› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Dejando a un lado que habría muchos problemas de entrada aunque las previsiones futuras fueran mejores que las actuales... y demás cosas a tratar de forma más racional y no tan pasional...
A mí la independencia es un tema que me interesa y me llama la atención, pero hace falta madurarlo más y tratarlo de forma más "objetiva" y no tan "soñadora".
Habría que calcular el impacto que ello tendría con españa... la comprensible reducción de ingresos vía consumismo español.. etc... hay muchas cosas a tratar y no de forma tan banal... pero es bueno (o eso creo yo) que se empieze a hablar de forma abierta y sin tapujos.
saludos
edito: ostie.. perdón el off-topic xD
Hispalense escribió:_Avenger_ escribió:"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".
Sólo le faltó decir: "Y abortos para unos, y banderitas catalanas para otros"
Wghos7 escribió:Me voy a reservar mi comentario sobre el "señor" Laporta y esta declaración.shingi- escribió:Dejando a un lado que habría muchos problemas de entrada aunque las previsiones futuras fueran mejores que las actuales... y demás cosas a tratar de forma más racional y no tan pasional...
A mí la independencia es un tema que me interesa y me llama la atención, pero hace falta madurarlo más y tratarlo de forma más "objetiva" y no tan "soñadora".
Habría que calcular el impacto que ello tendría con españa... la comprensible reducción de ingresos vía consumismo español.. etc... hay muchas cosas a tratar y no de forma tan banal... pero es bueno (o eso creo yo) que se empieze a hablar de forma abierta y sin tapujos.
saludos
edito: ostie.. perdón el off-topic xD
Si el asunto de la independencia se tratara de manera racional y no pasional, se olvidaría, puesto que Cataluña como país ("Països Catalans") nunca ha existido.
CrazyJapan escribió:¿Como va a robar España a Cataluña si Cataluña es de España?
retse_bdn escribió:Solid_87 escribió:perderia mucho: todas las ayudas de la UE, del Estado español (se destinan para Catalunya en los presupuestos del estado más de lo que aporta), una lengua secundaria a nivel internacional, no sé, creo que estando dentro del estado español Catalunya tiene más poderio y fuerza
Todo necesita su tiempo, obviamente en un principio no sería fácil por eso mismo que comentas, pero poco a poco yo creo que recibiría ayudas de la UE igual que la reciben el resto de paises. Y lo de la lengua.. a mi personalmente me da un poco igual xD
@ Thedude23: Sobre lo de "El 80% de lo que vende Cataluña es al resto de España, eso se anularía automáticamente" tu no compras cosas de los paises que no forman parte de tu estado? Es que parece que si nos independizamos todo el mundo tiene que odiarnos y tenemos que cerrar fronteras y dejar de comerciar entre nosotros.
Sk8_MaD escribió:hay que respetar a todo el mundo y sus ideales, pero yo me pregunto, ese hombre se creera lo que dice?
Albáfica escribió:retse_bdn escribió:Sk8_MaD escribió:hay que respetar a todo el mundo y sus ideales, pero yo me pregunto, ese hombre se creera lo que dice?
Mientras esté dentro de la política nunca lo sabremos
@ Albáfica: No puedes dar tu opinión sin faltar al respeto?
De esos subseres? No, ellos faltan al respeto a mi pais, yo les falto al respeto a ellos.
HitoShura escribió:Tu eres igual, solo que mas hardcore que algunos (o todos) los catalanes que postean. Ah, y eso del asco a los catalanes seras tu, majo. Si todos los Españoles tan patriotas pensasen y hablasen como tu ya me habia pirado de aqui.
Igual que los que insultan y estan todo el dia con el "esos son mierda, viva mi patria", me refiero. La unica diferencia es que tu eres de otro bando.
Edit: Algunos estais obsesionados por unos trozos de tierra de mierda, que no os dan nada.
Albáfica escribió:HitoShura escribió:Tu eres igual, solo que mas hardcore que algunos (o todos) los catalanes que postean. Ah, y eso del asco a los catalanes seras tu, majo. Si todos los Españoles tan patriotas pensasen y hablasen como tu ya me habia pirado de aqui.
Igual que los que insultan y estan todo el dia con el "esos son mierda, viva mi patria", me refiero. La unica diferencia es que tu eres de otro bando.
Edit: Algunos estais obsesionados por unos trozos de tierra de mierda, que no os dan nada.
Llamarme facha si quereis. España para los españoles, quien no le guste (español o extranjero) fuera. Así de claro. El pais se va a la mierda y ya para colmo quieren romperlo desde dentro. Venga hombre!! No os tireis el royo de progres, solo he dicho lo que realmente he pensado dandome igual lo que opinarán de mi otros foreros (y me da igual el origen), mas transgresor pero sincero al 100%.
Lo dicho, llamadme racista, fascista o lo que querais, me es indiferente, pero Cataluña es y será siempre de España y los bastardos independentistas antiespañoles lo único que van a conseguir es odio hacia sus respectivas comunidades autonomas.
Albáfica escribió:Llamarme facha si quereis. España para los españoles, quien no le guste (español o extranjero) fuera. Así de claro. El pais se va a la mierda y ya para colmo quieren romperlo desde dentro. Venga hombre!! No os tireis el royo de progres, solo he dicho lo que realmente he pensado dandome igual lo que opinarán de mi otros foreros (y me da igual el origen), mas transgresor pero sincero al 100%.
Lo dicho, llamadme racista, fascista o lo que querais, me es indiferente, pero Cataluña es y será siempre de España y los bastardos independentistas antiespañoles lo único que van a conseguir es odio hacia sus respectivas comunidades autonomas.
retse_bdn escribió:Albáfica escribió:HitoShura escribió:Tu eres igual, solo que mas hardcore que algunos (o todos) los catalanes que postean. Ah, y eso del asco a los catalanes seras tu, majo. Si todos los Españoles tan patriotas pensasen y hablasen como tu ya me habia pirado de aqui.
Llamarme facha si quereis. España para los españoles, quien no le guste (español o extranjero) fuera. Así de claro. El pais se va a la mierda y ya para colmo quieren romperlo desde dentro. Venga hombre!! No os tireis el royo de progres, solo he dicho lo que realmente he pensado dandome igual lo que opinarán de mi otros foreros (y me da igual el origen), mas transgresor pero sincero al 100%.
Mas odio aún es posible? Gente como tú hace que mi madre me diga cosas como " no digas que eres catalana" cuando voy a Madrid.
HitoShura escribió:Es lo que hay. Tu y otros del bando contrario parece que sois "UltraEspañoles" o "UltraCatalanes" antes que personas...lo cual es muy triste. No digas tonterias ahora, a los politicos catalanes los odiamos todos, y a algunos personajes tambien, si son unos despojos.
Tu has entrado insultando a todo independentista(quizas nacionalistas tambien?) y demas lindezas.
Y si, algunos hablan mal de los catalanes...el 90% no saben señalar Cataluña en un mapa siquiera. La mayoria han oido algo y ya estan catalanes dan asco y noseque nosecuanto y el 100% de los catalanes odian a España. Luego estan los catalanes para los que toda España es la caverna que les odia y llevan victimismo infinito. Si en el fondo son muy parecidos todos.
Psyrgery escribió:Yo quiero la independencia de políticos catalanes, que vayan Carod hijodeputa Rovira, Montilla, Saura y el subnormal de Laporta a una puta isla desierta, escoria de políticos catalanes.
Espero que la indepencia, si llega, sea cuando yo no viva. Esta calaña ya nos están sangrando a impuestos y robando a saco, no quiero ni imaginarme si les dieran alas.
Asi como hay gente que ve la independencia positivamente, yo lo veria muy negro.
Es muy sucio lo que estan haciendo aqui. MUY sucio, que no puedas rotular tu negocio en castellano (pero si en inglés, árabe, cantonés...) ya que te cae una multita muy generosa. Dentro de poco te mandarán a la cárcel por rotular en castellano, como nuestro amigo Francisco Franco.
Se defiende la independencia de Catalunya atacando a España y luego haciendose la víctima (España nos roba, pobrecitos nosotros), los politicos exigen más autonomía... Más autonomia, ¿De que? Catalunya es la comunidad que más autonomia ha recibido, y sin embargo no dejan de exigir más autonomía, pero DE NADA en concreto.
Piden autonomia que el Gobier o no sabe conceder o es totalmente inviable para que luego salgan de cara a la galería de que no se les concede.
Es un puto espectáculo lamentable el de los putos políticos catalanea hijos de puta.
Ser ultrax escribió:Psyrgery escribió:Yo quiero la independencia de políticos catalanes, que vayan Carod hijodeputa Rovira, Montilla, Saura y el subnormal de Laporta a una puta isla desierta, escoria de políticos catalanes.
Espero que la indepencia, si llega, sea cuando yo no viva. Esta calaña ya nos están sangrando a impuestos y robando a saco, no quiero ni imaginarme si les dieran alas.
Asi como hay gente que ve la independencia positivamente, yo lo veria muy negro.
Es muy sucio lo que estan haciendo aqui. MUY sucio, que no puedas rotular tu negocio en castellano (pero si en inglés, árabe, cantonés...) ya que te cae una multita muy generosa. Dentro de poco te mandarán a la cárcel por rotular en castellano, como nuestro amigo Francisco Franco.
Se defiende la independencia de Catalunya atacando a España y luego haciendose la víctima (España nos roba, pobrecitos nosotros), los politicos exigen más autonomía... Más autonomia, ¿De que? Catalunya es la comunidad que más autonomia ha recibido, y sin embargo no dejan de exigir más autonomía, pero DE NADA en concreto.
Piden autonomia que el Gobier o no sabe conceder o es totalmente inviable para que luego salgan de cara a la galería de que no se les concede.
Es un puto espectáculo lamentable el de los putos políticos catalanea hijos de puta.
+1..!
Creo que es la primera vez que veo en Misce a un catalán (si es que lo eres, alomejor solo resides en BCN) que no está cegado por falsas promesas...
Ser ultrax escribió:Psyrgery escribió:Yo quiero la independencia de políticos catalanes, que vayan Carod hijodeputa Rovira, Montilla, Saura y el subnormal de Laporta a una puta isla desierta, escoria de políticos catalanes.
+1..!
Creo que es la primera vez que veo en Misce a un catalán (si es que lo eres, alomejor solo resides en BCN) que no está cegado por falsas promesas...
Albáfica escribió:Sientete orgullosa de ser catalana, pero no te sientas orgullosa de esa gentuza que miente y lo único que consigue es que odien a Cataluña por la forma de pensar de unos pocos.
Yo realmente no odio a Cataluña, ni a los catalanes ni nada de eso... Odio a esa gentuza como LaPuerta Jose Luis Carod Rovira y tipejos de la misma calaña, tanto públicos como anonimos. Ellos son los que crean el odio y hacen pagar al pueblo los sentimientos de odio que han plantado en el resto del pais (España que quede claro).
Yo si fuese catalan querria poder rotular mi comercio en castellano si quiero, o en catalan, o en mandarin o en el idioma que me diese la gana. Yo si fuese catalan me gustaria que la gente no pensase mal de mi pq unos descerebrados se han dedicado a soltar mierda de mi pais defendiendo mi comunidad autonoma.
Son esa gente la que odio, tengo familia catalana y no son como estos subseres independentista antiespañoles que solo quieren llenarse más aún sus acaudalados bolsillos....
retse_bdn escribió:Albáfica escribió:Sientete orgullosa de ser catalana, pero no te sientas orgullosa de esa gentuza que miente y lo único que consigue es que odien a Cataluña por la forma de pensar de unos pocos.
Yo realmente no odio a Cataluña, ni a los catalanes ni nada de eso... Odio a esa gentuza como LaPuerta Jose Luis Carod Rovira y tipejos de la misma calaña, tanto públicos como anonimos. Ellos son los que crean el odio y hacen pagar al pueblo los sentimientos de odio que han plantado en el resto del pais (España que quede claro).
Yo si fuese catalan querria poder rotular mi comercio en castellano si quiero, o en catalan, o en mandarin o en el idioma que me diese la gana. Yo si fuese catalan me gustaria que la gente no pensase mal de mi pq unos descerebrados se han dedicado a soltar mierda de mi pais defendiendo mi comunidad autonoma.
Son esa gente la que odio, tengo familia catalana y no son como estos subseres independentista antiespañoles que solo quieren llenarse más aún sus acaudalados bolsillos....
Ves? tan dificil era explicarse bien? Lee tus comentarios de antes y dime si al leerlo yo, que soy una persona a favor de la independencia no me debería sentir ofendida. Yo estoy a favor, pero ni soy extremista, ni odio a España, si nos la dan pues bien y sino pues es lo que hay.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho ahora mismo, ya que no estoy a favor de los políticos ( tanto de un bando como de otro) que crean mal rollo entre Catalunya y España, ni los extremistas y tampoco estoy de acuerdo en algunas medidas como las obligaciones del idioma o los gastos innecesarios en tonterias como traductores y un largo etc.
Por eso, la próxima vez, por favor explicate igual que ahora, claro y con respeto, ya que sino lo único que conseguimos es crear mal rollo
derfelillo escribió:Van a acabar prohibiendo hablar de politica, y con razon
Solid_87 escribió:menudas juergas se metia este señor, y aun quiere ser politico...
+1..!
Solid_87 escribió:yo antes de darle el voto a este energumeno, me quedo en casa en EOL, no os parece?
raday escribió:Ta claro que enfrentar a "Españoles" vs "catalanes" funciona y da votos... la exaltación hace que la gente ponga el papelito en la urna.
"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".
yoijin escribió:Laporta puede que no tenga unas formas no muy correctas o lo que sea, pero dentro de la mierda de politicos que tenemos, este sería al unico que votaria, no solo por estar de acuerdo con el con el tema de la independencia, sino porque a mi parecer es el unico politico catalán que de verdad le importa Catalunya
yoijin escribió:Laporta puede que no tenga unas formas no muy correctas o lo que sea, pero dentro de la mierda de politicos que tenemos, este sería al unico que votaria, no solo por estar de acuerdo con el con el tema de la independencia, sino porque a mi parecer es el unico politico catalán que de verdad le importa Catalunya
ShadowCoatl escribió:yoijin escribió:Laporta puede que no tenga unas formas no muy correctas o lo que sea, pero dentro de la mierda de politicos que tenemos, este sería al unico que votaria, no solo por estar de acuerdo con el con el tema de la independencia, sino porque a mi parecer es el unico politico catalán que de verdad le importa Catalunya
Entonces según este planteamiento, muchos independistas catalanes le votan porque es el único que proclama la independencia...
Muy propio si...