dia de nochevieja, que a eso vamos a llegar

Akiles_X escribió:
langos1989 escribió:Yo reconozco que me bajo películas, pero lo que os puedo asegurar es que si no me las pudiera bajar no me las iba a comprar. No se cuando les entrará en la cabeza que todo lo que se piratea no se compraría. Yo una película la veo y la borro. Rara vez la veo dos veces.
También voy bastante al cine porque me gusta y se ven las películas de lujo y si no voy más es por lo caro que es.
De todas formas es curioso que España sea la que más descargue. No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
Yo pienso que en vez de intentar cortar la piratería (porque se corta por un lado pero crece por el otro) habría que mentalizar a la gente. Si en otros países con más ventajas para descargar que nosotros (sin asociaciones tipo SGAE dando la brasa, sin el gobierno amenazando y con unas conexiones a Internet que ya quisiéramos muchos) piratean menos que nosotros por algo será no?


Hace cuanto que no ves la tele? La unica television publica de españa hace ya unos meses que no tiene anuncios...te referiras a canales en abierto ;)


esto lo lei hace poco en un articulo en un periodico local que curiosamente TVE ha ganado en audiencia desde el apagon publicitario, que contradiccion no? jajajaja, que se pensaban las privadas, encima han eliminado del mercado nosecuantos millones de euros, por que lo que tve no cobra por publicidad ellas no lo pueden asumir, por que no hay mas parrilla televisiva, el dia tiene 24 horas, y resulta que han ganado un poco mas al quitarle los ingresos a tve ( porcentaje bajo ) pero tve ha ganado en audiencia y creo recordar que hablaban de un 20% del share, sobre todo a la hora que tve pone pelicula, es como verla en el digital +

" La Primera, con un 18,6% de cuota, alcanza en enero registros de hace tres años
Mucho se ha especulado sobre el comportamiento del espectador tras el apagón publicitario, pero la ausencia de anuncios ha sido recibida con aplausos por parte de la audiencia. Así, en enero, La Primera logró el 18,6% de cuota de pantalla, dos puntos más que en diciembre, provocando caídas generalizadas en el resto de televisiones....."

fuente: http://www.esic.edu/esicpress/recurso.asp?idR=469

byer
Ya ves tu que problemon , si realmente algun dia hacen una peli buena ... ya la bajaremos en VOS [poraki] [poraki] [poraki] :)
" SAN CAGAO " jijijiij [poraki]



Imagen


le han llovido las criticas mandandolos al carajo y !! SE HA CAGADO !!

HALA IROS A LADRAR A LA PUERTA DE UN CORTIJO TODAS DISTRIBUIDORAS DE DVDS [poraki]

MAS PELIS BUENAS Y MENOS REFRITOS y entonces lo mismo nos da hasta pena ( es coña [carcajad] )
Mira por donde, ya salió la peli y todo de todo este tinglao, estos de la SGAE solo piensan en amasar [carcajad] . La Sinde muy mona ella, se vé que pasta para maquillaje no le falta.

Imagen
Pues nada ya esta mas k desmentida la noticia, esta sinde se pensaba k no ivan a decir nada los de hollywood o las distribuidoras????? pero k tontos, hasta mi hermano k tiene 8 años razona mejor k estos catetos

Y volviendo al tema de los dvd's, si los comercios de aqui hicieran ofertas cuando toca y no al año pues seguramente k se vederian mas, xk con la oferta de 2x1 en el fnac kien no a comprado ninguna pelicula???? yo me e pillado 2 k me han salido a 10€, si hicieran esto cada 3 meses seguro k se venderia mucho mas, lo k no puedes ser es k una pelicula por ser nueva te claven 17€ sin un puñetero extra y encima con sonido 2.0, vamos k para eso me voy a internet k me sale gratis, y yo k conste que me compraba dvd's y encima mucho anime k todos sabemos k eso no baja ni haciendole un trabajito manual al jefe de la fnac y ahora no tanto por el tema de BD ya k al menos las peliculas traen extras, eso si todo lo k puedo de importacion xk las peliculas no valen 30€ ni de coña, k parece esta gente tiene el dedo muy ligero xk k excusa tienen para subir el precio de 16€ k te puede costar en UK a 30€ k cuesta aki???? vamos patetico, porque en Uk seguro k tienen sueldos minimos de mas de 1000€ y peliculas de 15€ en BD y 5-10€ en DVD y aki en españa, porque spein is diferent, sueldos de 400€ BD de 30€ y dvd de 17€, a la toma castaña, ademas del canon k nos hacen pagar
Plage escribió:Pues nada ya esta mas k desmentida la noticia, esta sinde se pensaba k no ivan a decir nada los de hollywood o las distribuidoras????? pero k tontos, hasta mi hermano k tiene 8 años razona mejor k estos catetos

Y volviendo al tema de los dvd's, si los comercios de aqui hicieran ofertas cuando toca y no al año pues seguramente k se vederian mas, xk con la oferta de 2x1 en el fnac kien no a comprado ninguna pelicula???? yo me e pillado 2 k me han salido a 10€, si hicieran esto cada 3 meses seguro k se venderia mucho mas, lo k no puedes ser es k una pelicula por ser nueva te claven 17€ sin un puñetero extra y encima con sonido 2.0, vamos k para eso me voy a internet k me sale gratis, y yo k conste que me compraba dvd's y encima mucho anime k todos sabemos k eso no baja ni haciendole un trabajito manual al jefe de la fnac y ahora no tanto por el tema de BD ya k al menos las peliculas traen extras, eso si todo lo k puedo de importacion xk las peliculas no valen 30€ ni de coña, k parece esta gente tiene el dedo muy ligero xk k excusa tienen para subir el precio de 16€ k te puede costar en UK a 30€ k cuesta aki???? vamos patetico, porque en Uk seguro k tienen sueldos minimos de mas de 1000€ y peliculas de 15€ en BD y 5-10€ en DVD y aki en españa, porque spein is diferent, sueldos de 400€ BD de 30€ y dvd de 17€, a la toma castaña, ademas del canon k nos hacen pagar


Está claro que cobran lo que les da la gana y más. Como bien dices, un DVD nada más salir ronda los 18€, cuando al cabao de un año, te compras la edición especial, megaguay, con caja metálica, extras, etc, por 9€ o menos, que yo personalmente, si compro.

Por cierto, y hablando del canon de la SGAE, me se el caso de algún colega que se ha comprado un disco duro multimedia, y sólo por amortizar el canon se dedica a bajar las pelis de interent, cosa que nunca habia hecho. Es una excusa barata, pero seguro que sin el canon no lo haría con tantas "ganas".
No esta mal, y en china creo recordar con los dvds de las pelis de disney los pusieron a 2 euros, y aqui nos siguen clavando 15 y quieren abandonar, por mi se pueden ir todas.
Ferdopa, te hemos leído muchos, y has sido claro y has dado tu punto de vista. Con todo el respeto del mundo voy a decir lo que pienso de lo que has escrito, y también es una opinión personal como la tuya. Gracias a que tú has sido claro hablando, yo voy a ser claro también en los mismos puntos, pero en muchos pienso que las cosas son diferentes de como tú las has dicho.


Ferdopa escribió:Jur...
El razonamiento de: si no pueden descargar, lo comprarán; es estúpido.

Estoy de acuerdo: el que compra es porque quiere tenerlo, independientemente de si puede obtenerlo o no por otros medios.

Es más, mucha gente compraría más material original si pudiera... aunque también es verdad que mucha gente, aunque pudiera, no compraría ni alquilaría una película.


Otro tema es el precio de eset material; no hay que olvidar también que mientras que en otros países se ha explotado un servicio de venta online por correo (con miles de copias disponibles que facilitan mejores precios al cliente), en España (prácticamente) eso no existe... además de una política comercial histórica en este país de marcar por tarifa, no hacer ofertas cada x meses, no rebajar, etc.

Nada que objetar sobre esto.


Ferdopa escribió:
Pero hay un tema diferente a la compra: el alquiler y el visionado... y ahí la piratería y las descargas de internet alegales/ilegales/sin beneficio a la industria han hecho muchísimo daño.

¿A quien han hecho daño? Yo no he visto que hayan hecho daño absolutamente a nadie. Han hecho tanto daño como Itunes o Amazon, o la nueva PSP con juegos descargables y sin disco ni cartucho; o sea, no han hecho absolutamente daño ninguno.


Ferdopa escribió:

Ir al videoclub ya no sólo te cuesta 2-3 euros por película sino que tardas entre un cuarto de hora y media hora en ir y volver.

Descargar una película a día de hoy tardas incluso menos tiempo, sin desplazarte y sin pagar (en los casos que estamos tratando).

Con todo el respeto y el cariño del mundo, dime que película quieres ver, y te mando un mensaje privado para que la empieces a ver a los 15 segundos.

No es el dinero, es que ir al vídeoclub a alquilar y luego volver para devolver la película después de haberla visto, es algo del siglo pasado.

Conozco un vídeoclub al lado de una tienda de informática, donde alquilabas, ibas a la tienda, hacías una copia, y devolvías. Solo por no tener que bajar a devolver la peli, merecía la pena pagar los 2 € de la copia, aunque luego al acabar de verla tirases la copia a la basura. Al menos si alquilabas a las 5 de la tarde, luego podías verla a las 10 de la noche, y al acabar podías irte directamente a la cama y olvidarte de todo.




Ferdopa escribió:
La piratería tiene éxito siempre que se den dos factores: precio, facilidad de acceso y tiempo.

Si el precio/coste de una copia no original es 10-20-100 veces menor que la original, que obtiene/accede fácilmente y el tiempo en conseguirla/descargarla también va en la misma proporción... encontrar una solución al problema es muy difícil.

Y más cuando nos hemos acostumbrado a "tener" este tipo de contenidos "gratis".

Verás, yo le comenté al dueño del videoclub al que solía ir, que me interesaba ver Reservoir Dogs, (no la había visto todavía). El tío me contestó amablemente y me habló de que se preocuparía de conseguírmela, pero hablando en términos de venta y no de alquiler. En internet está todo, y en el vídeoclub no. Creo que lo de gratis es secundario por importante que sea. ¿Cuantos vídeoclubs tienen en alquiler La Princesa Mononoque? yo a los que he ido, no la tenían. Si las distribuidoras no pueden satisfacer al cliente con formatos físicos, es culpa suya el haberse quedado obsoletas en los tiempos que corremos.



Ferdopa escribió:
Lo que más me preocupa es que las posturas por todas las partes se radicalizan más. Las editoras quieren seguir con una política obsoleta de comercialización... pero los consumidores/usuarios tampoco quieren/queremos "pagar" por esos contenidos, o que no se limite/regularice ese tipo de descargas.

Para decir que los usuarios no queremos pagar, primero habría que comprobarlo. Itunes ha vendido muchos millones de canciones que dicen exactamente lo contrario. Y aún así, yo pienso que es respetable que no queramos pagar por muchas cosas que están en Internet aunque tengan copyright, porque muchas las hemos visto grátis por Tv, y no tenemos por qué pagarlas ahora.


Ferdopa escribió:
Los políticos han contribuído enormemente a esta situación y a su enquistamiento, cuando deberían de ser un punto de unión/negociación/consulta entre partes... no un apoyo a una u otra parte.

Los políticos solo hablan con las distribuidoras, y las propias distribuidoras se encargan de convencer a los políticos de que no hablen con los internautas. Somos los parias/intocables de la sociedad. Somos los que estamos haciendo daño y no tenemos conciencia de nuestros actos, somos los que habría que juzgar y condenar ¿por qué iba a hablar el gobierno con nosotros?
Pues resulta que podría hacerlo para darse cuenta de que no hacemos nada malo, y que tenemos razón en todo lo que decimos y hacemos :). La Constitución nos respalda. No se le pueden poner puertas al campo.




Ferdopa escribió:

La situación se va arecrudecer, descraciadamente, por todas las partes; es como cuando una vez que se está tirando de una cuerda uno dice "yo no cedo". El que tienes enfrente no la va a soltar, sino que va a tirar con más fuerza.

O bien la cuerda se rompe, o bien una de las partes perderá de manera estrepitosa... y no será bueno.


Si no somos nosotros los que perdemos tampoco será tan malo. No pasará nada que no haya pasado anteriormente, y de lo que no queda ni el recuerdo.




Ferdopa escribió:
Los usuarios/consumidores, pase lo que pase, serán los que ganen a largo plazo... pero eso no impide que durante algún tiempo la situación pueda llegara ser realmente kafkiana, sin contenidos o con contenidos restringidos (aunque sea por un tiempo).


Creo que eso es imposible. Los cines no desaparecieron con la aparición de los vídeos domésticos VHS. No van a desaparecer ahora con las descargas de Internet.

Lo único que tiene que pasar es que las productoras de las películas participen de los beneficios que producen las descargas, lo cual es justo y respetable. No es apropiado que alguien haga negocio con mi trabajo de una forma parasitaria.

Pero eso no les da permiso para decirle a la gente de a pie lo que tiene y lo que no tiene que hacer con algo que está a su alcance de forma gratuita. La bicicleta es mía, y yo se la presto a quien me de la gana, el libro también.


Ferdopa escribió:

Falta diálogo y entendimiento... pero también respeto.


Eso creo que es completamente cierto.




Ferdopa escribió:

Las editoras son las que ofrecen contenidos; me parece fuera de lugar que los usuarios/consumidores digamos que no es importante, que ellos se lo han buscado. ¿Realmente alguien piensa que es bueno que en España (o cualquier otro lugar) se dejen de editar películas, o juegos, o libros, o discos de música?


Yo.

Si se dejan de editar discos de música, los artistas empezarán a dar conciertos para ganarse la vida, y todos saldremos ganando. Los Estopa en un concierto puede ganar unos 30.000 € por cabeza en una noche. No sería la cosa como para estar preocupados. Unos 10 conciertos al año, y satisfacción para todas las partes.

Sobre los videojuegos, creo que hay muchísimos juegos que no hemos jugado, y que superan con creces a los juegos basura que están saliendo actualmente. ¿Donde están los juegos a la altura del catálogo de PS2, de N64, de Dreamcast que tenía que haber en Wii?


Ferdopa escribió:
¿Alguien piensa que es bueno que no haya contenidos de ocio/culturales editados en España, o que estos se restrinjan o vengan con menor calidad que en otros países? ¿Que pasaría si al final todos acabamos descargando copias (aunque la ley/normas lo permitan) y nadie compra un juego/película?


No pasaría nada. Siempre han venido con menor calidad, y a un precio como para escupirle en la cara al responsable. Nada empeoraría.
Como ya he dicho, en Portugal los niños de 13 años tienen un mejor nivel de inglés que los estudiantes de 20 españoles. Creo que nos vendría bien que todo nos llegara en VOS.
Si quieres el último episdio de alguna serie que están hechando ahora, antes de que se emita en Tv, me lo dices y a los 15 segundos estarás viéndola, eso si, en VOS. Lo que quieras ¿eh?, Dr House, Perdidos, Padre de Familia, TBBT [carcajad] , todos los episodios de Glee (son 13 en total), Los Simpson, Star Wars (las guerras clon), lo que quieras, y sin esperar a que se descarguen para empezar a verlas, solo darle al play. Todo está en Megavídeo.


Ferdopa escribió:
Lo mismo por la otra parte: las editoras y proveedores de contenidos no pueden faltarle el respeto a los usuarios/consumidores: independientemente de que el uso/disfrute de determinadas copias descargas supongan una merma económica y/o un problema para ellas... quienes lo hacen no dejan de ser quienes compran sus discos, sus películas, van al cine o juegan a sus juegos.


Vale. Supongo que tienes razón.


Ferdopa escribió:

Son temas que van más allá de lo comercial, y que entran directamente en lo cultural, en temas sobre responsabilidad y el respeto a las obras creadas.


Los que se descargan contenidos de Internet, en ningún caso muestran falta de respeto a las obras, porque es el mismo respeto de quien se descarga el último estreno que de quien se descarga una película de Chary Chaplin o de quien se descarga El Quijote, y El Qijote es de todos.



Ferdopa escribió:

Es un tema muy, muy complejo, tan grande y tan extenso como el propio debate que es internet.


Creo que Internet no es ningún debate, es lo mismo que el que te presten un libro o una revista de coches o el Marca, y lo estés leyendo sin haberlo pagado. El mundo tiene que seguir funcionando como lo ha hecho siempre, en las cosas que siempre han estado bien, y erradicar el hambre y la contaminación, que son cosas que están mal.


Ferdopa escribió:

No sé cual es la solución, ni creo que pueda encontrarse una que contente a todos, sobre todo a las editoras, porque ellas no sólo buscan el beneficio económico (lo que es totalmente lícito)... sino también el control absoluto sobre su material... algo que es imposible.

Yo si conozco una solución que contenta a todos. La misma que se tomó para las tiendas de revelado de fotos.


Ferdopa escribió:
Internet no puede controlarse, y para muchas partes (sobre todo políticas y comerciales) es algo que no acaba de entenderse.


Eres una persona que sabe lo que dice, y sabe de lo que habla.

Mis opiniones anteriores son diferentes de las tuyas, pero a los dos nos sirven las del otro para madurar un poco las propias nuestras.



Ferdopa escribió:
Sin embargo, Internet sí debe y puede regularse (en muchas materias ya lo está) en el tema de contenidos, utilizando el sentido común, y un fin que debe ser el equilibrio entre derechos de usuarios/consumidores y editoras/distribuidoras.


Vamos a ver, aquí no lo veo igual que tú. No puede regularse el préstamo de libros entre conocidos, por lo tanto Internet tampoco se puede. Internet puede vigilarse para que no se use para cometer delitos, pero eso ya se está haciendo. A partir de ahí, Internet está todo lo regulada que tiene que estar, no se puede regular más.

Los delitos tipificados como tales, están siendo castigados, y los internautas están denunciando cada vez que se comete un delito. El sistema está funcionando perfectamente.



Ferdopa escribió:
Pero mientras el fin de cualquier tipo de diálogo sea el control/explotación de derechos de material con copyright o la "barra libre" de contenidos por la otra parte... y no la búsqueda de una la regulación y un uso coherente de los mismos que permita un cierto diálogo entre las partes... poco hay que hacer.

Verás, hay una barra libre para descargar toda la literatura universal que tiene más de X años de antigüedad. También hay una barra libre para la información en la Wikipedia, también hay una barra libre para leer las noticias en páginas como EOL y comentarlas y compartir información con los foreros, también hay una barra libre para ver cuadros de pintores importantes, o para disfrutar de los frescos Miguel Angel de La Capilla Sixtina. El resto es algo que tiene que adaptarse, pero no somos nosotros los que tenemos el problema, aunque ellos quieren hacernos creer que si.

Piensa que son ellos los que quieren cargarnos el marron porque no consiguen lo que les solucionaría la vida, pero no tienen derecho a perjudicarnos a nosotros para conseguirlo.




Ferdopa escribió:
Quizás me he alargado mucho, y algunos puntos puede que no los haya expresado de la manera que me gustaría 8demasiado complejo), así que disculpas anticipadas... y gracias al que lo haya leído entero :)

Un saludo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo si que me he liado. He visto que te hemos leído más de uno, y has escrito de una forma clara. Si no estás de acuerdo con lo que yo he dicho, espero que no te molestes :), es que llevo mucho tiempo preocupado por este tema, y por la información que ha pasado por mis manos, he llegado a este tipo de conclusiones.

Saludos para todos :).
Pues la verdad es que la jugada no les esta saliendo tan mal.

Ahora direis que no... que se les ha visto el plumero, que se ha demostrado que este gobierno miente hasta para decir la hora y que la Sinde debería de estar en un patibulo al amanecer

La triste realidad es que el 90% de la gente que escuchó el bulo en la prensa, no va a ver ningún desmentido, y menos aún desde luego en multitus de cadenas y medios "amiguitos" del gobierno. Y digo amiguitos por no decir rebaño de chuparabos impenitentes que venderían a su madre por 60 centimos de euro.

Vamos, que el "votante medio" que oscila ente el cani y la abuela, entre la Jessi y el "manolo" de bar, partida de cartas y carajillo se han tragado la bola hasta el duodeno.

Nunca menospreceis la capacidad manupuladora de este gobierno, que es al fin, lo único que sabe hacer, y que hace MUY bien. Mentir y manipular a su antojo al rebaño
601 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13