Las acciones de Netflix se desploman debido a sus dificultades para seguir creciendo

1, 2, 3
Netflix ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2021 y en el informe ha advertido que durante los primeros tres meses de 2022 añadirá muchos menos suscriptores de lo esperado. Dicho de otra forma, la compañía tiene dificultades para crecer, una información que ha hecho entrar en pánico a los accionistas de la compañía, que han empezado a vender títulos hasta provocar una caída del 20 % tras el cierre de mercado.

Durante el último trimestre de 2021 Netflix añadió 8,28 millones de suscriptores, menos que los 8,51 millones que la compañía ganó durante este mismo periodo en 2020, pero más que los 8,19 millones que esperaban los analistas. Actualmente el servicio de streaming tiene 221,84 millones de clientes. Hasta aquí, todo más o menos correcto, aunque debemos tener en cuenta que durante este periodo la plataforma estrenó las películas Alerta roja y No mires arriba, dos de sus mayores lanzamientos del año, y la segunda temporada de The Witcher.

La incertidumbre aparece cuando Netflix comunica que entre enero y marzo de 2022 prevé sumar 2,5 millones de clientes, cuando hace un año consiguió 3,98 millones. Por su parte, los analistas esperaban que incorporase 6,93 millones de suscriptores. Según Netflix, este pobre pronóstico de crecimiento se debe a que los grandes lanzamientos de este trimestre llegarán en marzo, como la segunda temporada de Los Bridgerton y la película The Adam Project, y que el ritmo de producción aún no se ha recuperado a niveles anteriores a la COVID.

La primera temporada de Vikingos: Valhalla estará disponible el 25 de febrero.

A pesar de todo, los ingresos de Netflix durante el cuarto trimestre de 2021 crecieron un 16 % respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las suscripciones experimentan un incremento interanual del 7 %. El problema es que a Netflix no solo le cuesta crecer, sino que cada vez tiene que invertir más dinero para hacerlo. Respecto a la competencia, la compañía dice que puede estar “afectando un poco a nuestro crecimiento”, pero sostiene que sigue creciendo “en todos los países y regiones en los que se han lanzado nuevas plataformas”.

Cuando Netflix presente resultados de aquí tres meses también veremos qué impacto ha tenido la subida de precios en Estados Unidos, su mayor mercado. Ahora el plan básico cuesta 9,99 dólares, el estándar 15,49 dólares y el prémium 19,99 dólares. El tiempo también dirá si los incrementos en el coste de la suscripción cruzan el charco y llegan a España.

Fuente: CNBC
Suben 5€ la tarifa y arreglado. Plan sin fisuras.
rosskatz está baneado por "Troll"
qué lo compre microsoft! [chulito] y arreando!
De Gigante a gigante con pies de barro en 6 meses.
Viva la inmediatez. Eso me da esperanzas de gobernar el mundo en unos meses.
Es lo que hay... ofrecieron un buen servicio en un principio, a precio razonable y pudiendo compartir la cuenta entre 4 que te salía a precio de risa al mes.

Poco a poco empezaron con las puñeteras cancelaciones random, subidas de precio, restricciones para compartir cuenta... Y obviamente, al final, la gente se pira y cada vez les va a costar más atraer a gente.

Lo siento por ellos, pero no puedes cobrar 13 pavos al mes y hablando de próximas subidas, cuando tu competencia en general no pasa de los 9€ mensuales.
Ha sido un día para olvidar si....me ha pillado de lleno [facepalm]
Mala política el subir los precios cuando la cosa va bien... luego pasa lo que pasa.
Es que sus películas ya son del mismo nivel que las de antena 3 los domingos a las 4 de la tarde no me jodas...
Y como sigan con el plan de quitar las multicuentas, más que va a caer. Creo que es un toque de atención que deben hacérselo mirar. El camino es aumentar usuarios bajando precios. Estos negocios funcionan por masa bruta de usuarios regularizados.

Y la imagen de portada... XD

"Lanza a Netflix monedas, tú user opulento, tú user opulento". [qmparto]
Y si. La gente ya se cansa de su politica de inclusion en todos sus putas series.
Yo no entiendo muy bien los números que echan las empresas o los inversores hoy en día, ¿acaso creen que se puede seguir expandiendo el número de clientes sin límite o cómo va esto? Porque como no pretendan entrar en realidades alternativas o a otros sistemas solares a buscar más clientes, al final sí o sí los números se van a estabilizar, es imposible mantener un crecimiento que siga aumentando de manera exponencial indefinidamente. También últimamente no veas cómo está la bolsa, la gente es de gatillo fácil: compra de estudios por Microsoft, automática caída de bolsa de Sony; Netflix anuncia una disminución de la expansión (ojo, que prevén seguir expandiéndose, pero a un ritmo menor), batacazo en la bolsa. Y luego algunos convenciendo de lo fácil que es sacarse pasta invirtiendo en bolsa: sí, a la más mínima te puedes comer un mojón como un castillo con la volatilidad que hay ahora mismo por la chorrada más minúscula.

Lo de que la competencia le esté comiendo solamente "un poco" de terreno, es ser bastante optimista. Muy a mi pesar, Disney+ ha sido un exitazo, así que le debe de haber comido un buen pedazo. Y Netflix no está tomando para nada las mejores decisiones, con la cancelación de algunas series que estaban funcionando bien y el hostión que se ha pegado con alguna de sus mayores apuestas (como la de Cowboy Bebop entre otras). A mí nunca me ha interesado como servicio: por cada serie buena que tiene, hay cinco que son una porquería, prima espectáculo-audiencia muy por encima de calidad (no hay más que ver cuántas series interesantes han sido canceladas), me parece carísimo comparado con la competencia y ese afán por ser todo lo políticamente correctos posible a cualquier precio no casa nada bien con mi idea de lo que debe de hacerse en el arte.
Vamos con sus precios abusivos que esperaban ? Así me hice una cuenta premium en Turquía y me sale por 5eu
Catálogo cada vez más pobre y más caro.. con la huida de series del 31 de Diciembre también huí yo [sonrisa] [sonrisa]
panthera189 escribió:Y si. La gente ya se cansa de su politica de inclusion en todos sus putas series.


Una seri de Netflix se parece cada vez mas a un anuncio de Benetton.
Han decidido ser cantidad sobre calidad. Y de esa cantidad siempre cancelarán la mitad en menos de una semana. Recordemos que eran conocidos por sus buenas series y por rescatarlas. Ahora son los que te cancelan cristal oscuro porque tiene menos visionados que élite.
@pacopolo he pensado lo mismo. La expansión no puede ser infinita. Será que no entiendo de bolsa y finanzas.
No me extraña, su contenido y sus precios son muy malos.
Las pelis con sello propio son penosas hasta decir basta, se salvan 4 series.

Ya me ha pasao varias veces que acabamos una peli y empezamos a reirnos de la cara de WTF que se te queda XD
Y todo ello a pesar de haber estrenado la segunda temporada de “La Reina del Flow”… inconcebible.
Yo creo que no hay que ser muy listos:

- Han bajado la calidad y ritmo de estrenos.
- Han quitado todo lo de Disney.
- Han subido precios.
- Tienen más competencia.
- La gente está cansada de estar en casa después de dos años de confinamiento.

Y un largo etcétera. Lo de las multicuentas no es algo que use mucha gente y al final lo entiendo, tampoco creo que sea el tipo de usuario que Netflix quiera tener.

Han sacado dos grandes estrenos en 4 o 5 meses, ese es el problema para mi. En una tarde me las veo las dos y que hago los otros 5 meses. Aquí los meses pasan rápido y cuando me doy cuenta no lo he usado para nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es lo que tiene el imperialismo, que creces y creces hasta que revientas ... [qmparto] [looco]
Las acciones estan al nivel de principios del año pasado.
Pero hubo como un crecimiento desproporcionado los ultimos 4 meses del año.
Si siguen subiendo la cuota más van a perder...
Me gustaría saber si cuentan como clientes las cuentas familiares como individuales, en general no puede haber 200 servicios de streaming en el mercado y al final acabaran quedando 2 o 3 como máximo.
paco_man escribió:Suben 5€ la tarifa y arreglado. Plan sin fisuras.

Claro, para que en vez de crecer menos, empiece la gente a darse de baja [qmparto]
Igual es que también hay un limite al tamaño del target que son tus clientes y, por extensión, un límite a tu crecimiento. La política actual también aleja a mucha gente como han dicho arriba (subida precios, retraso estrenos, bajada de calidad, Benetton style para todo, perdida de contenido, competencia...)

Pero claro, limite de crecimiento para un inversor es lo mismo que el ajo y la cruz para Dracula [carcajad] [carcajad]
Subida de precios y más competencia

Ahora mismo, con Amazon Prime (36€/año) y HBOMax (4,5€/mes), voy servido...
Las subidas y la calidad media de sus series influyen... Pero vamos, pocas casas conozco yo que no tengan una cuenta de Netflix, aunque sea compartida. El crecimiento es limitado, y ya sólo pueden buscar nuevos usuarios tirando hacia penalizar las cuentas compartidas. Y si abren ese melón, game over, Necflins. Yo no pagaría una cuenta completa ni en broma, y sé de otra mucha gente que tampoco, por muy cómodo que sea darle a un botoncito y navegar por la app. Al final, ves cuatro cosas, como cuando descargábamos torrents, y hoy en día se descarga en segundos...
Tanta inclusion forzada la esta matando
Netflix no deja de ser una empresa relativamente pequeña y se mantienen aún tener como rivales a gigantes como Amazon, Disney y Warnner que ahora tienen exclusividades muy decentes o precios de risa comparados con Netflix. Ya tiene su mérito! pero a la que se duerman... y de ahí me imagino la bajada (un tanto exagerada) en la bolsa.
No se puede subir constantemente, no pueden pretender que una empresa siempre tenga el mismo nivel de captación de clientes y siempre suban las ganancias exponencialmente al mismo nivel que cuando empezaron y pegaron el boom...

El capitalismo desaforado del crecimiento constante imposible

Habría sido mejor menos cantidad de novedades pero las pocas que produzcan que sean de calidad y manteniendo precios verás como todo el mundo iba a estar mas contento

Y menos cancelaciones que está uno siempre acojonado si empezar una serie o no... ya la gente espera a que haya al menos 3 temporadas para empezar algo...

El batacazo se ve venir desde lejos...
Dios mío, primero Sony y ahora Netflix... [mamaaaaa]

La manera de intentar sacar titulares alarmistas es acojonante, cuando estamos hablando de empresas multimillonarias en los que esos desplomes tienen una repercusión, no mínima, NULA.

Cuando las acciones de Sony "se desplomaron" un 12 o 13% todo eran titulares alarmantes y parecía que los ángeles caían del cielo y las montañas se venían abajo, ¿cuál es la realidad?

Al día siguiente habían subido 5,24 pts, pero nadie dijo nada ni interesaba contar que la bolsa fluctúa de manera brutal cada día y que con movimientos como los de Microsoft es normal que se sacuda el avispero más de lo normal, pero que en uno o dos días, la cosa vuelve a la normalidad...

Pero es más guay el titular amarillista que haga que todo se ponga patas arriba y genere tráfico a discreción.
Que dejen de subir precios y lo abaraten, que es el servicio más caro de todos y si no fuera pq comparto cuenta no lo tendría.
panthera189 escribió:Y si. La gente ya se cansa de su politica de inclusion en todos sus putas series.


No falla el comentario escocido xddd

El principal problema de Netflix para mí es la escasez de calidad que me haga pagar y que si veo algo que me guste de verdad, no hay ediciones físicas chulas. Y las subidas constantes de precio. No puedo evitar sentir cuando veo (en general) una producción de Netflix, sentirla de baja calidad (con excepciones, por supuesto)
Que sigan gastando recursos en hacer un montón de morralla de producción propia.
Esto es como el bar de la esquina te pone el café por 1€ luego a los 2 meses te lo pone a 1.50€ luego al año te vale 2.50€ Al final pues que sucede que los clientes ya no vuelven [poraki]

P.d.t: ya estarán barajando en sacar la típica suscripción en oferta a si retomar el timón y luego de nuevo subida y caída en picado [facepalm]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
subir precios cada 5 meses es una buena medida para captar clientes......supongo que la medida para arreglarlo sera capar el compartir cuentas y volver a subir precios...y arreglado
Que metan netflix en el game pass, eso suele solucionarlo todo ultimamente.
Alguno lo extrapolará al Game Pass XD
Han pasado de tener muchas series de calidad a ponerse varios años a invertir en mucho contenido woke, pues al final pasa lo que pasa, que entre subidas de precios y que el catalogo nuevo solo tiene algunas excepciones de calidad e interesantes de ver, ya no merece tanto la pena pagar por el servicio.
Que dejen de pasar el filtro progre a todas las series y entonces me pensaré volver. He quitado la suscripción tras ver la pedazo de mierda de la segunda temporada de The Wticher y las constantes pedradas woke de The Good Doctor.
Yo me di de baja hace unos meses. Que sigan subiendo tarifas que les va a ir muy bien
Yo me di de alta en navidades para ver la segunda temporada de The Witcher. Pero en cuanto termine de ver todo lo que tengo pendiente lo cancelo. La que si suelo tener es Amazon Prime, por que la anual son 36€ al año y me parece mucho mejor calidad precio. Aparte ahora que las puedo comparar no te creas que Netflix me parece mucho mejor eh, yo pensaba que tenía más cosas la verdad.

Para mi la técnica está en pagar unos cuantos meses, cancelar y luego pagar otra cosa. Mi idea está en saltar luego a Disney+ que también tiene cosas chulas. Vamos que la única que pienso mantener es Amazon.
A ver si desparece, aunque no caerá esa breva. Pero ojalá, acabé harto de su basura aleccionadora progre, por eso me di de baja.
@redOmega255 por eso solo ves 13tv, esas películas Wester llena de hombres de verdad, y mujeres sumisas a las que solo les interesa el malote, yo la verdad que lo veo un poco gay este tipo de películas, pero bueno cada uno tiene sus gustos y seguro que las niñas no solo quieren ver a Barbie, igual les gusta ver a alguna mujer jodiendo a los hombres, o algún negro no ser el primer muerto en una película de terror, y después la rubia, pero no ver que tú estás adoctrinado por el ideal de hombre banco superior es de traca la verdad.



Que bajan, pues a comprar que el lunes ganas un 20%,

Respecto los que hablan de que netflix está lleno de series de baja calidad hay que decirles que es bajo su propio criterio y gusto, tengo amigos que sus padres con 65 años ven Netflix en sus cuentas y por supuesto que no ven series de acción o películas de superhéroes, es que Netflix han de ser tranquilamente unos 500 millones de usuarios con cuentas compartidas, y digo yo que habrá adolescentes, pero también abuelos, y los gustos son muy diferentes entre todos, yo tengo Netflix, Amazon, Disney+, y Movistar, y de verdad que el que más quemo es el de Netflix, me parece el mejor servicio de calle, siempre tiene alguna maravilla escondida, y es normal ver alguna mierda, pero es que lo que a mí me parece una mierda a mi mujer le parece una maravilla, Disney+ tiene unas series solo para estados unidos, son made América, Netflix apuesta por series como el juego del calamar, o casa de papel, Dark, esas series no salen en Disney+ o HBO, estas dos servicios son made América, luego ven que no crecen lo suficiente como para hacerle sombra a Netflix y se preguntan porque, la solución sacar una serie de Star wars sobre la cantina de Moss, en plan cheers o los serrano, bueno espero que Netflix siga en su línea y que siga creciendo en contenido tanto de mierda como de calidad.

Saludos
Normal, con la mierda de contenido que estan sacando y que cancelan series, cosa que para mi no tiene sentido en un servicio de streaming dejar una serie a medio camino.

Si la vas a cancelar hazle una pelicula de 2 horas o algo y dale cierre.

Imaginate un usuario nuevo se engancha con una serie que lleva 3 temporadas para darse cuenta que nunca la terminaron, es de mandarlos a tomar por el culo.

Aunque la serie no sea la mas exitosa mantiene al usuario fiel al servicio, no es un canal de tv que tiene 24 horas al dia de las cuales solo 6 seran premium, aqui el usuario ve cuando quiere lo que quiere.

Si me engancho a the OA y me la cancelas pues asi sean 100 mil usuarios nada mas lo que la ven son 100 mil usuarios cabreados.

En la tele dejo de ver el programa y a la tele le importa media mierda porque necesitan un programa que vea mas gente en esas hora y tu no les importas.

Pero en un servicio de suscripcion esos son 100 mil potenciales usuarios que se iran y dejaran de pagar.
Yo no tengo quejas. Pago menos de 4€ por la Premium
Para la mierda de contenido que meten es normal. Cantidad y no calidad
Gamepass
Tenéis bien clavado lo de la agenda progre nwo y tal eh. Madre mía, luego los de la generación de cristal que lloran por todo son los otros [+risas]

Os parece forzado que salga un negro en una serie con elfos y criaturas mitológicas pero no que un actor de 50-y-largos años le plante un beso a la actriz de moda con menos de 30 años y así nos va... viendo conspiraciones y agendas por todas partes. Pero los borregos a los que el sistema les dice cómo han de pensar son los otros.
-Suben precios
-Cancelan la mayoría de series que tienen algo de calidad y dejan las mediocres
-Se esfuerzan más por meter inclusión forzada que por tener buenos guiones

Pues esperemos que esto les sirva de toque de atención. Yo todavía lo pago por la cuenta de Turquía pero sino ya lo hubiera dado de baja.
107 respuestas
1, 2, 3