Lakka en nintendo switch

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JulesRussel escribió:@KiMo I También es interesante ver funcionando el dock. En este sentido hay dos cosas interesantes:
1.- No se apaga la pantalla al conectar la Switch al dock.
2.- Al no apagarse la pantalla se podría usar una capturadora en modo portatil si se quisiese. (Se que había gente interesada en esto)

la pena no poder probarlo todavía, jejeje...
Algunas novedades últimamente sobre lakka?
Veo poca info en Internet y YouTube de hace poco tiempo...
@insestito pue no mucha, los desarrolladores están en otros proyectos ahora mismo
se andan moviendo cosas de retroarch mejorando cores actualmente el de dosbox (ya funciona el warcraft 2 XD) y el de n64 terminando de pulirse, del reproductor pplay se espera en breve una nueva version con soporte para subtitulos externos y mas, van adaptando mejor el android a switch, y en ubuntu han conseguido hacer rular el mario sunshine de GC con 30 fps aprox (mejor que lakka)
comento todo eso xq algunos desarrolladores de lakka están en esas cosas, parece que ha pasado a un segundo plano en prioridades
Buenas, ¿se ha solucionado el problema del sonido en ubuntu o en lakka?, y si no, ¿no se pódria por auriculares al menos?, gracias.
@Toni93 Están trabajando en mejorar el kernel y ya funciona tanto el dock como el sonido y los usb pero aun no hay ninguna release disponible.

Saludos
@Raugo Gracias, mola ver que mejora, entonces, ¿que los avances aun no están para todo el mundo no?,¿y me imagino que sobretodo los avances serán en ubuntu no?, tambien leí que habia riesgo con la pantalla o la batería.

Gracias.

EDIT: Estoy buscando pero no veo donde dicen los avances que hay.
@Toni93 Puedes seguir las novedades en el twitter del autor https://twitter.com/langer_hans en su gitlab https://gitlab.com/switchroot o en este hilo de gbatemp https://gbatemp.net/threads/android-os- ... ad.495027/ que aunque en principio es sobre android usa el mismo kernel y el autor los videos y novedades que muestra son sobre linux.

Saludos
Raugo escribió:@Toni93 Puedes seguir las novedades en el twitter del autor https://twitter.com/langer_hans en su gitlab https://gitlab.com/switchroot o en este hilo de gbatemp https://gbatemp.net/threads/android-os- ... ad.495027/ que aunque en principio es sobre android usa el mismo kernel y el autor los videos y novedades que muestra son sobre linux.

Saludos



Yo el otro dia lo probe para un backup de PSP y la verdad que la imagen es que era totalmente distorsionada... ni idea de porque verdad?
Buenas, ¿se ha solucionado ya el problema de que se podía quemar la pantalla si se queda un tiempo fija?

Un Saludo.
@javipu22
efectivamente, lakka y ubuntu con lakka instalable
ambos con sonido y con vulkan para dolphin, con juegos de gc y wii jugables incluso full speed
ratataaaa
Gamecube, Dramcast, corriendo a full speed y con audio. [beer]

En teoria N64 debería de tirar bastante bien también, no?
Chrisquiron escribió:@javipu22
efectivamente, lakka y ubuntu con lakka instalable
ambos con sonido y con vulkan para dolphin, con juegos de gc y wii jugables incluso full speed
ratataaaa


Yo he probado varios con vulkan:

- Super Mario Sunshine va casi a full speed en Ciudad Delfino con OC a 1,7GHz
- Zelda Twilight Princess va full speed en zonas pequeñas, en la pradera de hyrule o en la ciudadela va lento hasta con el OC maximo
- Zelda Wind Waker mismo caso que el anterior, en areas mas abiertas va lento hasta con OC
- Metroid Prime va algo lento hasta con OC
- Resident Evil 4 igual que el anterior
- New Super Mario Bros Wii va fullspeed con OC

No me ha dado tiempo a probar mucho mas. Vale que no es perfecto, pero ha sido una mejora muy muy grande respecto a la anterior version de Lakka (y por fin tenemos sonido!)

@momin los de N64 van full speed y a x2 de resolucion con algo de OC
Efraim27 escribió:
Chrisquiron escribió:@javipu22
efectivamente, lakka y ubuntu con lakka instalable
ambos con sonido y con vulkan para dolphin, con juegos de gc y wii jugables incluso full speed
ratataaaa


Yo he probado varios con vulkan:

- Super Mario Sunshine va casi a full speed en Ciudad Delfino con OC a 1,7GHz
- Zelda Twilight Princess va full speed en zonas pequeñas, en la pradera de hyrule o en la ciudadela va lento hasta con el OC maximo
- Zelda Wind Waker mismo caso que el anterior, en areas mas abiertas va lento hasta con OC
- Metroid Prime va algo lento hasta con OC
- Resident Evil 4 igual que el anterior
- New Super Mario Bros Wii va fullspeed con OC

No me ha dado tiempo a probar mucho mas. Vale que no es perfecto, pero ha sido una mejora muy muy grande respecto a la anterior version de Lakka (y por fin tenemos sonido!)

@momin los de N64 van full speed y a x2 de resolucion con algo de OC


Cuando dices que va lento, hablamos de una locaura de lento, no?

Me pregunto si podrán habilitar un par de downgrades graficos para que que los fps suban. No me importaría jugar con menor resolución o gráficos menos nítidos con tal de poder jugar comodo a velocidad aceptable.
@momin suele ser a unos 10-15 fps menos de lo que deberia, vamos que hay casos que va a la mitad de velocidad o incluso a 1/4 como en el la pradera de hyrule del Twilight.

Yo tambien aceptaría jugar con menos resolucion por ahora con tal de que fueran fullspeed
Curioso.
Según los posts, en L4T Lakka no funciona el modo dock, pero en L4T Ubuntu sí que funciona.
Teniendo en cuenta que el de Ubuntu puedes instalar el retroarch (y también tiene Vulkan) parece, por ahora, una mejor apuesta.
Yo tengo ganas de modo dock para jugar desde el sofá con el mando, pero tengo aun mas ganas de que se pueda dejar la consola con lakka en suspension para asi no tener andar con el jig y el dongle cargando lakka cada vez
Efraim27 escribió:
Chrisquiron escribió:@javipu22
efectivamente, lakka y ubuntu con lakka instalable
ambos con sonido y con vulkan para dolphin, con juegos de gc y wii jugables incluso full speed
ratataaaa


Yo he probado varios con vulkan:

- Super Mario Sunshine va casi a full speed en Ciudad Delfino con OC a 1,7GHz
- Zelda Twilight Princess va full speed en zonas pequeñas, en la pradera de hyrule o en la ciudadela va lento hasta con el OC maximo
- Zelda Wind Waker mismo caso que el anterior, en areas mas abiertas va lento hasta con OC
- Metroid Prime va algo lento hasta con OC
- Resident Evil 4 igual que el anterior
- New Super Mario Bros Wii va fullspeed con OC

No me ha dado tiempo a probar mucho mas. Vale que no es perfecto, pero ha sido una mejora muy muy grande respecto a la anterior version de Lakka (y por fin tenemos sonido!)

@momin los de N64 van full speed y a x2 de resolucion con algo de OC


¿Has bajado la velocidad de la cpu de gc en las opciones de dolphin? Eso hace ganar algunos fps a cambio de que el juego vayan ma lento "nativamente" creo que dijeron que con eso wind waker iba a full speed.

momin escribió:
Cuando dices que va lento, hablamos de una locaura de lento, no?

Me pregunto si podrán habilitar un par de downgrades graficos para que que los fps suban. No me importaría jugar con menor resolución o gráficos menos nítidos con tal de poder jugar comodo a velocidad aceptable.


La grafica de switch va muy sobrada para emular gc, el problema es la cpu que es la que hace todo el trabajo de "traduccion"

Saludos
@Efraim27 estas usando ubuntu o l4t lakka?
yo estoy con lakka (ya lo habia usado antes y es mas sencillo de poner), y tengo un problema, en cuanto subo el oc de cpu (que se supone que es el que hay que subir)en vez de e de gpu creo) un poco, en medio del juego al inicio, se me cierra y sale al menú de lakka
que raro, yo viendo jugar a gente al 100% y a mi se me cierran, estare haciendo algo mal ¿?
@Chrisquiron estoy usando l4t lakka y sí, hay que subir el de CPU. Yo lo hago muchas veces durante el juego que sea para ver el impacto en el rendimiento y no se me ha cerrado nunca ninguno. Prueba a cerrar el juego, subirlo desde el menú y arrancar al juego.
@Efraim27 :(
si, tengo aumentado la cpu, un poco la gpu, fat 32 y threated video off. No sé en que más puede estar fallando el tema, no sé ya si será algo de la sd o incluso de la switch, aunque es la primera vez que me falla o que no consigo algo de scene
abro el juego de gc, o de wii, se inicia un par de minutos o menos y de repente se cierra, pantalla negra con una cruz pequeña y al menú de lakka que me envía

EDITO: para los interesados, quite la carpeta lakka y la volví a poner, una y otra vez (a veces se ponía la pantalla en negro, alguna otra se quedaba en el logo) hasta que en una de esas se tiró como 30 minutos desde lanzarlo desde heckate, pero ahora ya rulan los juegos de GC, wii etc, solo una vez ha crasheado un juego, pero imagino que tampoco podemos pedirle la perfección al tema hasta algunas mejoras.
Mi opinión es que a veces no se instala del todo bien lakka la primera vez que lo lanzas.
La pregunta de oro, se puede usar con SX y la emunand?
@sevillanito esto en concreto NO

Ya veremos si algun dia , retroarch llega a los niveles de Lakka , pero de momento ni de lejos

Tienes que apagar la consola , cambiar de microSD y arrancar Lakka como S.O , no puedes arrancar horizon a la vez

Saludos
hellionz escribió:@sevillanito esto en concreto NO

Ya veremos si algun dia , retroarch llega a los niveles de Lakka , pero de momento ni de lejos

Tienes que apagar la consola , cambiar de microSD y arrancar Lakka como S.O , no puedes arrancar horizon a la vez

Saludos


Por eso preguntaba en el menu de sx hay un apartado de payloads.
¿Todavía puede quemar la pantalla?
@sevillanito
Con el dongle de sx si, pero solo para lanzar el payload de lakka, como harías con el payload de atmosph o reinx o heckate.
Basta con encender el menú ese inicial de sx os (vol+ y encendido), cargar payload heckate y desde ahi lanzar lakka, así es como hago yo vamos.
Si te refieres a abrir lakka como si fuera un homebrew como retroarch no es posible, y para juegos de gc o wii yo personalmente dudo que pueda funcionar bien en algún momento, en cambio si el sistema operativo se dedica a emular 100% (como en lakka o ubuntu) ahí ya vemos que hay juegos ya a velocidad 100% con los drivers adecuados.
Chrisquiron escribió:@sevillanito
Con el dongle de sx si, pero solo para lanzar el payload de lakka, como harías con el payload de atmosph o reinx o heckate.
Basta con encender el menú ese inicial de sx os (vol+ y encendido), cargar payload heckate y desde ahi lanzar lakka, así es como hago yo vamos.
Si te refieres a abrir lakka como si fuera un homebrew como retroarch no es posible, y para juegos de gc o wii yo personalmente dudo que pueda funcionar bien en algún momento, en cambio si el sistema operativo se dedica a emular 100% (como en lakka o ubuntu) ahí ya vemos que hay juegos ya a velocidad 100% con los drivers adecuados.


Esta bien eso pero si rulara mal, no quiero toquetear na en la sys :v
sevillanito escribió:
Esta bien eso pero si rulara mal, no quiero toquetear na en la sys :v


No toca la sys para nada. No es un CFW, es un SO que arranca desde la microSD usando directamente el hardware de la consola. Dicho de una forma sencilla, es como si en el PC tuvieras windows (Horizon de la Switch) y Linux (Lakka). Cuando usas uno, el otro no se toca para nada.
nicken88 escribió:
sevillanito escribió:
Esta bien eso pero si rulara mal, no quiero toquetear na en la sys :v


No toca la sys para nada. No es un CFW, es un SO que arranca desde la microSD usando directamente el hardware de la consola. Dicho de una forma sencilla, es como si en el PC tuvieras windows (Horizon de la Switch) y Linux (Lakka). Cuando usas uno, el otro no se toca para nada.


Hmm asi si me convence, voy a probarlo pues, gracias a todos [angelito]
Alguien ha probado el smash y fire emblem de la game cube? O siguen siendo injugables?
Buenas, a mi se me keda el logo de lakka y no entra en retroarch.
¿Que puede ser?
Solucionado:
Al pasar el ultimo hetake copia un archivo en \bootloader\sys\ "libsys_lp0.bso" con borrarlo ya funciona bien.
@red_devil_david
a mi alguna vez se me quedaba en el logo, pero era cosa de esperar en el primer inicio, luego todo iba bien
te funciona todo con rapidez? a ver si me llega la nueva sd y pruebo en ella
que ajustes utilizais con el zelda wind walker para q vaya a full speed como dicen??
Una pregunta,al usar otra sd aparte para lakka,el activar el wifi en lakka,es posible el baneo?

y otra cosa,supongo que al hacer oc con lakka,al cambiar de sd,etc,los valores vuelven a su origen,verdad?
@oskilla84
1, se supone que es lo más seguro lakka para evitar un ban
2, si, solo afecta a lakka
Un saludo
¡Hola! Planeo instalar Dolphin en Switch, pero no sé muy bien si hacerlo con Ubuntu o con Lakka. ¿Hay diferencia a día de hoy de rendimiento, FPS o compatibilidad de juegos entre uno sistema y otro? ¿O tras la última actualización de Lakka se han equiparado? Como ya he dicho me interesa Dolphin, pero si Ubuntu y Lakka están a la par en el tema Gamecube/Wii no descartaría poner Lakka por el resto de cores de emuladores. Porque otra opción también sería poner Ubuntu + RetroArch en el SO de Switch, ¿no?

¡Un saludo y muchas gracias!
@Jorgete-Terete
no hay muchas diferencias en esas consolas que dices, solo que ten en cuenta que lakka funciona solo con joycons unidos, y que ubuntu esta pensado para teclado y raton mejor, aunque soporta dock y lakka no.
yo me inclnaría por lakka por la sencillez de instalación
el retroarch para os de switch esta fenomenal si no quieres emular las ultimas consolas (a partir de n64, dreamcast y psx1), no creo que se llegue a ver wii y gc en el os de switch
un saludo
Chrisquiron escribió:@Jorgete-Terete
no hay muchas diferencias en esas consolas que dices, solo que ten en cuenta que lakka funciona solo con joycons unidos, y que ubuntu esta pensado para teclado y raton mejor, aunque soporta dock y lakka no.
yo me inclnaría por lakka por la sencillez de instalación
el retroarch para os de switch esta fenomenal si no quieres emular las ultimas consolas (a partir de n64, dreamcast y psx1), no creo que se llegue a ver wii y gc en el os de switch
un saludo
¡Hola! Sí, creo que le voy a poner Lakka, porque llevo una vida muy ajetreada y prácticamente siempre juego fuera de casa en modo portátil, y como a Dolphin jugaré yo solo pues no me importa que se vea más pequeño o más grande.

¡Muchas gracias @Chrisquiron!
Hola estoy probando lakka y quería preguntar si se puede dañar la switch al poner todo al máximo tanto GPU como CPU para que vayan bien los juegos.

Gracias
chikitin escribió:Hola estoy probando lakka y quería preguntar si se puede dañar la switch al poner todo al máximo tanto GPU como CPU para que vayan bien los juegos.

Gracias
Por lo que tengo entendido, subir la CPU hasta 1700 Hz no daña nada, ya que Switch está preparada para soportar estas frecuencias aunque los juegos no la alcancen de normal. Otra cosa es la GPU. Por lo que he leído la Switch se calienta una barbaridad si le haces OC (también dependerá de cuánto OC le hagas), así que mucho ojo con tocar la GPU.

Yo he conseguido al fin hacer funcionar Lakka. Anoche no me fue (me daba pantallazo negro tras seleccionar Lakka en Hekate), y resulta que era por la MicroSD. Me ha parecido muy raro porque es una Sandisk de 64 GB Clase 10 UHS-1. En cambio, he probado con una Toshiba de 8 GB clase 4 que tenía por ahí olvidada y sí que ha cargado Lakka y he podido jugar, aunque muy lento. Ambas estaban formateadas en FAT32 con cluster de 32 KB. Luego cuando tenga tiempo toquetearé más las opciones de configuración para ver si los juegos van más rápido, ya que creo que no tengo activado Vulkan. Por ejemplo, el Luigi's Mansion de Gamecube me va más lento que los juegos de Wii. En fin, no sé, misterios de la tecnología [carcajad]
Buenassss

Como va el tema de PS2 ? se ha mejorado algo o sigue pegando bajones importantes de FPS ?

Saludos
Vosotros como tocáis los parámetros de gamecube? Yo no los veo ni en configuración ¬_¬
yo he probado con todas plataformas(dreamcast,saturn,etc)y me va todo lentisimo e injugable,no se como cojones lo haran los de los viudeos para jugar a full speed
@chikitin Efectivamente, está considerado que aumentar la cpu hasta los niveles que dices es seguro, la propia switch parece que desde hace alguna actualización lo hace (a 1700) durante los tiempos de carga de juegos como zelda. Subir la gpu como también te han dicho, es arriesgado porque supuestamente el montaje disipador no sería suficiente para el calor que generaría. Aún así en mi opinión y según he leído, no recomendaría sesiones muy largas rollos varias horas seguidas con oc porque dicen que la parte que sufriría no serían los propios chips y tarjetas si no la batería, al estarse drenando más de lo supuesto durante mucho tiempo, dando lugar si se abusa de acortamientos de vida o deformaciones. Aunque dicen que se podría evitar estando conectados al enchufe.

@Jorgete-Terete Pues macho, yo sigo como hace una semana :( consigo arrancar lakka, la primera "instalación", y abrir juegos etc, pero al cabo de poco tiempo, minutos o a veces ni eso, se me cierran los juegos de gc o wii y me manda al menú de lakka. He estado usando la tarjeta de homebrew que tenía, sandisk, e inclsuo he comprado una nueva también sandisk de menor capacidad porque la otra era vieja y las dos el mismo problema, ahora que dices que en la tuya sandisk tenías problemas....me hace sospechar algo al respecto, que se instala mal en este tipo de tarjetas.

@Jorgete-Terete @Drakun @oskilla84 Para que los juegos de la GC y wii vayan bien hay que hacer lo siguiente, considerando que lo tengamos todo en una sd fat32 y de velocidad decente:
- irse a configuración-usuarios o activar opciones avanzadas
-de ahí vamos a configuración-drivers-video, y seleccionamos vulcan (debería de estar puesto gl)
- reiniciamos retroarch y debería de estar listo, ya solo manipulando las velocidades de cpu debería de ir casi como en los vídeos, para acabar de limarlo serían otras configuraciones de video threated off, audio en mono etc, pero así deberíais de ver una diferencia muy gorda y ser jgable.
- por último, si dejais de jugar a gc o wii, lo recomendable es volver a poner el driver anterior, gl.

Un saludo
@Chrisquiron he logrado hacer lo que me dices, ya va bien fps de gamecube, solo me queda la duda de cómo se guarda esto para no estar poniéndolo cada vez que inicie el juego,
@Drakun
supuestamente si reinicias retroarch, y tienes puesta la opcion de guardar config al salir (q viene puesta) cada vez que entres a lakka estara como cuando lo dejaste, con ese driver puesto
por cierto que falta hace un modo reposo para este sistema [buuuaaaa]
@Drakun @Chrisquiron Anoche probé Vulkan y el único juego que me funcionó bien fue Luigi's Mansion (pasé con GL de ir a pedales a funcionar a full speed en Vulkan). Tengo también Mario Galaxy y Mario Strikers de Wii. Estos dos con Vulkan no pasan de la pantalla inicial (se bloquea la consola), aunque si le pongo GL el Strikers sí arranca y es jugable (aunque con pocos FPS).

Seguiré investigando a ver si avanzo algo.
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