Las distribuidoras de DVD amenazan con abandonar España si n

a mediados del 2010 y la peña aún compra DVDs? maxo, normal que no se vendan, si se ven como el puto culo XD
La industria siempre ha abusado un huevo,no habían medios para frenarla y se aprovechaban al máximo...,dales un poco de vidilla y te dejarán otra vez en "gayumbos".

El cine vale una media de 7 eurs,si tienes mujer y 2 hijos la broma te sale por un pico.Luego los cabrones no quieren que te lleves tu la comida cuando por ley te la puedes llevar y encima despues de haber pagado 7 eurazos tienen la poca verguenza de ponerte publicidad.

Quieren sacarnos todo el mundo...ahora que se jodan.

Salu2.
En mi pueblo hace un par de meses dos entradas salia 12,40€ ayer fui al cine y me cobraron 13 con algo, vamos que siguen subiendo, asi al final no va a ir nadie, y si las suben por la excusa de la pirateria por mal camino van, si el cine costase 3 euros yo misma iria todos los domingos para echar el rato, no solo por ver la peli si no por pasar un rato agradable viendo una peli a pantalla grande, buen sonido y con buena compañia, aunque la peli no me llamase mucho la atencion, por 3 euros vas, pero por casi 7 euros... pues como que vas una al mes y que sea una peli que sepas que te puede gustar (por ejemplo la de ayer que era Furia de Titanes fuimos porque mi novio vio la antigua y como le gusto penso que si la hacian igual con los efectos que se le podian hacer ahora pues seguro que le gustaria).

Al final te sale mas rentable como me ha dicho un colega hoy, comprarse un proyector en casa y ver screeners porque vamos menudo robo... y siguen subiendo, quien "piratea" a quien?
anapeig escribió:En mi pueblo hace un par de meses dos entradas salia 12,40€ ayer fui al cine y me cobraron 13 con algo, vamos que siguen subiendo, asi al final no va a ir nadie, y si las suben por la excusa de la pirateria por mal camino van, si el cine costase 3 euros yo misma iria todos los domingos para echar el rato, no solo por ver la peli si no por pasar un rato agradable viendo una peli a pantalla grande, buen sonido y con buena compañia, aunque la peli no me llamase mucho la atencion, por 3 euros vas, pero por casi 7 euros... pues como que vas una al mes y que sea una peli que sepas que te puede gustar (por ejemplo la de ayer que era Furia de Titanes fuimos porque mi novio vio la antigua y como le gusto penso que si la hacian igual con los efectos que se le podian hacer ahora pues seguro que le gustaria).

Al final te sale mas rentable como me ha dicho un colega hoy, comprarse un proyector en casa y ver screeners porque vamos menudo robo... y siguen subiendo, quien "piratea" a quien?

Me duele el riñón derecho solo de pensar que te quieren cobrar 12,40€ o 13€ por entrar al cine... aunque no lo dejas muy claro con eso de los 7€ finalmente...

Vamos que es verdad..ni pirateria ni hostias, sino se vende, es que es muy caro...punto... es que no hay otra xD Que claro, siempre esta el que no quiere gastarse un duro ni pa atrás, pero es que 7€ por una entrada... y si vas a ver una en 3D (yo fui a ver AVATAR, nunca más) te sale sobre 10,5 en mi localidad... un robo para que luego la película no te guste.

Ya te digo yo haré eso de verla una vez y si valió la pena, pues iré a verla al cine, como con Iron Man o Transformers 1, que las vi y luego al cine con los amigos, simplemente me pareció que valía la pena el ir a verlas...

Pues eso, saludos.
(mensaje borrado)
Ya san rajao, estos esperaban que los españoles fueramos llorandole. Que les den por culo, ni compro ni comprare un disco que valga mas de 7 pavos. Los DVD's y BR's de estreno puyazo de 30 euros y a los dos dias los encuentra en ediciones coleccionistas por 10. Donde esta el tongo aqui??

Mientras existan los piratas de Holliwood y sus elevadisimos precios (tanto en cines como en dvd's) existira la pirateria, mas aun ahora en tiempos de crisis, donde una entrada al cine ronda los 7 euros.

Las peliculas de estreno en Screener y los DVD's virgenes al mercadillo del charco la pava.

Saludos
Anistus escribió:
anapeig escribió:En mi pueblo hace un par de meses dos entradas salia 12,40€ ayer fui al cine y me cobraron 13 con algo, vamos que siguen subiendo, asi al final no va a ir nadie, y si las suben por la excusa de la pirateria por mal camino van, si el cine costase 3 euros yo misma iria todos los domingos para echar el rato, no solo por ver la peli si no por pasar un rato agradable viendo una peli a pantalla grande, buen sonido y con buena compañia, aunque la peli no me llamase mucho la atencion, por 3 euros vas, pero por casi 7 euros... pues como que vas una al mes y que sea una peli que sepas que te puede gustar (por ejemplo la de ayer que era Furia de Titanes fuimos porque mi novio vio la antigua y como le gusto penso que si la hacian igual con los efectos que se le podian hacer ahora pues seguro que le gustaria).

Al final te sale mas rentable como me ha dicho un colega hoy, comprarse un proyector en casa y ver screeners porque vamos menudo robo... y siguen subiendo, quien "piratea" a quien?

Me duele el riñón derecho solo de pensar que te quieren cobrar 12,40€ o 13€ por entrar al cine... aunque no lo dejas muy claro con eso de los 7€ finalmente...

Vamos que es verdad..ni pirateria ni hostias, sino se vende, es que es muy caro...punto... es que no hay otra xD Que claro, siempre esta el que no quiere gastarse un duro ni pa atrás, pero es que 7€ por una entrada... y si vas a ver una en 3D (yo fui a ver AVATAR, nunca más) te sale sobre 10,5 en mi localidad... un robo para que luego la película no te guste.

Ya te digo yo haré eso de verla una vez y si valió la pena, pues iré a verla al cine, como con Iron Man o Transformers 1, que las vi y luego al cine con los amigos, simplemente me pareció que valía la pena el ir a verlas...

Pues eso, saludos.


En madrid son 7€ por entrada en la mayoria de los cines (si son "baratos, porque hasta los 7.40 te pueden clavar) a eso le añades las 3D que son 3 euros en cualquier lado y ya tienes 10 euros por entrada. Vas tu solo y... medio aceptas, pero te imaginas una familia de 5 personas que se va al cine? estamos hablando de que se van a dejar en entradas nada mas, 50 euros? A eso añadele el "modico" precio de las palomitas y la coca cola... Te sale una "noche de cine" por un riñon y parte del otro ¬_¬ . Yo lo siento pero por ahi no paso, para mi el cine se ha convertido en un lujo. Hace 15 años a mi me daban una paga de 1000 pesetas y con eso me daba para ir al cine, comprar las palomitas y aun me sobraba para comerme una hamburguesa. Hoy con 20 euros vas al cine y... si pillas oferta, te da para la hamburguesa, pero olvidate de las palomitas y la bebida.
La ultima vez que sali a cenar a un restaurante koreano en madrid, me salio el cubierto por 13 euros oiga. Y os puedo asegurar que disfrute la velada muchisimo mas que cuando veo un truño-film de los de hoy dia.
Ja ja ja...al final no se irán.Perror ladrador poco mordedor. [plas]
1RV1N3 escribió:En madrid son 7€ por entrada en la mayoria de los cines (si son "baratos, porque hasta los 7.40 te pueden clavar) a eso le añades las 3D que son 3 euros en cualquier lado y ya tienes 10 euros por entrada. Vas tu solo y... medio aceptas, pero te imaginas una familia de 5 personas que se va al cine? estamos hablando de que se van a dejar en entradas nada mas, 50 euros? A eso añadele el "modico" precio de las palomitas y la coca cola... Te sale una "noche de cine" por un riñon y parte del otro ¬_¬ . Yo lo siento pero por ahi no paso, para mi el cine se ha convertido en un lujo. Hace 15 años a mi me daban una paga de 1000 pesetas y con eso me daba para ir al cine, comprar las palomitas y aun me sobraba para comerme una hamburguesa. Hoy con 20 euros vas al cine y... si pillas oferta, te da para la hamburguesa, pero olvidate de las palomitas y la bebida.
La ultima vez que sali a cenar a un restaurante koreano en madrid, me salio el cubierto por 13 euros oiga. Y os puedo asegurar que disfrute la velada muchisimo mas que cuando veo un truño-film de los de hoy dia.


+1

Y aparte que han quitado el sistema de bonos o tarjetas de cine que pagabas al año una pasta pero podías ir las veces que te salía de ahí al cine, en Edimburgo se mantiene aún por ejemplo y sale el bono una miseria, pero oye, malos nosotros, mala la piratería.

Y lo guay es que en España, a diferencia de USA o UK, por poner dos ejemplos, si entras en la sala y la película no te gusta, sales antes de terminarla (tienes 30 minutos de margen) y el taquillero te devuelve el importe de la entrada, cosa que en España, si entras y luego te vas a media sesión, jódete, y ya puedes argumentar misa.

Yo voy al Ocimax, a la sala VIP, cuando hay una película que vale la pena, porque es un palco y si hay alguna película de animación, no quiero verla con los típicos niños "papá, tengo pipí" *lloros* "papá, quiero palomitas" rabietas y demás mierdas varias, porque encima que pagas, has de callar como una puta si la gente de turno ENCIMA no van a ver la película sino a joder (en todos los grados de la palabra).

Para eso, DVD, sofá y comida en casita, que encima uno puede pausar la película y estar lo más cómodo posible si se tercia, y si no te gusta, pues puedes revender el DVD (si es comprado), borrar la película (si es bajada) o devolverla (si es alquilada o prestada).
van de farol, no creo que dejen de distribuir dvd a espa;a perderían aun mas pasta.
Se han echado atrás, normal [360º] tanto por un lado cómo por el otro iban a salir perdiendo.
bender85 está baneado por "adiós"
esto significa peliculas en ingles... version original
Este menda no compra una pelicula ni harto... Sera que no hay oferta de ocio...
esto es que sony ha dicho k ya es hora de que compren todos reproductores de bluerayy,y si sony no ta detras seguro k aplaude la decision.... cuando eeuu sea del todo pirata a ver k se inventan
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.

Claro que si!
Si las cosas van mal que mejor que el comodín de la piratería
¿No te has parado a pensar que la desaparcición de todos esos minoristas quizás sea debida a aquellos que están haciendo desaparecer minoristas no solo en ese sector sino en todos? Hablo de las grandes superficies.

Los minoristas de este sector están desapareciendo igual que todas las tiendas de barrio debido al auge de las grandes superficies. Lo siento por los minoristas pero yo compro donde más me conviene, donde considero que está la mejor oferta de productos, y en ese sentido en cine y videojuegos los minoristas no son una opción. Y si eso lleva a la quiebra a todos esos minoristas pues una pena , pero no compro en la tienda donde el dueño me de más pena , si no donde consideró que es mejor, y eso son tiendas como FNAC o ECI y no ningún minorista.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.


Que pena que no llores por los otros 4.000.000 de parados. Si estos minoristas desaparecen, es como bien se ha dicho, por culpa de las grandes superficies. Estos minoristas es imposible que le puedan hacer competencia a mayoristas como ECI.

En cuanto al tema de la pirateria, que quieres que te diga, que no nos claven 15 pavos mas por peli que en otros paises y veras como suben las ventas. A mi me encantan las colecciones y tener cosas originales y comprado en España, tengo muchos DVD's originales, juegos, libros, musica, etc... pero ya paso, no es justo que nos vendan pelis de estreno a 35 pavos (BR) cuando en otros paises que tienen el mismo problema con la pirateria se venda a la mitad o menos. Hace tiempo que deje de comprar cosas en cuanto salen, ya que te follan vivo y al los dos dias esta de oferta por menos de la mitad. Para entonces, muchas veces se me ha pasado la fiebre de comprarlo. Lo poquito que me compro original es algo que me guste mucho y este bien de precio.
La pirateria la tenga mas bien como "banco de pruebas" ya que si me descargo un juego y no me gusta, esta claro que no me voy a gastar una pasta en el. En cuanto al cine, pues como que paso de dar 7 pavos para ver una peli (aun recuerdo cuando salia con 500 pesetas e iba al cine y me daba para comprar refrescos) y encima no me guste la pelicula. Al cine español no voy porque es una mierda todo, solo sale folleteo, tetas, drogas y puterio (solo hay que ver una de Almodobar para darse cuenta) y para eso veo mejor una de Pajares, que por lo menos me rio con ellas.
Una peli que si me voy a comprar original es Avatar, pero claro, cuando se ponga en 15€ que ya es un precio razonable, hasta entonces, pues a tirar de MKV's y del HDD.

Perdon por el tocho

Perdon por las faltas de ortografia

Saludos
Lo que yo no entiendo es que en el mercado de UK tanto los DVDs, juegos de consola y CDs de musica valen mucho mas baratos que aqui en España... y eso que un sueldo medio en UK es mucho mas alto que aqui en España, es decir, ganan mas y compran por menos.

Luego esta el tema de los gastos de envio que son por poner un ejemplo en thehut de 1.30 euros, mientras que aqui en España mandar una carta certificada a 50 kilometros son unos 3 euros...

Tambien tenemos el tema de que si vives en UK no te cobran gastos de envio, aqui por una chorrada, ya sea un libro o un cd de musica te quieren clavar de 5 a 7 euros comprandolo online.

No lo entiendo...
placebo76 escribió:
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?

Esos trozos de plástico redondos que venden con una peli o canciones dentro ya no tienen más valor en el mercado que el del coleccionismo.

Nueva tecnología, nuevos modelos de negocio... ¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?


Supongo que con eso querrás decir que se ha sustituido el mercado por las ventas a través de descargas por internet en páginas tipo itunes. Pero tengo que decirte que cuando se habla de haberse vendido un 30% menos de música en general, significa que ha disminuido pese al aumento del mercado digital ;). Y lo que han aumentado son las descargas "ilegales" por internet de música, video juegos y cine. Por tanto creo que hay una gran relación, ¿no crees?.

Y aunque no esperases respuesta a "¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?" te contestaré que antes habría que echar la culpa a los que descargan de manera "ilegal", ya que internet tiene multitud de usos "legales" y por tanto internet no tiene "la culpa".

Saludos.

placebo76 escribió:
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Que pena que no llores por los otros 4.000.000 de parados. Si estos minoristas desaparecen, es como bien se ha dicho, por culpa de las grandes superficies. Estos minoristas es imposible que le puedan hacer competencia a mayoristas como ECI.

En cuanto al tema de la pirateria, que quieres que te diga, que no nos claven 15 pavos mas por peli que en otros paises y veras como suben las ventas. A mi me encantan las colecciones y tener cosas originales y comprado en España, tengo muchos DVD's originales, juegos, libros, musica, etc... pero ya paso, no es justo que nos vendan pelis de estreno a 35 pavos (BR) cuando en otros paises que tienen el mismo problema con la pirateria se venda a la mitad o menos. Hace tiempo que deje de comprar cosas en cuanto salen, ya que te follan vivo y al los dos dias esta de oferta por menos de la mitad. Para entonces, muchas veces se me ha pasado la fiebre de comprarlo. Lo poquito que me compro original es algo que me guste mucho y este bien de precio.
La pirateria la tenga mas bien como "banco de pruebas" ya que si me descargo un juego y no me gusta, esta claro que no me voy a gastar una pasta en el. En cuanto al cine, pues como que paso de dar 7 pavos para ver una peli (aun recuerdo cuando salia con 500 pesetas e iba al cine y me daba para comprar refrescos) y encima no me guste la pelicula. Al cine español no voy porque es una mierda todo, solo sale folleteo, tetas, drogas y puterio (solo hay que ver una de Almodobar para darse cuenta) y para eso veo mejor una de Pajares, que por lo menos me rio con ellas.
Una peli que si me voy a comprar original es Avatar, pero claro, cuando se ponga en 15€ que ya es un precio razonable, hasta entonces, pues a tirar de MKV's y del HDD.

Perdon por el tocho

Perdon por las faltas de ortografia

Saludos


Antes que nada, gracias por tu comentario y no te preocupes por el "tocho". Yo también soy "tochero" jajaja.

Bueno, en primer lugar, yo también soy parado así que podrás imaginar si lloro o no por ellos/nosotros.

En segundo lugar, al igual que tú me gusta tener las cosas en español y originales, y eso sigo haciendo a pesar de estar en el paro. Lo que pasa es que no uso de excusa eso para descargarme gratuitamente el trabajo de los demás. Porque si no estaría actuando de la manera que me quejaría si me lo hicieran a mí.
Qué hago? Pues como bien dices, o lo compro en un mercado donde esté más barato como el británico, lo compro de segunda mano en mercado nacional o directamente no lo compro. Por qué? Pues porque no me lo puedo permitir, al menos ahora, así de simple. O que pasa que como total, como no me lo iba a comprar, igualmente me lo descargo? jajaja. Claro, entonces nunca más compraremos nada aunque realmente podamos. Porque si me voy a comprar un juego que está en oferta, que los hay, por 15 euros, pues no me lo compro porque ya son 15 euros más que me ahorro. El caso es que la gente que piensa así si pudiera "robar" la gasolina, la hipoteca y todo lo que pudiera "robar" o conseguir de forma gratuita dejando que no cobre el de la gasolinera o el del banco (que estos sí que son auténticos "ladrones legales") pues la economía y por tanto la gente se moriría de hambre.

Por tanto lo que conseguimos actuando así es conseguir que más gente y más gente vaya al paro.

Porque también quería contestar al otro amigo de más arriba pero ya no lo "quoteo" y aprovecho a escribirle por aquí directamente que a veces hay que ser menos egoístas e intentar, si se puede, echar una mano al "pequeño" y no alimentar al grande.
Me explico, yo cuando puedo, intento comprar, al menos una parte de los alimentos que entran a mi casa, al supermercado de mi barrio, al menos las cosas perecederas a corto plazo como los embutidos, el pan y las cosas que voy gastando de la "compra principal". El minorista te lo agradece y tú estás ayudando a que no cierren su negocio con lo que ayudas a no aumentar el paro. Y no solo con la alimentación. También con el mecánico de mi barrio, que pudiéndolo llevar a una gran superficie y ahorrarme 5 euros pues que se los gane ese hombre y no una multinacional donde en realidad solo ganan dinero los "peces gordos" y en muchas ocasiones tienen a sus empleados pasando fatigas. Luego el mecánico de mi barrio tiene 2 empleados decentemente pagados y le supone un sacrificio mantener un pequeño negocio que da 3 puestos de trabajo y el sustento de 3 familias. Yo lo veo así y será que tengo esa mentalidad porque he tenido una empresa.

El caso es que muchas veces, para cambiar los malos hábitos de la gente hay que tomar medidas "duras" y cerrar el grifo. Es la única manera.

Por poner otro ejemplo "moral". Cuánta gente no se aparca en los aparcamientos de discapacitados? Por simple comodidad ya que pudiendo aparcarlo 200 metros más lejos lo aparca en la misma entrada. Total, si hay 2 aparcamientos de discapacitados y están libres y uno solo va a ir un momento a comprar una cosa (media hora) y enseguida se marcha. Pues en esa media ahora han llegado 2 discapacitados y uno ha tenido que aparcar 200 metros más lejos por la comodidad e indiferencia de otra persona. Lo seguirás haciendo hasta que te multen o hasta que se te caiga la cara de vergüenza o simplemente serás la típica persona que lo seguirá haciendo toda su vida porque todo le suda la p....

Moraleja: No nos importa joder al prójimo hasta que nos lo hacen a nosotros o nos multan o denuncian por ello.

Arquero escribió:
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Aunque ya te han contestado correctamente a este post, yo también quiero contribuir un poco más.

Deberías darte cuenta de que Amazon y Itunes están colaborando en la desaparición de esos 9000 puestos de trabajo, y nadie protesta. Así son las cosas.

Como ya te han contestado, no tengo por que pagarle a la editora por leer a Shakespeare, no la necesito. Ahora me bajo sus obras cuando me apetezca. Lo mismo las poesías de José de Espronceda o El bosque animado de Fernández Flórez o Platero y yo. Estas obras ya son propiedad de todos y patrimonio de la humanidad, no tengo por que pagarle a nadie por leerlas.

Los que compramos las cosas originales, no se que pato vamos a pagar, porque yo no tengo pensado pagar pato ninguno. Yo soy defensor de las películas en VOS, y eso lo podremos obtener en Internet con o sin distribuidoras obsoletas.

(Edit.)

Sería una estupidez prohibir las pilas recargables, porque se perderían puestos de trabajo si se dejan de fabricar las desechables, ya que durante la vida de un reproductor MP3, ahora en lugar de consumir 2 docenas de pilas, ahora se consume una pila. Claro, matemos el progreso para conservar los puestos de trabajo, y ya de paso prohibamos las grúas y obliguemos a las empresas a que los obreros suban los ladrillos a hombros por las escaleras de los edificios en construcción.

Hay que saber diferenciar entre progreso y degeneración, que también la hay.


La primera estrofa ya está contestada a otro compañero más arriba. Me refiero a lo de Amazon y las grandes superficies. Lo gracioso es que decimos que ellas están acabando con los minoristas pero los "piratillas" que todo lo descargan, no compran ni en Amazon ni mucho menos al minorista, faltaría más... La pela es la pela y lo "gratis", mientras no lo cambien, "gratis" será. Y a mi vecino que lo revienten a palos si puede ser. Esa es la mentalidad de muchos y por desgracia en España, país de cazurros, mayoritariamente.

En cuanto a tu ejemplo de Platero y Yo, efectivamente, lo que es patrimonio de la Humanidad como dices tú pues así es, ni más ni menos. Se supone que el autor o familiares del autor, en caso fallecido ha dado su consentimiento para que así sea. O también le decimos al del Tetra Brik que su invento es patrimonio de la humanidad y que ya no puede seguir ganando dinero de lo que inventó y patentó en su día?. Claro, y al final todos esperando a que invente el vecino porque para que vamos a inventar algo si no nos vamos a beneficiar de ello?. Otro pensamiento "Made in Spain".

Las películas en dvd, bien sabes que no todas vienen dobladas al español, o al menos al español de España y no el neutro que tan poquito nos gusta a los españoles. Y no a todo el mundo le gustan las VOS, aunque sea tu caso y el mío. Pero una vez más, pensamos solo en "nosotros".

Y el último párrafo ni lo contesto porque sabes que es desproporcionado, irracional e irrelevante en este tema.

Por cierto, alguien sería tan amable de decirme si se pueden hacer varias citas en un mismo mensaje y explicarme cómo se hace?. Porque esto de hacerlo manualmente tiene tela jajaja... Que me pego aquí la vida...

solbadguy0308 escribió:
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Ya que estamos, ¿por qué no comentas lo del Plan Estafa que se ha dedicado a hacer que los ayuntamientos se endeuden? ¿Por qué no comentas que han levantado calles sin necesidad y han hecho obras obstaculizando comercios que ya estaban jodidos por la crisis, llenando zonas comerciales de polvo y ruido, ahuyentando los clientes? ¿Por qué no hablas de la proliferación de locutorios, todos a 100 y otras tiendas que se saltan a la torera los horarios comerciales establecidos y que han comprado tras la ruina de estas personas esos locales tirados de precio?

No, eso no se dice porque queda feo o más bien, porque tú mismo te has delatado qué color gastas.

Hay muchas cosas jodidas en España y desde luego, nadie va a sentir pena por unas distribuidoras que se forran a costa de jodernos, que han jodido el negocio del cine en España porque más de la mitad de la entrada en un cine es para pagar la distribuidora y ofrecer ediciones y productos de ínfima calidad.

Mándale saluditos a Teddy y a Pollo Frito de mi parte.


Y ya que estamos por qué no hablamos de cualquier cosa excepto del tema a tratar?. Podemos hablar del cáncer, de los San Fermines y también de que no creo que la industria tenga la culpa de que en un determinado ayuntamiento esté en obras y afecte a los comercios de la zona de manera temporal. Por cierto, en los centros comerciales también existen pequeños comerciantes. De echo lo normal es que haya un gran super o hiper mercado y el resto no sean más que negocios pequeños y en la mayoría de los casos familiares.
Por otro lado y aunque poco tenga que ver, lo de los locutorios, chinos y demás tú mismo me das la razón. Si se han aprovechado de los comercios que han fracasado, no solo de música sino de ocio electrónico en general no es por su culpa sino, en gran parte, por la "piratería" en general. Y el que un comercio tenga un horario u otro solo depende de lo establecido en el marco legal. Y si quieren trabajar 24 horas, bienvenidos sean. Eso beneficia la competencia por tanto a los consumidores y al estado. Ojalá todos trabajáramos como muchos de los extranjeros que vienen a España, y encima muchos trabajan por sueldos míseros.
Pero bueno, eso son otros temas que has sacado tú y que como digo, no vienen al tema a tratar en este hilo.

Y esa referencia personal al "color" que gasto no sé a qué viene pero está claro que es tan fácil y gratuito "piratear" como intentar ofender o faltar al respeto.
Y los saludos a Teddy espero que se los mandes tú porque tengo la suerte de no conocerlo. Que una cosa es estar a favor de ayudar al pequeño comerciante a parte de comprar las cosas originales y con buen gusto que estar a favor de la SGAE cosa que sí me parece abusiva y absurda que exista. Sobre todo por cómo empezó la idea de proteger al autor a lo que ha derivado que es un insulto y un robo directo al ciudadano de este país. Pero eso ya es otro tema que no tengo tiempo de debatir ahora mismo. Lo que está claro es que no hay que confundir las cosas.

Saludos y hasta otro día que ya estoy cansado de contestar mensajes por hoy XD.
Donde dije digo digo diego


¿Acaso alguien lo dudaba?!! ja ja ja. En fin...
INCUBUS escribió: En segundo lugar, al igual que tú me gusta tener las cosas en español y originales, y eso sigo haciendo a pesar de estar en el paro. Lo que pasa es que no uso de excusa eso para descargarme gratuitamente el trabajo de los demás. Porque si no estaría actuando de la manera que me quejaría si me lo hicieran a mi.


Pues yo lo siento, pero descargar música no es descargar gratis el trabajo de los demás, porque para mi es lo mismo que escuchar los 40 principales, solo que descargar es más sano psicológicamente hablando.


INCUBUS escribió: El caso es que la gente que piensa así si pudiera "robar" la gasolina, la hipoteca y todo lo que pudiera "robar" o conseguir de forma gratuita dejando que no cobre el de la gasolinera o el del banco (que estos sí que son auténticos "ladrones legales") pues la economía y por tanto la gente se moriría de hambre.


Si ahora se desarrollase una fuente de energía alternativa y renovable, el de la gasolinera tendría que cerrar. Y el mundo sería un lugar menos contaminado, y detendríamos el cambio climático, y las cosas irían mucho mejor para todos. Son las petroleras las que evitan que esto pase, porque se están llevando una pasta de todos y cada uno de los ciudadanos. Somos sus esclavos.


INCUBUS escribió: Por tanto lo que conseguimos actuando así es conseguir que más gente y más gente vaya al paro.


Eso fue lo que pasó con la aparición de las cámaras digitales, que tuvieron que cerrar las tiendas de revelado de fotos. Si el sistema económico no puede adaptarse al progreso, entonces que le den por c... a las distribuidoras, porque estaremos condenados hagamos lo que hagamos.

Si tu solución es fabricar los zapatos artesanalmente y cerrar las fábricas para conservar los puestos de trabajo, entonces descargarse música es un mal menor. Como ya he dicho en otro comentario, ya de paso que prohiban las grúas y que las empresas hagan subir a los obreros los ladrillos a hombros por las escaleras a los edificios en construcción, que son puestos de trabajo que se están perdiendo.


INCUBUS escribió: Porque también quería contestar al otro amigo de más arriba pero ya no lo "quoteo" y aprovecho a escribirle por aquí directamente que a veces hay que ser menos egoístas e intentar, si se puede, echar una mano al "pequeño" y no alimentar al grande.
Me explico, yo cuando puedo, intento comprar, al menos una parte de los alimentos que entran a mi casa, al supermercado de mi barrio, al menos las cosas perecederas a corto plazo como los embutidos, el pan y las cosas que voy gastando de la "compra principal". El minorista te lo agradece y tú estás ayudando a que no cierren su negocio con lo que ayudas a no aumentar el paro. Y no solo con la alimentación. También con el mecánico de mi barrio, que pudiéndolo llevar a una gran superficie y ahorrarme 5 euros pues que se los gane ese hombre y no una multinacional donde en realidad solo ganan dinero los "peces gordos" y en muchas ocasiones tienen a sus empleados pasando fatigas. Luego el mecánico de mi barrio tiene 2 empleados decentemente pagados y le supone un sacrificio mantener un pequeño negocio que da 3 puestos de trabajo y el sustento de 3 familias. Yo lo veo así y será que tengo esa mentalidad porque he tenido una empresa.


Vamos a ver tío. Si la gente compra en el super del barrio, es porque ofrece algo que no tienes en otro sitio. En este caso es que no tienes que cojer el coche para irte al centro comercial. Pero claro, las grandes cadenas de alimentación lo saben, y montan Caprabos o Días en todos los barrios, y las tiendas pequeñas que hay cerca, acaban cerrando si o si, porque no pueden competir en precios y en diversidad de productos. Si la tienda pequeña puede ofrecer algo que no ofrece el Caprabo de turno, sobrevive, y si no, se queda sin clientes.

El taller de tu barrio, también tiene que ofrecer algo que no ofrezca un taller grande, porque si no la lleva clara. Si no puede competir en precios, ya se puede ir despidiendo.




INCUBUS escribió: El caso es que muchas veces, para cambiar los malos hábitos de la gente hay que tomar medidas "duras" y cerrar el grifo. Es la única manera.


Yo también lo creo. Deberíamos dejar de comprar música y películas todo el mundo, para que los que se dedican a la música empezaran a dar conciertos y dejen de vivir del cuento, y que bajaran el precio de los videojuegos y de las peliculas... Oh whait! va a ser que no te referías a eso [reves] [ayay]



INCUBUS escribió: Por poner otro ejemplo "moral". Cuánta gente no se aparca en los aparcamientos de discapacitados? Por simple comodidad ya que pudiendo aparcarlo 200 metros más lejos lo aparca en la misma entrada. Total, si hay 2 aparcamientos de discapacitados y están libres y uno solo va a ir un momento a comprar una cosa (media hora) y enseguida se marcha. Pues en esa media ahora han llegado 2 discapacitados y uno ha tenido que aparcar 200 metros más lejos por la comodidad e indiferencia de otra persona. Lo seguirás haciendo hasta que te multen o hasta que se te caiga la cara de vergüenza o simplemente serás la típica persona que lo seguirá haciendo toda su vida porque todo le suda la p....

Moraleja: No nos importa joder al prójimo hasta que nos lo hacen a nosotros o nos multan o denuncian por ello.


Eso son minucias. El otro día vi a alguien que estaba viendo la tele, y cuando comenzó la publicidad, se fue al servicio. ¿te lo puedes creer? Aquí la gente se cree que la televisión es grátis y que no importa ver el episodio de House, y luego cuando vienen los anuncios hacen zapping. Eso es ROBAR ...y se quedan tan anchos.
Yo no. Yo si veo algo en la tele, me trago los anuncios enteritos, que soy una persona muy legal y tengo un comportamiento moral intachable [angelito].









INCUBUS escribió: La primera estrofa ya está contestada a otro compañero más arriba. Me refiero a lo de Amazon y las grandes superficies. Lo gracioso es que decimos que ellas están acabando con los minoristas pero los "piratillas" que todo lo descargan, no compran ni en Amazon ni mucho menos al minorista, faltaría más... La pela es la pela y lo "gratis", mientras no lo cambien, "gratis" será. Y a mi vecino que lo revienten a palos si puede ser. Esa es la mentalidad de muchos y por desgracia en España, país de cazurros, mayoritariamente.


No es cierto que esté contestada. Según tú, no hay que comprar en Amazon ni en Itunes, ni tampoco descargar gratuitamente. Tú piensa lo que quieras, pero no estás ayudando a arreglar esta situación. Si no haces una campaña contra Itunes y Amazon, los pequeños comercios seguirán cerrando. Si a ti no te preocupa, a los demás puede que menos todavía. Aqui la única que protesta parece que es la SGAE, y que la SGAE recaude menos dinero, es algo que no le quita el sueño a nadie.



INCUBUS escribió:En cuanto a tu ejemplo de Platero y Yo, efectivamente, lo que es patrimonio de la Humanidad como dices tú pues así es, ni más ni menos. Se supone que el autor o familiares del autor, en caso fallecido ha dado su consentimiento para que así sea. O también le decimos al del Tetra Brik que su invento es patrimonio de la humanidad y que ya no puede seguir ganando dinero de lo que inventó y patentó en su día?. Claro, y al final todos esperando a que invente el vecino porque para que vamos a inventar algo si no nos vamos a beneficiar de ello?. Otro pensamiento "Made in Spain".


Pues no; estás equivocado. A mi Miguel de Cervantes y Saavedra no me dió el consentimiento explícito, ni tampoco Shakespeare para leer Romeo y Julieta, y mucho menos sus familiares. Me da la impresión de que estás defendiendo a la mafia que intenta extorsionarnos, o sea, a las personas que quieren vivir sin trabajar a costa de comerle el sudor a los demás, que se llevan el dinero a cambio de no aportar nada. Defiendes a los parásitos que le chupan el sudor y la sangre a la gente honrada. Y aún tienes la desfachated de insultar a los internautas.



INCUBUS escribió:Las películas en dvd, bien sabes que no todas vienen dobladas al español, o al menos al español de España y no el neutro que tan poquito nos gusta a los españoles. Y no a todo el mundo le gustan las VOS, aunque sea tu caso y el mío. Pero una vez más, pensamos solo en "nosotros".


Yo no he dicho que me gusten más las películas en VOS, he dicho que sería beneficioso para todos los españoles. O sea, que si saliéramos perdiendo por un lado, saldríamos ganando por otro.
Sobre lo del español neutro, es porque la sociedad española tiene un componente racista a la hora de hablar del idioma. pero eso no quiere decir que el español neutro haga daño a nadie.




INCUBUS escribió: Y el último párrafo ni lo contesto porque sabes que es desproporcionado, irracional e irrelevante en este tema.


No, no lo es. El descargarse las películas en lugar de depender de un disco físico de plástico, es el resultado natural del progreso, y no se puede matar el progreso excepto que produzca más contaminación, o más enfermedades, o más escasez de alimentos o destrucción del medio ambiente o similares.
Fabricar menos discos, significa un menor consumo de recursos. Si para mantener la economía, necesitamos consumir más recursos y destruir más la tierra, entonces es estúpido preocuparse por nada, porque estaríamos caminando hacia la autodestrucción.

Si existen las pilas recargables, deberían estar prohibidas las pilas desechables, aunque eso siginifique cerrar fábricas. La economía es algo que debería ser encauzado en el buen camino y no en el atraso y en el estancamiento, simplemente porque eso no funciona, y luego vienen las crisis.
INCUBUS escribió:
placebo76 escribió:
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?

Esos trozos de plástico redondos que venden con una peli o canciones dentro ya no tienen más valor en el mercado que el del coleccionismo.

Nueva tecnología, nuevos modelos de negocio... ¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?


Supongo que con eso querrás decir que se ha sustituido el mercado por las ventas a través de descargas por internet en páginas tipo itunes. Pero tengo que decirte que cuando se habla de haberse vendido un 30% menos de música en general, significa que ha disminuido pese al aumento del mercado digital ;). Y lo que han aumentado son las descargas "ilegales" por internet de música, video juegos y cine. Por tanto creo que hay una gran relación, ¿no crees?.

De múscia no hablo porque no la consumo de ninguna manera, pero en el cine y los videojuegos las ventas del último.
Así que basta de usar el comodín de la piratería que no cuela. Si cierran tiendas es porque estas tiendas no hacen bien las cosas, no por la piratería, que está muy bien eso de hechar la culpa a los demás en vez de buscar los fallos propios.

placebo76 escribió:Bueno, en primer lugar, yo también soy parado así que podrás imaginar si lloro o no por ellos/nosotros.

En segundo lugar, al igual que tú me gusta tener las cosas en español y originales, y eso sigo haciendo a pesar de estar en el paro. Lo que pasa es que no uso de excusa eso para descargarme gratuitamente el trabajo de los demás. Porque si no estaría actuando de la manera que me quejaría si me lo hicieran a mí.
Qué hago? Pues como bien dices, o lo compro en un mercado donde esté más barato como el británico, lo compro de segunda mano en mercado nacional o directamente no lo compro. Por qué? Pues porque no me lo puedo permitir, al menos ahora, así de simple. O que pasa que como total, como no me lo iba a comprar, igualmente me lo descargo? jajaja. Claro, entonces nunca más compraremos nada aunque realmente podamos. Porque si me voy a comprar un juego que está en oferta, que los hay, por 15 euros, pues no me lo compro porque ya son 15 euros más que me ahorro. El caso es que la gente que piensa así si pudiera "robar" la gasolina, la hipoteca y todo lo que pudiera "robar" o conseguir de forma gratuita dejando que no cobre el de la gasolinera o el del banco (que estos sí que son auténticos "ladrones legales") pues la economía y por tanto la gente se moriría de hambre.

La diferencia es que si robas una barra de pan o un litro de gasolina le estás quitando esa barra y ese litro a una persona.
Cuando haces una copia no estás quitando nada, no tiene una perdida nadie. Porque una copia descargada no es una copia vendida menos. SI no tengo dinero, me lo bajo, y cuando tengo dinero pues compro originales. La descarga no resta ventas porque nunca habría una venta en esa situación, e incluso las genera (si no me hubiera visto alguna serie descargada en mi época de estudiante no me habría comprado ahora que trabajo nuevas temporadas de la misma serie)

Y luego por supuesto está el hecho de descargar para probar, si no me puedo descargar gratis una serie jamás la compraré. Vale demasiado dinero como para comprarla y que no guste, lo que hago (y mucha más gente) es empezar a bajarla , si es una mierda la borro, si no a la fnac a por ella. Y de los productos antiguos cuya ÚNICA opción es la piratería lo mismo, no estoy dispuesto a quedarme sin acabar de ver Babylon 5, y si no la he comprado es porque no les ha salido de las narices editarla en DVD. O el tema de las series que tardan meses en llegar a España, tampoco estoy dispuesto a esperar ese tiempo cuando salió la última temporada de Galáctica y ahora Caprica, la primera me la compre en DVD cuando salió pese a bajarmela, la segunda caerá, pero hasta que lo saquen mi JDownloader cada semana bajará un episodio nuevo ¿1 descarga = 1 venta menos? Creo que no. Sin descargas muchos compraríamos menos. Y la realidad es esa, se han disparado las descargas de videojuegos y cine, y también se han disparado las ventas, sobre todo lo primero que cada año bate records tras recodrs, la última cifra ley que fueron mil y pico millones de Euros, que se dice pronto.

Repito, lo siento por las pequeñas tiendas pero a mi no me sobra el dinero, 5-15 Euros más en cada compra al final son muchos Euros, y no está la cosa como para andar pagando tanto de más

No nos engañemos, aunque los hay que no compran nada original ni para atrás, el resto siempre preferiremos lo original a una copia, por que suele ser mejor, más comodo , más facil,etc. Y aunque alguno nos bajemos algo no quiere decir que no compremos, y yo la moral la tengo bien clara, no me considero un ladrón ni nada, descargo material y también compro material.

placebo76 escribió: Porque también quería contestar al otro amigo de más arriba pero ya no lo "quoteo" y aprovecho a escribirle por aquí directamente que a veces hay que ser menos egoístas e intentar, si se puede, echar una mano al "pequeño" y no alimentar al grande.
Me explico, yo cuando puedo, intento comprar, al menos una parte de los alimentos que entran a mi casa, al supermercado de mi barrio, al menos las cosas perecederas a corto plazo como los embutidos, el pan y las cosas que voy gastando de la "compra principal". El minorista te lo agradece y tú estás ayudando a que no cierren su negocio con lo que ayudas a no aumentar el paro. Y no solo con la alimentación. También con el mecánico de mi barrio, que pudiéndolo llevar a una gran superficie y ahorrarme 5 euros pues que se los gane ese hombre y no una multinacional donde en realidad solo ganan dinero los "peces gordos" y en muchas ocasiones tienen a sus empleados pasando fatigas. Luego el mecánico de mi barrio tiene 2 empleados decentemente pagados y le supone un sacrificio mantener un pequeño negocio que da 3 puestos de trabajo y el sustento de 3 familias. Yo lo veo así y será que tengo esa mentalidad porque he tenido una empresa.

Repito, lo siento por las pequeñas empresas y las tiendas de barrio pero si cierran no es mi problema.
Yo no soy una hermanita de la caridad, ni estoy como para dar limosna, en una epoca de crisis no se está para tirar el dinero, si Pepe me ofrece el pan por 1 Euro y Manolo por 2 no voy a comprarle a este último, y si cierra su tienda no será mi culpa. Lo que le cueste mantener el negocio no es asunto mio, demasiado está para llegar a fin de mes como para andar preocupándonos de los demás, el pagar 1 Euro más, si solo es 1€, pero a lo largo del mes y en todas las comprar supone mucho dinero, y puede suponer llegar a fin de mes o no. Y lo que es repugnante es esa actitud tuya de hechar la culpa a los clientes solo consigue que estos se alegren de que la tienda de Manolo cierre. Y yo te lo decía porque has dicho lo de la culpa del cierre de 9000 minotistas es de la piratería, y es un poco cansino ya el comodín de la piratería ¿Que se me cae el cafe? La culpa será de los piratas ¿Que tengo que cerrar porque nadie me compra? La culpa será de los piratás. Pues no, la culpa del cierre de minoristas es 1 la crisis económica bestial que tenemos y 2 la competencia que hacen las grandes superfices. Lo que es de traca es decir que la culpa es de la piratería cuando el sector ha batido records de ventas ¿Si vende todo el sector más.

placebo76 escribió: Por poner otro ejemplo "moral". Cuánta gente no se aparca en los aparcamientos de discapacitados? Por simple comodidad ya que pudiendo aparcarlo 200 metros más lejos lo aparca en la misma entrada. Total, si hay 2 aparcamientos de discapacitados y están libres y uno solo va a ir un momento a comprar una cosa (media hora) y enseguida se marcha. Pues en esa media ahora han llegado 2 discapacitados y uno ha tenido que aparcar 200 metros más lejos por la comodidad e indiferencia de otra persona. Lo seguirás haciendo hasta que te multen o hasta que se te caiga la cara de vergüenza o simplemente serás la típica persona que lo seguirá haciendo toda su vida porque todo le suda la p....

Moraleja: No nos importa joder al prójimo hasta que nos lo hacen a nosotros o nos multan o denuncian por ello.

La diferencia es que aqui tenemos un parquin en la puerta para todo el mundo y otro también para todo el mundo más lejos, más caro y donde es más incomodo aparcar. Basta ya de esa actitud repugnante de culpar a los clientes por que decidan gastar SU dinero donde sale más barato en vec de la tienda de barrio. Solo consigue que algunos nos alegremos de que se arruinen ya que si me hecha las culpas de todos los males a mi el cliente lo que no va a obtener es que valla corriendo a comprar a su tienda, si no alejarme como de la peste.

placebo76 escribió: La primera estrofa ya está contestada a otro compañero más arriba. Me refiero a lo de Amazon y las grandes superficies. Lo gracioso es que decimos que ellas están acabando con los minoristas pero los "piratillas" que todo lo descargan, no compran ni en Amazon ni mucho menos al minorista, faltaría más... La pela es la pela y lo "gratis", mientras no lo cambien, "gratis" será. Y a mi vecino que lo revienten a palos si puede ser. Esa es la mentalidad de muchos y por desgracia en España, país de cazurros, mayoritariamente.

Es que los piratillas que no bajan nada tampoco compran nada ni nunca lo han hecho, porque lo que es estúpido hachacarle a ellos el problema de la industría y en particular de los minoristas. Alguien que ha gasta 0 que soempre ha gastado 0 y que siempre gastará 0 ni es cliente ni es nada, y no puede ocasionar pérdidas porque la media de 0 es 0.
¿Impedimos que no descargue? Bien , vale, seguirán sin comprar, los que no se gastan un duro ni para atras no lo harán , suelen ser personas que si no pueden acceder a ello simplemente dejarán de consumirlo, por lo que beneficios no se obtendría, y alguien que nunca puede dar beneficios tampoco puede dar pérdidadas.

Y en el caso de Amaozn y grandes superficies es distinto pues son métodos totalmente legales de acceder a esos contenidos solo que a mejor precios. Espero que no lo compares con la piratería. Y vuelvo a decir lo mismo, cada uno tenemos que velar por nuestro propio dinero, nadie más lo va a hacer, y por mucho que quiebren pequeñas tiendas no se puede andar tirando el dinero en un sitio donde cobran 2€ cuando hay otro lugr donde lo mismo cuesta 1.

PD.Acabo de ver que has dicho que también hay pequeñas tiendas en grandes superficies. Las hay pero realmente la mayoría de la gente acaba comprando todo en el gran hiper (Carrefour,Alcampo,etc) del Centro y el resto de las tiendas acaban a dos velas.
Una panadería por mucho que este en el Centro COmercial donde hay un Carrefour sigue siendo una tienda pequeña que no puede competir con este en precios. Y ya si hablamos de cosas de alimentación y las marcas blancas, comprar en una tienda pequeña que no tiene marcas blancas se ha convertido en algo prohibitivo para algunos, no es que la grande superficie sea un poco más barata, es que es hasta la mitad el precio en algunas cosas.
Como no dispongo de mucho tiempo, eso hoy en día es un lujo mayor que el ocio electrónico, ya que es "gratis", resumiré que cuando cierren el grifo los videoclubs se van a forrar de lo lindo.

Y como para algunos o todo es blanco o todo negro el debate carece de sentido. Lo que sí espero es que alguno de los que ahora defiende el apoderarse de lo ajeno lo sufra del otro lado. No hay nada para entender algo que tener la experiencia en persona.

Arquero no te iba a contestar pero al final creo que mereces un poco de mi tiempo. Durante todo tu mensaje has estado hablando de que yo no defienda las descargas "legales". Que no apoyo el progreso ni la tecnología. Y sí las defiendo y apoyo. ¿Dónde he dicho lo contrario?. De hecho el que las descarga está pagando por ello. Esas empresas, a su vez, han pagado derechos y permisos para poder distribuirla y ganarse la vida con ello. En ningún momento he dicho lo contrario, si lees atentamente mis mensajes. Por otro lado, lo que sí que no defiendo es el descargar "gratuitamente" algo que su propietario no ha dado su permiso o su consentimiento. No confundas ni cambies mis palabras, por favor. Otra cosa es que la sociedad sea muy egoísta en muchos casos, y no pensemos en la comunidad. Créeme si te digo que mucha gente de la que pasa por estos foros agradecería que hubiera tal demanda y consumo (sí, en esta sociedad sin consumo no hay avance, es puro capitalismo lo miremos como lo miremos y todos formamos parte de ello) para que se creeran más comercios y más puestos de trabajo y así poder salir del paro. Es algo muy serio, pero desde el ordenador de nuestras casas, sentados cómodamente cuesta bastante verlo así.

Por otro lado, y si pensáramos en según qué maneras, no gastaríamos un duro ni en los conciertos, porque claro, la música es gratis y deberían de tocar gratis para nosotros. Es cultura, y la cultura es gratis. Así que por qué vamos a pagar 20 euros por escuchar y ver a alguien que no nos da de comer?. Solo es música, y si quiero oírla solo la tengo que "bajar" de internet.
O nunca vayamos al cine, ni al teatro, ni a un partido de fútbol ni a una discotega o un restaurante, porque macho, hay que pagar. Ahí es donde se ve la hipocresía de la gente. Si un caco roba un dvd o un kilo de solomillo y nos lo vende por un precio "razonablemente" más barato que en la tienda se lo compraremos, aun sabiendo que es robado, porque es más barato. Aquí es donde entra la "moral" o "ética", al margen de lo económico. Por suerte o infortunio la era digital ha conseguido que nos podamos apropiar de lo ajeno con mayor facilidad. Si se pudiera hacer con todo, no gastaríamos un duro en nada y entonces para qué querríamos trabajar si el dinero no haría falta?. Un poco de seriedad.

"PD.Acabo de ver que has dicho que también hay pequeñas tiendas en grandes superficies. Las hay pero realmente la mayoría de la gente acaba comprando todo en el gran hiper (Carrefour,Alcampo,etc) del Centro y el resto de las tiendas acaban a dos velas.
Una panadería por mucho que este en el Centro COmercial donde hay un Carrefour sigue siendo una tienda pequeña que no puede competir con este en precios. Y ya si hablamos de cosas de alimentación y las marcas blancas, comprar en una tienda pequeña que no tiene marcas blancas se ha convertido en algo prohibitivo para algunos, no es que la grande superficie sea un poco más barata, es que es hasta la mitad el precio en algunas cosas."

Pues eso mismo, los dos lo entendemos, pero a mí me importa y a ti en absoluto, esa es la diferencia y a eso es a lo que me refiero. Y respeto esa postura pero me da lástima que la gente piense así porque la economía podría funcionar mejor y vivir todos. Yo desde luego que no se cómo funcionan las cosas en su zona pero en mi tierra, al menos por suerte en la mía, o al menos la gente de la que yo estoy rodeada, pensamos de otra manera y menos mal. Nos gusta compartir y repartir. En el sentido que si compro la fruta en la frutería y el pan en la panadería le estoy dando trabajo a varias personas y no siempre al mismo y enriqueciendo más al rico. Tan difícil es de entender? No digo que no todos podamos permitirnos hacer eso por nuestra economía (cada cuál lo podrá tener mejor o peor que otro), pero no querríamos que así fuera? No nos gustaría intentarlo siempre que pudiésemos?. Envidio la forma de ser de la gente humilde porque a países a los que yo he ido, como Cabo Verde, por decir uno de ellos, que poco tienen que ofrecer pero te ofrecen lo poco que tengan. Es admirable y ese es el espíritu y la humanidad que se ha corrompido en nuestra sociedad actual. La verdad es que es triste. Aunque también aquí, quizás solo esté hablando con los dos o tres egoístas minoritarios o con gente joven que suele pensar más en sí misma y quizás, con suerte, la mayoría no piense así.

Saludos.
INCUBUS escribió:Y como para algunos o todo es blanco o todo negro el debate carece de sentido. Lo que sí espero es que alguno de los que ahora defiende el apoderarse de lo ajeno lo sufra del otro lado. No hay nada para entender algo que tener la experiencia en persona.


Si, en mi círculo tenemos la costumbre de prestarnos los libros, alquilar una peli y verla varios en casa de uno, o hacer zapping cuando salen los anuncios en la tele. Alguien debería denunciarnos por ello, nos apoderamos de lo ajeno y no compensamos a la discográfica de turno o la fábrica del detergente Colón, que ha puesto el anuncio y pagó el episodio de Lost (perdidos).

INCUBUS escribió:Arquero no te iba a contestar pero al final creo que mereces un poco de mi tiempo. Durante todo tu mensaje has estado hablando de que yo no defienda las descargas "legales". Que no apoyo el progreso ni la tecnología. Y sí las defiendo y apoyo. ¿Dónde he dicho lo contrario?. De hecho el que las descarga está pagando por ello. Esas empresas, a su vez, han pagado derechos y permisos para poder distribuirla y ganarse la vida con ello. En ningún momento he dicho lo contrario, si lees atentamente mis mensajes. Por otro lado, lo que sí que no defiendo es el descargar "gratuitamente" algo que su propietario no ha dado su permiso o su consentimiento. No confundas ni cambies mis palabras, por favor. Otra cosa es que la sociedad sea muy egoísta en muchos casos, y no pensemos en la comunidad.


Gracias por tener en cuenta mis palabras. Yo voy a seguir intentando que te des cuenta de que estás equivocado en tu planteamiento, y por ende, todo lo que dicen las discográficas y la SGAE, está completamente equivocado también.

Si tú defiendes las descargas con un pago correspondiente, ¿entonces que haces quejándote de los puestos de trabajo de los vídeoclubs? Si se aprueba alguna ley que prohíba descargar archivos de Internet, lo primero que van a hacer las discográficas y distribuidoras, es vender todo por descarga en línea, porque se ahorrarán tener que fabricar discos de plásticos y cajas, y transportarlos, además de que se quedarán con el margen de beneficios que antes se llevaba el videoclub. Y los consumidores prefieren ver la película dándole al PLAY, que ir hasta el vídeoclub, y sobre todo, que tener que ir al videoclub a devolverla después de haberla visto.



INCUBUS escribió:Créeme si te digo que mucha gente de la que pasa por estos foros agradecería que hubiera tal demanda y consumo (sí, en esta sociedad sin consumo no hay avance, es puro capitalismo lo miremos como lo miremos y todos formamos parte de ello) para que se creeran más comercios y más puestos de trabajo y así poder salir del paro. Es algo muy serio, pero desde el ordenador de nuestras casas, sentados cómodamente cuesta bastante verlo así.


Claro que es serio, pero el mundo no puede seguir basado en una sociedad de consumo, esta crisis es una prueba de ello.
Esta sociedad de consumo está consumiendo y derrochando recursos, y no está ayudando a erradicar el hambre en el mundo.
No estoy diciendo que haya que eliminar el capitalismo, porque los países capitalistas es lo más cercano a la democracia que ha visto el mundo, pero si no dedicamos los esfuerzos a generar recursos, y solo a consumirlos, estamos completamente perdidos.
Si cerramos empresas de productos obsoletos, es porque hay otras empresas que producen algo que los ha sustituido. Si ahora construir un edificio o una infraestructura necesita menos mano de obra, se podrán construir más edificios o más infraestructuras con el mismo presupuesto, y el desempleo no aumentará. Gracias al progreso, se están haciendo cada día edificios más grandes, puentes más largos en menos tiempo, trenes más rápidos, etc, etc. Lo que es urgente, es optimizar el consumo de recursos, para sacarle un mayor provecho, y no derrochar recursos para mantener a los ciudadanos ocupados y así estar evitando una producción más rentable y beneficiosa para todos.


INCUBUS escribió:Por otro lado, y si pensáramos en según qué maneras, no gastaríamos un duro ni en los conciertos, porque claro, la música es gratis y deberían de tocar gratis para nosotros. Es cultura, y la cultura es gratis. Así que por qué vamos a pagar 20 euros por escuchar y ver a alguien que no nos da de comer?. Solo es música, y si quiero oírla solo la tengo que "bajar" de internet.


Pues vamos a pagar 20 € por escuchar a alguien en directo, porque si no, no nos van a dejar pasar a escucharlo. El último concierto de U2 en Barcelona, se vendieron todas las entradas en menos de 5 horas. Pero no hicieron un concierto para el día siguiente, porque es más cómodo llenarse los bolsillos sentado en un sofá e insultando a los honrados internautas.

Y vamos a seguir escuchando sus grabaciones gratis, porque no se le pueden poner puertas al campo.

90.000 entradas, a una media de 60 € cada una, pues a mi me salen 5.400.000 €. por "una noche" de trabajo(entre comillas porque mis noches de trabajo son de 8 horas o más). Suponiendo que los componentes de la banda se queden con 1 millón de € cada uno, pues "me parece normal que se quejen de que cada día venden menos discos". Pobrecillos, tener que dar 15 conciertos al año para poder malvivir. Y los 15 conciertos con las entradas agotadas en pocas horas, pero claro, no dan más porque se cansan.




INCUBUS escribió:O nunca vayamos al cine, ni al teatro, ni a un partido de fútbol ni a una discotega o un restaurante, porque macho, hay que pagar. Ahí es donde se ve la hipocresía de la gente. Si un caco roba un dvd o un kilo de solomillo y nos lo vende por un precio "razonablemente" más barato que en la tienda se lo compraremos, aun sabiendo que es robado, porque es más barato.


Yo no compro discos robados, me bajo yo mismo las canciones de Internet, o las grabo de la radio, o de la televisión, o las copio de algún colega que las tenga.



INCUBUS escribió:Aquí es donde entra la "moral" o "ética", al margen de lo económico. Por suerte o infortunio la era digital ha conseguido que nos podamos apropiar de lo ajeno con mayor facilidad. Si se pudiera hacer con todo, no gastaríamos un duro en nada y entonces para qué querríamos trabajar si el dinero no haría falta?. Un poco de seriedad.


Escuchar música sin pagar por ella no es robar. Leer un libro sin haberlo comprado, no es robar. Si que se puede considerar robar, el vender ese libro o esa música sin ser el autor.
Si alguien se está enriqueciendo con mi obra, yo tengo derecho a participar de los beneficios, pero yo no puedo escoger quien disfruta mi obra y quien no. Yo no tengo autoridad sobre los demás para interferir lo que hacen en sus vidas y\o dentro de sus casas.

INCUBUS escribió:"PD.Acabo de ver que has dicho que también hay pequeñas tiendas en grandes superficies. Las hay pero realmente la mayoría de la gente acaba comprando todo en el gran hiper (Carrefour,Alcampo,etc) del Centro y el resto de las tiendas acaban a dos velas.
Una panadería por mucho que este en el Centro COmercial donde hay un Carrefour sigue siendo una tienda pequeña que no puede competir con este en precios. Y ya si hablamos de cosas de alimentación y las marcas blancas, comprar en una tienda pequeña que no tiene marcas blancas se ha convertido en algo prohibitivo para algunos, no es que la grande superficie sea un poco más barata, es que es hasta la mitad el precio en algunas cosas."


Si los productos son de la misma calidad, eso es bueno para la economía de un país, porque se hace un transporte de los productos hasta el centro comercial, y no hay que hacer 50 hasta todas las tiendas de la ciudad. Los productos se pueden adquirir más baratos, y aumenta el poder adquisitivo de los ciudadanos, que ahora podremos comprar más productos, por lo tanto en los propios centros comerciales, tendrán cada vez más productos a la venta, sobre todo más variedad de productos alimenticios.

Deberíais informaros un poco sobre medicamentos genéricos, y como el abuso de patentes ha negado el acceso a personas a medicinas que en algunos casos les eran indispensables para sobrevivir. O como el tercer mundo fabrica su propio AZT, porque los dueños de las patentes prefieren mantener los precios abusivos que salvar vidas y generar huérfanos. Y estas personas si que son de las que si "no piratean" no compran (perdón por lo macabro del comentario).

INCUBUS escribió:Pues eso mismo, los dos lo entendemos, pero a mí me importa y a ti en absoluto, esa es la diferencia y a eso es a lo que me refiero. Y respeto esa postura pero me da lástima que la gente piense así porque la economía podría funcionar mejor y vivir todos. Yo desde luego que no se cómo funcionan las cosas en su zona pero en mi tierra, al menos por suerte en la mía, o al menos la gente de la que yo estoy rodeada, pensamos de otra manera y menos mal. Nos gusta compartir y repartir. En el sentido que si compro la fruta en la frutería y el pan en la panadería le estoy dando trabajo a varias personas y no siempre al mismo y enriqueciendo más al rico. Tan difícil es de entender? No digo que no todos podamos permitirnos hacer eso por nuestra economía (cada cuál lo podrá tener mejor o peor que otro), pero no querríamos que así fuera? No nos gustaría intentarlo siempre que pudiésemos?. Envidio la forma de ser de la gente humilde porque a países a los que yo he ido, como Cabo Verde, por decir uno de ellos, que poco tienen que ofrecer pero te ofrecen lo poco que tengan. Es admirable y ese es el espíritu y la humanidad que se ha corrompido en nuestra sociedad actual. La verdad es que es triste. Aunque también aquí, quizás solo esté hablando con los dos o tres egoístas minoritarios o con gente joven que suele pensar más en sí misma y quizás, con suerte, la mayoría no piense así.

Saludos.



Precisamente, si no dejamos de comprar música y películas, el dinero que puede ir a la tienda de al lado de nuestra casa, irá a parar a manos de esos cada vez más ricos. Y el dinero gastado en nuestra zona, revertirá en puestos de trabajo en nuestra zona, y el dinero que se lleva Sony o Warner Bros. o la SGAE, será como tirarlo a la basura. Si en lugar de gastarnos el dinero en películas, nos los gastamos en restaurantes, se mulitiplicarán nuestros beneficios, porque por un lado activamos la economía local, y además cuando comemos en el restaurante, nos estamos ahorrando comer en casa, o sea que al final no es tan caro como pagar un DVD.

Yo te apoyo en tu visión solidaria de las cosas, pero en nuestro caso, tenemos que mirar a los países desarrollados como Alemania o Finlandia o Japón, y ver como evitan la injusticia social en esos países, y al mismo tiempo son países económicamente avanzados y de los que tenemos que tomar ejemplo para acercarnos a su forma de hacer las cosas cada día un poco más. En los países que te he nombrado, funciona lo de los precios competitivos, y no funcionan las estafas, y por eso han llegado a donde han llegado; eso es lo que tenemos que conseguir aquí.

En España tenemos más paro que otros, precisamente porque "subimos los ladrillos a hombros" y eso nos hace ser un país menos productivo. En otros países más avanzados, "suben los ladrillos con grúas" y por eso fabrican edificios más baratos y más rápido, y los países son económicamente más fuertes, y por eso tienen más empresas y más puestos de trabajo.

Pues eso, lo dicho. Si no están a gusto, es su problema, pero nosotros no tenemos la culpa, ni tenemos por que compensarles.
INCUBUS escribió:Pues eso mismo, los dos lo entendemos, pero a mí me importa y a ti en absoluto, esa es la diferencia y a eso es a lo que me refiero. Y respeto esa postura pero me da lástima que la gente piense así porque la economía podría funcionar mejor y vivir todos. Yo desde luego que no se cómo funcionan las cosas en su zona pero en mi tierra, al menos por suerte en la mía, o al menos la gente de la que yo estoy rodeada, pensamos de otra manera y menos mal. Nos gusta compartir y repartir. En el sentido que si compro la fruta en la frutería y el pan en la panadería le estoy dando trabajo a varias personas y no siempre al mismo y enriqueciendo más al rico. Tan difícil es de entender? No digo que no todos podamos permitirnos hacer eso por nuestra economía (cada cuál lo podrá tener mejor o peor que otro), pero no querríamos que así fuera? No nos gustaría intentarlo siempre que pudiésemos?. Envidio la forma de ser de la gente humilde porque a países a los que yo he ido, como Cabo Verde, por decir uno de ellos, que poco tienen que ofrecer pero te ofrecen lo poco que tengan. Es admirable y ese es el espíritu y la humanidad que se ha corrompido en nuestra sociedad actual. La verdad es que es triste. Aunque también aquí, quizás solo esté hablando con los dos o tres egoístas minoritarios o con gente joven que suele pensar más en sí misma y quizás, con suerte, la mayoría no piense así.

Saludos.

Si te a ti sobra el dinero, me alegro.
Pero no es el caso de todos.
Estar pagando de más para mantener la tienda que es más cara, tiene menos productos y es más incomodo de comprar porque no está todo junto (¿Competencia?¿Que es eso? Que hagan un medidor de que dueño da más pena para decirdir quien se lo merece más) porque no estoy dispuesto a vivir mal sin llegar a fin de mes para mantener a un desconocido. No está la cosa para andar derrochando dinero.
Y puede parecer insolidario, pero cuando decido donde comprar me trae sin cuidado que el dueño de la tienda que no compre se arruine, es lo mismo que butano contra gas ciudad, el auge de lo segundo llevo al paro a los primeros ¿Debemos por ello seguir comprando un producto más caro y más incomodo para mantenerlos? Los pequeños negocios son los butaneros de ahora, que no pueden competir contra la poderosa gas ciudad y menos en crisis. No me dan pena, cuando abrieron el negocio sabían a lo que se arriesgaban, si no es rentable pues toca cerrarlo o cambiar a uno que lo sea. No podemos ir sostiendo negocios que no dan rentabilidad porque nos de pena sus trabajores. Si tu puedes permitirte 5 Euros más por ir al mecánico de tu barrio, muy bien, pero no son 5, entre todas las compras al final es mucho dinero y es la diferencia entre llegar a fin de mes o no, y no estoy dispuesto a malvivir sin llegar a fin de mes por mentener a alguien cuyo negocio no es rentable
Bueno gente, con esta mentalidad vamos a llegar muy lejos, me refiero en conjunto, y no solo a final de mes... me refiero a más largo plazo.

De todas formas no nos preocupemos, porque si estamos en crisis y lo que hacemos es crear más paro el gobierno lo solucionará subiendo los impuestos. Si no ayudamos de manera voluntaria el gobierno ya se encarga de que "ayudemos" de manera involuntaria.

Un saludo para los dos. Os lo habéis currado.
No se le puede pedir a nadie que en estos tiempos de crisis tenga en mente el "ayudar" a otros, máxime cuando esa "ayuda" implica perder dinero. No es lógico.
La gente en esta situación mira sólo por sí misma y nada más. Así ha sido siempre y así será. Antes de ahora quebraron muchas tiendas y modelos de negocio obsoletos y así seguirá siendo. El mundo evoluciona y la cultura mucho más; el mismo tipo de quejas que oimos ahora por parte de los distribuidores de DVD se oyeron cuando empezó el gramófono y no pasó nada. Simplemente se evolucionó, acabaron negocios y empezaron nuevos con otras perspectivas.
Pero, vamos, la mentalidad de mirar sólo por uno mismo, su familia y su sustento es lo más natural y lógico del mundo.
INCUBUS escribió:Bueno gente, con esta mentalidad vamos a llegar muy lejos, me refiero en conjunto, y no solo a final de mes... me refiero a más largo plazo.

De todas formas no nos preocupemos, porque si estamos en crisis y lo que hacemos es crear más paro el gobierno lo solucionará subiendo los impuestos. Si no ayudamos de manera voluntaria el gobierno ya se encarga de que "ayudemos" de manera involuntaria.

Un saludo para los dos. Os lo habéis currado.




INCUBUS, sabes que no tienes razón, y que nosotros si, pero eso no impide que te queramos mucho y que nos encante hablar contigo [bye]. No te olvides nunca de que te queremos [inlove] y que me encantaría ir contigo a un restaurante a cenar, para beneficiar la economía local :).

Te he puesto el caso de los países donde el paro es menos pero no se dedican a mantener artificialmente los negocios que no son rentables, y la gente siempre encuentra trabajo, y son países más desarrollados que España.

Con todo el dinero que se queda la SGAE, y que no reparte entre los artistas, se podría hacer un plan E que nos sacaría de la crisis en dos días. Es más, podrían aumentar el canon, y permitir de una vez por todas las copias de todo lo que queramos, y no necesitarían aumentar el IVA, porque ya estaría la crisis aplacada también. Un canon que se empezase a pagar al superar un giga descargado aprox. de unos 5 € máx. y aquí paz y después gloria. Y una vez superada la crisis, volver otra vez al precio normal sin ese canon. Y los servidores de descarga como Megaupload, o Rapidshare, o sobre todo Megavídeo, con su competidor español para producir beneficios en España y atraer el dinero de los internautas de los demás países, ofreciéndoles un servicio que todos querrán usar, porque hay miles de contenidos que no son las películas de estreno. Hace unos días he visto a unos chavales que estavan viendo en cinetube/megavideo las dos primeras películas de Rambo. No es solo que sea gratis, es que lo tienes más a mano que en ningún sitio y estamos hablando de películas que están amortizadas completamente.
Te voy a contar un secreto; estoy viendo los episodios de "Alfred Hitchcock presenta", y ningún videoclub puede quejarse, porque en los videoclubs no tienen en alquiler lo que yo estoy viendo. Además es una serie de 1958 en blanco y negro. ¿Cuanto tenían pensado cobrarme por el alquiler? ¿o incluso por la compra? ¿Quien se queda indebidamente ese dinero?

Es una lástima que las distribuidoras de DVD no hayan abandonado España de verdad, porque el país dejaría de estar estancado en un situación que nos perjudica a todos y de la que nadie sale beneficiado excepto unos cuantos caraduras mafiosos y aprovechados.
Creo que algo lógico podría ser que mientras las pelis estén en cines, es decir por un tiempo no se puedan descargar o tengan un costo, pero luego creo que deberían estar disponibles para todo el mundo de la manera que se las pueda conseguir.
Arquero y al resto, dejad de argumentar con INCUBUS, todos sabemos que pertenece a este grupo:

Imagen

Dejad que crea que somos unos piratas malvados y que estamos destruyendo el mundo, tiene complejo de Jonah Jameson y nosotros somos Spiderman:

"El Alakrana asaltado, los piratas con sus descargas detrás"

"Atentado terrorista en Francia, ¿otra vez los piratas bajando?"

"Terremoto en Haíti, gran evidencia que las descargas ilegales españolas son las causantes"

Evidentemente no pertenecemos a la dimensión donde la crisis no existe y sólo ZP puede acceder con sus amigos de la ceja, imagino que será como la entrada a Hogwarths, que has de creer en ella para poder entrar.

O tal vez, tachadme de loco si queréis, será que hay artistas en España como Ana Torroja (la cual iba a ser juzgada en Palma) que pidió clemencia por ser una artista de la SGAE después de haber robado a piñón fijo:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1028

O tal vez será que la gente gracias a Internet puede importar y ahorrarse bastante dinero, incluyendo los gastos de envío:

UK

http://www.zavvi.com/games/platforms/ni ... 68002.html

España

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=065568

O tal vez será que estamos hartos de redoblajes que nos lo meten sin saberlo, de ediciones censuradas, cutres, con una fuente de audio y video deleznable, de temporadas cortadas de forma aleatoria y demás zarandajas.

No sé, para INCUBUS desde luego, nosotros somos el demonio y la fuente de todo mal en este país.

Aunque claro, también cabe la posibilidad que muchos estamos en paro y gastamos dinero en pagar nuestras casas, nuestros gastos familiares, en comer, en formarnos para poder obtener un empleo y no podamos comprar como él, que seguramente se limpia la cara con billetes de 500 euros, no lo sé, estoy especulando, claro está.

También cabría la posibilidad que con esa herramienta infernal llamada Internet mucha gente consuma legalmente bajando canciones del Itunes o directamente bajándolas de webs, escuchando un disco y decidan si vale la pena comprar un disco completo o no, porque claro, con estos autores tan vagos que se dedican a vivir de las rentas sin aportar nada nuevo...

Podríamos hablar de las verdaderas pérdidas que sufren los descendientes de los compositores de la música clásica, pero, AH, ésa SÍ es música de dominio público, así que si eres tataranieto de Mozart (seas reconocido o no), jódete chavalín, podemos usar tu música sin remunerarte, pero ojito con soltar un verso de Antonio Machado, que Serrat ya se ha apropiado de ellos con sus canciones que son los poemas calcados de otros poetas, y aunque seas descendiente de él, aún cobrarás (y no dinero, sino hostias y demandas).

Pero nada, somos unos ruines por querer terminar con la SGAE.

Es curioso, la piratería no es nada nuevo pero juraría, juraría que la bajada de calidad de los soportes y la increíble subida de precios en el cine tiene algo que ver.

Pero como os digo, cuando INCUBUS nos enseñe la entrada al mundo feliz de ZP, tal vez cambiemos de opinión y dejemos de ser unas personas malvadas que cotizamos a la Seguridad Social para que otros disfruten de las atenciones médicas sin cotizar y nos chupemos interminables colas en Urgencias, saturación de hospitales y otras gracietas que son más importantes que cuatro distribuidoras y una compañía de mafiosos se llenen los bolsillos a espuertas.
que se balla ya esta tardado
pues que no distribuyan tootal por internet sale mas barato
Que asco de compañías, ¿que se creen que son amenazándonos? ¿Nos están regalando algo?

No pienso comprarles un puto DVD en la vida,
Yo hace como 10 años que no compro DVDs.
Tengo como mucho las temporadas de startrek o colecciones de RBA o Planeta de agostini.

Y de BD no quiero ni verlos de lo caro que estan.

Asi que mi opcion elegida es ir al cine o pasar por taquilla del IPlus y del bazar de xbox 360.
cuando no es una pelicula del plus en abierto.

Asi que los DVDs para mi ya han muerto desde hace años.

Y como este es un foro de consolas, solo espero que desaparezca el DVD/BD de las consolas y todo sea por descarga de contenido.

Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.
TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.


Lo siento, tú también has robado y también eres un delincuente, porque has hecho zapping cuando estabas viendo algo en la tele, y has robado a los anunciantes que pagaron la emisión del programa. Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico. Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar. También tienes que saber que comprar juegos de segunda mano es robar (por si acaso lo has hecho), ya que está prohibido por la ley de propiedad intelectual, ya que la distribuidora es la única que tiene derecho a vender el software de su propiedad, porque nadie tiene derecho a sacar un beneficio económico del trabajo de otros, que es lo que hacen las ventas de segunda mano [rtfm] .

¿Como te has quedado tío?


(otro edit)
Creo que es más fácil considerar propiedad de dominio público lo que está al alcance de todos, que considerar a todo el mundo ladrones.
Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso. Pero si haces un círculo en la arena de la playa, no puedes pretender que nadie lo pise simplemente porque hayas echo tú el círculo.
Tampoco puedes pretender que si haces un dibujo en un muro exterior, que nadie lo copie, por mucho que seas tú el autor. Lo has enseñado al mundo con todas sus consecuencias. Si registras el dibujo del muro, nadie podrá sacar un beneficio económico de tu obra si tú no participas de ese beneficio económico, pero a partir de ahí se ha acabado; porque no es normal que el que te vendió la bici te diga a quien puedes y a quien no puedes prestársela o regalársela o de que color la puedes pintar.
No estoy a favor de la pirateria, es mas, tengo una coleccion de DVD y Blu ray bastante amplia. Pero tal vez en Hollywood no sepan el precio que pagamos aqui por las pelis y los videojuegos. Y lo peor es que la mayoria son impuestos y tasas por el estilo.
A mi personalmente me parecen el precio exagerado que les ponen a las peliculas y juegos ya sea dvd, blueray etc, por ejemplo 1 juego nuevo de Ps3 cuesta sobre 65 euros y en 1 tienda de importación se puede conseguir por la mitad de precio, el mismo juego y demás y como es normal que vas a pagar el doble o la mitad de precio, es de cajón que se compre las cosas si es posible de importanción o donde salga más económico
oruga escribió: [...] Y lo peor es que la mayoria son impuestos y tasas por el estilo.


No es cierto. Los DVDs pagan el 16% de IVA igual que todas las cosas y que yo sepa nada más. Los precios son una estafa y punto. Una colección de 7 películas de hace más de 25 años, te cobran 30 euros por ella, y aún encima alguna de las que películas incluidas no trae la VOS, solo la doblada al castellano ratataaaa. Que se las metan por el ojal. Una colección de películas de hace 25 años, y que han sido emitidas por Tv cientos de veces, no puede costar más de 13€ por muy edición coleccionista que sea.
¿Cuanto debería costar cada temporada de Los Simpson en DVD? ¿10 o 12€? ¿Y cuanto cuesta? En Amazon 30$, y en España 40€ por 4 DVDs [poraki] .

Da igual, que le pongan el precio que quieran, todo está en Internet gratis, y con todo el derecho del mundo :). Si siempre pudimos grabar Los Simpson de la Tv, los podemos conseguir de donde nos de la gana.
Arquero escribió:
TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.


Arquero escribió:Lo siento, tú también has robado y también eres un delincuente,
"porque has hecho zapping cuando estabas viendo algo en la tele, y has robado a los anunciantes que pagaron la emisión del programa."


Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Hace muchos años que deje de ver los canales en abierto por que no soy tan burro de quedarme 15 minutos viendo anuncios para ver solo 5 minutos de algo.
Y con el Iplus, si quieres ver algo de un canal, lo pones a grabar anuncios incluido y despues adelantas... que ellos ya se quedan con el share y y paso a x16 y listo.
[sonrisa]

Arquero escribió:Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico.

Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis. [sonrisa]
Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.

Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.

jajajajaja
Que chorrada mas grande estas diciendo.
Como se nota que estas picado.
El tipico ladron que quiere que todos sean ladrones para escusarse.

Si no estuviese permito, no tendria la opcion en el juego de partida a pantalla partida.
[carcajad]

Arquero escribió:También tienes que saber que comprar juegos de segunda mano es robar (por si acaso lo has hecho), ya que está prohibido por la ley de propiedad intelectual, ya que la distribuidora es la única que tiene derecho a vender el software de su propiedad, porque nadie tiene derecho a sacar un beneficio económico del trabajo de otros, que es lo que hacen las ventas de segunda mano [rtfm] .


Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.


Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?

Riendome de las tonterias que dices.

Arquero escribió:(otro edit)
Creo que es más fácil considerar propiedad de dominio público lo que está al alcance de todos, que considerar a todo el mundo ladrones.
Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso. Pero si haces un círculo en la arena de la playa, no puedes pretender que nadie lo pise simplemente porque hayas echo tú el círculo.
Tampoco puedes pretender que si haces un dibujo en un muro exterior, que nadie lo copie, por mucho que seas tú el autor. Lo has enseñado al mundo con todas sus consecuencias. Si registras el dibujo del muro, nadie podrá sacar un beneficio económico de tu obra si tú no participas de ese beneficio económico, pero a partir de ahí se ha acabado; porque no es normal que el que te vendió la bici te diga a quien puedes y a quien no puedes prestársela o regalársela o de que color la puedes pintar.


Cuanta tonteria junta.
Al primer ejemplo, ¿Me estas diciendo que si si todo el mundo se pone a robar coches, ya no es delito?
A lo del circulito en la playa, es que aqui ni hay circulitos ni playa. Todo son productos en venta.
Lo de la bici ya es surrealista.

Pero te voy a decir algo sobre lo de la casa que comentas... "Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso."
Si tienes una casa tuya y la pones a la venta, ¿te gustaria que se llenara de ocupas y ya no la pudieras vender?
Y que encima digan que estan en su derecho de ocupartela, por que como la has puesto a la venta.
¿ahora como te quedas tu?
[qmparto]
que les den a las distribuidoras porque no tienen ni idea.

yo tengo un montón de DVD's originales, y dado la salida del Blue Ray y el coste que conlleva
un equipo home cinema de estas características, he dejado de comprar DVD's, simplemente,
porque en el momento que actualice mi infraestructura, tendré que comprarme de nuevo
los mismos títulos en Blue Ray.

Ahí tienes el por qué :)

AAAAAADIÓS!
TeTBCN escribió:Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Hace muchos años que deje de ver los canales en abierto por que no soy tan burro de quedarme 15 minutos viendo anuncios para ver solo 5 minutos de algo.
Y con el Iplus, si quieres ver algo de un canal, lo pones a grabar anuncios incluido y despues adelantas... que ellos ya se quedan con el share y y paso a x16 y listo.
[sonrisa]


Tío, te has quedado sin argumentos, y deberías darte cuenta de que eso significa que estás equivocado.
Es imposible que no veas nada en la Tv en abierto. Aúnque no te guste el fútbol, sería de extrañar que no hayas pegado un vistazo al Madrid-Barça. Y no ver los anuncios es robar tanto como descargar algo de Internet. Además, tus familiares, como los de todos, ven el diario de Patricia o el telediario, o la previsión del tiempo, y en ese caso estarían robando también cada vez que hacen zapping durante los anuncios. (¿Vas viendo la diferencia entre lo que es robar y lo que no?)





Arquero escribió:Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico.

TeTBCN escribió:Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis. [sonrisa]


No, si no hace falta que lo jures. viendo lo que escribes y como piensas, se nota que eres una persona que lee más bien poco.

TeTBCN escribió:Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.


Es lo mismo, lo normal es prestarse las cosas, y no poner la escusa de que tienen copyright.




Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.

TeTBCN escribió:
jajajajaja
Que chorrada mas grande estas diciendo.
Como se nota que estas picado.
El tipico ladron que quiere que todos sean ladrones para escusarse.

Si no estuviese permito, no tendria la opcion en el juego de partida a pantalla partida.
[carcajad]


Eres tú el que ha tratado de ladrones a los demás, y yo te estoy demostrando que no es cierto, porque lo que tú llamas robar es la forma normal de comportarse entre personas, hacer lo contrario si que está mal hecho y es antisocial.

Que no es robar jugar en casa de un colega o a un videojuego prestado, ya se que no es robar, pero era para darte una referencia para que lo que tú dices que es robar, que veas que no lo es.

Si fuese cierto lo que tú dices, jugar en casa de un amigo a un juego que no tiene opción de pantalla partida, o simplemente no tiene opción de más de un jugador, sería robar.
Sería bueno que vieras que defender los intereses de algunas compañías, es defender que abusen de la gente.

TeTBCN escribió:Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.



Tío, no te lo puedo explicar más claro. Si una tienda vende un juego de segunda mano, se está lucrando a costa del trabajo de otros, y los propietarios de los derechos no están participando de los beneficios. Como ya has dicho, eres una persona que no lee, pero podrías echarle un vistazo a la LPI (ley de propiedad intelectual) que está en Internet, y verás que es totalmente cierta la información que te estoy dando.

Realmente, a mi me da igual que se vendan cosas de segunda mano, pero lo que está claro, es que tiene mucho más delito que descargarse cosas de Internet para uso propio. De hecho descargarse cosas no tiene delito ninguno.





Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?


TeTBCN escribió:Riendome de las tonterias que dices.


Ten cuidado que no sea tu propia ignorancia la que está provocando esa risa.



TeTBCN escribió:Cuanta tonteria junta.
Al primer ejemplo, ¿Me estas diciendo que si si todo el mundo se pone a robar coches, ya no es delito?


No, yo no he dicho tal cosa. Robar un coche es privar a su legítimo dueño de él. No tiene nada que ver con repetir los pasos de baile de un musical que estás viendo en tú casa, o con tararear una canción de Bisbal, aunque lo último también podría considerarse delito, pero por otras razones.

TeTBCN escribió:A lo del circulito en la playa, es que aqui ni hay circulitos ni playa. Todo son productos en venta.


En Bolivia, en una provincia llamada Cochabamba, privatizaron el agua y prohibieron al gente coger agua de los ríos, e incluso les prohibieron recoger agua de la lluvia.
El agua también se había puesto en venta, pero eso no era justo; lo de las obras publicadas tampoco.


TeTBCN escribió:Lo de la bici ya es surrealista.

No, no lo es. Lo de la bici es lo que estás defendiendo tú y no te estás dando cuenta.



TeTBCN escribió:Pero te voy a decir algo sobre lo de la casa que comentas... "Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso."
Si tienes una casa tuya y la pones a la venta, ¿te gustaria que se llenara de ocupas y ya no la pudieras vender?


No hace falta tener dos carreras para entender lo que te he dicho, a no ser que te vayas por los cerros de Úbeda intencionadamente.

Si tienes una casa, nadie puede entrar sin tu permiso. En eso estamos de acuerdo. Si alguien te quita la casa, eso es robar. ¿Que es lo que no has entendido de eso? Yo se perfectamente lo que es robar y lo que no, no se a que viene el ejemplo de los ocupas. Ya te he dicho que con una puerta, nadie puede entrar sin tu permiso.

Eres tú el que dice, que si yo escucho una canción sin haber comprado el disco, es como robar una casa. Y yo te digo que escuchar una canción sin haberla pagado, o descargarse cosas de Internet, es como saltarse los anuncios de la televisión. Hay ciertas cosas que no se puede ejercer ningún tipo de autoridad sobre ellas, porque sería un abuso y se estarían pisoteando derechos fundamentales de las personas.


TeTBCN escribió:Y que encima digan que estan en su derecho de ocupartela, por que como la has puesto a la venta.
¿ahora como te quedas tu?
[qmparto]


Yo no he usado el que esté en venta como argumento, más bien el que se haya hecho público, que no es lo mismo. Y desde luego que una vez vendida la casa, no puedes decir quien la puede ocupar y quien no, ahora le toca a su respectivo dueño o inquilino.


Te repito que estás poniendo en mi boca (en mis dedos) cosas que yo no he dicho (escrito). Creo que tu falta de argumentos es la prueba de que estás equivocado. Puede que lleves mucho tiempo viviendo dentro de la misma equivocación y ahora te cuesta ver la realidad, pero recuerda que rectificar es de sabios.
Yo no creo, como dice Arquero, que el no descargar es ir en contra de la sociedad y está mal. Hay varias opciones...

Lo que sí pienso que está mal es llamar ladrones a gran parte de la población mundial.

El si descargar está bien o mal depende del punto de mira que tú tengas y tu propio pensamiento.

Según la ley (para poner un punto algo más objetivo) si no hay ánimo de lucro ni perjuicios a terceros, la descarga no es ilegal, es decir, no eres un ladrón (ya que robar sí es un delito).

Saludos!!
TeTBCN escribió:Yo hace como 10 años que no compro DVDs.
Tengo como mucho las temporadas de startrek o colecciones de RBA o Planeta de agostini.

Y de BD no quiero ni verlos de lo caro que estan.

Asi que mi opcion elegida es ir al cine o pasar por taquilla del IPlus y del bazar de xbox 360.
cuando no es una pelicula del plus en abierto.

Asi que los DVDs para mi ya han muerto desde hace años.

Y como este es un foro de consolas, solo espero que desaparezca el DVD/BD de las consolas y todo sea por descarga de contenido.

Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.


En todo caso, veo que estas usando el ejemplo de robar coches. ¿Si todo dios tuviesemos duplicadoras de coche, y los usasemos para duplicar dichos coches de la calle y asi no tener que comprar uno, estariamos delinquiendo?

Salu2
TeTBCN escribió:
Arquero escribió:
TeTBCN escribió:
Nota para piratas: Y si, nunca me he descargado una pelicula por la cara. se puede vivir perfectamente sin robar y ser un delincuente. Que no quieren poner las pelis a un precio accesible para el bolsillo de uno, pues no se compra. No hay que delinquir por que no se pueda comprar. Eso es ser un delincuente con todas las letras.


Arquero escribió:Lo siento, tú también has robado y también eres un delincuente,
"porque has hecho zapping cuando estabas viendo algo en la tele, y has robado a los anunciantes que pagaron la emisión del programa."


Tengo el IPlus, o lo que es lo mismo, tarifa plana de television.
Hace muchos años que deje de ver los canales en abierto por que no soy tan burro de quedarme 15 minutos viendo anuncios para ver solo 5 minutos de algo.
Y con el Iplus, si quieres ver algo de un canal, lo pones a grabar anuncios incluido y despues adelantas... que ellos ya se quedan con el share y y paso a x16 y listo.
[sonrisa]

Arquero escribió:Además, seguro que alguna vez has leído un libro que te hayan prestado, o un libro usado que te hayan regalado, o incluso una revista o un periódico.

Pues va a ser que no, libro nada... veo pelis. [sonrisa]
Y revistas me las compraba todas, a dia de hoy ya no compro, estan las revistas electronicas.
Ah... y estoy a favor que los peridicos sean de pago por internet si asi se vuelve a profesionalizar el sector en internet.

Arquero escribió:Si has jugado a un juego que te hayan prestado o en casa de un amigo, también has robado porque no pagaste por jugar.

jajajajaja
Que chorrada mas grande estas diciendo.
Como se nota que estas picado.
El tipico ladron que quiere que todos sean ladrones para escusarse.

Si no estuviese permito, no tendria la opcion en el juego de partida a pantalla partida.
[carcajad]

Arquero escribió:También tienes que saber que comprar juegos de segunda mano es robar (por si acaso lo has hecho), ya que está prohibido por la ley de propiedad intelectual, ya que la distribuidora es la única que tiene derecho a vender el software de su propiedad, porque nadie tiene derecho a sacar un beneficio económico del trabajo de otros, que es lo que hacen las ventas de segunda mano [rtfm] .


Otra chorrada mas que sueltas, aunque personalmente conservo hasta los juegos de XBOX, no he visto nunca a la policia deteniendo a la gente en los sitios como la cocheras de sants en pleno barcelona por vender de segunda mano. Por haber, hay hasta revistas y webs que se dedican a la venta de segunda mano, asi que eso de por ley... deja que lo dude y mucho.


Arquero escribió:¿Como te has quedado tío?

Riendome de las tonterias que dices.

Arquero escribió:(otro edit)
Creo que es más fácil considerar propiedad de dominio público lo que está al alcance de todos, que considerar a todo el mundo ladrones.
Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso. Pero si haces un círculo en la arena de la playa, no puedes pretender que nadie lo pise simplemente porque hayas echo tú el círculo.
Tampoco puedes pretender que si haces un dibujo en un muro exterior, que nadie lo copie, por mucho que seas tú el autor. Lo has enseñado al mundo con todas sus consecuencias. Si registras el dibujo del muro, nadie podrá sacar un beneficio económico de tu obra si tú no participas de ese beneficio económico, pero a partir de ahí se ha acabado; porque no es normal que el que te vendió la bici te diga a quien puedes y a quien no puedes prestársela o regalársela o de que color la puedes pintar.


Cuanta tonteria junta.
Al primer ejemplo, ¿Me estas diciendo que si si todo el mundo se pone a robar coches, ya no es delito?
A lo del circulito en la playa, es que aqui ni hay circulitos ni playa. Todo son productos en venta.
Lo de la bici ya es surrealista.

Pero te voy a decir algo sobre lo de la casa que comentas... "Si tienes una casa, le pones una puerta y no puede entrar nadie sin tu permiso."
Si tienes una casa tuya y la pones a la venta, ¿te gustaria que se llenara de ocupas y ya no la pudieras vender?
Y que encima digan que estan en su derecho de ocupartela, por que como la has puesto a la venta.
¿ahora como te quedas tu?
[qmparto]


Muy buen ejemplo tio, chapo!.
cimitarro escribió:Muy buen ejemplo tio, chapo!.


Si es que yo me aburrí de escuchar locuras y por eso desistí de la batalla. Doy ánimos a tipos como TeTBCN que siguen intentando convencer a tipos como Arquero :P, que aunque son gente agradable y conocidos de Xbox Live, con los que hemos pasado muchos ratos agradables, evidentemente tienen sus ideas y hay que respetarlos. Pero TeTBCN, si te sirve de ayuda no insistas mucho más porque vas a perder el tiempo como lo perdí yo jeje.

Un saludo a todos.
INCUBUS escribió:
cimitarro escribió:Muy buen ejemplo tio, chapo!.


Si es que yo me aburrí de escuchar locuras y por eso desistí de la batalla. Doy ánimos a tipos como TeTBCN que siguen intentando convencer a tipos como Arquero :P, que aunque son gente agradable y conocidos de Xbox Live, con los que hemos pasado muchos ratos agradables, evidentemente tienen sus ideas y hay que respetarlos. Pero TeTBCN, si te sirve de ayuda no insistas mucho más porque vas a perder el tiempo como lo perdí yo jeje.

Un saludo a todos.



Incubus, enhorabuena, tienes el honor de estar hablando con la SGAE en persona.

Ellos si que nunca van a dar el brazo a torcer, porque no importa que no tengan razón, lo único que importa es que si las cosas van por un camino diferente, aunque sea el correcto, en lugar de tener un Mercedes hay que andar en un Renault, y eso no interesa. Además, cuando llueve, se está muy incómodo en el andamio, nada que ver con la oficina leyendo el Marca y sin dar palo al agua.

Otra cosa; los argumentos de ese comentario, los he rebatido uno por uno [rtfm], pero parece que no hay argumentos por parte de tu admirador para rebatir lo que he dicho, y simplemente se va por los cerros de Úbeda. Va a ser que su postura es poco razonable y solo se apoya en intereses.

Como ya te he dicho, probablemente hace bastante tiempo que tienes una forma de ver las cosas, en la que todo parecía tener sentido, pero eso no implica que las cosas no sean un poco diferentes.
Todo esto tenía sentido cuando las copias de los juegos, las vendía un tío y se llenaba los bolsillos a costa de otros, pero eso ya se ha acabado, y ahora todo el mundo tiene acceso a ese material sin necesidad de que alguien comercie con él. Ahora hay que darse cuenta de que no se le pueden poner puertas al campo. No se puede obligar a la gente a ver los anuncios de los programas de Tv, eso sí sería absurdo además de abusivo y perverso. ¿Quien tiene derecho a cobrar los derechos de autor de las poesías de Béquer?
Arquero, hoy te voy a contestar que tengo tiempo :P.

Verás que en la mayoría de cosas que comentas, nunca he estado en disconformidad contigo. Si no al contrario.

Por ejemplo, con la SGAE. No estoy de acuerdo en absoluto con la política de esta pseudo empresa sin ánimo de lucro que no se sabe exactamente qué es porque lucrarse sí que se lucran, y no solo para pagara a algunos autores de dudosa calidad y en muchos casos de los que hace años que no sacan ni un solo trabajo.

Tampoco entro en lo de si descargar es ilegal o no. Eso es algo cambiante, hoy no hay una ley explícita que diga que descargarse algo para uso propio, sin ánimo de lucro, es ilegal y mañana te la cambian. Yo voy más allá.
Si te fijas, en todos mis comentarios hablo de ética y moral. De lo que está bien y no. Símplemente. Y ahí es donde tú tienes tu opinión, como muchos en estos foros, faltaría más, y otros como yo y alguno más tenemos otra bastante distinta.
Como tú dices, vemos las cosas de otra manera.

Y desde luego no hay que mezclar cosas que sabemos que son absurdas mezclar. Como lo de los anuncios de televisión, robar coches y prestarle un juego a tu vecino.

Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de creer que todo nos pertenece, sobre todo si no está bien respaldado por la "ley". Y a eso también voy. El día en que nos multen persona por persona, por una ip o como quiera que sea, por adquririr gratuitamente el trabajo de otra persona, la cuál no nos ha dado permismo para hacerlo, o el día en que nos desconecten de internet, por la misma razón, será el día en que dejaremos de hacerlo.
Yo todo esto lo digo porque siempre pienso en lo de que "no hagas nunca lo que no quieras que te hagan". Y como a mí me molestaría mucho que alguien se aprovechara de mi trabajo, con total impunidad, sin pagarme por ello (que para eso me estaría dedicando profesionalmente y queriendo vivir de ello) o como mínimo sin pedirme permiso, pues no lo hago.

Esto de internet es relativamente nuevo, y en muchos países aun no están definidas las leyes al respecto. Hay muchas lagunas legales y por eso se va retocando. De ahí que quieran hacer esa nueva reforma e incluso se estén barajando optar por decisiones de países vecinos como Francia.

A parte, dicho sea de paso, el tema de tener algo original, para los sibaritas, dista mucho de lo cutre que es tener un cd o un dvd escrito a rotulador.

Y otra cosa que siempre me sorprende es la hipocresía de la gente. Es decir, que uno quiere descargarse cosas porque es un pesetero, pues adelante, que lo admita. Pero que no venga con la excusa de que los juegos están caros y demás. Porque se tiene la posibilidad de comprarlo original importado, de segunda mano y en oferta. Que te descargues un juego porque solo se consiguen a 60 euros, vale. Pero es que los juegos van bajando de precio. Qué pasa que solo sirven si se juegan al momento de salir?. Juegos con un año de antiguedad se consiguen a mitad de precio y menos aun. El Saints Row 2, por ejemplo, está a 9,95, y todavía se "piratea". Eso es algo incomprensible. Pongamos juegos más conocidos como el Halo ODST, se consigue a 23 euros de importación con gastos de envío incluidos, si a uno no le molesta que las instrucciones y la carátula estén en inglés. El Forza 3, un tanto de lo mismo. Juegos como Call Of Duty: World At War, el penúltimo de la saga, se compra en tiendas por 29,95, es decir, a mitad de precio, pero seguimos descargando. El tema es que hay que ser más humildes y menos avaros queriéndolo tener todo. Porque claro, queremos tenerlo todo pero no podemos, queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Si uno solo puede permitirse gastar 60 euros al mes en juegos, como es mi caso, pues o me compro uno de 60, que va a ser que no, o te compras 2 de 30 o te compras 3 de 20 o 6 de 10 y esperas a que baje el de 60 o te lo compras al mes siguiente, pero ¿por qué descargarse 50 juegos a los que luego, más de la mitad, los vas a dejar cogiendo polvo después de haberles echado un vistazo?.
Y más cuando encima se que estoy apoyando a la industria, en general. Porque no me refiero solo a los distribuidores, ni a los desarrolladores ni editores. Sino al pequeño y gran comerciante. E incluso comprando de segunda mano ayudas más que descargándolo. Porque tu dinero va a parar a un comercio, que tiene empleados, que tienen sueldos que alimentan familias o incluso a un particular que usará ese dinero, posiblemente, para volver a comprar algún juego nuevo. Pero ya es más ayuda que la de descargar y descargar. Y ahí es por lo que vuelvo a lo de la ética.

Y ya por último, si no tenemos ética pues fenómeno, pero que se admita. Que uno es egoísta, avaro e indiferente. Y todos tan contentos. Y que no se preocupen que siempre habrá gente que haga que sigan sacando películas, juegos, música y libros (entre otras cosas). Yo se que estoy aportando mi granito de arena y otros sabrán que están aportando su granito en el culo ajeno.

Saludos y tranquilo que como muy tarde te contesto en una semana ;).
El problema es basicamente que lo que permite internet choca con los terminos del capitalismo. Hasta ahora, eran las empresas que tenian el monopolio de copia de productos. Antes para copiar un VHS necesitabas un reproductor con copiadora, una cinta VHS y tiempo (me acuerdo que el de mi tio tardaba sus horas en copiar xD). Eran las empresas las que tenian la tecnologia necesaria para hacer sus copias.

Ahora todo eso ha cambiado. En el mundo digital el proceso de copia es facilisimo y rapido. Antes para copiar mas de 1000 peliculas necesitabas una vida. Ahora en unos cuantos dias fuera. Y es lo que se ha desmadrado.

El ejemplo de robar no es como tal. Es el de DUPLICAR. Lo que yo he dicho antes. Lo que se hace por internet en el mundo fisico seria algo como EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES (Como dijo un usuario de Youtube). ¿Cual es el problema? Pues que cuando la gente prefiere usar la duplicación, el original no se vende.

No tiene nada que ver con el robar algo fisico en la tienda. Estoy harto de escuchar ese ejemplo cuando no es verdad.

Y lo de bajar. La gente baja porque esta la opcion, no por el producto en sí. Si no hubiese opcion de bajar, la gente no compraria nada. Y eso es muy demostrable

El hecho de que el TOP MANTA o que las cuentas DE DESCARGA DIRECTA DE PAGO proliferen es porque LA GENTE ESTA DISPUESTA A PAGAR A UN PRECIO BARATO. ¿Porque no se da eso como una clave importante?

Con esto no niego que no pueda ser problematico, pero hay que decir las cosas como son realmente.
INCUBUS, esta vez me has dado una contestación diferente, y estás defendiendo algo que ya tengo que darte la razón en algunos casos.



INCUBUS escribió:
Y desde luego no hay que mezclar cosas que sabemos que son absurdas mezclar. Como lo de los anuncios de televisión, robar coches y prestarle un juego a tu vecino.


En este caso yo creo que tomamos como referencia el robar cosas físicas, porque es algo que creo que entendemos todos, para poder definir lo que pasa cuando se descarga algo de Internet. Y tomamos como referencia otras cosas que no son cosas materiales, para diferenciarlas de las que si lo son, y para ver que no es tan sencillo ejercer control sobre su uso sin hacer daño a la gente.

INCUBUS escribió:
Lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de creer que todo nos pertenece, sobre todo si no está bien respaldado por la "ley". Y a eso también voy. El día en que nos multen persona por persona, por una ip o como quiera que sea, por adquririr gratuitamente el trabajo de otra persona, la cuál no nos ha dado permismo para hacerlo, o el día en que nos desconecten de internet, por la misma razón, será el día en que dejaremos de hacerlo.


Como ya te he dicho, una vez publicada una obra, ya no se puede restringir su acceso a quien nos da la gana. No pueden decirnos que no podemos prestar un libro o otra cosa, eso sería un abuso.

INCUBUS escribió:
Yo todo esto lo digo porque siempre pienso en lo de que "no hagas nunca lo que no quieras que te hagan". Y como a mí me molestaría mucho que alguien se aprovechara de mi trabajo, con total impunidad, sin pagarme por ello (que para eso me estaría dedicando profesionalmente y queriendo vivir de ello) o como mínimo sin pedirme permiso, pues no lo hago.


Pues de lo único que debes preocuparte, es de que nadie esté sacando un beneficio económico de tu obra sin que tú participes de ese beneficio. No puedes restringir más allá de eso.

Evidentemente, sería injusto y asqueroso, que alguien viva lujosamente a costa de las obras de otros, mientras los propios autores pasan estrecheces económicas y tienen que buscar otra fuente de ingresos. La ley actual nos protege para que eso no pase.



INCUBUS escribió:
Esto de internet es relativamente nuevo, y en muchos países aun no están definidas las leyes al respecto. Hay muchas lagunas legales y por eso se va retocando. De ahí que quieran hacer esa nueva reforma e incluso se estén barajando optar por decisiones de países vecinos como Francia.


Si las cosas fuesen tan sencillas como tú pretendes, esto estaría arreglado desde que en España navegábamos a 56Kbps. pero si los países europeos no han terminado de solucionarlo, por algo será ¿no? Yo te voy a decir por qué no está solucionado todavía, porque a lo mejor son los internautas los que tiene razón sin presionar a los gobiernos, y las multinacionales que si presionan a los gobiernos están equivocadas. Pues si fuese al contrario, las cosas no estarían como están.


INCUBUS escribió:
A parte, dicho sea de paso, el tema de tener algo original, para los sibaritas, dista mucho de lo cutre que es tener un cd o un dvd escrito a rotulador.


Es un motivo de lo más respetable para tener algo comprado en una tienda y no una copia casera.


INCUBUS escribió:
Y otra cosa que siempre me sorprende es la hipocresía de la gente. Es decir, que uno quiere descargarse cosas porque es un pesetero, pues adelante, que lo admita. Pero que no venga con la excusa de que los juegos están caros y demás. Porque se tiene la posibilidad de comprarlo original importado, de segunda mano y en oferta. Que te descargues un juego porque solo se consiguen a 60 euros, vale. Pero es que los juegos van bajando de precio. Qué pasa que solo sirven si se juegan al momento de salir?. Juegos con un año de antiguedad se consiguen a mitad de precio y menos aun. El Saints Row 2, por ejemplo, está a 9,95, y todavía se "piratea". Eso es algo incomprensible. Pongamos juegos más conocidos como el Halo ODST, se consigue a 23 euros de importación con gastos de envío incluidos, si a uno no le molesta que las instrucciones y la carátula estén en inglés. El Forza 3, un tanto de lo mismo. Juegos como Call Of Duty: World At War, el penúltimo de la saga, se compra en tiendas por 29,95, es decir, a mitad de precio, pero seguimos descargando. El tema es que hay que ser más humildes y menos avaros queriéndolo tener todo. Porque claro, queremos tenerlo todo pero no podemos, queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Si uno solo puede permitirse gastar 60 euros al mes en juegos, como es mi caso, pues o me compro uno de 60, que va a ser que no, o te compras 2 de 30 o te compras 3 de 20 o 6 de 10 y esperas a que baje el de 60 o te lo compras al mes siguiente, pero ¿por qué descargarse 50 juegos a los que luego, más de la mitad, los vas a dejar cogiendo polvo después de haberles echado un vistazo?.
Y más cuando encima se que estoy apoyando a la industria, en general. Porque no me refiero solo a los distribuidores, ni a los desarrolladores ni editores. Sino al pequeño y gran comerciante. E incluso comprando de segunda mano ayudas más que descargándolo. Porque tu dinero va a parar a un comercio, que tiene empleados, que tienen sueldos que alimentan familias o incluso a un particular que usará ese dinero, posiblemente, para volver a comprar algún juego nuevo. Pero ya es más ayuda que la de descargar y descargar. Y ahí es por lo que vuelvo a lo de la ética.


Lo de ayudar al pequeño comercio, es algo un poco pillado por los pelos, porque está claro que si puedes conseguir algo de importación a mitad de precio, el pequeño comercio que se busque la vida, no es nuestro problema.

El asunto está en que en este caso tienes toda la razón, ya que los vídeojuegos no es lo mismo que la música. Los vídeojuegos, no es algo que suene por la radio, o se puedan jugar emitidos por televisión o se puedan copiar a bolígrafo en una hoja de papel.
La descarga de juegos es algo más fácil de restringir, y de hecho la ley lo hace, y le da un tratamiento diferente que al resto de cosas que se pueden guardar en un ordenador.
Me parece bien que estés en contra de que la gente juegue con copias caseras, pero si te discutí durante tantos comentarios, es porque generalizaste al principio tratando de ladrones a todos los que se descarguen cosas de Internet, y yo creo que eso no es adecuado para la gente que gracias a Internet está conociendo canciones que no conocería de otra manera, o que ven películas que no están ni en los vídeoclubs.

Sobre descargarse juegos que no están a la venta, mejor hablamos en otra ocasión :).



INCUBUS escribió:
Y ya por último, si no tenemos ética pues fenómeno, pero que se admita. Que uno es egoísta, avaro e indiferente. Y todos tan contentos. Y que no se preocupen que siempre habrá gente que haga que sigan sacando películas, juegos, música y libros (entre otras cosas). Yo se que estoy aportando mi granito de arena y otros sabrán que están aportando su granito en el culo ajeno.

Saludos y tranquilo que como muy tarde te contesto en una semana ;).


Verás, igual que los que venden droga no hay que apoyarlos porque no son puestos de trabajo, ni hay que solidarizarse con ellos y proteger su modo de ganarse la vida; tampoco los que venden la música son trigo limpio. Si los artistas se dedicasen a dar conciertos en lugar de intentar ganarse el dinero sentados en un sofá, la gente tendría un mayor aprecio y respeto por la música, porque una grabación no tendría a penas valor para ellos, y estarían deseando escuchar en directo a su grupo o cantante favorito. de hecho ya lo hacen y en algunos conciertos los recintos se llenan hasta la bandera.
Si alguien puede ganar 60.000 €uros en una noche en 2 horas de actuación ¿que narices hace quejándose de que le están copiando sus discos? Que de 10 conciertos al año, y que deje a la gente conocer su música y que aproveche toda esa publicidad gratuita.
El colmo de la sirvengüencería, es que luego paguen millonadas para que su canción esté en un puesto alto de los 40, y para que la pongan cada 20 minutos en la radio para lavarnos el cerebro. ¿Y luego quieren cobrarnos en cada CD por esa tortura? Ese si es un motivo para copiar las canciones, y así no permitir que nos traten como a estúpidos.
Nosotros somos quienes escogemos la música que queremos escuchar, no son las discográficas las que nos dicen cual si y cual no.
Bueno pues que vaya de Espana las dichosas distribuidoras, no me van a quitar el sueño. XD

Saludos.
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13