Lakka en nintendo switch

1, 2, 3, 4, 58
a mi tambien me va lento todo lo de game cube con la ultima de lakka la del 27 del 07 hacemos algo mal? hoy ha otra version?
Creen que algun dia en la switch se pueda emular gamecube, playstation 2, wii? Porque estaba pensando comprarme la wiiu para usar esos emuladores
@Rayy31 Con Wii U puedes emular Gamecube y Wii, no PS2. Un PC de hoy en dia tira los juegos de PS2 a duras penas, por que en muchos juegos la emulacion no va fina.
@Gammagori Pero crees que se pueda algun dia emular la gamecube o wii en switch?
momin escribió:Lista de compatibilidad veo esta solo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1criEgfpKh8ZFaXJ3ZtM3nJdtjaNpd-ERGEVIZVt3_dE/edit#gid=1132066157

Y sí, el wind waker funciona bien! :)

¿Pero lo has probado tú? Me encantaría ver correr el Baten Kaitos en NS XD
Drums escribió:
Natsu escribió:He visto que se puede overclokear la swithc con Lakka a 1,9ghz, casi el doble de su velocidad de serie, sabéis alguien lo ha probado?
Interesante pregunta. Yo tengo una duda, ¿siempre que queramos arrancar Lakka tenemos que conectar la switch a un pc o móvil o se queda instalado una vez apagada la consola?

Gracias!

Nadie?
Un saludo.
@Gammagori Para el carro, compadre XD Wii u no emula ni gamecube ni wii; lo que pasa es que al tener arquitecturas iguales, puede correr los juegos de forma nativa; no es emulacion; Nintendont es un "loader", no es un emulador, de alli a que tenga una compatibilidad del 100%.
Switch tiene arquitectura diferente, asi que no esperen emulacion perfecta (osea, jugable) de aqui a un buen tiempo.
@Drums Tienes que lanzar un payload, además necesitas otra sd a que es un S.O. completo y hay que grabar la imagen en la tarjeta, tipo a lo que pasa con las raspberry.
https://lakka-switch.github.io/document ... ation.html

Si la apagas tienes que volver a lanzar el payload.
@Rayy31 Gamecube si, seguramente... al menos quiero pensarlo. Wii es otro tema. Habra que verlo, se ha lanzado el wii menu pero no se ha logrado nada mas, solo crasheos. Solo el timpo lo dira, pero Gamecube Y Dreamcast si.

@Silet La perra gorda pa ti, pero es lo mismo. Al final del dia Wii U puede jugar Gamecube y Wii, Switch no. Asi que voy a seguir con mi carrete, compadre.
@Gammagori No es lo mismo
emulacion: Imitación que se hace de una cosa o de una persona procurando igualarla o incluso ser mejor
Emular es imitar; Wii u no emula, tampoco te pongas tan a la defensiva [looco] solo lo recalco para que no haya desinformacion, y luego se diga "Pero si la Wii u emula gamecube; porque la switch no puede?" recalco, no es lo mismo
(y no es que sea solo para mi, es para todo el mundo)
Lanzando linux sin cambiar la tarjeta sd. Perfecto para Lakka cuando salga.
https://twitter.com/natinusala/status/1 ... 86306?s=19
JulesRussel escribió:Lanzando linux sin cambiar la tarjeta sd. Perfecto para Lakka cuando salga.
https://twitter.com/natinusala/status/1 ... 86306?s=19



¿Podrías explicar un poco más esto? ¿Que es lo que se ha logrado realmente hacer y por que es tan importante?

Estoy un poco perdido con el tema de Lakka y Linux y no se que repercusión tiene esto que comentas.

Gracias.
@Evil_forces Es un update de hekate que permite cargar otros payloads, entre ellos el que permite cargar linux.

Saludos
Raugo escribió:@Evil_forces Es un update de hekate que permite cargar otros payloads, entre ellos el que permite cargar linux.

Saludos


Por lo que entiendo lo que se ha conseguido es lanzar Linux como una aplicación más desde el HBmenu ¿más o menos?

Edito: Bueno, no será así ya que veo que se necesita lanzarlo desde un PC, no se puede cargar directamente...
@Evil_forces El tema es que ahora mismo para lanzar linux necesitas tener una tarjeta grabada con la imagen como las de la raspberry con lo que tienes que cambiar de tarjeta entre en la que tienes horizon y en la que tienes los archivos de Lakka.
Ahora directamente parece ser que basta con copiar los archivos de la última Nightly y que se lanza con el TegraSmash con lo que debería de poder lanzarse con android, trinket m0, SX Pro, el router ...
Eso según le estoy leyendo al tío en el discord de RetroNX en Lakka-support
https://discordapp.com/invite/VZDWqXU
A ver si lo leo con calma y pruebo dentro de un rato.
JulesRussel escribió:@Evil_forces El tema es que ahora mismo para lanzar linux necesitas tener una tarjeta grabada con la imagen como las de la raspberry con lo que tienes que cambiar de tarjeta entre en la que tienes horizon y en la que tienes los archivos de Lakka.
Ahora directamente parece ser que basta con copiar los archivos de la última Nightly y que se lanza con el TegraSmash con lo que debería de poder lanzarse con android, trinket m0, SX Pro, el router ...
Eso según le estoy leyendo al tío en el discord de RetroNX en Lakka-support
https://discordapp.com/invite/VZDWqXU
A ver si lo leo con calma y pruebo dentro de un rato.


Muchísimas gracias por la explicación. Me ha quedado completamente claro. Veo entonces que es un gran avance.

Un saludo
JulesRussel escribió:@Evil_forces El tema es que ahora mismo para lanzar linux necesitas tener una tarjeta grabada con la imagen como las de la raspberry con lo que tienes que cambiar de tarjeta entre en la que tienes horizon y en la que tienes los archivos de Lakka.
Ahora directamente parece ser que basta con copiar los archivos de la última Nightly y que se lanza con el TegraSmash con lo que debería de poder lanzarse con android, trinket m0, SX Pro, el router ...
Eso según le estoy leyendo al tío en el discord de RetroNX en Lakka-support
https://discordapp.com/invite/VZDWqXU
A ver si lo leo con calma y pruebo dentro de un rato.


Eso no es cierto, siempre se ha podido usar linux en la misma SD que se usa con el SO de la switch. Mas que nada porque yo lo tengo asi.

Evil_forces escribió:
Por lo que entiendo lo que se ha conseguido es lanzar Linux como una aplicación más desde el HBmenu ¿más o menos?

Edito: Bueno, no será así ya que veo que se necesita lanzarlo desde un PC, no se puede cargar directamente...


No, la ventaja es que se podra cargar desde hekate, igual que al cargar hekate puedes lanzar CFW con distitnos modos y demas pues puedes lanzar desde ahi el linux o cualquier otro payload.

Saludos
@Raugo Pues igual vi tutos viejos del Lakka porque mandaban grabar la SD con el mismo programa que las raspberry. Es más donde vi el video ponían como novedad el no necesitar cambiar la sd.
@JulesRussel Eso es porque usaras una imagen personalizada, yo lo instale a mano y cree una segunda particion para linux dejando la primera para la consola, 20GB para linux y 100 para la consola. De todas formas acabo de ver que el ultimo commit del kernel de linux para lakka es soporte exfat para linux por lo que supongo que la novedad de la que hablas es que ya no hace falta tener varias particiones.

Saludos
@Raugo Sí, justo después de escribir me acordé que estaba confundiendo el tuto de Lakka con el de painless linux que viene referenciado en el hilo de gbatemp para hacer streaming del pc a la switch.
Este precisamente: https://github.com/natinusala/painless-linux
Al estar natinusala metido en ambos embrollos me despisté.
Gracias por sacarme del error. Un saludo.
JulesRussel escribió:@humbertosnk El audio funciona vía bluetooth, lo leí hoy precisamente en gbatemp. Si tienes cascos bluetooth o un altavoz bluetooth puedes transferir el sonido por esa vía.
Os lo dejo en inglés que me da un poco de pereza traducirlo ahora mismo XD
Make sure that Audio driver is set to pulse and Audio and Audio sync are enabled
Enable Bluetooth in Services
Pair your headset using SSH : (use Putty on Windows, credentials are root and root)
bluetoothctl
agent on
scan on
Wait for your headset to show up and see its MAC address
pair XX:XX:XX:XX:XX:XX, put the correct MAC address (protip : use tab-completion)
trust XX:XX:XX:XX:XX:XX
connect XX:XX:XX:XX:XX:XX
If the audio is choppy, make sure to update the boot/tegra210-nintendo-switch.dtb file on your SD card (take the one from the latest update archive)
After a reboot, it should autoconnect to your device if it’s available and still paired

There's probably a more detailed guide for doing this, but it's all I could find.

Penúltimo mensaje:
https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-tu ... 24/page-44

EDITO:
Lakka progresa adecuadamente, video del core de Dolphin corriendo Mario Kart Double Dash en su última versión:
https://www.youtube.com/watch?v=lIrn4UnPjBg



algun tuto en español no entendi que tenia que hacer nada jajaja
@Pirrisbmx No lo probé aún así que no puedo hacer un tutorial pero, según lo entiendo hay que configurarlo mediante SSH usando putty o un programa similar desde el pc:
http://www.domoticadomestica.com/manual ... i-via-ssh/
https://www.putty.org
Tampoco se si habrá cambiado algo en las últimas versiones y será más fácil hacer esto. A ver si puedo probar cuando tenga un rato a hacerlo y te comento.
JulesRussel escribió:@Pirrisbmx No lo probé aún así que no puedo hacer un tutorial pero, según lo entiendo hay que configurarlo mediante SSH usando putty o un programa similar desde el pc:
http://www.domoticadomestica.com/manual ... i-via-ssh/
https://www.putty.org
Tampoco se si habrá cambiado algo en las últimas versiones y será más fácil hacer esto. A ver si puedo probar cuando tenga un rato a hacerlo y te comento.


si era con putty con shh si pude pero me laguea el audio supongo es por mi router saludos :)
mejor con Securecrt ....el Putty me da grima.

He visto que hay imagenes precargadas por ahi.....por cierto, las ultimas nigthlies de Lakka ya han dejado de dar el problema de la bateria?

A mi no me importaria usar una tarjeta de 32 solo para Lakka , y si la cosa rula, dejar la emulacion a full en esa tarjeta.....lo que veo mas aparatoso es la manera de arrancarlo, lo que hace que si no tienes un PC al lado, no hay manera .

Un saludo
hellionz escribió:mejor con Securecrt ....el Putty me da grima.

He visto que hay imagenes precargadas por ahi.....por cierto, las ultimas nigthlies de Lakka ya han dejado de dar el problema de la bateria?

A mi no me importaria usar una tarjeta de 32 solo para Lakka , y si la cosa rula, dejar la emulacion a full en esa tarjeta.....lo que veo mas aparatoso es la manera de arrancarlo, lo que hace que si no tienes un PC al lado, no hay manera .

Un saludo

Buenas, si no me equivoco ya no hace falta el pc para cargar lakka, lo puedes cargar desde el móvil o al menos eso he entendido yo en este hilo, hechale un ojo

https://gbatemp.net/threads/rekado-payload-and-lakka-launcher-for-android.510195/

Saludos
@EVILRAVER en mi caso yo tengo el mismo problema que en arrancar los payload desde el movil....que los drivers del OTG no son compatibles....es decir, el PC es impepinable....

Lo del tema de la bateria como va?

Un saludo
@hellionz pues ya eso es una putada de todas formas por lo que me cuentas vas a tener que lanzar lo que sea desde el pc así que da lo mismo que sea lakka que cualquier otra cosa
Lo del tema de la bateria no te puedo decir ya que no tengo esa información, lo siento
Saludos
@EVILRAVER para otras cosas tengo mi lanzador de payload con un minirouter USB que me ha hecho muy bien el apaño , sobre todo en vacaciones.....el problema es que para esto cuesta mas hacerlo

Saludos
Y no puedes pedir por el enlace que te mande antes el archivo bin de lakka que lanza el programa que te puse y lanzarlo desde tu cacharro.?
No se si podrá hacer pero por probar no pierdes nada
Saludos
Hola soy principiante en lakka , solo queria saber si en estos momentos usarlo tiene algun perjuicio para la consola o si ya se encuentra bastante avanzado y su uso es fiable. Gracias de antemano.
Va a salir el nuevo Hekate preparado para lanzar lakka y otros payloads esta semana. (Te cito @hellionz porque te interesaba esto)
Imagen
Del discord de lakka
A mí lo que realmente me interesaría es que se pudiera emular la psp en condiciones. Sería genial poder jugar en la pantalla de la switch. Alguien sabe qué tal va la emulación de psp?
@glothisman Lakka tiene PSP , y creo que decian que iba bastante bien.

Yo estoy a la espera que Lakka no necesite una particion especial y que sea mas "user-friendly" , en el sentido que no haya que compilar ni tener que tener una tarjeta dedicada

@JulesRussel sabes si los problemas con la bateria se solucionaron?

tengo que ver como es eso que desde hekate se lance lakka....porque eso quiere decir, que o tienes una particion dedicada para lanzar Lakka .....o se ha visto una manera de arrancar Lakka directamente sin tener que instalarlo desde 0 y sin un PC....en cualquiera de los casos, es muy interesante....sobre todo los que nos interesa muy mucho la emulacion

Un saludo
@hellionz Sí, l de la batería lo arreglaron hará un mes o así. Les queda lo del sonido que solo funciona por bluetooth y no de la forma más amigable.
Ya no va con particiones, es solo copiar una carpeta en la sd.
@hellionz

Gracias. Lo probaré en cuanto salga una versión user friendly sin tarjeta dedicada. Por cierto,¿ se podría jugar también en modo dock en la pantalla del televisor o solo en la consola?
@glothisman No, el soporte del dock lo tienen en cosas pendientes:
https://lakka-switch.github.io/documentation/faq.html

Ahora mismo no hace falta tarjeta dedicada, lo que hace falta es móvil o pc para lanzar el payload. Esta semana ya deberíamos poder lanzarlo con otros dispositivos.

Edito: Bueno en teoría no hace falta tarjeta dedicada pero al soportar solo fat32 en la práctica es posible que haga falta.
@JulesRussel a eso me referia....hoy dia ya tiramos todos de exfat

Saludos
Pensaba que estaba solucionado pero sigue existiendo riesgo de quemado de la pantalla LCD cuando la pantalla queda fija mucho tiempo, parece que afecta también a los overlays.
Imagen
Imagen
hola recien acabo de instalar lakka y me carga los juegos y tal pero no tiene sonido esto es normal?
mrmiguebass escribió:hola recien acabo de instalar lakka y me carga los juegos y tal pero no tiene sonido esto es normal?

Si, es normal, actualmente sólo se oye si le conectas unos auriculares Bluetooth.
consulta estimados hay riesgo de Brick al instalar el Lakka en nuestras consolas.... [mad]
cambanato escribió:consulta estimados hay riesgo de Brick al instalar el Lakka en nuestras consolas.... [mad]

Lakka no se instala, se ejecuta con un payload a través de la microSD. No hay riesgo de brick.
Alguien de los que ha puesto lakka podría hacer el favor de hacer un tuto o algo parecido para ponerlo en el primer post del hilo, gracias por adelantado
Saludos
Yo he probado a instalarlo con Windows y siempre obtengo el mismo error

Win32 error 995 during post-smash read op

Edito: He conseguido que funcione y he hecho alguna prueba, las roms de n64 van mas o menos bien pero sin sonido, las de gamecube cargan pero se me queda colgado el emulador, dreamcast no lo he conseguido y me falta probar con saturn a ver.

Todavía le queda un poco pero promete mucho
Lo he estado probando y va muy bien , tiene buena pinta, aunque faltan por pulir cosas como el audio y emuladores , sobretodo los de consolas mas modernas. El audio no se puede conectar por bluetooth al movil , tienen que ser auriculares preciso?
7iker7 escribió:Lo he estado probando y va muy bien , tiene buena pinta, aunque faltan por pulir cosas como el audio y emuladores , sobretodo los de consolas mas modernas. El audio no se puede conectar por bluetooth al movil , tienen que ser auriculares preciso?

Auriculares, altavoz portátil, equipo de música con Bluetooth...
7iker7 escribió:Lo he estado probando y va muy bien , tiene buena pinta, aunque faltan por pulir cosas como el audio y emuladores , sobretodo los de consolas mas modernas. El audio no se puede conectar por bluetooth al movil , tienen que ser auriculares preciso?


Esque el movil no es un receptor de audio, es un emisor.

Saludos!
Ok , gracias por las respuestas! Pense que con el movil habria alguna forma de conectarlo a pesar de que se utiliza el movil para enviar la señal y no para recibir. Gracias
Buenas gente, por fin he conseguido no un tutorial, mejor aún, un vídeo tutorial de como se instala esto, que lo dusfruten


Tutorial de instalación de lakka

Saludos
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58