Laporta: España roba a Cataluña

1, 2, 3, 4, 5
celtico escribió:
PuMa escribió:No me imagino Barcelona fuera de Europa, cuando es lo mas conocido de España

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Buen chiste.

yo no veo el chiste en ningún sitio, cuando he salido fuera casi todo el mundo conocía Barcelona, pero del resto de España poco poco, hay que tener en cuenta que los JJOO los vieron millones de personas, es normal que la conozcan mas que el resto de España.
No se si te estas dando cuenta de lo que estas diciendo.
Yo tampoco le veo el chiste. Va en serio, creo que solo el turismo de Barcelona, ya debe ser bastante importante (aunque no se si eso repercute en algo al estado o solo favorece a Barcelona como ciudad o como provincia) como para despreciarlo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_España
Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España. Los 15 millones de turistas extranjeros que recibió en el 2006 suponen un 25'7% del total de las llegadas registradas en toda España.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa es ser conocido y otra saltarse la ley de la UE. Si os pensáis que por la fama de barcelona se van a saltar la ley anti nacionalismos y separatismos de un país es que vivís en el mundo de yupi.
No digo que sea menos interesante barcelona que segovia... pero afirmar que para los extranjeros, españa es cataluña, es un chistazo, no un chiste.
Ralph escribió:No digo que sea menos interesante barcelona que segovia... pero afirmar que para los extranjeros, españa es cataluña, es un chistazo, no un chiste.

pues leete los datos de la wiki y riete XD, porque por lo visto para algunos Barcelona es España XD XD
Ah, algunos... pues entonces sigue siendo un chiste.
Ralph escribió:Ah, algunos... pues entonces sigue siendo un chiste.

que parte del zas en toda la boca no has entendido? Lo pondré más claro.

Por destinos turísticos, Cataluña es el primer destino de España

Y Barcelona está en Cataluña, por si se te habia olvidado
scrambleisnotgradius escribió:que parte del zas en toda la boca no has entendido? Lo pondré más claro.

Puedes sentirte orgulloso de ser todo un ejemplo de compresion y educacion, por supuesto.

Conocer no es lo mismo que visitar... y, ni barcelona es la unica ciudad visitada de españa, ni aun siendo esto asi, significa que para los extranjeros, cataluña sea españa.

...antes de que hables tan libremente de "entender", entiende tu primero a los demas.

EDIT: Es un chiste, y punto.
Lo que no puede ser es que Cataluña generé 10 y tenga que dar 6 al Estado. Andalucía generé 2 y se los quede y luego el Estado tenga que darle 8. En Cataluña pagamos más impuestos para poder subvencionar parte de Andalucía y Extremadura. Una cosa es verdad, Cataluña y Euskadi tiene poder suficiente para depender de ellas mismas y si ambas se independizaran muchas comunidades lo pasarían bastante mal.
Sóc el Pep escribió:Lo que no puede ser es que Cataluña generé 10 y tenga que dar 6 al Estado. Andalucía generé 2 y se los quede y luego el Estado tenga que darle 8. En Cataluña pagamos más impuestos para poder subvencionar parte de Andalucía y Extremadura. Una cosa es verdad, Cataluña y Euskadi tiene poder suficiente para depender de ellas mismas y si ambas se independizaran muchas comunidades lo pasarían bastante mal.

Cataluña no esta sola. Madrid y valencia tambien aportan lo suyo.
Sóc el Pep escribió:Lo que no puede ser es que Cataluña generé 10 y tenga que dar 6 al Estado. Andalucía generé 2 y se los quede y luego el Estado tenga que darle 8. En Cataluña pagamos más impuestos para poder subvencionar parte de Andalucía y Extremadura. Una cosa es verdad, Cataluña y Euskadi tiene poder suficiente para depender de ellas mismas y si ambas se independizaran muchas comunidades lo pasarían bastante mal.

mas claro imposible [beer]
Cataluña tambien pone el cazo cuando fomento reparte dinero... dinero que sale de cataluña, y regresa, y que tambien sale de madrid, valencia, y el resto de españa.

Eso de que cataluña, o madrid, solo dan, y no reciben, son directamente una mentira que no se quiere reconocer.
Yo creo que la porta esta robando los premios Darwin porque misteriosamente esta diciendo cada chuflaina :-| :-|
Ralph escribió:No digo que sea menos interesante barcelona que segovia... pero afirmar que para los extranjeros, españa es cataluña, es un chistazo, no un chiste.

es que nadie está diciendo eso al menos yo no, sólo sigo que para la mayoría de extranjeros, la ciudad mas conocida de España es Barcelona.
Hereze escribió:

es que nadie está diciendo eso al menos yo no, sólo sigo que para la mayoría de extranjeros, la ciudad mas conocida de España es Barcelona.

Eso es otra cosa, claro.

...y sigue siendo injusto, ¿siempre ha sido asi?, ¿tanta es la diferencia en cifras?, ¿merece la pena remarcarlo?.

Habra quien piense que cataluña es españa, pero el resto de españa es igualmente conocible, y afirmando tal cosa, da la sensacion de que se niegue.

¿Porque no? Hay que repartir, no se puede ser tan egoista. ¿O es que te piensas que aqui abajo no trabajamos igual o mas?

salu2
Black29 escribió:

¿Porque no? Hay que repartir, no se puede ser tan egoista. ¿O es que te piensas que aqui abajo no trabajamos igual o mas?

salu2

Si trabajáis más tendrías que generar más dinero que Cataluña entonces ¿no?
"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".

Y además follarán más.

Algún dia todos querremos ser catalanes :D
Black29 escribió:¿Porque no? Hay que repartir, no se puede ser tan egoista. ¿O es que te piensas que aqui abajo no trabajamos igual o mas?

De todos modos, se tiene muy mal interpretado el concepto. Esto no se trata de que unos reciban, donde no llegan. Nos hemos acostumbrado a que asi funcionana las cosas, y lo vemos tan normal.

Esto se trata de que aporten todos, no de que unos mantengan al resto. Andalucia lleva muchos años sin levantar cabeza, y no se puede tolerar... parece que, como no hace falta, ya que el dinero llega igual, pues aqui no se mueve ni dios. Hay que comprender tambien que cause cierta incomprension la comodidez de ciertas autonomias... que como no hace falta, no se desarrollan.

Si no hay industria, ¿por que no se invierte en sector servicios?... ese es el problema: ¿a donde va el dinero, si no se invierte?, ¿a pagar subvenciones que ni benefician, ni aportan?.
Hereze escribió:
celtico escribió:
PuMa escribió:No me imagino Barcelona fuera de Europa, cuando es lo mas conocido de España

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Buen chiste.

yo no veo el chiste en ningún sitio, cuando he salido fuera casi todo el mundo conocía Barcelona, pero del resto de España poco poco, hay que tener en cuenta que los JJOO los vieron millones de personas, es normal que la conozcan mas que el resto de España.

Yo he salido bastante por Europa, Bélgica, Chequia, Italia, Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania,..., normalmente he ido a hostales donde te encuentras gente de todas partes del mundo aparte de los autóctonos y también todo el mundo conocía Madrid pero lo que más conocen de España no es ni Madrid, ni Barcelona son por este orden:
1.- La juerga y el buen tiempo
2.- Y luego dependidendo del tipo de persona o de donde sean se ponen a hablarte de la Alambra, de las Baleares o Canarias y de los San Fermines (en cualquier grupo de jovenes que me he cruzado alguno ha ido)

Cuando digo que soy de Madrid, me situan rápidamente y cantidad de ellos me han soltado el "I love Madrid", no he conocido a nadie que no supiera donde esta Madrid, pero ni Madrid ni Barcelona es lo más conocido de España NI DE LEJOS

Por cierto cuando dices que estas cansado, que no tienes ganas de salir, se llevan una desilusión y te miran diciendo ¿De verdad que eres Español?
Ralph escribió:
Black29 escribió:¿Porque no? Hay que repartir, no se puede ser tan egoista. ¿O es que te piensas que aqui abajo no trabajamos igual o mas?

De todos modos, se tiene muy mal interpretado el concepto. Esto no se trata de que unos reciban, donde no llegan. Nos hemos acostumbrado a que asi funcionana las cosas, y lo vemos tan normal.

Esto se trata de que aporten todos, no de que unos mantengan al resto. Andalucia lleva muchos años sin levantar cabeza, y no se puede tolerar... parece que, como no hace falta, ya que el dinero llega igual, pues aqui no se mueve ni dios. Hay que comprender tambien que cause cierta incomprension la comodidez de ciertas autonomias... que como no hace falta, no se desarrollan.

Si no hay industria, ¿por que no se invierte en sector servicios?... ese es el problema: ¿a donde va el dinero, si no se invierte?, ¿a pagar subvenciones que ni benefician, ni aportan?.

Totalmente de acuerdo. Yo vivo en Madrid, aquí nos quitan aún más dinero por habitante que a los catalanes, y estoy un poco harto. Joder, que no digo que sea culpa de los andaluces, más bien de los gestores inútiles que tienen, porque con la lluvia de millones que tienen para administrar, manda narices que Andalucía esté como está...
Aunque bueno, rectifico, sí que es culpa de los andaluces. Por votar al PSOE, a los caciques que llevan en la poltrona desde la edad de piedra, y que a base de subvenciones (totalmente improductivas) siguen ahí. Un perfecto ejemplo de "no muerdas la mano que te da de comer".
yoijin escribió:

+1
Generalizar es divertido!!!
maximo_exponent escribió:
yoijin escribió:

+1

Pos a pagar aduanas nene, aver si es rentable o no
maximo_exponent escribió:
yoijin escribió:

+1

Muchos +1 y muchas gaitas pero como siempre todo a medias. Que a la hora de repartir por comunidades salis mas que bien parados.

Asique seguid con vuestras tonterias de victimas.

Lástima que por delante de Barcelona, (hablando de extranjeros que conocen España) estén cosas como Los San Fermines (ahí si que llegan personas de todo el mundo), Toledo, ruta obligada en todos los tours, Aranjuez, Alcalá de Henares, Cordoba, Museo Gugenheim, Museo del Prado/Thysen/Reina Sofia, Granada, Madrid, Baleares, Canarias, El Escorial, Burgos....

Enfin que si, el centro del universo que sois, en el resto de España no existen nombres importantes. xDDD.
¿Que porque los andaluces no hacemos nada para evitar el despilfarro? Por la misma razon que nadie hace nada por evitar la puta mierda de gobernantes que tenemos, porque somos todos españoles y no nos movemos. Asi que me hace gracia que sea intolerable y luego pase lo mismo a nivel nacional.

salu2
shingi- escribió:
Johny27 escribió:¿Qué habréis hecho los catalanes para merecer éstos políticos?

Que habremos hecho los españoles en su conjunto para soportar los estatales?

Una falacia tu quoque como una casa. Un argumento común y fácil. ¿Qué resuelve esto? Sólo una evasiva. Permíteme informarte de que, desgraciadamente, la ley de hierro de Michels sigue campando a sus anchas en numerosos partidos. Y por plantear esa pregunta, te pido que me hables también de los políticos australianos, de la política municipal ghanesa y de las alcaldías en Bulgaria. Por favor, ¿no vas a negarme ese encantador intento de falacia tu quoque?

Yo soy español antes que persona, considero que es mejor primero el bienestar del grupo que el mio individual, estos subseres lo ven alreves, pero quieren hacer creer al pueblo lo contrario.

¿Y qué son estos Derechos Humanos? Es de cajón que ES MÁS IMPORTANTE LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA QUE SU NACIONALIDAD. Lo contrario es racismo puro y duro, un horror que nunca deberíamos repetir. Por cierto... te informo de que para que exista bienestar en el grupo, primero necesitas... garantizar los derechos de cada integrante de dicho grupo. Es importante garantizar bienestar para cada persona. Así nadie tiene que sufrir por su condición al nacer. Sí, te puede tocar ser cualquier persona cuando naces. Y con conceptos como el de los Derechos Humanos se busca una sociedad más justa y menos cruel.
Black29 escribió:¿Que porque los andaluces no hacemos nada para evitar el despilfarro? Por la misma razon que nadie hace nada por evitar la puta mierda de gobernantes que tenemos, porque somos todos españoles y no nos movemos. Asi que me hace gracia que sea intolerable y luego pase lo mismo a nivel nacional.

salu2

No te enfades con ellos y partete la caja leyendo como llama xenófobos a los demás pero ellos odian a los andaluces demostrando eso de "cree el ladrón..."

Claro, pero lo que si puede ser es tener a zonas de españa sin poder competir para que Cataluña pueda seguir generando 10 verdad??. Si Cataluña y el PAis Vasco se independizaran, se llevarian con ellas sus privilegios que los han tenido durante muchos años y han fomentado que ahi sea mas rentable crear industria. Ya se generaria esas condiciones en lo que quede de España, por eso tranquilo.

Seguir con el cuento de Cataluña genera 10 y da 6, que si. Que si estubierais solitos ibais a seguir generando 10.... bueno, lo mismo Cataluña del norte generaria 5 y la Cataluña del sur 2, entonces os saldrian los 4 listos de turno pidiendo la independencia de Cataluña del Norte. XD.

Andalucia tiene el problema que tiene por ejemplo Castilla y Leon. Tiene un govierno que ya no es democratico en el sentido que llevan tantos años en el govierno que no dan para mas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
scrambleisnotgradius escribió:

Es que parece que me invento las cosas, gracias por buscarlo. Cuando digo que Barcelona es de los principales destinos de España o más visitados, es que es así. Por tanto digo que no me la imagino fuera de Europa. Que relacionen Barcelona con España o no ya es otra cosa, pero los datos están ahi. Ya podeis llamarme imperialista o narcicista que me da igual.

Así que la cancioncita de la bilis que Barcelona no iba a ser europea en la vida porque depende de españa en todo bla bla no me sirve y me cuesta de creer y ojo que yo no quiero la independencia pero cuando se habla desde las tripas con intencion de dejar catalunya mas machacada de lo que está hay que informarse antes.
Hacedle caso a este tipo, que de robar sabe un rato (que se lo pregunten a la actual junta del Barça [qmparto] )
Sóc el Pep escribió:Lo que no puede ser es que Cataluña generé 10 y tenga que dar 6 al Estado.

Lo que no puede ser es que se generen 5 fuera de cataluña, y se tribute allí porque la sede la tienen ellos. Igual si se arreglara ese despropósito se les quitarían las ganas de llorar, pero claro, eso no vende votos.
PuMa, hay que diferenciar Europa (continente) de la Unión Europea (unión política). Hay países europeos que no están en la UE: Croacia, Albania, Moldavia, Suiza, Noruega o Ucrania. A lo que se refieren es que una Cataluña independiente, en teoría, no podría unirse ipsofacto a la UE. Seguiría siendo Europa.
Chuache86 escribió:Hacedle caso a este tipo, que de robar sabe un rato (que se lo pregunten a la actual junta del Barça [qmparto] )

Imagen
PuMa escribió:
scrambleisnotgradius escribió:

Es que parece que me invento las cosas, gracias por buscarlo. Cuando digo que Barcelona es de los principales destinos de España o más visitados, es que es así. Por tanto digo que no me la imagino fuera de Europa. Que relacionen Barcelona con España o no ya es otra cosa, pero los datos están ahi. Ya podeis llamarme imperialista o narcicista que me da igual.

Así que la cancioncita de la bilis que Barcelona no iba a ser europea en la vida porque depende de españa en todo bla bla no me sirve y me cuesta de creer y ojo que yo no quiero la independencia pero cuando se habla desde las tripas con intencion de dejar catalunya mas machacada de lo que está hay que informarse antes.

Que cataluña es el primer destino es falso.

Es Baleares con 1.7 mill. de turistas en el primer semestre. la º Cataluña con 1.3mill.

Datos del 2009 Frontur.
Claro hombre, la culpa de los Andaluces que dan menos y gastan mas blablabla

Luego que los del pueblo del lado lo mismo, luego que los de la calle de al lado ke todos las tiendas estan mi calle coño, luego los de mi bloque ke los del 3º estan desempleaos y les estoy pagando yo el paro...

Mira tu por donde, quizas asi se independice la gente de sus padres por fin. "Papa que tu y mama dais menos que yo y gastais mas, asi que fuera de la casa que me la quedo yo".
Adris escribió:
Es Baleares con 1.7 mill. de turistas en el primer semestre. la º Cataluña con 1.3mill.

Datos del 2009 Frontur.

1- Londres con 15,640.000 de visitantes
2- Bangkok con 10,350.000 de visitantes
3- París con 9,700.000 de visitantes
4- Singapore con unos 9,502.000 de visitantes
5- Hong Kong con 8,139.000 de visitantes
6- Nueva York con 6,219.000 de visitantes
7- Dubai con 6,120.000 de visitantes
8- Roma con 6,033.000 de visitantes
9- Seul con 4,920.000 de visitantes
10- Barcelona con 4,695.000 de visitantes.
http://www.euromonitor.com/Euromonitor_ ... on_Ranking

Me da igual, esto no es un concurso a ver quien la tiene más larga digo que es d elo mas conocido y visitado de españa por no decir lo más para no entrar en debates y encuestas tontas.

Sí baleares creo que es lo que más turismo tiene de toda España con diferencia.
De nuevo te digo que será visitado, pero no es lo más conocido ni de coña.
PuMa escribió:
Adris escribió:

Datos del 2009 Frontur.

1- Londres con 15,640.000 de visitantes
2- Bangkok con 10,350.000 de visitantes
3- París con 9,700.000 de visitantes
4- Singapore con unos 9,502.000 de visitantes
5- Hong Kong con 8,139.000 de visitantes
6- Nueva York con 6,219.000 de visitantes
7- Dubai con 6,120.000 de visitantes
8- Roma con 6,033.000 de visitantes
9- Seul con 4,920.000 de visitantes
10- Barcelona con 4,695.000 de visitantes.
http://www.euromonitor.com/Euromonitor_ ... on_Ranking

Me da igual, esto no es un concurso a ver quien la tiene más larga digo que es d elo mas conocido y visitado de españa por no decir lo más para no entrar en debates y encuestas tontas.

Sí baleares creo que es lo que más turismo tiene de toda España con diferencia.

Si esque es mas que nada por matizar, porque es todo el rato así.

"Cataluña la que mas apooorta" Falso. Baleares, Madrid Cataluña.

Cataluña la que mas recibe de turstas: Falso, es Baleares, y en el 2008 Canarias.

Cataluña es la que menos recibe. Falso, es la que mas.

Y no se, ahora mismo no se me vienen a ala cabeza mas cosas de las que se suelan poner en estos hilos para hacer ver que Cataluña es lo mas de lo mas. :p

Y no es por ver quien la tiene mas larga, es solo el hecho de que, por narices, en lo que conviene si, los 1º, en lo que no, los mas necesitados, cuando no es así cojona. :p
Ni tu ni yo somos economistas y ni aun así tendriamos acceso y consciencia real dquien es el que aporta mas o recibe menos, pero el déficit en inversiones en catalunya lo ha reconocido el propio tribunal constitucional, así que no me vale eso de que es la que mas recibe porque no cuadra.

http://www.noticias.com/tc-avala-invers ... ras.485526

A diferencia de ti no voy a decir lo que es verdadero o falso y paso de hablar desde las tripas o sobre lo que oigo en los bares. Los datos los tenéis ahi, lo demas pues ya nos vamos conociendo..

jonny27 escribió:De nuevo te digo que será visitado, pero no es lo más conocido ni de coña.

Lo más conocido serán los Toros, las Sevillanas, la Paella y la Sangria de eso no hay duda.
PuMa escribió:Ni tu ni yo somos economistas y ni aun así tendriamos acceso y consciencia real dquien es el que aporta mas o recibe menos, pero el déficit en inversiones en catalunya lo ha reconocido el propio tribunal constitucional, así que no me vale eso de que es la que mas recibe porque no cuadra.

http://www.noticias.com/tc-avala-invers ... ras.485526

A diferencia de ti no voy a decir lo que es verdadero o falso y paso de hablar desde las tripas o sobre lo que oigo en los bares.

Ah bueno, ya el despilfarroque se genere allí, eso si que se nos escapa... [+risas]

Si si, desde las tripas y etc...

Venga anda que ya nos conocemos y esto siempre termina igual.
Adris escribió:
PuMa escribió:
scrambleisnotgradius escribió:que parte del zas en toda la boca no has entendido? Lo pondré más claro.

Que cataluña es el primer destino es falso.

Datos del 2009 Frontur.

Te he pillado XD
http://www.iet.tourspain.es/informes/do ... ur2009.pdf
Destinos turísticos
Cataluña, con 12,8 millones de turistas, fue el destino
más demandado por los turistas
internacionales que nos visitaron. A su vez, ha sido
el destino donde más se ha dejado notar la caída
resgistrada en el periodo. Su gasto medio por
persona, el más bajo de las
comunidades

Baleares y Canarias, el segundo y tercer destino,
recibieron 983 mil y 1,2 millones de turistas menos
que en 2008, respectivamente.

Pagina 7
y mas ampliamente en la 103 del documento
Cataluña fue el destino elegido por 12,8 millones de
turistas internacionales en 2009, representando el
24,4% sobre el total de comunidades. Su evolución
respecto al año anterior fue negativa, registrando un
descenso del 11%. El gasto total realizado en Cataluña
fue de 9.643,0 millones de euros, con respecto a 2008
supuso una disminución del 6%. El número de turistas
presenta una elevada relación con el gasto turístico
total realizado, así Cataluña fue el primer destino
español en número de turistas y el primero en

Pagina 111 del documento
3.2. Baleares
Baleares fue el destino elegido por 9 millones de
turistas, lo que representó un 17,3% del total de las
llegadas recibidas en España. Respecto a 2008 fue el
destino de litoral mediterráneo además de Andalucía
que menos descenso registró, un 9,8%.

Que conste que es la misma fuente que has nombrado, que no se diga. En resumen.
Cataluña: 12,8 millones o el 24,4%
Baleares: 9 millones o el 17,3%

Lo siento, pero no me gusta que me dejen por mentiroso.
¬_¬ Me lo releo otra vez. Que eso no era lo que ponia en las gráficas ni en el texto.

Eso me pasa por poner semestres. :o Llevas razón en el cómputo total anual del año pasado.
Porqué los andaluces reciben tantas ayudas y aportan menos que el resto?
Chun-Li escribió:Porqué los andaluces reciben tantas ayudas y aportan menos que el resto?

¿Una región con tantísimo paro no se merece más ayudas? Es que es de cajón.
Chun-Li escribió:Porqué los andaluces reciben tantas ayudas y aportan menos que el resto?

¿Te refieres a por qué la Junta nos da subenciones a los andaluces o a por qué el Estado teóricamente le da más dinero a Andalucía?

¿Por qué se ha beneficiado a ciertas comunidades promocionando la industria allí en lugar de repartirla por el país?

Hablas como si los catalanes fueran gente especial, y no es nada de eso. Son exactamente igual que el resto, pero tienen ventajas. Qué más quisieran los andaluces que tener industria en su comunidad, pero no la hay.

Porque las ayudas se les dan a los que más los necesitan. Con ese pensamiento nos quedaríamos sin paro y sin pensiones, total son gente que no produce...

Ahora, que están fatal gestionadas y que se debería controlar mucho más, estoy de acuerdo.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5