la X-BOX (mi veredicto)

1, 2, 3, 4, 5
Bidule escribió:¿Qué dinámica? La del éxito que no logras terjiversar? :?


la dinamica de que hoy dia y desde los tiempos de la 64, te compras una consola de nintendo para disfrutar solo de determinados juegos y determinados estilos de juego, y para lo demas mejor buscar en otros climas mas calidos...con la consecuente de que los juegos que no respondan a esa politica o marca en la plataforma de nintendo se comen los mocos.

a esa dinamica me referia...cuando esa dinamica se rompa (si se rompe) entonces podremos comprobar hasta que punto existe esa dependencia marca-estilo...mientras tanto, y excepto sorpresa, revolution seguira la tendencia de n64 y de cube, y seguira teniendo un catalogo de juegos no-nintendo incompleto o mediocre.

saludos cordiales.
Habría que analizar más detenidamente si Nintendo es la única culpable de que las cosas sigan por ese camino. ¿Acaso impiden que desarrollen para su plataforma? Desarrollar juegos de temática hardcore atraería desarrolladores? Seguro?

¿O será que los desarrolladores se suben al autobus que más gente lleve? Las cartas ya están echadas, hace un par de años nadie podía predecir que Nintendo lo estuviera haciendo muy mal, tenía sus posibilidades. Fijate en Xbox, han apostado con puño de oro.. ¿y? fue un éxito? Han vendido un poco más que Nintendo? Qué conclusiones sacamos de ello?

Claro que le incumbe a Nintendo acerse con un mayor abaníco de usuarios, pero no a cualquier precio ni rehusando de sus personajes o licencias.
La de camisetas que me podría hacer con quotes de este hilo [carcajad]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Nah, me habia equivocado de hilo, lo que habia puesto va al hilo de burnout (si, es raro, pero todos los hilos hablan de lo mismo) [cartman]
de todos modos, de elegir, yo siempre he sido mucho mas de sega que de nintendo (aunque muy lejos de los niveles de adoracion y ceguera que he visto en ocasiones)...y repito. mas le vale a nintendo variar el rumbo en la proxima generacion.

Pero hombre, si como indicas anteriormente los juegos de nintendo venden, porqué van a cambiar de rumbo? :Ppara complacerte?:P

Estoy por abrir un hilo de apuestas: "adivina aquí qué consola de nueva generación le va a gustar a cada forero!" (ante notario):P

Saludos

PD:el zelda WW me parece más de lo mismo pero exelentemente realizado, y el mario sunshine, también.
maesebit escribió: Por eso el Zelda 4 Swords o Star Fox no se han comido un colin. :-|
No se trata de que juegos malos se venderian como obras maestras, sino que simplemente se venden mas de lo que se venderian sin ese extra. Con nintendo y con todas.
Particularmente pienso que el Zelda 4 Swords sin ser de nintendo o con otro personaje no habria vendido casi ninguna unidad, o ni siquiera tendria sentido sacarlo, osea que a poco que haya vendido ya se ha notado.
Bidule escribió:[...]

Qué conclusiones sacamos de ello?

[...]


Pues la conclusión es sencilla, que una compañía con 3 décadas dedicadas al sector, llegándolo a dominar en ciertos mercados, se vea sobrepasada por una novata que ha tenido que rehacerse ante las reticencias de los usuarios hacia su plataforma (que si un PC, que si el dimon M$, y demás historias) y que en un mercado como el japonés ha sido ignorada, a eso yo lo llamo fracaso. Que vale que Ms ha quemado mucha pasta por el camino, pero ellos buscan el éxito a largo plazo aunque sea a costa de tener déficit al principio, umm, no era esa una de las características de las empresas japonesas?
Nocrala escribió: PD:el zelda WW me parece más de lo mismo pero exelentemente realizado, y el mario sunshine, también.


No, el Mario Sunshine técnicamente tiene algunos fallos gordos que pasan factura a la jugabilidad ( véase cámaras, véase objetos 3D que no se hacen translúcidos para que pueda verse qué hay detrás, etc. ); juega a Super Mario World de Snes y luego al Sunshine ( no nombro al Mario 64 pues no lo he jugado ) y dime con cuál te lo pasas mejor, es que en jugabilidad no hay color entre uno y otro.

En el caso del Zelda, tienes razón: es más de lo mismo, pero muy "potitamente" realizado.
Len Tao escribió:
Pues la conclusión es sencilla, que una compañía con 3 décadas dedicadas al sector, llegándolo a dominar en ciertos mercados, se vea sobrepasada por una novata que ha tenido que rehacerse ante las reticencias de los usuarios hacia su plataforma (que si un PC, que si el dimon M$, y demás historias) y que en un mercado como el japonés ha sido ignorada, a eso yo lo llamo fracaso. Que vale que Ms ha quemado mucha pasta por el camino, pero ellos buscan el éxito a largo plazo aunque sea a costa de tener déficit al principio, umm, no era esa una de las características de las empresas japonesas?


A eso se le llama inversion, y ya empieza a darle resultados a M$.
Con el Live¡ no pierde dinero, y con la venta de juegos tampoco, sino que me expliquen porque muchas thirds sacan juegos para Xbox ademas de para Ps2, y por el contrario en Game Cube no... Y si los juegos de las thirds venden bien, pues imaginaos los Must-Have de la consola.
Lo cierto es que en Game Cube solo se venden juegos de Nintendo y Only For, los demas o vienen con un muñeco made in Nintendo como exclusiva o se comen una mierda.
Salu2
Creo que Len Tao se refiere al fracaso de Gamecube, no al de xbox.
mcklain escribió:Creo que Len Tao se refiere al fracaso de Gamecube, no al de xbox.


Lo decia por "Que vale que Ms ha quemado mucha pasta por el camino..."
Lo de las thirds si iba por Nintendo.
Salu2
Len Tao, a base de echar mano al billetero no creo que tenga demasiado mérito. Pero, reconozco que han echo algunas cosas bien. no me malinterpretes.

Ninguna empresa puede destinar tanto dinero a fondo perdido. Algún día se conocerán cifras (o no) y entonces os llevareís las manos a la cabeza. Xbox ha sido una apuesta del todo por el todo, eso de que es una inversión a largo plazo no es mas que palabrería. Han echado toda la carne en el asador con la primera consola, con la segunda incluso se van a adelantar a sus competidores.

Desde luego no creo que se esperaran tal caída en Japón por nombrar algún que otro detalle. Xbox no es un éxito a nivel empresarial, desengañaros. Y si todavía pensaís que es una inversión a largo plazo (¿cuantos años le meteís a ese largo plazo? 10 años?) mas les vale no ser segundonas en la próxima generación porque no solo habrán dilapidado pasta en Xbox sin opción a recuperarlo sino que también el de X360.

caren103, Mario Sunshine tendrá fallos de transpariencia o grotescas texturas pero es de lo más entretenido como juego de plataforma en toda esta generación. No te diría que me ha gustado mas que Mario 64 ya que fue el primero en 3D pero se acerca mucho.
Zelda WW es una maravilla técnica y de diseño. No me refiero a su resolución ni a los efectos sino en su globalidad. Una aventura épica que nadie debería perderse por meras cuestiones de prejuicios estilísticos.

Snape, detallanos ese resultados, quitando las enormes ventas de Halo2 no veo a qué te refieres.
Snape escribió:en Game Cube solo se venden juegos de Nintendo y Only For, los demas o vienen con un muñeco made in Nintendo como exclusiva o se comen una mierda

En tu firma expones una de esas "mierdas", recuerdame qué muñeco venía con el juego...

¿De verdad no consideraís Xbox un fracaso? :)
Snape escribió:
A eso se le llama inversion, y ya empieza a darle resultados a M$.
Con el Live¡ no pierde dinero, y con la venta de juegos tampoco, sino que me expliquen porque muchas thirds sacan juegos para Xbox ademas de para Ps2, y por el contrario en Game Cube no... Y si los juegos de las thirds venden bien, pues imaginaos los Must-Have de la consola.
Lo cierto es que en Game Cube solo se venden juegos de Nintendo y Only For, los demas o vienen con un muñeco made in Nintendo como exclusiva o se comen una mierda.
Salu2


Microsoft con los juegos y el Live no sólo no pierde dinero, sino que lo gana, ahora, que con Xbox ( el hard ) y para evitar el hundimiento de la máquina en sus difíciles comienzos, han enterrado lo que no está escrito, eso tampoco lo duda nadie.

En cuanto a por qué algunos juegos no salen para Cube.... en algunos casos habría qué preguntarles a las compañías.... por ejemplo, Burnout I y Burnout II vendieron más en Cube que Xbox... y en cambio el 3 no salió para ella......

Lo que está claro, es que quien tenga PS2-Gamecube-Xbox, se pillará la mejor versión técnica ( que suele ser la de Xbox ), a no ser que haya mucha diferencia de precio, u otros factores que le decanten por una plataforma distinta a la versión de la Xbox.
Bidule escribió:Snape, detallanos ese resultados, quitando las enormes ventas de Halo2 no veo a qué te refieres.


No todos los juegos necesitan vender lo que Halo 2 para ser rentables.
Esta claro que no todos tienen porque serlo y muchos habran sido un fracaso y habran reportado perdidas, pero no creo que sea el caso de DOA, PGR, Ninja Gaiden, Kotor, Fable y demas que han estado mucho tiempo en listas de ventas los primeros.
Y digo, que si las thirds se ponen a sacar juegos para Ps2 y Xbox sera porque lo rentabilizaran, o en algunos casos (PES, GTA, MGS2 supongo) sera porque han tirado de billetera, pero no creo que lo hagan para un Driv3r.
Se me entiende??

En tu firma expones una de esas "mierdas", recuerdame qué muñeco venía con el juego...


Si lo dices por las ventas, tengo entendido que a sido de los mas vendidos en EEUU
lo he leido en la Hobby, me aburria no leer nada porque se me jodio el Pc y... [decaio]

Si lo dices por el muñeco, creo que Leon no tiene nada que ver con Nintendo.

¿De verdad no consideraís Xbox un fracaso?


Quitando Japon, yo no, tampoco un exito esta claro, simplemente ha funcionado y habra que esperar a Xenon a ver que hacen, que si la cagan sere el primero en criticarles, como hice con Ps2, y PSX me encanto.


En cuanto a por qué algunos juegos no salen para Cube.... en algunos casos habría qué preguntarles a las compañías.... por ejemplo, Burnout I y Burnout II vendieron más en Cube que Xbox... y en cambio el 3 no salió para ella......


Hablaba en general.

Salu2
Bidule, las perdidas de xbox si son una inversion para ms, y creo que a mas largo plazo del que pones. En el futuro veremos si esa inversion ha salido rentable a ms, pero siendo el mercado de los videojuegos un mercado en alza, importante y rentable, diria que si sirve para tener una buena porcion en el futuro y para "siempre", si les habra salido rentable, mas si esas perdidas para ms son irrisorias, como creo que son.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ninguna empresa puede destinar tanto dinero a fondo perdido. Algún día se conocerán cifras (o no) y entonces os llevareís las manos a la cabeza. Xbox ha sido una apuesta del todo por el todo, eso de que es una inversión a largo plazo no es mas que palabrería. Han echado toda la carne en el asador con la primera consola, con la segunda incluso se van a adelantar a sus competidores.

Desde luego no creo que se esperaran tal caída en Japón por nombrar algún que otro detalle. Xbox no es un éxito a nivel empresarial, desengañaros. Y si todavía pensaís que es una inversión a largo plazo (¿cuantos años le meteís a ese largo plazo? 10 años?) mas les vale no ser segundonas en la próxima generación porque no solo habrán dilapidado pasta en Xbox sin opción a recuperarlo sino que también el de X360.
No decis siempre que Nintendo es la que mas gana?? ¡Pues que invierta en vez de meter los fajos enel bolsillo!
Largo plazo son muchos años en el mundo empresarial, no sé como lo ves tú pero si a costa de invertir logra un ajustado acercamiento al primer lugar ya es mucho dinero que se recupera, si en otra generacion llega al primero habran cumplido el objetivo y les saldra rentable es lo mas normal del mundo, ademas que esta perdida temporal es la que beneficia al usuario.
Mas fracaso veo con GC que está en el último lugar siendo la mas veterana (si no se llamara Nintendo ya habrian cancelado la produccion de GCs por no tener ventas, lo mismo con los juegos de Mario)
Bidule escribió:Habría que analizar más detenidamente si Nintendo es la única culpable de que las cosas sigan por ese camino.


evidentemente de las 3rds no es :-|

nintendo lleva sus 4 generaciones de consolas incentivando que bonitos, que diferentes, que magicos, que divertidos, que chupiguays y que estupendos son SUS juegos (que encima, tambien son mas baratos y vienen con etiquetitas de puntos para colocar merchandising)...y todo eso se hace en comparacion deferente con los vulgares, grises y aburridos juegos que salen para otras plataformas :-| mas blanco y en botella...

por lo demas no, nintendo no tiene nada que ver con que en sus plataformas de sobremesa lo que no este creado por ellos, diseñado por ellos, supervisado por ellos, impregnado de su estilo o no disfrutable en otros formatos, no vende....y gameboy escapa de la apreciacion porque no ha tenido competencia real y por tanto las 3rds no pueden ir a otra parte...deja que llevemos un año de juegos de DS y PSP a ver por donde cantan los catalogos de juegos...aunque yo ya me lo estoy viendo venir.

bidule escribió:¿De verdad no consideraís Xbox un fracaso? :)


yo lo llamaria fracaso triunfal, porque se ha perdido dinero, pero se ha ganado un nombre, un establecimiento en la industria, un respeto y satisfaccion por parte de sus usuarios, algunas ganancias marginales (casi todos los juegos 1st han dado beneficios, y el live tambien marcha razonablemente bien) y, perdon por el agravio comparativo, ha superado, a nivel global y en todos los mercados excepto el japones, a una decana de la industria que lleva 4 generaciones en esto y se supone que debe saber lo que se hace.

lo que espero es que no lo echen todo por la borda con X360. dejar a sony sola seria una lastima.

saludos cordiales.
GXY escribió:a una decana de la industria que lleva 4 generaciones en esto y se supone que debe saber lo que se hace.


Sinceramente, una empresa debe moverse al ritmo del mercado, intentado averiguar qué demanda éste, y anticipándose si es posible ofreciendo productos que nii se era consciente de que se "necesitaban".

La mayoría de fracasos empresariales, vienen cuando una empresa se empeña y empecina en que el mercado siga el movimiento oscilante de sus pendejos.....

Y mira que la historia empresarial está llena de casos así, y nada, no hay manera, no se aprende.

Microsoft tiene lógica tendencia por su "monopolio" de facto en los PCs a lo de los pendejos, y Sony con PS2 dio alguna muestra de lo mismo.

Veremos qué pasa en la próxima generación.....
para mi, una compañia de videojuegos fracasa cuando ya no puede proporcionar diversion a sus usuarios(como cuando sega nos dejo tirados con los addons, o cuando iban las cosas mal y tuvieron ke dejar a la dreamcast), pero como ms por ahora no ha desistido, yo no lo veo como un fracaso(si nintendo da a sus usuarios lo ke piden, tampoco ha fracasado). que la propia ms o demas compañias consideren ke haya fracasado o k no haya vendido como esperaba, ni me va ni me viene...


































...peeeeero, esto es la opinion de un usuario, habra que preguntarle a redmond si considera que su consola ha fracasado o no(por lo que preguntabas antes, bidule)


un saludo
Una empresa fracasa si no cumple sus previsiones de beneficios.

Microsoft, en plena alucinación inducida sin duda por sustancias psicotrópicas en mal estado, vendió la burra de unas previsiones desmesuradas con Xbox que evidentemente la realidad se encargó de "poner en su sitio".

Una vez tío Bill echó a todo esos yonkarras del proyecto Xbox, han empezado a hacer las cosas con más cabeza, con la calculadora en la mano, etc., y mejor les va.
central98 escribió:Bidule, las perdidas de xbox si son una inversion para ms, y creo que a mas largo plazo del que pones.
Si la memoria y las cuentas no me fallan, con las perdidas que ha acumulado XBOX, MS tardaria mas de una generacion en recuperar el dinero registrando unos beneficios similares a los de Sony con PS2.

Yo no teno muy claro cual es la estrategia de MS, pero por lo visto es la de monopolizar el mercado de las consolas durnte mucho tiempo, porque si no, lo que estan haciendo no tiene sentido. (menos aun si con XBOX 360 piensan seguir aflojando la billetera a troche y moche sin expectativas de beneficios)
hummmm..

pero es seguro q aun pierden????

es q no se... segun sony... esperan empezar ganar dinero con psp a mediados de este año...y han empezado desde un inicio vendiendo la consola bien barata... recordad lo q nos esperabamos hace meses.. y al precio aq ha salido en japolandia..

es q no se.,.. me cuesta mucho creer q la consola de sobremesa q mas juegos/usuario vende,... y la q llego hace tiempo a 1.5 millones de altas en xbox live...( a mi me termina mi contrato ahora despues de 1 año+1 o 2 meses pagando mensual + otro año entero...) y no soy el uniko... ahora no renovare por q he vendido la x hace un par de meses pa pillar mono q tava algo saturao... pero a la minima q el delta force o conker sean buenos por el live me la piloo otra vez y otro año de live..

no se... supongo q habran hecho muuuuuucha inversion en xbox live y tal... pero me extraña q psp en un año digan los de sony q sera rentable y xbox en 4 años aun no lo sea..

aunq lo mismo ellos van bajando la consola siempre por debajo del coste por q fiscalmente les interesa q alguna de sus divisiones tenga perdidas.... a saver... la verdad a saver....son empresas tan bestias ....
[quote="pazguato2001"][/quote] XBOX registro por primera vez beneficios con Halo 2. Aun asi, las perdidas acumuladas siguen siendo brutales.

Sobre PSP, habra que esperar a que Sony revele las crifras.

PD: El ratio de juegos por consola de XBOX, que yo sepa no esta por encima del de PS2, aunque puede que algun mes lo haya estado, en global estaba bastante lejos, y a la par con GameCube.
maesebit escribió: XBOX registro por primera vez beneficios con Halo 2. Aun asi, las perdidas acumuladas siguen siendo brutales.

Sobre PSP, habra que esperar a que Sony revele las crifras.

PD: El ratio de juegos por consola de XBOX, que yo sepa no esta por encima del de PS2, aunque puede que algun mes lo haya estado, en global estaba bastante lejos, y a la par con GameCube.


Pues nu sé, en las listas de ratio juego/consola que se han posteado por aquí siempre salía Xbox en cabeza, aunque como nunca suelen poner fuentes en esos hilos, vete tú a saber XD.

Respecto al fracaso o no de Xbox, si lo miras objetivamente como producto, es un fracaso, pero si lo miras como inversión de futuro, que es lo que siempre ha dicho Ms, pues habrá que esperar a ver como les sale la jugada. Si Ms se va al carajo en el mundo consolero y se retira, tampoco me va a quitar el sueño, mi Xbox está más que amortizada, y mi salto para la próxima generación se producirá dentro de un año al menos, y siempre podré de disfrutar de los juegos de Ms GameStudios en otra plataforma (en caso de que palmara la sección Xbox).

Ellos sabrán lo que hacen con su dinero, por mí como si tienen que empeñar un riñón cada accionista para que la cosa siga así, mientras me proporcionen un producto que me guste, tendrán un usuario más, porque por ejemplo, lo que es en cuanto a sistemas operativos, hace mucho que no le veo el pelo al logo del Ventanas. Las marcas no me importan nada, otra cosa es que actualmente lo vea todo desde el prisma de subjetividad de Xbox, cosa que puede cambiar en cualquier momento ... Yo prefiero decantarme por el producto.
Habeis leido lo que ha dicho okamoto?
Len Tao escribió:y siempre podré de disfrutar de los juegos de Ms GameStudios en otra plataforma (en caso de que palmara la sección Xbox).


me huelo que si la seccion xbox espicha y MS mantuviera los game studios (que estaria por ver)...esa plataforma seria el PC.

no me veo a MS publicando en una consola de sony o de nintendo.

aunq de darse el caso, seria una interesante aportacion para cualquiera de las dos.

saludos cordiales.

pd. a central. gracias por el link... veremos a ver que pasa con el "japanese assault" de la xbox2, puede ser un bombazo del tamaño de los inicios de playstation o ser una cosa mucho menos gloriosa.
GXY escribió:
me huelo que si la seccion xbox espicha y MS mantuviera los game studios (que estaria por ver)...esa plataforma seria el PC.

no me veo a MS publicando en una consola de sony o de nintendo.

aunq de darse el caso, seria una interesante aportacion para cualquiera de las dos.

saludos cordiales.

pd. a central. gracias por el link... veremos a ver que pasa con el "japanese assault" de la xbox2, puede ser un bombazo del tamaño de los inicios de playstation o ser una cosa mucho menos gloriosa.


Esa era la plataforma que tenía en mente ;).

Joer que ganas que llegue el puto E3!!!!!
Respecto a lo de okamoto, usa el condicional, no hay nada sobre el papel, es una opinion suya que desde luego me da mucho que pensar en el volumen del maletín entregado :-|

"Comentó también que el mayor problema del acuerdo con Microsoft es que no podía hacer versiones de esos títulos para otras consolas por el acuerdo de exclusividad, pero que las características de la máquina son demasiado atractivas como para rechazar trabajar con ella."

Ermm...
Yo pienso que ms ve la xbox como una prueba y una inversión. Un caballo de troya para tantear el mercado e ir ganando una imagen. Las ganancias o las perdidas son cosas secundarias (mejor si se sacan beneficios claro está). La verdadera ms la veremos sin duda con xbox 2. Y también presenciaremos el mayor asalto al mercado japonés.

Saludos
Precisamente de lo que no cabe duda es de la importancia y prioridad que le está dando MS al mercado nippón. No paran de llover noticias acerca de ello, por lo visto quieren pegar fuerte en el archipélago y yo apostaría que el apoyo será mayor que el visto con Xbox.

Sin embargo, no voy muy puesto en el pasado de Xbox, ¿se firmaron acuerdos antes del lanzamiento en Japón de la primera consola de MS? Con quien? Cuales fueron los que se anularon?

¿Promocionarán X360 con otro baño de multitúd de William Henry en Akibahara? Personalmente no creo que MS deba de usar tácticas pro-americanas para vender su máquina, ya sabemos como se las gastan en Japón con los cow-boys...
Bidule escribió:"Comentó también que el mayor problema del acuerdo con Microsoft es que no podía hacer versiones de esos títulos para otras consolas por el acuerdo de exclusividad, pero que las características de la máquina son demasiado atractivas como para rechazar trabajar con ella."

Ermm...


si, suena como el capcom five de la cube, no?

Bidule escribió:Precisamente de lo que no cabe duda es de la importancia y prioridad que le está dando MS al mercado nippón. No paran de llover noticias acerca de ello, por lo visto quieren pegar fuerte en el archipélago y yo apostaría que el apoyo será mayor que el visto con Xbox.

Sin embargo, no voy muy puesto en el pasado de Xbox, ¿se firmaron acuerdos antes del lanzamiento en Japón de la primera consola de MS? Con quien? Cuales fueron los que se anularon?


firmar se firmo algo con casi todas...bien algun juego exclusivo, bien "trabajar en la consola" o bien hacerse una especie de 2nd party.

Por el primer caso tenemos a capcom con dino crisis 3 (bleg) y con steel battallion (para 4 gatos), en el 2º caso tenemos a sega, namco, konami, koei...y en el 3º caso tenemos a tecmo.

para mi opinion el balance es mejorable pero no malo. El problema es que, excepto para tecmo, xbox es algo que hacer por compromiso y en los ratos libres...y encima, con alguna honrosa excepcion, los juegos que han hecho son 100% pro-occidentales,

para una politica mas orientada a japon, se echo en falta echar el guante a gente como square, enix o banpresto, y mas titulos "pro-japoneses".

tambien estuvo el gatillazo con sega. Inicialmente la cosa apuntaba a que sega practicamente iba a ser una 2nd y trabajar casi exclusivamente con xbox (y digo el casi, pq salian algunos titulos teoricamente menores, o arreglados con un copy&plaste desde dreamcast, a gamecube, para cumplir)...el problema fue que las ventas fueron un desastre, especialmente de proyectos muy "mimados" (:-|) como JSRF, PDO o shenmue II...el resultado fue que sega decidio cambiar las tornas y mostrarle a MS el dedo corazon... el resto ha sido una coleccion de sinsentidos por parte de sega (con la notable excepcion de outrun2, aunque este juego llego como medio año tarde en mi opinion) y se rompio definitivamente una sinergia que creo que hubiera resultado muy interesante... aunque curiosamente, el objetivo de esa sinergia era contrarrestar a nintendo y eso se consiguio a pesar del gatillazo con sega.

Para este asalto, se ha variado el enfoque, recurriendo a los gurus en vez de a las casas...y se ha recurrido, permitaseme el palabro, a los "repudiados", que han abandonado las grandes casas para montar estudios pequeños...presas faciles para un gigante empresarial que puede engrasarles las ancas con una buena transferencia de yenes y decirles "corre para mi" :-P

yo creo que por ejemplo okamoto tendra bastante animo de revancha contra sony y quien sabe si contra nintendo, asi que por parte de microsoft es una buena alternativa.

lo que habra que ver, es si sale algo y como sale.

bidule escribió:¿Promocionarán X360 con otro baño de multitúd de William Henry en Akibahara? Personalmente no creo que MS deba de usar tácticas pro-americanas para vender su máquina, ya sabemos como se las gastan en Japón con los cow-boys...


ejrm, ejrmmm...

fijate que soy de la opinion de que le debian sublicenciar la fabricacion a una casa japonesa...

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esta distraido el hilo, y no se meten mucho kon ps2 k ya es noticia XD

Para mi si una konsola cubre las expectativas o no depende d los juegos k esperes para ella. El problema radica en si solo unos pokos titulos justifican la compra de una consola(k baratas no son)
Partiendo de eso a mi Xb no me ha decepcionado pk sabia lo k esperaba de ella: poko para mis gustos.(evidentemente el ratio d satisfaccion es inferior a otras makinas kon mas juegos apetecibles para mi)
GC si me ha decepcionado algo mas, basikamente pk mis titulos preferidos (mariokart fzaero y zelda) estan por debajo del nivel esperado aunke alguna sorpresilla buena ha habido (Metroid -k ahora m destrozan en DS- y Narutillos XD )
Ps2 es lo k esperaba, lo sabia kuando m la pille(aun recuerdo ese Lemans k era mejor en DC k en ps2.... entre otros) aun asi la consola lo ha llevado bastante bien y tiene un catalogo amplio y variado, ke obviamente al ser multi en gran parte aplidece ante la superior kapacidad de XB, tb falto d titulos de la propia sony pero eso parece k va a kambiar (God of War).

Y yo si pienso k Nintendo esta algo 'sobrevalorada' sobretodo por esa supesta innovacion k se le presupone, pero weno es otro tema.
Tb pienso k las intenciones d MS son claramente monopolisticas y ke es kapaz (a nivel de dinero claro) d hacer kualkier kosa para dominar totalmente este mercado.
Para mi lo mejor d esta generacion es la implementacion d un servicio online asumible (XBlive) aunke mejorable tb (sobretodo por la sensacion de pagar aun mas en el futuro)
No creo que la Xbox tenga malos juegos, antes al contrario, ni tampoco pienso que Nintendo este acabada, como le gustaria a mas de uno. Creo que lo importante son los juegos en si mismos. Obviamente Coleco no ha elegido los mejores para ver la capacidad de la Xbox, pero presumiblemente ha escogido unos que le podrian gustar. Y no lo han hecho. Y no hay nada de malo en ello.

A mi me gustan mas los juegos de Xbox y GC, en general, que los de PS2 y no por ello dejo de creer que la de Sony tiene buenos juegos. Y malos hay en todas partes.

Y lo de la magia de Nintendo, bueno, mas que Nintendo creo que son sus personajes. No lo sabria explicar, pero por poner un ejemplo de juegos con unos añitos, me lo pasaba mejor con el Mario64 que con el Crash 3. Siendo los dos de plataformas en 3d.

Es cierto que la mayoria de los personajes o juegos de nintendo son meras versiones de anteriores plataformas...¿y que? Cada vez son mejores, por lo menos tecnologicamente hablando (a cada cual le gustara mas un juego u otro) y no por ello dejan de ser buenos juegos aunque algunos piensen que estan sobrevalorados.

¿Acaso el Metal Gear no llevaba unas cuantas versiones a sus espaldas? Y cada vez que sale una nueva entrega todios a mear colonia (vale que el juego lo merezca). O el GTA, que si, solo han triunfao 3 entregas (de 5+1 expansion en 2 generaciones) o el GT (4 entregas+2 "demos" en 2 generaciones). Os apuesto lo que querais que no pasa ni un año antes de que la PS3 tenga una entrega de cada uno de estos juegos y de aqui a 12 años, si nos acordamos, las contamos.

Y como estos hay mas: Silent Hill (4), Graduis (6? 7? Que gran juego [amor] ), Halo (2 y lo que vendra) , Final Fantasy (para ser la fantasia final ya lleva unas cuantas), Resident Evil, etc...

En fin, que lo que se puede echar en cara a una se puede echar en cara tambien al resto ¿o no?

Ah, para Hola Men, eso que dices de los refritos de Snes para GBA, bueno, seran los mismo juegos pero con una caracteristica bastante importante, al menos bajo mi punto de vista, te los puedes llevar donde te de la gana. Y si te gusto mucho el metroid de la Snes, o los Marios de la Nes, puede jugar con ellos en cualquier lado. Que los compres o no depende unicamente de ti.

Bueno, y para todo lo demas la verdad es que MaeseBit ya lo ha contestado todo. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo con el.

Saludos

P.D: ninguna compañia obliga a nadie a comprar sus consolas, y esta claro que el juego que para uno puede ser la releche en bicicleta para otro puede aburrir. Ej: a mi el Halo y el GTA me aburren sobremanera, y sin embargo con el Metroid y cualquier Zelda, me lo paso en grande.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es cierto que la mayoria de los personajes o juegos de nintendo son meras versiones de anteriores plataformas...¿y que? Cada vez son mejores, por lo menos tecnologicamente hablando


Los mariokart han pasado de ser diversion en estado puro a ser aburrimiento absoluto (el de GC)
Cita completa:

Es cierto que la mayoria de los personajes o juegos de nintendo son meras versiones de anteriores plataformas...¿y que? Cada vez son mejores, por lo menos tecnologicamente hablando (a cada cual le gustara mas un juego u otro)


He de confesar que de los 4 que he jugado los que mas me han gustado han sido el de Snes (por ser el primero quizas) y el de GBA (por ser casi clavao). Los otros dos, bueno al de N64 lo he jugado bien poco y al DD jugue un par de partidas y, realmente, no me parecio fabuloso como para correr a comprarlo, antes tenia (y tengo) otras preferencias.

Y en cuanto a lo de innovar, bueno para ser justos si ha sacado perifericos innovadores, pero desde luego no en esta generacion. ¿Los Bongos? No, Sega ya saco para su DC el "Samba Amigo" con las maracas.

En fin, para gustos los colores

Saludos
Yo voy a dar mi opinión después de dos meses escasos con la caja x y unos "must" jugados:

La consola me parece horrenda, y los mandos más, me pillé los del Centro Mail que me daban mejor rollo que los oficiales; y otra cosa; lo del reloj de la consola que siempre se reinicia, ¿no lo poodrían haber arreglado?; por lo demás (5.1, 16:9, disco duro, etc) guay.

Ahora vamos con los juegos:

Halo: Me parece un pestiño, lo jugué nada más salir la consola a dobles y me entretuvo un rato; lo pillé por 12 euros para darle una oportunidad, ya que todos flipaban con él, y no me ha gustado na de na; las armas son cutres, y los malos lo mismo; aparte de la monotonía de los niveles que son casi todo el rato iguales (joder con la biblioteca); al principio (Pillar Of Autumn y las 2/3 siguientes) va bien pero luego se me hizo super pesado, lo mejor la banda sonora, y los gráficos, que estan bastate bien para la época; y otra cosa ¿quién fué el enfermo que le puso ese control al Wartog cawento?

Ninja Gaiden: Esto ya es otra cosa; era uno de los 4 juegos que me llamaban la atención de la consola, y es de calle el mejor juego de los que he jugado en Xbox, largo, difícil y con buenos gráficos, me lo he pasado como un enano con el.

DOA 3: Está bien, gráficamente es la leche, pero me gustaba más el control del 2, a ver si pillo el Ultimate.

Fable: Este es otro de los 4, si hubiera sido más largo, y no cargase cada 2 minutos cuando vas por el bosque, que es otro defecto, ¿tan difícil era copiar un esquema de libre albedrío a lo Zelda? porque los pasillos me tocan la pera; sería perfecto, la música de Danny Elfman, los gráficos y el argumento, hacen que parezca que este viendo una peli de fantasía de las de los 80s.

Doom 3: El tercero de los 4, aún no me lo he pasado, pero desde el principio me gustó más que Halo, vale que sólo es andar y disparar, pero esto lo cumple con una ambientación de la leche (con los auriculares 5.1 te cagas) y un diseño de los niveles muy bueno. y gráficamente es la leche (no he jugado en PC, que conste).

Otogi: Después de jugar al Ninja Gaiden me parece un poco corto de movimientos, y los niveles son enanos, aparte de no poder fijar los enemigos manualmente; pero me parece un buen juego para los 10 lerdos que me costó, aparte la banda sonora está muy bien.

Gun Valkyrie: No he jugado mucho, pero aplico lo mismo que a Otogi, se nota que está Sega detrás.

The Chronicles Of Ridddick: No lo he acabado, pero creo que está muy bien y hasta el Doom 3 eran los mejores gráficos en la x, y la ambientación es de 10, lástima, para algunos, que esté entero en inglés.

JSRF: Más de lo mismo que en DC, así que por mi perfecto.

Crazy Taxi 3: Lo mismo que el JSRF.

Estos son los juegos que tengo, no los que he jugado, quitando los multi y la frikada del Evil Dead; así que globalmente, por ahora la consola me está gustando, pero la veo un poco escasa de aventuras (a ver si pillo el Morrowind y el Caballeros de la Antigua Républica, el cuarto que me falta) y frikadas japos (rollo Katamari Damacy) o plataformas de un cierto nivel ¿qué leches hace Rare?, pero también hay que decir que tengo 50 exclusivos de GC que me molan, más otros que me gustaría tener, y lo mismo para PS2 y DC, mientras que en Xbox no llego a 25 apurando mucho; creo que como todo es cuestion de gustos, y si tienes la posibilidad de tenerlas todas, mejor.

PD: Ya me podeis tirar piedras por lo del Halo.
Ruby:

- A mí el Halo en cooperativo me pareció y parece la leche. Si tienes oportunidad, pruébalo así con un colega si no lo has hecho ya.

- DOA3: pienso exactamente igual que tú: disfrutaba más con el DOA2 de PS2; así que cuando salió el DOAU lo pillé y..... ¡ cómpralo ! Es el DOA2 pero muuuuucho mejor. Imprescindible. Después de jugar al DOAU, si te pones el DOA3 sus gráficos te parecerán "antiguos".

- Otogi: es un gran juego, difícil, y sin embargo...... me da la sensación de que le falta "algo", nervio o garra quizás..... el Devil May Cry de PS2 te arrastra en un vendaval desde que el juego empieza hasta que acaba, y a Otogi le encuentro que no me termina de arrastrar....

- Gun Valkyrie: se han pasado con la dificultad varios pueblos. Aún así, si perserveras, sufres y te haces con el control, lo disfrutarás.

- Morrowind: lo encontré muy difícil, pero tienes sensación de libertad.

Otros grandes juegos de Xbox son Amped, Top Spin, Buffy, Panzer Dragoon Orta, Moto GP 2, DOAX,......

En multiplataforma no puedo dejar de recomendarte el Larry Magna Cum Laude: superados los primeros 10 minutos en que piensas que el juego es una puta mierda, empiezas a pasártelo como nunca ( aunque las excesivas cargas siempre están ahí puteando ).


Paradójicamente Xbox gracias a la scene es una consola que podría vivir sin juegos.


De todas formas, a Xbox le faltan esos inventos que saca Sony para PS2 de Eye Toy, Singstar, etc., y que son indeales para disfrutar en las quedadas en casa con amigos y amigas, aunque no les gusten los videojuegos.
Ruby Gloom escribió:Halo: Me parece un pestiño...

PD: Ya me podeis tirar piedras por lo del Halo.


[tomaaa] no des ideas... tu no des ideas. [sati]

Halo es Dios, lo único que le falta para ser perfecto, que digo, pluscuamperfecto, sería más variedad en los niveles, que se nota que algunos los hicieron a prisa y corriendo con el corta y pega.

Por lo demás es una obra maestra, por tamaño de niveles, vehículos, música, historia, sonido, gráficos, etc. etc. etc.

Lo dicho, Halo es Dios y Bungie es el Profeta.
[amor]
buenas tardes ruby XD

lamento que tengas esa opinion tan horrenda acerca de la consola y los mandos...sin ser el mejor ejercicio de estilo posible a mi me parecen muy buenos mandos (los mas practicos de la generacion) y muy buena consola...claro que si estas acostumbrado a cube la xbox te parecera una camioneta. [looco]

acerca de halo: ya lo he dicho bastantes veces, halo no es dios.

lo del reloj te pasa porque la estas desconectando de la corriente...eres de los que apaga la regleta verdad? ;)

sobre el resto de juegos tengo bastante poco que comentar. coincidimos bastante.

lo unico que te voy a pedir es...que listes esos 50 exclusivos de cube, pq la verdad, yo el otro dia me hice una listita de juegos de gamecube no disfrutables en xbox (vamos, los que de entrada miraria o buscaria si tuviera la consola) y me salen 30ypico Oooh

saludos cordiales.
GXY escribió:lo unico que te voy a pedir es...que listes esos 50 exclusivos de cube
Idem, con ganas espero esa lista.
GXY escribió:me salen 30ypico Oooh
Pues te estan saliendo muchisimos eh, a mi no me salen mas de 15. Aunque como ya he dicho varias veces, suficientes teniendo en cuenta lo que cuesta la maquina y la posibilidad de ofertas.
Para don caren103:

Ya he jugado a los que has dicho, y no me gustan demasiado, quitando el Panzer Dragoon que es de Sega, el Buffy 1 estaba bien; y DOAX es una frikada, pero a lo mejor cae; al Halo, jugaré este verano en cooperativo, a ver que tal, y a ver si consigo un Crimson Skies, que me han contado que es como el Rogue Squadron.

Para don GXY; a ver lista:

Mario Sunshine
Luigi's Mansion
Metroid Prime 1 y 2
Pikmin 1 y 2
Wave Race
Baten Kaitos
Tales Of Synphonia
Paper Mario
Rogue Leader 1 y 2
F-Zero GX
Super Monkey Ball (ahora ya saldrá en Xbox, pero no se si son los 2 de Cube)
P.N.03
Resident Evil 0 y 1
Star Fox Adventures
Star Fox Assault
The Legend Of Zelda: The Wind Waker y "2"
Super Smash Bros. Melee
Doshin The GIant
Beach Spikers
Eternal Darkness
Animal Crossing (este se que te gusta)
Mario Kart DD
Billy Hatcher & The Giant Egg
Custom Robo
Geist (no ha salido, pero me atrae la idea del juego después de haber visto los videos)
Fire Emblem
Mega Man Network Transsmission
Wario Ware
Kinnikuman
One Piece
Donkey Konga
Donkey Kong Jungle Beat
Super Robot Taisen
Captain Tsubasa (este no se si está en PS2)
Groove Adventure Rave Fighting
Chariko Hero (lo mismo que el Tsubasa)
Lupin (idem)

Bueno me salen menos, de los que creía, pero tambien estaba pensando en el RE 4 y otros más, que creía que eran exclusivos, de todos modos, son más de los 15 ó 20 que me salen en la x; también hay que decir que soy nintendero, y aparte, me gustan juegos raros, como el Doshin (ya que no hay Popolous). Otra cosa, lo del reloj sólo me pasa con la Xbox, y con la DC a veces (cuando no juego en mucho tiempo), con la Cube por lo menos no, y la PS2 creo que tampoco, lo de los mandos, es cuestión de tacto de los botones, me recuerdan a los de PC, que no me gustan nada.

PD: Ya he conseguido el Morrowind por 10 euros y es la versión especial esa que trae la expansiones, a ver que tal.
El tales tampoco es exclusivo porque está en ps2.

El Tsubasa creo que van a sacar uno en ps2 como bien dices.

Aún así me parecen suficientes.
Gracias por lo de "don" :-) .

De la lista de juegos que has puesto de Cube, creo que hay algunos de más que dudosa o justita calidad jugable..... si te gustan mucho a tí, pues no es más que la confirmación ( una vez más ) de la gran verdad de "para gustos, colores".


En cuanto al Halo, si no lo has jugado en cooperativo, no sabes lo que te estás perdiendo, en serio.

Y hablando de cooperativos, DEBES jugar al ROGUE SQUADRON III: REBEL STRIKE en cooperativo.

Sencillamente, uno de los mejores cooperativos que hay por ahí.

De hecho, yo consideraba que el juego de verdad era el cooperativo, y que el modo para un jugador era el "relleno" :-) .


El Morrowind..... ya contarás qué tal, pero ya te digo que es muy difícil.


En cuanto a los mandos de Xbox.... a mí me gusta el tocho mucho para los FPS, pero mucho..... lo malo es que la cruceta es una mierda pinchada en un palo, y por ejemplo en juegos como el Larry en que algunos minijuegos hay que usar la cruceta porque con el stick es imposible, pues es una tortura pasarlos ( en cambio, con la cruceta de PS2, se pasan "cómodamente" ).
muchas gracias por lo de don, sr. ruby, ahora le recomento la lista.

coincido en la penosidad del d-pad de xbox, especialmente el del tocho, el del controller S es algo mejor, pero se me sigue haciendo mas comodo el dpad de otros fabricantes. especialmente el de sony (parece que no, pero con ese SABES perfectamente distinguir al tacto una diagonal, cosa que con los de xbox...ejem...)

pero en el tema de gatillos, sticks, vibracion...ahi son insuperables, emho.

yo me hice esta lista del cubo, basandome en juegos lanzados en occidente...


metroid prime (1&2)
Resident evil 4
*Resident evil Remake (aka. REmake)
*Resident evil Zero
eternal darkness
super smash bros melee
Rogue squadron II y III
Fzero GX
zelda wind waker
*Zelda four swords
viewtiful joe (1&2)
P.N.03
Beach spikers
super mario sunshine
*mario kart double dash
*paper mario
*mario power tennis
*mario golf toadstool tour
*mario party (4,5&6)
pikmin (1&2)
metal gear solid: twin snakes (MGS1 remake)
Wave Race blue storm
megaman network transmission
pacman vs.
starfox (adventures&assault)

Luigis mansion
wario ware
wario world
bomberman generation
1080º avalanche
billy hatcher & the giant egg (ejem ejem)
cubivore


y eso contando todos los juegos de mario&family y algunos otros que, la verdad sea dicha, no me interesan como para pagar por ellos [angelito]

el marcaje en amarillo son los juegos que si consideraria realmente (excepto los marcados con * de zelda y mario) eso reduce la lista a 24 juegos...algunos de los cuales, como los pikmin, rogue III, los starfox, RE Zero o MGS TS mas que discutibles...aun contandolos, a mi me salen mas con cualquier otra plataforma de esta generacion, pero eso ya entra en lo personal e intransferible y creo que nos podemos ahorrar discutir sobre el tema XD

como veras, no hay ningun JRPG en la lista, aunque detecte varios (baten kaitos, tales of simphonia, skies of arcadia, FFCC y alguno mas), y no estan pq el genero no lo trago, asi de contundente.

Tampoco estan en la lista los juegos de las kongas porque la verdad, no me cautiva el tema, y tampoco veras, por motivos obvios, el animal crossing (espero que ahora el hilo no derive hacia el).

tambien localice el tube slider de NEC, pero la verdad, el ballistic de PC se lo come con papas, y a ese ya me vicie hace un par de años.

de tu lista, me quedo con estos, que se me habian pasado o no conozco:

custom robo
kinnikuman
one piece
super robot taisen
groove adventure rave fighter
chariko hero

al que habria que añadir, quiza, el de naruto de lucha, aunq creo que tambien ronda por PS2, pero segun parece hay diferencias apreciables.

como veras no he marcado fire emblem (another JRPG) y doshin (para ese tipo de juego, ya jugue hace años al B&W, lo cual prefiero).

tambien veras que falta monkey ball... que acaba de salir en xbox, donde por cierto han incluido un tanganazo de juegos tipo party que la verdad, para reuniones se salen (no se si estan esos en cube, yo no lo recuerdo)...y por cierto, jugando a esos juegos tipo party del super monkey ball dlx uno se para a pensar que coños esta haciendo nintendo con los juegos de mario...pero comento esto para hacer notar la diferencia de criterio, no para armar un cirio. [ginyo]

muchas gracias por la lista :)

saludos cordiales.
GXY escribió:tambien veras que falta monkey ball... que acaba de salir en xbox, donde por cierto han incluido un tanganazo de juegos tipo party que la verdad, para reuniones se salen (no se si estan esos en cube, yo no lo recuerdo)...y por cierto, jugando a esos juegos tipo party del super monkey ball dlx uno se para a pensar que coños esta haciendo nintendo con los juegos de mario...pero comento esto para hacer notar la diferencia de criterio, no para armar un cirio. [ginyo]

muchas gracias por la lista :)

saludos cordiales.



"Super Monkey Ball Deluxe will feature 300 stages (114 from Super Monkey Ball, 140 from Super Monkey Ball 2, and 46 Deluxe-exclusive boards), and will be available in early 2005.


In addition to new stages, Super Monkey Ball Deluxe will offer a new Challenge mode, integrating varying skill settings (Beginner, Advanced, and Expert) into one fluid ramp up, rather than breaking them out as independent gameplay sections. There will also be additional stages in the story mode. All twelve of the party games from Super Monkey Ball 1 & 2 are also to be included."
GXY escribió:...y por cierto, jugando a esos juegos tipo party del super monkey ball dlx uno se para a pensar que coños esta haciendo nintendo con los juegos de mario...


¿ Ganar el máximo de dinero con el mínimo esfuerzo ? XD XD XD
caren103 escribió:
¿ Ganar el máximo de dinero con el mínimo esfuerzo ? XD XD XD



Que conste que esta vez no he sido yo... [jaja]
caren103 escribió:
¿ Ganar el máximo de dinero con el mínimo esfuerzo ? XD XD XD


Lo mismo que EA con sus FIFAS y demás? :P

No sabía que el Monkey Ball de Xbox tenía tantos extras. A ver si puedo hacerme con él a un precio asequible.
Se nota que os gusta nombrar al pequeño fontanero eh? :P si en el fondo le teneís un cariño a Mario que pa'qué [risita]
Je je eso es verdad, Mario se ganó mis simpatías con el Super Mario World de Snes, y mi comprensión y apoyo tras sus "problemas" matrimoniales en Son of a Peach X-D X-D X-D .

http://uploads.ungrounded.net/196000/196510_Son_of_a_Peach_.swf
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5