Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

Dark Kaim escribió:
Huguit0 escribió:Al final he caído y he metido el Dust junto con la Classic Edition del Yooka ... [+risas] [sonrisa]

@electrotomato muchas gracias por lo del código, me ha descontado 7,49$, vamos me hago la idea de que el envío me ha salido por 15$...


Oh,no!
No resististe la tentacion y pecaste?! [qmparto] [qmparto]

Bueno,dia 14,anuncio oficial:

Imagen

Lei que comentabas que caia seguro,tan bueno es?
Que me puedes contar de el?

[beer]


A mí no me gusto nada, pero porque yo busco o juegos con historia o juegos con progreso, y este no tiene ninguno de los dos... xD
Yo tengo ganas del Golf Story, y por lo que estoy calculando, si sale el dia anunciado y no dejando pasar mucho tiempo, da para meter en el mismo gasto de envio en Tooka, el Furi y el Golf Story.
@Dark Kaim no he jugado al Furi nunca pero el arte del juego, su música me llamaron la atención desde el principio. Después vi algún gameplay y ya le seguí la pista desde que se anunció para Switch, lo único que estaba esperando su edición física.

Pero también hay que decir que el port de Switch es algo mejorable, por lo que leí no va a 60 fps y la experiencia no es igual igual que en pc..
@rheed

Ya,he leido que vas de jefe en jefe,y que el trayecto de uno a otro se hace aburrido.

@FHarlock

Seria la mejor opcion si piensas pillar los 3.

@Huguit0

Pues no se,no lo acabo de ver claro.
Es posible que lo deje pasar,ya mirare algunos videos/analisis de aqui a que salga.
Igualmente,mi proposito es ser bastante selectivo,si no me convence no lo compro.
El golf story si que lo pillare fijo.

[beer]
Hola chicos llevo tiempo por el hilo para enterarme de lanzamientos, fechas, etc. Una pregunta para los que estáis mas puestos.
¿Cuantos juegos se pueden meter en el mismo envío? Mi idea es comprar Furi, Yooka y Golf Story pero un amigo quiere también el Yooka-Laylee.
shevaln escribió:Hola chicos llevo tiempo por el hilo para enterarme de lanzamientos, fechas, etc. Una pregunta para los que estáis mas puestos.
¿Cuantos juegos se pueden meter en el mismo envío? Mi idea es comprar Furi, Yooka y Golf Story pero un amigo quiere también el Yooka-Laylee.



Si no recuerdo mal, son 3 juegos edición normal a 15 dolares envío y si sumas alguno mas sube a 22 dolares. haz la prueba y lo veras.
@shevaln

Tiene pinta que es como te comentan,igualmente te saldria a cuenta ya que si coges 3 y uno suelto tendrias que pagar 15+15 osea 30,mejor juntos pagar 22 dolares,y luego haceis cuentas.

Bueno,recordatorio para despistados:

Imagen


Este viernes se acaba el preorder.
Yo lo pillare justo este viernes para combinarlo con otro.

[beer]
Dark Kaim escribió:@shevaln

Tiene pinta que es como te comentan,igualmente te saldria a cuenta ya que si coges 3 y uno suelto tendrias que pagar 15+15 osea 30,mejor juntos pagar 22 dolares,y luego haceis cuentas.

Bueno,recordatorio para despistados:

Imagen


Este viernes se acaba el preorder.
Yo lo pillare justo este viernes para combinarlo con otro.

[beer]


Mucho mejor 22 que 30 la verdad. Gracias [360º]
Bueno esto no es una noticia en sí pero quería comentarlo ya que me ha llegado hoy por primera vez una recetita de aduanas.

Imagen

En este caso ha sido al pedir un Ruiner de PS4 pero en este hilo de Switch se habla mucho sobre juegos exclusivos de ciertas webs y además como sabéis soy un usuario bastante activo en el foro de Switch ya que yo el juego lo compré por coleccionismo (ni tengo PS4) a través de SpecialReserve, por cierto dando por hecho que el tema de tasas e impuestos ya iban incluidos.

Así que lo dicho, mucho cuidado al ir a comprar a según qué webs y lo mejor en estos casos si te dan las opción es dejar aduanas prepagadas.
Ojito con pagar nada a ADTPostales, mejor gestionarlo todo a través de Hacienda.

Para más info: https://es-es.facebook.com/groups/620094814762441/
Nagash83 escribió:Ojito con pagar nada a ADTPostales, mejor gestionarlo todo a través de Hacienda.

Para más info: https://es-es.facebook.com/groups/620094814762441/


No entiendo bien el tema, donde está la descripción del problema y su solución?

Pero tanto este mensaje como el de @Huguit0 han reavivado el "miedo" y las dudas que tenía de pedir a LRG o a Fangamer, porque si compro un juego y me llega la carta sale la broma por un pico...
Si te retienen un paquete en aduanas tan sólo tienes que pagar los impuestos correspondientes, ni más ni menos. Yo tampoco estoy muy puesto porque sólo me han retenido un paquete (que compré a un vendedor externo mediante amazon) y al final acabé solicitando la devolución del importe. Si no voy errado, al parecer ADT Postales (privada) es un chanchullo que tiene montado Correos (pública) para las gestiones aduaneras, y que al final te acaban clavando una buena suma (en algunas ocasiones más que el valor del propio paquete).

Esos 19,03€ por servicios prestados por correos me rechinan bastante, más si cabe cuando los impuestos de importación se ven claramente arriba del todo (4,88€).

Aquí tenéis información interesante sobre ADT Postales: http://blogs.itpro.es/danialonso/adt-po ... orrupcion/
@regalado en LRG las tasas e impuestos ya van incluidas en el envío, en la propia web lo pone.

En Fangamer no, e imagino que al igual que en SpecialReserve en sus envíos disponibles no hay ninguno sin tracking y tampoco dejan la opción de tener aduanas prepagadas, así que por mi parte son dos opciones que elimino para pedir nada en el futuro.

@Nagash83 tengo entendido que esos 19€ son porque ellos me “gestionan” todo el lío de aduanas, y los 4,88€ es el 20% del Iva correspondiente de los 26,99$. Como soy un pardillo en esto pues lo pago y asunto arreglado, para la próxima me informo más.
Huguit0 escribió:@regalado en LRG las tasas e impuestos ya van incluidas en el envío, en la propia web lo pone.

En Fangamer no, e imagino que al igual que en SpecialReserve en sus envíos disponibles no hay ninguno sin tracking y tampoco dejan la opción de tener aduanas prepagadas, así que por mi parte son dos opciones que elimino para pedir nada en el futuro.

@Nagash83 tengo entendido que esos 19€ son porque ellos me “gestionan” todo el lío de aduanas, y los 4,88€ es el 20% del Iva correspondiente de los 26,99$. Como soy un pardillo en esto pues lo pago y asunto arreglado, para la próxima me informo más.


Entiendo que es exactamente así como dices pero no tienes porqué pagar su 'gestión', además de que aunque pagues tampoco tienes garantías de que te llegue finalmente el paquete. No quiero asustarte pero un colega de mi hermano, después de haber pagado religiosamente todo lo que le pidieron y haber estado semana tras semana insistiendo vía mail (tardan mucho en contestar y por teléfono directamente ya ni te lo cogen en la mayoría de ocasiones), ha tenido que coger un AVE Barcelona-Madrid y presentarse allí a montar un pollo para traerse el paquete a casa.

Ése es el nivel que hay actualmente, los catalanes tenemos un dicho que seguramente conozcas: pagant, Sant Pere canta (pagando, San Pedro canta), pero con esta gentuza ni siquiera es aplicable.
@Nagash83 ah vale. Pero en mi caso el juego ya lo tengo, ha sido la de correos la que me ha dado la mala noticia al llamar al timbre y decirme que venía con regalito. Solo faltaría que me obligasen a pagar sin tener yo el paquete en la mano.

Y sobre lo de si tengo o no que pagar la gestión, pues no lo sé, pero ya que tenía el paquete en la mano pues pago y me quito un problema, que luego si se lo llevan a ver qué solución tengo.

Pero vamos que lo que yo venía a decir es que siempre está bien informarse antes cuando se compra fuera de nuestras fronteras sobre tipos de envío que permite la tienda/web, si esos envíos incluyen o no tasas e impuestos y etc...porque luego llegan los lloros
@Huguit0

Tocho aduanero!!!

De esas he pagado yo un monton de playasia.
Antes no paraban nada,y hasta no existia la opcion de dejar prepagadas aduanas,asi que se cogia esa opcion,pero desde diciembre del año pasado empezaron a caer paquetes en aduanas exageradamente.
Claro los que compran poco siempre te dicen,a mi no me han parado nada,perfecto,pero yo en playasia y sin exagerar hago mas de 100 pedidos al año y por tanto el riesgo se multiplica.
Bueno obviamente,ya no cojo nada sin dejar prepagadas aduanas en playasia,me da igual que otros digan no pasa nada,a mi no me paran nada,porque luego la receta la tengo que pagar yo.

En estos casos,como el tuyo o playasia,no hay misterio ni trampa,correos te va a gestionar la DUA y cuando te traiga el cartero el paquete tienes que pagar la receta,si no lo haces se lleva el paquete,lo devuelven y segun la politica de aduanas de la tienda te puedes quedar sin juego y sin pasta.
No hay trampa ni opcion,si aduanas te para el paquete te lo va atramitar correos de forma automatica y obligatoria.

ADT postales es otra historia,de hecho nunca me ha llegado ningun paquete con estos.

Entonces,para los que tienen dudas,LRG paga siempre las aduanas,si por error os cobran alguna vez,ya han comentado que debeis escribirles y os haran el reembolso de la receta.

Playasia,opcion de arriesgarte o no,yo dejo pagadas aduanas y me olvido.

Fangamer,o la que te ha venido la receta,ya dicen en su web que las aduanas corren a tu cargo.

Vgp,la elite canadiense,nunca pagaras aduanas,tienen un almacen en Belgica y envian todos los paquetes alli,y desde alli a tu casa,como ya esta en la UE no hay aduanas.Viva Canada!!!

NIn Nin games,tienda de Japon,no suele parar aduanas,ponen precio bajo y suele colar,aunque existe un minimisimo de que te lo paren,no suele ocurrir.

Total que siempre segun donde pilleis juegos leeros o intentar averiguar el tema aduanero para no recibir sustos.

[beer] [beer]
¿Desde donde envía SuperRareGames? Tenía pensado comprar The Flame in the Flood y quiero saber cuanto tardaría en llegar.

Un saludo
shevaln escribió:¿Desde donde envía SuperRareGames? Tenía pensado comprar The Flame in the Flood y quiero saber cuanto tardaría en llegar.

Un saludo


UK. Ahí he pillado yo ya 3 juegos, The Flame In The Flood, Lovers In A Dangerous Spacetime y Muttant Mudds Collection. Todos han llegado perfectamente en unos 7/10 días. Se lo curran bastante, el juego viene con una fundita y siempre trae alguna pegatina y cartitas de regalo. A veces incluso los propios fundadores firman alguna de las carátulas al azar.
@shevaln lo único malo del The Flame In The Flood es que los primeros juegos de Super Rare Games no venían manual. Ahora ya a partir del Mutant Mudds Collection sí que traen.

—————————————————

@Dark Kaim muy buen resumen del tema de aduanas en estas tiendas, estaría bien incluso que lo pusieras como wiki al principio del hilo para que los “novatos” tuvieran claro los pros y los contras de cada tienda sin necesidad de hacer las mismas preguntas una y otra vez.

Sobre el tema de Nin.Nin siempre he tenido la duda en que pasaría sí compras alguna edición tocha (el Darius Cozmic Collection se me viene a la cabeza) y ellos declaran como siempre un valor menor a 22€...¿En Aduanas me podrían abrir el paquete? ¿Podría verificar una vez visto el producto que en la web de Nin.Nin no marca ese precio y meterme recetita de aduanas e incluso denunciar a Nin.Nin por estafa?
denunciar a ninnin nunca van a hacerlo ya que no tiene sentido. Por otro lado, si el paquete es grande y lo que has pagado poco, podrian sospechar que lo que hay en el paquete vale mas por lo que pueden abrir el paquete si quieren comprobarlo
Mola la edicion limitada de furi
https://twitter.com/limitedrungames/sta ... 21472?s=21

Por otro lado, eastasiasoft va a lanzar un metroidvania en switch y ps4, estos son los que lanzan sus juegos en play asia y hacen ediciones especiales chulas, veremos cual es, después de lanzar 3 danmakus, pues mola que cambien algo.
Alguien que pidiera Nigh Trap + Oceanhorn se lo han enviado ya?
@Dark Kaim

Después de leer tu réplica me he quedado un poco preocupado por mi pedido en FanGamer (Undertale EC para Switch). He estado leyendo un poco los métodos de envío internacionales y me he percatado de lo siguiente:

UPS Express/Expedited is expensive, very fast, and offers detailed door-to-door tracking. These packages usually have a time-in-transit after shipping of 2-5 days, but we cannot guarantee delivery times. In addition, the cost typically includes customs and duty so this may help avoid hidden fees when your package arrives. (See below taxes section for details.) This type of shipping is good -- and sometimes required -- if your country’s customs agents are evil (looking at you, South America)! Packages sent this way are signature-required, so you must either be at your address, or take advantage of UPS's reroute-to-store or pre-sign options (check UPS.com for availability).


¿Realmente crees que merece la pena? Es que estoy por enviarles un correo para que me cambien el envío y pagarles la diferencia o hacer un pedido nuevo.
@salvawm yo el Oceanhorn lo recibí en agosto, pero el Night Trap no lo han enviado aún, le faltarán algunas semanas creo. El tema es que las primeras 5000 unidades del Oceanhorn estaban ya encargadas, y el resto van a ir después. ¿Tu Oceanhorn era de los primeros, o de los siguientes? Si en el pedido te aparece como "PREORDER", entonces será de los segundos para más adelante.
Es de los segundos, pero leí en alguna parte que se enviaban a mediados de septiembre. Por eso preguntaba
@Nagash83 sí tienes la opción, yo elegiría envío con aduanas prepagadas por si las moscas.

@salvawm en general las predicciones de LRG suelen ser “optimistas”. Y es una cosa que espero que con el tiempo mejoren y se vayan acortando los plazos. Al menos con los juegos de Switch, ya deberían haber mandado la coleccionista del Saturday Morning RPG antes de que acabase Agosto...

Hace pocos días por twitter comentaban un poco sobre fechas de los juegos, los siguientes que tendrían que mandar de Switch si no me equivoco son estos:

Saturday Morning RPG CEs will be assembled next week after Hurricane Florence passes.

Slime-san carts are in hand and will be assembled and start shipping out in a week or two.

Night Trap Switch will be completely shipped out on time, as originally stated, in October. Standard editions and CEs.
@Huguit0 El tema es que el coste del envío se incrementa bastante, pasa de 11,91$ a 45,57$, así que no es un cambio trivial, pero claro, después pienso en ya no sólo los impuestos sino en la cantidad de problemas que puedes tener con aduanas (especialmente con ADT Postales) y ya no pinta tan mal porque tienes la certeza de que el paquete llegará.
@Nagash83 pues eso ya tienes que hacer tú los cálculos y ver si te sale más a cuenta pagar algo más pero quedarte tranquilo.

Como ayer comenté en el hilo, para febrero estoy interesado en pillar la edición limitada del Darius Cozmic Collection y he hecho un simulacro de compra tanto por PlayAsia como por Nin.Nin. (Ojalá llegase a Europa o América, aunque lo dudó, especialmente a Europa). Y las opciones que tengo serían:

PlayAsia (con aduanas prepagadas) : 142€ + 13€ del envío + 32€ (El 20% del Iva). A eso le descuento casi 3€ del cupón descuento. Se queda en 186€

Nin.Nin: 143€ + 23€ del envío. Ellos declaran un valor inferior a 22€ o incluso pueden poner que es un regalo. ¿Colaría en aduanas? Esa es la cuestión.
Se queda en 166€.

Creo que prefiero pagar 20€ más y quedarme tranquilo. Que es un pastizal pero bueno, ya sabemos que este hobby no es un hobby barato [+risas]
@Huguit0

Lo normal es que aduanas vea el precio declarado y lo de por bueno,pero si por algo no les cuadra estan autorizados a abrir el paquete y ver que contiene.
Igualmente,la ediccion esta que comentas no creo que sea supergrande,imagino que quizas una especie de playasia exclusive,si es asi seria facil que desde nin nin no te paren aduanas,pero claro como siempre el riesgo puede existir,asi que quizas por esos 20 pavos mas te olvidas de problemas,eso ya es cada uno.

@Nagash83

Bueno,esto ya es calcularlo.
Al precio total que has pagado sumale un 21 por ciento,y luego le añades 19 euros de DUA y hay te saldra lo que pagarias si te lo para aduanas.
Luego coges el pedido que has hecho y le añades lo que te sube con el envio sin problemas de aduanas y lo comparas.
Si te sale mas o menos lo mismo,o menos,yo lo dejaria asi,y juegas a la ruleta con aduanas,si te sale mucha diferencia,pues coge el otro envio.
Po r ejemplo,si te costo unos 73 euros sumale 21% + 19€,la receta de aduanas serian unos 34 euros.
El incremento del envio que comentas serian unos 28 euros.
Asi que mas o menos,es pagas 28 de mas,o si te para aduanas 34,una diferencia de unos 6 euros.
Pues no se,tu veras,yo quizas jugaria a la ruleta y si pierdo pues me saldrian 6 euros de mas,pagando los 34 de receta,y si gano me ahorro los 28 del otro envio.
Vaya follon.
Bueno,yo pille a fangamer la misma ediccion pero para ps vita,entonces no se podia pillar envio,habia solo el sin aduanas pagadas,y me llego sin aduanas,y a otros igual,seria suerte,no se.
Por que te llegue el paquete no te estreses,te lo va a traer correos si o si,y si te lo para aduanas,sera el cartero el que te traiga el juego y la receta.
En fin,eso es lo que hay.

Por otro lado,la coleccionista de Furi:

Imagen

A parte han comentado que estan preparando la coleccionista del golf story,y que estara hecha por fangamer.

[beer]
Y que no se te olvide@"Dark Kaim" !! Anunciada versión física de broken age por limited run games!
@fuji

Cierto acabo de leerlo en su twitter. [oki]

Mañana ultimo dia para pillar el dust,vamos que nos vamos! [bye]

[beer]
Gracias @Dark Kaim y @Huguit0 por vuestro tiempo, al final he solicitado la cancelación del pedido y he realizado uno nuevo con el otro método de envío, llamadme cagao, pero para un pedido que voy a hacer a Fangamer (a saber si hago alguno más en el futuro) prefiero ir sobreseguro.
@Nagash83 Como has elegido UPS Express/Expedited? A mi no me sale opción de elegir método de envío, solo me sale el ePacket que cuesta $6.33 (para la edición normal)
@regalado Acabo de emular un pedido y me ha salido la opción, te he hecho una captura: https://www.dropbox.com/s/w63rx97x4irucsi/fangamer.png?dl=0
@Nagash83 Gracias por la captura.
30$ de diferencia, en el caso de la coleccionista puede que salga a cuenta, para un juego normal de 30 más vale arriesgar y pillar el envío normal, a las malas saldría por un importe similar y a las buenas mucho más barato :)
Sí, en tu caso creo que lo más rentable es el envío asequible y jugársela un poco con aduanas. Te tardará algo más en llegar pero es que pagar por un envío que resulta más costoso que el propio paquete, a no ser que estés muy enamorado del juego y lo quieras ya, no creo que salga a cuenta.
@Nagash83

De nada,hombre.
Ya te dije que la eleccion es tuya.
O poner ese envio y ganar tranquilidad,o el otro y jugar a la ruleta rusa.
Yo personalmente,hace tiempo que deje de jugar a la ruleta rusa,asi que en este caso probablemente hubiera ido a lo seguro,como al final has hecho tu.




Bueno,en otro orden de cosas,ya esta tarde me he apalancado el dust de switch junto con el salt and santuary de vita,para compartir gastos.

Recordad,una vez mas,que hoy se acaba el preorder y el juego ya no estara mas a la venta en fisico.

El furi,de momento,lo dejo en standby ya que hay tiempo hasta el 28,y si decido pillarlo lo combinare con otro de ese dia,probablemente el golf story.

Vosotros,que tal alguien se pillo la coleccionista del furi? o el furi standard?

[beer]
El Furi especial no me llamaba mucho, lo dejare pasar. Al final es un poster, y CD, pero no del tipo de musica que me va. El dia 28 seguramente haga triplete, Golf Story, Yooka y Furi en un solo envio. El que quiero es el Golf Story, y no parece que de ese saquen especial.
@FHarlock

Si habra edicion especial del golf story,esta confirmado por LRG ya.
No se tienen detalles aun,pero han comentado que estara hecha por fangamer,asi que se espera calidad.
Luego que lo que traiga interese o no ya es otra historia.

[beer]
Yo tsmbien esperaré a que coincida en fecha el Furi y el Golf Story para pillarlos juntos en edición normal.

@Dark Kaim me sorprende que el Salt & Sanctuary de Vita no tuviera preorder abiertas un par de semanas, han puesto tan solo 1800 unidades a la venta, me parecen muy pocas...supongo que todo el tema Switch le estará quitando muchas ventas a Vita y LRG optará ya por tiradas cortas en juegos de Vita.
@Huguit0

Si es algo asi,ya LRG dijo hace un tiempo que se acabaron los preorders para juegos de ps4/vita.
Vita incluso,es un caso delicado porque ya hay fecha de fin de fabricacion de cartuchos y todos los lanzamientos deben ser sacados antes de esta,asi que tienen que darle caña al tema o se quedarian sin poder sacar todos los juegos que tienen acordados.
Preorders solo para juegos de switch,de momento no lo piensan cambiar,y ojala sea asi siempre.
De comprar con tranquilidad dentro del plazo que hay del preorder,a todo estresado los viernes,corre que se acaban,hay mucha diferencia.

[beer]
Por lo que he visto con Owlboy, parece que el tiron de Switch se esta notando mucho. La especial de Switch volo y la de Play4 ha durado mas. No se les quedaran sin vender, pero es sintomatico que Switch vende mas el mismo juego. No se de cuantos estaran saliendo las ultimas preorders, pero yo creo que tienen que plantearse sacar mas titulos de Switch. Lo que les bloquea es el tienpo de producción. Un DVD/BR lo pueden hacer en un monton de fabricas y el cartucho les limita y les destroza los plazos.
Sabeis que idioma traen estos juegos? Inglés, multilenguaje? Gracias!
Al ser editorial Americana, ingles siempre. Castellano... segun el juego. Si el estudio creador lo ha metido, si, pero son juegos bastante indies, asi que es dificil.
Se retrasan un poco los undertale de switch limitados de fangamer, pero en compensación nos darán una gamuza aleatoria de entre 3 modelos. Parece que es problema con las slipcases que aun no les han llegado. Envíos a final de semana.


Imagen
@fuji

Esta bien,al menos se enrrollan y os dan un regalito.


Por otra parte,LRG ha comentado que ya llevan cerca de 10 mil copias vendidas del Yooka,no esta nada mal teniendo en cuenta el alto precio del juego,y que aun se puede comprar.

Por otro lado,proximos lanzamientos de Playasia,pongo foto general:

Imagen

Los de switch,que son los que nos ocupan en este foro,son los 3 para 2019.

Añado video:

https://www.youtube.com/watch?v=CbDOoQRyGA4

[beer]
28 de Septiembre en LRG: Golf Story

Imagen

September 28th 10AM Eastern Time at limitedrungames.com. Check out the amazing Collector's Edition created by our pals @Fangamer!

El precio de la edición limitada (79,99$) escuece un poco, pero a mí me encanta y posiblemente me lance a por él. La edición normal saldrá a 29,99$.
Es un juegazo y creo que caera la limitada xd
La coleccionista no sé si caerá (por stock y por si me convence) pero leste en físico sí me gustaría tenerlo :O
Es a nuestras 16:00 verdad? A esa hora estoy ahí reservando la normal.
Alguno que hizo el pack oceanhorn + night trap se lo han enviado ya?
12609 respuestas