Lakka en nintendo switch

14, 5, 6, 7, 8
alguien ha probado que tal va Kodi en Ubuntu L4 ?

Ayer puse Lakka L4 y me mola , pero si con ubuntu se pueden hacer mas cosas , como convertir la switch en un mini PC ....me cambio a Ubuntu

Saludos
@hellionz bueno, ya sabes, lakka es poner y punto, yo he probado ubuntu tmbn, y a pesar de los fallos de mi sd o de mi switch estaba chulo: programas, navegador, procesadores de texto etc, como una tablet con teclado tactil si. por youtube la mayoria de videos a full speed que he visto son con ubuntu porque puedes ponerle el ultimo retroarch
lakka es mas sencillo de poner pero hasta qu no compilen nuevas versiones irá un poquito peor.

@Jorgete-Terete el mario galaxy a la gente le va muy mal, muy lento, pero el strikers si que he visto que a algunos les va bien, igual prueba con otra rom o de otra region, pareece ser que hay diferencias en rendimiento entre ellas
Bueno, sigo con las pruebas. He puesto Pikmin 1 y 2, además del Luigi's Mansion, y los tres funcionan bien, sobre los 30 FPS la mayoría del tiempo (aunque alguna vez baja a eso de los 25). Voy a seguir probando con Metroid Prime y juegos conocidos a ver si, por fin, tenemos la máquina de emulación perfecta de Gamecube.

Con los juegos de Wii es otro cantar. Van bastante lentos incluso con Vulkan. La intro del Mario Strikers va a 60 FPS, pero cuando eliges personajes cae hasta los 20 o así y el audio se entrecorta, y así se mantiene todo el rato. Con el Galaxy pasa algo parecido, es jugable pero no disfrutable (es decir, va a pocos FPS).

En fin, sigo probando.
@Jorgete-Terete el strikers es en ubuntu entonces que va casi perfecto, y el metroid por lo que he oído va mal
bueno, proximamente modo hibernación en lakka (y en ubuntu switch), no será como el de horizon dicen, pero apaga pantalla, pausa y bloquea controles, consumiendo un 1% aprox a la hora.
[beer] [beer]
Chrisquiron escribió:bueno, proximamente modo hibernación en lakka (y en ubuntu switch), no será como el de horizon dicen, pero apaga pantalla, pausa y bloquea controles, consumiendo un 1% aprox a la hora.
[beer] [beer]

Yo ayer decidí instalar Ubuntu por trastear y me vuelvo a Lakka sin dudarlo. Demasiado rollo para correr Retroarch, tienes que ponerle un ratón porque no reconoce el táctil... en fin, conforme vayan actualizando Lakka esto irá cada vez mejor.
@Jorgete-Terete
Sí, también lo probé el linux, y aunque tenía errores por lo de la sd más o menos me hice una idea, está claro que no es un sistema hecho al 100% para usarse con el táctil en la pantalla de ese tamaño...Y un poco lioso para poner todo a punto para retroarch y tal.
Aunque también le han puesto el modo hibernación al ubuntu yo me quedo con lakka también
Ayer probé Twilight Princess en Lakka l4t y va como el culo hasta con Vulkan y overclock.

Para que se mueve decente aún petardeando hay que poner una resolución que destroza los ojos y encima no va la función analógica de los stick... menuda mierda.

Me quedaré sin jugar a los Zeldas pendientes (WW y TP). Compré la Switch pensando que habría CV y menuda decepción.
Chrisquiron escribió:bueno, proximamente modo hibernación en lakka (y en ubuntu switch), no será como el de horizon dicen, pero apaga pantalla, pausa y bloquea controles, consumiendo un 1% aprox a la hora.
[beer] [beer]

Algo es algo, porque llevar el modo hibernacion nativo todavía les va costar tiempo
@dabelmar
pues a mi me va decente el zelda ww, perfectamente jugable
prueba, una vez iniciado el juego, a aumentar al 150% el core en las opciones de menu rapido
un saludo
@Chrisquiron No he probado WW, puede que ese vaya bien pero ¿TP te rula bien? ¿Y la función analógica?

Lo que comentas también lo probé pero nada, en entornos cerrados bien pero en cuanto salías a algún trozo de mapa más abierto caídas de frames y la música petardeando.

De todas maneras lo peor es lo de que no funcionen los distintos grados de los sticks en analógico.
Me sorprende que nadie haya dicho aún el rendimiento con los shaders, algunos exigentes como el crt-royale van perfectos en cores como Megadrive o Mame (siempre y cuando se haga overclock), es lo más cercano a tener una tv de tubo con sus scanlines.
Si no me equivoco, de momento es la única consola portátil e incluso de sobremesa capaz de hacer esto.
Deseando estoy de que se pueda usar en modo dock y ponerlo en la TV del salón. :D
Alguien sabe como meter juegos de wii en el lakka de switch, tengo una micro sd de 64gb fat 32 y no me deja meterlos cuando he visto videos de gente usando juegos de wii en lakka
MGonz escribió:Alguien sabe como meter juegos de wii en el lakka de switch, tengo una micro sd de 64gb fat 32 y no me deja meterlos cuando he visto videos de gente usando juegos de wii en lakka


Que juego estás intentando meter? Me huele que tu problema viene por la limitación de FAT32. No puedes meter archivos de más de 4Gb. Si pesa más de eso deberás partirlo, supongo que habrá herramientas para ello y que te lo siga cogiendo el emulador. Salu2
@nicken88 Que yo sepa el emulador no lee juegos partidos, imagino que lo que habría que hacer es formatear la SD en formato ext4 o algun otro formato linux que acepte ficheros grandes.

Saludos
(mensaje borrado)
¿Alguno sabe qué tal va el emulador de NDS? (Si está, que creo que sí) [+risas]
Natillax escribió:¿Alguno sabe qué tal va el emulador de NDS? (Si está, que creo que sí) [+risas]


Está muy verde todavía.

@Raugo creo que si van las isos de wii en particiones porque leí un tutorial que usaban el isotowbfs en lakka por la limitación de fat32
hola una mano me pueden dar
Hola todos soy reciente en la Scene Switch quería probar emuladores retro con lakka ya descargó l4t más reciente de la página tengo la sd fat32 32kbs y cargo payload hekate ultima versión con tegra smash cargo y voy selección lakka para que inicie la pantalla de mi Switch esta encendida pero negro pero después de 10segundo se apaga y vuelve a modo RCM y lo tengo autoRCM en intentado con 16gb kinstong y 64gb Evo Samsung también prepare para l4t ubuntu pero ninguno hago que inicien solo me suben los Custom amo y reinx y sx os una ayuda buenas a todos gracias
Hola acabo de instalar ubuntu en la sd de mi nintendo, se ve muy bien tengo una duda, la puedo conectar a internet o me banean. gracias
@onccaldas todo bien que capacidad es tu sd yo no eh podido deje de seguir intentando T.T
@onccaldas
desde ubuntu o android puedes conectarte al wifi sin problemas, se supone que no hay baneo al no estar iniciado ni el sistema operativo de la switch (si no ubuntu).
@mofkurai que pasos sigues para lanzar el payload de lakka desde heckate?
@Chrisquiron sigo igual todo los paso de tutorial lanzo payload desde tegra smash y hekate la última versión en la Sd esta fat32 y con todo el contenido raíz carpeta lakka y bootloade y ya le doy pra lanzar lakka se me pantalla negra luego prende la luz de la pantalla luego de 10 set apaga la pantalla y vuelve otra vez a RCM mode ya no se que mas hacer .
@mofkurai
imagino que sigues al pie de la letra las indicaciones de la pagina oficial de lakka, que es de donde has descargado todo
te preguntaba como lo iniciabas, yo lo hago desde el launcher de tx os, otros payloads, heckate, launch, more y lakka, tú?
en ultimo caso puede ser un fallo de hardware pero me parece raro, aunque a mi los juegos de wii y gc de vez en cuando se me cierran y no he llegado a niniguna otra opción que no sea algo de mi switch porque se me inicia bien, sigo todas las indicaciones y settings y ya ves....
dabelmar escribió:Ayer probé Twilight Princess en Lakka l4t y va como el culo hasta con Vulkan y overclock.
.

Discrepo, el twilight de gamecube (es ese el que probaste, no?) lo estoy jugando a unos 25-30fps el 90% de tiempo (depende de efectos gráficos y personajes en pantalla, pero es muy jugable), con el overclock de cpu y sin dejarme las retinas. En cuanto pueda paso mi configuración, pero tienes que activar el "field speedhack" y la opción asincrona de gpu. Cuando estás en el mundo de la sombra caen un poco los frames, si desactivas un filtrado bilinear mejora pero se verá bastante pixelado (tampoco merece mucho, ganas un par de fps).
@nuvalo

Espero tu configuración como agua de Mayo. Respecto al control analógico ¿hay manera de que lo reconozca?
Lo que son las ciudades (ordon por ejemplo) suelen tener bajonazos de fps, pero por lo menos me parece soportable.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Parece que tinypic tiene caducidad, cuando pueda las resubo.
muy buena pinta tiene esto, a falta del modo dock y sleep. Yo tengo mi switch de las primeras virgen porque no me interesan los CFW, ni correr el riesgo de baneo por usar emuladores, pero viendo esto que funciona como un SO independiente me tienta mucho.

Estoy mirando algun dongle + jig, solo necesito que sirva para esto, es decir, cuando quiera emuladores, enchufarlo a la switch, y poner la SD, cargar lakka y quitarlo. Cual recomendáis a día de hoy? Me parece un poco rollo tener que estar haciendo lo del joycon cada vez, y mas sabiendo que de momento no funciona el modo sleep del todo bien, pero bueno, sabiendo que no hay riesgo de baneo ni nada raro igual me animo a trastear.

venga!
De cuánta capacidad tiene que ser la tarjeta SD? Me valdría con una de 32 GB?? Para ir probando...
@bitelmaniaco claro, perfectamente puede ser de 32
@Bite_Your_Idols yo uso el de team xecuter, pero te puede valer cualquiera
Lo he probado y se ha quedado varias veces la pantalla congelada... A ver si siguen dando caña!! Que hay una ganas de poder echar unas partidas
la verdad es que viendo que la rom de android esta a puntito y ahi si funciona el modo dock, sleep y tal voy a esperarme a ver que pasa... aunque bueno, lo que es el metodo para entrar en RCM y cargar una rom o el SO lakka comentan que será el mismo asi que igual voy pillandome un dongle + jig

@Chrisquiron ese es demasiado para lo que lo voy a utilizar, me parece leer que recomiendan el rcmloader, miraré a ver.

venga!
No va muy fino por lo que veo, no?? me refiero a emular megadrive, etc... Los juegos no van suaves del todo, es decir, dan tironcillos aleatorios leves pero no va del todo bien.
@Chifrinillo en mi opinion, aunque se puede probar de todo, lakka esta mas enfocado en jugar gc, wii, n64 y alguno mas, ya que el resto se juega igual o mejor en retroarch por lo que he leído
¿Alguien de aqui ha probado la emulación de PS2 via play! ?
@Burakki-Destruction esta disponible a traves de lakka?
o como homebrew o como parte de retroarch en atmosphere?
hace un tiempo alguien lo estaba probando, pero en ventana y muy mal
un saludo
Chrisquiron escribió:@Burakki-Destruction esta disponible a traves de lakka?
o como homebrew o como parte de retroarch en atmosphere?
hace un tiempo alguien lo estaba probando, pero en ventana y muy mal
un saludo



Por lo visto han pasado de hacerlo ahi a hacerlo por lakka, el problema es que aun no han publicado el core, pregunte en el discord de retronx y me dijeron que de momento lo tendría que compilar yo mismo. Asi que nada, a esperar que lo publiquen

Por lo visto
-King of fighters 01 va perfecto
-Tekken 4 va ade 5 a 10 fps
-Kingdom Hearts va variable entre 30-50 fps
-Shadow of the colossus a 5 con overclocking a tope
-Grand Theft Auto San Andreas va a perfecto en la pantalla de carga, luego se tira 45 minutos en una pantalla negra, y tras esa espera el gameplay es un festival del glitches y de bug graficos. (ademas de ir lento)



En el canal de ese tio hay mas gameplay.
Hola, quiero instalar lakka y queria saber si el overlock tiene efectos negativos para la switch a corto, medio o largo plazo. O simplemente consume mas energia, pero no "quema" el procesador que es lo que me preocupa.

y si se activa solo en el menu de lakka o hay que hacer algo adicional?

Gracias
@Revocool el OVERCLOCK, en principio segun los desarrolladores de lakka si se hace a los niveles seguros no deberia dar problema.
y si, hay que activarlo en el manu, segun tus necesidades, es muy facil
un saludo
Con tanto barullo que ha armado android ha pasado desapercibido, pero ha salido una nueva versión de lakka!!! Para mi mucho mas interesante esto que android sea dicho jeje


¡Después de un período de pausa, el puerto Switch basado en L4T de Lakka se ha actualizado una vez más con algunas novedades para que todos disfruten!

Ahora hay disponibles cuatro núcleos adicionales, específicamente Mame 2010, OpenLara, Genesis Plus GX (eliminados previamente debido a problemas técnicos) y, por último, pero no menos importante, ¡Jugar! Emulador de PS2. Sobre el último, aunque tener un emulador de PS2 ejecutándose en un Switch es muy, muy interesante incluso en sí mismo, no debes esperar que ejecute tus juegos favoritos sin problemas o a toda velocidad, ya que todavía es lento y experimental. Hablando de cosas más estables, también se han actualizado una buena cantidad de otros núcleos, con mupen64plus-next con una mejor compatibilidad del juego gracias a un reciente rebase, Dolphin y PPSSPP que obtienen más opciones (y compatibilidad mejorada para este último, además del controlador de audio predeterminado se ha cambiado para evitar bloqueos mientras se ejecuta), PRBoom agregó soporte para Sigil de John Romero y correcciones diversas para PCSX-ReARMed. RetroArch también ha recibido una actualización general.

¡Pero no se detiene ahí! También se han incluido un par de características de calidad de vida, ya que Lakka L4T ahora puede apagar el sistema sin volver a RCM y la batería se carga más rápidamente, lo que puede ser útil si desea llevar su Cambia de lugar.

Traductor automatico jeje

¿Alguien lo ha probado??? Yo ahora no voy a tener tiempo en unos dias, pero tengo muchas esperanzas!!
@Chifrinillo pues oye en una semana o así lo pruebo, que a mí nunca me terminó de ir bien lakka por razones desconocidas, se me cortaban los juegos
Igual ahora me va bien
Gracias por el aviso!
@Chrisquiron

A mi los juegos me daban tironcillos, me da a mi que por problemas de sincronia.

A alguien le va bien lakka???
Yo he probado esta última versión y ni noto que los juegos de GameCube rindan mejor sin Overclocking, ni me deja jugar a nada de PS2 (Se me pone la pantalla en negro y me devuelve al menú) no sé si será por un tema de ajustes o vete tu a saber qué, por compatiblidad no creo que sea, ya que he usado el Kingdom Hearts para probar, que en teoría dicen que es de los que mejor van.
Burakki-Destruction escribió:Yo he probado esta última versión y ni noto que los juegos de GameCube rindan mejor sin Overclocking, ni me deja jugar a nada de PS2 (Se me pone la pantalla en negro y me devuelve al menú) no sé si será por un tema de ajustes o vete tu a saber qué, por compatiblidad no creo que sea, ya que he usado el Kingdom Hearts para probar, que en teoría dicen que es de los que mejor van.


Los emus de megadrive, snes, mame... ¿te van bien? es decir, ¿perfectamente? como va n64??
Chifrinillo escribió:
Burakki-Destruction escribió:Yo he probado esta última versión y ni noto que los juegos de GameCube rindan mejor sin Overclocking, ni me deja jugar a nada de PS2 (Se me pone la pantalla en negro y me devuelve al menú) no sé si será por un tema de ajustes o vete tu a saber qué, por compatiblidad no creo que sea, ya que he usado el Kingdom Hearts para probar, que en teoría dicen que es de los que mejor van.


Los emus de megadrive, snes, mame... ¿te van bien? es decir, ¿perfectamente? como va n64??


Perfectos. Al menos los que he probado. Hay juegos que tienen fama de dar más por culo como el Conker o el DK64 pero esos no los he probado.
@Burakki-Destruction

Para los juegos de 16 bits necesitas oc? Alguna configuracion especial??

Y respecto a n64 que core/configuracion utilizas??
(mensaje borrado)
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8