Las distribuidoras de DVD amenazan con abandonar España si n

Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...
No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.
Tiempo al tiempo este país no tiene pinta de cambiar para nada, y ahora más que nunca se estila más la descarga la excusa es la de siempre es caro... Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.
Imagen

esto es lo que va a pasar otros les vendra hasta bien
langos1989 escribió:No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.


Una puntualización: las televisiones privadas de emisión pública son las que tienen publicidad, nuestra televisión pública, RTVE, de ahora en adelante, otro satélite más del grupo PRISA, emite sin publicidad, ya que para eso está la subida de impuestos y la pagamos todos, aunque yo no la vea ni me dé empleo.
Que lo hagan que para la mierda de plástico que te meten para los dvd y la mierda de papel... hasta los juegos los hacen con mejor calidad las cajas y todo...
arribederchi nanananananana arribederchi xD
langos1989 escribió:Yo reconozco que me bajo películas, pero lo que os puedo asegurar es que si no me las pudiera bajar no me las iba a comprar. No se cuando les entrará en la cabeza que todo lo que se piratea no se compraría. Yo una película la veo y la borro. Rara vez la veo dos veces.
También voy bastante al cine porque me gusta y se ven las películas de lujo y si no voy más es por lo caro que es.
De todas formas es curioso que España sea la que más descargue. No tendrá algo que ver la basura de televisión pública que tenemos que nos enchufan 30 minutos de anuncios por cada 20 de película? O si se contabiliza por tiempo descargando nos llevamos la palma con nuestras superconexiones a Internet.
Yo pienso que en vez de intentar cortar la piratería (porque se corta por un lado pero crece por el otro) habría que mentalizar a la gente. Si en otros países con más ventajas para descargar que nosotros (sin asociaciones tipo SGAE dando la brasa, sin el gobierno amenazando y con unas conexiones a Internet que ya quisiéramos muchos) piratean menos que nosotros por algo será no?

La televisión pública a nivel estatal no tiene anuncios. El problema de la piratería en España es que las cosas tienen unos precios muy altos para los sueldos medios que hay.
Curioso, que casualidad que salga esto justo ahora que se tramita la ley sinde y hacen el foro de los ministros de cultura en Barcelona. Ahí haciendo presión los lobbies, claro que sí hombre.

Dudo que vaya en serio, no son más que amenazas, pero si piensan hacerlo de verdad que les vaya bonito y no se olviden de cerrar la puerta al salir.


PD: hombre, mira tu por donde, ahora ya dicen que no. Desde luego, puestos a buscar, en este mundo puedes encontrar hasta industrias que tratan de idiotas a sus clientes.
BUENO EN GRANA hay muchos videoclub

pero hay 2 que estan en la misma calle, en uno vale alquilar 2 euros hay de todo series antiguas
clasicas cine independiente en fin uno de los mejores de andalucia segun dicen los expertos tambien alquilan blu ray y juegos ps3.

en el otro vale tan solo 1 euro
tambien tiene de todo a menor escala blu ray-juegos ps3 -wii tambien por 1 euro

yo alquilo bastante pero bastante claro ( me las clono pero alquilo) mi bolsillo ojala diera para poder comprarlas.

tan solo me e bajado 3 peliculas de internet por no poder encontrarlas en dvd al no estar editadas
claro en españa en otros paises si estaban
y e visto 7 peliculas online (una kaka) pesima calidad

solia alquilar por el xbox live alguna que otra hasta que me arte de que a las 24 horas no pudieras volver a reproducirlas, imajinate la ponias te quedabas dormido y empezaba el cronometro para no poder verla otra vez

suelo comprar orijinales pero ya en precios rebajados y ofertas

digo yo, antes lei un mensaje de un usuario porque no se adaptan como las tiendas de fotos ponen maquinas con sus discos duros hasta la medula de peliculas para poder grabartelas yo creo que eso funcionaria pero creo que no hay voluntad quieren ganar pasta rapido y facil
llevan mas de 20 años con el mismo mercado sin cambiar nada solo cambia el soporte


DICES TU DE MILI
don´t worry be happy my friend
Vaya montaje lo de la noticia... lanzada desde ESPAÑA!!!

Los que compramos, compramos, si no saben adaptar el modelo de negocio.... farsantes.
RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...No creo que bajando el precio final se cambie.


Siempre es más barato gratis, por supuesto. Pero eso no es razón para mantener precios elevados teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de los ciudadanos.

RuS0 escribió: El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa..


Vaya razonamiento, "la razón la tengo yo y todo lo demás es una puta mierda". No. Lo primero es que eso de la "cultura basada en la picaresca" es una falacia. En este país los sueldos son más bajos que en el resto de Occidente, y los productos de entretenimiento valen el doble. Antes de que nos llamemos "ladrones" a nosotros mismos deberíamos plantearnos eso. Luego dices que todo lo demás son especulaciones y justificaciones falsas. Pues bien, habrá justificaciones falsas, no lo niego, pero también las hay reales, y te pongo unas cuantas de ejemplo:
1) Los DVD se venden menos porque están en extinción (igual que el VHS en su día)
2) Estamos en una importante crisis, si hay gente que no tiene para comer difícilmente tendrán para comprar un dvd.
3) Las distribuidoras venden una y otra vez el mismo producto. Primero nos vendieron las películas en Beta, luego VHS, DVD, y ahora Blu Ray. Siempre nos están vendiendo a precios de estreno productos que ya teníamos. Por tanto no pueden esperar que las ventas siempre aumenten.
4) ¿He dicho ya que estamos en crisis y todas las empresas (no solo las afectadas por internet) han bajado su productividad? ¿Por qué ellos iban a ser menos? ¿Qué han hecho para evitarlo?
5) Una descarga NO es sinónimo de una venta menos.
6) Hay quién simplemente quiere verse una peli que no volverá a ver jamás, ¿para que gastarse de 12 a 20 euros en una cajita que andará de estantería en estantería sin ninguna utilidad? Hay quién no quiere pagar de 12 a 20 euros por una cajita de plástico con un DVD dentro, solo quieren ver una peli sin formato, y sin que ocupe espacio físico.
7) La calidad del cine actual, no incita a que queramos gastar mucho dinero en películas. La gente está dispuesta a pagar por calidad, (ya verás como se vende Avatar y Celda 211) pero no por un mero rato ante la pantalla.
8) En el caso del cine español, ya hemos pagado la película con nuestros impuestos, por tanto visualizarla en cines debería ser gratis, y la distribución en dvd, de mínimo coste. En internet, totalmente gratuita y accesible.

Y hay muchas más razones que te podrán gustar más o menos, pero no puedes ignorarlas y decir que todas son una especulación mentirosa y que la realidad es que todos somos ladrones por tradición cultural porque tú lo dices.


RuS0 escribió:Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.

Es caro y no lo compro, en este supuesto hipotético, ¿qué carajo le importa a una compañía (o a ti), que yo vea la peli por otros medios? Si de todas maneras no la iba a comprar, ¿a quién le importa? ¿Qué pierden ellos porque yo disfrute?

PD: ¿Has pagado los derechos de la imagen que tienes puesta de avatar? Según tu lógica, si no lo has hecho estás robando amigo. Si te parece caro pagar los derechos de esa imagen, no te la pongas de avatar. ¿Entiendes ahora a qué me refiero? ;)
Si nos dejan sin películas americanas, quizá empecemos a ver las películas que se crean en el resto del mundo que lo mas probable sean películas de temática y trama profundas y no el comecocos programador de hollywood. Ojalá nos libren del cine americano y de paso de la televisión. Seguro que aumentaría el nivel cultural colectivo de la sociedad española. Quien sabe, hasta puede que nuestro cine y teatro se vean beneficiados.

Podrían también dejar de emitir los 40 principales y el mtv por eso de la piratería y no producir discos de esta índole. Quizá la gente se interesaría por la música de verdad y podría haber actuaciones en directo por doquier.

Y por cierto en este país que tanto quieren europeizar, nuestros sueldros son bajísimos en comparación con los precios que tenemos por todo. Aquí sólo se pueden quejar los que pueden. La sgae, las productoras de cine, todo empresas ricas de personajes y sociedades masónicas ricas. Que le vengan con chorradas de estas al pequeño comerciante, al autónomo, al parado y a los que tenemos que tener unos trabajos de mierda con sueldos bajos y sin derechos para poder comer algo y pagar unos estudios buscando otro sector donde poder trabajar a pesar de ya haberme preparado hace años.
OS ACORDAIS DE LA TODOPODEROSA DISNEY

lo que queria hacer y que pagaramos 5 pavos y repagaramos como dicen

nos la meten dobla desde el video2000, beta, vhs, laserdisc, dvd, hd dvd, blu ray,

y encima querian, intentaban, que pagemos lo mismo toda la vida y que se autodestruya jajaj

http://www.conocimientosweb.net/dt/article2324.html
A mí no me van a convecer. Me gastos mucha pasta en películas y libros junto con mi novia (de los pocos vicios que tenemos) eso sí, aprovechando descuentos del 35%, 2x1, etc... No llevo la cuenta pero tengo cientos de DVDs y Blurays originales, al cine vamos de vez en cuando y por supuesto, TAMBIÉN descargo que te cagas ! No me creo ni la mitad pero como empiecen con esas gilipolleces os aseguro que por mi parte, ni cine, ni pelis ni pollas.
yo creo que el tema de la gente que descarga en lugar de comprar es basico...
las empresas van a vender lo mas caro posible para tener mas beneficios
los consumidores van a comprar lo mas barato posible para ahorrar gastos.
¿ que hay mas barato que gratis?
el problema no es cultural como dicen ahi arriba de los que no compran, mas bien de que muchos consumidores han adoptado las estrategias de las grandes compañias para su beneficio..
esto es el capitalismo al fin y al cabo
RuS0 escribió:No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.


Es verdad, las pelis de Torrente, Austin powers, Saw, y todo el largo etcetera, es pura cultura.

Pos a mi me importa un bledo que se piren, ya va mal el pais y si con esto nos hundimos mas pos felicidades. Yo hace mucho que no bajo una sola peli y ni compro ninguna, las unicas que miro son las pocas que aveces ponen en la tele que valen la pena.
RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...
No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.
Tiempo al tiempo este país no tiene pinta de cambiar para nada, y ahora más que nunca se estila más la descarga la excusa es la de siempre es caro... Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.


Es decir. Si no te puedes permitir pagarlo, que ni se te ocurra disfrutar del producto. Muy al estilo PAU DONES.Esta mentalidad es igual de mala que la de PA QUE VOY A PAGA TENIENDO INTERNEEEEE
Si esto finalmente sale adelante, la de inglés que vamos a aprender en este país. ¡¡El subtitulado al poder!! [carcajad]
The Lobo escribió:
RuS0 escribió:Y nadie analiza que seguramente tenga un poco de razón ? Siempre es más barato gratis da igual que el precio que tengan las películas, las hay a 5€ y si miras por torrent hay 2000 peers...No creo que bajando el precio final se cambie.


Siempre es más barato gratis, por supuesto. Pero eso no es razón para mantener precios elevados teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de los ciudadanos.

RuS0 escribió: El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa..


Vaya razonamiento, "la razón la tengo yo y todo lo demás es una puta mierda". No. Lo primero es que eso de la "cultura basada en la picaresca" es una falacia. En este país los sueldos son más bajos que en el resto de Occidente, y los productos de entretenimiento valen el doble. Antes de que nos llamemos "ladrones" a nosotros mismos deberíamos plantearnos eso. Luego dices que todo lo demás son especulaciones y justificaciones falsas. Pues bien, habrá justificaciones falsas, no lo niego, pero también las hay reales, y te pongo unas cuantas de ejemplo:
1) Los DVD se venden menos porque están en extinción (igual que el VHS en su día)
2) Estamos en una importante crisis, si hay gente que no tiene para comer difícilmente tendrán para comprar un dvd.
3) Las distribuidoras venden una y otra vez el mismo producto. Primero nos vendieron las películas en Beta, luego VHS, DVD, y ahora Blu Ray. Siempre nos están vendiendo a precios de estreno productos que ya teníamos. Por tanto no pueden esperar que las ventas siempre aumenten.
4) ¿He dicho ya que estamos en crisis y todas las empresas (no solo las afectadas por internet) han bajado su productividad? ¿Por qué ellos iban a ser menos? ¿Qué han hecho para evitarlo?
5) Una descarga NO es sinónimo de una venta menos.
6) Hay quién simplemente quiere verse una peli que no volverá a ver jamás, ¿para que gastarse de 12 a 20 euros en una cajita que andará de estantería en estantería sin ninguna utilidad? Hay quién no quiere pagar de 12 a 20 euros por una cajita de plástico con un DVD dentro, solo quieren ver una peli sin formato, y sin que ocupe espacio físico.
7) La calidad del cine actual, no incita a que queramos gastar mucho dinero en películas. La gente está dispuesta a pagar por calidad, (ya verás como se vende Avatar y Celda 211) pero no por un mero rato ante la pantalla.
8) En el caso del cine español, ya hemos pagado la película con nuestros impuestos, por tanto visualizarla en cines debería ser gratis, y la distribución en dvd, de mínimo coste. En internet, totalmente gratuita y accesible.

Y hay muchas más razones que te podrán gustar más o menos, pero no puedes ignorarlas y decir que todas son una especulación mentirosa y que la realidad es que todos somos ladrones por tradición cultural porque tú lo dices.


RuS0 escribió:Si es caro, no lo compres y tampoco lo descargues.
Somos muy listos.

Es caro y no lo compro, en este supuesto hipotético, ¿qué carajo le importa a una compañía (o a ti), que yo vea la peli por otros medios? Si de todas maneras no la iba a comprar, ¿a quién le importa? ¿Qué pierden ellos porque yo disfrute?

PD: ¿Has pagado los derechos de la imagen que tienes puesta de avatar? Según tu lógica, si no lo has hecho estás robando amigo. Si te parece caro pagar los derechos de esa imagen, no te la pongas de avatar. ¿Entiendes ahora a qué me refiero? ;)


+1 [oki] [oki] [oki]
The lobo, tienes mas razon que un santo en eso que has posteado arriba.
don pelayo escribió:Si esto finalmente sale adelante, la de inglés que vamos a aprender en este país. ¡¡El subtitulado al poder!! [carcajad]


Es que es eso, que van a conseguir con este tipo de "medidas" ?:

- No vender un puto duro (igual o menos que ahora) en películas
- Que la gente vaya menos al cine todavía
- Que se descargue más (aquí un amante también de la V:O.)

No tiene ningún sentido, los perjudicados en todo momento seguirían siendo ellos... no se...


SamxFisher escribió:
RuS0 escribió:No creo que bajando el precio final se cambie. El problema de base es cultural y todo lo demás son especulaciones en busca de una justificación para mí falsa.


Es verdad, las pelis de Torrente, Austin powers, Saw, y todo el largo etcetera, es pura cultura.

Pos a mi me importa un bledo que se piren, ya va mal el pais y si con esto nos hundimos mas pos felicidades. Yo hace mucho que no bajo una sola peli y ni compro ninguna, las unicas que miro son las pocas que aveces ponen en la tele que valen la pena.


Que a tí el cine no te parezca "cultura" no quiere decir que no lo sea. Que me digas que no te gusta el cine, vale, pero me vengas con que las únicas películas que merecen la pena son las que echan en la TV, apaga y vámonos... "God is in the TV"

Lo que más me toca las pelotas es gastarme una pasta en una edición en DVD/Blu-ray y tener que comerme con patatas el puñetero anuncio antipiratería ! A nadie más le parece contradictorio? En más de una ocasión me han dado ganas de devolverla y bajármela a modo de protesta leches, si parece que te estén tomando el pelo aún encima...
Como muy bien han dicho por ahí arriba, las compañías, al dejar de vender a un país, no pueden sino perder, es cerrar mercado...

Yo personalmente no tengo una colección muy amplia de películas, pero algunas que me gustan mucho (por ejemplo, Trainspotting que es mi pelicula preferida) las he llegado a tener en 2 ediciones distintas. De la anterior nombrada tengo la edición especial en cartón con 2 discos y la edición de lata (que es la misma que la anterior pero con una caja molona xD)
Lo que no voy a hacer es comprarme cada película que quiera ver, para eso me las alquilo (menos riesgo de gastarse 20 pavos en un truñaco) y si es buena me la compro.

LoRaX escribió:Lo que más me toca las pelotas es gastarme una pasta en una edición en DVD/Blu-ray y tener que comerme con patatas el puñetero anuncio antipiratería ! A nadie más le parece contradictorio? En más de una ocasión me han dado ganas de devolverla y bajármela a modo de protesta leches, si parece que te estén tomando el pelo aún encima...


No puedo estar más de acuerdo con ese comentario, es de traca que lo primero que te tragas y sin opción a quitarlo sea un anuncio antipiratería, cuando has pagado por el original xD
una de las ultimas declaraciones de la superheroina de la cultura ha sido que a partir de ahora no se llame pirateria sino descargas ilegales,que yo sepa si es legal o no eso lo tiene que decidir un juez,pero bueno con su ley eso ya no hara falta,los que se encargaran de eso seran Ana belen y su marido o el gili...perdon ese gran artista que es ramoncin(es que es una marca y no se puede hablar mal de el)o esa gran dama del cine que es pilar bardem,pero bueno ya lo dice ella es una ley de izquierdas,asi que a seguir manipulando y engañando que para eso ya tenemos a todos los medios de comunicacion afines...lo siguiente que diran es que bin laden invento el emule o que internet es un instrumento del diablo
La verdad es una broma de mal gusto comprarte un dvd/br original y encontrarte con el maldito anuncio ¬¬
Respecto a que abandonen españa las distribuidoras de DVD que se larguen, puede que asi no molesten tanto con el tema de las descargas.
Lo que esta claro es que la solucion es que bajen los precios cosa que jamas haran.
solbadguy0308 escribió:
[erick] escribió:A mi me gustaría que como clientes tambien hicieramos un poco de autocrítica.

Tengo muy claro que la culpa no es solo de los clientes y la gran industria del cine (y de la música) tienen mucho que ver, ofreciendo mil veces el mismo producto mucho más caro, jorobando al primer comprador, un ejemplo, yo me quiero comprar la peli Rockrolla, tengo casi todas de Guy Ritchie, pues estoy esperando a que saquen la edición caja metálica a buen precio y eso es lo que no puede ser, que saquen una edición cara con caja de plástico, despues, a los dos meses, la bajan de precio, despues sacan la caja metálica cara y despues la bajan, y así con todo, con la música es mucho peor, yo me he comprado los discos de los Byrds o de Springsteen al menos un par de veces, gracias a Sony Music y sus cutre ediciones, así son todos.

Por otra parte están los clientes, nosotros, yo creo que si bajan los precios el único resultado va a ser que los que compramos películas vamos a comprar nada más, hay mucha (demasiada) hipocresía con el tema, en serio, no todas las películas cuestan 24 euros, de hecho, actualmente creo que el precio más caro son 20 euros, habrá alguna excepción con las mega ediciones de Crepúsculo y demás. Al poco tiempo bajan de precio y puedes comprar las películas por 10 euros y por mucho menos, os invito a que os paseis por un Fnac o MM, o cualquier tienda de este tipo.


Deberiamos ser conscientes que si nadie compra películas, discos y/o juegos esto se va a freir esparragos y yo quiero que siga habiendo películas, discos y videojuegos.


[erick], respondiéndote, te diré como comprador asiduo de videojuegos y de películas, que poco a poco voy haciendo mi humilde colección de ambas cosas, que bajo y pruebo y si algo no me gusta, lo borro y luego pruebo otra cosa.

Hoy por ejemplo he comenzado a jugar a "No More Heroes" (versión USA) porque la tienda de juegos de al lado de mi casa lo tienen a 20 euros y oye, me encanta, lo tengo en mi wishlist. ¿Mi problema? El paro, y he de destinar dinero para la casa, para cursos (quiero presentarme a una OPE), para mis gastos (teléfono, gasolina y demás), no me queda mucho dinero, pero aún así, algún juego cae, alguna película también y sobre todo, tiro bastante de segunda mano, de primera mano tiro en los 3x2 de "El Corte Inglés", donde he adquirido V, HE-MAN, y otras series completas (próximamente "El gran héroe americano" o "She-Ra" depende de cómo tenga el punto ese día [+risas] ).

Yo he acabado bastante quemado de buscar pelis, de comprarlas y darme cuenta que están redobladas ("Apocalypse Now Redux", "La Máscara") pero nadie me reintegra el dinero por haber sido vilmente engañado, total, la premisa la cumple, en castellano. Con "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" que vino doblada en latino porque decidieron no comprar para el DVD el doblaje en castellano, pues tela. Y no hablemos de películas clásicas, como "Largo retorno" de Pedro Lázaga, que me costó la cinta Beta 90 euracos y pasarla de beta a DVD otros 30 euros, en total, 120 euros (búscala y verás que es una película ultra buscada).

¿Dónde estaría lo ideal? En que las distribuidoras fueran honradas con nosotros y nosotros con ellas. Que bajen el precio del cine, que soy del 82 y aún recuerdo que con 500 ptas iba al cine y me daba para todo y me sobraba para echarme unos recreativos; que bajen los precios de los DVD o por el contrario que saquen ediciones que valgan la pena, no toleramos ni subtítulos desincronizados, ni fallos de traducción, ni desincronía de audios, ni fuentes VHS como la fuente para una venta en DVD, como ejemplos a esto tenemos las primeras ediciones de "La tumba de las luciérnagas", en cuanto desincronía de audios tenemos los primeros DVD de Selecta Vision de "Evangelion", en cuanto a fuentes de VHS, la primera y la segunda edición de "Ranma 1/2", los DVD editados en España de "Sherlock Holmes"... Estos últimos ves los DVDs italianos y te echas a llorar:

DVD español

Imagen

DVD italiano

Imagen

Creo que es más que evidente la diferencia de calidad.

Yo también colecciono para mi uso personal series de la infancia y me da bastante lástima que tanto cutre-remake de los que puebla ahora mismo Hollywood no sirve siquiera para relanzar las series de antaño en un formato aceptable.

Como he dicho varias veces y he dado la brasa, cuando alguien como Thunder Media (HE-MAN) hace algo bien, le compro y le compra gente y espera a su siguiente producto, de hecho, She-Ra la compraré porque es de ellos.

Lo que no vamos a tolerar, es que teniendo Internet, un mundo de ofertas legales a nuestro alrededor gracias a la importación, nos sigan tomando por tontos.

¿Quieren que compremos? Es justo, pero basta de tomarnos por idiotas, basta de globosonda amenazando, y sobre todo, basta de joder.



amigo las industrias corporativas son la peor basura que se creo en el mundo, los gobernantes les dieron y le quieren seguir dando derechos absurdos a su favor y los idiotas de siempre somos nosotros los consumidores que las apoyamos comprandoles, hasta que nosotros no aprendamos a ponerlos en su lugar esto va cada vez peor
jajajaja, menudo farolaco. Desde luego si no les fuera rentable hace años que no distribuirían en España, lo que pasa es que una cosa es que se pasen el día llorando diciendo lo mucho que pierden (o dejan de ganar) para presionar en contra de la copia privada y el intercambio de datos en Internet y otra muy distinta que no se sigan forrando como toda la vida con su mercado del cine, música y videojuegos.

pd el otro día fui al cine, joder 10 euracos la entrada !!! y 2,75 las palomitas.
Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?

Esos trozos de plástico redondos que venden con una peli o canciones dentro ya no tienen más valor en el mercado que el del coleccionismo.

Nueva tecnología, nuevos modelos de negocio... ¿por qué no le echas la culpa a los que desarrollaron Internet?
placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?


Es cierto lo que dices, el problema es que no tienes un negocio legal que jubile al "viejo" negocio. No se trata de una industria siendo remplazada por otra nueva industria, sino una industria remplazada por un modelo ilegitimo. No es viable, no es bueno.

Yo creo que es un tema cultural, en USA es muy normal que la gente pague por todo, incluso por cosas "intangibles". Pero para nuestra cultura latina, católica romana (o como te guste llamarla) el pagar es casi inadmisible, pagamos solo cuándo no nos queda otra opción... nos resistimos muchísimo a pagar por algo y mas si ese algo es "nada".

Nose, yo creo que ahí está la raiz del problema, es algo muy interesante de discutir pero casi nunca se encara seriamente. La compañía que sea innovadora y encuentre una respuesta a esta problematica, se llenará de pasta, porque hambre por consumir cultura hay mucha, muchísima (aún mas que en los países sajones creo yo).
israel escribió:
placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?


Es cierto lo que dices, el problema es que no tienes un negocio legal que jubile al "viejo" negocio. No se trata de una industria siendo remplazada por otra nueva industria, sino una industria remplazada por un modelo ilegitimo. No es viable, no es bueno.

Ya te adelanto que no tengo todas las respuestas ni seguramente tenga toda la razón, pero no creo que haga falta ningún negocio nuevo. Menos industria y más cultura. ¿Para qué quieres una industría si no aporta nada de valor? Casi todo lo que hay entre el autor y el "consumidor" final, sobra. Las distribuidoras desaparecen, simplemente, porque ya no son necesarias.

Al final, tendrá que haber un modelo sostenible y cada sector tendrá que encontrar el suyo. Los músicos tendrían los conciertos, el cine, pues el cine, los escritores.......... bueno, ya dije que no tenía todas las respuestas [360º]

Lo que no podemos hacer es renunciar a una tecnología que permite distribuir la cultura de forma casi universal con un coste casi despreciable. Y menos, hacerlo para que las fábricas de hacer copias sigan lucrándose.

Nunca ha habido tanta cultura ni ha sido tan fácil acceder a ella. Yo votaría por deshacernos de las partes no necesarias y ver lo que pasa. ¿Alguien cree que la inquietud del ser humano por crear cultura desaparece si no tiene esperanzas de hacerse millonario con ello?
placebo76 escribió:
israel escribió:
placebo76 escribió:Si venden un producto obsoleto, tendrán que cerrar, como cualquier otro negocio. Eso nos pasa a todos. Yo mismo tengo un familiar que cerró una tienda de música hace tiempo. Pero, ¿qué prefieres, que los subvencionemos o que les compremos por pena?


Es cierto lo que dices, el problema es que no tienes un negocio legal que jubile al "viejo" negocio. No se trata de una industria siendo remplazada por otra nueva industria, sino una industria remplazada por un modelo ilegitimo. No es viable, no es bueno.

Ya te adelanto que no tengo todas las respuestas ni seguramente tenga toda la razón, pero no creo que haga falta ningún negocio nuevo. Menos industria y más cultura. ¿Para qué quieres una industría si no aporta nada de valor? Casi todo lo que hay entre el autor y el "consumidor" final, sobra. Las distribuidoras desaparecen, simplemente, porque ya no son necesarias.

Al final, tendrá que haber un modelo sostenible y cada sector tendrá que encontrar el suyo. Los músicos tendrían los conciertos, el cine, pues el cine, los escritores.......... bueno, ya dije que no tenía todas las respuestas [360º]

Lo que no podemos hacer es renunciar a una tecnología que permite distribuir la cultura de forma casi universal con un coste casi despreciable. Y menos, hacerlo para que las fábricas de hacer copias sigan lucrándose.

Nunca ha habido tanta cultura ni ha sido tan fácil acceder a ella. Yo votaría por deshacernos de las partes no necesarias y ver lo que pasa. ¿Alguien cree que la inquietud del ser humano por crear cultura desaparece si no tiene esperanzas de hacerse millonario con ello?


Amen. Aqui la problematica son dos cuestiones:
En primer lugar tenemos a las distribuidoras, que quieren seguir viviendo de la sopaboba, por narices, sin reconvertirse... Y señores, es ley de vida, RENOVARSE O MORIR. El carbon era un combustible muy utilizado en los siglos anteriores a la revolucion industrial, que ocurrio con la llegada del petroleo? Estamos viviendo una "revolucion cultural" por llamarlo de alguna manera, y esta gente no quiere adaptarse a ella, terminaran extinguiendose como los dinosaurios, lo que ocurre es que aun se empeñan en dar coletazos en lugar de querer evolucionar. La evolucion es que son un sector que SOBRA. Les guste o no. Y, como ellos, han habido muchos casos, estoy seguro que de que no son el primer sector que se ha extinguido en la historia economica del mundo, ni seran el ultimo. NO ME DAN NINGUNA PENA. De hecho, mas pena me dan los trabajadores de los call center de españa que, por que las empresas se ahorren una miseria, los despiden y se los llevan a otros paises, o los trabajadores de las fabricas de automoviles, que, por la misma razon, se van a la p*ta calle, por ponerte dos ejemplos... Sin embargo, quien llora por ellos? NADIE! Por que como no tienen grandes lobbies que los respalden con muchos millones de por medio...

Por otro lado tenemos a los "artistas" que creen que la vida del "creador de cultura" se basa en sacar un disco, vender enecientos millones de copias y pegarse la vida padre a base de colecciones de mansiones, de cochazos, etc... Eso si, conciertos... vamos a dar un par de ellos al año que eso de salir a cantar delante de tanta gente me da un poco de reparo, ya he currado lo suficiente en los... digamos... 2 meses de grabacion del disco en los que iba a tomarme cañas con mis colegas para inventarme las canciones y luego estaba un ratejo dandole a la guitarra en un estudio, como para encima tener que aguantar a los mendrugos que son mis fans pegando voces y adorandome como a un semidios.
Esta clase de "artistas" tambien sobran, y tampoco me dan ninguna pena. Si quieren ganar pasta, QUE TRABAJEN, y si tienen que dar 50 conciertos al año, pues se joden y los dan, y si tienen que grabar un disco al año, pues se joden y lo graban, que a mi no se me ocurre llegar y decirle a mi jefe que, como hoy ya he trabajado, ahora que me paguen el resto de mis dias del año a precio de oro, que no me apetece seguir trabajando.

Por ultimo, tambien me gustaria comentar que el tema de que "estamos cambiando un modelo de negocio por un sistema ilegal", es algo muy discutible. En realidad, no se esta cambiando un modelo de negocio por un sistema ilegal, como se habla, simplemente se estan buscando soluciones por otro lado que NO incluyen a las distribuidoras y que, al que perjudican es al "artistucho" que mencionaba arriba. Sin ir mas lejos y por poner un ejemplo, no es un grupo que me guste, pero habeis visto en la sexta que ya hay gente haciendo cola para el famoso concierto de tokio hotel en madrid? 99% seguro estoy de que una buena parte de sus fans, descargaron el disco en lugar de comprarlo, sin embargo, van a su concierto, no? Pero claro... esto da pasta al artista que se lo curra, no al que quiere vivir del mamoneo ni a la distribuidora de turno, y eso... escuece.
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.


Ya que estamos, ¿por qué no comentas lo del Plan Estafa que se ha dedicado a hacer que los ayuntamientos se endeuden? ¿Por qué no comentas que han levantado calles sin necesidad y han hecho obras obstaculizando comercios que ya estaban jodidos por la crisis, llenando zonas comerciales de polvo y ruido, ahuyentando los clientes? ¿Por qué no hablas de la proliferación de locutorios, todos a 100 y otras tiendas que se saltan a la torera los horarios comerciales establecidos y que han comprado tras la ruina de estas personas esos locales tirados de precio?

No, eso no se dice porque queda feo o más bien, porque tú mismo te has delatado qué color gastas.

Hay muchas cosas jodidas en España y desde luego, nadie va a sentir pena por unas distribuidoras que se forran a costa de jodernos, que han jodido el negocio del cine en España porque más de la mitad de la entrada en un cine es para pagar la distribuidora y ofrecer ediciones y productos de ínfima calidad.

Mándale saluditos a Teddy y a Pollo Frito de mi parte.
- Las distribuidoras de DVD amenazan con abandonar España......

- Al carajo, al carajo, que se vayan al carajooooo

http://www.youtube.com/watch?v=drI5XPOuxCU&feature=fvsr


[carcajad]
Ayudarian mucho a la industria local y que mucha falta le hace.
acabo de leer la actualizacion y me quedo con esta parte, sacada del enlace a que teneis en la portada:

Con todo, la filial española de otro estudio, Universal, descartó ya ayer que fuera a abandonar este negocio en España. Y un portavoz de Paramount aseguró no tener noticias sobre una acción de este tipo. "Aunque no me extrañaría porque el Gobierno español no está haciendo nada contra la piratería"


es decir, ni sony ni paramount se van..de nuevo una mentira, y encima las grandes responden al dia siguiente jaja, owned?

Imagen
Pues si ya compramos poco cuando nuestro ZP nos ponga el 18% de IVA esto van aser los centros comerciales seccion dvd xDD

Imagen
INCUBUS escribió:Dios para que luego digan que la "piratería" aunque sea sin "ánimo de lucro" (aunque en realidad te estás ahorrando el dinero de comprarlo y sigue habiendo un interés económico) no afecta a los comercios. 30% menos de ventas y de 12000 minoristas hemos pasado a 3.000... genial!!!. Es decir, que son mucho más de 9 mil puestos de trabajo menos. Porque como mínimo cada comercio será una persona y el que tenga uno o más empleados... pues eso. Olé!.

Venga gente sigamos a ver si destruimos los otros 3 mil...

Y claro, quiénes pagarán el pato si se cumple la amenaza de Hollywood?. Pues los de siempre, los que compramos las cosas originales.




Aunque ya te han contestado correctamente a este post, yo también quiero contribuir un poco más.

Deberías darte cuenta de que Amazon y Itunes están colaborando en la desaparición de esos 9000 puestos de trabajo, y nadie protesta. Así son las cosas.

Como ya te han contestado, no tengo por que pagarle a la editora por leer a Shakespeare, no la necesito. Ahora me bajo sus obras cuando me apetezca. Lo mismo las poesías de José de Espronceda o El bosque animado de Fernández Flórez o Platero y yo. Estas obras ya son propiedad de todos y patrimonio de la humanidad, no tengo por que pagarle a nadie por leerlas.

Los que compramos las cosas originales, no se que pato vamos a pagar, porque yo no tengo pensado pagar pato ninguno. Yo soy defensor de las películas en VOS, y eso lo podremos obtener en Internet con o sin distribuidoras obsoletas.

(Edit.)

Sería una estupidez prohibir las pilas recargables, porque se perderían puestos de trabajo si se dejan de fabricar las desechables, ya que durante la vida de un reproductor MP3, ahora en lugar de consumir 2 docenas de pilas, ahora se consume una pila. Claro, matemos el progreso para conservar los puestos de trabajo, y ya de paso prohibamos las grúas y obliguemos a las empresas a que los obreros suban los ladrillos a hombros por las escaleras de los edificios en construcción.

Hay que saber diferenciar entre progreso y degeneración, que también la hay.
Increible, esto parece una broma. Pero ¡No lo es!
charly_corr escribió:Increible, esto parece una broma. Pero ¡No lo es!


as leido el update? xD
Sinde, Pirate ya. La lección de Punset (1ªentrega en directo desde el foro de las industrias)

http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk
K se vayan pa su puta casa, me la sudan sus dvd's, calidad mediocre a un precio desorbitado, pa gastarme 20 euros en un dvd, prefiero pegarme una buena cena al iruña k la disfruto mas. a kien kieren engañar esta gente, a caso se creen k perderemos mas k ellos?, venga hombre, k no somos crios, el farol mas pringao k he visto en mucho tiempo....en fin, k hagan lo k tengan k hacer. si piran, pues tiraremos de P2P en VOSE

Un saludo
Seré rápido:
En esto pasa como con el Futbol. Pagan una cantidad de millones por un contrato y después si les sale mal la jugada buscan los culpables en otro lado.

Se paga una millonada por el contrato en exclusiva de Bosé y depués el nuevo CD no le gusta ni a su madre. ¿Quién tiene la culpa de que no guste?¿La pirateria?... Como no se venden los cd's...

Es verdad que antiguamente la gente compraba más CD's. No había otra forma de escucharlo entero si no era comprándolo. Ahora hay otros métodos LEGALES (En la web del artísta, en su myspace. etc) para escuchar el CD entero antes de comprarlo. Por lo que se a uno no le gusta no lo comprará.

Lo único que no pierde dinero en España, a pesar de estar en crisis, es el futbol. Ya se han encargado de adoctrinar a la gente durante muchos años. Nadie se queja de lo que cobra el "jugador de turno", pero ponen a cualquier persona relacionada con el mundo del espectáculo en el mismo saco. Y la gente como borregos a comprar el Gol TV... Para mi todos son iguales, vividores. (Aunque sé que todos no son así, pero pagan justos por pecadores).
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q se la piren ni compro ni compre , haya ley o no me la suda , ademas los dvd virgenes tambien los compro en el extranjero , toma canon , toma sinde , y toma iva , toma psoe y sgae
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

No se lo creen ni ellos, pero como van a hacerlo sin poder tener aun una forma alternativa de distribucion

Menuda fantasmada

Un saludo
por mi qu se vayan... si lo que viene ahora es el blu-ray no¿?¿? XD XD
como diría enjuto, "que se vayan a zurrir mierdas con un látigo"
La gente compra MÁS discos, lo que pasa que ahora compran los que les GUSTA.

¿Por qué?, porque tienen la opción de probarlo antes de comprarlo, como cuando vas a comprar un coche, lo pruebas antes de comprarlo.

La música debería ser igual.
ya no sevan???? xd que lastima me da
Todo escusas. Antes de las descargas no se compraba mas, solo lo que a uno le gustaba, ahora que se descarga pues se puede ver mas de lo comprarias
Los formatos fisicos de contenidos multimedia estan muriendo. Todo el mundo descarga o compra en las store y almacena.
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13