Lakka en nintendo switch

1, 2, 3, 4, 58
Esto avanza a pasos agigantados, ya están portando lakka a la switch
Fuente

Fuente

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
Ya tardaban en abrir hilo XD

P.D: Sigue sin sonido, descalibra la bateria como cualquier distro de linux, pero los juegos de PSP funciona muy bien XD
La verdad es que el tema de la batería es una gran jodienda...tan difícil es hacer un payload que modifique el valor del porcentaje de batería de Horizon? Hablo desde la ignorancia eh
No tiene que ser nada facil lo de la bateria. Llevan ya un tiempo largo con esto y no lo consiguen.
Aquí tienen un video de como corre la pley 1 en la switch

Pley 1
Saludos
Nada mal el tema de emulación de PSX, seguro que llegan a full speed en poco tiempo, está claro que Switch será la mejor consola para emulación (por el tema portátil y tal).

Saludos
@dante12345 totalmente de acuerdo contigo, el tema de la potabilidad le da mucho juego a esta scene
Saludos
Veo que va bastante fluido, que buena pinta! [beer]
Buenas de nuevo gente, en este nuevo vídeo se ve correr un juego de la saturn y también explica como instalar el lakka en la switch, esta en ingles, aquí tienen el video

Sega satur y tutorial de instalación

Saludos
Alguien lo ha probado en 4.X? En el título del vídeo pone 5.0.1 y 3.0, por lo que no se si abarca los firm entre ambos.
puro amor....retroarch llegando a switch
Y yo hechando a volar mi imaginación lanzó una pregunta al aire
Se podrá portar batocera o recalbox a la switch.?
Saludos
EVILRAVER escribió:Y yo hechando a volar mi imaginación lanzó una pregunta al aire
Se podrá portar batocera o recalbox a la switch.?
Saludos


no lo veo para nada dificil, teniendo en cuenta que ya ejecuta linux y recalbox es una distro de linux para raspi (ahi me suelo manejar bien)

batocera es una distro de recalbox , con la imagen personalizada y las roms incluidas...por lo que tb lo veo posible

pero es muy pronto para este scene....vamos a darle tiempo (ademas no tengo prisa, ya lo tengo personalizado en vita y en la raspi :D )

saludos
@hellionz, me has puesto hasta palote con todo lo que has dicho jijijijijiji jijijijijiji
Gracias por la info compa
Saludos
Os dejo con el lakka emulando la dreamcast, aun le falta velocidad pero esto va creciendo a lo bestia

Dreamcast

Saludos
el único problema, la drenada de bateria y la descalibración.
por lo demás es perfecto y siendo como es la switch cualquier distro de emulación le sienta genial ( retroarch por ejemplo).
Es verdad lo del drenado y la descalibracion, pero seguro que en unos dias o un par de semanas, eso esta corregido y funciona mejor. En poco tiempo tendremos ya un emulador en condiciones de las mejores consolas en una misma aplicacion. Lo cual va a ser increible, poder jugar a juegazos retro de NES, SNES, MD, y mis favoritos, Nintendo 64, PSX.... Castlevania Symphony of the Night, Super Mario 64, Metal Gear Solid, F-Zero X... Nintendo Switch apunta a maneras, y tiene todas las papeletas para convertirse en una maquina imparable.
Pues he probado lakka 2018/06/25 y me ha funcionado perfectamente con painless Linux, para que la instalación se la más fácil posible, he lanzado el payload de la batería y parece que todo correcto
etolini escribió:el único problema, la drenada de bateria y la descalibración.
por lo demás es perfecto y siendo como es la switch cualquier distro de emulación le sienta genial ( retroarch por ejemplo).

la batería ya no es un problema ;:D
Dk.Jona escribió:Pues he probado lakka 2018/06/25 y me ha funcionado perfectamente con painless Linux, para que la instalación se la más fácil posible, he lanzado el payload de la batería y parece que todo correcto

Disculpa, ya quedo arreglado el problema del sonido?
Se me está poniendo el pito duro con todas estas noticias joder...
Kitrune escribió:
Dk.Jona escribió:Pues he probado lakka 2018/06/25 y me ha funcionado perfectamente con painless Linux, para que la instalación se la más fácil posible, he lanzado el payload de la batería y parece que todo correcto

Disculpa, ya quedo arreglado el problema del sonido?


No, aún no hay sonido de la consola, tienes que conectar audífonos por Bluetooth. No hay nodo sleep, y para usarlo con Painless linux, necesitas una memoría exclusivamente para Linux, a menos que quieras hacer particones manualmente
Por favor, que alguien vaya poniendo las novedades de Lakka, porque pinta genial!

Si fuera tan sencillo como poner unos archivos en la SD y lanzarla desde SX OS (sección de emuladores) sería genial.
setumismo escribió:Por favor, que alguien vaya poniendo las novedades de Lakka, porque pinta genial!

Si fuera tan sencillo como poner unos archivos en la SD y lanzarla desde SX OS (sección de emuladores) sería genial.

Ten en cuenta que aunque hay bastante cosa, aún está todo muy verde y faltan por depurar muchas cosas, así que seguramente en un futuro sea tan fácil como dices.
Es que estáis hablando de portar todo un sistema como es lakka, dudo mucho que en un futuro se pueda hacer como dicen ustedes, solo hay que mirar las Rasperpay que para arrancar un sistema de emulación como recalbox o retropie tienes que cambiar todo el sistema, no va con un simple doble click y a correr
Saludos
@EVILRAVER es que yo creo que se arrancara como una distro de linux independiente, por lo que , con lo que hay ahora mismo, no se puede hacer de otra manera

puede ser que en algun momento se puedan arrancar particiones independientes con solo pulsar un boton , pero mientras no sea asi, no lo veo especialmente viable....aunque todo es cuestion de verlo

Mientras los emus vayan bien , y se consiga un acceso root total a la consola, no creo que sea necesario un SO aparte para emulacion

Un saludo
Pues yo no consigo que me arranque, meto la imagen en la targeta sd, cargo el windows boot y me da un error win 31, y de ahi no pasa. :(
@hellionz a eso me refería compa que arrancara como una distro independiente como hace en las raspberry, por eso digo que si ahy no lo han logrado hacer con un doble click con la comunidad tan grande que tienen dudo mucho que lo hagan en la switch
Saludos
Puff se me ha puesto bien durita al ver el Sonic Adventure 2 XD
tiene algún problema actualmente?
CrusardGameamos escribió:Ya tardaban en abrir hilo XD

P.D: Sigue sin sonido, descalibra la bateria como cualquier distro de linux, pero los juegos de PSP funciona muy bien XD



https://lakka-switch.github.io/documentation/

creo que esta es la pagina oficial, donde dice que ya arreglaron ese problema
goliksi escribió:
CrusardGameamos escribió:Ya tardaban en abrir hilo XD

P.D: Sigue sin sonido, descalibra la bateria como cualquier distro de linux, pero los juegos de PSP funciona muy bien XD



https://lakka-switch.github.io/documentation/

creo que esta es la pagina oficial, donde dice que ya arreglaron ese problema

Era un mensaje del dia 3 de junio... ha llovido mucho desde entonces XD
(mensaje borrado)
@humbertosnk El audio funciona vía bluetooth, lo leí hoy precisamente en gbatemp. Si tienes cascos bluetooth o un altavoz bluetooth puedes transferir el sonido por esa vía.
Os lo dejo en inglés que me da un poco de pereza traducirlo ahora mismo XD
Make sure that Audio driver is set to pulse and Audio and Audio sync are enabled
Enable Bluetooth in Services
Pair your headset using SSH : (use Putty on Windows, credentials are root and root)
bluetoothctl
agent on
scan on
Wait for your headset to show up and see its MAC address
pair XX:XX:XX:XX:XX:XX, put the correct MAC address (protip : use tab-completion)
trust XX:XX:XX:XX:XX:XX
connect XX:XX:XX:XX:XX:XX
If the audio is choppy, make sure to update the boot/tegra210-nintendo-switch.dtb file on your SD card (take the one from the latest update archive)
After a reboot, it should autoconnect to your device if it’s available and still paired

There's probably a more detailed guide for doing this, but it's all I could find.

Penúltimo mensaje:
https://gbatemp.net/threads/lakka-tv-tu ... 24/page-44

EDITO:
Lakka progresa adecuadamente, video del core de Dolphin corriendo Mario Kart Double Dash en su última versión:
https://www.youtube.com/watch?v=lIrn4UnPjBg
No han portado el core de Reicast todavía, :(
Joder que bien mueve los juegos de gamecube, gracias por la info compa
Saludos
Lo he probado en mi Switch y nada mal, ¿en la última versión está arreglado el problema de la batería 100%, no?
[boing] Que bien va esto, gamecube en Switch, sueño hecho realidad para muchos.
momin escribió:[boing] Que bien va esto, gamecube en Switch, sueño hecho realidad para muchos.

ya ves, yo ya estoy jugando animal crossing y ni tan mal.
zencoderj9 escribió:
momin escribió:[boing] Que bien va esto, gamecube en Switch, sueño hecho realidad para muchos.

ya ves, yo ya estoy jugando animal crossing y ni tan mal.


Pikmin 2 y Luigis Mansion tanbien van de lujo!
momin escribió:
zencoderj9 escribió:
momin escribió:[boing] Que bien va esto, gamecube en Switch, sueño hecho realidad para muchos.

ya ves, yo ya estoy jugando animal crossing y ni tan mal.


Pikmin 2 y Luigis Mansion tanbien van de lujo!


Funciona el wind waker y el twilight princess ¿

Hay lista de compatibilidad¿
momin escribió:Lista de compatibilidad veo esta solo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1criEgfpKh8ZFaXJ3ZtM3nJdtjaNpd-ERGEVIZVt3_dE/edit#gid=1132066157

Y sí, el wind waker funciona bien! :)


Gracias compañero.

Y el twilight¿ jaja

No funciona en exfat¿
momin escribió:
zencoderj9 escribió:
momin escribió:[boing] Que bien va esto, gamecube en Switch, sueño hecho realidad para muchos.

ya ves, yo ya estoy jugando animal crossing y ni tan mal.


Pikmin 2 y Luigis Mansion tanbien van de lujo!



Mmm debéis de tener Switch super vitaminadas, por que los juegos van de todo menos bien, ban bastante lentos...
@Natsu has probado la última build¿
Esto no es Lakka, es RetroNX, pero no hay ningun hilo de RetroNX (creo) asi que os dejo unos video de la switch moviendo el castlevania symphony of the night y Resident Evil 2

Castlevania SOTN 1
Castlevania SOTN 2

y Resident evil 2 se puede ver en el video como esta en modo dock y sin modo dock. Corre perfectamente.... una locura y una maravilla.
takuma-kun escribió:@Natsu has probado la última build¿


Sí la del 27 del 07

Esta.

https://natinusala.cheats-inc.org/natin ... nightlies/
Discord del Retro NX, tienen soporte también del Lakka aunque solo las descargas de los cores del RetroNX.
https://discord.gg/bPNc3B
He visto que se puede overclokear la swithc con Lakka a 1,9ghz, casi el doble de su velocidad de serie, sabéis alguien lo ha probado?
Natsu escribió:He visto que se puede overclokear la swithc con Lakka a 1,9ghz, casi el doble de su velocidad de serie, sabéis alguien lo ha probado?
Interesante pregunta. Yo tengo una duda, ¿siempre que queramos arrancar Lakka tenemos que conectar la switch a un pc o móvil o se queda instalado una vez apagada la consola?

Gracias!
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 58