Laporta: España roba a Cataluña

1, 2, 3, 4, 5
El cabeza de lista de Solidaritat Catalana per la Independencia, Joan Laporta, ha sostenido hoy que "sólo la independencia y un estado propio dentro de la UE permiten acabar con el expolio fiscal que sufren los catalanes", y ha asegurado que el concierto económico que defiende CiU es inviable.

Laporta ha repartido este mediodía en el mercado de la Boqueria de Barcelona billetes de 500 euros simulados para denunciar el "expolio fiscal" que, según él, sufre Cataluña por parte de España, y que ha cuantificado en 60 millones de euros diarios.

Según el candidato de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) a la presidencia de la Generalitat, "la economía catalana solo puede ser relanzada mediante la independencia", porque un "estado propio permitiría a Cataluña gestionar íntegramente sus impuestos, y esto significa más recursos para afrontar la crisis".

Estado independiente

"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".

En opinión del ex presidente del FC Barcelona con más copas ganadas durante su mandato, "hay que poner fin al expolio fiscal de 22.000 millones de euros que cada año España roba a Cataluña a cambio de nada, lo que viene a ser 60 millones al día y 3.000 euros por catalán".

Rodeado de multitud de ciudadanos que le pedían autógrafos y fotos, Laporta ha rechazado de plano propuestas como la que formula CiU de negociar un concierto económico para Cataluña y convocar un referéndum que lo avale, así como la conocida estrategia del "peix al cove" (pájaro en mano).

"Un concierto económico en Cataluña es inconstitucional, porque así lo ha declarado ya el TC -ha recordado- pero es que, además, es políticamente inviable porque tendrían que ponerse de acuerdo PSOE y PP, y ya me explicará Artur Mas (líder de CiU) cómo piensa lograrlo, cuando ni siquiera fue capaz de que se entendieran con el Estatut, que requería de una mayoría menor que para modificar la Constitución".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2503518/10/10/Laporta-busca-poner-fin-al-robo-que-hace-Espana-a-Cataluna-a-cambio-de-nada.html
_Avenger_ escribió:"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".

Pues sí, es bastante probable que eso fuera así en tal caso. Pero el resto del país saldría peor parado. Es indudablemente una cuestión de pensar egoistamente y a corto plazo.
Este es de esos típicos hilos que crean cola....así que a por palomitas, no??

Yo prefiero no decir lo que pienso, total....¿Pa qué?
bryad escribió:Este es de esos típicos hilos que crean cola....así que a por palomitas, no??

Yo prefiero no decir lo que pienso, total....¿Pa qué?

Quedamos en la página 30¿? dale 2 horas xD.

saludos
Que mal lo pasó cuando la moción de censura que no salió por los pelos xDDD, se veía fuera de la política el tio.
Sisi, ahora el déficit público catalán es culpa del España [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Como va a robar España a Cataluña si Cataluña es de España?
Cuanta tontería suelta. Si quiere gobernar un país, que se compre una Isla, pero que deje de meter baza, que bastante tenemos ya los españoles para encima aguantar mas tonterías.
_Avenger_ escribió:"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".

Sólo le faltó decir: "Y abortos para unos, y banderitas catalanas para otros"
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:¿Como va a robar España a Cataluña si Cataluña es de España?

Porque si, les conquistamos y les robamos y violamos a sus hijos y matamos a sus mujeres y... (wait...)

No me da tanta lástima el nacionalismo catalán tanto como que se dejen enrollar en estos soplapollas que quieren de todo menos la independencia, sólo estar en la poltrona como siempre.

En fin... [mamaaaaa]
y les crecera el rabo un metro mas
ElChabaldelPc escribió:y les crecera el rabo un metro mas

Jajajajajajajajaja XD
Hispalense escribió:

Sólo le faltó decir: "Y abortos para unos, y banderitas catalanas para otros"

Yo también ando entre votar a Kant o kodos, jaja

¿Por cierto... y cuanto nos roba España a Madrid? Porque aqui somos muchos y luego en los presupuestos parece que siempre se olvidan de nosotros...
este señor tiene que sembrar la polemica porque si no nadie hablaria de él.
no se puso rojo de vergüenza politizando totalmente el barça, y consiguiendo que mucha gente no catalana le cogiera asco al club por declaraciones tales como "los españoles son unos borregos" y lindezas por el estilo.

ahora con la crisis tiene algo con lo que rabiar, porque el tema de los impuestos es algo peliagudo en cualquier parte de españa menos en las comunidades que se aprovechan de ellos, que no hace falta decir cuales son porque buscando en google se encuentran a la primera.
Un payaso con ganas de salir en las portadas.
Nada nuevo bajo el sol.
Esto seria asi hasta que toda la industria española que esta en catalunya se repartiera por el resto de españa.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
lo que esta claro es que los politicos catalanes, nos roban y malgastan el dinero que tenemos en catalunya, lo que pase en el RESTO de españa , lo dejo en segundo plano, me molesta mas ver como los que defienden presuntamente hasta la muerte a los catalanes, no paran de robar, dejar que otros roben (como millet)y el resto lo malgastan, asi que no nos engañen con "españa"
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
por dios que ser más despreciable, usó el Barcelona para catapultarse y ahora esto, por mi el y el inependentismo se podrian ir juntitos de la mano y tirarse al tren
Imagen

Asi estaba el bicho cuando dijo eso...
Solid_87 escribió:por dios que ser más despreciable, usó el Barcelona para catapultarse y ahora esto, por mi el y el inependentismo se podrian ir juntitos de la mano y tirarse al tren

En otro hilo pasé de contestarte, ahora ya me rallas.

Que critiques la actitud de un dirigente me parece correctisímo, que metas en el saco a todo un grupo con una ideologia política estatal distinta a la tuya y los lances al tren.. por ahi no paso.

Me pone de los nervios comentarios como este, y su falta de educación, que no compartan tu postura política no te da derecho a nada ni mucho menos a generalizar.

Aunque viendo tus aportaciones, no sé ni para que me molesto.

saludos
es una minoria, que los que van de forma democratica, de lujo, pero los radicales y demás,buff, mira a mi se me ha mareado muchas veces por poner articulos de cierta fuente de que no es del agrado de la mayoria y hasta me he sentido perseguido por pensar diferente respecto a algunas personas de aqui, pero todo tiene solución, no habro ningún hilo de politica y solo comento ya está, eso si han habido varios ignorados
Solid_87 escribió:es una minoria, que los que van de forma democratica, de lujo, pero los radicales y demás,buff, mira a mi se me ha mareado muchas veces por poner articulos de cierta fuente de que no es del agrado de la mayoria y hasta me he sentido perseguido por pensar diferente respecto a algunas personas de aqui, pero todo tiene solución, no habro ningún hilo de politica y solo comento ya está, eso si han habido varios ignorados

Rechaza cualquier forma de violencia, me parece totalmente lícito y lógico, pero no cometas el error de meter en sacos tan grandes una opción distinta a la tuya porque (en mi humilde opinión) ofendes.

Por cierto, podemos entrar a valorar los terminos de minoria, pero ahora no toca, ya otro día que me apetezca lo reabro, pero vamos a tratar el tema de forma más correcta, Laporta tiene cosas de impresentable, y no conviene generalizar por una persona pública, a los "mundanos" nos suele "ofender" esas comparaciones.

saludos
ok, te tomo la palabra en cuanto a ese hilo, lo bueno de todo esto, es que no se va a comer ni un moco el Laporta
Yo estoy a favor de la independencia, pero hay que ser muy iluso para pensar:

"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE -ha precisado- los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios".

Está claro que si Catalunya se independizara, los últimos que veriamos ese dinero que "supuestamente" nos roba el estado, seriamos los catalanes.
retse_bdn escribió:Yo estoy a favor de la independencia, pero hay que ser muy iluso para pensar:

Está claro que si Catalunya se independizara, los últimos que veriamos ese dinero que "supuestamente" nos roba el estado, seriamos los catalanes.

Dejando a un lado que habría muchos problemas de entrada aunque las previsiones futuras fueran mejores que las actuales... y demás cosas a tratar de forma más racional y no tan pasional...

A mí la independencia es un tema que me interesa y me llama la atención, pero hace falta madurarlo más y tratarlo de forma más "objetiva" y no tan "soñadora".

Habría que calcular el impacto que ello tendría con españa... la comprensible reducción de ingresos vía consumismo español.. etc... hay muchas cosas a tratar y no de forma tan banal... pero es bueno (o eso creo yo) que se empieze a hablar de forma abierta y sin tapujos.

saludos

edito: ostie.. perdón el off-topic xD
perderia mucho: todas las ayudas de la UE, del Estado español (se destinan para Catalunya en los presupuestos del estado más de lo que aporta), una lengua secundaria a nivel internacional, no sé, creo que estando dentro del estado español Catalunya tiene más poderio y fuerza
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ojala dejara la política y volviera al Barça. Total , aqui daba los mismos discursos pero a mi como presi me gusto.

No voy a entrar en el tema de la independencia porque esta más que sobao aqui.  Supongo que como siempre veremos bastantes faltas de respeto a nacionalistas o independestias catalanes, así que nada, que vaya bien la lapidación.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
No sé como puede decir tantas mentiras en una frase. Cataluña tardaría 10 años en ingresar en Europa, porque Europa la forman estados, no territorios. El 80% de lo que vende Cataluña es al resto de España, eso se anularía automáticamente. Además, muchas sedes de empresas se irían automáticamente a otras comunidades. Eso originaría paro y bajos sueldos.

Que alguien quiera independizarse porque piensa que Cataluña es un país milenario y blablabla, estupendo. Que lo haga porque crea que va a mejorar en algún aspecto su calidad de vida, es de ignorantes, como poco. A menos que sea político, que pueda que tenga más poder para mangar.
_Avenger_ escribió:"Si Cataluña fuese un estado independiente dentro de la UE los pensionistas tendrían pensiones más dignas, los trabajadores unos salarios más altos y nuestros empresarios obtendrían más beneficios"..

Yo creo que han recortado las declaraciones, estoy seguro que también habló de que traería la paz en el mundo, acabaría con el hambre en África y el Euromillón pasará a constar de 3 números y 1 estrella manteniendo un bote mínimo de 100 millones €.
Y no ha dicho nada de matar a los Judios, a los Palestinos , invadir Francia, recuperar Cuba y reescribir la historia para hacer que hasta parte de Italia fuera tambien de la nacion catalana...

No veo mucha diferencia entre su discurso y el de otros muchos.....claro que en España andamos sobrados de lumbreras que vetan el estatut Catalan y luego votan uno calcado en su comunidad. España siempre dividida en dos , los pro y los contra y lo mejor de todo es que en Catalunya siempre ha habido sitio y una mano abierta para todo aquel que solo tueviera como credo la igualdad, la justicia y el trabajo.

En un pais donde la unica diferencia entre un fascista y un anarquista es el color de la ropa, deberemos acostumbrarnos a esta demagogia politica por que sobrados de subnormales siempre hemos estado...pero honestos y sencillos politicos con "seny"-"Sentido Comun"- "Sentimiento de bien comun" muy poquitos quedan...igual labordeta era el ultimo de una especie extinguida.

Y lo peor de todo es que recibira votos..que quereis que os diga..preferiria un sistema automatico de gobierno...por que poco queda por inventar en las leyes..partien del derecho romano todo lo demas es hacer el tonto.
Solid_87 escribió:perderia mucho: todas las ayudas de la UE, del Estado español (se destinan para Catalunya en los presupuestos del estado más de lo que aporta), una lengua secundaria a nivel internacional, no sé, creo que estando dentro del estado español Catalunya tiene más poderio y fuerza

Todo necesita su tiempo, obviamente en un principio no sería fácil por eso mismo que comentas, pero poco a poco yo creo que recibiría ayudas de la UE igual que la reciben el resto de paises. Y lo de la lengua.. a mi personalmente me da un poco igual xD

@ Thedude23: Sobre lo de "El 80% de lo que vende Cataluña es al resto de España, eso se anularía automáticamente" tu no compras cosas de los paises que no forman parte de tu estado? Es que parece que si nos independizamos todo el mundo tiene que odiarnos y tenemos que cerrar fronteras y dejar de comerciar entre nosotros.
Solid_87 escribió:perderia mucho: todas las ayudas de la UE, del Estado español (se destinan para Catalunya en los presupuestos del estado más de lo que aporta), una lengua secundaria a nivel internacional, no sé, creo que estando dentro del estado español Catalunya tiene más poderio y fuerza

Todo eso es una opinión, hay estudios que apuntan lo contrario.

No hay precedentes, ni procedimientos sobre la independencia territorial en la UE por lo que la UE no se moja mucho en ese aspecto, Kosovo por ejemplo sentó un precedente, pero vamos que la cosa es un poco.... "diluida" no hay un formato o pauta a seguir, no podemos ni atajar tan rápidamente una separación de la UE como una unión Immediata.

A nivel territorial, las ayudas del estado español puedes ser paliadas por la inversión que Cataluña aporta, con un modelo economico distinto.. etc.. etc.. hay tantas variables que por eso conviene leerlas de forma objetiva.

No esta claro que la independencia sentenciara cataluña, lo que nos queda claro es que en un inicio esa separación pasaría factura, pero más allá... i dont know y es interesante mirarlo.

saludos.

p.d: estamos desviando el tema, ya lo devatiremos en un hilo más conveniente, yo me ausento porque sino la liamos xD
¿Qué habréis hecho los catalanes para merecer éstos políticos?
Johny27 escribió:¿Qué habréis hecho los catalanes para merecer éstos políticos?

Que habremos hecho los españoles en su conjunto para soportar los estatales?
Como catalán que soy.....no me lo creo. Ese tío ya puede decir misa....
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
retse_bdn escribió:Yo estoy a favor de la independencia, pero hay que ser muy iluso para pensar:

ohh por dios! la primera persona que quiere la independencia y reconoce que nos quieren engatusar haciendonos pensar que seriamos mas ricos! el millet tendra mas para robar, el padre de artur mas tambien, y el sr benach le haria el tunning al coche que no pudo hacerle porque la prensa le dio en todos los morros, etc etc etc
yo sinceramente si se quieren independizar que se independicen,por mi no hay problema,lo malo es que dentro hay gente que no quiere la independencia.
Es decir, ¿España se roba a si misma?
Aaaaaahhhhhhh catalanes malos! Malos todos!
El cuento de Siempre, que simplemente aspira a conseguir los votos de los naCionalistos de turno.

Ya me gustaria a mi ver a la mayoria de empresas con sede en Cataluña si le quitan el mercado nacional y tubieran que competir de igual a igual con otros productos en el resto de España. Lo proximo seria pedir una deuda historica.
Este tio es un impresentable. Como puede hablar de robar un tio que presento un beneficio en las arcas del barça de 11 kilos, que con la auditoria de Rossel se ha descubierto un agujero de 70 kilos? Donde están todos esos millones robados Laporta? El mayor ladrón de Cataluña fue a hablar... A mi me trae sin cuidado porque no soy culé pero lo veo bastante hipócrita. Referente a lo de España roba a Cataluña... mejor no comentar, la misma tontería de siempre... Daba pena como presidente del barça y ahora la da como... esto... que es ahora? Ah si, un político de pacotilla.
Hay que tener muy poca verguenza para llegar a ser alguien en política.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
retse_bdn escribió:

Todo necesita su tiempo, obviamente en un principio no sería fácil por eso mismo que comentas, pero poco a poco yo creo que recibiría ayudas de la UE igual que la reciben el resto de paises. Y lo de la lengua.. a mi personalmente me da un poco igual xD

Error, la UE no deja formar parte ni ayuda a "naciones" que se separan de un país por ley. Los motivos son obvios.
jdbcn escribió:

ohh por dios! la primera persona que quiere la independencia y reconoce que nos quieren engatusar haciendonos pensar que seriamos mas ricos! el millet tendra mas para robar, el padre de artur mas tambien, y el sr benach le haria el tunning al coche que no pudo hacerle porque la prensa le dio en todos los morros, etc etc etc

Es que el que no lo vea está ciego. CIU, ERC etc. nos intentan comer la cabeza haciendo ver que si gobiernan defenderan la independencia a muerte con el único objetivo de conseguir votos, una vez en el poder, si te he visto no me acuerdo. Es como el PP de Badalona, que utiliza el odio o rechazo a los inmigrantes de la misma manera.

@ ShadowCoatl : Ahora mismo hablo desde la ignorancia, no me he puesto a mirar info sobre el tema UE así que no puedo decirte lo contrario
Estas estrategias ya están muy vistas, y es que eso de culpar a los otros cuando representan a una comunidad que actualmente tiene el peor rating de deuda en España, hoy día NADIE presta dinero a la Generalitat (y porque coaccionan a las cajas catalanas), y arrastran el endeudamiento y déficit más alto de España.

Según los presupuestos de las comunidades autónomas para 2010, la Generalitat presenta el mayor endeudamiento y déficit en cifras absolutos. Arrastra una deuda neta de 7.782 millones de euros en contraste con los 1.414 millones del otro gran motor económico español, la Comunidad de Madrid. El déficit catalán rebasa el límite legal al alcanzar este año el 3,25% de su Producto Interior Bruto y suma ya 6.141 millones de euros. Este déficit representa el 25% del total de todo el que aportan las comunidades al Estado.

Pero oye pan y circo y aquí no pasa nada.
no pasa nada, laporta dice que si fueran independientes les saldria el dinero por las orejas ...
bel303 escribió:Estas estrategias ya están muy vistas, y es que eso de culpar a los otros cuando representan a una comunidad que actualmente tiene el peor rating de deuda en España, hoy día NADIE presta dinero a la Generalitat (y porque coaccionan a las cajas catalanas), y arrastran el endeudamiento y déficit más alto de España.

Según los presupuestos de las comunidades autónomas para 2010, la Generalitat presenta el mayor endeudamiento y déficit en cifras absolutos. Arrastra una deuda neta de 7.782 millones de euros en contraste con los 1.414 millones del otro gran motor económico español, la Comunidad de Madrid. El déficit catalán rebasa el límite legal al alcanzar este año el 3,25% de su Producto Interior Bruto y suma ya 6.141 millones de euros. Este déficit representa el 25% del total de todo el que aportan las comunidades al Estado.

Pero oye pan y circo y aquí no pasa nada.

joder que dato?acojonante,pero es medio normal alli,yo e vivido y hay muchisima gente que depende de las industrias y ya sabemos que esta pasando hoy en dia en este bendito pais :o
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5